Foro Defensa México
Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

5 participantes

Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Falcon Marzo 4th 2012, 21:27

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el país recibirá doce aviones Cheetah para reforzar la seguridad nacional.

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Cheetah+sol

El jefe de Estado aseguró en su informe semanal de labores que su país ha recuperado "su capacidad de defensa" y recordó que cuando comenzó su Gobierno, en 2007, volaba en el país un helicóptero Súper Puma.

"Hoy tenemos volando serán ocho, diez y vamos a llegar a trece", indicó el jefe de Estado al tiempo de señalar, además, que también el país tiene 18 aviones Súper Tucano, de fabricación brasileña.

"Ya nos están llegando los Cheetahs, que son Mirage mejorados. Doce Cheetahs para la flota súper sónica que prácticamente no habían, ahí teníamos también uno o dos aviones volando", comentó el gobernante al destacar la importancia de la defensa nacional.

El jefe de Estado puntualizó que no se permitirá una nueva violación a la frontera como ocurrió en 2008 en una zona limítrofe con Colombia.

"Jamás olvidar marzo 1 del 2008, Angostura, eso no se puede repetir y mientras yo sea presidente no se repetirá, jamás permitiremos un nuevo Angostura", recalcó.

En Angostura, situado en territorio ecuatoriano, miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado un campamento clandestino, que fue destruido por un bombardeo militar colombiano, ejecutado el 1 de marzo de 2008, sin aviso ni permiso de Ecuador.

Esa operación, en la que murieron unas 26 personas, entre ellas el entonces portavoz internacional de las FARC, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos, derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas de Quito con Bogotá, las cuales fueron posteriormente restablecidas.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/01/21/522693/aviones-ecuador.html

Falcon
Falcon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Spruance Marzo 4th 2012, 21:49

Tratandose de un modelo de caza que mas o menos ya conocen, es buena adquisicion, pero en 7-10 años a lo mucho deberan ser reemplazados.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por luisbcs31 Marzo 6th 2012, 16:07

Spruance escribió:Tratandose de un modelo de caza que mas o menos ya conocen, es buena adquisicion, pero en 7-10 años a lo mucho deberan ser reemplazados.
Entonces no es tan buena adquisición jejej, espero que aquí la SEDENA ( o la FAM si es que por fin logra "independizarse" de esta)
no nos salga con que va a comprar 12 cazas usados.Es preferible hacer una buena inversión, aunque renieguen los medios y algunos políticos, para comprar aviones nuevos, con la mejor tecnología disponible, para no tener que reemplazarlos a corto o mediano plazo.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Geonautic Marzo 6th 2012, 19:13

luisbcs31 escribió:
Spruance escribió:Tratandose de un modelo de caza que mas o menos ya conocen, es buena adquisicion, pero en 7-10 años a lo mucho deberan ser reemplazados.
Entonces no es tan buena adquisición jejej, espero que aquí la SEDENA ( o la FAM si es que por fin logra "independizarse" de esta)
no nos salga con que va a comprar 12 cazas usados.Es preferible hacer una buena inversión, aunque renieguen los medios y algunos políticos, para comprar aviones nuevos, con la mejor tecnología disponible, para no tener que reemplazarlos a corto o mediano plazo.

Me parece una compra de "mientras tanto", los Cheetah fueron dados de baja del inventario de Sudáfrica por haber terminado su vida util, obviamente al comprar un caza nuevo dependiendo del fabricante si tardan minimo un par de años en entregarlos.

Eso si, aqui en México no hay justificacion para comprar cazas usados, si quieren darle una actualizacion a los F-5 que tenemos, pues eso si estaria mucho mejor, en vez de comprar aviones de "mientras tanto", asi los F-5 duran unos 10 años mas, en lo que llegan cazas ya nuevos.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Spruance Marzo 7th 2012, 08:48

En efecto se trata de una compra "mientras tanto", se rumora de que en un futuro podria comprar cazas rusos o el Gripen.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por F15 Marzo 7th 2012, 09:02

Yo no se... si la gente de la FAE compró esos cheetah pq nosotros les hicimos un roto en la frontera, técnicamente quedaron en las mismas... porque siendo realistas... la principal razón de ellos al comprar esos cazas era para defender su soberanía de nosotros jajaja(y si bien es un avance siguen por debajo de Colombia si no se meten con los BVR), y su principal hipótesis de conflicto que es Perú sigue siendo superior en capacidades... y a eso le sumamos los indices de operatividad de la FAE...


PD: Que yo sepa... uds no es que tengan una necesidad extrema de equipos no creen?, situacion muy diferente a la sudamericana donde siempre hay roces y rumores de guerra entre naciones, y eso se da a la obligación de estar en la juega con los equipos...
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por luisbcs31 Marzo 7th 2012, 14:16

F15 escribió:Yo no se... si la gente de la FAE compró esos cheetah pq nosotros les hicimos un roto en la frontera, técnicamente quedaron en las mismas... porque siendo realistas... la principal razón de ellos al comprar esos cazas era para defender su soberanía de nosotros jajaja(y si bien es un avance siguen por debajo de Colombia si no se meten con los BVR), y su principal hipótesis de conflicto que es Perú sigue siendo superior en capacidades... y a eso le sumamos los indices de operatividad de la FAE...


PD: Que yo sepa... uds no es que tengan una necesidad extrema de equipos no creen?, situacion muy diferente a la sudamericana donde siempre hay roces y rumores de guerra entre naciones, y eso se da a la obligación de estar en la juega con los equipos...
No creas que es tan fácil amigo, por mientras los gringos son "amigos" y "aliados", pero no sabemos por cuanto tiempo. Aún así, unos cazas de última generación no representarían ningún peligro real para nuestro vecino. Lo que si se tiene es un territorio extenso con 11,000 km de litoral, y con muchísimos recursos naturales, no solo petróleo, tenemos minerales, selvas, por obvias razones riqueza pesquera al tener tanto litoral, etc.

Les diré algo y no es por fantasioso, pero a mi y a mas de un amigo, nos ha tocado en mas de una ocasión ver volando "objetos" muy rápidos a grandes alturas, que de volada uno se da cuenta que no son aviones comerciales, y como yo no creo que seamos visitados por extraterrestres ni que la FAM tenga "aviones secretos", pues solo puedo deducir que son cazas extranjeros (gringos) que o están violando constantemente nuestro espacio aéreo, o sobrevuelan con el consentimiento mexicano (lo cual no sería raro). Así mismo, los narcotraficantes no solo usan avionetas cessna como piensan muchos, en mi estado hace ya 16 años sucedió el caso Baturi, donde un jet tipo Caravell SE 210 aterrizó en una pista de tierra con 10 toneladas de droga, y como la aeronave no era apta para ese tipo de terreno, se hundió, aunque al final la droga "desapareció". En fin, el caso es que los narcos usan aviones que no pueden ser interceptadas por pilatus o Texan T-6.

Por eso amigo colombiano, México debe tener una fuerza aérea competente, si por motivos "presupuestales"( falacia) o por ser un "país pacífico que no tiene enemigos" no puede tener 8 o 10 escuadrones de cazas, lo cual, en mi opinión sería lo ideal para poder vigilar sin problemas nuestros cielos, me parece que como mínimo debe tener un par de escuadrones de 12 aviones supersónicos de última generación, complementado por unos 2 o 3 escuadrones de cazas ligeros subsónicos tipo ALCA por ejemplo.
No se dejaría de ser un país " de paz" ( somos tan pacíficos los mexicanos que ya van mas de 50 mil muertos en el sexenio, lo cual, independientemente de si sean narcos, soldados o civiles, demuestra que para nada somos pacíficos). En fin, amigo colombiano, no se porque en Sudamérica se la pasan rivalizando entre pueblos que en mi opinión tienen tantas cosas en común como Venezuela y Ecuador con Colombia, o Argentina con Chile, o Chile con Perú y Bolivia, o Perú con Ecuador.

Por ese tipo de cosas, los gringos se han aprovechado y probablemente los brasileños( y ojalá me equivoque) en un futuro lo hagan.
¡Saludos!
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Spruance Marzo 7th 2012, 16:06

F15 escribió:Yo no se... si la gente de la FAE compró esos cheetah pq nosotros les hicimos un roto en la frontera, técnicamente quedaron en las mismas... porque siendo realistas... la principal razón de ellos al comprar esos cazas era para defender su soberanía de nosotros jajaja(y si bien es un avance siguen por debajo de Colombia si no se meten con los BVR), y su principal hipótesis de conflicto que es Perú sigue siendo superior en capacidades... y a eso le sumamos los indices de operatividad de la FAE...


PD: Que yo sepa... uds no es que tengan una necesidad extrema de equipos no creen?, situacion muy diferente a la sudamericana donde siempre hay roces y rumores de guerra entre naciones, y eso se da a la obligación de estar en la juega con los equipos...

Cualquier misil BVR, llamese Derby, Amraam, R 77, puede ser engañado con contramedidas electronicas o señuelos, y mas bien la intencion de ellos es tener con que golpear adentro de territorio enemigo, y como uds no tienen casi medios AA, yo no me burlaria de ellos.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por F15 Marzo 7th 2012, 20:36

Spruance escribió:
F15 escribió:Yo no se... si la gente de la FAE compró esos cheetah pq nosotros les hicimos un roto en la frontera, técnicamente quedaron en las mismas... porque siendo realistas... la principal razón de ellos al comprar esos cazas era para defender su soberanía de nosotros jajaja(y si bien es un avance siguen por debajo de Colombia si no se meten con los BVR), y su principal hipótesis de conflicto que es Perú sigue siendo superior en capacidades... y a eso le sumamos los indices de operatividad de la FAE...


PD: Que yo sepa... uds no es que tengan una necesidad extrema de equipos no creen?, situacion muy diferente a la sudamericana donde siempre hay roces y rumores de guerra entre naciones, y eso se da a la obligación de estar en la juega con los equipos...

Cualquier misil BVR, llamese Derby, Amraam, R 77, puede ser engañado con contramedidas electronicas o señuelos, y mas bien la intencion de ellos es tener con que golpear adentro de territorio enemigo, y como uds no tienen casi medios AA, yo no me burlaria de ellos.
Igual... medios AA ya se están gestionando... y hubo un comunicado del Comandante General de las Fuerzas Militares donde Hablaban de eso, y si bien Ecuador tiene algunos medios antiaéreos, no hay que olvidarse de la GRAAAAN... limitación que tienen los Kfir/Cheetah en la autonomía de vuelo y la falta de de un Tanquero por parte de Ecuador es una limitación para poder golpear... y si vamos con Perú, mas jodida la cosa porque ellos si tienen SAM's, y están re potenciando los MIGs...

Eso depende el misil... porque el cheetah/kfir ecuatoriano actualmente solo es Python III y Python IV... mientras tanto por estos lares Hay BVR... con muy buena fama como lo es el Derby.... y en IR el Python 5 + Dash... a la mier... la maniobravilidad... y le sumamos que la FAC esta contemplando la adquisición de un ECW o como se escriba jajaja...

PD: si quieren hasta documentos oficiales les traigo donde se planean, los SAM, hablan hasta del CROTALE...
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Spruance Marzo 9th 2012, 16:40

El Atlas Cheetah C que compro Ecuador si tiene capacidad BVR. En realidad es un avion muy parecido en cuanto a avionica al Kfir C10 que uds manejan, y pueden utilizar municion guiada y misiles BVR, tanto de origen israeli, o bien si hubiera algun bloqueo por parte de los EU, de Sudafrica con el R Darter.
Ahora el solo hecho de utilizar Pyton 4 ya los hace un caza bastante capaz.

¿Crotale para defensa aerea? , ¿que no hay algo mas viejo en oferta?
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por F15 Marzo 9th 2012, 19:02

Spruance escribió:El Atlas Cheetah C que compro Ecuador si tiene capacidad BVR. En realidad es un avion muy parecido en cuanto a avionica al Kfir C10 que uds manejan, y pueden utilizar municion guiada y misiles BVR, tanto de origen israeli, o bien si hubiera algun bloqueo por parte de los EU, de Sudafrica con el R Darter.
Ahora el solo hecho de utilizar Pyton 4 ya los hace un caza bastante capaz.

¿Crotale para defensa aerea? , ¿que no hay algo mas viejo en oferta?
Tienen la capacidad pero no los misiles asi que estan en las mismas, el cheetahes un Kfir C10 pero a base de un MIII

Sobre el CROATALE es Viejo pero vigente y mucho mejor que seguir usando cañones de 40mm T_T, no se porque muchos tienen ese vicio de que si algo es viejo no sirve... y lo mejor de todo, nada es con prestamos como hicieron los vecinos... que ya le deben hasta .... a los Rusos...
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional Empty Re: Ecuador suma 12 aviones Cheetah para Seguridad Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.