Foro Defensa México
Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad

Ir abajo

Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad Empty Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 25th 2012, 21:09

Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad
Luciano Campos Garza
24 de febrero de 2012 · 3 Comentarios
Nacional
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. Foto: Benjamin Flores
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.
Foto: Benjamin Flores

MONTERREY, N.L. (apro).- La masacre y fuga de reos del penal de Apodaca provocó esta tarde la caída del general retirado Jaime Castañeda Bravo, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, quien será sustituido por el también general retirado Javier del Real Magallanes.

El anuncio fue hecho esta tarde en la Ciudad de México por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, después de la entrevista que sostuvo con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El nuevo encargado de seguridad se retiró de las fuerzas armadas el 7 de enero del 2010 después de ser comandante de la Cuarta Zona Militar, con sede en Escobedo, y actualmente trabajaba como subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la SSP que encabeza García Luna.

Del Real Magallanes es el cuarto secretario de Seguridad de Nuevo León en la administración de Medina de la Cruz que inició en octubre del 2009, después de que pasaran por el puesto Carlos Jáuregui Heintze, Luis Carlos Treviño Berchelmann y Castañeda Bravo.

Desde su llegada a la Secretaría de Seguridad del estado, Castañeda Bravo mantuvo un perfil bajo y prácticamente no tuvo contacto con la prensa durante el año que estuvo al frente de la corporación.

Se esperaba su salida desde el homicidio masivo de la madrugada del 19 de febrero, cuando 44 internos fueron asesinados en el penal estatal de Apodaca, ubicado a 20 kilómetros al norte de la capital, que estaba bajo su responsabilidad.

Tras la masacre se evadieron 29 internos.

Al día siguiente del evento fueron cesados el comisario de la Agencia de Planeación Penitenciaria, Ernesto García Guerrero; el director del penal, Gerónimo Miguel Andrés Martínez; el subdirector, Juan Hernández Hernández, y el jefe de seguridad, Óscar Deveze Laureano.

Estos tres últimos fueron arraigados junto con 26 custodios por evasión de reos dolosa.

Al parecer, para dar una salida decorosa al general Castañeda, Medina dejó que transcurrieran unos días, hasta hoy que dio la orden para que fuera reemplazado al frente de la SSP de Nuevo León.

http://ht.ly/9hzo0


Última edición por Lanceros de Toluca el Febrero 25th 2012, 21:11, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad Empty Re: Tras masacre en penal de Apodaca, destituye Medina a su secretario de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 25th 2012, 21:10

Nombran a otro general en Seguridad Pública de NL
En conferencia conjunta con el titular de la SSP, Genaro García Luna, el gobernador Rodrigo Medina dijo que la destitución de Jaime Castañeda Bravo se debió a que terminó un ciclo, y rechazó que exista alguna investigación en contra del mando
Rodrigo Medina de la Cruz, y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna

PLAN. En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, anunciaron cuatro estrategias para mejorar la situación en los penales estatales, entre las que está el traslado de los reos federales a cárceles de máxima seguridad (Foto: AMARANTA MARENTES I EL UNIVERSAL )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas

Aceptan error al duplicar nombre de reo muerto 2012-02-25
Alertan de riesgos en Topo Chico 2012-02-25
Refuerzan prisiones de Durango y Veracruz 2012-02-25
Sofocan intento de motín en centro para adolescentes 2012-02-25

Sitios Relacionados

Video Destituyen a titular de Seguridad Pública de NL
Video Crónica de un domingo sangriento en Apodaca
Video Masacran a 44 reos; 30 se fugan tras riña
Video Zetas entraban y salían; y rifaban chicas
Video Fuga de reos fue anunciada 15 días antes
Fotogalería Disturbios en penal de Apodaca
Gráfico Retratos de reos fugados
Cronología Motín en Apodaca, el más grave en 5 años
Entérate Ex director de Apodaca fue destituido de penal de DF en 2009

Sábado 25 de febrero de 2012 Alberto Morales | El Universal04:40
Comenta la Nota



alberto.morales@eluniversal.com.mx

Tras la masacre de 44 internos y la fuga de 29 de la prisión de Apodaca, Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina destituyó al secretario de Seguridad Pública estatal, general Jaime Castañeda Bravo, y en su lugar designó al general de división Javier del Real Magallanes, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

En conferencia conjunta con el titular de la SSP, Genaro García Luna, el mandatario dijo que la destitución se debió a que Castañeda terminó un ciclo, y rechazó que exista alguna investigación en contra del mando.

Indicó que, junto con el gobierno federal, se acordaron cuatro estrategias para mejorar la seguridad en los penales locales, que incluyen el traslado de los reos federales a cárceles de máxima seguridad.

También se incrementarán las capacidades de investigación al interior de los centros de reclusión; así como reforzar y aumentar las vigilancia perimetrales con elementos federales y estatales para realizar inspecciones y cateos.

En el Centro de Mando de Constituyentes en la ciudad de México, el mandatario de Nuevo León insistió que la designación del ex director del penal de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez —quien es investigado por la fuga y asesinato de reos—, se realizó conforme a los criterios de selección.

El titular de la SSP, Genaro García Luna, dijo que en coordinación con el estado se continúa la búsqueda de los presos que se evadieron.

García Luna informó que recibieron parte de la información de las fichas criminales de los presuntos integrantes de Los Zetas, para dar con su localización.

Aseguró que para evitar situaciones como la del penal de Apodaca, se trabaja con algunas entidades del país en el fortalecimiento de esquemas preventivos para evitar corrupción. De lo que se trata —explicó— es de incrementar la capacidad de resguardo del traslado de custodios por medio de sistemas de inteligencia.

Bloqueos en centro de Monterrey

Por la noche, hombres armados bloquearon por algunos minutos con camiones la avenida Felix U. Gómez en el centro de Monterrey.

En estos hechos, los delincuentes colocaron varias mantas en distintos puentes peatonales en contra del gobernador.

Apenas por la mañana, Medina de la Cruz había defendido la gobernabilidad, tras las críticas vertidas por empresarios que reprobaron las estrategias en materia de seguridad.

En un evento por el Día de la Bandera, en Monterrey, Rodrigo Medina aseguró que hay instituciones públicas fortalecidas y comprometidas; y pidió “no lucrar” políticamente con las tragedias. (Patricia Salazar)

http://www.eluniversal.com.mx/notas/832476.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.