Motocicletas para el Ejer Mex
+2
Metalkat77
mossad
6 participantes
Foro Defensa México :: Ejercito Mexicano :: Industria Militar Mexicana; Armas, Equipos, Vehiculos del Ejermex.
Página 1 de 1.
Motocicletas para el Ejer Mex
Hace unos dias en mi pueblito estaban los soldados en un puesto de control , pase como a 100 metros de ellos a pie y cerca de mi vi y alcance a escuchar a un ¨halcon¨ reportando por radio la situacion , era un mugroso cholo en una bicicleta , pude haberlo derribado o delatarlo directamente al puesto de control pero no sabia si habria otros halcones viendome , tampoco podia llamar por telefono porque aqui en mi pueblo no hay cuartel , dias despues supe que los soldados lo persiguieron otro dia a pie pero se les escapo.
Asi que me puse a pensar , tal vez unas motocicletas serian perfectas para complementar a las camionetas , el asunto es que en bicicleta o a pie los halcones son mas agiles y conocen la ciudad y para cuando los verdes reaccionan ya se les pelaron por callejones o matorrales , el uso de motocicletas no es nada nuevo para enfrentar al crimen organizado , los policias colombianos las usan desde los 90s cuando los sicarios del Cartel de Medellin la hicieron su vehiculo favorito , lo mismo han hecho los Carabinieri para combatir a La Camorra napolitana que se desplazan en motos por las estrechas calles de Napoles.
El numero y la forma de emplearlas no estoy muy seguro , tal vez unas 3 motos seria el minimo y no deberian de operar a mas de 500 metros de la fuerza principal teniendo contacto visual , en caso de no tener contacto visual tal vez unos 300 metros , esto porque es obio que los halcones podrian usarse como carnada para una emboscada y seis hombres aislados de sus compañeros es casi casi la muerte , sugeriria que fueran armados con un arma calibre 5.56 o incluso una MP5 de 9mm pero nunca un G3 , este es demasido voluminoso y con una potente reculada como para que el pasajero pueda disparar montado , al igual que las camionetas , no se necesitarian motos de alto rendimiento como las Kawasaki o las Harley militarizadas que usan los americanos , sinceramente creo que unas Italikas hechas en Mexico serian suficientes , son baratas y hay centros de servicio practicamente en todo el pais lo que facilita la logistica.
Por supuesto las motos no solo sirven para perseguir halcones , se pueden usar para flanquear , reconocimiento , enlace , vigilar perimetros etc. son vehiculos muy versatiles y le darian mas flexibilidad al ejercito
Asi que me puse a pensar , tal vez unas motocicletas serian perfectas para complementar a las camionetas , el asunto es que en bicicleta o a pie los halcones son mas agiles y conocen la ciudad y para cuando los verdes reaccionan ya se les pelaron por callejones o matorrales , el uso de motocicletas no es nada nuevo para enfrentar al crimen organizado , los policias colombianos las usan desde los 90s cuando los sicarios del Cartel de Medellin la hicieron su vehiculo favorito , lo mismo han hecho los Carabinieri para combatir a La Camorra napolitana que se desplazan en motos por las estrechas calles de Napoles.
El numero y la forma de emplearlas no estoy muy seguro , tal vez unas 3 motos seria el minimo y no deberian de operar a mas de 500 metros de la fuerza principal teniendo contacto visual , en caso de no tener contacto visual tal vez unos 300 metros , esto porque es obio que los halcones podrian usarse como carnada para una emboscada y seis hombres aislados de sus compañeros es casi casi la muerte , sugeriria que fueran armados con un arma calibre 5.56 o incluso una MP5 de 9mm pero nunca un G3 , este es demasido voluminoso y con una potente reculada como para que el pasajero pueda disparar montado , al igual que las camionetas , no se necesitarian motos de alto rendimiento como las Kawasaki o las Harley militarizadas que usan los americanos , sinceramente creo que unas Italikas hechas en Mexico serian suficientes , son baratas y hay centros de servicio practicamente en todo el pais lo que facilita la logistica.
Por supuesto las motos no solo sirven para perseguir halcones , se pueden usar para flanquear , reconocimiento , enlace , vigilar perimetros etc. son vehiculos muy versatiles y le darian mas flexibilidad al ejercito
mossad- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2113
Re: Motocicletas para el Ejer Mex
Bueno las únicas motocicletas que observo son la que salen en la descubierta del desfile anual del 16 de Septiembre, pero si sería bueno retomar este vehículo que tiene desde la primera guerra mundial y perfeccionose en la segunda.
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
MMmmm no lo se, irían muy pero MUY expuestos.
Como dice, imagínate que un "halcon" es usado de carnada, y justo cuando pasa al lado de un coche, este explota como lo que ocurrió hace pocos días. Aun que lo ultimo que mencionas es muy cierto... creo que son mas los contras que los "pros". No seria muy practico, es mi punto de vista. Por algo solo la PM las trae.
Como dice, imagínate que un "halcon" es usado de carnada, y justo cuando pasa al lado de un coche, este explota como lo que ocurrió hace pocos días. Aun que lo ultimo que mencionas es muy cierto... creo que son mas los contras que los "pros". No seria muy practico, es mi punto de vista. Por algo solo la PM las trae.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Habria que ver como las usan o las usaban los colombianos ya que las situaciones son similares a las que tenemos actualmente , simplemente como un ¨perimetro movil ¨alrededor de cuarteles o puestos de control seria muy util ya que actualmente aunque los soldados o marinos vean a alguien sospechoso y hablando por radio a 100 metros o mas ( aveces los halcones usan binoculares ) ya para cuando se movilizan el tipo ya se fue , lo mismo con los taxis y patrullas que los siguen , ya para cuando el convoy se detiene el taxista se escapa o tira el radio , con motocicletas facilmente se regresarian a donde los autos sospechosos sin desquiciar el trafico como cuando se detiene un convoy de camionetas.
Y otra cosa que ayudaria mucho es equipar a los convoys con una camara digital con zoom o teleobjetivo para fotografiar sospechosos desde cierta distancia y almacenar dichas fotos, aunque los carteles usan bastante personal como halcones en algun momento se veran patrones donde ciertos individuos o vehiculos se repiten cerca de donde operan los militares,con dicha informacion es cuestion de imprimir las imagenes de los vehiculos y personas sospechosas y distribuirlas entre la tropa.
Y otra cosa que ayudaria mucho es equipar a los convoys con una camara digital con zoom o teleobjetivo para fotografiar sospechosos desde cierta distancia y almacenar dichas fotos, aunque los carteles usan bastante personal como halcones en algun momento se veran patrones donde ciertos individuos o vehiculos se repiten cerca de donde operan los militares,con dicha informacion es cuestion de imprimir las imagenes de los vehiculos y personas sospechosas y distribuirlas entre la tropa.
mossad- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2113
Quizas las tareas que mencionan seria mejor aumentar el uso de helicopteros, proporcionan buena observacion y actuan con rapidez. No se mucho de como se movilicen para los operativos, pero lo mejor seria crear cercos e irlos estrechando, es decir, cerrar calles, vigilancia aerea y asi no se les escapan.
Las motocicletas no las veo muy seguras, tendria que ser personal encubierto, porque subir uniformados en ellas los haria vulnerables a ataques, en ese caso lo unico que se me ocurre es que fueran como las de los soldados alemanes que traian sidecar.
Las motocicletas no las veo muy seguras, tendria que ser personal encubierto, porque subir uniformados en ellas los haria vulnerables a ataques, en ese caso lo unico que se me ocurre es que fueran como las de los soldados alemanes que traian sidecar.
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203
Yo también creo que se irían muy al descubierto y si tienen que disparar en movimiento creo que afectaría:
1. el controlar el vehículo
2. esquivar lo que sea que habría que esquivar.
Creo que no suena como una opción factible para su uso diario y/o en operativos.
1. el controlar el vehículo
2. esquivar lo que sea que habría que esquivar.
Creo que no suena como una opción factible para su uso diario y/o en operativos.
Platinum Egoist- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 163
Si se usan cuatrimotos en algunos casos de vigilancia perimetral. Aparte de eso no les veo mayor necesidad.
Lanceros de Toluca escribió:Si se usan cuatrimotos en algunos casos de vigilancia perimetral. Aparte de eso no les veo mayor necesidad.
En ese caso son un vehiculo economico que tiene muy buena visibilidad y en caso de que el elemento tenga que usar su arma puede disparar en movimiento o bajarse facilmente sin que el vehiculo pierda el equilibrio.
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203