Foro Defensa México
Localizan en Guerrero cadáveres de una familia de marinos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Localizan en Guerrero cadáveres de una familia de marinos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Localizan en Guerrero cadáveres de una familia de marinos

Ir abajo

Localizan en Guerrero cadáveres de una familia de marinos Empty Localizan en Guerrero cadáveres de una familia de marinos

Mensaje por amadeustercero Enero 16th 2012, 20:21

Policía • 13 Enero 2012 - 9:35pm — Javier Trujillo

Las víctimas fueron reportadas desaparecidas desde el 17 de diciembre del año pasado.









Imprimir
Enviar por email



Guerrero • A casi un mes de haber desaparecido cuatro integrantes de una familia de marinos, sus restos fueron localizados en la comunidad “El Potrero Oriental”, municipio de Juan R Escudero, en la cabecera municipal de Tierra Colorada, donde se logró detener a cuatro presuntos secuestradores y asegurar ocho pistolas tipo escuadra, un revolver 357 magnum; dos escopetas calibre 12 y dos fusiles AK-47.

Lo anterior como parte de la operación coordinada que desplegó el plan de seguridad “Guerrero Seguro”, en la que participaron elementos de la Policía Ministerial y efectivos de las fuerzas federales los cuales detuvieron a Fortino Roque Muñoz alias “El Malandro”; Felipe Domínguez Nava, Eduardo Soto Palacios alias “El Borrego”, y Jorge Luis Nava Peña alias “El Chino”.

El operativo efectuado a inmediaciones del “Potrero Oriental”, se encontraron los cuerpos de tres marinos y una mujer, que presuntamente habrían sido privados de su libertad el pasado 17 de diciembre del 2011, fueron asesinados, incineraron e inhumaron de manera clandestina cerca de Tierra Colorada.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, en el que confirman el aseguramiento de cuatro armas largas –Dos fusiles AK-47, dos escopetas– y 9 armas cortas –ocho pistolas tipo escuadra un revolver 357 Magnum, reveló la PGJ.

Fue la fiscalía del estado de Guerrero la que informó que el pasado 17 de diciembre del 2011, con base en la averiguación previa BRA/SC/02/2830/2011, fueron reportados como desaparecidos el ama de casa Edilberta Díaz Sánchez y los elementos de la Armada de México Medardo Nava Luna, Roni Obet Nava Díaz y Ulises Nava Díaz quienes venían procedentes de la ciudad de México con destino a la comunidad de “La Palma”, cercana a la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Se indicó que los cuatro desaparecidos, los tres marinos y la señora Edilberta, esposa del marino Medardo Nava Luna, y sus dos hijos, ambos también elementos de la Semar, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, color rojo con placas de circulación del estado de Michoacán, número PHL-6392, que fue reportada circulando en la comunidad “El Potrero Oriental”, cerca de la cabecera municipal de Tierra Colorada donde se realizó la detención.

Los cuatro detenidos confesaron haber privado de su libertad a los integrantes de la familia Nava Díaz, a quienes asesinaron y sus cadáveres fueron incinerados con gasolina siendo inhumados en forma clandestina en un terreno baldío que se localiza en el poblado de “El Potrero Oriental”.

De acuerdo con los primeros informes en estos momentos, personal ministerial y pericial de la PGJ se encuentra en “El Potrero Oriental”, con la finalidad de realizar un rastreo para la localización y exhumación de los restos humanos.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/86da870ebb1155bc8ac5ad31886951e5

amadeustercero
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.