Entra en acción Policía Estatal Acreditable
+3
cristian alejandro
bayoneta777
neims203
7 participantes
Página 1 de 1.
Entra en acción Policía Estatal Acreditable
HERMOSILLO, Sonora(PH)A partir de hoy, Sonora cuenta con una Policía más, conformada por 434 elementos altamente capacitados que llegó para quedarse y poner a Sonora como líder nacional en el tema de seguridad, reveló Ernesto Munro Palacio.
El titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) presidió esta mañana la puesta en operación de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
"Esta Policía no es una más como ha sucedido en otras entidades; ésta llegó para quedarse", agregó.
Munro Palacio consideró como día histórico este 25 de noviembre.
"Es histórico porque tenemos a 127 mujeres y 307 hombres altamente capacitados con un equipo adecuado para el combate a la delincuencia", citó.
El jefe de la SESP conminó a los agentes de la PEA a ser fuertes y a decir no a las tentaciones a las que se enfrentarán en su desempeño.
"Quiero decirles que no pierdan lo que se han ganado a pulso, aprendan a ser fuertes y a decir no a la delincuencia organizada y a la corrupción" mencionó.
Los 434 elementos fueron capacitados en Maryland, Estados Unidos, San Luis Potosí, Tijuana y Hermosillo.
La instrucción fue impartida por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva y SESP en México y el FBI (Federal Bureau of Investigation) en el vecino país.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/Noticias/25112011/557012.aspx
El titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) presidió esta mañana la puesta en operación de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
"Esta Policía no es una más como ha sucedido en otras entidades; ésta llegó para quedarse", agregó.
Munro Palacio consideró como día histórico este 25 de noviembre.
"Es histórico porque tenemos a 127 mujeres y 307 hombres altamente capacitados con un equipo adecuado para el combate a la delincuencia", citó.
El jefe de la SESP conminó a los agentes de la PEA a ser fuertes y a decir no a las tentaciones a las que se enfrentarán en su desempeño.
"Quiero decirles que no pierdan lo que se han ganado a pulso, aprendan a ser fuertes y a decir no a la delincuencia organizada y a la corrupción" mencionó.
Los 434 elementos fueron capacitados en Maryland, Estados Unidos, San Luis Potosí, Tijuana y Hermosillo.
La instrucción fue impartida por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva y SESP en México y el FBI (Federal Bureau of Investigation) en el vecino país.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/Noticias/25112011/557012.aspx
neims203- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 91
Re: Entra en acción Policía Estatal Acreditable
El centro policial de Hermosillo fue donde tomaron academia elementos de varias entidades del país., creo que se pretende que cada entidad tenga sus PEAS.
bayoneta777- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 103
me parece genial pero en jalisco ???
cristian alejandro- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
donde puedo ingresar o que ondacristian alejandro escribió:me parece genial pero en jalisco ???
cristian alejandro- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
cristian alejandro escribió:donde puedo ingresar o que ondacristian alejandro escribió:me parece genial pero en jalisco ???
http://www.policiaestatalacreditable.gob.mx/
neims203- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 91
en la ssj, jalisco ahi esta la convocatoria hay tres perfiles, esta interesante no he podido ingresar por que me hace falta saber conducir te piden licencia de manejo, para mi irrelevante pero ya que.
Caballero Aguila- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 59
Espero que No decerten o cambien de bando.
jasa_t- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 172
bueno,una vez que te realizan el examen medico,quedan de llamarte,segun esto para decirte si apruebas el psicometrico,pero me quede con esa duda,ya que a su servidor le realizaron este ultimo(medico),pero tardaran mucho?????,y otra cosa ironica que me fije es que todos le estan tirando a custodio,y no ala policia unica,aca en chihuahua,alguien sabe algo???
banderodejuarez- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
si estubimos en hermosillo(el isspe), fue una buena experiencia convivir con mas companeros de otros estados, hubo varias generaciones por cursos de 3 meses(y otros 2 meses de curso en nuestro respectivo estado, claro algunos estados no hicieron los otros 2 meses), nos revolvieron a los agentes activos con los cadetones, habia companeros de guerrero, de sonora, del defectuoso, de nayarit y de guerrero, esa sede era para los de perfil de investigador, las clases las daban los federales.
hubo muchas inconformidades por que no era estar en un curso,
era una academia express, y el trato era de cadete (osea nadie respetaba tu tiempo en el activo, tus canas en el uniforme jaja)la verdad eso fue lo unico malo pero de ahi en fuera fue una bonita experiencia.
jajaj me ya hace un ano de eso.
que recuerdos
hubo muchas inconformidades por que no era estar en un curso,
era una academia express, y el trato era de cadete (osea nadie respetaba tu tiempo en el activo, tus canas en el uniforme jaja)la verdad eso fue lo unico malo pero de ahi en fuera fue una bonita experiencia.
jajaj me ya hace un ano de eso.
que recuerdos
est90- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3