Foro Defensa México
La caza del Chapo Guzman. - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La caza del Chapo Guzman. - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caza del Chapo Guzman.

+57
kibalion777
Boris
ElcheffMR
mossad
Máximo Décimo
MX-Commando
chon_defense
ogmios03
mr. troll
tenoch
Aquiles1
La Potra
merakalpha
automan
Kaibil_14
MexPaz_96
GAFE
belze
CaballeroDelMar
Dohko de Libra.
Shootter33
GeKo9118
phanter
La Teniente Roca
Audemunx
r_krimen
ORAI
ivan_077
cookie
Lanceros de Toluca
Powah
ALPHAZULO
lucas2ss
Aletz
ozkr ivan
stonkk
asterix
Thunderstruck
ANT
mulisha
Krg
GRAW
Mexican eagle
RONIN
TU-160 Tupolev
Danger
NIC-SAS
Shadow
Epsilon
icitizenmx
Ixelita
jorgepf
Eagle
·¦·Füµ®€R·¦·
C R P
MICTIAN
theshield86
61 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty En 90 días atraparemos al “Chapo”: DEA

Mensaje por theshield86 Enero 18th 2010, 18:20

Recuerdo del primer mensaje :

oaquín "El Chapo" Guzmán, sigue siendo el problema número uno de México, a pesar de la postura agresiva del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de la droga.

Varios agentes del orden y Michael Braun, ex administrador adjunto y jefe de operaciones en los EU, dijo en una entrevista con el diario Washington Times, que Guzmán tiene los días contados.

"Estamos persiguiendo agresivamente "El Chapo"... "Voy a hacer una predicción de que será capturado dentro de 90 días", dijo.

Al igual que otros miembros del cártel, Guzmán es conocido por sus crímenes violentos, que van desde decapitaciones al desmembramiento y la tortura.

Sus conexiones y el soborno se extienden profundamente en el gobierno federal de México, según las leyes de EU numerosos agentes del orden, quien habló sobre la condición de anonimato.

Michael Sanders dijo que si bien Guzmán se encuentra en la parte superior de la lista de la agencia para la captura, la DEA no se centra únicamente en él, pero en numerosas zares cártel de drogas que han afectado a México y los EU con la violencia.

Según un funcionario de EU en segundo lugar, el arresto de Teodoro García Simental fue un ejemplo de cooperación mejor y más estrecha entre EU y México los funcionarios.

"Nosotros siempre la inteligencia a México y trabajó en conjunto con la policía mexicana para detener a “El Teo", el funcionario de EU, con el conocimiento de la operación, dijo: "Es lo que estamos haciendo ahora con Guzmán."

http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2010/01/18/90-dias-caera-%E2%80%9C-chapo%E2%80%9D-guzman-dea

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo


La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por theshield86 Enero 22nd 2010, 22:25

MICTIAN escribió:Naaaa si fuera cuestion electoral ya lo estabamos esperando desde las elecciones pasadas y no ocurrio...

de acuerdo contigo!!

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por asterix Enero 22nd 2010, 22:59

MICTIAN escribió:Naaaa si fuera cuestion electoral ya lo estabamos esperando desde las elecciones pasadas y no ocurrio...


el pasado.....pasado es.....y ya no importa.....en el sentido...que no tenemos una maquina del tiempo...para arreglar las cosas........


importa este año----crucial.....en muchos sentidos para la vida nacional del país.....el partido que gane más gubernaturas.....tendrá.....la ventaja para el 2012........

y el tiempo pasa......muy rápido......... SE TIENEN QUE DAR RESULTADOS A COMO DE LUGAR.....si no es así.......dejo a los demás (a su imaginación)....lo que pueda ocurir.......en los próximo seis meses........

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por stonkk Agosto 12th 2011, 21:37

El capo del cártel de Sinaloa, el hombre más buscado por los EEUU, ingresó el año pasado al país. Pero sabía que la DEA solicitó su captura y escapó con una identidad falsa





La noticia fue confirmada por la agencia Noticias Argentinas: el narco vivió en Argentina junto a su esposa y una hijastra, y la DEA  (agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico) estaba al tanto. Pero el "Chapo" también conocía los movimientos de esa agencia, y dos días antes de que pidieron su captura internacional habría migrado a Europa, como cualquier persona que deja el país, desde el aeropuerto de Ezeiza.



"Se estima que usó una nueva identidad falsa, porque de todas las que hay en el mundo ninguna coincidía con la de las personas que se embarcaron en los distintos aeropuertos del país. Eso sí, hay registros de su esposa e hijastra saliendo de Argentina en marzo de este año", precisó una fuente consultada por NA.



Las autoridades creen que la estadía en Argentina le sirvió a Guzmán para tender una red para trasladar droga desde Argentina hacia Europa y los Estados Unidos. De hecho, sostienen que allí hizo sus principales negocios, sobre todo los relacionados a la elaboración de drogas de diseño y a la efedrina.



Los investigadores también calculan que habría estrechado sus lazos con los laboratorios de droga instalados en las afueras de las grandes ciudades con el fin de minimizar una probable intromisión de narcos colombianos en la Argentina.



Además, habría lavado bastante dinero, sobre todo en el interior del país. "Ese es un comportamiento típico de los narcos: ayudan con plata de la droga a gente de muy bajos recursos y se ganan el cariño de esos necesitados para crear una imagen de héroe popular. Igualmente, para entrar en esos círculos sociales busca la ayuda de algún puntero o un personaje con fuerte arraigo o arrastre de la población", precisaron las fuentes.





Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el "Chapo", es uno de los hombres más buscados por la DEA, el FBI e Interpol desde septiembre de 2001, detrás del ahora fallecido Osama Bin Laden.



Según publicó la revista Forbes durante el año pasado, que lo ubica en la posición 60 entre los hombres más ricos del Planeta, Guzmán tiene una fortuna valuada en 1.000 millones de dólares.





Fuente: NA

stonkk
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por ozkr ivan Agosto 12th 2011, 22:36

Ora si que esos días el "chapo" se la hizo como Amado Carrillo cuando estuvo en Argentina. El chapo viajo con su esposa y su hijastra, aparte ese día escapo como si estuviera en su casa. De echo hasta tomo un vuelo comercial y nadie supo como le hizo.. y no privado como muchos otros huyen.

Y también, para eso viajo a Argentina, para hacer "negocios" con la intención de buscar nuevas rutas para trasladar drogas sintéticas, y fortalecer lazos con otras bandas para el trasiego de droga hacia Europa, lavo grandes cantidades de dinero con empresas fantasmas y con eso compro varias propiedades en su estadía en dicho país en las zonas mas exclusivas.
ozkr ivan
ozkr ivan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Atrapar a “El Chapo”, la operación del fin de sexenio.

Mensaje por Aletz Octubre 16th 2011, 16:57


El hallazgo ocurrió en noviembre pasado, un comando de fuerzas especiales del Ejército realizaba por esos días una incursión en la sierra de Sinaloa cuando descubrieron un lote de equipo militar cuyas características los desconcertó.

Tuvieron que pedir instrucciones a la secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de México, y en pocas horas vía aérea un reducido grupo de especialistas norteamericanos se les unió. A partir de ese momento, la sorpresa creció.

–¿Cómo vino a dar esto hasta aquí?—se cuestionó sorprendido uno de los estadounidenses. La pregunta surgió después de que entre fusiles, lanzagranadas y equipo de comunicación de alta tecnología, apareció por lo menos un misil de última generación de los que no han sido utilizados en ningún otro lugar del mundo, salvo en Irak. Aquella interrogante, reproducida por una fuente de la Embajada de Estados Unidos en México que conoció del hallazgo, disparó las alertas sobre las posibles ligas de la organización de tráfico de drogas encabezada por Joaquín Guzmán e Ismael Zambada, con agrupaciones terroristas árabes.

A partir del hallazgo, los servicios de inteligencia norteamericanos intensificaron el rastreo de información con la hipótesis de que, el “Chapo” Guzmán y el “Mayo” Zambada líderes del llamado cártel de Sinaloa, habían establecido contacto con redes de terrorismo asentadas en países de Medio Oriente. La preocupación en el gobierno estadounidense se tradujo en una visita por primera vez a México del consejero de seguridad interior y contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, quien en marzo del 2011 se sumó a la comitiva de alto nivel que encabezó la secretaria de Estado Hillary Clinton, el titular de Defensa Robert Gates, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michel G. Mullen y el director de Inteligencia Nacional, Denis Blair, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad nacional norteamericano que estuvieron en el país.

En esa visita Blair, acompañado de Brennan, compartió con sus pares mexicanos la información de inteligencia sobre el rastreo que hacían de vínculos entre organizaciones terroristas con los capos de la droga en Sinaloa, añade la fuente de la Embajada. También se puso sobre la mesa los contactos entre la mafia rusa y el grupo paramilitar de los Zetas, de quienes se conocían sus tratos con la ‘Ndrangheta italiana. El general Guillermo Galván, titular de la Defensa, quedó como interlocutor directo de una estrategia conjunta que comenzó por esos días luego de la visita de los funcionarios estadounidenses. Con el apoyo logístico y operativo norteamericano, un grupo de militares mexicanos de “élite” inició una operación “secreta” con el objetivo de dar con el “Chapo” y el “Mayo”, considerados los dos mayores capos del tráfico de drogas en Latinoamérica. El teatro de operaciones quedó trazado en el llamado “Triángulo Dorado”, como se conoce a la zona montañosa que une Sinaloa con Durango y Chihuahua, la vasta geografía donde se dice que ambos, por separado, se ocultan.

La preocupación norteamericana fue compartida públicamente también por el gobierno mexicano el pasado 8 de septiembre, cuando Guillermo Valdés Castellanos dijo, al despedirse como director del Cisen, que no se podía descartar el riesgo que representaría una eventual presencia en el país del terrorismo islámico.

‘No será fácil ubicarlo, menos detenerlo’.

La noche del 22 de julio pasado un helicóptero despegó en sigilo de la base militar ubicada en la cabecera municipal de Badiraguato, a una hora por carretera al norte de Culiacán. Cuando tomó dirección rumbo al sur, varios “informantes” reportaban en tiempo real el movimiento y la posible ruta de la aeronave. A pocos kilómetros de la capital sinaloense, en el ejido del Melón perteneciente a la sindicatura de Quilá, el ajetreo a toda velocidad de varios vehículos antecedió al arribo de los militares. Cuando el grupo llegó, fue recibido a tiros en la entrada del lugar por un comando de pistoleros, quienes cubrían la huida de los autos. En el choque dos testaferros fueron abatidos y uno más quedó detenido. Más adelante se hallaron dos vehículos abandonados uno de los cuales, un Mercedes Benz con placas del Estado de México, tenía un blindaje de alta seguridad. El otro era una camioneta en cuyo interior los militares hallaron fusiles de asalto y pertrechos.

Las autoridades locales identificaron a Alejandro Mariscal Millán como uno de los detenidos, quien, junto a los dos fallecidos, formaban parte de una célula de pistoleros a cargo de Orso Iván Gastelum, un ex reo prófugo desde agosto del 2009 apodado el Cholo, y quien forma parte de la guardia personal de Guzmán Loera. De manera extraoficial reportes de la prensa local señalaron que en el lugar se encontraba el “Chapo”, quien departía en una reunión con sus allegados cuando fue alertado del despliegue militar.

No era la primera vez desde que inició la operación conjunta con los estadounidenses que Guzmán se escapaba. De abril a la fecha, por lo menos en dos ocasiones, se ha estado cerca de capturarlo. Una fuente militar señaló que el capo tiene un primer anillo de protección de al menos 300 hombres fuertemente armados. Cuando se han hecho despliegues en comunidades de la sierra, los primeros en protegerlo son los pobladores, hay una idolatría a su figura no sólo donde nació, en la comunidad de La Tuna, perteneciente al municipio de Badiraguato, sino en docenas de poblados vecinos del estado de Durango cercanos a Tamazula y Canelas, añade.

Durante el desarrollo de labores de inteligencia en la zona serrana, los militares mexicanos han sido fotografiados y filmados por niños y adolescentes, a quienes los narcos les han regalado teléfonos celulares con cámara para que capturen imágenes de todos los extraños que aparezcan por esos lares. Cada foto o video se cotiza de entrada en 100 pesos, explica por su parte una fuente de la Embajada, quien subraya un detalle: el corte de pelo característico de los soldados terminó por delatarlos en varias ocasiones entre la gente de la sierra. Después de las primeras incursiones, se detectó que Guzmán tenía varios escondites, uno de ellos –el cual abandonó—se localizó en las inmediaciones del cerro Moinora, cercano a la comunidad del Zorrillo, en la zona donde colinda Sinaloa con Chihuahua. Después de cinco meses, a los norteamericanos les quedó claro que no será fácil ubicarlo y menos detenerlo.

Sospechas y desconfianzas

En lo que va del 2011, lo tuvieron en tres ocasiones y en todas ellas escapó. Con el “Mayo” Zambada la estrategia ha errado de igual forma como con el Chapo. Esto llevó al mando estadounidense de la operación a solicitar al general Galván “blindar” toda la información sobre las maniobras en terreno. De acuerdo a dos fuentes de inteligencia, consultadas en la ciudad de México y en Sinaloa, el equipo norteamericano –en el que participan militares y agentes de la CIA— no tiene confianza en el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Luis Arturo Oliver Cen, ni en el subsecretario de la Defensa, el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa. De ambos se cuestiona sus resultados en el área antinarcóticos en su paso por la PGR en gobiernos pasados.

El dicho fue corroborado con una fuente de la Embajada, quien señaló que los estadounidenses tienen la certeza de que hay infiltrados al servicio del narco en las comandancias de la novena zona militar en Culiacán, la décima en Durango, y la tercera región en Mazatlán, desde donde les avisan cuando hay algún movimiento. Ésta fue una de las razones por las que el general Galván designó como su representante en teatro de operaciones a Antonio Gurrola Calzada, un militar cuya hoja de servicios aparece en ambos lados de la frontera como impecable. Nacido hace 56 años en Zacatecas, este oficial de infantería ascendido a general de brigada hace pocos años, no sólo tiene experiencia de mando de tropas en el terreno –estuvo en la operación “Cruz Grande” en la zona de narcotráfico y guerrilla en Guerrero a mediados de los años 80— sino que ha sido instructor en escuelas militares y comandante de centros de adiestramiento en el país. De acuerdo a su expediente militar, ha desempeñado cargos operativos en diversas unidades como el batallón 63 de infantería del cual fue comandante, y administrativos como vocal del Consejo de Guerra de la primera zona militar en el DF. Conoce las zonas serranas de Chihuahua y Sonora, donde estuvo de jefe militar, además de que su figura no es ajena para sus colegas estadounidenses. Hace pocos años estuvo como agregado adjunto en la Embajada mexicana en Washington y fue representante ante la Junta Interamericana de Defensa.

Con el general Gurrola Calzada al mando del grupo especial de militares que reportan directamente al secretario de la Defensa, quienes generan la información de inteligencia son los estadounidenses. Ellos son los que guían al grupo, evalúan si las cosas van bien, si funcionan y qué necesidades se presentan en el terreno, explica la fuente de la Embajada de los Estados Unidos en el país. En esta fase de la estrategia el centro de operaciones está en Fort Huachuca, Arizona, sede del centro de inteligencia del Ejército norteamericano. Desde ahí se ha mapeado vía satélite la zona del “Triángulo Dorado”, se utilizan equipos especiales para intercepción de telecomunicaciones, llamadas telefónicas e Internet. Hay un seguimiento especial, están intervenidos equipos, correos, casas, todo lo que se sabe de ellos. No es una operación sencilla, añade, no se tiene la certeza en qué momento va a resultar positiva y exitosa.

¿Última oportunidad?

En una ocasión, el “Chapo” comunicó por sus redes que se desplazaría hacia cierta zona de Durango. Los norteamericanos reportaron el aviso pero nada ocurrió. Habían detectado un desplazamiento de su escolta más cercana por caminos de la serranía cercana a Canelas, lo tenían ubicado pero nunca apareció. Era una señal de que sus operadores utilizaban la contrainformación. Los satélites pueden detectar cómo se mueven, a qué hora y con qué equipo, pero es imposible saber si es para “despistar”.

Hace unos días, en la semana de los festejos de la Independencia, el equipo especial del Ejército recibió el reporte de los estadounidenses que tres de sus “informantes” infiltrados en las filas del capo habían sido detectados. Sus cuerpos aparecieron sin vida en las inmediaciones de la capital sinaloense.

Cuando el semanario Río Doce, editado en Culiacán, publicó a principios de septiembre que el Ejército había lanzado una operación especial para capturar al “Chapo” y al “Mayo”, decían que la captura buscaba ser un regalo de fin de sexenio para el presidente Felipe Calderón. Un regalo demasiado caro, titularon en portada. En el recuento de las operaciones fallidas contra Guzmán Loera, desarrolladas en terrenos de la sierra desde el año 2006, quedó de relieve que el capo tenía a militares a su servicio como informantes en Sinaloa y Durango. Algo que se tomó en consideración en el desarrollo de las fases de la estrategia.

La primera fase fue establecer una “fuerza física en el área de sus operaciones para recolectar información de inteligencia”. La segunda consistió en desplazar un equipo de soldados dentro de las áreas donde opera. Y la tercera, sería su captura. Esta información apareció en el cable 3077 enviado el 26 de octubre del 2009 por la Embajada estadounidense en México al Departamento de Estado, el cual fue dado a conocer hace unos meses por Wikileaks. Según el documento, el general Galván comentó en una reunión que sostuvo en esa fecha con Denis Blair, director de Inteligencia, que el Ejército mexicano estaba interesado en establecer los más altos niveles de cooperación con las agencias de inteligencia estadounidenses para el combate al crimen organizado. Quería que el Ejército fuera “responsable de capturar a blancos de alto nivel, incluyendo a dos miembros de los Zetas, y al jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán”.

Casi dos años después de aquella reunión, de acuerdo a diversas fuentes consultadas en Sinaloa y en la ciudad de México, la nueva operación es quizá la más delicada que ha existido, por lo cual el nombre con el que se le identifica ni siquiera se comenta.

Juan Veledíaz / Animal Político

Fuente: http://www.tijuanahoy.com.mx/2011/10/03/atrapar-a-“el-chapo”-la-operacion-del-fin-de-sexenio/
Aletz
Aletz
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/05/2010 Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por lucas2ss Octubre 16th 2011, 17:04

Ojala y si se cumpla, y cual era el arma que se encontró usted sabe compañero?
lucas2ss
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Cumple 11 años de ser prófugo de la justicia Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Mensaje por ALPHAZULO Enero 20th 2012, 23:34

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2012).- Autoridades de México utilizan todas las herramientas para recapturar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, considerado por Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso del mundo y quien hoy cumple 11 años de ser prófugo de la justicia.

Para la Procuraduría General de la República (PGR) la detención del líder del Cártel de Sinaloa, al igual que la de otros capos, es un objetivo permanente, por lo que se han intensificado las labores de inteligencia para que rinda cuentas ante la justicia.

Autoridades de la dependencia informaron a que la captura de Guzmán Loera es prioridad del Gobierno Federal, ya que se le atribuye responsabilidad en la ola de violencia en varias entidades y su participación en el ilícito mercado de las drogas.

Para el experto en Seguridad Nacional, Jorge Chabat, México cuenta con servicios de inteligencia sofisticados, por lo cual las autoridades en varias ocasiones han estado a punto de aprehenderlo.

''Es un blanco difícil de atrapar, por eso el intercambio de información con otros países es fundamental. Por ejemplo, ya se detuvo a Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', y falta que ocurra los mismo con quien es considerado el narcotraficante más conocido'', puntualizó.

Nacido el 4 de abril de 1957 en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, 'El Chapo' fue detenido por primera vez el 9 de junio de 1993 en la frontera entre Guatemala y México, y encarcelado en el penal de máxima seguridad 'La Palma', hoy 'El Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Datos ministeriales señalan que el 22 de noviembre de 1995 fue trasladado al Penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se escapó el 19 de enero de 2001, donde cumplía una sentencia de 20 años por delitos contra la salud, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con la versión oficial, después de pasar lista el líder del Cártel de Sinaloa se dirigió al área de lavandería, donde se escondió en un carro de transporte de ropa sucia para que custodios lo pasaran por distintos puntos hasta la aduana del penal.

A Guzmán Loera se le atribuye su participación en la balacera de la discoteca 'Christine', ocurrida en Puerto Vallarta, Jalisco, en 1992; en el enfrentamiento donde murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en mayo de 1993 en Guadalajara, y en la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes, en septiembre de 2004 en Culiacán, Sinaloa.

Reportes de inteligencia indican que antes y después de evadirse del penal de Puente Grande fue apoyado por Ismael 'El Mayo' Zambada y Juan José Esparragoza, 'El Azul', quienes también son prófugos de la justicia.

En el 2006 las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico descubrieron una red de protección policiaca ligada al líder del Cártel de Sinaloa, en los que estaban involucrados elementos federales, estatales y municipales, lo cual en ese tiempo dificultó su detención.

Testimonios de integrantes de esa organización detenidos, revelan que 'El Chapo' se hace acompañar para su protección por un grupo de expertos en el manejo de armas de alto poder.

Guzmán Loera también tiene procesos judiciales en Estados Unidos, donde existe un juicio en su contra por cargos de conspiración para importar cocaína y la Drug Enforcement Administration (DEA) ofrece cinco millones de dólares por su captura.

La revista Forbes lo catalogó en 2009 como uno de los más poderosos y ricos hombres del mundo, al calcular su fortuna en mil millones de dólares, lo que fue catalogado por el gobierno mexicano como desproporcionado y sin sustento.

Los trabajos de inteligencia para recapturarlo son apoyados por declaraciones ministeriales de integrantes de su organización que ya fueron detenidos y por información que obtienen las autoridades mexicanas de testigos protegidos en Estados Unidos y México.

El ex titular de la extinta Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) y experto en seguridad, Samuel González Ruiz, ha comentado que 'El Chapo' Guzmán es el narcotraficante más relevante de México en la actualidad, por lo que su captura debe ser prioritaria.

Para Jorge Chabat, la detención del líder del Cártel de Sinaloa sería un duro golpe a los barones de la droga y esto es viable, ya que los trabajos de inteligencia se han reforzado y no se descarta que pudiera caer en cualquier momento.

Por su parte, Javier Oliva Posadas, coordinador del diplomado en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refirió que las labores para debilitar a la organización Guzmán Loera han rendido buenos frutos.

Señaló que las autoridades mexicanas no quitan el dedo del renglón para recapturarlo y lograrlo sería un triunfo trascendente del Gobierno Federal, en la lucha contra la delincuencia organizada.

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/351835/6/cumple-11-anos-de-ser-profugo-de-la-justicia-joaquin-el-chapo-guzman.htm
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty No se asegura capturar al Chapo en lo que queda de este Gobierno.

Mensaje por Powah Febrero 4th 2012, 13:01

CAPTURA DE 'EL CHAPO',NO SE ASEGURA EN ESTE GOBIERNO: MARINA

CNNMÉXICO SINALOA (CNNMéxico) — La captura del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, El Chapo, es una tarea difícil, por lo que la Marina no asegura que se logre durante los 10 meses que quedan del gobierno del presidente Felipe Calderón.

"No podemos asegurar nada, definitivamente son tareas difíciles, complejas, que llevan mucho tiempo, sobre todo labores de inteligencia, pero cuando se tienen ya contundentemente es porque se tiene información", dijo el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante un evento junto a Calderón en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al norte de México.
El presidente acudió a esa ciudad para entregar alimentos a los habitantes de la sierra Tarahumara, una población afectada por una de las peores sequías en el norte del país.


El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, considerado por el gobierno estadounidense como el narcotraficante más poderoso del mundo y con una fortuna valuada en 1,000 millones de dólares según la revista Forbes, ha eludido su captura durante más de una década. Guzmán Loera fue capturado en 1993 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, pero escapó de una cárcel en Jalisco, estado al occidente del país, en 2001, cuando Vicente Fox era presidente. En una entrevista con la actriz Ana de la Reguera, para la revista Quién, Felipe Calderón dijo que le gustaría anunciar la captura del narcotraficante. En mayo del año pasado, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, dijo en una entrevista con el diario Milenio que la detención de Joaquín Guzmán es una prioridad para el gobierno.



"Queremos regresar a los cuarteles"

Sobre las propuestas de los precandidatos a la presidencia de México para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles, Saynez Mendoza admitió que tanto el Ejército, como la Fuerza Aérea y la Armada quieren hacerlo, pero que su labor en las calles debe continuar. "Nadie de los que llegue se atrevería a bajar la guardia con un cambio de gobierno (en el combate de la delincuencia)", dijo el secretario de Marina. "Todos queremos regresarnos, eso es el Ejército, la Fuerza Aérea, nosotros queremos regresarnos a los cuarteles, pero en este momento no podemos abandonar a la ciudadanía a su suerte porque las policías han sido rebasadas y por eso estamos en eso". El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y uno de los del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, han planteado que en caso de llegar al poder, regresarán al Ejército a sus cuarteles. Al asumir como presidente de México en el 2006, Calderón inició la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir al crimen organizado, un plan que ha incluido el apoyo de los militares a las policías municipales, estatales y federal.
La caza del Chapo Guzman. - Página 2 El-chapo-guzman-joaquin-loera-610x430
http://www.guerradelnarco.com/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Shadow Febrero 4th 2012, 15:17

Mientras se siga peleando y protegiendo a la ciudadania, no importa.

No todo se puede y mucho menos, en solo 6 años despues de haber tenedio partida libre por 60!

Adelante y duro contra ellos.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty La unidad que acabó con Bin Laden, ¿operará ahora en América Latina?

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 23rd 2012, 23:30

La unidad que acabó con Bin Laden, ¿operará ahora en América Latina?

Publicado: 17 feb 2012 | 06:21 MSK
Última actualización: 17 feb 2012 | 07:20 MSK

Las tropas de élite cuya unidad participó en la eliminación de Bin Laden en mayo del año pasado en Pakistán podrían actuar en el futuro sin permiso del Pentágono en varias regiones, en particular en América Latina.

El jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (Ussocom, por sus siglas en inglés) ha pedido ampliar las capacidades de maniobra de su contingente y llevar a cabo operaciones en varios territorios del mundo.

Actualmente las operaciones mayores de estas fuerzas especiales en ultramar deben pasar por la aprobación de altos mandos militares. Si su demanda se ve satisfecha, los efectivos obtendrán mayor flexibilidad y agilidad de sus actividades en diferentes regiones del mundo. Los expertos ya expresaron que tal paso podría perjudicar las relaciones exteriores de Washington.

El profesor Victor Manuel Quintana cree que la misión oculta de estos pelotones podría ser la intimidación de gobiernos antagonistas a Washington, porque "EE. UU. siempre ha hecho esto en favor de sus intereses, no le importa violar la ley internacional o las leyes internas de otras naciones", subraya el experto.

Hablando de las últimas ambiciones militares de EE. UU., Quintana dijo a RT que "el principal blanco sería mantener una amenaza de control sobre los gobiernos, sobre todo de izquierda, de América Latina e imponer sus políticas", sostuvo.

Asimismo, el experto opina que en este caso se trata de un intento de Estados Unidos por controlar el mercado de las drogas. "Con la injerencia de estos comandos especiales tendrían mucha más libertad para capturar, o incluso para asesinar, a los grandes capos de las drogas que no se alían con ellos, o que no se someten a ellos", dijo Quintana en declaraciones a RT.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36326.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty 'El Chapo' tendrá el mismo destino que Bin Laden: EU

Mensaje por cookie Febrero 27th 2012, 15:47

El Chapo' tendrá el mismo destino que Bin Laden: EU
En conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la secretaria estadounidense de Seguridad Interna afirma que serán persistentes en la captura del líder del cártel de Sinaloa


Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, aseguró que la misma suerte que enfrentó el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, será la que correrá el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, y que van a ser persistentes en ese objetivo.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, como parte de una visita de trabajo que realiza a México, la funcionaria estadounidense fue cuestionada sobre las razones por las que considera que a 11 años de la fuga del capo mexicano, éste no ha sido recapturado y ha consolidado su poder.

Napolitano indicó que: "nos tomó diez años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya saben lo que pasó. Creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que dañe a ambos países, al suyo y al nuestro, así que este tema continúa de una manera exhaustiva".

Osama Bin Laden, cerebro de Al Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos el domingo 1 de mayo de 2011.

Convertido en un auténtico fantasma, el terrorista de origen saudita y 54 años de edad, se había consagrado como el enemigo número uno de Estados Unidos tras comprobarse su autoría intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanos estadounidenses y que llevó a una persecución que duró casi 10 años en Afganistán.
MÉXICO Y EU FIRMAN ACUERDO FRONTERIZO

Janet Napolitano indicó que también ambos países, como parte de la cooperación en materia de seguridad, están trabajando para que ningún terrorista utilice México para cruzar hacia Estados Unidos, para evitar esta amenaza en ambos lados de la frontera, por lo que hoy se firmó un acuerdo en la materia.

Destacó que "tenemos los ojos puestos en organizaciones como Los Zetas y grupos terroristas" para impedir que estos puedan representar un peligro.

Sobre el combate al narcotráfico Napolitano señaló que "no creo que la lucha contra las drogas sea una falla, es un esfuerzo continuo y vamos a seguir para evitar que se ingieran drogas peligrosas".

De hecho, al reunirse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, destacó que en su encuentro discutieron "cómo poder tener un enfoque más regional en relación a una serie de temas de seguridad, esto implica la introducción de narcóticos ilegales y los traficantes".

Por ello, como parte de su gira de trabajo visitará Centroamérica para reunirse con una serie de líderes "para poder manejar todo el tema de drogas ilegales y las actividades de las organizaciones criminales trasnacionales, ya que tenemos que trabajar conjuntamente para lograr el éxito".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/832780.html
cookie
cookie
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 27th 2012, 16:39

Nada mas que el brazo armado que dará muerte al sotaco, serán las FFEE del Ejercito.

Porque yo no quiero a ni un pin.che navy seal que se venga a parar el cuello....y nos hechen en cara que ellos fueron los que se tronaron al pin.che enano cara mi hu... izquierdo...
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por lucas2ss Febrero 27th 2012, 18:15

lucas2ss
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 27th 2012, 21:00

Traduce mal Segob palabras de Napolitano
poire
Alejandro Poiré y Janet Napolitano ofrecieron una conferencia de prensa conjunta esta tarde.
Foto: Julio Candelaria




La versión estenográfica difundida por Gobernación puso cosas que Napolitano nunca dijo en la conferencia con el titular de la dependencia

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 febrero 2012).- La Secretaría de Gobernación (Segob) atribuyó esta tarde a la funcionaria norteamericana Janet Napolitano el dicho de que para Estados Unidos Joaquín "El Chapo" Guzmán tendrá el mismo destino que Osama Bin Laden.

Sin embargo, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, jamás dijo eso sino todo lo contrario.

Durante la conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, a pregunta expresa de qué había hecho Washington por lograr la captura del narco sinaloense, la funcionaria expresó que a Estados Unidos le llevó 10 años capturar a Osama Bin Laden "y saben lo que pasó". Y a continuación expresó que no sugería que igual pasaría con Guzmán aunque Segob dijo que Napolitano afirmó que el futuro de "El Chapo" sería el mismo que el de Bin Laden.

Lo dicho textualmente por Napolitano, conforme la grabación en poder de REFORMA, dice lo siguiente: "Let me just say, it took us 10 years to find Osama Bin Laden, and you know what happened there. I'm not suggesting the same thing would happen with Guzmán, but I'm suggesting that we are persistent when it comes to wrong doers and those who do harm, in both of our countries. So that issue continues".

Traducido al español, ella dijo: "Déjenme decir que tomó 10 años encontrar a Osama Bin Laden, y ustedes saben lo que ocurrió ahí. No estoy sugiriendo que lo mismo vaya a pasar con Guzmán, estoy sugiriendo que nosotros somos persistentes cuando se trata de personas que hacen el mal y que dañan, en nuestros dos países. Entonces ese asunto continúa".

La versión estenográfica difundida por Gobernación dice lo siguiente:

"Bueno, quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó. Yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema continúa de una manera exhaustiva".

http://www.reforma.com/nacional/articulo/647/1293258/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por cookie Febrero 28th 2012, 15:12

WOOWw, ajjaja bravo Muchas gracias Lanceros de Toluca , y perdon compañeros, pero asi me encontre la notaa Risa
cookie
cookie
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por ivan_077 Febrero 28th 2012, 18:09

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Nada mas que el brazo armado que dará muerte al sotaco, serán las FFEE del Ejercito.

Porque yo no quiero a ni un pin.che navy seal que se venga a parar el cuello....y nos hechen en cara que ellos fueron los que se tronaron al pin.che enano cara mi hu... izquierdo...

imaginate, creo que sera mejor que nos hagamos a la idea.. sera un duro golpe al nacionalismo mexicano: "ya ven mexicanos, ustedes no sirven para proteger su pais, a nosotros deben su exito"
aunque la diferencia entre bin laden y el chapo, es que esta 100& comprobado que el chapo si existe.....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty “Hasta el último día se buscará al 'Chapo'”

Mensaje por Powah Septiembre 28th 2012, 11:11

“Si supiéramos dónde está ya lo hubiéramos detenido”, dice; han sido inhabilitados 24 de los 37 capos más buscados por la autoridad.



inShare

Imprimir
Enviar por email
México • El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que hasta el último momento del sexenio continuará persiguiéndose a los líderes del narcotráfico, incluido Joaquín El Chapo Guzmán, y señaló que si el gobierno supiera dónde se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, ya lo hubieran detenido.

Reiteró que en el gobierno del presidente Felipe Calderón no se ha fugado un solo reo de penales federales y aseguró que para esta administración es prioritario perseguir a los delincuentes más buscados, responsables de la violencia en algunas regiones.

Sin mencionar el nombre del capo ni del cártel que encabeza, Poiré dijo en conferencia de prensa que 24 de los 37 delincuentes más buscados ya fueron “inhabilitados”, independientemente del grupo criminal al que pertenezcan.

—¿Saben si está en México El Chapo Guzmán?

—Compañero, si supiéramos dónde está ya hubiera sido detenido, ¿no?

—Se comenta que se sabe, por eso le pregunto.

—Pues si supiéramos ya estaría detenido, compañero.

El secretario aseguró que el llamado del presidente Calderón a la Asamblea de las Naciones Unidas para que encabece un debate sobre la regulación de las drogas (rechazado por el organismo), “no es un cambió de timón”, sino el reconocimiento de que tiene que darse esa discusión.

Insistió en que lo expresado por el mandatario es consistente con lo hecho por su gobierno y pretende incidir en el debate internacional sobre las drogas.

Recordó que en los diálogos por la seguridad con la sociedad civil el tema de la legalización de las drogas fue puesto sobre la mesa y el presidente Calderón se dijo abierto al debate, pero advirtió que “el daño para nuestro país sería brutal”.

Poiré dijo que al margen de eso se debe reconocer que existe un fenómeno internacional de consumo de drogas que solo deja dos alternativas: “o se reduce de manera significativa, o se reducen los flujos de dinero ilícito, porque eso genera buena parte de del problema de inseguridad en los países productores y de trasiego de las drogas”.

En esa medida, añadió, “la postura del presidente de la República es congruente con lo que ha dicho desde el primer momento respecto a ese debate, y es, creo yo, oportuna y valiosa porque México puede hablar con seriedad, con responsabilidad ante esos foros, porque estamos haciendo la tarea que nos corresponde”, aseguró el funcionario.

El Chapo es uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con el listado que cada año da a conocer la revista Forbes. El capo se fugó en 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco.

Golpe a los Arellano Félix

Cesar Alfredo Meza García, El Tachuelas, presunto líder el cártel de los Arellano Félix, quien era buscado por la DEA y ICE, fue arrestado por agentes de la policía preventiva de Baja California.

También se detuvo a Adrián Vázquez Lagunas, El macho prieto, y otros presuntos integrantes de dicho grupo delictivo, incluida una mujer, con lo que se desintegró esta célula criminal que operaba en Tijuana.

En el operativo participaron los grupos de la corporación estatal, quienes intercambiaron información con Interpol México y se desplegaron estratégicamente en diversos puntos de la ciudad.

La primera detención ocurrió sobre la avenida Alejandro Von Humbolt, colonia Otay Modulo 4, donde fue detenido Fernando Reyes Ortiz, de 22 años, originario de Zacatecas.

En bulevar Agua Caliente y avenida Abelardo L. Rodríguez los policías estatales capturaron a un sujeto que coincidía con la descripción física del presunto líder del cártel de los Arellano Félix en Tijuana.

El sujeto se identificó como César Alfredo Meza García, El Tachuelas, de 36 años. Más tarde se corroboró su identidad.

http://www.milenio.com/policia
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Invitado Septiembre 28th 2012, 17:25

si callo bin laden que no caiga este p*****o

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty "El Chapo" Guzmán, es el objetivo de este gobierno: Osorio Chong

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 16th 2013, 19:10

"El Chapo" Guzmán, es el objetivo de este gobierno: Osorio Chong

Notimex | Nacional | Fecha: 15-feb-13 | Hora de creación: 12:57:40 | Ultima modificación: 12:57:41
Foto: Notimex/Archivo

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció hoy que a través de cinco centros regionales de inteligencia, habrá coordinación institucional que permita combatir el problema de la inseguridad en México. "Se pasará, dijo, de la retórica a la actuación".

En entrevista televisiva, el funcionario se refirió al anuncio hecho ayer por la alcaldía de Chicago, Illinois, Estados Unidos, de declarar a Joaquín "El Chapo" Guzmán como el delincuente más buscado en esa ciudad, e indicó que para el Gobierno Federal mexicano, la captura del narcotraficante "es un objetivo muy claro y el más importante de este gobierno, sin descuidar otros temas importantes.

En lo que corresponde a la estrategia de seguridad, Osorio Chong dijo que la nueva táctica de prevención del delito se basa en dos ejes fundamentales que son: la regionalización a través de 5 zonas donde los estados tienen problemas similares, para definir políticas publicas en materia de seguridad.

En segundo lugar, habrá una eficaz y real coordinación. En este sentido explicó que se ha reunido con los titulares de seguridad y los gobernadores para diseñar las estrategias en materia de seguridad, precisó.

El Secretario de Gobernación destacó que la mejor propuesta para prevenir el delito es verlo desde su origen y para solucionarlo a mediano plazo todos los estados del país deberán alinearse en materia de prevención".

Comentó que la nueva estrategia de seguridad busca también mejorar la confianza hacia la autoridad y acciones que combatan la impunidad y permitan a la ciudadanía tener certeza sobre los resultados alcanzados.

En cuanto al tema de los casinos que operan en el país, el titular de Gobernación comentó que en unos días más se dará a conocer un informe sobre la situación que guarda la autorización para que casinos operen en México.

En el tema de los permisos para estos centros de juego, añadió que habrá cambios a la reglamentación para el otorgamiento de éstos y recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya analiza el tema de la legalidad de las máquinas tragamonedas.
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/730950.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 16th 2013, 19:11

Se nota que la lealtad del hidalguense esta con otro hidalguense...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Stratfor: El Chapo se oculta en Guatemala

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 17th 2013, 21:10

Stratfor: El Chapo se oculta en Guatemala.

Nuevos cables de WikiLeaks revelan que Calderón recibió datos precisos para atacar a los cárteles

Verónica Mondragón y María Fernanda Navarro

17/02/2013 02:18

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Expertos de Stratfor, empresa de inteligencia y consultoría en seguridad, afirman que Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera se oculta en Guatemala.

“Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México”, sostiene un analista de la firma estadunidense.

En un correo electrónico, revelado por WikiLeaks, se describen situaciones entre los cárteles de Sinaloa y Los Zetas y otros grupos del narcotráfico en ese país centroamericano.

“Desde 2006, Los Zetas y (el cártel de) Sinaloa desarticularon los cárteles existentes en el norte de Guatemala, y tomaron su lugar”, detalla el mensaje enviado desde la cuenta reva.bhalla@stratfor.com.

El documento presentado esta semana por el portal que dirige Julian Assange detalla, además, la situación de la milicia de ese país.

Entre 2004 y 2006, los militares del país vecino de México se redujeron de 25 mil a 15 mil, como parte de sus acuerdos de paz. El cable, escrito en 2010, detalla que los jóvenes uniformados perdieron su lugar en el ejército para incorporarse a la policía civil.

“Muchos se unieron al crimen organizado y muchos se fueron para México. Desde ahí se puede ver el influjo de los cárteles”, indica el mensaje identificado con la clave 1119580.

Además, el experto de Stratfor explica el papel del Ejército mexicano para indagar la frontera donde presuntamente se oculta el capo, declarado recientemente Enemigo Público Número 1 por las autoridades de Chicago.

“Puedo decir que el Ejército mexicano ha presentado a Calderón (ex presidente) planes muy detallados de una mayor ofensiva contra los cárteles de la droga, identificando los puntos que hay que atacar, los sitios de artillería, etcétera. Todo está trazado.”

A partir de 2011, el gobierno guatemalteco decretó estado de sitio en la zona de El Petén, que hace frontera con el sur de México, por lo que en 2012 la Policía Nacional Civil patrulló la región.

“México quiere a Guatemala para mejorar el control del aire, para extenderse más allá de sus fronteras, pero Álvaro Colom (ex presidente) sigue retrasando los acuerdos para aplicar esos sistemas”, añade el correo.

El mensaje del experto insiste en que a todo eso se suma una fuerte dinámica de corrupción.

Sin nexos narcos-terroristas

En otro cable, WikiLeaks reveló que no existe vínculo entre terroristas y cárteles del narcotráfico, a partir de afirmaciones de expertos de Stratfor.

“Estoy firmemente convencido de que los cárteles mexicanos de la droga no tienen ningún trato con grupos terroristas extranjeros. Ellos no arriesgan sus negocios con terroristas internacionales. De hecho, los musulmanes y los mexicanos no se integran muy bien”, detalla el mensaje marcado con la clave 151849.

Además, el mensaje revela la opinión de expertos respecto a la colaboración que las autoridades mexicanas ofrecieron en el tema del terrorismo en Oriente Medio:

“De lo que se ha dicho sobre la cooperación del gobierno mexicano, me hacen reír.”

Esto es parte de los archivos de inteligencia global publicados por WikiLeaks desde el 27 de febrero de 2012.

Esta información es parte de los más de cinco millones de e-mails que extrajo el portal de Assange de la sede de Stratfor, en Texas. Estos documentos revelan el trabajo interno de la firma que provee sus servicios a distintas empresas y gobiernos del mundo.



“Sin control en el norte, pero no Estado fallido”

George Friedman, director ejecutivo de Stratfor, consideró que pese a que el gobierno mexicano ha perdido el control ante los cárteles de la droga de la franja norte del país, no es un “Estado fallido”.

Según el análisis México y el Estado fallido revisado, dado a conocer por WikiLeaks el pasado 13 de febrero, tras difundir cerca de 700 mil correos electrónicos de esta consultoría de análisis de inteligencia global, en el documento de abril de 2010 se puede leer que “mientras que el gobierno mexicano ha perdido el control sobre los asuntos que tienen que ver con las drogas y la frontera con Estados Unidos, el control de la Ciudad de México sobre otras regiones y áreas distintas a la de la lucha contra las drogas no ha colapsado”.

Friedman reconoce que Stratfor sostuvo en 2008 que México estaba cerca de ser Estado fallido; pero, haciendo una revisión del asunto, reconocieron que el gobierno central no ha perdido el control sobre áreas significativas del país.

Por otra parte, el también politólogo analizó la posible incursión de algunos sectores del gobierno estadunidense para colaborar con el gobierno mexicano en la guerra contra los cárteles de la droga.

“Estados Unidos tiene varias opciones”, aseguró Friedman; entre ellas propuso aceptar el statu quo de las organizaciones delictivas y el gobierno mexicano; la legalización de los narcóticos, lo que impulsaría la baja en los precios y acabaría con las motivaciones del contrabando; buscar la forma de reducir la demanda o “una compleja e incierta intervención”.

Una de sus propuestas más radicales fue “mudarse a México, en un intento de imponer su voluntad en contra de un sistema bancario, policiaco y militar que también se beneficia con el contrabando de drogas”.



Zetas vs. Sinaloa

El 13 de enero, este diario publicó que dos cárteles mexicanos se disputaban el control de Guatemala:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, admitió que El Chapo Guzmán y Los Zetas penetraron el Estado (como las comisarías de la policía, fiscales y hasta jueces) e identificó tres rutas para el trasiego ilegal de drogas en ese país.

Comentó que Los Zetas dominan dos de las tres rutas más importantes del trasiego ilegal de drogas y disputan la tercera al cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, el capo más buscado por Estados Unidos.

Los Zetas controlan la ruta del norte, en El Petén, fronterizo con México, y la de la franja transversal centro-norte, que incluye los departamentos de Quiché, Huehuetenango —también limítrofes—, Alta Verapaz y Zacapa.

En la tercera y disputada vía del Pacífico, al sur, opera el cártel de Sinaloa con organizaciones locales.

El 23 de diciembre de 2012 fueron asesinadas e incineradas siete personas, incluida una fiscal, en Huehuetenango.

El 15 de mayo de 2011, 28 personas fueron asesinadas, , algunas de ellas decapitadas en El Petén. El crimen fue atribuido a Los Zetas.
http://www.excelsior.com.mx/2013/02/17/884707

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por ORAI Febrero 17th 2013, 22:47

Buen informe,se me hace atinado y correcto.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por r_krimen Febrero 18th 2013, 15:49

Yo sigo creyendo que esta en belice pasandola tranquilo...
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Invitado Febrero 18th 2013, 18:33

r_krimen escribió:Yo sigo creyendo que esta en belice pasandola tranquilo...

yo concuerdo con usted compañero!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 18th 2013, 19:41

Todos los reportes de Strafor son la onda, pero conseguirlos todos cuesta $249 (dolares) al año :(

A veces sueltan unos gratis, pero no siempre. Pero de que traen lo mejor de lo mejor, lo traen. No por nada los diarios nacionales lo usan de referencia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Audemunx Febrero 21st 2013, 20:26

Chocan narcos en Guatemala; Chapo, posible involucrado
21 Febrero, 2013 - 19:57 Credito: Redacción

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación de Guatemala, declaró que hay unidades de investigación en el área del Petén que trabajan en la escena del crimen y destacó que “no podemos asegurar, pero podría ser él (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera)”, informó el portal Prensa Libre.

Autoridades del país centroamericano confirmaron que, la noche de este jueves, se registró un enfrentamiento entre narcotraficantes en Petén, norte de Guatemala que colinda con México. Los policías guatemaltecos trabajan para determinar si entre los muertos está “El Chapo”, el narcotraficante mexicano que esta semana fue considerado el enemigo público número 1 de Chicago, Estados Unidos.

Fuentes oficiales informaron, de manera preliminar, que el enfrentamiento entre narcotraficantes ocurrió en la comunidad San Valentín, del municipio de San Francisco, en el área de Petén, agregó Prensa Libre.

López, citado por el portal, mencionó que se debe hacer un procedimiento con fotografías, documentación y cotejos biométricos en cooperación con agencias mexicanas y estadounidenses, para “identificar plenamente” si se trata de Guzmán, quien escapó de una cárcel de alta seguridad en México el 19 de enero del 2001.

Por el momento las autoridades no se han informado detalles del enfrentamiento ni el número de muertos y heridos.

Esta semana, documentos dados a conocer por Wikileaks citan a expertos de la consultoría de seguridad Stratfor que consideraron que el líder del Cártel de Sinaloa se encuentra oculto en Guatemala.

Con información de Prensa Libre

mac

Fuente: http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2013/02/21/chocan-narcos-guatemala-chapo-posible-involucrado

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty ..............

Mensaje por Audemunx Febrero 21st 2013, 20:36

Actualizado a las 19:48 JUSTICIA
Autoridades confirman enfrentamiento entre narcos en Petén
Las autoridades guatemaltecas confirmaron la noche de este jueves un enfrentamiento entre narcotraficantes en Petén y trabajan para determinar si entre los muertos está Joaquín el Chapo Guzmán, el capo más buscado por México y Estados Unidos.

POR REDACCIÓN
Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA – El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo a periodistas que hay unidades de investigación en el área petenera trabajando la escena del crimen.

López mencionó que se debe hacer un procedimiento con fotografías, documentación, y más adelante cotejos biométricos en cooperación con agencias mexicanas y estadounidenses, para “identificar plenamente” si se trata de Guzmán.

“No podemos asegurar, pero podría ser él”, declaró el responsable de Gobernación, en referencia a Guzmán.

Fuentes oficiales informaron de manera preliminar que el enfrentamiento ocurrió en la comunidad San Valentín, del municipio de San Francisco, en el área central de Petén.

Por el momento las autoridades no se han informado detalles del enfrentamiento ni el número de muertos y heridos. La Agencia Guatemalteca de Noticias reportó que las autoridades han encontrado vehículos y armas en el lugar del enfrentamiento.

Sobre este mismo tema, López Bonilla había declarado anteriormente que Guzmán desarrolló una actividad criminal que puso en jaque a México y usó también a Guatemala.

Horas antes de que se conociera sobre este enfrentamiento, Prensa Libre publicó una nota en la que el diario mexicano Excelsior revelaba un cable del portal de filtración de documentos WikiLeaks donde mencionaba que el Chapo Guzmán se refugiaba en Guatemala.

¿Quién es El Chapo Guzmán?

El "Chapo" Guzmán Loera, líder del poderoso cártel de Sinaloa, es el principal objetivo antidroga del gobierno de México, dijo el 15 de febrero último una fuente oficial mexicana, un día después de que Chicago (noreste de EEUU) lo declarara "enemigo público número uno".

Guzmán "es el más importante objetivo, pero no descuidamos al resto y por eso también lo vamos ver a nivel regional porque hay otros (narcotraficantes) que generan muchos problemas y violencia", dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario mexicano de Gobernación (Interior), al noticiero MVS radio.

Por su parte, la Comisión del Crimen de Chicago dijo un día antes que "El 'Chapo' superó por mucho el daño y destrucción social causada por Al Capone, un famoso gánster de los años 1920-1930 que contrabandeaba whiskey durante la prohibición del alcohol, y quien desde 1930 había sido el único en merecer el título de "enemigo público número uno".

Osorio Chong consideró que la decisión de esa demarcación estadounidense se debe a que Guzmán encabeza a la organización criminal que "penetra más droga a Estados Unidos".

Se presume que el capo mexicano ha traficado entre 1 mil 500 a 2 mil kilos mensuales de cocaína a Chicago, y es buscado en la llamada "Ciudad del viento" por participar en el narcotráfico internacional junto con otros 35 acusados.

El "Chapo" Guzmán, quien escapó de una prisión en México en 2001, es el narcotraficante más buscado en Estados Unidos, además de ser considerado por la revista Forbes como el delincuente más rico del planeta.

Corrompen instituciones

En una entrevista con la agencia AFP a mediados de enero, con motivo de su primer año de gobierno el presidente Otto Pérez declaró que Los trabajos de inteligencia han determinado que continúa la expansión de cárteles mexicanos a territorio guatemalteco.

"Les interesa la ruta donde ellos se van a desplazar (...), penetrar instituciones como las comisarías de la policía, fiscales o algunos jueces", agregó Pérez, entrevistado en la Casa Presidencial.

En octubre último, España expresó su preocupación ante la posiblidad de que el cartel de Sinaloa, que comanda el Chapo, pudiera pelear con carteles colombianos en España una ruta de la droga en Europa.

Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Autoridades-confirman-enfrentamiento-narcos-Peten_0_869913276.html

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Especulan con la muerte de “El Chapo” en Guatemala

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 21st 2013, 21:01

Especulan con la muerte de “El Chapo” en Guatemala.
La Redacción

21 de febrero de 2013 · 3 Comentarios
Destacado

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Chapo_02-c-440x300
Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla declaró que se investiga si entre los abatidos en un enfrentamiento entre narcotraficantes cerca de la frontera con México, se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El funcionario informó que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de San Francisco, en el área central de Petén, muy cerca de territorio mexicano y que en el sitio ya se encuentran unidades de investigación cotejando fotografías y documentos para determinar la identidad de los muertos.

“No podemos asegurar, pero podría ser él”, dijo el titular de Gobernación guatemalteco en referencia al capo de las drogas mexicano, según declaraciones difundidas por el portal PrensaLibre.com.

La posibilidad de que El Chapo esté muerto coincide con la difusión de un correo electrónico dado a conocer por WikiLeaks en el que se habría revelado que el líder del cártel de Sinaloa, estaría escondido en El Petén, Guatemala.

Dicho correo habría recogido las versiones de expertos de la firma de seguridad y consultoría Stratfor, quienes tendrían la creencia de la estancia de “El Chapo” en territorio guatemalteco.

“Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México”, dijo un analista de la firma estadunidense en el correo que maneja Wikileaks y, que entre otros medios, lo ha reproducido Univisión.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=334282
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 21st 2013, 21:11

Se enfrentan narcos y fuerzas de Guatemala en Petén.

Se registró la noche de este jueves un enfrentamiento entre narcotraficantes en el departamento de Petén, aseguraron autoridades guatemaltecas

Redacción

21/02/2013 19:34

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Crimen_m

GUATEMALA, 21 de febrero.- Se registró la noche de este jueves un enfrentamiento entre narcotraficantes en el departamento de Petén, aseguraron autoridades guatemaltecas.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, anunció a periodistas que en la zona se encuentran peritos trabajando en la escena del crimen.

Fuentes oficiales informaron preliminarmente que el conflicto se originó en el municipio de San Francisco, área central de Petén.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de muertos ni heridos, así como los detalles del enfrentamiento.

gak


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/02/21/885533
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 21st 2013, 21:21

INVESTIGACIÓN: Informaciones previas sugieren que se trata de un conflicto entre narcotraficantes

ACTUALIZACIÓN: Trabajan para identificar a víctimas de enfrentamiento en Petén

Jueves 21 de Febrero de 2013 20:35
Actualidad

SAN_FRANCISCO

Las autoridades guatemaltecas reportaron esta tarde un enfrentamiento entre narcotraficantes en el municipio de San Francisco, Petén, que supuestamente dejó al menos dos muertos que están siendo identificados.

Por REDACCIÓN INTERNET
lahora@lahora.com.gt

Según la información proporcionada por fuentes oficiales, de momento se contabilizan dos víctimas, pero aún no se les ha identificado; en el lugar de los hechos se encontraron cuatro vehículos y armas largas, supuestamente, del Ejército mexicano.

De momento no se tienen detalles del enfrentamiento que ha originado especulación en las redes sociales; el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, aún no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Por la tarde surgieron especulaciones en torno al caso en Twitter, sugiriendo que el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán se encuentra entre los fallecidos, aunque ninguna fuente oficial lo confirma.

Espere más información.


Fuente: http://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/actualidad/173901-actualizacion-trabajan-para-identificar-a-victimas-de-enfrentamiento-en-peten
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Invitado Febrero 21st 2013, 21:23

asta creen que ese cabron ya se muri -_- y si dicen que ya esta muerto me cae que es para taparlo ya es facil cambiarse el rostro xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 21st 2013, 21:40

Compañero... yo mejor prefiero pensar que ya lo enfriaron, aunque el wey ése es como los gatos, tiene varias vidas, espero de verdad que ya le hayan dado piso Very Happy
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por phanter Febrero 21st 2013, 21:44

yo espero que aun no para que los que lo maten en un operativo bien planeado seanlos del alto mando y nos veamos chingonesss
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Invitado Febrero 21st 2013, 21:45

pues espere ya ve que el p****e osama bin landen tenia casi casi clones el we -_-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Invitado Febrero 21st 2013, 21:46

phanter escribió:yo espero que aun no para que los que lo maten en un operativo bien planeado seanlos del alto mando y nos veamos chingonesss

eso es lo que se me estaba viniendo a la mente justamente eso estaria bueno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 21st 2013, 21:57

phanter escribió:yo espero que aun no para que los que lo maten en un operativo bien planeado seanlos del alto mando y nos veamos chingonesss

Pues no le hace que haya muerto fuera de nuestro país y haya sido por "accidente" pero que se verdad que lo mataron, eso ya sería ganancia
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 21st 2013, 22:02

Stratfor señala que esta en Guatemala en su ultimo reporte

Sabemos que ya ha estado ahi

Sabemos que en Guatemala fue donde lo detuvieron la vez anterior

Y sabemos que quien lo entrego a Jorge Tello Peon en 1993 era un oficial del Ejercito Guatemalteco.

(Vean como se llama el Presidente de Guatemala)


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por GeKo9118 Febrero 21st 2013, 22:19

Lanceros de Toluca escribió:Stratfor señala que esta en Guatemala en su ultimo reporte

Sabemos que ya ha estado ahi

Sabemos que en Guatemala fue donde lo detuvieron la vez anterior

Y sabemos que quien lo entrego a Jorge Tello Peon en 1993 era un oficial del Ejercito Guatemalteco.

(Vean como se llama el Presidente de Guatemala)

General retirado del Ejercito, Pues ojala que si. Y ojala que esta especulacion *en caso de que se mentira) no haya salido entorno a la informacion dada por stratfor.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por GeKo9118 Febrero 21st 2013, 22:37

Acaban de anunciar que no hay ni confirmacion del enfrentamiento por ahora. Solo los equipos de la policia nacional civil siguen Investigando
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 21st 2013, 22:44

Ademas recuerden que aun hay Marines de EUA ahi en Guatemala

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La caza del Chapo Guzman. - Página 2 Empty Re: La caza del Chapo Guzman.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.