Foro Defensa México
Ejecutan a ex director de carcel donde hallaron bar.. chequen. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ejecutan a ex director de carcel donde hallaron bar.. chequen. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejecutan a ex director de carcel donde hallaron bar.. chequen.

Ir abajo

Ejecutan a ex director de carcel donde hallaron bar.. chequen. Empty Ejecutan a ex director de carcel donde hallaron bar.. chequen.

Mensaje por Aletz Julio 18th 2011, 23:41

Ejecutan a ex director de cárcel donde hallaron Bar
lunes 18 de julio de 2011 / Etiquetas: Noticias, Oaxaca |Comentarios 2 Comentarios

Esta mañana fue asesinado Fernando Oropeza Oaxaca, ex director de la Unidad de Bajo Riesgo, centro penitenciario en el que la semana pasada se detectó la operación de una cantina en su interior.


Apenas ayer Oropeza, quien fue removido el mismo día que la Policía Federal cateó el penal y encontró el bar en su interior, había denunciado públicamente que las bebidas alcohólicas y las armas decomisadas fueron "sembradas" como una represalia por una denuncia por corrupción de sus superiores que él hizo.

El ex funcionario aseguró ante los medios locales que el director operativo de los Centros de Reinserción Social en el estado de Chihuahua, Luis Alfredo Franco García, tenía una red de corrupción en los penales de la entidad por medio de la cual se extorsionaba de diferentes formas a los reos.


Según su versión, hace unos días habría denunciado tal situación ante el gobierno del estado y adicionalmente dio parte a la V Zona Militar, sin embargo, dijo, inmediatamente después se presentó la revisión en la que "apareció" la cantina.

El jueves pasado Oropeza presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la que asentó todo lo anterior. Al respecto el titular del organismo, José Luis Armendáriz, mencionó que se abriría una investigación, al tiempo que reveló que las autoridades penitenciarias no permitían el acceso de un Visitador a la Unidad de Bajo Riesgo desde que se realizó el cateo, lo cual es sospechoso y además una grave irregularidad, agregó.

Fernando Oropeza recibió al menos tres tiros cuando salía de su domicilio, ubicado en las calles Samaniego y 38, de la colonia Dale.

Ayer adelantó que hoy daría a conocer importante información sobre la supuesta red de corrupción en los penales.

De manera simultánea al homicidio de Oropeza, en la Unidad de Bajo Riesgo fue asesinado el preso Marcial Solorio Romero, hasta el momento las autoridades no han determinado si existe relación entre ambos crímenes .

Fuente: www.mundonarco.com
Aletz
Aletz
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/05/2010 Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.