Foro Defensa México
Hace 94 años y un dia... 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Hace 94 años y un dia... 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace 94 años y un dia...

+6
BeRsErKeR3t
asterix
Cuauhtecutli
Epsilon
nox_xav
MICTIAN
10 participantes

Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Hace 94 años y un dia...

Mensaje por MICTIAN Junio 21st 2010, 11:02

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=7103d8b323997803f39b50d436912366

Hace 94 años vencieron a tropas de EU, hoy pocos los recuerdan

Juan de Dios Olivas
El Diario | 20-06-2010 | 00:18 | Estado

Ahumada— Defendiendo la soberanía nacional, soldados mexicanos se enfrentaron a tropas estadounidenses que invadieron el territorio nacional, dieron muerte a 14 enemigos y capturaron a 16 más en El Carrizal.

Eran las 7 de la mañana del 21 de junio de 1916 –mañana se cumplirán 94 años–. El Ejército Mexicano tenía la consigna de impedir el avance de tropas de Estados Unidos que sin permiso ingresaron en territorio de México en persecución de rebeldes villistas que tres meses atrás invadieron Columbus, Nuevo México, y dieron pie a la llamada Expedición Punitiva, señalan crónicas históricas de la época.

En la batalla que duró cerca de dos horas, resultaron vencedores los mexicanos, pero perdieron la vida el general Félix U. Gómez y 26 soldados connacionales más, a los que comandaba.

El hecho, poco conocido por la mayoría, todavía perdura en la memoria de los habitantes del municipio de Ahumada y en descendientes de quienes ofrendaron su vida para defender la República en la batalla de El Carrizal.


“Recuerdo que mi padre me contaba... Él tenía 16 años cuando eso pasó, el lugar era un camino vecinal que llevaba de la hacienda de Santo Domingo a Punta de Álamo, todo estaba lleno de carrizos por la abundancia de agua.

Ahí el primero que murió fue el general Gómez”, señaló Rigoberto Contreras mientras descansaba de la faena del día en compañía de sus hijos y nietos a unos metros de lo que fue el campo de batalla.

“Según contaba, al general le ordenaron que no los dejara pasar y los paró ahí y ahí se agarraron a plomazos. Decía mi padre que a él (Gómez) luego luego lo mataron”, refirió mientras señalaba algunas viviendas antiguas.

“Por aquí corrieron los gringos. El señor que vivía ahí en esa casa desde la ventana tumbó muchos gringos que corrían para Estados Unidos”, narró mientras apuntaba a una finca antigua.

La batalla se encuentra presente también en la memoria de familiares del general Gómez, quienes a través de un correo electrónico indicaron a El Diario que se trató de un acto de prepotencia cometido por el ejército de Estados Unidos similar al que cometió recientemente un agente de la Patrulla Fronteriza con un niño en Ciudad Juárez, al que asesinó.

“Una bala americana le quitó la vida a un niño mexicano en la frontera.
Igualmente hace 94 años una bala americana mató a mi bisabuelo por defender a México”, indica el arquitecto Félix Alfonso Torres Gómez, bisnieto del general.

“Esa actitud de prepotencia y superioridad de los americanos fue lo que mató de un balazo en la cabeza al niño de 14 años Sergio Adrián Hernández Güereca; de esa misma forma con un balazo en la frente murió el general Félix U. Gómez el 21 de junio de 1916, y lo que es peor, en nuestro propio territorio”, reiteró.

Se negaron dos veces a detener persecución

El ejército estadounidense al mando del general John J. Pershing se encontraba en territorio de Chihuahua desde el 15 de marzo de 1916, con el objetivo de dar alcance y castigo a las huestes del general Francisco Villa, que habían atacado el poblado de Columbus, Nuevo México.

En esa primera incursión, el Gobierno mexicano no estuvo de acuerdo. Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y encargado del Poder Ejecutivo, había elevado enérgicas protestas por la invasión ante el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson.

El 22 de mayo de ese año, el Gobierno mexicano envió un nuevo mensaje al Departamento de Estado norteamericano, con la exigencia del retiro inmediato de sus tropas. Al no recibir respuesta, Carranza decidió recurrir a la fuerza y giró órdenes para que las tropas acantonadas en Chihuahua detuvieran todo desplazamiento de los militares estadounidenses que lo llevara a internarse más en la entidad.

Sin embargo, los estadounidenses movilizaron dos escuadrones del Décimo Regimiento de Caballería.

Desde Colonia Dublán, en el municipio de Casas Grandes, el capitán Charles T. Boyd comandó uno de esos escuadrones hasta la hacienda de Santo Domingo, donde se le sumaron las tropas al mando del capitán Lewis S. Morey. En total formaron una fuerza de unos 100 hombres.

El capitán Boyd se dirigió hacia el oriente rumbo a Villa Ahumada donde cerca, en el pueblo de Carrizal, se encontraba el general Félix U. Gómez con la orden de no dejarlos avanzar, lo que provocó finalmente el enfrentamiento que tensó las relaciones entre México y Estados Unidos.

‘Sobre las balas’

Antes del combate, el general Gómez, al mando del Segundo Regimiento de la Brigada Canales, intentó convencer pacíficamente a los estadounidenses de que regresaran por donde vinieron. Envió primero al teniente coronel Genovevo Rivas, quien obtuvo una negativa y después él mismo se entrevistó con los jefes norteamericanos. Sin embargo, Boyd hizo caso omiso de las advertencias y prosiguió su camino al frente de dos batallones que formaban parte de la Expedición Punitiva.

“Salí a conferenciar con el jefe de dicha fuerza para que me informara cuál era el objeto de su presencia. Puesto a hablar con él dijo que venía en busca de una gavilla de bandoleros que por ahí merodeaban; habiéndole contestado que ninguna gavilla asolaba esta comarca, por estar toda perfectamente vigilada por fuerzas constitucionalistas”, refiere el parte rendido por Rivas al final del combate (difundido por la revista Syntesis de la UACH, enero-marzo 2007).

“Dijo él entonces que iba a Villa Ahumada con el fin de buscar un desertor, a lo que contesté que teníamos órdenes de no permitir el avance de fuerzas americanas en otra dirección que no fuera al norte.

“A esta declaración contestó que nada le importaba, que él tenía órdenes de llegar a Villa Ahumada y que lo haría sobre las balas”, relató Rivas.

Lo mismo respondió en una segunda entrevista al general Félix U. Gómez y momentos después se inició el avance en línea de tiradoras de las tropas estadounidenses que según Rivas eran de 80 a 100 hombres a caballo y mientras que los mexicanos eran 260 soldados.

A unos 80 metros de distancia, se inició el tiroteo trabándose un combate que duró dos horas y que finalizó con la dispersión de las tropas extranjeras. Pero antes, con las primeras balas disparadas por los estadounidenses, el general Gómez fue abatido y su lugar lo tomó el mando el coronel Genovevo Rivas.

También murieron en la acción el capitán Francisco Rodríguez, el teniente Daniel García, el teniente Evaristo Martínez, el subteniente Juan Lerdo, en total 26 soldados de México.

Los norteamericanos, por su parte, tuvieron 14 muertos, entre quienes se contó el capitán Boyd, quien ordenó el ataque a los mexicanos que intentaban hacer cumplir la orden del Gobierno federal de impedirles el paso al sur del país.

El Ejército Mexicano hizo prisioneros a 17 soldados, que entregó al Gobierno de Washington unos días después en el puente internacional de Ciudad Juárez. También hizo entrega de los pertrechos de guerra capturados durante la batalla.

Por este incidente el presidente Woodrow Wilson protestó, pero convino con Venustiano Carranza en convocar a una conferencia que se llevó a cabo en Atlantic City en septiembre de 1916, donde se solucionó de manera pacífica el conflicto y permitió que las tropas estadounidenses permanecieran en México hasta febrero del siguiente año.

El Carrizal se encuentra 15 kilómetros al sur del poblado de Ahumada y 145 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Hoy en día, como único vestigio de la batalla permanece sobre un tronco de álamo caído una placa que indica: “Aquí ofrendaron sus vidas el C Gral. Félix U. Gómez y con él soldados del Ejército Mexicano 1916-1971”.

En el pequeño panteón de El Carrizal, se encuentra el sepulcro de los héroes y sobre él una lápida de aproximadamente 2 por 4 metros, cuyo epitafio señala: “En este lugar descansan los restos de los heroicos mexicanos que cayeron el día 21 de junio de 1916 defendiendo la patria en la memorable batalla del Carrizal, cubriéndose de gloria el ejército nacional al mando del general Félix U Gómez”.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por nox_xav Junio 21st 2010, 11:46

Ese es un digno final para los valientes que ofrendan su vida por esta gran nacion, el imperialismo estadounidense no conoce limites y son acciones como esta o como la de los soldados que le apuntaron hace poco a los investigadores gringos las que protegen nuestra soberania como nacion libre.
Los héroes no mueren realmente sino hasta que no queda nadie que los recuerde asi que gracias compañero MICTIAN por mantener vivo el recuerdo de estos elementos que hicieron el sacrificio maximo por esta hermosa patria donde nos toco nacer
nox_xav
nox_xav
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 20/06/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por Epsilon Junio 21st 2010, 12:23

Fijese que ayer vi esa nota y ni la ley, que lastima me doy, que por flojera no quise leer tan magnifica anecdota, muchisimas gracias compañero MICTIAN por compartir tan magnifica batalla.

PD:
Lo bueno es que los gringos se la pelaron, y no agarraron al Gral. Villa
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por Cuauhtecutli Junio 21st 2010, 12:29

Gracias mi estimado MICTIAN por compartir tus anecdotas y hazañas ya historicas de por si, esperemos nos sigas compartiendo dichas anecdotas, para aumentar el acervo cultural de muchos de nosotros. bravo Wink
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por asterix Junio 21st 2010, 15:44

en realidad quedaron 30 a 27....es decir 30 soldados yanqkis muertos y 27 mexicanos.....ya merito "nos empatan"...ahahahahahahahha


saludes.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por asterix Junio 21st 2010, 15:51

Okay.....el comentario serio......sería políticamente incorrecto celebrar en estos tiempos una victoria militar sobre USA; toda vez que en estos momentos les debemos.....uno...y la mitad del otro....y por ende....NOSOTROS....necesitamos mas de ellos......que ellos.....DE NOSOTROS......

ahora sí.......yasta....

saludes.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por MICTIAN Junio 21st 2010, 21:42

asterix escribió:Okay.....el comentario serio......sería políticamente incorrecto celebrar en estos tiempos una victoria militar sobre USA; toda vez que en estos momentos les debemos.....uno...y la mitad del otro....y por ende....NOSOTROS....necesitamos mas de ellos......que ellos.....DE NOSOTROS......

ahora sí.......yasta....

saludes.

De ninguna manera... se celebra anualmente la batalla de Camaron con las tropas francesas, que haria la diferencia aqui???

De la respuesta, depende lo politicamente correcto...saludos.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por BeRsErKeR3t Junio 22nd 2010, 11:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cuantas veces quieran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por Defekator Junio 25th 2010, 00:59

Cuando leí el título pensé que iba a hablar de su cumpleaños compañero Very Happy

Es una lástima que no sean de conocimiento público éstos eventos como sí lo son los de la batalla de Puebla por ej. , yo los desconocía y a pesar que he leído libros sobre la incursión de Villa y los posteriores intentos de los gringos por capturarlo, es en extremo raro que se mencione ésta batalla y por supuesto su resultado (we win! we win!).
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por RayoGro Junio 25th 2010, 01:46

Después de las batallas ganadas...
deberíamos aventarnos a recuperar 76,845 kilómetros cuadrados +


Que vendió su Alteza Serenisima.
:P
RayoGro
RayoGro
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 11/10/2009 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por vidar Junio 25th 2010, 05:29

no las vendio en relidad me alegra que las vendiera por que si aun las tuvieramos esas ciudades hermosas de california estarian pobres y feas
aparte a el le pusieron la pistola en la cabeza o firmas o nos quedamos con todo mexico
vidar
vidar
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por MICTIAN Junio 25th 2010, 10:34

vidar escribió:no las vendio en relidad me alegra que las vendiera por que si aun las tuvieramos esas ciudades hermosas de california estarian pobres y feas
aparte a el le pusieron la pistola en la cabeza o firmas o nos quedamos con todo mexico

Y prefirio ser reconocido como el mas pu.to de todos los mexicanos a morirse como el supuesto heroe que fue...que poca madre!!!!
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por asterix Junio 25th 2010, 14:32

En realidad si era un héroe hasta el momento de la firma de los tratados de Guadalupe Hidalgo, el GENERAL SANTA ANA habia sido el único GENERAL EXTRANJERO y lo es hasta la fecha.....EN GANAR HECHOS DE ARMAS....en el propio territorio de USA y causarles muertes, heridos y arrebatarles banderas de Combate a los grengous......eso si hay que reconocerlo.....

Pero lo que vino después lo condenó para Siempre....Doblegarse con el imperio y salvar su VIDA, a cambio de los territorios de Tejas, Arizona y la Alta california.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pero volviendo al hecho inicial.......a mi juicio NO SE CONMEMORA....porque es una "victoría Pírrica" es decir se ganó pero a costa de muchas bajas fatales e inclusive el propio General falleció una victoria que costó demasiado....y bueno el desenlace del porque NO SE CONMEMORA NI RECUERDA....lo da el mismo relato:


Por este incidente el presidente Woodrow Wilson protestó, pero convino con Venustiano Carranza en convocar a una conferencia que se llevó a cabo en Atlantic City en septiembre de 1916, donde se solucionó de manera pacífica el conflicto y permitió que las tropas estadounidenses permanecieran en México hasta febrero del siguiente año.


Para que conmemorar algo que el Propio venustiano Carranza autorizó en la mesa de negociaciones...????


Mensaje para nuestros queridos EX-soldados, soldados y elementos de las fuerzas de seguridad:

Recuerden siempre este proverbio:

"La guerra.....No es más que la continuación de la Política de un Estado...pero por otros medios"....

Chequen la Actual guerra vs el Narco....terminará el 01 de diciembre de 2012.


saludes.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por MICTIAN Junio 25th 2010, 15:18

asterix escribió:En realidad si era un héroe hasta el momento de la firma de los tratados de Guadalupe Hidalgo, el GENERAL SANTA ANA habia sido el único GENERAL EXTRANJERO y lo es hasta la fecha.....EN GANAR HECHOS DE ARMAS....en el propio territorio de USA y causarles muertes, heridos y arrebatarles banderas de Combate a los grengous......eso si hay que reconocerlo.....

Pero lo que vino después lo condenó para Siempre....Doblegarse con el imperio y salvar su VIDA, a cambio de los territorios de Tejas, Arizona y la Alta california.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pero volviendo al hecho inicial.......a mi juicio NO SE CONMEMORA....porque es una "victoría Pírrica" es decir se ganó pero a costa de muchas bajas fatales e inclusive el propio General falleció una victoria que costó demasiado....y bueno el desenlace del porque NO SE CONMEMORA NI RECUERDA....lo da el mismo relato:


Por este incidente el presidente Woodrow Wilson protestó, pero convino con Venustiano Carranza en convocar a una conferencia que se llevó a cabo en Atlantic City en septiembre de 1916, donde se solucionó de manera pacífica el conflicto y permitió que las tropas estadounidenses permanecieran en México hasta febrero del siguiente año.


Para que conmemorar algo que el Propio venustiano Carranza autorizó en la mesa de negociaciones...????


Mensaje para nuestros queridos EX-soldados, soldados y elementos de las fuerzas de seguridad:

Recuerden siempre este proverbio:

"La guerra.....No es más que la continuación de la Política de un Estado...pero por otros medios"....

Chequen la Actual guerra vs el Narco....terminará el 01 de diciembre de 2012.


saludes.

Creo que no...el escenario mayor del conflicto se vuelve azul...asi que ya valieron madres los pronosticos...esta madrinola si se acaba, es porque ya los malandros se mataron entre si o los gobiernos le dieron en su mandarina...Salud.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por asterix Junio 25th 2010, 15:23

ha lugar.....dejemos lo azul...hablemos de lo bueno.....las victorias perdidas...del pasado


saludes.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por vidar Junio 25th 2010, 16:54

en la escuela nos enseñan a odiar a santa ana pero para mi es un heroe prefirio ser el mas odiado de mexico pero gracias a eso no hablamos ingles convencio a los americanos de parar y darles ese territorio si no en este momento todo mexico seria territorio de usa
igual pars que quieren california creen que seriamos ricos si los tuvieramos yo pienso que los angeles estarian como tijuana
vidar
vidar
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por MICTIAN Junio 25th 2010, 17:18

vidar escribió:en la escuela nos enseñan a odiar a santa ana pero para mi es un heroe prefirio ser el mas odiado de mexico pero gracias a eso no hablamos ingles convencio a los americanos de parar y darles ese territorio si no en este momento todo mexico seria territorio de usa
igual pars que quieren california creen que seriamos ricos si los tuvieramos yo pienso que los angeles estarian como tijuana

Mijo...los gringos han pagado todo lo que tienen gracias a las minas de oro de los territorios que nos robaron y que ellos ya sabian que ahi estaba el mineral...asi que reminaron pagandonos todo y comprandose lo que son con nuestro propio patrimonio...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por vidar Junio 25th 2010, 17:38

MICTIAN escribió:
vidar escribió:en la escuela nos enseñan a odiar a santa ana pero para mi es un heroe prefirio ser el mas odiado de mexico pero gracias a eso no hablamos ingles convencio a los americanos de parar y darles ese territorio si no en este momento todo mexico seria territorio de usa
igual pars que quieren california creen que seriamos ricos si los tuvieramos yo pienso que los angeles estarian como tijuana

Mijo...los gringos han pagado todo lo que tienen gracias a las minas de oro de los territorios que nos robaron y que ellos ya sabian que ahi estaba el mineral...asi que reminaron pagandonos todo y comprandose lo que son con nuestro propio patrimonio...

nosotros tambien tenemos todo eso pero para donde ve el dinero tenemos tanto petroleo en el golfo pero hay sigue siendo robado
vidar
vidar
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por El j0rge Junio 26th 2010, 02:19

Pues yo no veo a santa anna como un heroe,eso si, reconosco su gran valentia y arrojo al marchar el personalmente al frente de sus tropas,se vio en numerosas batallas hasta perder una pata en veracruz.(por eso le decian la cucaracha,porque como dice la cancion, ya no puede caminar hahaha)Lo que si es que se me hace raro tantas idioteces que cometio,como retirarse al estar a punto de ganar una batalla,de no enviar refuerzos y ganar la contienda(padierna),me hace pensar que tuvo un trato con los gringos; Y ni se diga la perdida de texas,que a cambio de su vida y firmar un papelito nos marco a todos los mexicanos de por vida,eso sin mencionar la venta de una parte de mi natal estado de sonora(segun el para que no se repitiera lo de texas)
El j0rge
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por vidar Junio 26th 2010, 04:37

si no lo vendia se quedaban cn mexico
vidar
vidar
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por BeRsErKeR3t Junio 26th 2010, 12:44

aun así EUA tenia la intención de conquistar MÉXICO,
después de que sucediera todo lo que paso en el norte aun así, nos querian conquistar o mejor dicho nos conquistaron durante días
pero Santa Anna regreso con un ejercito para luchar,
asi que en mi opinión hizo actos que debemos de reconocer y otros que aborrecer.

Saludos
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 94 años y un dia... Empty Re: Hace 94 años y un dia...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.