Foro Defensa México

Educacion en Mexico.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Educación científica o religiosa

Mensaje por Epsilon el Marzo 7th 2012, 22:35

SABINA BERMAN
7 DE MARZO DE 2012 · 3 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El papa Benedicto XVI.
Foto: María Grazia Picciarella
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Antes de morir, Charles Darwin habló con la reina Victoria de Inglaterra. La reina había sido una lectora entusiasta del libro de viajes del joven naturalista, hacía medio siglo, y su mecenas cuando le encargó una enciclopedia de los animales que Darwin había registrado en su viaje alrededor de África y Sudamérica, pero llevaba dos décadas irritada con él, desde la publicación de El origen de las especies.

Ella, como todo aquel que leyó El origen…, entendió que se trataba de un libro irreconciliable con la Biblia. O se creía en la Biblia o en la teoría de la evolución de las especies. O bien la fauna y la flora del planeta fueron creadas en seis días, en sus formas inmutables y por Dios, o fueron formándose a través de mutaciones graduales a lo largo de cientos de millones de años, sin un plan y sin intervención de ninguna inteligencia externa a ellos. O bien Dios era el gran creador de las formas perfectas de la vida o las formas de la vida eran un experimento azaroso, repleto de ensayos fatales, y Dios no existía.

La oposición de los dos relatos, el bíblico y el evolucionista, era clara, pero a últimas fechas se había convertido en una guerra cultural de odios desaforados. Los darwinistas, en su mayor parte jóvenes, querían suplir en las escuelas públicas el estudio de la Biblia por el estudio de El origen… Como réplica, los científicos religiosos y los sacerdotes exigían lo contrario, el retiro de las ideas darwinistas de la educación. ¿Qué pensaba Darwin mismo? La reina Victoria quería saberlo de sus propios labios.

La conversación ocurrió en 1882. Sus palabras exactas se han perdido, pero para reconstruirla se cuenta con las notas que una hija de Darwin tomó durante el encuentro, los párrafos donde Darwin en su autobiografía se expresa de la ciencia o la religión y las anotaciones que la reina hizo al margen de esa misma biografía. Y el asunto viene a cuento ahora que en México, 130 años después de esa conversación, resulta que está por reinstaurarse en las escuelas públicas y gratuitas la educación religiosa.

Eso ha sucedido así. Sigilosamente, pasando por abajo del radar de la atención pública, la Iglesia católica presentó el año pasado a la Cámara de Diputados la propuesta de integrar a la Constitución “el derecho a la libertad religiosa”. Sigilosamente, con una discreción de confabuladores, la inclusión de “la libertad religiosa” fue aprobada por 191 diputados de todos los partidos, incluyendo el partido mayor de la izquierda, el PRD, el 15 de diciembre, cuando los mexicanos nos preparábamos para partir a los destinos de nuestras vacaciones. Y sigilosamente de nuevo, mientras ocurre la veda de difusión de los candidatos presidenciables, en el Senado se prepara todo para que sea votada precisamente cuando estalle el ruido del arranque de la disputa electoral, y así la votación pase desapercibida.

Hay que anotarlo. La “libertad religiosa” es un término premeditadamente equívoco. En teoría concede a todas las religiones habidas el derecho a adoctrinar fuera de los templos, por ejemplo en los medios de comunicación y en las aulas del sistema de educación pública, pero traducida a la realidad implica que la Iglesia católica será su única beneficiaria. ¿Qué otra Iglesia puede en México colocar un sacerdote en cada escuela?

A menos que los senadores rechacen la enmienda constitucional, o incluyan en ella la exigencia de que cada alumno tenga la oferta real de estudiar religión con un cura, un rabino, un maestro zen, un pastor protestante o un humanista ateo, en la práctica la así llamada “libertad religiosa” supondrá que cada niño podrá optar entre ser adoctrinados cada mañana por un cura o ser el único, o casi el único, del salón que salga al patio de recreo en la hora de la doctrina.

Pero regresando al asunto de la incompatibilidad de una educación científica y una educación religiosa, regreso a la conversación de la reina Victoria y Charles Darwin. Darwin estaba encamado, con molestias atroces, y sin embargo se preocupó de darle a la reina una respuesta detallada.

Le explicó que él mismo había vivido en su propio cuerpo la batalla entre el relato bíblico y el relato evolucionista. A los 25 años prometió al Dios de la Biblia dedicar su vida “a desentrañar las leyes de su Creación perfecta”. Fue con sorpresa y espanto que al avanzar en sus observaciones de la Naturaleza se le volvió evidente la ausencia de una creación y de un creador. Tardó 20 años en redactar el penúltimo borrador de El origen…, y cuando lo hizo agregó un párrafo loando al creador del universo, para apaciguar a ese Dios en el que ya no creía pero cuya ausencia le aterrorizaba. Siete años de más investigaciones y más remordimientos transcurrieron hasta que redactó el texto publicable, y entonces, el rigor científico le impidió cualquier mención de Dios.

Y es que hay algo más, murmuró Darwin. Hay quienes quieren creer que el abismo entre la religión bíblica y la ciencia puede salvarse con la buena disposición. Que se puede creer en lo que la Biblia dice los domingos y en lo que la nueva biología dice el resto de la semana. Hay quien quiere poder ser religioso con el lóbulo izquierdo del cerebro y científico con el lóbulo derecho. Bueno, posible sí es, pero mi historia es de alguien que lo intentó y descubrió que hacerlo implica renunciar a la coherencia intelectual.

La religión no sólo relata la vida de otra forma, sino con otro método. La religión exige al acólito actos de fe. La ciencia le exige observación. La religión le pide que tome por reales seres y eventos imaginarios –ángeles, arcángeles, demonios, vírgenes que dan a luz, muertos que resucitan, trasmutaciones del agua en vino–. La ciencia le pide que destierre lo imaginario de sus explicaciones del mundo.

Es en esa distinción entre la educación religiosa y la educación científica que estaban pensando los legisladores mexicanos cuando en la Constitución de 1857 describieron a la educación deseable como “laica” y sentaron las bases para construir un sistema de escuelas públicas que le quitara a la Iglesia católica el monopolio de la docencia. Es en la misma distinción que los legisladores de 1946 pensaron cuando describieron en el artículo 3° de la Carta Magna a la ya operante educación pública como obligatoriamente “laica y científica”. Y es esta distinción la que los legisladores que actualmente están dispuestos a aprobar “el derecho a la libertad de religión” parecen desconocer, o quieren olvidar para amistarse con la Iglesia católica.

Imagínese ahora el lector la confusión que se avecina para los alumnos de primaria y secundaria de nuestro país si un cura, desde el mismo pizarrón donde aprenden biología contemporánea, les enseña de milagros, personas aladas, particiones súbitas del mar, y demás hechos imaginarios y no naturales. Imagínese el lector la esquizofrenia que se volverá parte del currículum educativo cuando un cura los examine sobre valores católicos como la abstención sexual excepto por motivos procreativos, el rechazo de la anticoncepción, el repudio a la diversidad sexual, la intolerancia ante otras religiones, mientras el programa de la Secretaría de Educación los entera de lo saludable de una vida sexuada y placentera, la oferta de métodos anticonceptivos, la diversidad ideológica y los derechos de las minorías.

La manera más sencilla de evitar tal esquizofrenia sería que los legisladores que se proponen agradar a la Iglesia aprobando la enmienda, se decidan de una vez también por tachar la palabra “científica” del artículo que versa sobre la educación pública. ¿Qué más da? Para estos laxos legisladores, no importa retroceder al siglo XVII, sino quedar bien hoy con el arzobispo de México, para que a su vez el arzobispo pueda recibir al Papa Benedicto XVI esta primavera con la buena nueva de que México se ha enganchado al vagón de la contrarreforma que recorre el continente.


http://ht.ly/9wrpt
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Danger el Marzo 7th 2012, 23:09

hay dios mio por favor ayudanos a que no se apruebe
avatar
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1251
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Epsilon el Marzo 7th 2012, 23:28

Por mi parte soy estudiante de Ingeniería Física, no veo el como podrían inculcarnos o enseñarnos algún sacerdote la teoría del Big Bang, Mecánica Cuántica o Teoría de Cuerdas por el método "Divino".

La educación tiene que ser Laica.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Marzo 8th 2012, 08:39

Ps yo conoci a un padre que era fisico matematico y todo eso.....

A los ateistas les va a arder el cu..erpo. Y a los fanaticos les va a dar paro cardiaco por tanta emocion.
Lo mismo de siempre que yo si, que tu no, que tengo miedo, que uno cree porque los demas le dicen y el otro que tambien cree lo que otros le dicen. Cosas de nunca acabar, con eso me dan la razon de que la gente no esta lista para vivir en paz.
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Spruance el Marzo 8th 2012, 08:46

Yo siempre fui a colegio particular laico, pero he sabido de anecdotas que han ocurrido en escuelas catolicas que dan miedo, por el nivel de intolerancia que muestran ciertas personas, -aclaro no toda la iglesia-. A un amigo que fue a escuela catolica, en clase de religion la maestra les conto la historia de Jonas y la ballena, y mi amigo dijo que era una historia contada en sentido figurado, que nadie puede ser tragado por una ballena y sobrevivir. La maestra se encolerizo, lo saco del salon y lo mando a ver al director, el director lo regaño de que "como se atrevia a contradecir a dios", y le pego con una regla en las nalgas.
Yo no quisiera que episodios como este se repiten en todas las escuelas del país. Opino que la educacion debe ser objetiva y cientifica, y ya en su casa, que los papás decidan que educacion religiosa van a recibir sus hijos.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Marzo 8th 2012, 10:52

Spruance escribió:Yo siempre fui a colegio particular laico, pero he sabido de anecdotas que han ocurrido en escuelas catolicas que dan miedo, por el nivel de intolerancia que muestran ciertas personas, -aclaro no toda la iglesia-. A un amigo que fue a escuela catolica, en clase de religion la maestra les conto la historia de Jonas y la ballena, y mi amigo dijo que era una historia contada en sentido figurado, que nadie puede ser tragado por una ballena y sobrevivir. La maestra se encolerizo, lo saco del salon y lo mando a ver al director, el director lo regaño de que "como se atrevia a contradecir a dios", y le pego con una regla en las nalgas.
Yo no quisiera que episodios como este se repiten en todas las escuelas del país. Opino que la educacion debe ser objetiva y cientifica, y ya en su casa, que los papás decidan que educacion religiosa van a recibir sus hijos.

De hecho eso tambien paso en una escuela que esta por mis rumbos. Aunque la escuela "normal" no se queda atras, me toco un maestro que amaba a Einstein y a Tesla, y yo le dije en tono de broma que porque si eran tan chingones no nadaron en dinero. Me agarro de bajada diciendo que porque los insultaba y contradecia y ta ta ta, el caso es que casi me reprueba.

No se porque se quejan tanto, digo, es la misma gata revolcada de cualquier lado.
Rolling Eyes
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 8th 2012, 14:56

Epsilon, como eres ignorante o tendensioso, en la bibia catolica dice claramente que el genesis es un texto religioso y que no pretende explicar cientificamente nada.

De hecho se acepta que la evolucion existio, claro gracias al poder de Dios, la unica difeencia es que los humanos tenemos el espiritu de Dios.

Lo que nos hace diferentes a todo lo demas y que ninguna evolucion podra lograr, muchos por no decir que la mayoria de los cientificos locos y no locos acepta eso.

Respecto a la "confusion" pues para mi es mas confuso el saber que:

- jurez se queria reelegir al igual que obregon ?

- Que se quejan de 50 muertos + 50 abortos y no les cae el 20 de que la revolucion del pri (eso dicen ellos) costo mas de 1 millon de mexicanos para que porfirio dias no se reeligiera y resulto que el pri duro 70 años reeligiendose (y quiere regresar por mas).

- zapata y villa eran algoa asi como el chapo guzman y la barbie, o sea que eran asesinos y ladrones.

- supuestamente defendia los derechos de los trabajadores y ahora resulta que el pri para solucionar eso creo a los lideres sindicales mas corruptos y vendidos que uno se pueda imaginar con un control ferreo y humillante sobre los trabajadores.

en fin para cerrar la biblia en si misma es congruente eln todo el texto.

La historia priista de mexico es muy pero muy incongruente
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Powah el Marzo 8th 2012, 15:03

Mayor Zayayin. Segunda advertancia para usted. Lo digo en serio, estoy hasta los cojones de ver como falta el respeto, y ahora hacia el STAFF. Cuide sus palabrotas. Si va a debatir hágalo con el lenguaje correcto.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 8th 2012, 15:27

OK mil disculpas al staff,

En la bibia catolica dice claramente que el genesis es un texto religioso y que no pretende explicar cientificamente nada.

De hecho se acepta que la evolucion existio, claro gracias al poder de Dios, la unica difeencia es que los humanos tenemos el espiritu de Dios.

Lo que nos hace diferentes a todo lo demas y que ninguna evolucion podra lograr, segun muchos por no decir que la mayoria de los cientificos.

Lo que se pretede hacer es que los padres tengan la libertada de decidir en donde estudian nuestros hijos en una escuela publica o en escuela privada con maestros religiosos o religiosas, no se trata de que en las escuelas publicas hablen de religion.

Si para el aborto uno puede elegir si mata o no a un ser humanos, por que como padre no puedo escoger quienes sean los maestros de is hijos.

Hasta cierto punto es buena la medida.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 8th 2012, 15:45

epsilon con todo respeto,

si la ciencia es exacta e infalible, por que la teroia cuantica no coincide con las terias de einstein ?

Si un maestro me dice que la vida se creo segun el genesis y otro maestro me dice que la vida se formo por medio de big bangs, mega probabilidades, mega supuestos, mega formulas, etc.

De verdad que a primera vista y en un analisis simple y comun el segundo pareceria que esta loquito.

Pues eso es lo que trato de hacer Dios explicar por medio de humanos mas o menos como se creo la vida con palabras entendibles para la epoca (para gente de hace 6 mil años o mas).

Hoy tambien por medio de humanos (cientificos) Dios esta tratando de explicarnos el origen de la vida.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 8th 2012, 15:54

y para terminar, a mi tambien me gustaria que la educacion publica sea laica y "cientifica".

La religión no sólo relata la vida de otra forma, sino con otro método. La religión exige al acólito actos de fe. La ciencia le exige observación. La religión le pide que tome por reales seres y eventos imaginarios –ángeles, arcángeles, demonios, vírgenes que dan a luz, muertos que resucitan, trasmutaciones del agua en vino–. La ciencia le pide que destierre lo imaginario de sus explicaciones del mundo.

A ver explicame como esta eso de que la luz se curva segun enstein.

Pues solo se puede explicar usando la imaginacion, por que cuando algo viaja a 300,000 kms por segundo pues como que las formulas fisicas y matematicas solo se soportan en la imaginacion.

A proposito hubo una fecha especial en que se pudo comprobar lo de la curvatura de la luz.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Spruance el Marzo 8th 2012, 22:52

La luz se "curva" como ud dice cuando pasa cerca de un objeto grande, por el campo de gravedad de este cuerpo. Eso se sabe desde hace mucho.

¿Que porque no coinciden las teorías de Einstein con la teoría cuantica? Basicamente porque son cosas distintas, y al final de su vida Einstein estuvo pensando en una teoria que uniera la relatividad, con la cuantica, le llamo "la teoria del campo unificado". La teoria de la relatividad de Einstein, -entre otras de sus teorías- trata del "espacio tiempo" como termino unificado, y no como conceptos separados, donde la postura del observador juega un papel muy importante, el movimiento es relativo a...segun el que lo experimenta o lo observa. Esto se aplica a desde la fisica de las ondas y las partículas mas pequeñas, hasta el movimiento de los astros, los usos horarios, los viajes espaciales, etc, y es una teoria aceptada porque la ciencia lo ha demostrado.
La teoria cuantica, se aplica a las particulas mas pequeñas que forman la materia, la forma en que interactuan entre ellas, la forma en que un atomo puede perder o ganar energia, a traves de "cuantums", y de ahi el papel del observador es fundamental, a niveles tan pequeños, una particula puede comportarse como particula u onda, segun lo que desee ver el observador, es el principio de incertidumbre de Heisenberg.
Aunque aun no hay una teoria, que explique con parametros equivalentes,lo que ocurre tanto a nivel subatomico como a nivel de los grandes cuerpos, en si no tienen porque estar peleadas, o que una este bien y la otra mal.
Hasta el momento solo hay hipotesis, como la teoria de las cuerdas, para plantear una posible teoria del campo unificado, pero como para todo esto se necesitan aparatos y estudios muy caros, tardara mucho tiempo antes de que se de con el famoso boson de Higgs, entre otras cosas.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 9th 2012, 00:00

La prueba de todas las pruebas: estaba en clase en la maestria y un maestro muy prestigiado del df estaba a todo lo que daba explicandonos una muy dificil teroria fisico matematica, escribia y escribia formulas en el pizarron, hasta que en una de esas volteo a ver a los alumnos, los miro a todo muy fijamente por uno o dos minutos, borro todo y escribio en el pizarron: esta teoria se comprueba porque Dios es muy grande!!!!!.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Metalkat77 el Marzo 9th 2012, 20:00

Spruance escribió: Opino que la educacion debe ser objetiva y cientifica, y ya en su casa, que los papás decidan que educacion religiosa van a recibir sus hijos.


Aaaaayyyy que mala onda me quitaron las palabras, ni modo, hay que verse agil para la próxima.
avatar
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Epsilon el Marzo 9th 2012, 20:59

mayor_zayayin escribió:epsilon con todo respeto,

si la ciencia es exacta e infalible, por que la teroia cuantica no coincide con las terias de einstein ?

Usted esta mezclando 2 cosas muy diferentes, una cosa es la Teoría de la Relatividad General de Einstein y otra cosa es la Mecánica Cuántica.

La Relatividad general es para estudiar cuerpos macroscopicos como planetas, estrellas, galaxias, etc. Mientras que la mecánica cuántica se aplica a partículas subatomicas como los electrones, quarks, etc. Como ya le contestaron antes, Einstein quiso desarrollar una teoría que unificara todas las fuerzas universales (gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte y débil) pero no lo logro y aun no se ha logrado. Existen varias teorías para este problema, la mas popular es la teoría de cuerdas y supercuerdas y la gravedad cuántica de bucles, pero hasta el momento no han sido probadas ya que se manejan de 10 hasta 26 dimensiones

Si un maestro me dice que la vida se creo segun el genesis y otro maestro me dice que la vida se formo por medio de big bangs, mega probabilidades, mega supuestos, mega formulas, etc.

De verdad que a primera vista y en un analisis simple y comun el segundo pareceria que esta loquito.

Pues eso es lo que trato de hacer Dios explicar por medio de humanos mas o menos como se creo la vida con palabras entendibles para la epoca (para gente de hace 6 mil años o mas).

Hoy tambien por medio de humanos (cientificos) Dios esta tratando de explicarnos el origen de la vida.

La mecánica cuántica esta llena de puras probabilidades, las ecuaciones de Shrodinger y Dirac son de meras probabilidades, pero demasiado exactas. De acuerdo con la mecánica cuántica, es imposible conocer con certeza el momento lineal y la posición de una partícula simultáneamente, ni si quiera Dios. Richard Feynman (Premio Nobel de Física en 1965) dijo en relación con esto en son de broma “nadie entiende la mecánica cuántica”.

A mi se me hace mas "loquito" el creer en un libro donde los animales hablan, comida cae del cielo, vírgenes se embarazan, palos se convierten en serpientes, personas pueden caminar sobre el agua, muertos que vuelven a la vida, el sol se detiene en un solo lugar por un día completo, entre mas historia de adas que cuenta la biblia.

En la bibia catolica dice claramente que el genesis es un texto religioso y que no pretende explicar cientificamente nada.

El problema de la biblia esque cada quien la entiende por el lado que se le da la gana, es un texto extremadamente metafórico, no por nada existen tantas religiones derivadas del judeo-cristianismo.

mayor_zayayin escribió:La prueba de todas las pruebas: estaba en clase en la maestria y un maestro muy prestigiado del df estaba a todo lo que daba explicandonos una muy dificil teroria fisico matematica, escribia y escribia formulas en el pizarron, hasta que en una de esas volteo a ver a los alumnos, los miro a todo muy fijamente por uno o dos minutos, borro todo y escribio en el pizarron: esta teoria se comprueba porque Dios es muy grande!!!!!.

El mentado Dios de los huecos.

Es mejor un "no se" a un "es por que Dios así trabaja".

Le recomiendo este video para que entienda lo que le digo

https://www.youtube.com/watch?v=4R0ney9lRqY


avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Geonautic el Marzo 9th 2012, 23:00

Yo estudie en escuela religiosa la primaria y la secundaria y en efecto me toco mucha intolerancia y sobre todo mucha hipocresía. Mientras nos decían que el sexo era sucio y pecaminoso y que aparte de eso el uso de anticonceptivos era pecado (la escuela recibió muchas llamadas de atencion de la SEP por no seguir el programa de ciencias naturales), ya había muchas alumnas embarazadas que buscaban como abortar para no perder su imagen de "niñas bien", y tambien muchas otras que "las daban" por menos de 500 pesos. A que quiero llegar, agarrar a la gente a bibiliazos y solo regañarlas no servira para educarlas, informarlas y darles conocimiento objetivo...si.

Hasta eso que mis maestros de biologia si eran mas conscientes que los de ciencias naturales y si nos enseñaban tanto el punto de vista evolucionista como el creacionista. Creo que aprendi bien al darme cuenta que ambos puntos tienen algo de razon, tanto en el hecho de que el perfecto diseño de la naturaleza no se creo por accidente, pero tambien una inteligencia superior fue la que le dio forma.

Por desgracia reinstituir la educacion religiosa publica en México servirá mas a los intereses de la iglesia catolica que para formar ciudadanos con valores. La Biblia, como dicen cualquiera la puede reinterpretar a su gusto y sacar lo que de ella quiera. En cambio la ciencia, creo yo que lejos de reemplazar a Dios, descubre mas la precisión y la inteligencia que esta detrás del funcionamiento del universo.
avatar
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Platinum Egoist el Marzo 10th 2012, 00:05

Geonautic escribió:Yo estudie en escuela religiosa la primaria y la secundaria y en efecto me toco mucha intolerancia y sobre todo mucha hipocresía. Mientras nos decían que el sexo era sucio y pecaminoso y que aparte de eso el uso de anticonceptivos era pecado (la escuela recibió muchas llamadas de atencion de la SEP por no seguir el programa de ciencias naturales), ya había muchas alumnas embarazadas que buscaban como abortar para no perder su imagen de "niñas bien", y tambien muchas otras que "las daban" por menos de 500 pesos. A que quiero llegar, agarrar a la gente a bibiliazos y solo regañarlas no servira para educarlas, informarlas y darles conocimiento objetivo...si.

Lo mismo, y no me agradaba que tuviera que rezar más tiempo del que pasaba en clase aprendiendo no digo ciencias avanzadas o algo por el estilo, hablo de cosas como la gramática, algo que es básico y que poca gente la emplea decentemente.

A mí simplemente no me agrada la idea.

Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 10th 2012, 03:00

Callaos simples mortales, os ordeno que rezen 666 Ave Marias y 4 Padres nuestro, como castigo por sus blasfemias hacia Dios, hahahaha......


Ya en serio, la religión nada tiene que ver en las aulas, y eso incluye a las escuelas privadas, que para eso existen los templos, donde van a catecismo y demás cursos que imparten.

Educación Científica y Laica en las escuelas, Religión en los templos y hogares.

Como un personaje muy famoso y con justa razón dijera una vez:

"Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Spruance el Marzo 10th 2012, 08:31

Hay algo a mi de todo esto que en verdad me preocupa. Supongo que la idea es aplicar lo que se hace en algunos países europeos, donde un dia o dos a la semana, llega un sacerdote, rabino, ministro, y les da clases de religion a los chicos. Lo bueno de Europa es la tolerancia que se vive, quien no quiera que a sus hijos les den ese tipo de educacion, simplemente lo pide y ya, y lo que yo vi en Belgica era que esas clases eran por la tarde, asi que iban los que querian y los que no se quedaban en casa.
Pero si aqui en Mexico ya se han hasta matado por convivir juntos catolicos y evangelicos, -me refiero a Chiapas, Guerrero, Puebla- yo lo veo muy riesgoso. Mexico es un país mayoritariamente catolico, pero mayoritariamente no quiere decir que todos seamos catolicos, ni que tengamos que serlo a la fuerza. ¿Que va a pasar con los niños que vengan de familia evangelica, testigos de Jehova, budista, o que simplemente no crean en nada o crean en las mamadas de la nueva era?
A esos niños se les va a señalar ?, ¿se les va a disriminar?, ¿se les negara entrar a la escuela?

Lo mas sano es dejar las cosas tal como estan, y no meter a la iglesia a las escuelas, que los papás que asi lo decidan manden a sus hijos al catecismo, o al rabino o a donde quieran, pero que dejen la escuela en paz, y que se respete el derecho de otros a pensar diferente,
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Metalkat77 el Marzo 10th 2012, 08:54

[quote="Geonautic" La Biblia, como dicen cualquiera la puede reinterpretar a su gusto y sacar lo que de ella quiera. En cambio la ciencia, creo yo que lejos de reemplazar a Dios, descubre mas la precisión y la inteligencia que esta detrás del funcionamiento del universo.[/quote]

Mi estimado Geonautic, no me lo tome en mala onda, pero ante esto debo decir:

Amen, Amen y Amen, muy cierto lo que dice, y se lo expresa de corazón un creyente en Dios de formación Bautista.
avatar
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Geonautic el Marzo 10th 2012, 23:09

Metalkat77 escribió:
Geonautic escribió: La Biblia, como dicen cualquiera la puede reinterpretar a su gusto y sacar lo que de ella quiera. En cambio la ciencia, creo yo que lejos de reemplazar a Dios, descubre mas la precisión y la inteligencia que esta detrás del funcionamiento del universo.

Mi estimado Geonautic, no me lo tome en mala onda, pero ante esto debo decir:

Amen, Amen y Amen, muy cierto lo que dice, y se lo expresa de corazón un creyente en Dios de formación Bautista.

No, no me lo tomo a mal, no se preocupe. En efecto, conozco a muchos bautistas y creo que son una denominación que se ha distinguido por respetar el pensamiento y las creencias de los demás y que son mas abiertos que otras corrientes a creer en base al conocimiento, a creer en un Dios que nos pide amor y sabiduria en vez de basar sus creencias en el fanatismo o la obediencia ciega sin fundamentos, como por desgracia vemos todavía en muchas otras denominaciones.

No es posible que quieran reintroducir a las escuelas a una arcaica institución que quiere bloquear el acceso al conocimiento de las personas, que mando a la hoguera a Galileo y a Servet entre muchos otros, siendo que el conocimiento bien interpretado y consciente, es una de las cosas que mas nos acerca a Dios. Muchos científicos (de los de a deveras) que comenzaron siendo escépticos y ateos terminaron admitiendo que todo lo que han aprendido y descubierto, guarda un orden y una sabiduría que no es posible explicar.

Lo único que se lograría con esta clase de reformas es retroceder a una sociedad no pensante, fanática, intolerante y ciega, como lo vemos en ciertos estados del país donde todavía el catolicismo, lejos de promover la convivencia y el amor al prójimo, promueve el fanatismo y el odio hacia los que piensan diferente.
avatar
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 11th 2012, 01:52

Yo creo que muchos se equivocan: la biblia solo puede interpretarse de dos maneras: falsa o verdadera. La biblia no fue escrita en forma de metaforas: fue escrita para convencer a los fieles en una epoca donde la vida era muy dura y se necesitaba esperanza, una epoca donde se necesitaba unir a judios o a cristianos; en aquel entonces la ciencia andaba en panales y los fieles eran ignorantes en su mayoria. Yo no veo cual es el problema con decir que la biblia es falsa. El hecho de que la biblia sea falsa no significa que Dios no exista: solo significa que no es su palabra encarnada. Quien niega la biblia no niega a dios : niega un documento creado para adoctrinar ignorantes. cuando uno estudia el cuerpo humano, las formas de vida del planeta, el origen de todas las cosas, uno mismo se da cuenta que tuvo que haber dios. si a la gente le arde es porque no quieren aceptar o siquiera imaginar que han perdido su tiempo o que estan equivocados. La biblia no debe ser ensenada en ninguna escuela de Mexico! no donde mas de la 50 % de la poblacion cree que el cuento del genesis ocurrio al pie de la letra! Que sopladas son esas! No se trata de que los catolcios lleven ventaja(y si la llevan ) si no que el mexicano tiende a abandonar una postura por otra peor o igual de mala: un excatolico volviendose mormon. Estamos en la era de la informacion. Quien quiera tener religion, que la escoja. Quien quiera saber cual es la unica verdadera: que entre a internet y busque informacion corroborable!
En cuanto a la penetracion de otra religiones cristianas importadas del norte deben ser paradas en seco. Como dice spruance hay muchas peleas en el sureste de Mexico gracias a los evangelistas. Hablo , claro esta, tomando el ejemplo de Oaxaca. Es mentira que se les persiga por su religion. Se les persigue por no cumplir su palabra y violar las leyes. Quien no quiera seguir los usos y costumbres que se marche: Dos ejemplos:
En Zaachila las mayordomias son muy queridas. es falso que se obligue a alguien a ser el mayordomo: es muy costoso serlo, asi que los mayordomos se ofrecen porque pueden gastar. Al terminar la mayordomia, se lee la lista de los que seran mayordomos por los siguientes 25 anos. Esa lista no deja lugar a cambios de ultima hora, asi que .... Una vez un tipejo prometio ser el mayordomo de una fiesta. se vino a gringolandia donde se hizo protestante. luego regreso. Lo fueron a visitar y le preguntaron si seguia siendo catolico. El no les mintio, pero no le dijeron anda, simplemente querian averiguar. para ser sinceros , les valia madre. pero empezaron a inquietarse cuando la fecha de la mayordomia se acercaba y el no hacia nada para prepararse. Lo volvieron a visitar y le preguntaron porque no habia empezado con los preparativos. el les dijo que no iba a ser el mayordomo, porque habia dejado de ser catolico. le dijeron que eso no importaba: habia dado su palabra de hombre: a nadie le importaba si era protestante o no: el tenia que ser el mayordomo. El siguio en sus trece. El %^&$por poco arruina el ano. sencillamente los demas mayordomos no tenian todavia suficiente dinero acumulado. Al final lo cstigaron como se merecia.
Segundo en la mayoria de los pueblos de la sierra se mata protestantes, no por no ir a la iglesia, sino por no cumplir el servicio comunitario. Aunque devota, a la gente no le interesa si yo soy protestante y ellos catolicos. Pero nadie tolerara que mientras este trabajando otro se lleve el beneficio sin mover un solo dedo. Que tiene que ver ser protestante con no querer trabajar para el bienestar de la comunidad? en unos pueblos son muy permisivos: sencillamente, familia que no ayuda a contruir la clinica es familia que no puede usarla. en otros, se les mata para que dejen de hacer bulto .
La iglesia catolica en Mexico es corrupta: bajo ningun pretexto se le debe conceder mas poder que el que ya tiene. seria como permitir zonas francas al crimen organizado.No se debe alentar la llegada de evangelistas, testigos, baptistas, pentecostales y demas sectas(porque eso son , sectas) para que venga a robarle a Mexico a sus hijos. Lo digo con conocimiento de causa: he ido a todas a informarme. Los evangelistas afirman que los judios son el pueblo de dios: por lo tanto, los mexicanos que quieran salvarse de las penas del horroroso infierno y evitar la muerte, deben volverse judios. Cuando dijo eso el pastor simplemente me fui. Dejar de ser mexicano para ser judio! vaya pendejada. Como juegan con la mente de la gente no instruida. Lo que me da mas lastima es que un verdadero judio los veria con asco y repulsion.
los testigos: Yo saludare a mi bandera y peleare por mi pais, faltaba mas.
los baptistas son extremadamente fanaticos. Que puedes esperar de un fanatico? el asesinato de un no creyente no es un crimen.Que puedes esperar de los que dicen que un libre pensador es un esclavo de satan?
y los pentecostales: si alguien no se curo por medio de las manos de un sacerdote no tuvo suficiente fe. he visto de todo: pastores que quitan lo feo , la cruda, piedras de lso rinones, el sida.....
Ademas los evangelistas y mormones son los que mas apoyan la politica agresiva y expansionista de los gringos. los evangelistas sostienen que todo el que este en contra de eu es aliado de satan, tal vez el diablo mismo, incluso si se trata de movimientos reformistas pro democraticos.Ademas estan entre los que creen que la biblia se debe interpretar al pie de la letra. El fundador de los mormones fue investigado por fraude aqui en chicago y su asquerosa secta se dedicaba a destruir caravanas que pasaban por utah para engrosar los herenes de los varones con bellas jovencitas y ninas. Aqui los mismos gringos tuvieron que ponerles un hasta aqui. ahora prosiguen su labor infernal pero mas pacificamente.Pero que puedes pensar de unos dicen que el continente americano tenia dos clases de pobladores: oscuros y blancos; y que los oscuros eran viciosos mientras que los blancos habian construido teotihuacan, chichen itza , el templo mayor y palenque, y que luego dios se los habia llevado al cielo?
la respuesta es simple:
NO A CUALQUIER EDUCACION RELIGIOSA EN NINGUNA ESCUELA NACIONAL!

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 11th 2012, 03:16

Por eso yo opino, que si quieren impartir algo similar a "religión", que sea la clase de "teología", donde se enseñe y discuta sobre "todas" las religiones(obviamente no todas son conocidas", así como sus cosmovisiones y fundamentos, tanto científicos como filosóficos.

Creo que en ese sentido si tendría mas sentido la enseñanza, ya que no se enseñaria una religión, sino se formaría una persona crítica capaz de concebir ideas no influidas por posturas dogmáticas, y en todo caso, dependería del niño elegir si quiere formar parte de una religión o no, así como aprender sus virtudes y limitantes, es decir: "se podría obtener verdadera libertad de pensamiento".

A mi no me inculcaron ninguna religión, pues mis padres siempre han dicho que ellos no tenian el derecho de elegir en que debo creer, que soy yo el que tiene que aprender, y en base a eso elegir si quiero o no formar parte de una religión.

Vamos, hasta los padres están terriblemente equivocados al querer que su hijo crea lo que ellos creen, así como "obligarlos" a ir a los templos, si el niño no quiere, que no vaya, el tiene derecho a decidir. Tampoco confundan "religión" con "valores", eso es una estupidez, se puede enseñar una sin la otra, de otra manera no se explican las sectas, así como ciudadanos respetables sin religión.

Todos nacemos libres y no hay justificación para querer adoctrinar por la fuerza, dígase leyes o motivos personales a los demás.

Una cosa es la "educación obligatoria" y otra "religión".

La religión no hace al hombre, el hombre hace a la religión.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 11th 2012, 03:37

Enemigo Público escribió:Por eso yo opino, que si quieren impartir algo similar a "religión", que sea la clase de "teología", donde se enseñe y discuta sobre "todas" las religiones(obviamente no todas son conocidas", así como sus cosmovisiones y fundamentos, tanto científicos como filosóficos.

Creo que en ese sentido si tendría mas sentido la enseñanza, ya que no se enseñaria una religión, sino se formaría una persona crítica capaz de concebir ideas no influidas por posturas dogmáticas, y en todo caso, dependería del niño elegir si quiere formar parte de una religión o no, así como aprender sus virtudes y limitantes, es decir: "se podría obtener verdadera libertad de pensamiento".

.
si eso seria lo mas ideal, pero me temo que es imposible. calderon nos vendio a la OMC. mi generacion fue la ultima en disfrutar de filosofia, y ahi nos ensenaban todo, muy buen profesor que nos toco. Empezo en el seminario y termino como psicologo psiquiatra, muy devoto el senor pero muy practico y objetivo. Tibu, no te vayas del cobao.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 11th 2012, 03:45

Por cierto, aunque muchos no lo crean, los niños si entienden conceptos complejos, quizás no a plenitud, pero si en su esencia, así que no es ninguna locura intentar instruirlos en la filosofía, ellos tienen tantas dudas como nosotros y quieren respuestas.

Enseñarles a razonar y pensar es tanto fácil como difícil, por lo mismo hay que buscar posturas que aboguen por su desarrollo y no su encasillamiento.

Saludos no religiosos
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Epsilon el Marzo 11th 2012, 12:30

Enemigo Público escribió:Por eso yo opino, que si quieren impartir algo similar a "religión", que sea la clase de "teología", donde se enseñe y discuta sobre "todas" las religiones(obviamente no todas son conocidas", así como sus cosmovisiones y fundamentos, tanto científicos como filosóficos.

Creo que en ese sentido si tendría mas sentido la enseñanza, ya que no se enseñaria una religión, sino se formaría una persona crítica capaz de concebir ideas no influidas por posturas dogmáticas, y en todo caso, dependería del niño elegir si quiere formar parte de una religión o no, así como aprender sus virtudes y limitantes, es decir: "se podría obtener verdadera libertad de pensamiento".

A mi no me inculcaron ninguna religión, pues mis padres siempre han dicho que ellos no tenian el derecho de elegir en que debo creer, que soy yo el que tiene que aprender, y en base a eso elegir si quiero o no formar parte de una religión.

Vamos, hasta los padres están terriblemente equivocados al querer que su hijo crea lo que ellos creen, así como "obligarlos" a ir a los templos, si el niño no quiere, que no vaya, el tiene derecho a decidir. Tampoco confundan "religión" con "valores", eso es una estupidez, se puede enseñar una sin la otra, de otra manera no se explican las sectas, así como ciudadanos respetables sin religión.

Todos nacemos libres y no hay justificación para querer adoctrinar por la fuerza, dígase leyes o motivos personales a los demás.

Una cosa es la "educación obligatoria" y otra "religión".

La religión no hace al hombre, el hombre hace a la religión.

No podría estar mas en acuerdo con usted.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por mayor_zayayin el Marzo 11th 2012, 16:50

Per quien jijos dice que se debe dar religion, nadie lo dice ni nadie lo quiere, lo que se requiere es que uno sea libre de elegir si mis hijos van a una escuela en la que se imparta religion o no.

No se despeinen ni se rompan las uñas, la educacion que da el estado es y debe ser laica, lo unico que pedimos algunos padres es que puedan existir escuelas con mas religion, eso ahorita no se puede abiertamente.

En ningun lado dicen que el gobierno va a impartir religion.

Y de verdad opinan de religion pero no saben porque no estan en ella:

Estoy seguro que no han escuchado de las conclusiones de aparecida, si las analizaran estoy seguro que hasta catolicos se convertirian, pero en realidad pues no conocen y opinan en base a lo que la gente piensa que es la iglesia catolica.

De hecho yo no se por que me alegan que no tiene nada que ver la comparacion einsten vs la mecanica cuantica, si existen miles de articulos y videos relacionados.

por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=xNQ-OmuMkPY
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Powah el Marzo 11th 2012, 17:52

Y por que no cambiar la forma de "enseñar" o compartir la religión?

La religión Católica (soy católico), cristiana para ser mas precisa, esta otra vez dejando de tener poder... como sucedió antes del renacimiento, pero parece que esta vez va en serio, mas con los pederastas y todos esos errores que anda teniendo la iglesia, cada vez se ven mas ateos... cosa que no me afecta. Pero es curioso como esos "Ateos" le ponen mas atención a como se comporta la Iglesia que los mismos cristianos..

Rolling Eyes Ahora ya todos quieren ser musulmanes y se creen bromistas.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 11th 2012, 18:49

PF-Powah escribió:Y por que no cambiar la forma de "enseñar" o compartir la religión?

La religión Católica (soy católico), cristiana para ser mas precisa, esta otra vez dejando de tener poder... como sucedió antes del renacimiento, pero parece que esta vez va en serio, mas con los pederastas y todos esos errores que anda teniendo la iglesia, cada vez se ven mas ateos... cosa que no me afecta. Pero es curioso como esos "Ateos" le ponen mas atención a como se comporta la Iglesia que los mismos cristianos..

Rolling Eyes Ahora ya todos quieren ser musulmanes y se creen bromistas.
Musulmanes?, de que hablas willie?
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Spruance el Marzo 11th 2012, 20:58

mayor_zayayin escribió:Per quien jijos dice que se debe dar religion, nadie lo dice ni nadie lo quiere, lo que se requiere es que uno sea libre de elegir si mis hijos van a una escuela en la que se imparta religion o no.

No se despeinen ni se rompan las uñas, la educacion que da el estado es y debe ser laica, lo unico que pedimos algunos padres es que puedan existir escuelas con mas religion, eso ahorita no se puede abiertamente.

En ningun lado dicen que el gobierno va a impartir religion.

Y de verdad opinan de religion pero no saben porque no estan en ella:

Estoy seguro que no han escuchado de las conclusiones de aparecida, si las analizaran estoy seguro que hasta catolicos se convertirian, pero en realidad pues no conocen y opinan en base a lo que la gente piensa que es la iglesia catolica.

De hecho yo no se por que me alegan que no tiene nada que ver la comparacion einsten vs la mecanica cuantica, si existen miles de articulos y videos relacionados.

por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=xNQ-OmuMkPY

Entonces mete a tus hijos a una escuela privada catolica y ya esta. Y eso que hay muchas, y en ellas si se enseña religion. Incluso hay universidades catolicas, como la Anahuac, la Ibero, etc. Obviamente al ser privadas cuestan y no todos la pueden pagar.

por PF-Powah el Dom Mar 11, 2012 4:52 pm
Y por que no cambiar la forma de "enseñar" o compartir la religión?

La religión Católica (soy católico), cristiana para ser mas precisa, esta otra vez dejando de tener poder... como sucedió antes del renacimiento, pero parece que esta vez va en serio, mas con los pederastas y todos esos errores que anda teniendo la iglesia, cada vez se ven mas ateos... cosa que no me afecta. Pero es curioso como esos "Ateos" le ponen mas atención a como se comporta la Iglesia que los mismos cristianos..

Rolling Eyes Ahora ya todos quieren ser musulmanes y se creen bromistas.

Ese es un error en el que muchos han caido por el amarillismo. En efecto los casos de pederastia y su encubrimiento, el enriquecimiento insultante de varios obispos y su forma de conducirse, le han quitado bonos a la iglesia catolica. Pero no todos los miembros de esta iglesia son así, ahi estan personas como el padre Chinchachoma, este otro jesuita cuyo nombre se me escapa que tiene un albergue para migrantes en Oaxaca, pese a las amenzas de muerte en su contra. Ellos si son seguidores autenticos de Cristo y predican y practican el amor al proximo.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 12th 2012, 04:53

mayor_zayayin escribió:Per quien jijos dice que se debe dar religion, nadie lo dice ni nadie lo quiere, lo que se requiere es que uno sea libre de elegir si mis hijos van a una escuela en la que se imparta religion o no.

pues llevalos al cetecismo, toda iglesia ofrece uno!

mayor_zayayin escribió:No se despeinen ni se rompan las uñas, la educacion que da el estado es y debe ser laica, lo unico que pedimos algunos padres es que puedan existir escuelas con mas religion, eso ahorita no se puede abiertamente.

Si te refieres a que haya mejores escuelas con mejores maestros, el problema no es religioso, sino educativo y administrativo.
mayor_zayayin escribió:En ningun lado dicen que el gobierno va a impartir religion.

pos no lo se, l;a ley suena muy clara. me ha tocado ver casos donde un alumno brillante le bajan puntos por no cerrar la boca y mencionar a darwin

Y de verdad opinan de religion pero no saben porque no estan en ella[/quote]
me he tomado la molestia de oir a cada proselitista religioso cuando me abordan e inlcuso he ido a reuniones y demas: el resultado? Viva el Mexico laico, cabrones!

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

México, con más analfabetas que hace 10 años: UNAM

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 9th 2012, 19:31

México, con más analfabetas que hace 10 años: UNAM
Tendencias • 7 Septiembre 2012 - 10:01am — Notimex

El análisis señaló que existen casi 6 millones de mexicanos mayores de 15 años en dicha condición; de los cuales poco más de 3 millones y medio son mujeres y 2 millones 300 mil, hombres.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: Especial

México • La situación de analfabetismo en México es dramática, ya que ahora hay más que hace poco más de 10 años, alertó Hugo Casanova Cardiel, integrante del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM.

En un comunicado, expuso que existen casi seis millones de mexicanos mayores de 15 años en esa condición; de los cuales poco más de tres millones y medio son mujeres y dos millones 300 mil, hombres.

Indicó que, en números absolutos, ahora hay más analfabetas en el país que hace poco más de 10 años. “Las variaciones son mínimas pero preocupantes; por ejemplo, en 2000-2005 teníamos cinco millones 742 mil, y cinco millones 747 mil, respectivamente. En 2010, sumaban cinco millones 948 mil”.

Explicó que los porcentajes de analfabetismo han permanecido casi estáticos a lo largo de una década: 40 por ciento varones, 60 por ciento mujeres.

En 1895, la proporción absoluta de iletrados era de ocho millones y medio; en 1900, de siete millones y medio; en 2010, de seis millones.

A finales del siglo XIX representaban 80 por ciento de la población total, y ahora, los seis millones representan 7.6 por ciento. En 2000 había cerca de 56 millones de mexicanos alfabetizados, ahora existen alrededor de 72 millones.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora el 8 de septiembre, Casanova Cardiel afirmó que “se trata de una cuestión preocupante, una realidad lacerante e indignante. Un país con esa cifra no ha logrado concretar sus esfuerzos educativos de manera adecuada”.

El especialista afirmó que esta condición genera marginación; además, se concentra en poblaciones vulnerables, como mujeres, indígenas, o los desfavorecidos económicamente. Si se combinan estas condiciones, la fragilidad se profundiza y puede derivar en situaciones de alto riesgo.

Citó que las entidades federativas con mayor proporción de analfabetas son Chiapas, con 18.41 por ciento; Guerrero, con 17.53; Oaxaca, con 16.92, y Veracruz, con 12.02.

Además, mientras el porcentaje nacional de analfabetismo es de 6.31 para los hombres y de 8.89 para las mujeres, en esos estados es superior al doble. Sólo el Distrito Federal está por debajo de tres por ciento, sostuvo Casanova Cardiel.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4b24a298a1edb8957300232dce12bba9

Si nada mas con checar en el foro con ciertos foristas se da uno cuenta.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4b24a298a1edb8957300232dce12bba9

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Invitado el Septiembre 9th 2012, 20:17

jajajaja me incluyo por que no se ingles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Invitado el Septiembre 9th 2012, 20:18

vamos como los cangrejos, en reversa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Septiembre 10th 2012, 08:16

No precisamente, porque ahora somos mas que hace 10 años.
Aveces dudo mucho de esos "informes" de analfabetas y que de educacion, pero cuando veo en Facebook como la gente se expresa o escribe, realmente creo que los analfabetas son los que se supone que tienen educacion. .___.
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por GAFE el Septiembre 17th 2012, 06:57

Y compañero, no se aflija tanto, técnicamente el analfabeta es aquel que no sabe leer ni escribir, no necesariamente en otro idioma, hablamos de la alfabetización básica, que esa ni siquiera esta en el 100% como debería estar.

Y si bien es cierto que ahora somos mas que hace años, la realidad es que los adelantos mundiales de educación y tecnología de la educación hacen impensable que las cifras vayan creciendo, a eso van con el reportaje...no es posible que se le invierta un porcentaje del PIB a educación y no se vea el resultado...eso si alarma ya que todos sabemos que se lo clavan los dirigentes tranzas...
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Invitado el Septiembre 18th 2012, 22:47

Es cierto lo que dicen sobre el aumento de la problación y de la mala redacción de los chavos de hoy, este dato que dan contrasta mucho con el estudio de la INEA donde afirma que México estará libre del analfabetismo en 5 años , también se debe considerar que en el país hay una gran número de lenguas indígenas y que los nuevos planes y programas de estudio RIEB para estas comunidades contemplan el español como una lengua extra y dando prioridad a la lengua materna ....pero en el inglés como dice el compañero al incio ni se fije le paso un dato: los maestros de ingles en Mty no son maestros solo porque saben ingles les dan el contrato y la verdad no se que estandares seguiran para contratarlos pero mmmmmmm dejan mucho que desear Wink .......saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Invitado el Septiembre 18th 2012, 22:50

y me falto agregar que la Unesco señaló que México es uno de los países que está a punto de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados para 2015....así que poco a poco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Absolut el Septiembre 19th 2012, 20:48

preocupense aun más, con la nueva forma de evaluación habra más de lo que comunmente se le denomina analfabetismo...
avatar
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Invitado el Septiembre 19th 2012, 21:00

Fijate que lo que dices es muy cierto según las nuevas boletas de evaluación de 1° a 5° no se podrá reprobar al alumno a menos que el padre de familia firme de común acuerdo; en el caso de grados inferiores del primer ciclo como 1° y 2° el alumno que no aprenda a leer y a escribir pasara al siguiente grado ya que se ve como un proceso que si no terminó en un grado acabará en el otro y asi sucesivamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Educacion en Mexico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.