Foro Defensa México
Los juguetes de Chavez... 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Los juguetes de Chavez... 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los juguetes de Chavez...

+12
NIC-SAS
escorpio591
jorgepf
N370
Corso
Metalkat77
SiMPr_Leal
Chris
diego2020e
·¦·Füµ®€R·¦·
Lanceros de Toluca
638075
16 participantes

Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Los juguetes de Chavez...

Mensaje por 638075 Julio 29th 2008, 13:54

La alianza Rusia-Venezuela trasciende el área energética; Estados Unidos está preocupado
Chávez compra armas a Rusia por un valor de 5 mil millones de dólares

(BBC y Adital).- El Presidente venezolano Hugo Chávez compró armas a Rusia por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares. El departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que la compra podría tener un "efecto desestabilizador" en la región.

(BBC y Adital).- El Presidente venezolano Hugo Chávez compró armas a Rusia por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares. El departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que la compra podría tener un "efecto desestabilizador" en la región.

Al presumible pedido de los modernos cazas rusos, que el Ministro de Defensa José Luis García Carneiro desmintió, el gobierno venezolano sumaría 41 helicópteros de combate MI, diez de los cuales llegarán a principios del año 2005, y 100.000 fusiles kalashnikov Ak-47 con cascos dotados de sistemas digitales de comunicación, que permitirán cambiar el icono norteamericano M-16 al total de miembros de la FF.AA de Venezuela. Además, se firmaron contratos de venta por misiles antiblindados y antiaéreos de diverso tipo, que se une a la instalación de un sistema de radares en la frontera con Colombia y Brasil.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Adam Ereli, aseguró que existe la posibilidad de que parte de esas armas vaya a parar a las guerrillas en Colombia. "Las armas podrían acabar en poder de las FARC porque estos grupos operan en Venezuela", dijo Ereli.

Según el diario "The Washington Times" el gobierno de Estados Unidos se ha quejado en varias ocasiones ante el ruso por el acuerdo. La agencia de noticias rusa Interfax citó a un funcionario del sector de defensa quien aseguró que "tales protestas del gobierno estadounidense deberían ser vistas como una forma deshonesta de competencia y un intento de sacar a los productores rusos fuera del mercado de armas". "Los rifles de asalto Kalashnikov no son objeto de ninguna limitación. La comunidad internacional no ha anunciado sanciones contra Venezuela. En ese caso, no hay obstáculos para comerciar con ese país", dijo la fuente citada por Interfax.

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, rechazó el pasado martes las críticas del gobierno estadounidense al asegurar que la compra es parte de la política de defensa nacional y no una carrera armamentista. "De esta política (el gobierno) no tiene que dar cuenta sino a los venezolanos y a las instituciones del país", dijo Rangel.

El editor del diario caraqueño "Tal Cual", Teodoro Petkoff, dijo a la BBC que Estados Unidos no puede decirle a ningún país a quién debe comprarle armas, en el caso de Venezuela, o a quién debe venderle, en el caso de Rusia. "Las armas norteamericanas han ido a parar a todas las guerrillas del mundo porque ellos son los principales proveedores de armas en todo el planeta". En todo caso, indicó que la polémica es parte de la creciente animadversión que existe entre Washington y Caracas.


Una vieja historia

El tema de la compra de los MIG tiene una historia ya lejana, que año tras año se activa según aparezca algún reportaje denuncia o alguna autoridad norteamericana opine sobre el gobierno de Chávez.

En mayo del 2001, durante la primera visita de Chávez a Rusia se firmó un Convenio de Asistencia Militar que contempló la adquisición de aviones MIG 29 en una cifra cercana a los 2 mil millones de dólares. Esto fue actualizado mediáticamente por el diario El Nuevo Herald en julio del 2003, donde se especificó que la supuesta compra de aviones sería de 40 MIG 29 biplaza y 10 monoplazas, con RVV AE y misiles aire - superficie KH 31 P.

El tema del rearme venezolano fue también, a fines del mes de noviembre, motivo de intensa polémica en los medios políticos colombianos. "Se nota que la compra de armas por parte de Chávez es un plan claramente ofensivo, a juzgar por el tipo y cantidad de armas negociadas", señaló a O Estado de Sao Paulo el presidente de la Comisión de RR.EE y Defensa nacional de la Cámara de Diputados de Colombia, Carlos Julio González.

Por otro lado, resulta extraña la aparente preocupación brasileña ante el rearme venezolano, pues parte de la renovación de su flota aérea ha significado la firma de un contrato por 500 millones de dólares para contar con 30 aviones de entrenamiento de pilotos AMX 7 precisamente de fabricación brasileña. Como igualmente pueden parecer infundadas las críticas de González al considerar que Colombia recibirá en pocas semanas 43 tanques AMX 30 comprados a España bajo el gobierno de José María Aznar.

El analista político del Diario El Nacional de Caracas, Alonso Moleiro señala que "el tema de la compra de armas por parte de Chávez es más una preocupación externa que de la sociedad venezolana, que tiene temas más urgentes que estos. La orientación general de su gobierno, y por eso no extraña que se haya acercado a Rusia, es distanciarse de los Estados Unidos y sobre todo en temas de armamentos y planes estratégicos. La decisión de Chávez en modo alguno pone en peligro la seguridad continental ni de Estados Unidos, ni de nuestros vecinos más sensibles como Brasil y Colombia. Con Estados Unidos, por ejemplo, nuestras políticas energéticas pasan por un excelente momento. Nuestro ejército, que alguna vez fue poderoso ha tenido desde principios de los años 90 un gradual proceso de debilitamiento en su apresto operacional y tratar de mejorarlo".

En las críticas a la decisión chavista de comprar armas, se sumó entusiastamente el secretario Adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica y viejo conocido en estos lares por declaraciones consideradas como intervencionistas, Roger Noriega. Este, en declaraciones fectuadas en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) sostuvo que "entiendo perfectamente que las Fuerzas Armadas Venezolanas quieran modernizarse, pero realmente es el pueblo venezolano quien debería decidir si esa misión esencial requiere una nueva inversión significativa en este tipo de armamento, especialmente cuando este gobierno se ha comprometido a realizar más programas sociales. El pueblo venezolano tiene ciertamente algo que decir sobre la decisión de gastar cientos de millones de dólares. Además, los países vecinos inmediatos deberían tener alguna oportunidad para reflexionar con Venezuela sobre sus intenciones, para que no se inicie una carrera armamentística en la región", concluyó.

El canciller chileno Ignacio Walker declaró que "cada país es soberano en sus decisiones, pero debe tratar de mantener los equilibrios regionales. Esta información -la compra de armas- refuerza la idea de que necesitamos una instancia, un foro, donde se debatan estos temas". Lo extraño de todo esto es que la política exterior chilena no ha llevado a foro internacional alguno su decisión de compra de submarinos, aviones F 16, tanques Leopard o las dos fragatas de origen holandés y además ha dudado en repetidas ocasiones establecer una metodología de homologación de armas para transparentar y estandarizar sus gastos militares con nuestros vecinos.

El Viaje de Chávez a España, Rusia, Libia, Irán, Ucrania y Cuba no sólo ha significado fortalecer la posición internacional del gobierno chavista y la firma de acuerdos para la compra de armas o impedir la llegada de otras. El tema de mayor peso ha sido silenciado por los medios internacionales pues significa mostrar a Venezuela como un país que busca nuevas fuentes de recursos y aliados fuera de la órbita estadounidense. Ese asunto es la alianza entre Rusia y Venezuela en el área de los hidrocarburos, a través de la firma de acuerdos entre la petrolera rusa Lukoil y la estatal PDVSA, a lo que se suma la también la gigantesca empresa estatal Gazprom de Rusia, que presentará un proyecto para la construcción de un gasoducto en la nación sudamericana. Todos estos acuerdos implican una inversión de 5 mil millones de dólares en los próximos cinco años, dentro de un plan mayor de inversiones, previsto por Venezuela de 40 mil millones de dólares con la participación de empresas extarnjeras, la gran mayoría de las cuales no son estadounidenses.
____________________________

Una de tantas notas que han aparecido en la red con respecto de la "alianza" Rusia-Venezuela, suponiendo que los rusos y los gringos jamas han sido amigos, y que Caracas-Teherán ya son tierras hermanas, que opinion te merece esto???

Fuente
638075
638075
Recluta
Recluta

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 31st 2008, 20:14

Pues el articulo tiene varios errores, pues no son aviones MiG :lol: sino Sukhoi, y no son AK-47, sino AK-103

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por 638075 Agosto 4th 2008, 18:35

Independientemente de que los errores que comentas sean ciertos o no lo tome de tantos que hay para notar lo que el gobierno de Venezuela está haciendo, para que se esta preparando??? Cree que realmente puede necesitar tanta fuerza??? o sencillamente quiere intimidar a Colombia o sus otros vecinos???
638075
638075
Recluta
Recluta

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 12th 2008, 20:28

Se me hace que Chavez ya siente los "pasos en la azotea".
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por diego2020e Agosto 13th 2008, 22:52

no creen que la compra de armas de chavez este relacionada con la guerra que se desarrolla en rusia.
diego2020e
diego2020e
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por Chris Agosto 17th 2008, 22:51

Chavez esta preparandose porque sabe que por sus babosadas le pueden caer.
Chris
Chris
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por SiMPr_Leal Agosto 31st 2008, 16:20

mientras que no ataquen a mexico estoy agusto..pero nuestro pais siempre tienen que estar preparados de cual quier cosa.
SiMPr_Leal
SiMPr_Leal
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Cuando veas a tu vecino rasurar

Mensaje por Metalkat77 Septiembre 15th 2008, 19:41

Aunque en otros foros o espacios alusivos a nuestras fuerzas armadas vemos la imperiosa necesidad de que nuestro instituto armado adquiera nuevo equipo tecnologico en la aplicación de la guerra y viendo que día a día países como Colombia, Venezuela, Chile o Perú aún inclusive países muy por debajo del nívewl político y económico de México se arman hasta los dientes y con lo mejor mientras que nosotros pareciesemos que vivimos en un mundo de fantasía argumentando no tener enemigos, o que estamos bajo la tuttela y protectorado de nuestro vecino del norte, los motivos de cada país es diferente en algunos compete ya una tradición de formación militaristoide, en otras dictaduras han llevado a sus ejercito a equiparse con lo mejor a expensas de matar a su pueblo de hambre y otroas en el caso de Colombia ha tenido que lidiar desde con narcotráficante y guerr4illas terroristas, pero que pasa con Venezuela y su presidente Hugo Chavez, una de las excusas es que según los Estados Unidos de América quiere venir a hacerle alaraca, otra es construir un país socialista y tres que este simplemente esta asomando lo extremo de su paranoia y para hacerce ver fuerte recurre a otro país que en tiempos pasados fue fuerte pero ya no y necesita de su musculo militar para decir aquí estoy y es el hecho de que Chavez use a Russia como su tienda de armas y equipo militar, pues si fueran otros tiempo la Russia y sus repúblicas sivieticas le regalarían literalmente todo el equipo que quisieran. eso es lo que yo veo.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por Corso Enero 25th 2009, 04:58

El problema de Chavez, es que ve enemigos por todas partes,piensa que van a invadir Venezuela y de hay su rápida ascensión en el terreno militar, desde Rusia a Irán.

Su suerte es el tener petróleo y poder permitirse todas estas adquisiciones.
Corso
Corso
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty La vista de un gringo

Mensaje por Tim Enero 25th 2009, 21:03

Disculpa mi español, por fa ...

Mexico esta el pais mas afortunado en Latina America. Pienso que solo esta un cuestion de tiempo hasta un vecino del sur saca las fuerzas para atacarla. Desafortunamente, parece que su ejercito, armada, y fuerzas aereas son optimizado para combatir los narcos, arreglar disastres naturales, etc. Mi suegra tambien dice que Mexico no tiene enemigos y son "las amantes de la paz". Eso puede ser la verdad, pero los demas no son asi. Quien me preocupa esta un loco como Chavez. Tal vez un dia su tostador va a hacer la sugerencia para atacar Colombia y continuar norte hasta el tiene el control de la Canal de Panama y otros puntos al norte. Desafortunamente, hay muchas paises al sur de Mexico que son pobres. Ellos son mas que dispuesto a votar para cualquier loco quien promete la luna y estrellas a ellos.

No gustaria ver el hogar de mi esposa en problemas. :(

Tim
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por N370 Enero 25th 2009, 23:25

Pues si mi querido Tim, es alarmante q otros paises latinoamericanos se armen y que nosotros estemos ocupados con el narcotrafico, pero para que un pais sudamericano represente una amenaza militar real a méxico yo creo q aún falta mucho, no creo q algun pais sudamericano posea la capacidad para mantener una guerra convencional por un tiempo prolongado lejos de su territorio. Colombia la tenemos unos 1700km, venezuela un poko mas lejos. Por el momento la unica amenaza real al estado y pueblo mexicano es interna. Y si nos ponemos a debrayar :drunken: ... pues ustedes. 👅
N370
N370
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por jorgepf Enero 26th 2009, 11:15

pues q pendejo
chavez
la verdad anda con el culo en la mano
y sabes q le puede ir mal
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Enero 26th 2009, 14:02

Pues si le puede ir muy mal, lo malo es que con su actitud se puede a llevar a millones de inocentes si algun país externo invadiera Venezuela, Chavez esta intentando que su país sea potencia regional, algo que dudo mucho consiga, ya que en frente tiene al "pequeño" Brasil.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por escorpio591 Marzo 14th 2009, 19:21

pues la verdad el gobierno deberia tener mas en cuenta lo que pasa a su alrededor si es bien cierto que debemos cuidar lo interno tambien es muy importante lo externo si nos damos cuenta de el armamento de otros paises estamos muy a bajo de la capacidad de ellos en cuanto a fuerza aerea, recordemos que hace mucho daño cuando hay una guerra, cuantas bases antiaereas tenemos cuantos aviones caza hay que de verdad puedan responder a un ataque tenemos, cuantos buques modernos hay en nuestra armada para el territorio tan grande que tenemos creo que son pocos deberian de atender mas a este rubro nuestros gobernantes y no acabarse al pais en los grandes sueldos que cobran

escorpio591
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por NIC-SAS Marzo 15th 2009, 02:26

Chavez busca mantener su supremacia interna e intimidar a algunos vecinos.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por 3L R3Y D3 LA SI3RRA Marzo 15th 2009, 04:06

venezuela tiene dinero del petroleo. pero mexico tambien tiene un putomadral d petroleo y todavia no puede comprar buen @%$#&#!@# armamenta para la fuerza armada....son mamadas...a y ademas, en venezuela un litro de gasolina te cuesta como $10 pesos y en mexico ya esta todo bien @%$#&#!@# caro de a madre.......dicen k mexico no tiene diner d donde gastar para el ejercito pero para mi son mamadas...por mi, creo k hay unos del pri en el poder k les pagan muy bien los narcos y no quieren k el ejercito tenga buenas armas para k les d en la madre a los narcos y los acave por k ahi se les a acabar el dinero k les dan.......muerte a las pinches ratas.....
3L R3Y D3 LA SI3RRA
3L R3Y D3 LA SI3RRA
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 06/03/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por NIC-SAS Marzo 15th 2009, 23:51

Chavez gasta en armas para mantenerse en el poder. Aunque compro armas cuando el petroleo estuvo caro. Ahora que esta a 40 dolares quien sabe pero igual deja sin comer a los venezolanos para tener armas nuevas.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por N370 Marzo 16th 2009, 00:06

Jajaja si, esta loco el tipo.
N370
N370
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por Hasso Abril 14th 2009, 13:54

Las compras de Venezuela son correctas con el tamaño de su economía y son claramente de carácter defensivo. ¿Cuándo aprenderá México?
Hasso
Hasso
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 14th 2009, 21:00

Hasso escribió:Las compras de Venezuela son correctas con el tamaño de su economía y son claramente de carácter defensivo. ¿Cuándo aprenderá México?

Ojala que nunca aprenda, no vivimos en la misma región, por lo tanto no tenemos la necesidad de tener un gasto en defensa similar al venezolano. Esto no quiere decir que se deberia de realizar un descuido, como el que ya existe en estos momentos.

En lo personal no consideron un gasto meramente defensivo el venezolano, el Su-30 es un avion de superioridad aerea, un avion que sin mucho problema llega al Golfo de México; y si establecen una base en Cuba, estaria llegando sin ningun problema a territorio mexicano. Dudo que sea un avion multiroll, que muchas veces son los aviones que se compran para un plan de defensa.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por MICTIAN Abril 15th 2009, 01:14

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
Hasso escribió:Las compras de Venezuela son correctas con el tamaño de su economía y son claramente de carácter defensivo. ¿Cuándo aprenderá México?

Ojala que nunca aprenda, no vivimos en la misma región, por lo tanto no tenemos la necesidad de tener un gasto en defensa similar al venezolano. Esto no quiere decir que se deberia de realizar un descuido, como el que ya existe en estos momentos.

En lo personal no consideron un gasto meramente defensivo el venezolano, el Su-30 es un avion de superioridad aerea, un avion que sin mucho problema llega al Golfo de México; y si establecen una base en Cuba, estaria llegando sin ningun problema a territorio mexicano. Dudo que sea un avion multiroll, que muchas veces son los aviones que se compran para un plan de defensa.

Tienes toda la razon, es un avion de superioridad aerea, esto tratando de extender su influencia en la zona como para disuadir a alguna potencia local de intentar atacar a alguno de sus estados satelites. Seriran para hacer presion en cuanto a la salida al mar de Bolivia, para presionar a Colombia su vecina, para dar soporte adecuado a Nicaragua en sus reclamos de aguas territoriales. Solo quiere ser el chavo del pistolon por aquellos lugares jajajaja
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por NIC-SAS Abril 15th 2009, 01:32

Para empezar Venezuela es ya una dictadura (Presidente con reeleccion indefinida) por lo tanto en lo que gaste nadie puede decir ni pio. No es igual aqui, mal que bien tenemos una democracia (imperfecta, macuarra, pero democracia al fin) tratar de competir con Venezuela seria una locura sobre todo en medio de la crisis economica. Por otro lado, si nos amenazara desde Cuba seria impensable que nos atacara. A Cuba le interesa mucho la relacion con Mexico es estrategica para ellos. Ademas que nosotros mal que bien somos amigos de la hiperpotencia y estas dos naciones no.

Una cosa son los gritos y gestos y otra la realidad, creeme si Venenzuela hubiera atacado a Colombia en 2008 durante la crisis, Venezuela hubiera sido derrotada con todo y sus Sukhoi (Y sin la intervencion de los EUA).
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por MICTIAN Abril 15th 2009, 01:37

Totalmente de acuerdo....una chinga espantosa y de inmediato!!!
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por Hasso Abril 15th 2009, 03:27

Según tengo entendido algunos de los SU-30MK de Venezuela se encuentran adaptados para librar combate aereonaval, por lo que me siguen pareciendo una compra defensiva en contra de un flota potencialmente hostil. Por otra parte no hay que olvidar que sustituyen a los F-16s para los que EUA negó refacciones por no simpatizar con el régimen chavista. La compra es defensiva en mi opinión. Si metemos la ideología a la discusión solo se confundirá el panorama técnico del problema. Saludos.
Hasso
Hasso
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 15th 2009, 17:29

Concuerdo con uno de sus comentarios, Venezuela le apuesta a ser una potencia regional, pero para que ellos los sean tendrian que hechar de lado al PEQUEÑISIMO BRASIL, que proximamente contara con una FA nuevecita y de paquete.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por MICTIAN Abril 16th 2009, 01:05

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Concuerdo con uno de sus comentarios, Venezuela le apuesta a ser una potencia regional, pero para que ellos los sean tendrian que hechar de lado al PEQUEÑISIMO BRASIL, que proximamente contara con una FA nuevecita y de paquete.

Que va a meter Brasil? Entiendo que los Tucanos y algunos modelos Embraer no? Pero concretamente que es lo que va a introducir?
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 17th 2009, 12:36

Mictian escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Concuerdo con uno de sus comentarios, Venezuela le apuesta a ser una potencia regional, pero para que ellos los sean tendrian que hechar de lado al PEQUEÑISIMO BRASIL, que proximamente contara con una FA nuevecita y de paquete.

Que va a meter Brasil? Entiendo que los Tucanos y algunos modelos Embraer no? Pero concretamente que es lo que va a introducir?

Pues por logica podrian ser los Rafale, pero tambien suena muy fuerte el F/A-18SH, dos grandes candidatos.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por nass Septiembre 1st 2009, 02:11

tambien brasil y rusia estan poniendose de acuerdo para que brasil participe en la construccion de el avion furtivo pak fa ruso.

saludos
nass
nass
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los juguetes de Chavez... Empty Re: Los juguetes de Chavez...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.