Foro Defensa México
Los Porkys alcanzan cobertura internacional 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Los Porkys alcanzan cobertura internacional 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:11


8 datos clave para entender el caso de abuso sexual y “Los porkys” en México
Una menor residente en el estado mexicano de Veracruz denunció una violación múltiple por parte de un grupo de jóvenes adinerados. La Justicia aún no tiene respuestas para un delito que supuestamente sucedió hace más de un año y que ha indignado a los mexicanos
Abuso Sexual, Daphne Fernández, Los Porkys, México, Veracruz
Comparte

Tweet

E-mail
¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook


8 datos clave para entender el caso de abuso sexual y “Los porkys” en México Daphne Fernández denunció la violación en mayo de 2015. FOTO: FACEBOOK
POR:
UNIVISION
11 ABRIL 2016
El supuesto delito ocurrió hace más de un año pero las alarmas en México no se encendieron hasta el mes pasado por la difusión mediática del caso: Daphne Fernández, una menor residente en el estado de Veracruz, denunció que en enero de 2015 fue víctima de una violación múltiple. Según cuenta, cuatro jóvenes adinerados le obligaron a subir a un auto y abusaron de ella en la casa de uno de los agresores.

La joven denunció el hecho ante las autoridades el mayo del año pasado, pero hasta el momento no se ha celebrado el juicio ni se ha imputado a ninguno de los supuestos agresores.

El padre de la joven, Javier Fernández, al no recibir respuestas de la justicia, optó por alzar la voz a través de los medios de comunicación, en un caso que ha indignado a los mexicanos en las redes sociales y ha provocado protestas.

La versión de Daphne y de su padre ha sido negada por la de los presuntos agresores, algunos de los cuales ya no se encuentran en México, según la versión de las propias familias.

Estas son las claves para entender el caso:

1. ¿Quiénes son los porkys?
Se trata de un grupo de cuatro jóvenes a los que las redes sociales bautizaron como “Los Porky’s de Costa de Oro”, “Los Chacales del Rougier” o “Banda de juniors”.

Son hijos de políticos, funcionarios y empresarios influyentes en Veracruz.

2. ¿Cómo sucedieron los hechos?
Según la versión de Javier Fernández y el expediente policial, los jóvenes subieron a Daphne por la fuerza al interior de un Mercedes Benz en las afueras de una discoteca.

Le quitaron su celular y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, donde, en el baño de la casa, abusaron sexualmente de ella.

3. El fallido acuerdo entre el padre de Daphne y los agresores
Después de que Daphne le contara a su padre lo sucedido, éste se reunió con los presuntos agresores y sus padres. Según relató Fernández, los padres se presentaron apenados y dispuestos a dar un castigo ejemplar a sus hijos.

La familia Fernández pidió tres condiciones para que no se levantara una denuncia y los jóvenes no fueran a la cárcel. Su objetivo era que no se viera afectada la reputación de su hija.

Las condiciones consistían en una disculpa para Daphne, grabada en video porque ella tenía miedo de verlos en persona, explicando las razones de sus actos. Otra de las condiciones era que ninguno de los agresores se acercara a la menor y el último requisito era que todos asistieran a un proceso terapéutico.

Sin embargo, aunque las familias de los implicados se comprometieron a cumplir con las peticiones, el padre de Daphne aseguró que en redes sociales comenzó una campaña de desprestigio contra su familia. Entonces, decidieron proceder legalmente.

4. ¿Por qué se interpuso la denuncia 4 meses después?
Según detallan las autoridades, aunque la violación sucedió en enero de 2015, la investigación se abrió con la denuncia de Javier Fernández en mayo ya que fue cuando se enteró de lo sucedido. Pese al acuerdo que llegó con los padres de los agresores, asegura que los ataques en redes contra su hija lo llevaron a levantar la denuncia.

Con la denuncia se abrió una averiguación previa. Se presentaron como pruebas los videos de los agresores y Daphne fue sometida a las pruebas periciales para comprobar la agresión.

Sin embargo, la denuncia no procedió.

5. La versión de la fiscalía y acusaciones de encubrimiento
La lentitud de la investigación ha provocado cuestionamientos a la justicia, teniendo en cuenta que los cuatro acusados pertenecen a familias influyentes de Veracruz. Todos son miembros de un prestigiado club y tienen amistad cercana con el exgobernador Fidel Herrera y el actual gobernador Javier Duarte.

En noviembre del año pasado, la investigación se detuvo, puesto que pasaron los 180 días para definir la situación jurídica de los acusados.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que los videos difundidos por los jóvenes pidiendo disculpas no son pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta en la investigación.

“Es mentira que haya opacidad, dilación, se está haciendo una investigación seria; mi más alto compromiso con la víctima y mi compromiso de que tendrán justicia”, dijo.

A más de un año de los hechos, ni la fiscalía ni ninguna instancia de Derechos Humanos han ofrecido a Daphne la atención a víctimas, ni el acompañamiento requerido en este tipo de casos.

6. La difusión del video y el alcance mediático
Ante el estancamiento en las investigaciones, el padre de Daphne publicó la carta que les envió a los padres de los agresores y el video en el que los cuatro confiesan su crimen y se disculpan con la joven.

Tanto la carta como el video se hicieron virales; en ambas publicaciones, el padre de la víctima pide el cese del hostigamiento contra su hija y su familia.

Asimismo, Anonymous México, a través de su canal de YouTube, difundió teléfonos, fotos y videos de los cuatro jóvenes.

7. La carta de Daphne
Ante el alcance y difusión del caso, luego de mantenerse en el anonimato, Daphne Fernández decidió romper el silencio y publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook en donde dice que es “deprimente” y “aterrorizante” que se diga que su caso es político y que su familia está operando una extorsión.

“Me dije a mí misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toqué fondo. Ellos saben la verdad, ellos saben lo que pasó esa noche y aún así siguen mintiendo… Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive”, dice la carta de Fernández.

8. La versión de los agresores
Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados, aseguró que los muchachos grabaron una disculpa porque fueron amenazados por el padre de Daphne y negó que hubiese existido una violación.

En entrevista radiofónica este lunes, detalló que esa reunión donde grabaron la disculpa se realizó el 28 de abril del año pasado y que fue “extremadamente violenta”.

Aseguró que Javier Fernández golpeó muy fuerte a Gerardo Rodríguez, otro de los acusados, y que incluso iba armado, por lo que grabaron las disculpas intimidados y amenazados.

El padre de Diego aceptó que su hijo se encuentra en España, pero por razones ya planeadas con anterioridad.

Anteriormente, una de las familias de los agresores acusó a Daphne y a sus padres de extorsión, argumentando que en las reuniones sostenidas Fernández había exigido dinero para no proceder con la denuncia.

Por su parte, los abogados defensores han pedido un peritaje a los videos para que se compruebe que los acusados no estaban siendo presionados para emitir su declaración.
http://www.laopinion.com/2016/04/11/8-datos-clave-para-entender-el-caso-de-abuso-sexual-y-los-porkys-en-mexico/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:14


“Los Juniors” de Veracruz se amparan
POR NOÉ ZAVALETA , 8 ABRIL, 2016 ESTADOS
Twitter Facebook 0
Xalapa, Ver., (Apro).-Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García, los jóvenes que emborracharon, abusaron sexualmente y viodegrabaron a una universitaria se ampararon ante el Juzgado Cuarto y Juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por lo que no podrán ser detenidos en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les libere una orden de aprehensión.

Pereda Ceballos, Cruz Mateos –hijo de Rafael “El Negro” Cruz, director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y González García tramitaron los amparos indirectos 266/2016, 277/2016 y 276/2016 –legajos jurídicos que este reportero pudo consultar- para lo cual fueron auxiliados por el litigante
Carlos Alberto Lechuga Hernández.

También te recomendamos

‘Juniors’ de Veracruz abusan de una joven, lo graban y hacen viral el video
En los amparados tramitados ante el Poder Judicial Federal, los tres alegan como tesis principal para tramitar su amparo “actos privativos de la libertad”, para así esquivar una inminente orden de detención.

Ayer, al medio día estaban citados a declarar tanto Francisco Pereda Ceballos, a quien se le acusa de abusar sexualmente de una estudiante de la Universidad del Valle de México, como Serafín González García, a quien se le responsabiliza de hacer circular el video en el instituto de educación superior, así como de subirlo a internet. Se desconoce por qué el hijo del director de Pesca de la Sedarpa no fue citado a declarar.

Sin embargo, el abogado de Pereda y el de González, junto con sus clientes de la investigación ministerial 275/2016, radicado en la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializado Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, huyeron de la oficina de la Fiscalía Regional del Estado al detectar la presencia de reporteros de varios medios de comunicación.

Por tal razón, la diligencia de comparecencia de los dos jóvenes imputados por el abuso sexual en contra de una estudiante de la Universidad del Valle de México se tuvo que postergar, mientras que los empleados de la FGE negaron a los reporteros informar la fecha en que quedó nuevamente programada.

Extraoficialmente se sabe que ambos jóvenes sólo enviaron su declaración ministerial por escrito y a través de otro apoderado legal.

Los estudiantes de la Universidad del Valle de México, según la madre de la agraviada, María Fernanda Cruzado, en un primer encuentro ante la citada autoridad, ya contaban con los efectos de un amparo, por lo que se presume que sigan recurriendo a esta salida para evitar que les giren la respectiva orden de aprehensión.

En el caso de Pereda Ceballos, se sabe que estudia la carrera de Mecatronica en el Tecmilenio Campus Veracruz, institución que ha permanecido ajena al escándalo, a diferencia de la UVM, que ya dio de baja a Serafín González.
Fue el pasado 28 de marzo cuando María Fernanda Cruzado denunció ante medios de comunicación que su hija fue abusada y videograbada en el fraccionamiento La Tampiquera, en el municipio de Boca del Río.

En la denuncia penal, Cruzado narra que su hija asistió a la playa Penacho del Indio en compañía de amigas y ahí se contactó con José Francisco Pereda, quien posteriormente invitó a la joven agraviada y a otras amigas a una fiesta en el fraccionamiento La Tampiquera, ahí los jóvenes bebieron whisky durante horas y la joven perdió el conocimiento. Un día después se enteró que habían abusado sexualmente de ella, a través de un video que se hizo viral entre la comunidad universitaria.

“No recuerdo lo que ocurrió dentro del baño de la casa debido al estado de embriaguez en que me encontraba, mis amigas me lograron decir que después de unos minutos logré salir del cuarto del baño, y les pedí que nos fuéramos de ahí. Ellas me dicen que un muchacho al cual desconocemos se ofreció a llevarnos en su coche a mi casa, llegando a mi domicilio alrededor de las 3:00 am según me comentó mi madre”, narra la joven en la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía Regional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La madre expone en la denuncia que un gran sector de la universidad ya contaba con una copia de ese video en sus teléfonos celulares, donde la joven fue violada.

“Consternada por lo anterior, el mismo lunes 14 de marzo le pido a una amiga que me mostrara dicho video, constatando que en efecto existe un video de tipo pornográfico y explícito en donde aparece Francisco Pereda sosteniendo una relación sexual dentro de lo que parece ser un cuarto de baño, estando ambos de pie, y al parecer recargada sobre un lavabo de frente y a mis espaldas en el rol activo del coito”.

http://www.proceso.com.mx/436316/los-porkys-se-amparan
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:15


uno de Los Porkys huye a España
Aracely Garza @Quien
Miércoles 06 de abril de 2016 a las 16:00
Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro implicados en el caso de la violación a Daphne Fernández, huyó a Madrid el 28 de marzo.
Diego Cruz Alonso (esquina inferior derecha) huyó a España, según confirma Reforma.
Diego Cruz Alonso (esquina inferior derecha) huyó a España, según confirma Reforma. Foto:Especial

El fin de semana se reveló que tres de los cuatro veracruzanos implicados en el caso de la violación a la menor Daphne Fernández, habían sido suspendidos de la Universidad del Valle de México, donde estudiaban.


Ahora Reforma confirma que Diego Cruz Alonso, quien forma parte de este grupo conocido como "Los Porkys" ha huido a España, en el vuelo AMX021 de Aeroméxico.


Con base en los datos del vuelo, este medio asegura que el joven de 21 años llegó a Madrid el 29 de marzo, saliendo de la Ciudad de México.

Notas relacionadas:
UVM suspende a tres de los integrantes de "Los Porkys" de Veracruz.
Daphne, víctima de los "Los Porkys", rompe el silencio con esta carta.
En 10 puntos, el indignante caso de "Los Porkys" de Veracruz.


Cruz Alonso, junto con Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Enrique Capitaine Marín son los cuatro jóvenes de Veracruz que en mayo de 2015 violaron a Daphne Fernández en el baño de la residencia de uno de ellos.


Hace unos días, Daphne rompió el silencio sobre los ataques en redes sociales que ha recibido desde que se hizo público el incidente: "Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es 'político', que 'nos dieron dinero', que estamos 'extorsionando'. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen siquiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive", comentó en una larga publicación de Facebook.

http://www.quien.com/espectaculos/2016/04/06/tras-ser-suspendido-de-la-universidad-uno-de-los-porkys-huye-a-espana
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:16


Huyen a EU y España dos integrantes de 'Los Porkys'
Por Sanjuana Martínez mié, 06 abr 2016 16:50
Porkys huidos.jpg
Diego Gabriel Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, dos de los agresores de la menor Daphne Fernández, ya están fuera de México.

video thumbnailvideo thumbnail
Ciudad de México. Diego Gabriel Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín ya han dejado México, huyendo de la justicia. Ambos son parte de la llamada banda de Los Porkys acusados de violar a la menor de edad Daphne Fernández, en Veracruz.

La Jornada tiene copia del itinerario de Cruz Alonso, quien viajó el 29 de marzo a Madrid, España, mientras que Capitaine se fue a Houston, Texas.

A pesar de no tener orden de aprehensión, los jóvenes se habían comprometido a presentarse a las audiencias judiciales sobre el caso.

Como lo reportó La Jornada el 29 de marzo, hace unas semanas, Javier Fernández Gómez denunció que su hija Daphne fue agredida cuando salía de una discoteca ubicada en Boca del Río y posteriormente fue violada por parte de cuatro jóvenes: Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y los mencionados Diego Gabriel Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín.

El padre de la menor decidió hacer público el caso después de 10 meses de haber interpuesto la denuncia y al ver que la ndagatoria no había registrado avance alguno.

Los agresores, que forman parte de la llamda banda de Los Porkys, pertenecen a algunas de las familias acaudaladas en el estado, y tres de ellos estudiantes de la Universidad del Valle de México en Boca del Río, de la cual ya fueron suspendidos.

Antes de interponer la denuncia ante la Fiscalía del estado, los padres de la víctima firmaron un convenio con las familias de los agresores en el que se comprometían a pedir perdón a la joven en un video; si la encontraban en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato, y acudir a terapia con un siquiatra. No cumplieron con el compromiso.

“Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad; fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.

Así empieza la carta a través de la cual Javier Fernández Gómez, decidió hacer público el delito, a unas semanas de que se cumpla un año de que se inició la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05, la cual no muestra avance alguno.

La noche del 2 de enero de 2015, la víctima, en ese entonces de 17 años, fue agredida después de salir del antro PH, ubicado en el fraccionamiento Reforma del puerto. Sin embargo, ella contó cuatro meses después a su familia lo que le sucedió.

Antes de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los padres de la joven habían llegado a un acuerdo con las familias de los agresores, todas acaudaladas.

El convenio incluía tres puntos: que los agresores pidieran perdón a la joven en un video; si la encontraban en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato, y acudir a terapia con un siquiatra.

Sin embargo, los agresores no cumplieron el acuerdo, por lo que Javier Fernández presentó la querella y, ante el estancamiento de la indagatoria, decidió dar a conocer el caso.

En un medio local publicó una carta dirigida a los padres de los agresores, a quienes reclamó por el incumplimiento de los compromisos y por haber emprendido una campaña de calumnias y difamación contra su hija.

Junto con la misiva, Fernández Gómez difundió videos en los que se observa a los jóvenes pedir perdón a la chica. Los padres de los inculpados observan.

Por su parte, el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, había negado que hubiera opacidad o dilación en el caso y ofreció al padre de la víctima “total garantía de justicia. Lo único que le ruego es que nos dé oportunidad de construir un expediente sólido, una investigación eficaz y procesalmente inobjetable”.

Todavía el 30 de marzo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se refirió al caso (ver La Jornada del 31 de marzo). Negó entonces que existiera una juniorcracia u otra circunstancia que derivara en impunidad para este caso. Tres días después de que familiares de Daphne Fernández dieran a conocer públicamente la violación sexual, el mandatario estatal se reunió con María Elena Bretón de la Cruz --abuela de la víctima-- a quién ofreció apoyo para que se hiciera justicia.

Luego de este encuentro, el padre de la víctima dijo que esas sorpresas las había escuchado desde que interpuso la denuncia, hace más de 10 meses, y no se ha aplicado.

La pregunta es: ¿cuándo va a haber justicia? Y cuando habla de justicia, ¿a qué se refiere? A lo mejor tenemos una definición diferente de justicia, dijo Javier Fernández.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/06/huyen-a-eu-y-espana-dos-integrantes-de-los-porkys
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:18


Filtran nombres de ‘Los Porkys’ con presunta orden de aprehensión
NACIONAL 12 Abr 2016

Foto: Especial
EXCÉLSIOR
0 COMENTARIOSLOS PORKYSDAPHNEVERACRUZ
Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz deberán hacer frente a cargos por el abuso sexual a Daphne; Gerardo Rodríguez Acosta, quien conducía el automóvil, no aparece en el expediente.

Ciudad de México.- En la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE Veracruz) prevalece el hermetismo. No se ha emitido ningún comunicado sobre las órdenes de aprehensión sobre tres de los cuatros jóvenes llamados ‘Porkys’, quienes confesaron haber violado a Daphne Fernández.

Sin embargo, fuentes confiables de la dependencia estatal reiteraron a la corresponsal de Quadratín Veracruz, que fueron libradas las órdenes de aprehensión en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz; mientras que Gerardo Rodríguez Acosta, quien conducía el automóvil, no existe un proceso en contra.

Incluso, se indicó que uno de los llamados ‘Porkys’ sería acusado de violación y los otros dos de abuso en contra de Daphne Fernández.

De los juniors se sabe, que actualmente Enrique Capitaine se encuentra en Estados Unidos, mientras que Diego Cruz se encuentra en Bilbao, España.
http://www.vanguardia.com.mx/articulo/filtran-nombres-de-los-porkys-con-presunta-orden-de-aprehension
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:20


Padre de uno de “Los Porkys” niega violación a Daphne; dice que grabaron video bajo amenaza
Me gusta2817 Twittear
mail reddit meneame
Por Redacción / Sin Embargo abril 11, 2016 - 9:15 am • 27 Comentarios
Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a la adolescente Daphne Fernández, negó que la menor haya sido abusada sexualmente y aseguró que ella subió al vehículo de sus agresores por su propia voluntad. “A esta niña [Daphne] creo que la habían sacado [del antro], a ella y a otra niña […] Mi hijo y los otros dos muchachos salen. Enrique [Capitaine] el del coche y se para ahí y Diego sube a la camioneta de otras muchachas ahí. Esta niña se sube al coche y dice ‘ya vámonos’, iban a otro antro. Entonces se arranca Enrique, se para a las tres cuadras y Daphne pide cambiarse adelante. Eso no está dicho por mi, está dicho por los testigos”.

Los cuatro jóvenes acusados de violación. Fotos tomadas de video.
Los cuatro jóvenes acusados de violación. Fotos tomadas de video.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a la adolescente Daphne Fernández, aseguró que el padre de la menor, Javier Fernández, los amenazó con un arma para que sus hijos reconocieran haber cometido el abuso sexual.

“En esa reunión [del 28 de abril de 2015] hubo golpes, hubo gritos, hubo amenazas. Hubo golpes de Javier Fernández a Gerardo [Rodríguez Acosta] y lo golpeó muy fuerte. En ese momento el papá, cuando ve que lo golpea, el papá se para y nos damos cuenta que este señor iba armado”, afirmó Héctor Cruz en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cruz dijo que fueron grabados bajo amenaza para que ellos se confesaran como culpables de la agresión de Daphne. Aseguró que los padres de los cuatro jóvenes accedieron a reunirse por segunda ocasión con Javier Fernández porque él los amenazó con lastimar a sus familias.

“Nos dijo que por cuatro mil pesos nos podría mandar a matar porque tenía un hermano que pertenecía a un grupo peligroso”, aseguró Héctor Cruz.

Cuestionó que Javier Fernández haya denunciado después de cuatro meses de la presunta agresión sexual y que recientemente difundiera grabaciones, con las que, dijo, no sólo ha exhibido y dañado la integridad de los cuatro jóvenes, también la de Daphne.

“Diego está muy afectado por algo que no hizo. Sé que va a ser muy difícil creer lo que estoy diciendo, pero él no hizo nada. Está siendo muy afectado, muy acosado, muy amenazado”.

Diego Cruz Alonso está acusado, junto con otros tres jóvenes, de violar a la adolescente Daphne Fernández en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz. El hecho comenzó a tomar relevancia nacional luego de que el padre denunciara el delito con la difusión de un video en el que aparecen pidiendo disculpas.

Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta son acusados por haber subido a la menor a un auto en contra de su voluntad para llevarla al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, en donde habrían cometido el abuso.

Diego Cruz Alonso abandonó México desde la semana pasada y ahora se encuentra en España. Enrique Capitaine Marín también dejó el país; ahora está en la comunidad texana de The Woodlands.

Este lunes, en entrevista con Radio Fórmula, Héctor Cruz dijo que su hijo está en España por cuestiones académicas y aseguró que tiene su boleto de regreso para el 23 de abril. Cruz negó además que Daphne fuera abusada y afirmó que ella subió por su propia voluntad al vehículo donde comenzó a ser agredida sexualmente.

“A esta niña [Daphne] creo que la habían sacado [del antro], a ella y a otra niña […] Mi hijo y los otros dos muchachos salen. Enrique [Capitaine] el del coche y se para ahí y Diego sube a la camioneta de otras muchachas ahí. Esta niña se sube al coche y dice ‘ya vámonos’, iban a otro antro. Entonces se arranca Enrique, se para a las tres cuadras y Daphne pide cambiarse adelante. Eso no está dicho por mi, está dicho por los testigos”.

En palabras de Héctor Cruz no ocurrió la violación de la menor; “eso es lo que ella dice”, afirmó Cruz en entrevista para Radio Fórmula.

Por su parte, Javier Fernández negó en entrevista con Imagen Radio haber amenazado a los presuntos violadores de Daphne para obtener una disculpa.

Dijo que las acusaciones son absurdas, pues si hubiera amenazado con atentar contra la vida de sus familias, los padres de los jóvenes no habrían asistido a la segunda reunión y menos acompañados de sus esposas.

Reconoció que en un inicio su “opción era hacerle daño a estos individuos”, pero no lo hizo porque se lo prometió a su hija.
http://www.sinembargo.mx/11-04-2016/1646754
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:24


Mexicanos en Madrid protestan por la llegada de uno de los Porkys, y lo buscan
12971059_1114331851963039_2948417785486774528_o
ABRIL 10, 2016
De las últimas actualizaciones que hemos recibido respecto al caso de los Porkys -los cuatro jóvenes de Veracruz a quienes se les acusa por la presunta violación de la menor Daphne-, es que Diego Cruz Alonso, según informes de Reforma, escapó del país para refugiarse en Madrid, España el pasado 28 de marzo.

Este viernes, la comunidad de mexicanos que radica en España, y que tienen cerca de 5 mil 243 integrantes, se manifestaron en La Puerta del Sol, en Madrid, para la búsqueda de Diego, colocando así infinidad de carteles en las vías principales de la ciudad como en los lugares de mayor tránsito.

En la hoja se muestran a los cuatros jóvenes acusados pero Diego es encerrado en un círculo y con la leyenda: “Se busca. Mexicano, presunto violador. Puedes huir, pero no te puedes esconder. Los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad”.

La comitiva del grupo de mexicanos es mostrar que a pesar de sus intenciones por huir, se les seguirá la pista con la intención de que este caso termine con justicia.

Pero no solo es Diego Cruz el que ha ‘escapado’ del país. Enrique Capitaine Marín, según informes de Woodlands Monocle, su actual paradero es The Woodlands, Texas, en Estados Unidos, quien presuntamente se encuentra viviendo junto con su padre.

La organización Causa en Común han señalado que se debe tener suma atención ante el caso de Daphne, haciendo hincapié de la ‘huida’ de los presuntos culpables a otros países, con lo cual enviaron una carta al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde mencionan: “Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el país, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su gobierno”.

Lamentablemente este es un ejemplo más de cómo ciertos ‘privilegiados’ pueden saltarse la ley mexicana como si se tratase de un simple juego de Monopoly en donde no ‘caen’ sobre la prisión. Triste, -muy triste a decir verdad-, pero lo que más se necesita en este caso es un poco de empatía, unión y esperanza de que en algún momento esto termine como debe de ser, señalando culpables y haciendo justicia para los afectados.
http://www.sopitas.com/602533-madrid-protesta-porkys/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por ivan_077 Junio 22nd 2016, 21:02

http://www.milenio.com/policia/prision_Diego_Cruz_Alonso-caso_Dapnhe_Fernandez-pederastia-extradicion_Diego_Cruz_0_754724544.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Porkys alcanzan cobertura internacional Empty Re: Los Porkys alcanzan cobertura internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.