Foro Defensa México
Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico

2 participantes

Ir abajo

Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico Empty Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico

Mensaje por kibalion777 Mayo 4th 2015, 14:32

MÉXICO, D.F., (apro).- El gerente general del diario La Jornada, Luis Linares, desmintió los rumores que circularon ayer sobre sobre un presunto desfalco de 30 millones a las arcas del periódico dirigido por Carmen Lira, aunque reconoció que, igual que otros medios de comunicación, enfrentan una situación financiera difícil que obligará a ajustar algunas prestaciones vigentes hasta ahora.

En declaraciones a Radio Fórmula, el directivo disipó la versión del quebranto patrimonial que circuló ayer en las redes sociales y que retoma el columnista Ricardo Alemán en su columna de este miércoles en el diario El Universal.

Linares subrayó que “(no existe) ningún tipo de fraude en la compañía. Las cuentas internas están perfectamente auditadas”, por lo que descartó que la continuidad del rotativo esté en riesgo.

Los rumores sobre esto último se acrecentaron ayer después de que el periodista Jaime Avilés difundió en su cuenta de Twitter que el rotativo podría salir de circulación, y dio a conocer que el Sindicado Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) se había declarado en asamblea permanente para analizar el estado de las finanzas del medio impreso.

El periodista incluso habló de una “quiebra técnica” y lanzó un llamado desde su cuenta de Twitter a todos los usuarios para que se sumaran y rescataran al diario de la situación financiera por la que presuntamente atraviesa.

Al respecto, Luis Linares aclaró que se ha planteado a los trabajadores una revisión del contrato colectivo para que se haga un “sacrificio salarial”, y actualmente es lo que están negociando.

Explicó que con base en ese contrato se ha estado creciendo en salarios y en calidad de prestaciones durante los últimos 20 años, y especialmente en los últimos siete años el crecimiento fue de entre 7% y 8% anual en el salario.

“Los salarios promedio de nosotros, todos los salarios, han crecido, tienen un promedio muy elevado. Nuestra comunidad tiene un modo de vida muy benéfico, pero eso tuvo ya un desbalance de los ingresos”, dijo Linares.

Destacó que la idea no es tocar los salarios base, aunque sí algunas prestaciones, y se pronunció porque 80% de los trabajadores voten por ese sacrificio salarial.

El gerente general del diario sostuvo que no está en riesgo la continuidad de La Jornada –fundado el 19 de septiembre de 1984 por Carlos Payán– porque es un periódico que tiene una capacidad robusta en su capital.

“Se hará una reestructuración de capital posterior para mejorar su inversión futura, la que se necesita para una nueva plataforma virtual que dé cabida a todas las posibilidades de crecimiento”, sostuvo.

fuenrte: http://www.proceso.com.mx/?p=402727

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico Empty "La Jornada" o la pequeña Venezuela

Mensaje por kibalion777 Mayo 4th 2015, 14:40

01/05/2015 12:59 AM
Que La Jornada esté en crisis por adeudos impagables, falta de anunciantes y de lectores no es sino expresión de su larga enfermedad. He leído llamados a salvar “el diario de la izquierda”. No es tal cosa. La izquierda es crítica y autocrítica, democrática en sus decisiones, abierta a la disidencia y al mundo con sus cambios políticos y sociales.

Nada de eso es La Jornada. Luego, no es de izquierda. ¿Qué es entonces? La defensora sin dudas molestas de la más larga dictadura viviente, la de los Castro en Cuba; de “la piñata” que los sandinistas se arrebataron en Nicaragua; del cursi subcomandante Marcos, del chavismo venezolano a pique como La Jornada. Ha dado voz a los más rústicos rumores contra el inicio de la vida democrática en México: fraudes no comprobados, robos de la Presidencia, el país en llamas, la caída del gobierno federal, la inminente revolución... Todo lo que dicta López Obrador, el que tiene la receta para salvar a México y comenzó, en su juventud, por ir a pedir su inscripción al PRI cuando ya los hechos sangrientos del 2 de octubre del 68 eran crónica publicada y lectura en preparatorias.

Fui uno de los fundadores y copropietarios de La Jornada. Hubo cuatro subdirectores: tres quedaron fuera y una modificó estatutos para eternizarse en la dirección. Nos echaron a los colaboradores incómodos. A mí por pedir a Elena Poniatowska que corrigiera unos 60 errores en la obra que la lanzó a la fama: La noche de Tlatelolco. Eran explicables en una mujer ya de edad madura que no vio, ni desde la banqueta, una manifestación, y no se acercó a la Coalición de Intelectuales y Artistas, fundada para apoyarnos a los estudiantes, ni para entrevistarlos.

Otras plumas de profetas dieron a La Jornada el tono que la dejó gritando advertencias “ominosas” en la loma. Solamente la derecha más cerril llama izquierda a ese amasijo.

Si consideramos que, como denuncian trabajadores de ese diario, los directivos se hayan servido salarios con el cucharón del pozole: de 185 mil pesos al mes para abajo, tenemos un elemento más para no ver pérdida alguna en la izquierda.



www.luisgonzalezdealba.com

@luisgonzlezdea

fuente: http://www.milenio.com/firmas/luis_gonzalez_de_alba_lacalle/Jornada-pequena-Venezuela_18_510129002.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico Empty Agoniza el periódico La Jornada

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 4th 2015, 19:02

Miércoles 29 de abril de 2015
Meses después de cumplir 30 años —nació el 19 de septiembre de 1984—, agoniza el periódico La Jornada, otrora diario emblema de la izquierda mexicana. Y su muerte parece inevitable por factores que lo llevaron a la quiebra económica, al fracaso editorial y al rezago tecnológico.
Durante años, la crisis terminal de La Jornada era un secreto a voces entre directivos y trabajadores que se resistían a reconocer y socializar lo inevitable; que cada quincena el diario enfrenta problemas para el pago de su nómina, que no hay dinero para comprar papel y otros insumos básicos y que las deudas ahogan a la empresa.
Se suma la quiebra publicitaria —privada y pública— y la cancelación de convenios con instituciones estatales. En contraste con la crisis que golpea a trabajadores de todas las áreas, existe otro secreto a voces que escandaliza a no pocos.
Se trata de un sistemático saqueo que habría operado un sector directivo que se repartió franquicias estatales de La Jornada,estamos y jubilaciones aun cuando siguen cobrando y trabajando de manera normal.
Según un directivo, el rescate de La Jornada es casi imposible.
¿Por qué? Porque no hay nada que rescatar. “Ya se acabaron todo; el edificio está hipotecado, la imprenta no vale nada, las deudas son impagables y no queda nada que vender”.
Algunos colaboradores denunciaron en redes que el desfalco es de 30 millones de pesos. Es posible que exista ese desfalco —muchos gerentes de La Jornada se han ido luego de repetidos desfalcos—, pero frente al tamaño de la crisis general esa cantidad es minucia si se toma en cuenta que la nómina sólo del aparato administrativo —sin tomar en cuenta la dirección general, reporteros y fotógrafos—, se calcula en 36 millones de pesos anuales.
Hace días, y frente a la agonía inminente, la dirección propuso a los trabajadores reducir 30% de sus salarios. Si no aceptan, se les dijo, será inevitable el cierre a causa de la quiebra técnica; quiebra que la tarde de ayer trataron de desmentir directivos, pero que ratificaron trabajadores consultados y que saben que el barco se hunde sin remedio.
¿Qué le pasó a La Jornada?
La Jornada nació como un proyecto político-periodístico que intentó ser instrumento de un sector social liberal y de izquierda —apoyado en una impensable pluralidad—, para acompañar la alternancia en el poder, la caída del PRI y la transición democrática. Durante los primeros 14 años La Jornada fue “¡el periódico!”; cumplió su objetivo y era referente de amplios sectores sociales liberales y de izquierda. También en ese tiempo empezó la salida de sus fundadores, por diferencias editoriales.
Y es que luego de los primeros años empezó la debacle. La Jornada “inventó” en sus páginas el liderazgo social de Andrés Manuel López Obrador, al que entregó su línea editorial para su personal proyecto presidencial, en los años 2000, 2006 y 2012.
En esos años el periodismo de La Jornada dejó su lugar a la militancia y la causa política; la pluralidad de ideas sucumbió ante el dogma y desde la segunda mitad de los años 90 no había lugar para el disenso. ¡Ay! de aquel que criticara a AMLO y/o a la cúpula del diario, porque era echado del paraíso. Por pensar distinto salieron decenas de colaboradores y trabajadores.
Al tiempo que La Jornada se confirmó como vocero de AMLO y se radicalizó al apoyar “dictaduras bananeras” y posturas criminales como la de ETA —entre otras—, se alejó de los jóvenes y olvidó la modernidad tecnológica. Huyeron los anunciantes y cayó la venta.
Pero hay más. Al tiempo.
www.ricardoaleman.com.mx
Twitter: @ricardoalemanmx


http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/04/112370.php

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico Empty Re: Gerente de La Jornada rechaza versión de fraude en el periódico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.