Foro Defensa México
Sedena: hay que romper los sitios de la corrupción 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sedena: hay que romper los sitios de la corrupción 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sedena: hay que romper los sitios de la corrupción

Ir abajo

Sedena: hay que romper los sitios de la corrupción Empty Sedena: hay que romper los sitios de la corrupción

Mensaje por belze Mayo 4th 2015, 01:19


Sedena: hay que romper los sitios de la corrupción

Marcos Muedano | El Universal
Domingo 03 de mayo de 2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante la conmemoración del 203 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado contra la corrupción en el país. Declaró que se deben respetar las leyes. (Foto: ESPECIAL )

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, hizo un llamado a la unión ante el contexto adverso que vive el país

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuautla, Mor.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado a la unión, a respetar las leyes y romper "los sitios de la intolerancia, la corrupción, la impunidad, la ilegalidad y la irresponsabilidad", que impiden el desarrollo de México, en un evento en el que rindió homenaje a los tres militares asesinados por delincuentes el viernes en Jalisco, que hizo extensivo a los soldados y civiles que trabajan por la seguridad de los mexicanos, y a los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Al conmemorar el 203 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expresó su solidaridad y respeto a las familias de los elementos caídos.

Un día después de la violenta jornada que se vivió en Jalisco -con 39 bloqueos que afectaron a 25 municipios, con un saldo de siete muertos y el ataque a una aeronave militar-, como reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ante la ofensiva contra la delincuencia que iniciaron las Fuerzas Armadas en la entidad y Colima, el secretario emitió un mensaje en el que pidió trabajar por México ante los desafíos que existen.

"En la actualidad México vive un inédito proceso de transformación en un contexto adverso, debemos sumarnos con determinación a este esfuerzo nacional, decidamos ahora -como las fuerzas de Morelos- a dar todo de nosotros para proyectarnos hacia un mejor futuro por el bien de las próximas generaciones", declaró.

Destacó que "hoy y siempre, recordemos la valentía y pundonor que Morelos, los Insurgentes y los oriundos de esta región nos mostraron hace más de dos centurias, al romper el sitio con la unión de sus fuerzas".

"Atrevámonos a romper los sitios actuales que impiden el desarrollo de México, atrevámonos a romper los cercos que como negativos paradigmas obstaculizan el progreso. Rompamos con el sitio de la desunión, la intolerancia, la corrupción, la impunidad, la ilegalidad, la irresponsabilidad. En suma, marchemos como lo hicieron las fuerzas de Morelos por un mismo rumbo y venzamos con arrojo estos letargos".

Exhortó a seguir "construyendo el México que todos anhelamos, con unión y decisión caminemos en una misma dirección respetando las leyes, fortaleciendo las instituciones y fomentando la voluntad colectiva. La unión y la decisión son próceres del sitio de Cuautla. Seamos dignos de sus heroicas hazañas, unámonos y decidamos ser cada día mejores, por México, por sus instituciones, por su sociedad, por el bien de todos".

Homenaje póstumo

Durante la ceremonia el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, pidió un minuto de silencio para los tres soldados que perdieron la vida durante el ataque al helicóptero del Ejército que participaba en tareas de reconocimiento aéreo en la Operación Jalisco.

Cienfuegos Zepeda ofreció apoyo incondicional a los familiares de los tres soldados y se comprometió a continuar trabajando para garantizar la seguridad de los mexicanos en apego a la ley.

"Nuestro reconocimiento perenne a ellos y nuestro apoyo incondicional para sus padres, esposas e hijos, así como nuestro compromiso absoluto para continuar trabajando sin descanso en la salvaguarda de los buenos mexicanos, siempre respetando la ley y a las personas y en coordinación estrecha con los entes de gobierno".

El general hizo un tributo más amplio. "Homenaje que se extiende a todos aquellos ejemplares civiles y militares que, día a día, dan lo mejor de sí en toda la geografía nacional por el bien de México, por la seguridad de los mexicanos, muchos de ellos, incluso ofrendando el máximo sacrificio. En este sentido, los soldados de tierra, mar y aire de todo el país expresamos nuestro respeto y solidaridad con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en el estado de Jalisco el día de ayer", declaró.

Garrido Abreu se sumó al reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas: "Tenemos un Ejército y una Marina que actúan sin ninguna duda en defender los derechos de todas y todos nosotros, por ello quiero reiterar al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México que en Morelos estamos certeros de que las Fuerzas Armadas están actuando con lealtad al pueblo de México y con lealtad a la Constitución".



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.