Foro Defensa México
Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera

3 participantes

Ir abajo

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Empty Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera

Mensaje por kibalion777 Marzo 27th 2015, 12:12

Culiacán, Sin.-Por órdenes de Joaquín “el Chapo” Guzmán, su socio Felipe Cabrera Sarabia, El Inge o El Señor de la Sierra, era el encargado de cooptar a las autoridades municipales, estatales y federales del estado de Durango para proteger las operaciones del cártel de Sinaloa en esa región, hasta fines de 2011 en que se llevó a cabo su detención en Culiacán.

La plana mayor de seguridad apareció en una lista asegurada al colaborador del Chapo. El cártel de Sinaloa presuntamente pagaba una nómina de 3 millones 324 mil pesos mensuales a un total de 183 personas, desde altos funcionarios de seguridad y procuración de justicia hasta elementos policiacos de Durango, como fue documentado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS7171/2012, de la cual se desprende los procesos penales 35/2012 y 138/2012 que se le siguen a Cabrera Sarabia en tribunales mexicanos.

En ese momento, el priista Jorge Herrera Caldera tenía un año en la gubernatura de Durango, y algunos de los altos funcionarios que aparecen mencionados en los documentos oficiales todavía forman parte de su administración actualmente.

El Inge mencionó en sus declaraciones que él y sus hermanos (Alejandro y José Luis) eran allegados a las autoridades duranguenses, y que “inclusive recomendó al director estatal de Inteligencia, Jesús Ruiz Escárcega, al subsecretario de Gobierno, Juan Mejorado Oláguez y a la Fiscal del Estado Yadira, y que tenía una relación de las autoridades con las que mantenía comunicación.”

Ruiz Escárcega aparece actualmente en el organigrama del gobierno de Herrera Caldera como subdirector de la Dirección Estatal de Inteligencia.

En cambio en el portal web del Gobierno de Durango Mejorado Oláguez todavía ostenta el cargo de subsecretario de Gobierno, y así como titular de la Fiscalía del Estado continúa Yadira de la Garza Fragoso, quien en la lista aparece con 400 mil pesos.


Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Cabrera6

Funcionarios en la mira.
No se trata de una simple lista. Los jueces le han dado pleno valor probatorio. La primera nómina viene agregada la foja 259 del Tomo I del proceso penal 35/2012 y la segunda en la foja 282 Tomo I.

De hecho, la PGR dentro de la averiguación previa agregó el análisis de un perito experto en grafología que determinó que la letra coincide con la de El Señor de la Sierra.

Según la nómina que le aseguraron las Fuerzas Especiales tras su arresto en el residencial Hacienda Andalucía, ubicada sobre la calzada Aeropuerto, los mandos a los que se les pagaba más eran:

1.-La Fiscalía recibía 400 mil pesos.

2.-Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 246 mil pesos.

3.-Secretaría de Seguridad Pública, 365 mil pesos.

Además, se consignan mandos específicos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la misma lista que le hallaron a El Inge entre sus pertenencias:

1.-Director de Seguridad Pública: 25 mil pesos.

2.-Subdirector de policía municipal: 15 mil pesos.

3.-Comandante operativo: 10 mil pesos.

4.-12 elementos de policía municipal: 48 mil pesos.

5.-Comandante primer turno: 15 mil.

6.-Comandante segundo turno: 10 mil.

7.-Comandante tercer turno: 10 mil.

8.-12 elementos de Tránsito: 48 mil.

9.-Director de seguridad pública Súchil: 10 mil.

10.-Comandante de la municipal en Súchil: 5 mil.

11.-Director de seguridad pública Guadalupe Victoria: 10 mil.

12.-Dos comandantes de seguridad pública Guadalupe Victoria: 10 mil.

13.-Madero: 10 mil.

14.-Dos comandantes de policía municipal: 10 mil.

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Nomina-cabrera1

La lista negra en Durango.
Según el parte informativo del Ejército, en donde se consigna esta información, la nómina continuaba dividiéndose por institución, así por Fiscalía:

1.-Director (Montaño): 50 mil pesos.

2.-Subdirector (Gansito): 20 mil pesos.

3.-GTO (Adalio): 20 mil pesos.

4.-Robos: 15 mil pesos.

5.-Órdenes de aprehensión: 15 mil pesos.

6.-Robo de ganado: 15 mil pesos.

7.-Dos comandantes de la guardia: 30 mil pesos.

8.-Diversos (desapariciones y extorsiones): 15 mil pesos.

9.-Homicidios: 15 mil pesos.

El resto de los funcionarios de seguridad regional que aparecen en la lista de los Cabrera son los de El Salto, Gómez Palacio, Cuecame, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Canatlán, sector San Vicente y Guadalupe Victoria. Todos ellos, salvo los últimos dos, tienen un pago de 20 mil pesos.

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Nomina-2

En relación a los integrantes de Seguridad Pública del Estado, los documentos señalan al secretario de Seguridad Pública de Durango (Licenciado Rosas), con 50 mil pesos, al subsecretario “Don Villar”, 25 mil pesos. El resto se trata de elementos policiacos, jefes de sector, el director del Cereso y el director de Ejecución de Penas, todos ellos con un total de 365 mil pesos.

Aparecen elementos federales, en la lista “Caminos”, con los apodos de Puma, Presiado (sic), Alfil, la clave 22 elementos de 8 y tres responsables de turno. Los federales sumaban en total 272 mil pesos.

Otra de las nóminas que aparecen en los expedientes de El Inge son con apodos y claves, como 35 que tiene la cantidad de 50 mil pesos, y a su vez éste cuenta con 35 elementos. Otros apodos que aparecen son “Zebra”, “Coyote”, “Jona”, “Charolais”, y “César”. Junto con los elementos suman una nómina que asciende a 970 mil pesos.

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Nomina-cabrera

Segunda lista de Los Cabrera.
Al negarle el amparo, los magistrados coincidieron que la nómina tenía carácter verosímil, y por lo tanto no podían descartarla como indicio de que el detenido cooptaba a las autoridades.

fuente: http://laparednoticias.com/revela-socio-de-el-chapo-narconomina-del-gobierno-de-jorge-herrera/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Empty Re: Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera

Mensaje por ogmios03 Marzo 27th 2015, 16:40



falta lo que daban los otros y los que dan a los de ahora.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Empty Re: Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 28th 2015, 20:40

Asi es ogmios, de mientras STAFF fusionen esto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera Empty Re: Revela socio de “El Chapo” narconómina del gobierno de Jorge Herrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.