Foro Defensa México
Caen en NL traficantes de drogas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen en NL traficantes de drogas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen en NL traficantes de drogas

2 participantes

Ir abajo

Caen en NL traficantes de drogas Empty Caen en NL traficantes de drogas

Mensaje por ivan_077 Marzo 18th 2015, 02:43


Caen en NL traficantes de drogas
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 7

Este fin de semana fuerzas federales detuvieron en Nuevo León a 5 presuntos delincuentes, acusados de traficar drogas y migrantes hacia Estados Unidos.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó en la Secretaría de Gobernación que en el primer operativo, que tuvo lugar en el municipio de San Pedro Garza García, se logró detener a Daniel Menera Sierra, de 33 años y originario de Tiquicheo, Michoacán.

"Esta acción se dio mediante un puntual seguimiento a las detenciones realizadas por fuerzas federales el pasado 4 de marzo, también en Nuevo León, con las cuales se obtuvieron nuevas líneas de investigación hacia la vertiente del grupo delictivo que operaba en Coahuila", dijo.

Destacó que Menera Sierra era considerado jefe regional de ese grupo criminal, y mantenía su centro de operaciones en Piedras Negras, Coahuila. Era presuntamente encargado del trasiego de droga, así como del tráfico de migrantes a través del corredor Piedras Negras, Coahuila-Anáhuac, Nuevo León.

En 2013, tras el abatimiento de David Alejandro Loreto Mejorado, se convirtió en el encargado en esa región de las operaciones del grupo delictivo.

"A él se le atribuye ordenar ataques a corporaciones policiacas locales, principalmente en contra de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, conocido por sus siglas como GATE, de los municipios de Villa Unión y de Hidalgo, en marzo y agosto del año pasado, donde perdió la vida un agente estatal".

Junto con él fueron detenidas tres personas más: Octavio Gómez Gómez, presunto encargado de coordinar el trasiego de droga vía aérea desde Colombia a nuestro país, así como Ernesto Cervantes y José Javier Alonso Silva, quienes refirieron ser escoltas.

"Derivado de estas detenciones, en una segunda acción llevada a cabo en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, se logró la captura de Ernesto Balderas Medrano, de 38 años, originario de Monterrey, en donde se desempeñaba como jefe del mismo grupo delictivo. De igual manera se decomisaron un vehículo, armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga sintética", añadió el funcionario.
http://www.jornada.unam.mx/2015/03/17/politica/007n3pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caen en NL traficantes de drogas Empty FOTOS 3 operadores ZETAS detenidos por SEMAR en NuevoLeón

Mensaje por kibalion777 Marzo 18th 2015, 13:30

Fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de Marina detuvieron en Nuevo León a tres operadores más del grupo delictivo de Los Zetas, uno de los cuales fue policía municipal.

Derivado de estas detenciones, informó la Secretaría de Gobernación, elementos de la Armada de México fueron agredidos con disparos de armas de fuego, aunque no dio a conocer en qué sitio.

"Por lo que repelieron la agresión en la que resultaron muertos dos hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada", detalló.

La Segob afirmó que los presuntos delincuentes fueron capturados el 17 de marzo en los Municipios de Escobedo y Monterrey, como resultado de una investigación conjunta del Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen).

Los detenidos son Cristian Arias Valencia, de 21 años de edad, el ex policía de Monclova, Artemio Olvera Garza, de 40, y Severo González Lunas.

Arias Valencia y Olvera Garza fueron detenidos en el Municipio de Escobedo y González Lunas en Monterrey.

En un comunicado, la dependencia detalló que Olvera Garza tenía el control del tráfico de drogas junto con Daniel Menera Sierra, operador de Los Zetas detenido el fin de semana pasado, considerado segundo a bordo de Omar Treviño, "El Z-42".

Olvera Garza además lideraba una célula criminal con presencia en Monclova, Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, en el Estado de Coahuila.

En tanto, González Lunas fungía como encargado de las finanzas de Olvera Garza, según la información de la dependencia.

A los detenidos se les aseguraron 3 armas largas y 2 cortas de uso exclusivo del Ejército, diversos cargadores y cartuchos, 40 dosis de mariguana, 4 bolsas con el mismo enervante, 2 mil dosis de cocaína, una bolsa con 200 gramos más de esa droga y dos vehículos.

Caen en NL traficantes de drogas Proxy?url=http%3A%2F%2Fimg.gruporeforma.com%2Fimagenes%2FElementoRelacionado%2F3%2F724%2F2723143

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/fotos-3-operadores-zetas-detenidos-por.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.