Foro Defensa México

Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Mensaje por kibalion777 el Marzo 9th 2015, 18:29

Por María Verza

MÉXICO — Los policías federales que fueron detenidos en el norte de México por privar de la libertad a un empresario en la ciudad fronteriza de Matamoros, le hicieron creer que había personas armadas rondando para que los acompañara y así secuestrarlo.

A través un comunicado emitido la tarde el domingo, la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Tamaulipas detalló la forma de operar de los agentes federales y señaló que uno de los 14 detenidos había quedado en libertad mientras que los otros 13 fueron presentados ante el juez y trasladados a un penal del estado occidental de Nayarit.

Según la nota de prensa, los federales acudieron al establecimiento comercial de la víctima “con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara”.

“Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas”, continúa el comunicado.

El empresario fue abandonado en la carretera y un testigo lo encontró pidiendo ayuda.

La Policía Federal, en otro comunicado también del domingo, indicó que a los 13 policías encarcelados se les acusa del “delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de hechos sucedidos en Matamoros”.

Un funcionario de la fiscalía dijo que a los agentes también se les investiga por extorsión y que fueron detenidos la noche del jueves cuando se disponían a recibir el dinero que habían exigido a cambio de liberar al empresario.

El funcionario, que pidió el anonimato al no estar autorizado para proporcionar información a la prensa, añadió que los federales pedían dos millones de dólares.

La familia del empresario denunció los hechos ante el Ejército y la Marina, por lo que las fuerzas militares iniciaron un operativo que culminó con la detención de los agentes.

Los policías federales detenidos formaban parte de un grupo que llegó este año a la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, para apoyar en operativos de seguridad ante la oleada de violencia causada en la zona por células del crimen organizado. Desde febrero, tales enfrenamientos han cobrado la vida de más de 40 personas.

fuente: http://www.vivelohoy.com/noticias/chicago/8436339/policia-federales-enganaron-a-un-empresario-para-secuestrarlo

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 9th 2015, 22:40

Fusionenlo con el tema de los federales detenidos por extorsionar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a otros 7 policías federales implicados en secuestro de empresario en Tamaulipas; suman 21

Mensaje por kibalion777 el Marzo 12th 2015, 21:20

Matamoros, Tamaulipas. Este jueves fueron detenidos otros siete elementos de la Policía Federal en Matamoros, Tamaulipas, vinculados con la privación ilegal de la libertad del empresario Rafael Gómez Garza.

Con ellos suman 21 elementos detenidos por al área de Asuntos Internos de la propia dependencia, luego del secuestro del empresario por el que pedía dos millones de dólares (más de 30 millones de pesos).
Fue el siete de marzo cuando se detuvo a los primeros 14 uniformados luego de que un juez otorgara la orden de aprehensión.

En esa ocasión los acusados fueron llevados hasta las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y tras declaraciones, el Representante Social determinó la situación jurídica de denunciados y a 13, los puso a disposición de un Juez Federal, mismos que después fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, situado en Tepic, Nayarit.

Cabe señalar que el área de Asuntos Internos de la Policía Federal ha detenido a 21 elementos en activo de la corporación destacamentados en Matamoros, mismos que llegaron este año para coadyuvar en los trabajos para frenar la ola de violencia registrada en el estado fronterizo.

fuente: http://noticiasentreamigosveracruz.blogspot.mx/2015/03/capturan-otros-7-policias-federales.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Mensaje por ogmios03 el Marzo 13th 2015, 01:49



Yo supe de un péndejo hijo de la gran p$#@ que andaba allá hace pcoo y hacía chingaderas, él y todos sus compinches, unos más que otros al grado que lo señalaban como lacra, así estaba el wey.

Y luego dicen que no, que son de los mejores del planeta vaya. Ahora qué casualidad hacen todo esto y todoooooos lo saben, porque sabemos que en estos ambientes TODOS saben de todos, igual al delincuencial. Y pasa esot y los héroes agarran a los atacantes de la alcaldesa. Pasa lo de Lázaro y mega eficientes agarran a los atacantes del mando de la marina.

Puse aquí meses antes de lo de Ayotzinapa, que ese fraude de que agarrabam a los Rojos era porque protegían a los contrarios de ellos y que un día se iba a saber cuando explotara el desmadre. Pasó y lde lso principales causantes fueron como siempre estos, y luego se hacen los héroes.

La bronca es que ya estamos iguales a la novela de los Bandidos del Río Frío, en que los delincuentes son los policías y cuando hay pedos pues agarran al malo lo ponen aunque eran amigos y el jefe bien contento y a premiar y darles grados a los involucrados. Vamos bien.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Mensaje por ogmios03 el Marzo 13th 2015, 01:52

Lo siento por aquellos que sí hacen su trabajo y le echan ganas pero ustedes saben bien como está de mal este asunto. Una disculpa.

Pero es una injusticia que nuestros impuestos vayan a pagarles a personas así, y luego de paso se chinguen a quien puedan, luego de paso se asocian y protegen a cuanta lacra pueden y un día ellos indirectamente provocan todoo el p****e desmadre y de pronto ellos que lo causan agarran a los "malos" porque se los pnen los otros y a ser héroes. Nomás recordemos las infinidades de cosas así que pasaron con el gran GArcía Luna, pero pues dejó escuela.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Mensaje por ivan_077 el Marzo 14th 2015, 16:35


Detienen a otros 7 policías por extorsionar a empresario de Matamoros
Con esta acción suman 20 agentes capturados en menos de una semana acusados por el mismo delito, pero que están involucrados en diferentes casos.



Policías federales a las afueras del fraccionamiento donde vivía Aquiles Gómez Martínez.
Los policías federales están acusados de secuestrar a un empresario. (Agencia Esquema)

Rubén Mosso y Ramón Carreón, corresponsal 12/03/2015 06:10 PM

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo a siete de sus elementos desplegados en Matamoros, Tamaulipas, por presuntamente extorsionar a un hombre de negocios de esa localidad a quien exigían 50 mil pesos. Con esta acción suman 20 agentes capturados en menos de una semana acusados por el mismo delito, pero que están involucrados en diferentes casos.

Los sospechosos están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dijeron a MILENIO que la detención de los uniformados derivó de una investigación que realizó la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, misma que ha reforzado su presencia en Tamaulipas.

Explicaron que a partir de una denuncia ciudadana al número telefónico 088, se conoció de una extorsión a un hombre de negocios de la ciudad de Matamoros, quien refirió que fue amenazado por elementos de la Policía Federal.

A partir del seguimiento a la denuncia, se obtuvieron indicios que hacen presumir la responsabilidad de los siete agentes federales, por lo que fueron detenidos y entregados a la Procuraduría General de la República, dependencia de la que esperan los consigne a un pena federal para que enfrenten un juicio.

"No vamos a permitir que exista impunidad. Se continuarán realizando investigaciones a fondo", luego de que estos uniformados se han aprovechado del clima de inseguridad que ha vivido esa entidad del país", declararon los funcionarios consultados.

EXTORSIONADO DECLARA

El empresario de Matamoros, del cual por razones de seguridad se omite su nombre, relató cómo los elementos lo abordaron y le quitaron una cantidad de dinero y después le exigieron más.

"El día martes aproximadamente a las siete y cuarto me pararon estos elementos de la Policía Federal (que viajaban en) dos camionetas aproximadamente con unos diez agentes para hacer una revisión y luego ahí me inventaron una bola de delitos que según yo no eran; y me exigían 50 mil pesos para que me liberaran, cosa que obviamente no los tenía a la mano.

"Me quitaron mi tarjeta del banco, me pidieron mi NIP y sacaron dinero de mi tarjeta: posteriormente me soltaron y el día martes tenía que entregar los 50 mil pesos".

Añadió que al verse en esa situación habló por teléfono a la Ciudad de México, para comunicarse a la Dirección de Asuntos Internos y ahí enviaron a un grupo para investigar el caso que llegó el miércoles por la noche.

"Y hoy (jueves) en la mañana se implementó un operativo donde yo iba a entregar el dinero y afortunadamente lograron detener a estos malos elementos.



http://www.milenio.com/policia/secuestro_empresario_Matamoros-policias_federales_detenidos-detienen_federales_0_479952352.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Policía federales engañaron a un empresario para secuestrarlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.