Foro Defensa México
Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec

2 participantes

Ir abajo

Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec Empty Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec

Mensaje por kibalion777 Febrero 23rd 2015, 12:46

*La balacera entre Los Rojos y La Familia Michoacana duró unas cinco horas, el viernes, entre las comunidades de Cashicahui y Tetela del Río, informa el Movimiento Apaxtlense
*Tres ejecutados, uno de ellos un adolescente, en la jornada de narcoviolencia de ayer en Acapulco
*Levantan a cuatro hombres de una misma familia en Piedra Parada, Coyuca de Catalán
Se enfrentan en la sierra de Tlacotepec sicarios de La Familia Michoacana y Los Rojos; se habla de 15 muertos
La balacera duró unas cinco horas, el viernes, entre las comunidades de Cashicahui y Tetela del Río
Alejandro Guerrero
Iguala
Hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada de los grupos antagónicos Los Rojos y La Familia Michoacana, se enfrentaron a balazos durante unas cinco horas de este viernes en las inmediaciones del poblado de Tetela del Río y Cashacahui, municipio de Heliodoro Catillo, Tlacotepec, hecho del que se reportan varios muertos y heridos.
Anoche trascendió que en el enfrentamiento hubo 15 muertos, uno de ellos quemado, cerca del río en la comunidad de Tetela.
La información indica que los muertos pertenecen al grupo de la Familia Michoacana, comandados por el jefe de plaza El Pelayo, quienes intentaron irrumpir en la comunidad de Tetela del Río, en la cual hay presencia del grupo rival Los Rojos.
Una fuente del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) confirmó el enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado, hecho del que dijo que se han reportado varios muertos y heridos, sin precisar el número.
Informó que el enfrentamiento inicio cuando miembros de la Familia Michoacana de la región de la Tierra Caliente intentaron entrar a las comunidades de la zona de la Sierra controlados por su grupo rival Los Rojos.
Fuentes extraoficiales confirmaron que el viernes, desde las 9 de la mañana y hasta después de las 2 de la tarde, entre las comunidades de Cashacahui y Tetela del Río, grupos antagónicos del crimen organizado de la banda de Los Rojos, con presencia en la zona de la Sierra del estado y La Familia Michoacana, asentados en parte de la zona Norte y Tierra Caliente de la entidad, se enfrentaron por el control en algunas de esas comunidades.
Se habla de varias personas muertas, entre ellas se confirmó la muerte de un joven vecino de la comunidad de Tetela del Río, quien según la información obtenida se encargaba de llevar municiones para la banda de Los Rojos.
Del enfrentamiento se reportaron también varios heridos de ambos grupos, los cuales habrían sido levantados por sus propios compañeros, pero hasta la tarde de ayer ninguna autoridad federal consultada sobre los hechos había confirmado el número de muertos y heridos.
Durante la tarde del viernes, y hasta la mañana del sábado se paralizó la entrada y salida de personas en estas comunidades, así como en El Caracol, debido a la presencia de los grupos armados que se disputan el control de los pueblos de la sierra utilizados para el cultivo y trasiego de enervantes.
Un trabajador del sector educativo informó que, horas después llegaron efectivos del Ejército para implementar operativos y se impidió la entrada y salida de personas el viernes y parte de la mañana del sábado.
Tres ejecutados ayer, uno de ellos un adolescente en La Venta
*El menor, su novia y una amiga de ésta salían de la feria del poblado cuando el joven fue atacado a balazos por un hombre, que fue detenido en La Zapata tras una persecución. Hallan dentro de un automóvil a un hombre asesinado en La Marquesita. A la última víctima la dejan en la parte alta de la colonia María de la O, donde el sábado una mujer fue asesinada
Carlos Moreno A.
Un adolescente de 17 años fue asesinado por un hombre que le disparó cuando salía de la feria del poblado de La Venta acompañado por su novia de 13 años, a la que el agresor se llevó.
El atacante fue detenido por efectivos de la Gendarmería unos 15 minutos después en la colonia Emiliano Zapata, y con él estaba la adolescente raptada.
Mientras que en hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el jefe de seguridad de la unida habitacional La Marquesa, ubicada en Llano Largo, y el otro en el parque El Veladero.
En el primer caso, según el informe de la Gendarmería, a las 2 de la mañana los agentes hacían un recorrido por la colonia Emiliano Zapata y se percataron de un Chevy azul conducido con exceso de velocidad y al marcarle el alto el chofer no hizo caso, por lo que comenzó una persecución.
Durante la persecución los federales se percataron de que adentro del vehículo iba una mujer que gritaba, hacía señas y forcejaba desesperadamente con el chofer del automóvil, que perdió el control y chocó contra un taxi rojo con blanco.
Ahí el chofer del vehículo, Fernando Tapia de Jesús, fue detenido por los efectivos de la Gendarmería que le decomisaron una pistola calibre 45.
Al ser sometido el conductor, la adolescente de 13 años le dijo a los efectivos que había sido raptada por Tapia de Jesús y que éste minutos antes había asesinado a su novio en La Venta.
Según el informe, la adolescente indicó que con su novio habían salido de la feria de La Venta y que caminaban por la calle principal, Juan R. Escudero, con otra amiga, cuando del joven fue atacado a balazos por Tapia de Jesús.
La jovencita de 13 años explicó que Tapia de Jesús había abusado sexualmente de ella y que su amiga había resultado herida y su novio asesinado en la calle principal, por la secundaria David Alfaro Siqueiros de dicho poblado.
Los policías federales llegaron a la calle Juan R. Escudero y confirmaron que en el lugar estaba el cuerpo del adolescente.
Los familiares del joven, de 17 años, quien recibió un disparo en la espalda del lado derecho, llegaron al lugar del crimen.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
Tapia de Jesús fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con la pistola y el vehículo.
En otro hecho distinto, a las 2 de la tarde un hombre asesinado a balazos fue hallado en la colonia María de la O, en la parte alta, por el parque El Veladero, a unos 500 metros donde el sábado fue encontrada una mujer muerta.
Policías del estado llegaron a la parte alta del parque y encontraron entre la hierba seca a un hombre de unos 30 años, tirado boca abajo encima de tierra en dicha zona agreste.
La víctima tenía sangre en el rostro y las manos amarradas a la espalda con un calcetín, y disparos en la cara y espalda. Vestía una playera azul con una bermuda beige.
El sábado, una mujer ejecutada fue hallada en la colonia María de la O, rumbo a El Veladero, a un kilómetro del módulo de la Policía Ecológica del estado.
Tres horas después, otro homicidio ocurrió en el poblado de Llano Largo.
A las 5 de la tarde se reportó a las autoridades policiacas que había un vehículo sospechoso parado y con una de las puertas abiertas en una calle en dicho poblado.
Al lugar llegaron policías federales y encontraron el vehículo Peugeot gris con placas de circulación HBC-7263, parado en la calle La Marquesa, y al revisarlo encontraron del lado del conductor a un hombre muerto.
Se informó que la víctima era Juan Manuel Núñez Balderas, que estaba sentado del lado del chofer y tenía disparos en el cuerpo. El trabajaba como jefe de seguridad en la unidad habitacional La Marquesa.
Levantan sicarios a cuatro hombres de una misma familia en Piedra Parada, Coyuca de Catalán
Israel Flores
Ciudad Altamirano
Cuatro hombres de una misma familia fueron levantados el sábado en la tarde por sicarios armados que entraron a la comunidad de Piedra Parada, municipio de Coyuca de Catalán, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Se trata de cuatro jóvenes de la familia Palacios, a quienes se llevaron con violencia al rededor de las 5 de la tarde de este sábado de su comunidad, a donde arribaron varias camionetas con civiles armados.
De los cuatro hombres de entre 18 y 30 años de edad, hasta la tarde de este domingo no se conocía de su paradero.
De los hechos no hay denuncia formal en el Ministerio Público, y tampoco se conoce de alguna operación especial de búsqueda del Ejército o la Policía Federal en el pueblo de Piedra Parada.
Entre los hombres que se llevaron, hay dos taqueros que tienen su negocio frente al hotel donde tiene su base la Policía Federal en Coyuca de Catalán, y donde incluso cenan varios de ellos, pues son el único lugar de venta de comida cercano que abre muy tarde.
La población se ubica sobre la salida a Zihuatanejo. La desviación a Piedra Parada está en el kilómetro 15 de la carretera federal, y de ahí hay una distancia menos a los 300 metros hasta la comunidad, por lo que su distancia desde la cabecera municipal es corta.
No se conoces los motivos por los cuales ingresaron los delincuentes armados a la comunidad, pero causaron temor entre los vecinos, y varios negocios en el pueblo cerraron temprano.

fuente: http://suracapulco.mx/archivos/254940

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec Empty Re: Se habla de 15 muertos en choque entre sicarios en la sierra de Tlacotepec

Mensaje por ivan_077 Febrero 24th 2015, 00:41

ahora nomas falta que castillo vaya y diga que no pasa nada
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.