Foro Defensa México
Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

+8
r_krimen
La Teniente Roca
·¦·Füµ®€R·¦·
SHACK-AL
belze
Powah
BOINA MORADA
Lanceros de Toluca
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 2nd 2012, 16:52

Instalan en Ecatepec base de operación mixta con Ejército
Organización Editorial Mexicana
21 de marzo de 2012


Gerardo Campos/El Sol de México

Ecatepec, Edomex.- Esta semana quedó instalada en el fraccionamiento Las Américas la Base Mixta de Operaciones, integrada por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes fortalecen de manera diaria los patrullajes para dar mayor seguridad en las zonas consideradas con mayor índice delictivo.

Como resultado de los trabajos realizados en los primeros cinco días se logró capturar a dos presuntos homicidas, recuperar dos vehículos robados, detener a una persona en posesión de hierba verde, con las características propias de la marihuana, y otra por portación de arma, y 37 más fueron remitidas al juez calificador por diferentes faltas, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

"Esta Base tiene algunos días de operación con operativos aleatorios que realizan durante todo el día, en especial en la noche y ya hay algunas detenciones, pero harán una valoración en 15 días para ver los resultados", señaló el presidente municipal.

Esta es la primera base en su tipo, en el Estado de México y estará operando del 16 al 31 de marzo, con recorridos en las comunidades, principalmente las de mayor incidencia delictiva; y la instalación de puntos de revisión a personas y vehículos que circulen en actitud sospechosa.

La Base está integrada por 33 elementos del Ejército Mexicano de la 37ª zona militar de la base en Santa Lucia, con tres vehículos; un Ministerio Público y dos agentes ministeriales de la PGJEM; 15 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con tres unidades; y 30 policías municipales a bordo de 12 unidades.

Las comunidades donde se iniciaron los recorridos son Ciudad Azteca, Jardines de Santa Clara, Valle de Aragón, Granjas Valle de Guadalupe, Melchor Múzquiz, Jardines de Morelos, Rinconada de Aragón y Polígonos.

Para evitar que se pueda advertir a los presuntos delincuentes del recorrido del convoy, los puntos de revisión se seleccionan por dos mandos que se encargan de dirigir a los elementos y metros antes de actuar se les informa de las acciones a realizar.

Aunado a estas acciones el gobierno de Ecatepec continuará con los operativos permanentes de vigilancia en calles y vialidades secundarias como el "Federación, Estado y Municipio" en el que interviene la Policía Federal Preventiva; el "Usuario", en transporte público y el "Frontera" de vigilancia en zonas limítrofes de forma coordinada con los municipios vecinos.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar los teléfonos del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec 5116-7428 al 32 o a las líneas de emergencia 066,070 y 089.
Comparte esta nota

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2475673.htm


Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 11th 2014, 22:11, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Aguas.

Mensaje por BOINA MORADA Mayo 9th 2012, 21:34

Está bien que se denuncie a los hampones: pero al rato se enteran quien les puso el dedo, y comienzan las revanchas, a cortar cabezas. Ahí en Ecatepéc, en los límites con la autopista o circuito mexiquense, está el paso obligaso de toda clase de mercancías; pos ahí que hagan sus retenes, y van a descubrir muchas cosas: como el paso de Autotanques Cargados de hidrocarburo, robado de los ductos, o camiones hechizos. ahí les vá un ejemplo:

Arraigan por 40 días a 39 detenidos por robo de combustible
Martes, 12 de Mayo de 2009 | Comunicado Comunicado 508
Procuraduría General de la República
Ciudad de México

José Luis Sánchez García fue detenido el pasado 6 de mayo en flagrancia frente al inmueble ubicado en calle Oriente 233 número 200, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, descargando combustible de un auto tanque y señaló que en otras ocasiones ha entregado el hidrocarburo en la empresa Bautech. Asimismo, durante su declaración indicó saber que su patrón (Auto Express Especializados Teoloyucan, S. A. de C. V.) cuenta con un almacén en Teoloyucan, México.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con autorización del personal de seguridad, entraron a la empresa Bautech y aseguraron a las demás personas.

Eso apareció en los medios de comunicación de la época. pero sigue el problema, nada más que ahora lo hacen muy bien camuflageados.
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Incautan sustancias químicas en Edomex

Mensaje por Powah Julio 31st 2012, 11:09

El Ejército aseguró 3 mil 500 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas en el Estado de México, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tropas de la 22 Zona Militar, detalló la dependencia en un comunicado, encontraron un laboratorio clandestino en el Municipio de Aculco, dentro de la operación "Dragón" y "Valle de Bravo".
"Personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en coordinación con autoridades civiles, al efectuar reconocimientos terrestres en el Municipio de Aculco localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética", indicó.
En ese lugar, añadió, los soldados localizaron, el 27 de julio, 3 mil 500 litros de químicos en nueve tambos de 200 litros cada uno y 17 tambos de 100 litros cada uno.
Los militares hallaron también seis bombillas esféricas químicas, nueve probetas, una mesa de tiempo, una planta de luz y un tablero de control con conexiones y contactos con tres centros de carga.
"Además dos probetas sin instalar, un condensador de acero inoxidable de 400 litros, dos tubos de filtro condensador, una báscula digital, tres cisternas (una de 5,000 y dos de mil litros) y 12 tinas vacías", informó.
Por otra parte, el mismo día, tropas aseguraron 570 kilogramos de mariguana en greña y un kilogramo de semilla del mismo enervante en Tejupilco.
En otro comunicado, la Sedena dio a conocer que, el 28 de julio, soldados hallaron otro laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el poblado de San Juan Corral del Municipio de Tlatlaya.
En el sitio fueron localizados 174 kilos 500 gramos de cristal y mil litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas en cinco tambos de 200 litros.
Un día después, en la comunidad de Santa Ana, Municipio de Temascaltepec, el Ejército incautó un vehículo abandonado con reporte de robo, así como tres armas largas y 334 cartuchos de diferentes calibres que se encontraban en su interior.

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Asegura Ejército narcolaboratorio en Aculco, Estado de México

Mensaje por Powah Julio 31st 2012, 11:19

La Sedena informó que además decomisó más de 3 mil litros de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética, así como otros artefactos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ciudad de México • Elementos del Ejército localizaron y desmantelaron un narcolaboratorio ubicado en el municipio de Aculco, Estado de México, donde además aseguraron diversas sustancias y artefactos para la elaboración de droga sintética.

A través de un comunicado la Sedena informó que la localización del laboratorio clandestino se realizó el pasado 27 de julio dentro de la operación denominada “Dragón” “Valle de Bravo”, cuando elementos castrenses realizaban trabajos de reconocimientos terrestres.

Los elementos del Ejército decomisaron: 3 mil 500 litros de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética (nueve tambos de 200 litros cada uno y 17 tambos de 100 litros cada uno); seis bombillas esféricas químicas; nueve probetas; una mesa de tiempo; una planta de luz; un tablero de control con conexiones y contactos con tres centros de carga.

Además se aseguraron dos probetas sin instalar; un condensador de acero inoxidable de 400 litros; dos tubos de filtro condensador; una báscula digital; tres cisternas (una de 5 mil y dos de mil litros), así como 12 tinas vacías.

Decomiso de droga

La Sedena también informó que aseguraron 570 kilogramos de mariguana en greña y un kilogramo de semilla del mismo enervante en el municipio de Tejupilco, Estado de México.

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Plantean que Ejército entre a Neza

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 28th 2012, 23:48

Plantean que Ejército entre a Neza
Diputados priístas dicen que es tiempo de que combata al narco en el municipio


Lunes 27 de agosto de 2012 Emilio Fernández Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Mientras el alcalde priísta de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, consideró que aún no es necesaria la presencia del Ejército Mexicano en el segundo municipio más poblado del país, algunos diputados federales del tricolor, como Héctor Pedroza Jiménez, dijeron que ya es tiempo de que no sólo los militares patrullen la localidad, sino también la Policía Federal.

En los últimos días se ha incrementado la violencia en Nezahualcóyotl, relacionada con el “reacomodo” de las organizaciones criminales que operan en el municipio, reconocieron autoridades estatales.

“Que entren todos porque Neza lo requiere; son 63 kilómetros, es bien fácil hacer operativos. Todos sabemos dónde venden droga y nadie denuncia. Es obvio que la autoridad lo sabe. Yo sí lo he pedido que entre la policía judicial, la federal, la militar”, indicó el legislador federal por Nezahualcóyotl Héctor Pedroza Jiménez.

Muestra preocupación

Ante las denuncias de los propios funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl de la presunta infiltración del crimen organizado en las corporaciones policiacas que existen en el municipio, el diputado federal se mostró preocupado.

“Hay que depurar a la policía federal, estatal y municipal, porque muchos policías judiciales o federales saben que va el operativo y dicen (a los delincuentes) quítense de ahí”, comentó el legislador.

En los últimos 15 días se han registrado casi 20 homicidios. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de enero al 18 de agosto se habían presentado 107 asesinatos en Nezahualcóyotl, en los que se han usado algún tipo de arma de fuego.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta el 20 de agosto, sólo reconoció que de esas muertes, 39 estaban vinculadas al narcomenudeo.

Descartan posibilidad

Para el presidente municipal, José Salinas Navarro, aún no es tiempo de que las fuerzas federales vigilen las calles del municipio de Nezahualcóyotl.

“Cuando se rebase la posibilidad del estado y se rebase la posibilidad del gobierno municipal en conjunción con el estado, entonces de plano tendríamos que acudir a la instancia federal, pero de momento todavía no estamos en esa posibilidad”, explicó el edil.

El edil que sustituyó al ex alcalde Édgar Cesáreo Navarro Sánchez sostuvo que Neza no es el único lugar del país que enfrenta la violencia.

“En este momento ha sido suficiente la coordinación que tenemos. Desde luego la delincuencia no se va a frenar aunque tengamos a toda la policía del mundo, hay situaciones que se dan en una ciudad tan grande como la nuestra, pero con la organización que tenemos, todavía estamos en posibilidad de combatir este flagelo”, afirmó José Salinas Navarro.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6254.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty De "Eruviel asegura que la violencia en el Edomex es 'transitoria'" a "Inicia Operativo Edo. Mex."

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2012, 23:31

Eruviel no descarta solicitar presencia del Ejército en el Edomex

Estados • 17 Septiembre 2012 - 5:38pm — Notimex

El gobernador del Estado de México dijo que la seguridad será reforzada y se buscará que se realicen operativos con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal y el Ejército.

Tecámac • El gobernador Eruviel Ávila anunció que se reforzará la seguridad en la zona oriente de la entidad, sobre todo en el municipio de Nezahualcóyotl.

El Ejecutivo estatal precisó que no se descarta solicitar la presencia del Ejército en la zona, luego de los hechos violentos que se han registrado y tras el homicidio del diputado Jaime Serrano.

El gobernador puntualizó que se han mantenido reuniones con las diversas fuerzas policiales, tanto del estado como federales, y en las próximas horas se desarrollará un encuentro con representantes de la policía federal y del Ejército.

Indicó que la seguridad será reforzada desde este lunes y se buscará se realicen operativos con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal y el Ejército, porque lo importante es que la ciudadanía se sienta segura.

Eruviel Ávila fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos y casas a los medallistas de la delegación mexiquense olímpica y paralímpica.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/64346adc04d78af50bf575d54f60713d


Última edición por Lanceros de Toluca el Abril 21st 2014, 00:58, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Arranca el Ejercito operativo en Neza

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 20th 2012, 23:33

http://www.eluniversal.com.mx/notas/871539.html


STAFF o foristas coloquen la nota original.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 22nd 2012, 20:48

Analiza Sedena puntos a patrullar en Neza
Estados • 20 Septiembre 2012 - 3:24pm — Melissa del Pozo

La llegada del Ejército es en respuesta a la solicitud del gobierno del Estado de México por el incremento de 14 por ciento de la delincuencia en los últimos dos meses.

Foto: Notimex

El vocero del gobierno municipal, Luciano Percastre dijo a Milenio, que las autoridades han elaborado un mapa de riesgo donde se incrementarán lo operativos de los tres niveles de gobierno.

México • El Ejército estudia las zonas para implementar sus bases y operativos en el municipio de Nezahuacóyotl en el Estado de México a menos de 24 horas de su llegada, tras la solicitud del gobierno estatal para vigilar el municipio.

Se calcula que después de las cinco de la tarde, el Ejército reanude los patrullajes en Cd. Neza, mientras que policías estatales permanecen en los puntos de retenes que se ubican en las colindancias del municipio con el Distrito Federal.

El vocero del gobierno municipal, Luciano Percastre dijo a Milenio, que las autoridades han elaborado un mapa de riesgo donde se incrementarán lo operativos de los tres niveles de gobierno.

En las colindancias de Nezahualcóyotl con el municipio de Los Reyes y Chimalhuacán, se realizarán operativos en las colonias Reforma, Benito Juárez, La Esperanza, San Agustín y las Águilas, mientras que en la colindancia con la delegación Iztapalapa, se reforzarán los operativos en la colonia Vicente Villada.

Percastre Martínez dijo que también se vigilarán las colonias de Valle de Aragón y Bosques de Aragón, además de las colonias El Sol, todas pegadas al lago de Texcoco, donde el crimen organizado abandona cadáveres o vehículos robados.

Señaló que la presencia del Ejército, el apoyo de la Policía Federal y los patrullajes de la policía estatal se realizarán por tiempo indefinido y fueron en respuesta a la solicitud del gobierno estatal por el incremento en 14 por ciento de la delincuencia en los últimos dos meses.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5479d2a2e3ca71d59d8317c71b86c6ce

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Amplían operativos a 3 municipios del Edomex

Mensaje por Powah Septiembre 23rd 2012, 12:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Edomex • En el Estado de México, los operativos para reforzar la seguridad se ampliarán a los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, informó el secretario general de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer.

Aseguró que el Operativo Neza, que cuenta con la participación del Ejército y comenzó el miércoles pasado, ha dado resultados.

Por ello, ante la solicitud de municipios vecinos, 250 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con policías municipales, reforzarán la vigilancia.

Aclaró que en caso de ser necesario también llegará personal del Ejército.

“No para ningún operativo ni acción. Se ampliará a los municipios que sea necesario, por lo pronto a Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca”, indicó.

Entrevistado luego de asistir a la ceremonia conmemorativa del 43 aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos, que se realizó en Atizapán de Zaragoza, el funcionario confió en que muy pronto disminuirá la inseguridad en esa zona.

Nemer informó que a tres días del Operativo Neza, han sido detenidas 10 personas por robo a casas y vehículos.

Mencionó que por su ubicación geográfica el Estado de México es receptor de delincuentes que huyen del Distrito Federal, Guerrero y Michoacán, lo que incrementa la violencia en la entidad.

El anuncio de la ampliación de los operativos se dio un día después de que el gobernador estatal, Eruviel Ávila, manifestó su disposición a que operativos como el de Nezahualcóyotl se repliquen en todas las regiones de la entidad que así lo requieran.

“Lo hemos venido haciendo y lo vamos a seguir haciendo en todo el Estado de México, focalizando y atendiendo zonas en donde las circunstancias así nos lo obliguen”, puntualizó.

El miércoles pasado, mil militares, policías federales y agentes locales comenzaron por tiempo indefinido patrullajes en la zona oriente del estado, principalmente en Nezahualcóyotl.

Ese día Ernesto Nemer precisó que, de acuerdo con el plan, el territorio será dividido en cuadrantes, cuya vigilancia incluye filtros de revisión instalados de forma itinerante.

La intención, dijo, es aumentar la efectividad y delimitar áreas de responsabilidad en las 108 colonias de Nezahualcóyotl, mejorando el tiempo de respuesta ante un hecho delictivo.

El Operativo Neza fue implementados tres días después de que en ese municipio fue asesinado por su esposa el diputado local priista Jaime Serrano Cedillo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4cf1a28b338cb842d1202a18ee0ae670
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por belze Septiembre 23rd 2012, 12:32

Pues ojala y den resultados, ahi el principal problema es el narcomenudeo y robo a transporte publico, sin mencionar que ya he visto en ese municipio gente con armas armas largas...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 23rd 2012, 23:49

Pues si ya los vio, denuncielos directo a los numeros de la SEDENA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 24th 2012, 20:47

Justifica Segob a Ejército en Edomex
La dependencia detalló que este apoyo se otorga de manera subsidiaria y temporal a las entidades federativas que así lo requieran

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (23 septiembre 2012).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las fuerzas federales han fortalecido su presencia en el Estado de México, dado el aumento de actos violentos provocados por los grupos de la delincuencia organizada y ante la necesidad urgente de fortalecer las instituciones en el ámbito local y estatal.

"El Gobierno Federal tiene una adecuada y permanente coordinación operativa con las autoridades locales para poner en marcha las acciones necesarias adicionales que permitan brindar una mayor seguridad a la ciudadanía mexiquense", indicó la dependencia en un comunicado.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/673/1344845

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por belze Septiembre 24th 2012, 20:49

Lanceros de Toluca escribió:Pues si ya los vio, denuncielos directo a los numeros de la SEDENA

Ya lo hice, en la extension de la 1° zona, pero igual gracias por el consejo.

Ademas estoy seguro de que fuimos muy contados los que hicimos denuncia alguna. Tenia que pasar lo del diputado para que se le pusiera mas atencion a la entidad.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 24th 2012, 22:27

Calderón acerca la guerra contra el narco a la capital de México

Mil soldados patrullan un municipio cercano al Distrito Federal ante el incremento de la violencia

Luis Prados México 20 SEP 2012 - 22:52 CET94

Mil soldados comenzaron en la madrugada de este jueves a patrullar las calles del conflictivo municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y próximo al Distrito Federal, donde la tasa de delitos se ha incrementado un 14% en los dos últimos meses. Neza, como es conocida la localidad, cuenta con un millón de habitantes y es zona de guerra por el mercado de narcóticos entre el cartel de La Familia Michoacana y los Zetas. En lo que va de año, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Edomex, se han registrado 119 asesinatos con armas de fuego, y el pasado fin de semana fue asesinado el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Serrano Cedillo.

El despliegue del Ejército, que tiene carácter indefinido, acerca la guerra contra el narco lanzada por el presidente Felipe Calderón hace seis años al Distrito Federal, considerado una isla de seguridad en medio de la ola de violencia que azota al país. El próximo jefe de Gobierno del DF, el progresista Miguel Ángel Mancera, ya ha anunciado que se tomarán medidas preventivas para evitar el contagio de la delincuencia. Neza está situado a una media hora en automóvil, si los atascos de tráfico lo permiten, al este de la capital mexicana, colindante con la delegación de Iztapalapa.

De acuerdo con un informe del diario Reforma, si bien la violencia parece haber descendido este año respecto de 2011 en todo el país, el número de muertes y de secuestros han subido en los últimos ocho meses en el Estado de México y en la capital, las dos regiones más pobladas del país.

Neza cuenta con un nuevo alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de un mes de incertidumbre por los resultados que al final se resolvió por poco más de 800 votos frente al PRI, pero el Estado de México es un histórico bastión priista y patria chica del presidente electo, Enrique Peña Nieto. Sus datos en índice de desarrollo humano contrastan en clara desventaja con los que presenta el DF, gobernado por la izquierda desde 1997.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex no descarta extender el operativo militar a más municipios de la zona si es preciso. El investigador Alberto Islas, de la consultora Risk Evaluation, citado por la agencia Reuters, cree improbable que el patrullaje militar tenga éxito, ya que las fuerzas armadas no están equipadas para resolver el origen del problema. “Los militares no serán capaces de frenar el tráfico de drogas, ni de parar la piratería ni la impunidad que existe en Nezahualcóyotl”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/20/mexico/1348174379_598453.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 24th 2012, 23:01

Operativo en Neza, con tropas antinarco
En el Opertivo Neza participarán 110 soldados del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, el cual fue enviado a Sinaloa en 2008 en la operación conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán
por Jorge Alejandro Medellín

El patrullaje policiaco-militar que desde la tarde del miércoles busca disminuir la ola de violencia en el municipio mexiquense de Netzahualcóyotl, está apoyado por tropas entrenadas en el combate al narcotráfico.

Se trata de 110 soldados desplegados en el Operativo Neza, quienes pertenecen al 19 Regimiento de Caballería Motorizado bajo el mando del general Vicente Antonio Hernández Sánchez, mismo que en 2008 fue enviado a Sinaloa como parte de la Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán.
Fueron 300 elementos del 19 Regimiento de Caballería los operaron en Sinaloa durante dos años y medio, integrando una fuerza antinarco con el 24 Regimiento de Caballería Motorizado de Puebla y una Compañía (alrededor de 120 elementos) de Fuerzas Especiales procedente de Oaxaca.

El Regimiento pertenece a la 22 Zona Militar, ubicada en Toluca y es comandado por el general el general de Brigada DEM José Luis Sánchez León, y junto con 720 policías federales, ministeriales, municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, patrulla las calles de 12 colonias en Nezahualcóyotl.

En el 2005, el general Sánchez León fue jefe de la Sección Quinta (Seguridad a la familia del Presidente) en el Estado Mayor Presidencial (EMP), lo que lo convirtió en el segundo militar de mayor importancia en la estructura del EMP.

Luego de su paso por Los Pinos, el general fue enviado al norte del país, en donde estuvo al frente de la V Zona Militar con sede en Chihuahua, Chihuahua.

El 19 Regimiento de Caballería Motorizado tuvo una destacada participación en Sinaloa, logrando aseguramientos de arsenales y sobre todo de dólares norteamericanos incautados en Mocorito, Culiacán y Guamúchil.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, dijo que los patrullajes se realizan en una primera etapa en la zona oriente del municipio y dependiendo del éxito que se tenga podrían extenderse a otros puntos conflictivos de en Nezahualcóyotl.

Neme explicó que el operativo se mantendrá de manera indefinida y se hará a partir de un esquema de microregionalización en el que el territorio se ha dividido en 42 cuadrantes en los que se instalarán 26 filtros de revisión. Además, 15 convoyes de militares y policías de las corporaciones señaladas recorrerán el municipio.

El Operativo Neza es apoyado también con los helicópteros del Grupo Relámpago de la SSC. Las colonias conflictivas son: Virgencitas, Benito Juárez, La Perla, Reforma, Estado de México, Impulsora, Agua Azul, Metropolitana, Maravillas, Campestre Guadalupana, Bosques de Aragón y Valle de Aragón.

http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=49882:operativo-en-neza-con-tropas-antinarco&Itemid=185

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 30th 2012, 13:23

Amplía el Edomex operativos a tres nuevos municipios

Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno, señala que se reforzarán los patrullajes en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, pero no participará el Ejército como lo hace en Ciudad Neza

Video Militares patrullan Nezahualcóyotl.
Elementos castrenses y de diferentes corporaciones policiacas recorrieron las calles de este municipio, aterrado por la presencia de La Familia Michoacana
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas

Hallan vehículo con siete cuerpos en Michoacán 11:25
Abaten a dos presuntos delincuentes en Coahuila 06:02
Analizan extender operativos militares 2012-09-22

Sitios Relacionados

Cobertura Narcotráfico. La lucha por el territorio

Multimedia

Video Militares patrullan Nezahualcóyotl

ATIZAPÁN, Edomex. | Sábado 22 de septiembre de 2012 Juan Manuel Barrera / corresponsal | El Universal15:33
Comenta la Nota



Los operativos para reforzar la seguridad se ampliarán a los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, informó el secretario general de Gobierno del estado, Ernesto Nemer.

Sin embargo dijo que serán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no del Ejército Mexicano realizarán los operativos policiacos en Chalco y Valle de Chalco, informó Ernesto Némer Álvarez, secretario de Gobierno de la entidad.

Agregó que inicialmente 250 elementos de la SSC iniciarán los patrullajes en Chalco y Valle de Chalco, en coordinación con las policías municipales, vigilancia que podría extenderse al municipio de Ixtapaluca, aunque en caso de requerirse participará también el Ejército Mexicano.

"Esperamos disminuir muy pronto el clima de inseguridad que se vive en aquella zona", aseguró.

Luego de atestiguar la conmemoración del 43 aniversario luctuoso del ex presidente Adolfo López Mateos, efectuada en Atizapán, Némer Álvarez dijo que hasta el momento el operativo realizado en Nezahualcóyotl, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, dejó como saldo 10 personas detenidas, principalmente por robo a casa-habitación y vehículo.

Dijo que en dicho operativo han sido revisadas ocho mil personas y cinco mil vehículos, además de los 13 bares cerrados por la SSC por incurrir en diversas irregularidades.

"Hay grupos que les gusta desestabilizar al estado, a las familias del estado de México. Está trabajando la inteligencia del estado para determinar quiénes y por qué, y hacer las detenciones correspondientes", expresó.

Némer Álvarez mencionó que por su ubicación geográfica el estado de México es receptor de delincuentes que huyen del Distrito Federal, Guerrero y Michoacán, lo que incrementa la inseguridad en la entidad.

"Pero gracias a los operativos hemos erradicado de manera importante la inseguridad, hemos detenido a bandas importantes de narcotraficantes y de la delincuencia organizada, y esto obviamente hará que el estado transite en un clima de tranquilidad y paz", añadió.

Afirmó que el Tribunal Superior de Justicia determinará en los próximos días la situación de Patricia Grimaldo de la Cruz, esposa del diputado Jaime Serrano, presunta responsable de asesinar a su esposo, quien ayer fue recluida a un penal de Nezahualcóyotl.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/872028.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 23:16

Inútil, Operativo Neza: vecinos

El edil de Neza, José Salinas, quien antes del 19 de septiembre consideraba que no era necesaria la presencia de las fuerzas federales en el municipio, dijo que los patrullajes continuarán de manera permanente


FUNCIONAL. "El Operativo Nezahualcóyotl ha dado buenos resultados", edil. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 16 de octubre de 2012 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales que fueron anunciados el 19 de septiembre para participar en el Operativo Neza no fueron suficientes para evitar la muerte de Miguel.

Este joven quiso hacer lo que les correspondía a los miembros de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Ministerial, la Policía Federal o el Ejército mexicano.

Miguel, de 28 años, quien trabajaba en una pollería de la colonia Benito Juárez, siguió a unos ladrones que acababan de asaltar por tercera ocasión el negocio de su patrón, en la calle Cuatro Milpas.

En una camioneta persiguió a los delincuentes que huyeron en otro vehículo. Les dio alcance, pero los asaltantes que iban armados le dispararon y lo mataron. Su cuerpo quedó tendido en la calle Pichirilo, a un costado de la unidad en la que siguió a los ladrones.

Los vecinos que se dieron cuenta de cómo lo asesinaron se preguntaron de qué sirve la presencia policíaca. “No tiene caso que patrullen los del Ejército mexicano. Este acontecimiento es una prueba evidente de que no sirve de nada”, dijeron.

Luis, propietario del negocio, denunció que lo han asaltado en tres ocasiones. “Es muy alta la delincuencia en esta colonia, la segunda vez me quitaron 80 mil pesos. El Ejército es sólo una imagen, no sirve el operativo”, señaló.

El edil de Neza, José Salinas, quien antes del 19 de septiembre consideraba que no era necesaria la presencia de las fuerzas federales en el municipio, dijo que los patrullajes continuarán de manera permanente.

“El Operativo Nezahualcóyotl ha dado buenos resultados, prueba de ello es que hoy vivimos un momento de mucha tranquilidad; la gente ha visto con muy buenos ojos que el operativo ha mantenido la paz y tranquilidad en el municipio”, explicó en entrevista.

El munícipe afirmó que a casi un mes de que iniciaron los patrullajes se redujeron los robos a transeúnte, transporte y casa habitación.

“Ha bajado el índice de delincuencia. No tengo números; los maneja la PGJEM. Lo cierto es que hay una percepción ciudadana que se vive con mucha cordialidad”, dijo.

El Operativo Neza, un plan piloto en el que participan las corporaciones de los tres niveles de gobierno, empezó porque se incrementó la delincuencia en 14% en los dos últimos meses en la localidad, donde según la SSC, opera la séptima generación de La Familia Michoacana.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6423.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 14:28

Se retira el Ejército de Ciudad Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Mex. Desde el jueves primero de mes, el Ejército Mexicano dejó de patrullar las calles de Nezahualcóyotl donde permanecieron durante un mes y quince días, confirmaron integrantes del cabildo de este ayuntamiento de mayoría priísta.

Juan Manuel Mendoza Hernández décimo noveno regidor, explicó que al término de la sesión de cabildo del pasado jueves, el presidente municipal José Salinas Navarro les informó de la medida.

Según la explicación que el edil proporcionó a síndicos y regidores, fue que el mando de las fuerzas castres argumentó que ya no estaba justificada su presencia en el municipio.

El miércoles 19 de septiembre inició los operativos encabezados por unos 70 soldados quienes a bordo de unidades artilladas, iniciaron los recorridos de vigilancia en distintas calles de la localidad.

Durante los operativos cerraron antros de vicio, detuvieron a civiles, a cuando menos cuatro policías y detectaron vehículos con reporte de robo. Sin embargo el reporte oficial de los resultados no se ha dado a conocer.

Mendoza Hernández, relató que de acuerdo a las palabras del alcalde, el Ejército argumentó que con o sin la presencia del crimen organizado, el municipio se encontraba en aparente tranquilidad.

Los militares, continuó, detectaron cierta inseguridad, pero no incrementó en los índices delictivos, por lo cual su mando decidió emprender el repliegue y sugirió al alcalde solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) consolide los operativos en la localidad.

Para el regidor de extracción perredista, las cosas tienen que cambiar en el municipio porque la percepción de la gente es que continúa la ola de inseguridad en todo el territorio.

Recordó que si bien al principio la presencia del Ejército fue efectiva al paso de los días fue disminuyendo hasta que ya no se les veía patrullando las calles de este municipio conurbado al Distrito Federal.

La fracción del partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Nezahualcóyotl, confirmó la salida de la milicia. Demandó que la milicia mantenga la coordinación con las autoridades con el propósito de que brinden apoyo, en caso de ser necesario.

Por otra parte, la segunda entrega de recursos del programa federal Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) no se entregó a 13 de 30 municipios del estado de México que reciben este apoyo.

Localidades como el propio Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Tultitlán, Coacalco, Chimalhuacán y Valle de Chalco no han cumplido con las reglas de operación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo liberó recursos a: Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán-México, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, La Paz, Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Zinacantepec y Zumpango.

En total, recibirán 34 millones 232 mil 683 pesos, indica un documento enviado por el gobierno federal a la Secretaría de Finanzas de la administración mexiquense.

http://www.ljz.mx/principales/61-principales/32090-se-retira-el-ejercito-de-ciudad-nezahualcoyotl.html

Y es que como decia. El DF y su Area metropolitana nada que ver con la violencia de otras zonas del pais. (No solo el Norte, sin tambien GRO., MIC. y VER.)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Asegura la Sedena rancho con 400 kilos de droga en el Edomex

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 25th 2012, 01:26

Asegura la Sedena rancho con 400 kilos de droga en el Edomex

Efectivos del Ejército mexicano localizaron dentro de un rancho en el municipio de Rayón un transporte con 348 paquetes de "cristal"

Notimex

2012-11-22 22:40:00

RAYÓN, Estado de México, 22 de noviembre.- El Ejército mexicano aseguró un rancho en este municipio en donde se localizó un transporte con 348 paquetes de la droga conocida como "cristal" empacada en cajas de jitomate, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con información de la dependencia, a unos metros de la carretera Toluca-Tenango se aseguró el rancho denominado Santa Isabel, de aproximadamente tres hectáreas de extensión, donde se simulaba una finca ganadera con borregos y gallinas.

En el terreno había dos construcciones en las que presumiblemente se recibía la droga, se empaquetaba y se preparaba para el envío de forma oculta en transportes de carga a Estados Unidos.

Los 348 paquetes de metanfetamina suman en total 400 kilogramos de la droga, la cual estaba envuelta con plásticos y cinta adherible, oculta en el fondo de cajas de madera cargadas de jitomate.

En el lugar se aseguró también un tráiler tipo Torton, de caja cerrada, con matrícula de circulación 944-DS-6, en el cual ya se habían colocado algunas de las cajas de jitomate con la droga oculta.

Además se localizaron una camioneta tipo Cheyene modelo 2013, con permiso provisional de circulación del estado de Guerrero, un auto Nissan tipo Sentra color gris, con placas MLB-3996 del Estado de México, y una camioneta Murano gris, con matrícula MJU-1902 del Estado de México.

En el operativo participaron 60 soldados, que cuando llegaron encontraron a algunas personas armadas quienes huyeron perdiéndose en los plantíos aledaños de maíz.

De acuerdo con el informe, en el lugar sólo se detuvo a un hombre de 60 años, aún no identificado, el cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público federal en la delegación Toluca, de la Procuraduría General de la República.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=871262&seccion=seccion-nacional&cat=1
Jajaja no tienen madre ahi cerquita en esa misma carretera esta la 22 Zona Militar

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Ejército reforzará la vigilancia en Ecatepec; podría extenderse la seguridad a otros municipios.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 10th 2013, 16:56

Ejército reforzará la vigilancia en Ecatepec; podría extenderse la seguridad a otros municipios.

Por: Redacción / Sinembargo - enero 8 de 2013 - 18:16

Ecatepec, Méx., 8 Ene. (Notimex).- Luego de los asesinatos que se han registrado en los últimos días y por el alto índice delictivo que hay en el municipio, en una semana aproximadamente ingresará el Ejército, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme. Indicó que esta medida se aplicará, de ser necesario, en cualquier otro municipio, con la finalidad de disminuir la criminalidad.

En el caso específico de Ecatepec, donde la semana pasada en la colonia San Francisco de Asís, fueron asesinadas seis personas y a la fecha no hay un solo detenido, refuerzan la seguridad 750 elementos estatales en 51 colonias, donde es alto el grado delictivo.

El jefe policial agregó que se planea instalar en inicio 10 bases de operación mixta, conformadas por elementos castrenses, Policía Federal, PGR y estatales, y en próximos días se definirán los puntos a operar, tanto en dicha demarcación como en la zona de los volcanes. “Nosotros venimos operando con el Ejército desde hace 15 meses, con Policía Federal, con PGR y con cualquier institución que nos pueda ayudar a reducir la violencia en el Estado de México”, señaló Neme.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la operación del Ejército en territorio mexiquense se ha dado en puntos álgidos como Ciudad Nezahualcóyotl, Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec, donde incluso el año pasado hizo presencia la Marina.
http://www.sinembargo.mx/08-01-2013/485330.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por SHACK-AL Enero 10th 2013, 18:47

A como se están poniendo las cosas, que bueno que vendrá esta ayuda a Ecatepec, para quienes pensaban que solo había inseguridad urbana, esta es la segunda ocasión en que el Ejercito operaria en este municipio.

Será esta parte de la estrategia por blindar la zona centro del país como propuso Mancera?
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 11th 2013, 09:03

No se si sea esto parte del escudo centro pero no lo creo. Me recuerda mas al caso del operativo Neza.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por SHACK-AL Enero 11th 2013, 11:18

Por cierto, según he escuchado, en Neza funciono muy bien, estuvieron poco tiempo y el indice delictivo si disminuyo.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Aunque dicen que no hay crisis por ejecuciones, quieren al Ejército en Edomex

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 17th 2013, 22:30

Aunque dicen que no hay crisis por ejecuciones, quieren al Ejército en Edomex

La Redacción
16 de enero de 2013 · 4 Comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Estado de México, en coordinación con autoridades federales, evalúa la posibilidad de que tropas del Ejército vigilen los municipios golpeados por la violencia en los últimos días.

Así lo dio a conocer este miércoles el titular de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, quien añadió que la escalada de violencia experimentada en las últimas 72 horas, con un saldo de 25 muertos, fue provocada por una disputa entre los grupos criminales de La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.

“Es la organización La Familia Michoacana la que se ha adjudicado varios de estos homicidios, quienes están en pugna con otro grupo llamado Los Guerreros Unidos por el control de actividades ilícitas”, dijo el funcionario.

El funcionario mexiquense señaló que si bien los hechos preocupan a la autoridad, no representan una crisis de seguridad en la entidad.

Sin embargo, reconoció que las corporaciones de seguridad pública del estado, en coordinación con las federales, evalúan si es necesaria la entrada del Ejército en los municipios donde se han reportado las ejecuciones.

Y es que desde el domingo 13, una ola de ejecuciones azotó a distintos municipios del Estado de México que gobierna el priista Eruviel Ávila.

Ese día, tres personas murieron de manera violenta, dos en la carretera Toluca-Temascaltepec y una más en Ocuilan, donde los presuntos asesinos dejaron un mensaje intimidatorio a la autoridad.

Al día siguiente, el lunes 14, fueron abandonados en Toluca los cuerpos de cinco hombres ejecutados en el Barrio del Seminario, y el mismo día aparecieron seis descuartizados dentro de bolsas de plástico en un vehículo, en Zinacantepec.

El mismo día, en Santiago Tianguistenco, se reportaron dos muertos, uno de ellos degollado, y también hubo baleados en Lerma y Jiquipilco.

En la zona oriente, en Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, fueron dejados seis cadáveres más, tres en cada punto, y en uno de ellos los asesinos dejaron un mensaje cuyo contenido no fue revelado.

Contreras Nieto comentó que en el caso de los homicidios registrados en Toluca ya se logró la identificación de tres de las víctimas y se comprobó que tenían antecedentes delictivos.

Lo mismo ocurrió, dijo, con otras tres personas que fueron asesinadas el martes pasado en el oriente del estado.

“Son hechos delictivos serios, graves, que tenemos que enfrentar con toda responsabilidad y seriedad… Son situaciones que no podemos ni debemos negar, pero no es una situación que pudiéramos llamar de crisis”, insistió.

A la larga lista de ejecuciones se sumaron otra dos ocurridas en Valle de Chalco. La primera víctima era un joven de 16 años, quien fue degollado y su cuerpo encontrado en la calle Oriente 2 y Poniente 3, en la colonia Santa Cruz.

El menor fue identificado por su padre como Omar, estudiante que vivía en la misma comunidad.

En la colonia Providencia, en la avenida Lázaro Cárdenas y Norte 32, fue hallado el cadáver de la segunda víctima, un hombre de aproximadamente 25 años quien fue ejecutado de al menos siete impacto de rifle R-15. Su cuerpo quedó tirado en un terreno baldío.
http://www.proceso.com.mx/?p=330840

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Enero 17th 2013, 22:34

Aparentemente solo es este año, la tirada no es llenar los medios con muchas notas de balaceras.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 17th 2013, 22:59

Y por supuesto que nosotros si lo haremos Wink

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Instalan Sedena, Marina y SSC retenes en el Edomex

Mensaje por Powah Enero 27th 2013, 14:29

En 20 puntos de Toluca se llevarán a cabo operativos de revisiones para detectar vehículos robados, armas y narcóticos.

TOLUCA, México, ene. 26, 2013.-Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, realizan un operativo con 20 filtros de revisión en el Valle de Toluca.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que se dirijía a la Secretaría de Marina para sostener un encuentro con maestrantes en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales.

Resultado de esa reunión, la SSC informó que en estos puntos se hacen revisiones, principalmente para detectar vehículos robados, armas y narcóticos.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS RETENES?

Los filtros se encuentran instalados en los principales accesos a los municipios del Valle de Toluca, como la calzada Pacífico, en el entronque de los municipios de Temascaltepec y Sulpetec; en la carretera Toluca-Atlacomulco; el bulevar Aeropuerto, en Xonacatlán, así como las autopistas México-Toluca e Ixtapan de la Sal.

Hasta el momento no se reportan incidentes en estos retenes que se instalaron ante el incremento de la ola de violencia que se registró durante las primeras semanas de este año en el Valle de Toluca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/552938/instalan-sedena-marina-y-ssc-retenes-edomex/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Ejército iniciará operativos desde mañana en zona conurbada de Edomex.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 20:45

Ejército iniciará operativos desde mañana en zona conurbada de Edomex.

Con apoyo de la SSC y corporaciones municipales, los rondines serán permanentes y aleatorios, no se darán a conocer los puntos específicos

Notimex

24/01/2013 22:02

Ejército iniciará operativos desde mañana en zona conurbada de Edomex
Relacionadas

Operativos del Ejército se ampliarán en el Estado de México
Localizan seis cuerpos en Toluca; suman 12 en dos días
Hallan cuerpos desmembrados dentro de bolsas en Toluca



NAUCALPAN, Estado de México, 24 de enero.- A partir de mañana viernes el Ejército realizará operativos en municipios de la zona conurbada del Estado de México para disminuir la incidencia delictiva.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, confirmó que tras una reunión con personal de seguridad federal, estatal y municipal, se acordó implementar rondines con integrantes del Ejército en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl, que se suman a los operativos que ya se aplican en Ecatepec y municipios del Valle de Toluca.

Precisó que se cuenta con un mapa de los puntos con mayor incidencia delictiva, sobre todo por un incremento que se ha detectado en zonas específicas.

"Se tiene un incremento del año pasado a la fecha de un 20 por ciento de delitos, en varias zonas y de ahí que se refuerce la coordinación entre todas las instancias de gobierno", estableció.

Precisó que los rondines serán permanentes y aleatorios, no se darán a conocer los puntos específicos y sólo serán con personal del ejército, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y las corporaciones municipales, hasta el momento no se tiene contemplada la participación de la policía federal.
http://www.excelsior.com.mx/2013/01/24/comunidad/880923

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Militares y PF informarán acciones a gobernadores: Eruviel

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 3rd 2013, 22:57

Militares y PF informarán acciones a gobernadores: Eruviel

El gobernador de Edomex, Eruviel Ávila, destacó que ésta es la primera vez que el gobierno federal se acerca a los gobiernos locales


México.- Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, afirmó que ésta es la primera ocasión que el gobierno federal "se acerca a los gobiernos locales" para abordar el tema de la inseguridad que afecta la región.

El mandatario mexiquense se dijo dispuesto a aceptar la ayuda de la fuerza federal para "que se traduzca en más seguridad de la zona centro del país".

Como se recordará, ayer se llevó a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, conformado por el titular de la Secretaría de Gobernación, su subsecretario de Planeación y Protección Institucional, de la Defensa, de Marina, la PGR y el CISEN.

Eruviel Ávila indicó que tras la reunión con los funcionarios federales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a las fuerzas participantes a estar coordinados informando al gobernador del estado y al jefe de gobierno, cada una de sus acciones.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el gobernador del Estado de México adelantó que entre los objetivos se encuentra ampliar la vigilancia en las zonas limítrofes de las entidades.

"Vamos a combatir de manera regional a los delincuentes y todos haciendo un mismo equipo. Cada uno aportando recursos, estrategias para tener mejores logros", dijo.

La administración anterior argumentaba que no informaba a los gobernadores de operativos en sus entidades para evitar "fuga de información", ante lo cual señaló que ahora "la información será dada al gobernador", quien sólo podrá informarlo a una o dos personas clave porque en todo caso, "seríamos corresponsables de fuga de información".
http://www.razon.com.mx/spip.php?article157565

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Ejército patrulla zona en Santa María Chiconautla.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 20th 2013, 17:19

Ejército patrulla zona en Santa María Chiconautla.
Vigilancia aumenta tras intento de linchamiento

Domingo 17 de marzo de 2013 Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RONDINES. Soldados recorren la colonia donde los habitantes aseguran que han desaparecido seis jóvenes. (Foto: JUAN MANUEL BARRERA EL UNIVERSAL )

juan.barrera@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— Elementos del Ejército Mexicano iniciaron patrullajes intermitentes en la zona de Santa María Chiconautla, junto con las policías estatal y municipal, luego de que pobladores intentaron linchar a un presunto delincuente y continúan con protestas para exigir mayor seguridad.

“Estamos tomando conciencia y nos vamos a organizar, por eso va a ser una tierra de todos. Es necesaria una policía comunitaria para que la gente se coordine con las autoridades”, aseguró Javier Serrano, habitante de esa zona en Ecatepec.

“Todos unidos por una sola causa seguridad para nuestras colonias”, decía una de las cartulinas que portaban alrededor de 200 pobladores de Santa María Chiconautla, Santa Tomás Cichonautla y Ciudad Cuauhtémoc, quienes marcharon la mañana del sábado por calles de la primera comunidad para exigir mayor seguridad.

Los colonos plantearon en asamblea la posibilidad de organizarse y crear una especie de policía comunitaria. Aseguraron que seis jovencitas desaparecieron en las últimas semanas. El pasado 13 de marzo un grupo de pobladores de Santa María Chiconatula intentó linchar a un presunto delincuente, que fue rescatado por policías y permanece detenido.

Alrededor de 30 elementos del Ejército, con cuatro unidades, se sumaron a los recorridos de vigilancia que realizan policías del Estado de México y municipales en la zona de Santa María Chiconautla, estos últimos a bordo de 20 patrullas.

En asamblea, los colonos acordaron seguir con medidas para ahuyentar la delincuencia y mantener sus protestas pacíficas para exigir a los gobiernos estatal y municipal mayor seguridad.

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, dijo que seis habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas fueron detenidos la noche del pasado viernes por participar en bloqueos a la carretera Texcoco-Lechería, en donde la policía municipal intervino para desalojar a los manifestantes.

Agregó que la Procuraduría de Justicia de la entidad revisa los videos donde se observa a los pobladores de Santa María Chiconautla golpear al presunto delincuente, aunque descartó que colonos sean detenidos.

El edil rechazó que habitantes de Ecatepec tomen la justicia por propia mano y negó igualmente que pudieran surgir policías comunitarias en la zona de Santa María Chiconautla, pues “el gobierno tiene el monopolio de la fuerza pública”.

El funcionario dijo que la Procuraduría mexiquense investiga la desaparición de tres jóvenes de la zona, registradas el año pasado.

“Ni una más”, corearon los pobladores durante la marcha que realizaron hasta la carretera federal México-Pachuca, en donde insistieron que de ser necesario lincharán a delincuentes.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6852.html
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Más pueblos a la defensiva.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 20th 2013, 17:44

Más pueblos a la defensiva.

-En Chiconautla se organizan para actuar contra la delincuencia
-Mostrar interés, exigen en asamblea a autoridades federales y del estado de México
-Militares se suman a la vigilancia, luego de denuncias de varias niñas secuestradas
-Entre carcajadas, el alcalde Pablo Bedolla niega que este año haya casos de plagios

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guardia civil de autodefensa en el predio El Inglés, en Tlalixcoyan, Veracruz, luego de la denuncia de varios asaltos y extorsiones de la delincuencia organizadaFoto Félix Márquez /Cuartoscuro


Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 2

Ecatepec, Méx., 16 de marzo.

Elementos del Ejército Mexicano se sumaron este sábado a los operativos de vigilancia en el poblado de Santa María Chiconautla, luego de que en días recientes los pobladores realizaron protestas por la desaparición de varios menores de edad y el miércoles estuvieron a punto de linchar a un presunto secuestrador.

Unos 30 soldados arribaron por la mañana en cuatro unidades y recorrieron las colonias Santa María, Santo Tomás y Ciudad Cuauhtémoc.

Desde la tarde del viernes, unos 400 policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron operativos en 40 unidades para dar seguridad a los habitantes de ese poblado, uno de los más antiguos del municipio, colindante con la autopista México-Pachuca y conurbado a la capital del país.

Mientras esto ocurría, alrededor de 200 habitantes reunidos en asamblea en la explanada principal de Chiconautla acordaron defenderse de la delincuencia, realizar marchas para demandar que las autoridades den respuesta efectiva a sus demandas de mayor seguridad y se investigue la desaparición de varias menores.

Los vecinos plantearon la necesidad de conformar una policía comunitaria para la vigilancia del poblado, en conjunto con las autoridades. Ofrecieron sus testimonios de asaltos y dijeron temer que sus hijos sean raptados.

"Queremos que se demuestre el verdadero interés de la autoridad, porque si no lo hace, lamentablemente lo que estará provocando es que el pueblo reaccione con coraje. Chiconautla no es tierra de nadie; la gente está cobrando conciencia y será la que tome las riendas para no permitir que la delincuencia nos absorba y entonces sí sea tierra de nadie".

"Nos vamos a organizar; por eso va a ser tierra de todos. Es necesaria una policía comunitaria para que la gente se coordine con las autoridades. Vamos a manifestarnos de manera firme y contundente para que se escuche nuestra voz", dijo Javier Serrano, vecino de Ciudad Cuauhtémoc.

Tras la asamblea, los colonos marcharon hacia la carretera federal México-Pachuca, por los carriles del Mexibús. Al grito de "¡Ni una más!", avanzaron por varias estaciones con sus pancartas, en las que se leía: "No más niñas desaparecidas" y "No más violaciones, queremos seguridad"

"Si continúan entrando los delincuentes al pueblo los vamos a linchar", advirtió uno de los manifestantes.

A la asamblea no acudieron autoridades municipales ni policíacas, como habían prometido.

En tanto, Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, aclaró que no hay casos de menores de edad o mujeres desaparecidas este año en esa comunidad. Soltó la carcajada al comentarle que los pobladores refieren que son 50 los desaparecidos, pero explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga denuncias de tres casos ocurridos en 2012.

El edil anunció que la dependencia estatal prepara citatorios para algunos de los vecinos que participaron en la golpiza contra el supuesto secuestrador, porque "nadie puede estar por encima de la ley". Comentó que seis colonos de Ciudad Cuauhtémoc fueron detenidos la noche del viernes debido a que participaron en el bloqueo de un tramo de la autopista libre México-Pachuca para exigir alumbrado público.

Con información de Silvia Chávez González



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/17/politica/002n1pol


Última edición por La Teniente Roca el Marzo 20th 2013, 17:47, editado 2 veces (Razón : Corrección en el título)
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Narcoviolencia en Edomex rebasa operativos anticrimen

Mensaje por Invitado Abril 1st 2013, 11:48

A pesar de la incursión de cientos de elementos de fuerzas de seguridad federal, la violencia en el Estado de México registra un considerable incremento.

Un recuento del diario Reforma, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indica que en el primer bimestre de 2013 en la entidad hubo 287 homicidios. De ellos, 151 ocurrieron en enero y 136 en febrero

Agrega que en diciembre de 2012 en el estado se denunciaron 101 homicidios dolosos.

Precisamente el año pasado la Procuraduría mexiquense reportó mil 211 crímenes, es decir, un promedio de 101 casos mensuales.

Más de 2 mil 500 efectivos federales reforzaron al inicio de 2013 la vigilancia en diversas zonas del Edomex.

La última semana de enero, ante la ola de ejecuciones, el gobierno federal anunció la incursión de elementos del Ejército, Policía Federal y la Marina.

Entre los operativos que se aplican en la entidad están la Operación Valle de Bravo, Operación Dragón, Operación Urbana y Operación Valle de Toluca, con aproximadamente mil 500 efectivos en más de 20 municipios.

Entre la Marina y la Policía Federal suman al menos un millar de efectivos que vigilan la zona metropolitana de Toluca.

Aunque no hay datos oficiales, en marzo se han registrado varios hechos de violencia.

A inicios de ese mes, el gobernador Eruviel Ávila decidió establecer finalmente el Mando Único Policial en 119 de los 125 ayuntamientos, a través de la Policía Estatal Coordinada.

El mandatario estatal dijo que se trata de un modelo que no busca violentar la autonomía municipal, sino que, en concordancia con la política de seguridad del gobierno federal, “más allá de la dotación de armas, patrullas o capacitación, lo más importante es restablecer el tejido social”.

De acuerdo con informes internos del gobierno mexiquense, en los últimos cinco años las pugnas entre La Familia y Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos –estos últimos ligados a Los Zetas– han cobrado 2 mil 221 vidas.

De los 56 municipios mexiquenses donde opera el crimen organizado, La Familia Michoacana tiene presencia en 54, entre ellos Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Amecameca, Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Zumpango, Zinacantepec, Atlacomulco y Valle de Bravo.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres Abrazando México (AMAM) –con sede en Atizapán, Estado de México– denunció que de enero a febrero de este año se han registrado 47 desapariciones de mujeres en esa entidad, casos que asegura podrían estar vinculados con trata de personas.

Emma Obrador, directora de AMAM, afirmó que a través del seguimiento de información periodística detectaron esas 47 desapariciones, aunque al parecer 10 de ellas ya fueron localizadas.

http://www.proceso.com.mx/?p=337727

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Militares y policías, a Neza

Mensaje por La Teniente Roca Abril 11th 2013, 17:35

Militares y policías, a Neza.

De la redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 11

Una Base de Operaciones Mixtas, que estará integrada por elementos del Ejército y policías federales, estatales y municipales, entrará en funciones este miércoles en Nezahualcóyotl para atender la inseguridad en ese municipio mexiquense.

Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Pública Municipal, explicó que la base se instaló en la franja del bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez. En el programa participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pese a que ha tenido diferencias con el ayuntamiento de Neza, ya que éste no ha firmado el mando único policial que ya aceptaron 121 municipios. Sigue pendiente una respuesta de la SSC a la contrapropuesta hecha por el alcalde Juan Zepeda, quien pidió coordinación, pero no mando, porque se viola la autonomía municipal.

Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, en una cancha de futbol cerca de Tuncingo, en la zona rural del puerto, fueron asesinados dos menores de edad. Otra persona fue asesinada en el poblado San Isidro Gallinero.

Dos personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras en la misma localidad Lorena Álvarez Gómez, quien fue lesionada la tarde del lu­nes, falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Gómez Palacio, Durango, un comando ejecutó a Flavio Israel Castro Prado y dejó gravemente herida a su esposa. En Purísima del Rincón, Guanajuato, fue hallado el cuerpo de un hombre con un tiro en la cabeza. Una persona fue muerta a tiros en las inmediaciones del fraccionamiento La Campiña, cerca del río Tamazula, en Culiacán, informó la Policía Ministerial de Sinaloa.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/10/politica/011n2pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Ejército y SSC realizan operativo en penal Neza-Bordo.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 19th 2013, 14:33

Ejército y SSC realizan operativo en penal Neza-Bordo.

Policía • 19 Abril 2013 - 12:14am — Milenio.com con información de Jorge Becerril

Más de mil efectivos participan en las acciones que tienen como fin retirarles a los internos objetos no autorizados, de acuerdo al reglamento del Cereso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Jorge Becerril
Algunos elementos resguardan las inmediaciones del penal, mientras compañeros realizan al interior el operativo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Jorge Becerril
Algunos elementos resguardan las inmediaciones del penal, mientras compañeros realizan al interior el operativo.



Edomex • Esta noche más de mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 90 del Ejército y tres de Derechos Humanos llevan a cabo un operativo en el penal Neza-Bordo, con el fin de retirarles a los internos materiales u objetos no autorizados al interior de éste, de acuerdo con el reglamento.

Lo que será confiscado por los uniformados serán armas, drogas, aparatos de comunicación, entre otros materiales que pongan en peligro a los demás presos o que estén prohibidos al interior del Cereso.

Algunos elementos resguardan las inmediaciones del penal, mientras compañeros realizan al interior el operativo.

Durante la revisión estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, quien explicó que el operativo en el penal Neza-Bordo es el número 11 que se lleva en conjunto con el gobierno federal para confiscar objetos no autorizados.

Declaró que hasta el momento, de los 11 penales revisados en el Estado de México, se han decomisado mil 600 artículos no permitidos, entre ellos, drogas, objetos punzocortantes, celulares y chips.

Hasta el momento la revisión va en 80% y se han confiscado en el Cereso de Neza-Bordo 150 grapas de droga y algunos objetos punzocortantes, detalló el funcionario.

Aseguró que los operativos de rutina se realizan apegados a los derechos humanos y para que los 22 penales en el Edomex se encuentren bien, en paz y en calma.

El secretario concluyó aseverando que no hay nada que lamentar en la revisión de este penal en el que hay aproximadamente 3 mil reclusos.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cd1ea8643e0060d184b1d71d0271c742
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por belze Abril 21st 2013, 01:13

Mas los que escondieron y no tardaran nada en tenerlos de nuevo, la verdad. Me consta.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Operativo del Ejército y PF en asentamiento irregular en Neza; tres detenidos

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 02:59


Operativo del Ejército y PF en asentamiento irregular en Neza; tres detenidos


Hace unos días, los militares rescataron en el predio a varias personas y detuvieron a una banda de secuestradores. Tras el operativo de hoy, presuntos invasores bloquean el carril del Mexibús.


De la Redacción
Publicado: 07/06/2013 10:10


México, DF. Casi 200 elementos de Ejército mexicano y de la Policía Federal ingresaron la madrugada de este viernes al asentamiento humano irregular en el predio Polígono 3 de la franja del Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, lugar donde detuvieron a cuando menos tres personas.

Hace unos días, los militares ingresaron al predio invadido donde rescataron a varias personas y detuvieron a una banda de secuestradores, que tenían sus casas de seguridad en las viviendas levantadas con materiales endebles.

Esta madrugada llegaron al predio ubicado en avenida Bordo de Xochiaca -entre Carmelo Pérez y Villada- 150 soldados y 30 policías federales, quienes derribaron la cerca y catearon el lugar donde hay más de tres mil casitas.

Los militares se retiraron y desde hace una hora un grupo de presuntos invasores bloquean el carril confinado para impedir la circulación de los autobuses de la línea 3 del Mexibús, que va del municipio de Chimalhuacán al paradero del Metro Pantitlán, pasando por territorio de Nezahualcóyotl.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/07/101013509-catean-ejercito-y-pf-asentamiento-irregular-en-neza-tres-detenidos

Esta raro, no? 180 elementos para una banda de secuestradores???
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por r_krimen Junio 8th 2013, 12:34

La cantidad de elementos me imagino es por el lugar donde se dio el operativo, al ser un asentamiento regular debe tener una gran cantidad de casas de casas (la nota menciona 3000) todas amontonadas (tipo favela) y por eso la cantidad de elementos, para controlar la entrada y salida de personas a la zona del operativo
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Ejército vigila "focos rojos" en Texcoco

Mensaje por belze Julio 1st 2013, 01:29


Ejército vigila "focos rojos" en Texcoco

El gobierno municipal informó, en un comunicado, que el objetivo es localizar casas de seguridad del crimen organizado y lugares de venta de droga, además de disminuir los índices delictivos en general

Juan Manuel Barrera

30 de junio 2013

11:30


juan.barrera@eluniversal.com.mx

TEXCOCO, Méx.— Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en las que participan el Ejército y las policías federal, estatal y municipal, iniciaron patrullajes en zonas de alto riesgo de este municipio.

El gobierno municipal informó, en un comunicado, que el objetivo es localizar casas de seguridad del crimen organizado y lugares de venta de droga, además de disminuir los índices delictivos en general.

Aquí fue robada Valeria, de cuatro años, que apareció 12 días después en El Salvador.

En el primer patrullaje las BOM incursionaron en las comunidades de San Felipe y Miguel Tocuila, consideradas de alto riesgo.

Autoridades locales informaron que además de localizar casas de seguridad y “narcotienditas”, las BOM también pretenden inhibir la presencia de la delincuencia organizada en la zona.

“La presencia del operativo causó sorpresa entre los habitantes de zonas de alta peligrosidad en materia de seguridad pública”, mencionaron las autoridades.

La policía municipal mantiene operativos en tiendas de abarrotes, a cuyos propietarios se solicitó no vender bebidas alcohólicas que sean consumidas en el exterior de los establecimientos.

Habitantes de Texcoco mostraron beneplácito por la presencia del Ejército en la zona, lo que podría ayudar a disminuir la incidencia delictiva tales como robos a transeúntes, autopartes y a casas habitación.



Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/home/ejercito-vigila-focos-rojos-en-texcoco.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 3rd 2013, 23:42

Esto es porque la p****e SSC del Edomex es un vil nido de corruptos, narco, secuestro, tala, trata, todo ya esta tranzado con el titular de la SSC. Es la ineptitud de esos pendejos, las que esta causando esta situacion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty SEMAR y SSC realizan operaciones conjuntas en Edomex

Mensaje por belze Julio 10th 2013, 01:11


SEMAR y SSC realizan operaciones conjuntas en Edomex


09 de julio del 2013
Por Angel Silva Juarez

México, 9 de julio.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que se encuentra desarrollando diversas operaciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, desde el pasado 3 de junio del presente año, con fundamento en el marco legal que la regula y en cumplimiento a sus propias atribuciones de ejercer jurisdicción dentro del territorio nacional, a fin de garantizar la seguridad interior del país.

En estas operaciones realizadas, el pasado 6 de julio, como resultado del trabajo de inteligencia, fue asegurado y puesto a disposición ante las autoridades correspondientes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Mondragón López y/o René Mondragón López en el Municipio de Tejupilco, a quien se le aseguró un vehículo con reporte de robo, armas largas y cortas, cargadores para armas de fuego, cartuchos útiles y presunta droga.

Asimismo, a través de una denuncia ciudadana el 7 del actual fue asegurado Juan José Maldonado Castrejón, en el Municipio de Luvianos, en posesión de un paquete conteniendo hierba con las características similares a la de la mariguana. La persona y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la misma fecha.

Como resultado global de las operaciones realizadas en el Estado de México se han asegurado más de 30 armas de fuego largas y cortas, diversos cargadores para armas de fuego, alrededor de 3 mil 500 cartuchos útiles, así como vehículos y presunta droga, entre otros efectos, lo cual fue puesto a disposición ante las autoridades correspondientes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=29673
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad. Empty Re: Arrancan militares operativo en Edo. Mex. Eruviel incapaz de dar seguridad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.