Foro Defensa México
Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho

Ir abajo

Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho Empty Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho

Mensaje por kibalion777 Febrero 17th 2015, 19:40

Veracruz, Ver.- La noche del domingo durante y después del cuarto desfile del Carnaval, se registró una ola de asaltos, robos y riñas, que alcanzaron hasta la feria ubicada en la esquina del estadio de béisbol “Beto Ávila”.

A pesar de los operativos de seguridad que se están implementando por parte de la Policía Estatal y Fuerza Civil los amantes de lo ajeno aprovechan los festejos para hacer de las suyas, causando molestia entre los residentes del puerto y los turistas que han llegado para el carnaval.

Al reportero gráfico Carlos Parra lo despojaron de un casco de motocicleta con valor aproximado a los cuatro mil pesos y dinero en efectivo, cuando se encontraba con su familia.

Sus asaltantes también lograron despojar de su celular a una mujer que se encontraba acompañada de su hija, todo esto sucedió en la feria antes mencionada.

Los agraviados optaron por no reportar los hechos a las autoridades ya que demorarían en llegar al auxilio como es costumbre y los delincuentes habrían escapado.

Se reportaron también robos a negocios familiares y de autoservicio ubicados en zonas cercanas al bulevar.

También ha habido señalamientos de riñas entre los asistentes al carnaval ya que los ánimos se calientan por el consumo de alcohol.

Cabe mencionar que habitantes y locatarios de otras colonias y fraccionamientos exigieron mayor vigilancia ya que la mayor parte de los elementos policíacos se encuentran atendiendo en el carnaval y por lo que los han dejado como blanco fácil de los amantes de lo ajeno.

También se están dando casos de robos de manera impune dentro y las afueras de los cajeros automáticos de la zona centro del puerto jarocho.

Apenas unas horas antes un joven fue asaltado a las afueras del banco BBVA Bancomer de la avenida Independencia y calle Benito Juárez (centro histórico de la ciudad) y los atracadores, de no ser por ciudadanos que se percataron del suceso, lo auxiliaron y detuvieron a los ladrones, los que fueron entregados a la policá naval.

Solo faltaría saber que no los hayan puesto a disposición de la fiscalía.

fuente: https://malu2vera.wordpress.com/2015/02/16/ola-de-saqueos-asaltos-en-cajeros-en-bancos-rinasen-el-carnaval-jarocho/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho Empty La policía, coludida con ladrones en carnaval jarocho

Mensaje por kibalion777 Febrero 17th 2015, 19:40

La profesora, Alicia Lillian Ladrón de Guevara Díaz de 47 años de edad quien el pasado sábado 14 de febrero fue víctima de robo con violencia, sobre la calle Gómez Farías y bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz –frente al Museo de Cera ubicado en la Plaza Acuario-, dio a conocer al momento de denunciar los hechos con un elemento de la Fuerza Civil –a cargo de Arturo Bermúdez Zurita- le dijo que era Carnaval y sabían a lo que se atenían.

“Empezamos a caminar y a media cuadra estaban los soldados de Policía Naval protegiendo el acceso, Rogelio le dice la acaban de asaltar que procede, y dijeron ¿Lo reconoce? No, entonces no hay nada que hacer, Rogelio les responde como va hacer posible y ellos le dijeron cálmense o lo detenemos (…) Es Carnaval ya saben a qué se atienen, otro del Ejército más tranquilo dijo que había detenidos, son como 15 o 16 detenidos que iban corriendo, fuimos y nos dijeron que se los estaban llevando al parque Zamora, y le dije yo no reconocería a nadie, eran muchos y fue a cuestión de segundos, pero si tienen mi pertenencias y si se las incautaron es porque él me la robo”, mencionó la señora.

Indicó que en el parque Zamora –donde fueron trasladados los detenidos- había más de 16 personas que iban a denunciar los robos y abusos que habían sufrido de parte de la banda de ladrones.

“Había un señor que dijo a mi nieta de ocho años la tocaron, venían desde el bulevar tocando –manoseando-, a las mujeres y el señor decía que estaba indignado (…) Los que asaltaron conmigo estaban tomados, entonces ellos se quedaron”.

Mencionó que uno de los policías que tenía a los detenidos rechazó enseñarle las pertenencias que le habían incautado a los ladrones, “Discúlpeme, pero no podemos, se les quitan las cosas, se aseguran y se hace una lista y si esa persona dice que es de su tía y nadie lo denuncia se les regresan las cosas”, pues además señaló que le pedían que diera el nombre del delincuente.

Guevara Díaz, recordó que el pasado sábado 14 de febrero alrededor de las 22:00 horas fue víctima de robo con violencia al término del desfile del Carnaval, sobre la calle Gómez Farías y bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz –frente al Museo de Cera ubicado en la Plaza Acuario-.

“Yo guarde mi teléfono en una bolsa pequeña que si me la quieren quitar cuesta trabajo porque la tengo cruzada al cuerpo, se me acerco un chavo y me dice me perdí soy de Xalapa, no encuentro a mis compañeros, le dije, no hijo no entran las llamadas, en eso volteo y veo que viene mucha gente –chavos- y le digo al chavo te van a quitar el celular, se lo quitan y salen corriendo, vienen otros dos chavos lo jalan, lo votan y en eso me dicen deme su celular y le digo no traigo nada, y me dice no se haga y otro me da un golpe en la cara quedando hincada, trato de agarrar la bolsa que estaba cruzada mientras me jalaban dos chavo, yo vi como a otro chavo lo pateaban sacando sus cosas”, narró.

Tras los hechos, acudió a la Agencia Primera del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, donde al principio no querían atenderla, solicitándole que se presentará el lunes 16 de febrero, por lo cual tuvo que regresar ayer domingo para denunciar.

“Fui el domingo a las 9:00 horas con el muchacho y le dije vengo a levantar la declaración, y me dice reconoce al asaltante, es a quien resulte responsable, me dice es que eso nada más es papeleo, nunca vamos investigar nada, me dice ¿Llevaba usted celular? Me dice pase ahí enfrente porque si yo le levantó el acta no le puedo entregar copia y si, se lo levantan enfrente, nunca procede”.

En dicha denuncia señala que: para reportar el robo con violencia del teléfono celular de la marca Motorola, tipo G, color negro, el cual tiene un plan de renta mensual con la compañía telefónica Radio móvil DIPSA S.A de C.V (Telcel) contratado por la compareciente.

Denunció que al intentar llevar a cabo la denuncia tenía que presentar una identificación, debido a esto dijo que su esposo Rogelio se disgustó y los policías le exigieron que se calmara –ya que aseguraban que estaban siendo agredidos verbalmente-, sino, sería detenido.

“Me agredieron, me robaron, y lo único seguro que voy a salir de acá es que van a detener a mi esposo, dice, sí, porque nos está agrediendo verbalmente (…) Me pusieron a escribir la declaración para que luego la transcribiera”.

Señaló que al momento de estar presentando su denuncia arribo una pareja de jóvenes quienes venían de Playa Linda, a quienes les cuestionaron si conocían el nombre del asaltante, a lo cual la muchacha respondió “No señor, no tuve el honor de conocerlo, pero si lo detuvieron”.

Dijo que el encargado de recibir la denuncia, le aseguró que no habría investigación, pues ninguno de los denunciantes conoce, ni identifica a los delincuentes.

“No va haber investigación, nada más nos están llenado de papeleos, porque ni se conoce, ni identifica, ni sabe el nombre, yo a mi familia, la tengo arraigada si mi casa, si usted supiera todo lo que está pasando en Veracruz, esto no es nada, están pasando cosas más fuertes, yo por eso a mi familia la tengo arraigada, entonces le digo tendría que estar encerrada en mi casa, y dice es lo conveniente”.

En ese sentido, dijo que siente una gran decepción e impotencia, “Ósea lo ves todo como en una película, no puedes creer que nadie se metió a ayudarme, pero es que a todos nos estaban asaltando (…) A ninguno, nos resolvieron, ahora, nos mandan, no nos dan a conocer si tienen pertenencias, no nos muestran a los agredidos, no te pueden mostrar lo que les quitan a los asaltantes”.

Respecto a si no tiene sentimiento de colusión con la autoridad y la delincuencia, dijo que no sabe si es un mal sistema, “Quien sabe si para proteger las pertenencias, porque si a ti te agarran y eres inocente, también”.

Cuestionada sobre si hay ignorancia de parte de la misma autoridad, respondió, “Hay quienes te tratan de escuchar, porque hubo así como que cálmese, esto y el otro que, oiga, si usted me anda levantando la voz, ahorita le levanto, ósea estas alterada, estas exaltado, gritas, de todo, la frustración y si te pones al tú, por tu con ellos, te pueden golpear, y llevar por mostrar tu frustración, no hay coordinación entre ellos, este no hay ni una garantía a los asaltados, el asaltante si tiene garantías, porque les protegen sus propiedades, no pueden mostrarlas a nadie, si nadie los señala directamente, salen a las 36 horas”.

Guevara Díaz, indicó que la misma autoridad les dicen a las víctimas que no tienen caso que denuncien los hechos, porque no pasará nada, “Este que ellos mismo te dicen que no tiene caso levantar denuncias porque, es solo papeleo para ellos, así”.

Finalmente Guevara Díaz, dijo que el hecho le deja enojo, frustración e incompetencia de las autoridades, “El mensaje que te dejan que no tiene caso denunciar, ósea no tiene caso denunciar, solo es papeleo para nosotros”.

fuente: https://malu2vera.wordpress.com/2015/02/16/la-policia-coludida-con-ladrones-en-carnaval-jarocho/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho Empty Saldo negativo en carnaval; 650 detenidos; 200 asaltos

Mensaje por kibalion777 Febrero 17th 2015, 19:44

Datos actualizados señalan de un total de 650 detenidos, en su mayoría por riña de las cuales se tienen registradas 80; 49 accidentes viales; 24 carros robados; 18 apuñalados entre estos el cuñado de Pano de Telever y robos a mano armada, en un número aproximado a los 200, muchos de ellos no denunciados por los agraviados. Lo criticable es que la policía “barre” parejo y detiene sin ton ni son. (ljj)

El fin de semana de Carnaval, dejó en el puerto jarocho un saldo de 335 personas detenidas, 216 el día domingo y 119 el día sábado, precisó el director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García.
El funcionario detalló que 8 personas fueron detenidas por robo o intento de robo, y una más por intento de violación.

Los otros 326 fueron detenidos por disturbios y lesiones.

Así mismo, señaló que se recuperaron tres vehículos que tenían reporte de robo. Los tres fueron hallados en abandono.

Informó también que se registraron 11 accidentes viales en distintas zonas del puerto, los cuales dejaron un saldo de una persona fallecidas y dos más, lesionadas.

fuente: https://malu2vera.wordpress.com/2015/02/16/saldo-negativo-en-carnaval-650-detenidos-200-asaltos/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho Empty Re: Ola de saqueos, asaltos en cajeros, en bancos, riñas;En el carnaval jarocho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.