Foro Defensa México
Se registran riñas en el Cereso de Saltillo. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se registran riñas en el Cereso de Saltillo. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se registran riñas en el Cereso de Saltillo.

Ir abajo

Se registran riñas en el Cereso de Saltillo. Empty Se registran riñas en el Cereso de Saltillo.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 6th 2012, 23:36

Se registran riñas en el Cereso de Saltillo.

La Redacción
5 de octubre de 2012 · 2 Comentarios
Narcotráfico

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- A la misma hora que fue atacado el penal de Topo Chico en Monterrey, en la prisión de Saltillo se produjeron conflictos consecutivos que concluyeron la madrugada de este viernes, confirmó hoy el portavoz de Seguridad estatal, Sergio Sisbeles.

El vocero en temas de Seguridad de Coahuila informó que primero se registró una riña entre dos internos que fue controlada por personal del reclusorio. Posteriormente, cinco reos federales comenzaron otro pleito que requirió la intervención de fuerzas policíacas.

“Se llevaron operativos preventivos tanto en el interior como en el exterior de este centro de reclusión social. Ya posteriormente se controló esta situación y se llevó como protocolo una revisión tanto en el exterior como en el interior”, dijo Sisbeles.

Desde las ocho horas, custodios del Cereso de Saltillo informaron que “las cosas se estaban muy calientes” y minutos después comenzaron los conflictos.

El ataque con dos granadas al penal del Topo Chico, controlado por “Los Zetas”, y el intento de motín en Saltillo ocurren tres semanas después de la fuga masiva en el Cereso de Piedras Negras.

http://ht.ly/efxAh

Otra vez las Zorras, seguro.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se registran riñas en el Cereso de Saltillo. Empty Re: Se registran riñas en el Cereso de Saltillo.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 7th 2012, 00:29

Frustan autoridades motín de reos federales en el penal varonil de Saltillo

Revela SSP de Coahuila próximo traslado de presos a reclusorios de máxima seguridad
De la redacción

Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 14

A 19 días de que 131 internos huyeran de la penitenciaría de Piedras Negras, Coahuila –de los cuales 114 continúan prófugos–, un grupo de reos federales intentó amotinarse la madrugada del viernes en el penal varonil de Saltillo. Apenas la noche del jueves ya había ocurrido una riña entre dos internos en esta misma prisión localizada al poniente de esta ciudad.

La vocería del gobierno de Coahuila descartó que se hubiera consumado el motín, tras informar que unos seis reos federales alteraron el orden en su área, por lo que se realizó un operativo para controlar la situación. Al lugar acudieron policías estatales, federales y elementos castrenses quienes rodearon las instalaciones.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que de un momento a otro efectuarán un traslado masivo de reos procesados por delitos federales, quienes serán enviados de reclusorios locales a federales.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Morán Delgado, informó que Coahuila es uno de los pocos estados del país sin sobrepoblación penitenciaria, al existir 286 reos federales, los cuales "son los de más alta peligrosidad, capacidad económica y quienes tienen relación con bandas del crimen organizado".

"La sobrepoblación no es un problema: tenemos una población penitenciaria de 2 mil 586 internos y una capacidad para 2 mil 876; pero necesitamos al menos 300 millones de pesos para rehabilitar los centros penitenciarios del estado, mejorar sus instalaciones y abonar a la reinserción social de los internos", anotó.

Durante la noche del jueves y ayer viernes se documentaron al menos 17 homicidios en hechos relacionados con el crimen organizado en seis estados del país. De estos, nueve ocurrieron en Zacatecas, tres en Jalisco, dos en Coahuila; mientras que en Nayarit, Sinaloa y Durango reportaron uno cada uno, informaron autoridades policiacas.

En Veracruz y el estado de México, fuerzas del orden rescataron con vida a cuatro personas que fueron privadas de su libertad. En la primera entidad se logró la detención de una pareja de secuestradores que operaba en Mandinga, municipio de Alvarado; sin embargo, los captores que realizaban sus plagios en el ayuntamiento mexiquense de Cuautitlán Izcalli huyeron.

Finalmente, policías estatales incautaron un inmueble en Sultepec, estado de México, el cual era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. En el operativo fueron decomisadas armas largas y cortas de diversos calibres, así como tambos y envoltorios con estupefacientes.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/06/politica/014n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.