Foro Defensa México
Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila

2 participantes

Ir abajo

Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila Empty Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila

Mensaje por kibalion777 Febrero 12th 2015, 19:28

Lorenzo Menera huyó de Michoacán a Coahuila por temor al crimen organizado y en esta entidad volvió a conocer el terror de la delincuencia. El empresario salió de Morelia tras ser secuestrado por el crimen organizado. Se llevó a su familia a Piedras Negras, Coahuila, y ahí instaló su negocio. Pero la tranquilidad le duró poco.

Tras un intento de extorsión, su hijo de 16 años fue secuestrado y ejecutado. El 18 de diciembre de 2014, la delincuencia organizada le exigió el pago de un millón de pesos. "Buen día Lencho, aquí nomás invitándote a que pagues una cuota de un millón de pesos si quieres seguir disfrutando de la paz y la tranquilidad con tu familia y negocio".

"Y para que veas que nosotros no andamos con mamadas recuerda lo que te hicimos en Michoacán, si de allá te nos pelaste aquí no correrás con la misma suerte", decía una amenaza, firmada por el CDG (Cártel del Golfo) y Los Caballeros Templarios.

El empresario se negó a pagar el derecho de piso y el 21 de enero su hijo fue encontrado muerto con huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

Menera se desempeñó como director de Seguridad Pública del Municipio de Tiquicheo, Michoacán. Durante su mando, fue secuestrado seis días por una banda comandada por su propio primo, quienes pedía 1.5 millones de pesos de rescate en 2006. En un operativo fue rescatado.

Actualmente es dueño de "Rieagroford", una empresa dedicada a la venta de productos para riego, insumos agrícolas y forraje.

El ahora activista que exige la investigación por el crimen de su hijo, pide que se investigue a la Marina y a un grupo conocido en Piedras Negras como GATES (Grupo de Armas y Tácticas Especiales).

El día que desapareció Alexander, elementos con uniformes de la Marina allanaron el domicilio de Menera y en dos ocasiones hombres a bordo de camionetas con la leyenda GATES ingresaron a su domicilio para robarlo, consta en una denuncia ante la Procuraduría de Coahuila.

Menera, de 43 años, narró ante las autoridades ministeriales que el 21 de enero a las 19:30 horas, su hijo Alexander Menera Ochoa salió de su domicilio rumbo al restaurante La Ranita, a unos cinco minutos, para comprar unos tacos. Diez minutos después la madre de Menera llamó a su hijo, pero no contestó.

En tres horas la pareja realizó todo tipo de intentos para encontrar a Alexander, mediante la insistencia en su teléfono y en la búsqueda a la taquería. La desaparición del adolescente fue reportada a la Policía Municipal, junto con un auto tipo Versa color blanco.

Durante esa situación, pasadas las 23:00 horas, Menera se encontraba en su recámara cuando fue alertado por su esposa de que unos presuntos elementos de la Marina estaban entrando al domicilio.

"Se metieron apuntándome con las armas que llevaban (...) me amenazaban, me iban a golpear, mientras que otros revisaban las recámaras. Cuando salen de ellas veo a una mujer morena, gorda, como de un metro sesenta de estatura, que estaba vestida también con ropa de la Marina, pero no tenía arma y hablaba con mi esposa con mis otros dos hijos y dos sobrinos sentados en la sala.

"En ese momento entró un hombre güero, alto, cabello color café claro, de complexión regular y también con el uniforme de la Marina y una arma colgada al hombro, tenía dificultad para hablar español y tenía acento gringo", asentó Menera en su declaración.

Los presuntos marinos indicaron al empresario que estaban en medio de una investigación y mientras le formularon unas preguntas, fue grabado con los celulares de los presuntos navales.

Los uniformados se fueron en cuatro camionetas con aparentes logos de la dependencia y una camioneta blanca que no estaba balizada.

"Yo estaba seguro que ellos traían a mi hijo con ellos porque nadie sabe de este domicilio, mi hijo desaparece antes de las ocho de la noche y ellos aparecen después de un rato a mi casa", estableció Menera al Ministerio Público.

El empresario Lorenzo Menera Sierra pasó del servicio público a ser activista:

- Fue director de Seguridad Pública del Municipio de Tiquicheo, Michoacán.
- En Michoacán fue secuestrado en 2006 por el crimen organizado.
- Llegó a ser integrante de las autodefensas legítimas en Michoacán que combatieron a Los Caballeros Templarios.
- Por la inseguridad, cambió su residencia de Michoacán a Piedras Negras Coahuila.
- Fue intimidado y le plagiaron a su hijo de 16 años.
- Su hijo Alexander tenía la nacionalidad estadounidense, su cuerpo fue hallado a 5 kilómetros de su domicilio.
- El caso ya fue denunciado ante el Cónsul de EU por la ciudadanía del menor.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/huye-de-templarios-en-michoacan-y-cdg.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila Empty Re: Huye de Templarios en Michoacán y CDG le secuestra y ejecuta a hijo en Coahuila

Mensaje por mossad Febrero 13th 2015, 00:11

Muy raro el asunto : un gringo y una infante de marina gorda , Coahuila es territorio zeta , entonces eso de CDG ? y si el señor fue de las autodefensas estaba contra los Caballeros Templarios ( enemigos de los zetas ) ahora eso del gringo , no es ningun secreto que aqui operan pero contra " High Value Targets " no contra un adolescente que fue a comprar tacos y una infante de marina gorda , eso es mucho para mi rarometro , la mayor parte de la poblacion no sabe distinguir un uniforme de otro , ni el armamento , ya no se que pensar.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.