Foro Defensa México
Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

2 participantes

Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 08:15


Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda
15 diciembre, 2014
Cuidado a los que visiten Liverpool de Perisur en D.F, hay un asesino suelto en la tienda al que protegen

Cuidado a los que visiten Liverpool de Perisur en D.F, hay un asesino suelto en la tienda al que protegen

México, D.F.- El 15 de noviembre pasado, justo un día antes de la celebración de El Buen Fin (evento comercial celebrado cada año en México), en la sucursal de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, en la ciudad de México fue asesinada Angélica Trinidad Romero Severiano en el interior de un baño que utilizan los empleados de limpieza.

Los directivos de la tienda departamental, al percatarse de los hechos, lejos de coadyuvar con las autoridades para tratar de resolver este crimen, alteraron la escena del homicidio y buscaron la manera de evitar el escándalo.

Omar Robles, primo de Angélica Trinidad, denunció en una entrevista una serie de irregularidades con las cuales el personal jurídico de Liverpool pretendió detener las investigaciones.

Robles afirma que Angélica, madre de una niña de dos años, terminaba su turno de limpieza cerca de las diez de la noche y después solía dirigirse a su casa, pero la noche de ese sábado nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado el domingo 16 de noviembre a las 7 de la mañana en el interior de un baño, por personal de la tienda.

El cuerpo de la joven presentaba muestras de golpes, principalmente en la cabeza, sin embargo los directivos de la tienda, lejos de llamar a las autoridades iniciaron una serie de turbias maniobras para tratar de deslindarse del crimen.

Omar Robles narra que la empresa contrató a un médico particular para que expidiera un certificado de defunción, consignando como causa de muerte un infarto fulminante. Además, dio fe de que el lugar de su muerte fue su domicilio particular, no la tienda; después solicitaron a funerales Gris con ubicación en la delegación Tlalpan, que retiraran el cuerpo y lo cremaran.

Liverpool jamás dio aviso al Ministerio Público de Tlalpan para que hiciera las diligencias del levantamiento del cadáver, como asegurar la escena del crimen y levantar pistas del probable asesino.

Cuando el personal de Liverpool pensó que tenía resuelto el problema, llamaron a la familia y les avisaron que Angélica, de 24 años, había muerto un día antes por un infarto, pero que no tenían de qué preocuparse pues ya la estaban preparando en una funeraria privada, cuyos gastos de cremación absorbería la empresa. La familia, al tener conocimiento, rápidamente se trasladó al lugar y evitó que se cremara el cuerpo, no sin tener que, textualmente, pelear con los empleados de funerales Gris para que les permitieran ver el cuerpo de Angélica.

Las sospechas y dudas se iniciaron cuando al llegar a la funeraria una de sus primas notó que la cabeza de Angélica tenía moretones, quitaron el maquillaje del cadáver y descubrieron una profunda herida y otros rastros de violencia.

La familia pidió la intervención del Ministerio Público de Tlalpan para que tomara conocimiento del caso. Oscuramente el agente adscrito se resistió a realizar la diligencia. Cuando por fin lograron que el cadáver de Angélica Trinidad fuera llevado al Servicio Médico Forense del Distrito Federal, las autoridades determinaron que presentaba heridas defensivas en el pecho y abdomen, además se rechazó la versión del infarto.

A pesar de todas estas irregularidades, la empresa Liverpool se ha negado a entregar los videos de vigilancia de ese día, incluso su personal jurídico amenazó a los familiares de Angélica Trinidad y les advirtió que “si querían perder el tiempo, que lo hicieran”.

“Nosotros no buscamos dinero, lo que deseamos es que se capture al culpable. ¿Cómo es posible que Liverpool permita que un asesino esté suelto, impune, que esto pase en sus tiendas? ¿A quién protege Liverpool?”, concluyó Omar Robles.
http://plumaslibres.com.mx/2014/12/15/encubre-liverpool-de-perisur-asesinato-de-empleada-en-tienda/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 08:15


Mintió médico contratado por Liverpool sobre muerte de empleada
Lunes 22.dic.14
liverpool-web-color-06

Hace unos días la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal corroboró el asesinato de una empleada en el Liverpool de Perisur. La empresa retiró el cuerpo antes de que hiciera el levantamiento el MP, además de que pidió la intervención de un médico privado contratado por su área jurídica, ese médico había dicho que la mujer había muerto por un paro cardiaco y no asesinada… ¿quién era él?

Se trata de Mariano Espinosa y el doctor mintió al certificar que Angélica Trinidad Romero había muerto de un infarto provocado por hipertensión arterial.

El médico fue contactado, junto con una agencia funeraria, el 16 de noviembre pasado por el área jurídica de Liverpool, tras el aviso que le dio la gerencia al descubrir el cuerpo de la mujer.

La PGJDF aseguró que las acciones del médico son un delito.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, afirmó:

«Evidentemente que sí (hay un delito). Hay una contradicción entre lo que manifestó en el certificado de defunción contra los resultados de la necropsia»

Además, la agencia funeraria contratada por la tienda se llevó el cuerpo de la empleada…eso es completamente irregular:

«Es irregular porque el médico certifica que se trata de un infarto y de hipertensión arterial, es decir, de una muerte natural por enfermedad (…) Ya teniendo nosotros los resultados de la necropsia pues resulta ser contradictorio (…) Cuando se presume que (una muerte) deriva de algún delito, entonces sí es incorrecto ese actuar porque debieron dar vista al Ministerio Público»

Era muy difícil que el doctor confundiera un asesinato con una muerte por infarto.
Versiones encontradas

Liverpool y la PGJDF tienen versiones encontradas sobre la actuación de las autoridades.

Según la empresa, la autoridades tuvieron conocimiento del asesinato apenas se dieron cuenta del cuerpo, pero la PGJDF dice que no fue hasta que denunciaron los familiares de la empleada que se enteraron del caso.

En un breve comunicado Liverpool dijo:

«Liverpool lamenta profundamente la pérdida de nuestra colaboradora Angélica Trinidad Romero Severiano, quien falleció el 16 de noviembre en la tienda Perisur, situación de la que tomó conocimiento la autoridad de inmediato»

Un vocero de la empresa le dijo a CNNExpansión que, incluso, las autoridades llegaron al lugar de los hechos:

«Ante la inconformidad de familiares por el traslado del cuerpo (por el servicio funerario), ese mismo día se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa respectiva y dio intervención a peritos en materia de fotografía, criminalística y medicina forense, además de ordenarse la práctica de la necropsia»

El subprocurador informó que la inconformidad de la familia se dio cuando notaron en la funeraria que Trinidad Romero tenía golpes en su cuerpo y moretones:

«Empiezan a expresar ahí su malestar por la forma en que se manejó el asunto y eso presiona al abogado, al representante legal de la empresa, y va y denuncia los hechos ante el Ministerio Público ya a las 8 de la noche»

Recordemos que encontraron el cuerpo en la mañana de ese día.
La investigación continúa

El subprocurador aseguró que el apoderado legal de la empresa se ha mantenido al pendiente del caso tratando de cumplir con los requerimientos de las investigaciones.

Uno de esos requerimientos son los videos de seguridad, los cuales, a pesar de que ya ha pasado tiempo del asesinato, no los han entregado.

Por otro lado, la compañía expresó:

«Desde un principio Liverpool ha colaborado y seguirá colaborando con las autoridades con todo lo que requieran para que se esclarezca la muerte de nuestra colaboradora»

@plumasatomicas
***Vía CNNExpansión
http://www.sopitas.com/site/422140-mintio-medico-contratado-por-liverpool-sobre-muerte-de-empleada/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 08:16


VIDEO: asesinato en Liverpool, habla el primo de Angélica Trinidad Romero
Comentarios



El 15 de noviembre del 2014, en la víspera de "El Buen Fin", en la tienda de Liverpool de Perisur hallaron muerta a Angélica Trinidad Romero Severiano de 24 años de edad, ella era empleada de limpieza de la empresa, su cuerpo se encontró dentro de un baño con marcas de violencia, sin embargo personal de Liverpool y el Ministerio Público de Tlalpan alteraron la escena del crimen y los procedimientos de ley para tratar de ocultar el homicidio y evitar que la mala imagen o una clausura afectara sus ventas. Esta es una entrevista con Omar Robles, primo de Ángélica y la acción solidaria de PAN Y ROSAS México,que hicieron un mitin en la puerta de la empresa.
http://www.laizquierdadiario.com/VIDEO-asesinato-en-Liverpool-habla-el-primo-de-Angelica-Trinidad-Romero
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 08:23



PGJDF confirma asesinato de empleada de Liverpool

El cuerpo de Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años, fue encontrado en el baño para empleados de la sucursal de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur.
diciembre 17, 2014Redacción Animal Político
Tweet
Email to a friend
Print this page
41
28
+ -Text Size

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la muerte de una empleada de la tienda departamental Liverpool ocurrida la noche del 15 de noviembre en el interior de la sucursal ubicada en el centro comercial Perisur.

“El día de hoy (miércoles 17 de diciembre), el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó, se debió a una asfixia por estrangulamiento”, indicó la PGJDF en un comunicado.

Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años, falleció la noche del 15 de noviembre, cuando se realizó el Buen Fin, en el baño para empleados de la tienda departamental ubicada en el centro comercial Perisur; sin embargo, su cuerpo fue encontrado la mañana del 16 de noviembre por personal de Liverpool, de acuerdo con una entrevista con Omar Robles, primo de la víctima, difundida por La Izquierda Diario.

Robles señaló en la entrevista que, tras encontrar el cadáver, personal de la tienda contrató a un médico particular, quien estableció que la muerte se debió a un paro cardiaco, y después contrató los servicios de una agencia funeraria sin dar aviso de la muerte a las autoridades.

Fue hasta después de que el médico emitió el acta de defunción que los empleados de la tienda se comunicaron con la familia para avisarles que Angélica había muerto un día antes debido a un infarto.

Durante la llamada, explicó Omar Robles, el personal de Liverpool les dijo a los familiares que no tenían de qué preocuparse, puesto que la tienda cubriría los gastos de la funeraria, incluidos los gastos por la cremación.

Tras enterarse de la muerte de Angélica, los familiares acudieron a la tienda; sin embargo, no les permitieron ver el cadáver “porque el médico la estaba preparando”, señaló el primo de la víctima, quien agregó que después acudieron a funerales Gris, en la delegación Benito Juárez, a donde había llevado el cuerpo, para evitar que sus restos fueran cremados y se encontraron con que el cadáver ya estaba embalsamado.

“El que sacó el cadáver de la tienda fue la funeraria, nunca se le dio parte a las autoridades de que había fallecido ahí, entonces la trasladan a la funeraria y a nosotros nos dicen ‘saben qué ella ya está en la funeraria, ya no está aquí en la tienda, ya no pueden pasar, y si van a la funeraria, ahí ya la ven’. Cuando nosotros llegamos, en menos de una hora, hora y media, ella ya estaba preparada, ya estaba embalsamada y tenían órdenes los de la funeraria de cremar el cuerpo”, explicó Omar Robles.

Cuando vieron el cuerpo, uno de los familiares se percató que Angélica tenía un golpe en la cabeza, por lo que solicitaron que personal de la funeraria le quitara el maquillaje y descubrieron que tenía una herida en la cabeza y otros signos de violencia.

“En ese momento, al estar discutiendo entre nosotros, uno del personal de la funeraria se acerca y nos dice: ‘la encontramos en muy mal estado cuando la recogimos en Liverpool’. Cuando nosotros vemos eso pasó de una suposición a algo cierto eso de que algo más le había pasado”.

Luego de ver las marcas, los familiares de Angélica pidieron la intervención del Ministerio Público de Tlalpan, quien determinó que los restos de Angélica fueran llevados al Servicio Médico Forense del Distrito Federal, donde se estableció que el cadáver presentaba heridas defensivas en el pecho y abdomen, además de que se rechazó la versión del infarto.

“Ahí nos dieron otro diagnóstico totalmente distinto, el cual fue congestión visceral generalizada, que es provocada por aplastamiento de tórax, golpes o asfixia. Aparte, la médica forense nos comentó que la muchacha presentaba golpes defensivos”, aseguró el primo de la víctima.

Robles aseguró que, a pesar de las irregularidades en el caso, Liverpool se ha negado a entregar los videos de vigilancia del sábado 15 de noviembre.

“Nosotros no buscamos dinero, lo que deseamos es que se capture al culpable. ¿Cómo es posible que Liverpool permita que un asesino esté suelto, impune, que esto pase en sus tiendas? ¿A quién protege Liverpool?”, concluyó Omar Robles.

Angélica Trinidad Romero Severiano era madre soltera de una niña de dos años y desde hace siete meses trabajaba en Liverpool.

Hasta el momento, Liverpool no ha realizado algún pronunciamiento sobre el caso.
http://www.animalpolitico.com/2014/12/pgjdf-confirma-asesinato-de-empleada-de-liverpool/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 08:24


La ALDF exige investigar a Liverpool por ocultar el asesinato de una empleada

Por Redacción / Sinembargo - diciembre 18 de 2014 - 17:48
MÉXICO, TIEMPO REAL - 41 comentarios

Dinorah Pizano Osorio. Foto: Libre en el Sur, especial para SinEmbargo

Dinorah Pizano Osorio. Foto: Libre en el Sur, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 18 de diciembre (LibreEnElSur/SinEmbargo).– Tras darse a conocer el asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de limpieza de la tienda Liverpool en la Plaza Perisur –madre de dos niños–, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio, exigió justicia y el esclarecimiento inmediato de los hechos ocurridos desde el pasado mes de noviembre.

Dijo que alterar la escena de un crimen, sacar un cadáver sin la presencia del Ministerio Público, no levantar un acta, comunicarse con la familia de la víctima dos horas después de haber encontrado el cuerpo no sólo constituyen diversos ilícitos, sino también indican un claro propósito para esconder la realidad de lo ocurrido.

La Legisladora local se pronunció a favor de que los hechos se investiguen con base en el Capítulo VI, Artículo 148 Bis, del Código Penal que determina un feminicidio, y recordó que la sanción impuesta es de 20 a 50 años de prisión y en caso de que quien cometió haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita cualquiera de los supuestos establecidos en las fracciones anteriores, se impondrán de treinta a sesenta años de prisión.

El Diputado Alejandro Ojeda pidió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigue a fondo el homicidio de Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de la tienda Liverpool de Perisur.

El hecho donde murió por asfixia la joven mujer de 24 años dentro de la tienda departamental, según confirmaron las autoridades, se suscitó el pasado 15 de noviembre y desde entonces Liverpool, pretende ocultar el crimen de esta joven trabajadora y madre.

El Legislador mencionó que se llegó al colmo de que el departamento jurídico contrató al médico Mariano Espinosa Morelos, quien determinó que la joven había muerto por infarto.

De acuerdo a la información publicada el 16 de noviembre, los familiares acudieron directamente a la tienda Liverpool en donde se les dijo Romero Severiano había muerto por atragantamiento y un paro cardiaco, de acuerdo al dictamen elaborado por el doctor Mariano Espinosa Morales, quien fue contratado por la empresa.

Agregó que a las irregularidades mencionadas se le suma el trasladado del cuerpo a una funeraria a quienes Liverpool ordenó embalsamarlo y cremarlo sin autorización de los familiares, quienes lograron recuperar el cadáver y al quitarle el maquillaje encontraron evidencias de golpes y confirmando que había sido estrangulada y que su muerte no fue por paro cardiaco como la empresa intento dar a conocer.

La Legisladora resaltó la necesidad de seguir diversas líneas de investigación, entre ellas el posible dictamen médico que señalaba un paro cardiaco como la causa de muerte de Angélica Romero, la complicidad por el homicidio y lo que resulte, lo anterior con la intención de evitar más hechos violentos en contra de las mujeres en el Distrito Federal.
http://www.sinembargo.mx/18-12-2014/1196743
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Diciembre 29th 2014, 22:10


Familia de joven asesinada en Liverpool exige que la PGJDF no deje impune el caso

Por Redacción / Sinembargo - diciembre 24 de 2014 - 0:02
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 2 comentarios

Pruebas forenses determinaron que la congestión visceral generalizada que presentó, se debió a una asfixia por estrangulamiento. Foto: Cuartoscuro.

Familiares, organizaciones y la sociedad civil cuestionaron la detención de presunto homicida de Angélica Trinidad Romero Severiano. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– El pasado 15 de noviembre, mientras miles de personas asistían a las tiendas departamentales para hacer sus compras del “Buen Fin”, una mujer fue asesinada en Liverpool del Centro Comercial Perisur, en el Distrito Federal. Su nombre era Angélica Trinidad Romero Severiano.

A 39 días de que la muerte de la joven de 24 años pretendió ser ocultada por el consorcio, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, anunció que habían detenido al presunto homicida de la trabajadora de limpieza de la tienda Liverpool.

Sin embargo, familiares, organizaciones y la sociedad civil cuestionaron la aprehensión de Marco Antonio Ochoa Almazán, auxiliar de mantenimiento de la tienda departamental, quien presuntamente tenía una relación con la víctima.

Omar Robles, primo de Angélica, denunció en entrevista para SinEmbargo que a más de un mes de iniciadas las investigaciones por la Procuraduría capitalina no se les ha permitido el acceso sobre el caso.

“No nos han querido dejar ver el expediente desde un mes a la fecha porque dicen las investigaciones siguen a su curso; sin embargo el Procurador dijo este día que ya terminaron”, dijo.

Por su parte, Rodolfo Domínguez Márquez, abogado del Observatorio Nacional del Feminicidio, afirmó que existe el temor de que la detención de Marco Antonio Ochoa Almazán se trate de un chivo expiatorio.

Domínguez Márquez precisó que el caso de Angelica Trinidad puede quedar en impunidad por las omisiones de la Procuraduría General de Justicia del DF. “No sólo hay irregularidades de la tienda en el caso, también hay irregularidades de la Procuraduría”, dijo.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ha documentado de enero de 2012 a agosto de 2013 un total de 191 asesinatos de mujeres, según cifras registrados por la Procuraduría capitalina.

En algunos de los casos existe la constante que si bien se tiene conocimiento de que 70 fueron investigados como feminicidio, las autoridades no dan información amplía sobre las razones, causas y motivos que dieron lugar al asesinato de estas mujeres.

UN MES DE SOSPECHAS
Foto: Cuartoscuro.

Rodolfo Domínguez Márquez, integrante del Observatorio Nacional del Feminicidio, denunció irregularidades en las investigaciones de la PGJDF. Foto: Cuartoscuro

Rodolfo Domínguez Márquez, integrante del Observatorio Nacional del Feminicidio, denunció irregularidades en las investigaciones a las que sólo Liverpool ha tenido acceso pues a las familias y a la organización gubernamental se las ha impedido el acceso a las diligencias que realiza al respecto la Procuraduría del DF.

Desde la primera semana de diciembre, usuarios de Internet difundieron que la tienda intentó “tapar” el homicidio de la mujer. Inclusive se publicó la fotografía de la supuesta acta de defunción.

Según información difundida un día después del homicidio de Angélica Trinidad, los familiares acudieron directamente a la tienda departamental en donde se les dijo que Romero Severiano había muerto por atragantamiento y un paro cardiaco con base al dictamen elaborado por el doctor Mariano Espinosa Morales, quien fue contratado por la empresa.

Omar Robles, primo de Angélica, denunció una serie de irregularidades con las cuales el personal jurídico de Liverpool pretendió detener las investigaciones.

De acuerdo con su testimonio, Angélica terminó su turno de limpieza cerca de las diez de la noche y después solía dirigirse a su casa, pero la noche de ese sábado nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado el domingo 16 de noviembre a las 7 de la mañana en el interior de un baño, por personal de la tienda.

El cuerpo de la joven presentaba muestras de golpes, principalmente en la cabeza, “sin embargo los directivos de la tienda, lejos de llamar a las autoridades iniciaron una serie de turbias maniobras para tratar de deslindarse del crimen”.

Omar Robles narró que “la empresa contrató a un médico particular para que expidiera un certificado de defunción, consignando como causa de muerte un infarto fulminante. Además, dio fe de que el lugar de su muerte fue su domicilio particular, no la tienda; después solicitaron a funerales Gris con ubicación en la delegación Tlalpan, que retiraran el cuerpo y lo cremaran”.

Un mes después del asesinato, la PGJDF informó que los familiares de Trinidad Romero interpusieron una denuncia porque la tienda trasladó el cuerpo a una funeraria, por lo que ya había una averiguación previa.

“El 16 de noviembre del presente año, la gerencia del establecimiento mercantil tuvo conocimiento del deceso, por lo que procedió a dar aviso al área jurídica de la empresa, la cual se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”, detalló.

La dependencia capitalina aclaró que “en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó se debió a una asfixia por estrangulamiento”.

FAMILIARES RECHAZAN LA VERSIÓN OFICIAL

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó ayer en conferencia de prensa la detención del presunto homicida de la trabajadora de limpieza de la tienda Liverpool ubicada en el Centro Comercial Perisur.

El Procurador capitalino precisó que se trataba del auxiliar de mantenimiento de la tienda departamental Marco Antonio Ochoa Almazán, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con la víctima. Dijo que el presunto responsable del asesinato fue arrestado en la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con los datos proporcionados este martes por la Procuraduría, a partir de la declaración de testigos y el cotejo con los registros de entrada y salida del personal, se estableció la presunta responsabilidad de Ochoa Almazán.

Pero los familiares de la occisa negaron la versión de las autoridades capitalina. Omar Robles dijo que no es posible que Angélica tuviera niveles de alcohol en la sangre, como lo afirmó la Procuraduría del DF, ya que ella no bebía. También rechazó que haya mantenido una relación con Ochoa Almazán, de quien también puso en duda su presunta participación en el crimen ya que, dijo, él era amigo de su prima a quien defendió y apoyó en varias ocasiones.

El familiar denunció además que los empleados de la tienda departamental que se han presentado a declarar ante la Procuraduría capitalina han sido elegidos por la cadena Liverpool. “Se supone que la atienden muchísimos empleados y sólo declararon nueve”.

Por su parte, el Procurador dijo que los empleados de la tienda, incluido el gerente del Liverpool, también son investigados. “Se investiga, además del médico, por supuesto a quien realiza la privación de la vida, así como también a los empleados de la tienda departamental que hayan incurrido en algún tipo de delito, es decir, que hayan realizado algún encubrimiento por favorecimiento”

Un día antes, Ríos Garza afirmó a la prensa que se giró una orden de localización y presentación al médico Mariano Espinosa, quien certificó la muerte por infarto y no por asfixia de la empleada del Liverpool.

“Este médico ya tiene la orden de localización y presentación y se le va a investigar por diversos delitos, entre ellos una falsificación de documentos, por supuesto también incurrió en falsedad de declaración ante autoridad distinta de la judicial y, por supuesto, en encubrimiento por favorecimiento”, informó Ríos Garza.
http://www.sinembargo.mx/24-12-2014/1199823
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Enero 8th 2015, 00:59



Caso Liverpool: va PGJ tras doctor y directivos
El MP acusa de encubrimiento a quienes trataron de aparentar que una mujer falleció a causa de un infarto y no por asfixia.

Leticia Fernández 06/01/2015 03:00 AM

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó a un juez penal las órdenes de aprehensión contra el médico y los directivos de la tienda Liverpool de Perisur, quienes alteraron la escena del crimen, donde murió asfixiada una empleada de limpieza de la tienda departemental.

Encubrimiento por favorecimiento es el delito por el que el Ministerio Público acusó a “varias personas”, quienes trataron de aparentar que el fallecimiento de Angélica Trinidad Romero Severiano se debió a un infarto y, un mes después, la autopsia reveló que murió por asfixia.

Así lo dio a conocer el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, quien para no entorpecer las indagatorias se negó a proporcionar los nombres de las personas que actuaron dolosamente al tratar de ocultar el homicidio para no afectar las ventas que tendrían durante la jornada de el Buen Fin.

Será en los próximos días cuando un juez determine si gira la orden de aprehensión por un delito que no es grave y por ende, los inculpados podrán alcanzar libertad bajo fianza.

El homicidio de Angélica Romero ocurrió la noche del 15 de noviembre pasado, pero fue hasta un mes después que la procuraduría de justicia solicitó una ampliación de la autopsia, a fin de corroborar las causas de muerte.

De esa manera, los peritos del Instituto de Ciencias Forenses determinaron que la mujer falleció por asfixia a manos de su pareja sentimental, quien también trabajaba en la tienda Liverpool de Perisur.

Por estos hechos ya se encuentra bajo proceso penal Marco Antonio Ochoa Almazán acusado de feminicidio agravado, luego de que el pasado 2 de enero el juez 28 penal le dictó auto de formal prisión.

En primera instancia, la familia de la afanadora fue notificada que Angélica había fallecido por infarto, pero los golpes que presentaba en la cara y la premura del personal de la funeraria por cremarla despertaron la sospecha de que se trataba de ocultar algo indebido.

Entonces, el padre de la víctima pidió la intervención de la Policía, pero fue necesario que los hechos se difundieran en las redes sociales para que las autoridades acelerarán las investigaciones.

Un mes después del crimen la Policía de Investigación detuvo al presunto homicida en la delegación Tlalpan, luego de que las cámaras de vigilancia de la tienda departamental lo ubicaron en el cuarto de asepsia, donde encontraron el cadáver de Angélica.
http://www.milenio.com/policia/Caso-Liverpool-PGJ-doctor-directivos_0_440955923.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ivan_077 Enero 21st 2015, 01:05



Giran órdenes de aprehensión por caso Liverpool
El médico, la gerente y el representante jurídico de la tienda departamental tendrán que responder por el delito de encubrimiento por favorecimiento ilícito no grave.
Relacionadas

Noticia Caso Liverpool: va PGJ tras doctor y directivos
Video PGJDF investigará la muerte de empleada de Liverpool
Noticia Estrangularon a una mujer en tienda departamental de Perisur

Más de Policía

"La comandante Juanita" se muestra orgullosa de lo conseguido en Tepalcatepec.
'Templarios' pretendían cobrar "impuesto" a tacos
Autoridades aseguraron 26 vehículos a la banda que robaba hidrocarburos en Guanajuato.
Detienen a ex federales por saquear combustible
Carlos Alberto Fernández Montejo era el líder de la banda que fue desarticulada por el robo de combustible en Guanajuato.
Detienen a ex policías federales por robo de gasolina
El conductor acusó en Twitter que había sido agredido “fuertemente” por un policía de la Ciudad de México y subió la imagen de su presunto agresor.
Consignan ante juez a policía que mutiló oreja de conductor

Decenas de personas se manifestaron en los accesos de la tienda departamental Liverpool Perisur, para exigir a las autoridades que se esclarezca el homicidio de una mujer en ese establecimiento.
Los tres implicados se encuentran en calidad de prófugos de la ley (Cuartoscuro)

Leticia Fernández 20/01/2015 10:10 AM

Ciudad de México

El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente giró una orden de aprehensión en contra del médico, la gerente y el representante jurídico que alteraron la escena del crimen donde se halló muerta a la empleada de la tienda departamental Liverpool.

De acuerdo con el pliego de consignación, las tres personas actuaron dolosamente para tratar de ocultar el crimen y por el contrario, informar a la familia que todo era consecuencia de un infarto al miocardio que había sufrido la empleada.

El médico Mariano Espinosa Morales y las otras dos personas ahora deberán responder penalmente por el delito de encubrimiento por favorecimiento ilícito no grave, según el Código Penal para el Distrito Federal.

Espinosa Morales expuso en el certificado de defunción que la empleada fue víctima de un infarto al miocardio, lo que agilizó la llegada de empleados de la funeraria Grisi la cual también fue contratada para inhumar el cadáver.

Sin embargo, los familiares de la mujer se percataron que tenía golpes en la cara y solicitaron a intervención de la Policía.

Fue hasta un mes después, que la Procuraduría capitalina pidió la ampliación de la necropsia, la cual reveló que la mujer había fallecido por asfixia debido a estrangulamiento.

Hasta ese entonces, la PGJDF ubicó a Marco Antonio Ochoa Almazán, pareja de Angélica como el responsable del crimen ocurrido el 16 de noviembre del 2014.
http://www.milenio.com/policia/caso_Liverpool-muerte_empleada_Liverpoool-Liverpoool_perisur_0_449355155.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por ORAI Enero 21st 2015, 06:38

Muy interesante caso ,aunque no se a que p*****o en liverpool se le.ocurrio eso si a todas luces se hiso mas grande el.caso y el desprestigio de esa tienda
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda Empty Re: Encubre Liverpool de Perisur asesinato de empleada en tienda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.