Foro Defensa México
Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos

2 participantes

Ir abajo

Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos Empty Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos

Mensaje por belze Diciembre 17th 2014, 02:10


Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos

LA REDACCIÓN
13 DE DICIEMBRE DE 2014
ESTADOS


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa abrió una averiguación previa al personal del Hospital Pediátrico que se manifestó este viernes, tal como lo advirtió en semanas pasadas el gobernador Mario López Valdez.

Los inconformes protestaron y bloquearon durante dos horas el bulevar Constitución en Culiacán para exigir basificaciones, regularización de plazas y descongelamiento de recursos.

El subprocurador de Justicia Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, dijo que la Fiscalía inicióla averiguación por la obstrucción de vías de comunicación y que se someterá a los trabajadores a proceso de investigación, lo que podría derivar alguna responsabilidad penal y administrativa.

En semanas pasadas López Valdez advirtió que se detendría a quienes bloquearan vialidades con sus manifestaciones.

“El que avisa no engaña, a partir de ahora, quien afecte a terceros vamos a estar obligados a aplicar la ley”, declaró el mandatario.

“Mucha gente dice que no podemos permitir que Sinaloa se convierta en un DF y creo que es nuestra obligación, les pido a los sinaloenses que no nos hagan actuar en contra de ellos violentando la ley”, dijo el mandatario estatal el pasado 3 de diciembre, según una nota publicada por el portal del semanario Ríodoce.

Respecto a la protesta de personal del Hospital Pediátrico, López Valdez explicó que el Ministerio Público levantó un acta por el bloqueo, por lo que se investigará el hecho.

Señaló que habrá acciones legales y que el Ministerio Público levantó un acta y van a tener ellos (los manifestantes) que comparecer a algunos citatorios que van a recibir “y si les encontramos algún delito que cometieron se va a aplicar la ley, ya lo dijimos”.

Consideró que los trabajadores no tendrían por qué protestar por el ordenamiento de una auditoría, al tiempo que destacó que “es una situación que vamos a resolver”.

“Parece ser que hubo una solicitud de una auditoría que molestó, pero yo creo que no tienen por qué molestarse, ni por qué inconformarse”, declaró el gobernador a medios sinaloenses.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=390578
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos Empty Re: Procuraduría de Sinaloa abre proceso penal… por manifestación de médicos

Mensaje por ivan_077 Diciembre 19th 2014, 04:19


El Gobernador de Sinaloa y el Alcalde, que criminalizan bloqueos, paralizan Culiacán por evento

Por Redacción / Sinembargo - diciembre 16 de 2014 - 19:01
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 9 comentarios

El bloqueo de calles por el Informe de Sergio Torres provocó congestionamiento vial en el Centro. Fotografía: Noroeste / Guillermo Vega.

El bloqueo de calles por el Informe del Alcalde Sergio Torres provocó congestionamiento vial en el Centro de Culiacán.
Foto: Noroeste / Guillermo Vega.

Por Gabriel Mercado, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 16 de diciembre (Noroeste/SinEmbargo).– Mientras pesa sobre los ciudadanos de Sinaloa la amenaza del Gobernador Mario López Valdez de “levantar” a quienes realicen manifestaciones y bloqueos de calles y avenidas, resulta que el mandatario estatal, el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y los funcionarios sí pueden hacerlo.

Ayer, sin previo aviso a la ciudadanía, el gobierno municipal bloqueó de 8:00 a 13:00 horas el paso hacia la Ángel Flores, desde la Aquiles Serdán hasta la Ruperto L. Paliza, para que el Edil Torres Félix rindiera su Primer Informe de Gobierno en el Modular Inés Arredondo (MIA).

También fue cerrada la Paliza, entre Rosales e Hidalgo.

El bloqueo ocasionó un fuerte caos vial en el centro de Culiacán, donde además, los vehículos no podían ni siquiera acceder a la Mariano Escobedo, pese a que su remodelación fue inaugurada a temprana hora, luego de concluirse la obra.

Los únicos que pudieron pasar y dejar sus vehículos en los alrededores del MIA, donde sería el evento, pese a estar prohibido el estacionamiento en esta zona, fueron el Gobernador, el Alcalde y demás autoridades de diferentes niveles de gobierno, además de elementos de seguridad, entre ellos soldados en camionetas armadas con torretas.
Elementos de Tránsito colocan vallas metálicas sobre la calle Ángel Flores. Noroeste / Guillermo Vega

Elementos de Tránsito colocan vallas metálicas sobre la calle Ángel Flores.
Foto: Noroeste / Guillermo Vega

Al cuestionar al Gobernador “Malova” sobre los bloqueos, se limitó a pedir a la población que no se confunda, ya que lo expresado por él va en contra de las manifestaciones para, insistió, evitar se repitan hechos como en Guerrero o el Distrito Federal.

El sábado pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió averiguaciones previas a enfermeras y personal del Hospital Pediátrico por bloquear el bulevar Constitución. Sin embargo, ayer se informó que fueron desechadas.

El mandatario Mario López Valdez dijo desconocer la situación legal de esos manifestantes, aunque sí señaló que cada quién sería responsable de sus actos.

–Cada quién es responsable de sus actos, no podría decirle cuál es la situación –dijo el mandatario.

–Sin embargo, ustedes también están tapando calles con estos eventos –se le cuestionó en apresurada entrevista, al terminar el Informe del Alcalde.

–A ver, no se confundan, creo que ustedes y todos no queremos que en Sinaloa se pongan de moda esos eventos que se observan allá en Guerrero, que se observan allá en el DF, y yo creo que Sinaloa necesita orden, y entiendan que el llamado va en ese sentido, no lleva otra intención.

–¿Hay temor de los políticos?

–No.

Aunque el evento concluyó alrededor del mediodía, el paso sobre la Ángel Flores, a la altura de la Andrade, siguió bloqueado hasta después de las 13:00 horas pese a ya haberse retirado todos los asistentes.
http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1194708
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.