Foro Defensa México

Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calderón se reunio con legisladores estadounidenses para detener el tráfico de armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 8th 2012, 16:20

Calderón señala medidas urgentes para detener el tráfico de armas
El Presidente de la República se reunió con un grupo de congresistas estadunidenses, a quienes destacó la lucha compartida contra la delincuencia
Notimex

0
Notas relacionadas

Calderón designa a Ramírez Acuña como embajador en España
Calderón espera ser recordado 'como un hombre de ideales'
Migración a EU se redujo por oportunidades en México: Calderón

WASHINGTON, 24 de abril.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con un grupo bipartidista de congresistas estadunidenses, a quienes destacó la importancia de consolidar la responsabilidad compartida en la lucha contra la delincuencia en un ambiente de respeto y confianza.

El mandatario mexicano señaló la necesidad de aplicar medidas efectivas para detener el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo hacia México, así como reducir el consumo de estupefacientes.

En el marco de su visita de trabajo a Washington D.C., el Ejecutivo Federal sostuvo dicha reunión con legisladores que forman parte del Caucus Hispano, la Conferencia Hispana y el Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

Ello se inscribe en el diálogo que el gobierno de México mantiene con el Congreso de Estados Unidos y con todos los actores políticos.

Calderón Hinojosa se refirió a las acciones de la administración mexicana contra la delincuencia organizada transnacional, que afecta a las sociedades de los dos países.

De igual manera, enfatizó la importancia de reconocer la gran contribución de los migrantes a la economía y sociedad estadounidenses y expresó la preocupación del gobierno de México por la presentación de iniciativas a nivel local contrarias a los intereses y derechos de los mexicanos residentes en ciertos estados.

Llamó a la adopción de un marco legal a nivel federal que refleje la realidad demográfica de la región.

En materia económica se refirió a la necesidad de fortalecer las acciones de ambas naciones para incrementar la competitividad y la prosperidad común, y habló de iniciativas en curso en campos como la cooperación regulatoria y la facilitación de los flujos fronterizos.

Del mismo modo, agradeció el apoyo de numerosos congresistas al interés del gobierno mexicano de incorporarse a la brevedad a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Obama propuso relajar controles en ventas de armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 8th 2012, 16:25

Obama propone relajar controles en ventas de armas
La reforma es parte de la política implementada por esta administración para duplicar las exportaciones estadunidenses
Notimex /Fotos: AP

0
Notas relacionadas

Talibanes responden a visita de Obama con ataque suicida
Asegura Obama que muerte de Osama es lo más importante de su mandato
Para Bin Laden era un deseo asesinar a Obama
Newt Gingrich dimite hoy; pide vencer a Obama
Obama asegura que la meta de derrotar a Al Qaeda está al alcance

WASHINGTON, 3 de mayo.- La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evalúa reformar las leyes que controlan las exportaciones de armas, reportó hoy The Washington Post.

La reforma es parte de la política implementada por esta administración para duplicar las exportaciones estadunidenses, relajando para ello los controles en las ventas de algunos armamentos, señaló.

La medida sin embargo ha generado temores sobre la posibilidad de que eventualmente abra la puerta para que grupos criminales se beneficien de estos cambios, de acuerdo con el diario.

Tanto el Departamento de Seguridad Interna (DHS), como el Departamento de Justicia externaron preocupaciones de que los cambios puedan facilitar a cárteles de las drogas y terroristas obtener armas y hacer más difícil combatir su tráfico, apuntó.

En un memorando interno, el DHS precisó que los cambios podrían afectar la habilidad de sus agentes “para prevenir o disuadir la exportación ilegal o transferencia de modernas armas letales a grupos criminales, terroristas y organizaciones de combatientes enemigos”.

Empero funcionarios del gobierno caracterizaron la propuesta como un proceso en marcha y aseguraron que las preocupaciones de las dos agencias estaban siendo atendidas.

“Estamos confiados que el resultado final representará el consenso de todas las agencias involucradas”, dijo al diario el funcionario que pidió mantener el anonimato.

La reforma busca además poner al día un sistema que opera bajo reglas de años setentas, y de acuerdo con el funcionario, mejorar la seguridad nacional imponiendo controles en algunas exportaciones pero al mismo tiempo ayudando a países aliados.

Actualmente las exportaciones de armas están reguladas por dos diferentes tipos de reglas que son administradas por el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio, siendo éstas ultimas más laxas.

Bajo propuesta de reforma evaluada, algunas de las armas de alto poder cuya venta requiere licencia bajo las estrictas regulaciones del Departamento de Estado, podrían pasar a la lista de armas que administra el de Comercio.

“Aún estamos trabajando sobre eso. Algunos de los artículos requerían licencia, y algunos no”, indicó el funcionario.

El legislador republicano Peter King, presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, expresó también reservas sobre los potenciales alcances de estos cambios.

“Los temas que han sido cuestionados son serios y la Casa Blanca tendrá que responder a ellos”, dijo el legislador al diario.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=28&id_nota=831362

p****e Obama. Traidor culero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Defensores de armas en EU impiden mayor control: WP

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 22nd 2012, 22:17

Defensores de armas en EU impiden mayor control: WP
El rotativo señaló que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) planeó el operativo 'Rápido y Furioso' de rastreo de armas a México ante la falta de otros medios para combatir ese tráfico ilegal de armas

Admiten errores en la operación ´Rápido y Furioso´.
Altos funcionarios de EU y a agentes de la oficina ATF, se enfrentaron a un interrogatorio este martes y se disculparon por los errores en la investigación armada conocida como ´Operación Rápido y Furioso´


WASHINGTON | Viernes 22 de junio de 2012 NTX | El Universal12:43
Comenta la Nota



Los defensores del derecho a portar armas en Estados Unidos han impedido la imposición de mayores controles para su compra-venta y su posterior uso ilegal en México, afirmó hoy el diario The Washington Post en un editorial.

El rotativo señaló que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) planeó el operativo "Rápido y Furioso" de rastreo de armas a México ante la falta de otros medios para combatir ese tráfico ilegal de armas que caen en manos de cárteles de las drogas.

El Congreso, a instancias de los defensores de la tenencia de armas, ha impedido "virtualmente cualquier propuesta para fortalecer" a la ATF en su lucha contra el tráfico de armas para su uso ilegal, anotó el periódico.

Apuntó que "trágicamente" la ATF perdió unas dos mil 500 armas, algunas de las cuales han sido vinculadas con crímenes en la frontera con México, incluyendo algunas que aparecieron en escenas del crimen como el del asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Aunque similar en principio a otras infiltraciones al crimen organizado, esta operación fue "especialmente riesgosa" por la amenaza que representaban las armas sueltas y fue "pobremente ejecutada", agregó The Washington Post.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes votó este miércoles a favor de declarar en desacato al procurador general Eric Holder por negarse a entregar documentos internos sobre la operación.

En tal sentido, el presidente Barack Obama invocó el "privilegio ejecutivo" para mantener confidenciales los documentos, lo cual lo ha enfrentado a los republicanos que controlan la cámara baja que prevén un voto sobre el particular para la próxima semana.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/855117.html


Gracias mil NRA besitos XOXO (bola de culeros)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Temen regular industria de las armas: NYT

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 24th 2012, 16:06

Temen regular industria de las armas: NYT

24/Jul/2012 13:16 HRS

El diario The New York Times indica que Obama y su rival Romney “temen al poder de los ideólogos de las armas, en especial en estados indecisos electoralmente”
por Redacción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney temen demasiado al poder de la industria del armamento en el país como para regular su comercio, planteó este martes el diario The New York Times.

En su editorial, el periódico afirmó que "ambos hombres temen al poder de los ideólogos de las armas, en especial en estados indecisos electoralmente, como Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte, donde muchos votantes han sido hechizados por los cabilderos del armamento".

Precisó que los fabricantes de armas y sus defensores han hecho creer a muchos estadounidenses que cualquier restricción a la venta de armamento es "un impensable asalto a la Constitución" y a sus libertades básicas.

Sin embargo, The New York Times cuestionó de manera irónica: "¿Libertad precisamente para qué? ¿Para disparar un cartucho de 100 balas sin necesidad de recargar?".

En su editorial “Seis mil balas en Colorado", hizo referencia al número de municiones que el sospecho del tiroteo en Aurora, Colorado, pudo adquirir por internet sin que tuviera que someterse a ningún control o revisión de antecedentes.

"Nadie está supervisando si los compradores tienen historiales criminales o antecedentes de problemas de salud mental. Nadie está revisando la venta de municiones al mayoreo para saber quién está construyendo un arsenal", destacó el diario.

Subrayó que tanto Obama como Romney alguna vez prometieron aumentar los controles a la venta de armas en Estados Unidos, pero que ahora han cedido a los ideólogos de esos pertrechos. (Con información de agencias)

http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=45862:temen-regular-industria-de-las-armas-nyt&Itemid=189

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por GAFE el Julio 24th 2012, 23:47

Y dicen que los problemas comienzan aqui....
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Armas Culpables

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 25th 2012, 14:46

Las armas culpables
Rafael Cardona | Opinión
2012-07-25 | Hora de creación: 23:38:29 | Ultima modificación: 00:10:37

Los estadunidenses no son violentos por tener armas al alcance de la mano: tienen armas al alcance de la mano porque son violentos. Porque esa es su naturaleza, esa es su historia; esa su tradición, esa su finalidad, ese su destino manifiesto.

El relato —y retrato— contemporáneo es terrorífico: en medio una sala de cine, disfrazado como un adolescente en fiesta de Halloween, un joven estudiante de neurología, Jesse Holmes, cuya apariencia de idiota apenas disimula su maldad, dispara a diestra y siniestra contra los asistentes a una fantasía heroica, mientras el hombre murciélago, dedicado a luchar contra el crimen, mira, impotente, los asesinatos desde la pantalla.

—Creímos que era parte del espectáculo, dijo uno de los sobrevivientes de la matanza sin darse cuenta de la acertada condición de sus creencias. Obviamente el asesinato masivo es parte del espectáculo; es parte de una cultura militarista, arrogante, belicista, en la cual los video-juegos ya no reflejan la vida; la sustituyen, y la noción del exterminio es la base de la superioridad nacional.

El problema no es sólo Holmes el enloquecido tirador de Aurora ni tampoco Eric Harris, o Dylan Klebold (los asesinos de Colombine); ni siquiera Cho Seung-Hui, el multihomicida de Virginia Tech.

Tampoco se debe a la venta libre de armas.

La venta de armas es una consecuencia cultural.

El problema es más grave pero la cultura americana y sus defensores mimetizados no lo va a reconocer jamás. No son los fanáticos de la Asociación Nacional del Rifle, sino el rifle como símbolo de identidad nacional; de Iwo Jima a Hollywood; de John Wayne a Rambo; del antifaz de Batman a las capuchas del KKK y los verdugos de Rodney King o Anastasio Hernández Rojas el mexicano muerto a golpes por la policía fronteriza hace pocos meses.

Los estadunidenses no son violentos por tener armas al alcance de la mano: tienen armas al alcance de la mano porque son violentos. Porque esa es su naturaleza, esa es su historia; esa su tradición, esa su finalidad, ese su destino manifiesto. Es la segunda e intocable y definitiva enmienda de su constitución. Es un principio sagrado, pétreo.

Tener y usar armas, en su país o fuera de él, es un derecho nacional, no un accidente. Y su magna industria mil millonaria de fabricación de pistolas, rifles de asalto, aviones bombarderos, granadas, carros de combate, portaciones, submarinos o bombas atómicas hasta cubrir el espacio exterior, son el distintivo de su poderío. De su indeclinable poderío.

Y contra eso nada pueden ni el Congreso ni la opinión liberal de los intelectuales demócratas. Tampoco puede el presidente demócrata Barack Obama, quien ha protegido hasta la impudicia al procurador Holder (a pesar del desacato al Capitolio), cuyo secreto sobre la operación de contrabando de armas a México, para uso de la delincuencia organizada (Fast &Furious) permanece en el catálogo de la impunidad americana.

Por eso resulta innecesario el llamado de nuestros diplomáticos mexicanos en pro de una restricción a la venta de armas de asalto. Tienen 50 o más millones de pistolas de distintos calibres en su país y otras miles fuera de los Estados Unidos como para tomar en serio las voces del patio trasero horrorizado por las matanzas en un cine o por un francotirador enloquecido desde una torre.

Como parte de su campaña o guerra o combate o cruzada o como le quiera llamar el agónico panismo gobernante en México a su política de los últimos seis años, nadie ha tocado a los contrabandistas de armas. Les pedimos orden en su casa pero les permitimos meter cien mil armas largas y cortas a nuestra tierra sin detener siquiera una docena de vendedores de armas. También en F&F hemos guardado silencio.

Ya en otras ocasiones hemos comentado en esta columna la iniciativa de punto de acuerdo de la depurada chihuahuense Guadalupe Pérez a quien la PGR y la Defensa Nacional le negaron información sobre capturas, detenciones y procesos contra traficantes de armas. De acuerdo con los datos contenidos en un punto de acuerdo para abordar el asunto, sólo siete personas habían sido consignadas y únicamente dos procesadas por delitos relacionados con armas y contrabando en los años recientes.

Hace apenas unos días en Chihuahua el Presidente supervisó un vistoso operativo: un tanque les pasaba por encima a muchas de las cien mil armas decomisadas a los violentos.

Pero el tanque de la justicia nunca pasó por encima de quienes metieron al país esas armas.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=678503

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por mossad el Julio 26th 2012, 00:09

Ahhh que mi Rafael Cardona , otro de los " intelectuales " que no sabe del tema nomas repite lo que dicen los medios y los politicos mexicanos ( que tampoco saben nada del tema ).

¿ Quien es mas violento Mexico o EU ?

Mexico registra cerca de 18 homicidios por cada 100 000 habitantes , EU registra 6 homicidios por cada 100 000 habitantes.


¿ Quienes tienen mas armas los mexicanos o los americanos ?

Los americanos , un promedio de 1 arma por habitante

¿ Que armas son las que mas se usan en Mexico para cometer delitos , especialmente homicidios ?

Armas largas , especialmente fusiles de asalto .

¿ Y en EU cuales son las armas mas usadas para cometer delitos ?

De las 10 armas mas usadas por los delincuentes en EU 9 son armas cortas , solo una larga ( escopeta Mossberg ).

¿ QUIEN ES MAS VIOLENTO MEXICO O EU ?

La verdad es que casos como el de Columbine , Virginia Tech ( el homicida era un estudiante surcoreano ) o el mas reciente de Aurora son ampliamente expuestos en los medios y aunque tragicos y polemicos , la verdad representan una cifra minima en el contexto global de la violencia en EU , es la cobertura mediatica lo que maximiza el acto , aca en Mexico masacres como la de San Fernando ( doble ) y otras mas generalmente son solo nacionales porque ya solo vemos los cuerpos mientras que alla vemos tomas aereas , ambulancias , escuadrones antibombas etc.

Si la prensa investigara mas detenidamente sabria que tanto en el caso de Columbine Aurora y otros , los asesinos tambien tenian bombas caseras , es decir con armas de fabrica o sin ellas los perturbados esos tenian planeado matar gente a montones.

¿ que hay de la pacifica Noruega donde hace un año otro psicopata mato a carca de 70 personas ?

¿ que hay de las masacres " epidemia " en China ( donde es dificil conseguir armas de fuego ) donde varios jardines de niños fueron atacados por psicopatas con cuchillos matando a muchos de los niños ?

Las armas son como cualquier otra mercancia GRABENSELO ! si se necesitan las van a conseguir donde haya , si no se consiguen en EU las compraran en cualquier otra parte , igual que las papas el trigo o los automoviles , lo que debemos hacer los mexicanos es que NO LAS NECESITEN ( entiendase no haya delincuentes libres ).

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

“Lujo estúpido” la compra de armas en México: JFAC

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 26th 2012, 21:33

“Lujo estúpido” la compra de armas en México: JFAC
Policía • 26 Agosto 2012 - 4:13am — Alicia Rivera

“Son los criminales quienes las compran y no el ciudadano común que tiene que cubrir otras necesidades”, advierte el especialista.

Generan problemas de violencia.

Huixquilucan • El comercio mundial de armas convencionales aumentó 24 por ciento de 2007 a 2011 respecto al lustro anterior, en donde Estados Unidos es el principal exportador, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

La venta de armas no nos ayuda pues son los criminales quienes las compran y no el ciudadano común que tiene que cubrir otras necesidades más importantes como comer o vestir; tener armas es "un lujo estúpido", opinó el criminólogo, Juan Federico Arriola Cantero de la Universidad Iberoamericana.

Especificó que Estados Unidos mantiene una economía de guerra, una economía enferma y a los legisladores de aquel país no les importa evitar la violencia en México porque la lucha contra el narcotráfico que se libra en este país no ha afectado sus intereses directos ni ha perjudicado a los armeros, los principales beneficiados de las guerras en el mundo.

Incluso, señaló que los armeros estadounidenses les vendieron armas a los revolucionarios, de ahí se surtía Pancho Villa, el movimiento revolucionario fue formidable para los armeros porque ganaron mucho dinero con la Revolución, sólo que ahora se las venden a narcotraficantes.

Los armeros en la guerra contra el narcotráfico son los que más se benefician.

Recordó que en 1997, el ex presidente estadounidense William Clinton en un ejercicio de autocrítica dijo en una visita a México que su país generaba los problemas de violencia en el mundo porque producían armas y había consumidores de drogas.

El académico refirió que en 2010, más de 22 millones de estadounidenses mayores de 12 años, casi 9 por ciento de la población de EU, usan drogas ilegales, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud del gobierno estadounidense.

http://edomex.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d0c48fff2e2b7bc219046de5235a1e0d

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Powah el Agosto 26th 2012, 21:36

Lástima que tengan que asesinar y herir a decenas de personas en una premier de alguna película para que se preocupen los p.inches gringos.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por griphen el Agosto 26th 2012, 22:33

Wow, excelente comentario Powah, y ademas muy profundo en su forma de pensar. Se me hace de muy mal gusto el que diga que nos tenemos que preocupar los "p.inches gringos". Desgraciada o agraciadamente soy un mexicano nacido en el Df viviendo hace mas de 20 anios en los EU. Siendo tambien ciudadano americano y residente de Denver, Co. con un negocio en Aurora, Co. Donde desgraciadamente un imbecil y loco asesino a varias personas, dejando heridas a muchas mas en unas salas de cine.
Estoy en contra de la compra de armamento "casi militar" que se puede hacer en los EU, pero aqui es algo que es legal.
Pienso tambien que debido a la industria militar se han logrado un sinfin de avances tecnologicos a nivel mundial, se me hace increible que en Mexico no quieran apoyar mas a la industria militar, ya sea por cuestiones politicas o de otra indole.
Y no pienso para nada el que sea un "lujo estupido" el comprar un arma para la proteccion de uno mismo o de su familia, claro que teniendo un entrenamiento previo con el que se ensenie a manejar el arma que se compre.
Creame, que me preocupa y mucho lo que pasa en mi pais, por algo me meti a Defensa Mexico, ya que tengo familiares y amigos por toda la republica.
avatar
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Jaz223 el Agosto 27th 2012, 00:31

Bueno.,pues yo naci en EU y no por eso me siento gringo,y no me lo tomen a mal pero estoy 100% de acuerdo a que los civiles tengamos acceso a las armas por aca,le ha sido de gran ayuda a dos familias amigas en situaciones peligrosas,LES RECUERDO QUE LAS ARMAS SOLO SON PELIGROSAS EN MANOS DE PENDEJOS.,

Por otro lado es cierto,un ciudadano mexicano prefiriria llenar de comida la alacena de su casa que comprarse una pistola.

Si mal no recuerdo,esta prohibido el uso de peyorativos en el reglamento.,
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Heavy el Agosto 27th 2012, 03:14

Pues de eso a nada compañero jazz, mejor armados que indefensos.

Mas como esta la situacion aqui. aun que los malandros pudieran tener mayor acceso a las armas tambien esta la situacion que si le pensarian dos veces hacer sus cosas sabiendo que los civiles posiblemente tambien estan armados. digo, asi seria si fuese de este modo en mex.
avatar
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Powah el Agosto 27th 2012, 08:44

No, si yo no estoy en desacuerdo en que la gente ande armada... Pero es muy distinto tener una Barret o un Cuerno de chivo a una bereta o una revolver 38 para defensa personal...

Lo que me revienta la madre es que como dice la nota.. venden hasta lanza granadas y la gente que muere por esas ventas es la mexicana, en el lado mexicano. AHHH!! Pero no llegue un loco y acribille a unos weros por que ahí si se ponen las pilas para modificar las leyes de venta de armas.

(P.D. Los peyorativos es hacia las autoridades y elementos de la fuerza publica, no con gabachos.)
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 22:22

Te olvidas de otras dos balaceras que han ocurrido: la del Empire State y otra mas...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Jaz223 el Agosto 28th 2012, 22:57

Lo que me revienta la madre es que como dice la nota.. venden hasta lanza granadas y la gente que muere por esas ventas es la mexicana, en el lado mexicano. AHHH!! Pero no llegue un loco y acribille a unos weros por que ahí si se ponen las pilas para modificar las leyes de venta de armas.


Powah,has visto cuando detienen a los que compran estas armas en las armerias? Casi TODOS son Mexicanos,cierto,tambien tiene la culpa los duenos de las armerias por venderlas.,pero si venderlas a lo p*****o es el problema., POR QUE ACA(EUA) NO TENEMOS EL MISMO PROBLEMAS QUE ALLA ACERCA DE NARCOS MEJOR ARMADOS QUE LA POLICIA LOCAL?

Lo que me revienta la madre es que como dice la nota.. venden hasta lanza granadas y la gente que muere por esas ventas es la mexicana

Cierto,se venden Lanzagranadas,Bazookas,RPG's y cuanta cosa te puedas imaginar,pero te voy a decir esto con todo respeto: NO TIENES IDEA DE LO DIFICIL QUE ES COMPRAR LEGALMENTE ALGO ASI!

Tienes que tener record limpio,tienes que pagar licencia,osea no es de enchilame otra,esto obviamente no lo podrian hacer los "narcos".

Insisto,LA MAYORIA DEL ARMAMENTO del Narco se compra ILEGAL,caliente o "por debajo del agua" o como le quieran llamar.

Ahora,dices que quien muere es la gente Mexicana.,pero asesinada POR MEXICANOS.,Dices que si hay una balazera por aca se arma un pancho muy grande.,PERO CLARO!!! Eso deverian de hacer alla! Pero dan un paso para adelante y dos pa' atras!! Lo digo por la CNDH que no deja a las fuerzas federales tirar wamazos agusto,ahora tampoco quieren a los americanos metiendo las narices por alla verdad? NUNCA,he visto a nadie contento,si no hacen nada POR QUE NO HACEN NADA.,si quieren hacer algo SON UNOS METICHES,QUIEREN EL PETROLEO DE MEXICO Y ADEMAS CONTROLAR MEXICO.,apoco no?


Como dato te comento que HAY UN MERCADO NEGRO MUNDIAL DE ARMAS,eso indica que las armas pueden entrar por donde sea,inclusive la frontera sur.,que esta mas descuidada.,
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 23:05

Ah como no, aqui mismo en las notas ya salen las policias Oh si olvide la Border Patrol llorando y huyendo por que los narcos si estan mejor armados y les parten en toda la p$#@ madre que los pario.

Ademas esta el asunto de las Gun Shows que parece que estan mucho menos reguladas que las armerias y por otro lado Tejas no es el unico ponche estado que vende armas Jaz, que en tu contexto no las veas asi eso es otra cosa Nosotros vemos EUA en su conjunto y tu solo ves al pedorro estado separatista de la estrella solitaria. Ahi esta el detalle. Ahi estan Arizona, Nevada Nuevo Mexico, etc y eso tu si no lo ves

Y luego segun dice que ilegalmente pero esta Rapido y Furioso y demas pendejadas que quien sabe cuanta mierda mas haya habido y todavia no lo han cachado.

Y para colmo si es un lujo. O apoco no es un lujo que un civil se ande comprando carabinas de asalto de tipo militar? porque para lo unico que las usan es para irse al campo de tiro a quemar cartuchos y farolear con ellas con las visitas en la casa.

Escopetas, Rifles de caceria o pistolas son otra cosa. Pero si. Una c******a AK-47 o un M-60 es un lujo, no quieran tapar el sol con un dedo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Jaz223 el Agosto 28th 2012, 23:18

Lanceros.,como te digo,el asunto de las armas tiene mucha tela de donde cortar,este asunto no es de " a p****e USA vende armas y por eso andamos valiendo aca!!"., dejemos el estira y afloja y veras que tanto tienes razon tu,como tengo razon yo! Tanto culpable USA por vender,y tanto culpable Mexico por comprar y no cuidar al 100% su frontera.,

Y para colmo si es un lujo. O apoco no es un lujo que un civil se ande comprando carabinas de asalto de tipo militar? porque para lo unico que las usan es para irse al campo de tiro a quemar cartuchos y farolear con ellas con las visitas en la casa.

Bueno pero ese lujo que tiene de malo? Digo si se usan con fin recreativo.,tienes los billetes,te gusta y ademas lo puedes hacer cual es el problema? Te aseguro,que si en Mexico fuera diferente la situacion muchisimos lo harian.,incluyendote.,o me vas a decir que si pudieras no te davas el gusto?
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 23:32

Ah bueno al menos ya es un avance admitirlo.

Ya sabes que desde siempre he dicho que porque chingados las aduanas no revisan a los que entran a Mexico y buscar armas

Por otro lado he mentado muchas madres de SEGOB y el INM ademas de Aduanas mexico en referencia a su nula capacidad de regular la frontera sur. Digo tiene años que lo digo

Pero no nos hagamos weyes. Esos cuates son bien doble moral. Segun bien dificil hacerlo pero la neta es que luego luego te andan vendiendo las armas ilegales. Y si son ilegales y aun asi llegan es porque alguien ALLA NO esta haciendo su chamba de detener esa ilegalidad en EUA.

Ah y luego no quieren que hagamos nuestras cosas a modo y ademas quieren que controlemos la droga eso si. En ese caso pues ustedes vendan las armas como quieran y nosotros les vendemos la droga como queramos o no?

Digo si de valer un cacahuate se trata.

Y pues por tener armas con decirte que ni una pistola tengo en mi casa (eso si cuchillo y un rifle de diabolos) pero no tengo dinero para mas. Aqui es mas lujo y menos estupido, porque aqui si hay violencia (llegada de fuera con esas armas)

Alla es menos lujo pero mas estupido porque nadie va a salirte alla a robarte tu pick up como te sucedio aqui en Mexico. Alla las policias si funcionan. Eso de la segunda enmienda y la defensa llegitima...son mamadas. Eso se cumple con una pistola una escopeta o un rifle de caceria. Incluso con sus ametralladoras pero bien reguladas no como unos estados donde apenas pistolas y en otros donde bazucas...


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 28th 2012, 23:34

Porque podria hablarte de ambito espacial de aplicacion de la ley, ambito temporal, aplicaciones de soberania, libertades individuales, delimitaciones a esas leyes, etc etc, etc Pero como EUA es un pais de Common Law donde las cosas se arreglan sin un papel sino al tanteo pues es un cuento de nunca acabar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por mossad el Agosto 28th 2012, 23:51

Dentro de la logica del " dizque " criminologo las armas de EU son las culpables de la violencia en Mexico .

La culpa de las violaciones sexuales : es porque tenemos PITO , no de los violadores.

La culpa de que estemos panzones es de SABRITAS , no de nosotros que podemos comer mas sano .


La culpa de los accidentes automovilisticos es de los carros Ford , Nissan , GMC , Fiat . no de los conductores.

La culpa de que mataran a mi vecino borracho con una caguama por discutir quien era mejor Chivas o America es culpa del Club America , el Club Chivas y por supuesto del OXXO que vendio la caguama , no del otro borracho futbolero.

La Revolucion Mexicana no se inicio por la pobreza , la desigualdad , la injusticia , la tirania , NO , la Revolucion se inicio porque los malvados gringos tenian armas , por las mismas razones que se inicio la Revolucion Canadiense ja ja ja ja ja

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2012, 00:01

Oh pero si ten por seguro que sin EUA Pancho Villa y compañia maman en corto.

Y de eso hay mucha documentacion en obras serias, para empezar toda la artilleria de la Division del norte...made in USA, igual todas sus ametralladoras... Colt sin mencionar las famosas carabinas 30-30 (Winchester)

(A diferencia de los Saint Chamond y las ametralladoras francesas del Ejercito Federal)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 16:47

Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

A raíz de la matanza de Newtown, Connecticut, la senadora demócrata Dianne Feinstein prevé reintroducir el tema en la nueva legislatura que inicia en enero, y hacerlo también en la Cámara de Representantes


Washington, EU | Domingo 16 de diciembre de 2012
Notimex | El Universal
14:04

La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, anunció hoy que, a raíz de la matanza de Newtown, Connecticut, reintroducirá en la nueva legislatura que inicia en enero la prohibición de armas de asalto, que expiró en 2004.

"Voy a presentarla en el Senado y la misma iniciativa de ley será introducida en la Cámara de Representantes" , dijo al programa Meet The Press de la cadena NBC.

La prohibición, aprobada en la presidencia de William Clinton en 1994, proscribía la produccción de armas de asalto para uso civil.

Y pese a que en lugares como el Distrito de Columbia se ha buscado prohibir algunos tipos de armas, las iniciativas fueron declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte en 2008.

Dick Durbin, colega demócrata de Feinstein, señaló por separado a la cadena Fox que realizará audiencias sobre el tema la próxima semana, antes del inicio del receso legislativo de fin de año y en medio de las negociaciones sobre el llamado "precipicio fiscal" .

Aunque los demócratas y el presidente Barack Obama son partidarios del restablecimiento de la prohibición de armas de asalto, que expiró en 2004, el tema había permanecido fuera de la agenda del Congreso de Washington debido a la oposición de los republicanos de la Cámara de Representantes.

Expertos anticipan, sin embargo, que la masacre de Newtown, en la que el viernes pasado fueron asesinadas 26 personas, la mayoría niños de primaria, colocará el tema en un nivel de atención nacional pese a que sondeos muestran que los estadunidenses se inclinan por menos restricciones sobre el control de armas.

En 1990 se registró el más alto porcentaje de estadunidenses a favor de legislaciones para restringir el acceso a las armas, con un 78 por ciento del público a favor y apenas 19 por ciento de respaldo a políticas más liberales de acceso a las armas.

Pero desde entonces el apoyo a políticas más restrictivas se ha desplomado, mientras que se ha elevado el apoyo a políticas laxas. En 2010 la ecuación se invirtió: Sólo un 44 por ciento de los estadunidenses favorece leyes prohibicionistas y un 54 por ciento se pronuncia por menos obstáculos al acceso a las armas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/890405.html

Mucho tuvo que ver Bush y todos sus amiguitos republicanos y de la NRA que se hicieron millonarios a expensas de venderle armas a cualquier p*****o.


Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 17th 2012, 23:08, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 16:48

Obama tiene que endurecer leyes sobre armas: El País.

En su editorial de este domingo, apuntó que esa legislación debe colocar a Estados Unidos en línea con esas aburridas democracias donde están prohibidas

EL PAIS En su editorial el diario El País escribió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama debe endurecer las leyes contra armas. (Foto: Tomada de El País )

Madrid | Domingo 16 de diciembre de 2012
Notimex | El Universal
09:54

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la obligación de dejar a sus compatriotas una estricta legislación sobre armas de fuego, advirtió hoy el diario español El País.

En su editorial de este domingo, apuntó que esa legislación debe colocar a Estados Unidos en línea con esas aburridas democracias donde están prohibidas, "por entenderse que el derecho a poseerlas no proviene de Dios ni está inscrito en la naturaleza humana" .

Expuso que tras la matanza en la escuela de Connecticut, último episodio de una cadena sin fin, un compungido Obama ha dicho que son necesarias "acciones significativas" para prevenir nuevas tragedias derivadas de la posesión masiva de armas por los estadunidenses.

El presidente anunció algo similar tras el tiroteo contra una congresista y la muerte de seis personas en Tucson, Arizona, el año pasado.

Sin embargo, nada políticamente significativo sucedió entonces a propósito de un tema fuera de control en Estados Unidos, y tampoco había ocurrido después de Columbine o de la masacre de la Universidad de Virginia, en 2007.

El rotativo consideró que si los republicanos nunca legislarán contra una situación conforme a sus más arraigados principios, tampoco lo hacen los demócratas, temerosos de perder votos.

"Obama pasó como sobre ascuas por el control de armas de fuego durante su última campaña electoral, pese a haber prometido cuatro años antes renovar la tímida prohibición de las de asalto, impulsada por Bill Clinton y expirada en 2004" , puntualizó.

Precisó que más de un millón de personas han muerto a tiros en Estados Unidos durante los últimos cuarenta años y ese dato hace más explosiva la vacía retórica sobre el tema exprimida hasta la saciedad por los poderes públicos de un país en el que casi cualquiera tiene acceso a las armas más mortíferas.

Resaltó que ni los sucesivos inquilinos de la Casa Blanca ni los líderes del Congreso han mostrado interés en atajar una de las más formidables lacras de la nación que pasa por faro de los derechos humanos.

"Obama ya no tiene ninguna elección que perder si muestra el coraje de trasladar a los hechos su emotivo mensaje del viernes" , concluyó.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/890374.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 16:51

Los demócratas se movilizan para un mayor control de las armas.

El tirador empleó dos pistolas y un rifle que había comprado legalmente su propia madre, a la que también mató
ANTONIO CAÑO Washington 16 DIC 2012 - 21:00 CET40

Coincidiendo con la visita de Barack Obama a Newtown para sumarse a la vigilia por las 27 víctimas de la matanza de Sandy Hook, varios dirigentes del Partido Demócrata anunciaron este domingo una inmediata iniciativa legislativa para prohibir algunas de las armas de fuego e imponer mayores controles a la venta de otras, una propuesta que, seguramente, encontrará fuerte resistencia en el Capitolio, pese a la indignación general provocada por el sangriento episodio de la escuela de Connecticut.

Aunque el sábado, en su habitual mensaje radiado, Obama insistió en que son necesarias “acciones significativas” para evitar que sucesos como ese vuelva a repetirse, no estaba previsto que el presidente anuncie medidas concretas en Newtown, donde su presencia tiene fundamentalmente el objetivo de apoyar emocionalmente a los padres de los 20 niños asesinados y a los familiares de las seis profesoras que murieron, heroicamente, defendiendo la vida de sus alumnos.

Destacados miembros de su partido, sin embargo, anticiparon que la limitación legal de la venta de armas será una prioridad en la legislatura que comienza en enero. La senadora Dianne Feinstein, quien en 1994 introdujo la ley que prohibió durante una década los fusiles de asalto, dijo ayer que en el primer día del próximo Congreso presentará una propuesta en el Senado para volver a prohibir de forma completa y definitiva ese tipo de armamento de uso militar. Un fusil semiautomático de asalto fue, precisamente, el arma que Adam Lanza usó en Sandy Hook para acabar con la vida de la mayor parte de sus víctimas, todas ellas con varios tiros en el cuerpo, según el informe del forense. Sólo un arma de esas características permite una matanza de la amplitud y la eficacia de la ocurrida en la escuela.

La propuesta de Feinstein ha sido respaldada por otro influyente senador demócrata, Charles Schumer. “Quizá esta espantosa tragedia ayude a que nos unamos para impedir que vuelva a producirse un horror semejante”, declaró.

Un congresista demócrata del estado en el que ocurrió la matanza, John Larson, junto a un grupo de colegas en la Cámara de Representantes, está promoviendo que la prohibición de los fusiles de asalto sea acompañada de otros medidas, como la obligación de comprobar los antecedentes de cada comprador de armas en cualquier punto del país y la retirada del mercado de los cargadores que son capaces de incorporar hasta 20, 30 o 40 balas. Es obvio que si Adam Lanza hubiera tenido que recargar sus armas, le hubiera sido algo más difícil completar su siniestro plan.

En otros frentes, el grupo de alcaldes contra las armas de fuego, que capitanea el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ha movilizado para presionar al Congreso y la Casa Blanca a tomar medidas firmes. Bloomberg ha pedido al presidente que envíe ya al Capitolio una propuesta en ese sentido. El alcalde de Filadelfia, una de las ciudades más azotadas por la violencia, urgió a actuar de inmediato. “No necesitamos más discursos, necesitamos acción”, dijo.

Esta reacción de los políticos ha generado cierto optimismo entre las organizaciones civiles que propugnan la abolición de las armas. “Sinceramente, creemos que esta vez es diferente, que esto puede permitir un cambio”, ha manifestado Dan Gross, presidente de la Campaña Brady, el principal grupo contras las armas.

Ese optimismo puede encontrarse pronto, sin embargo, con la realidad de que el cambio no va a ser nada sencillo. Después del tiroteo de 2011 en Tucson (Arizona) en el que resultó gravemente herida la congresista Gabrielle Giffords, el Departamento de Justicia preparó una serie de medidas para el control de armas de fuego que, como informa este domingo The New York Times, fueron posteriormente arrumbadas en un cajón por conveniencias electorales.

Es posible que Obama, que ya no tendrá que someterse a elecciones nuevamente, actúe ahora con más decisión. Pero, aún así, los obstáculos que había hace un año siguen existiendo hoy o han crecido. Un día antes de la matanza de Newtown, el estado de Michigan aprobó una ley que permitía introducir armas en las escuelas. Aberraciones semejantes se han repetido en los últimos meses por todo el país.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que promueve la mayor parte de esas medidas para extender el uso de las armas, no se ha pronunciado aún tras la última matanza. Tampoco lo ha hecho el Partido Republicano. Pero es evidente que se van a resistir a las limitaciones. También en el Partido Demócrata habrá resistencia. Entre ellas, probablemente, una tan destacada como la del senador Harry Reid, que lidera el grupo demócrata en el Senado y ha reconocido en el pasado su apoyo a la NRA.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/16/actualidad/1355684453_457610.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 16:54

Alcalde de NY pide a Obama actúe para controlar armas

Raymond Hernandez/The New York Times | 2012-12-16 | 13:51
Nueva York—
El alcalde Michael R. Bloomberg de Nueva York, una voz prominente a favor del control de las armas de fuego, demandó el domingo que el Presidente Obama confronte el predominio de las armas de fuego en al nación tras el aparatoso tiroteo en una escuela primaria de Conneticut.

“Es hora de que el Presidente se ponga de pie y tome el mando”, dijo Bloomberg, un independiente que apoyó la re-elección de Obama, durante su aparición en el programa de “Meet the Press” en NBC. “Esto debe ser su agenda primordial. Él es el Presidente de los Estados Unidos. Y si no hace nada durante su segundo periodo de mandato, alrededor de 48,000 estadounidenses morirán a causa del uso de armas de fuego ilegales” en el próximo año.

Bloomberg enfatizó que había apoyado al Presidente tras haber coincidido en sus posturas en torno al control de las armas de fuego. Pero en términos más sencillos, el alcalde dijo que esperaba más de Obama.

“El Presidente debe traducir tales posturas en acciones”, dijo. “Su trabajo no es sólo tener buenas intenciones. Su trabajo es actuar y proteger al público estadounidense”.

Bloomberg se encontraba entre un puñado de funcionarios electos que aparecieron en los programas de debate de la mañana del domingo, para expresar su tristeza e indignación en torno a los asesinatos en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown —y discutir la necesidad de fortalecer las leyes del control de armas en la nación.

Los defensores de los derechos a la propiedad de armas estuvieron notablemente ausentes entre los invitados a los programas de televisión. David Gregory, el conductor de “Meet the Press” indicó que el programa invitó a “31 senadores pro-derechos a la propiedad de armas” a que se unieran a la discusión. “Ninguno aceptó nuestra invitación”, dijo.
http://diario.mx/Internacional/2012-12-16_9fe033ca/alcalde-de-ny-pide-a-obama-actue-para-controlar-armas/

Eso pasa por vender armas en un pais con uno de los mayores inidces de pendejos per capita. (Despues de Mexico) Si fuera una cosa como Suiza, donde la pendejez realmente escasea y hay una cultura de la vida, otro gallo cantaria.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 17:31

In guns we trust

Pese a que ha habido cerca de 500 muertos en masacres en Estados Unidos en los últimos 30 años, la movilización de la conciencia pública a favor de un mayor control de armas ha sido complicada

Pascal Beltrán del Río
2012-12-16 01:43:00

Hace 11 años, en diciembre de 2001, un terrorista solitario fue detenido en el aeropuerto de Boston luego de que intentó hacer estallar una bomba, que llevaba oculta en la suela de uno de sus zapatos, mientras iba a bordo de un vuelo trasatlántico.

A raíz de ese incidente, los pasajeros de cualquier nacionalidad que se dirijan a Estados Unidos o hagan escala en algún aeropuerto de ese país se ven obligados a descalzarse en los filtros de seguridad.

Lo curioso es que si uno aborda un tren en territorio estadunidense no solamente no le quitan los zapatos para revisarlos sino que tiene derecho a llevar un arma en su equipaje.

Hace dos años se levantó una restricción en ese sentido, luego de que un senador republicano del estado de Misuri lo propuso como parte de la ley de egresos de 2010.

Por cierto, si usted viaja a Misuri y sale a tomar una copa, tenga en cuenta que alguno de los parroquianos del bar puede andar armado, pues la ley se lo permite, esté sobrio o no.

La terrible masacre de niños de kínder y primaria en Newtown, Connecticut, ha vuelto a poner en la agenda pública estadunidense el debate sobre la compra venta, posesión y traslado de armas de fuego, garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos desde 1791 y reafirmado por la Suprema Corte de ese país desde 1822.

Se trata de un debate que no sólo incumbe a los estadunidenses. La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez, adoptada en noviembre de 1989, establece en su artículo 19 que los gobiernos “deben asegurar que los niños tengan la atención adecuada y sean protegidos de la violencia”. Y también dice que cada gobierno debe revisar sus leyes para adecuarlas a lo acordado.

A juzgar por el número de masacres en centros escolares y lugares frecuentados por niños desde aquel año, Estados Unidos no está cumpliendo con la Convención, aunque es necesario decir que los únicos tres Estados miembros de la ONU que no la han ratificado son Somalia, Sudán del Sur (país de reciente creación) y… Estados Unidos.

¿Por qué otra razón el debate sobre las armas en Estados Unidos no es sólo un debate local? Por el enorme contrabando de armas de alto poder que se compran de manera legal en Estados Unidos y son trasladas ilegalmente a México, donde han sido usadas por el crimen organizado para matar a civiles y elementos de las fuerzas de seguridad.

Durante la discusión —a ratos muy acalorada— que la matanza de Newtown provocó en las redes sociales, personas que suscriben la visión de que debe ampliarse, no restringirse, el derecho de poseer y trasladar armas de fuego argumentaron que el fusil preferido de la delincuencia organizada era el Kalashnikov —particularmente el AK47 o cuerno de chivo—, patentado por la firma de armas rusa IzhMash y fabricado en una veintena de países, entre los cuales no está Estados Unidos.

Sin embargo, una revisión rápida de noticias de los últimos años arrojó que las fuerzas de seguridad en México han asegurado gran cantidad de rifles de asalto y municiones calibre .223 como los usados el viernes en Newtown para asesinar a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook.

También ha habido homicidios de niños, policías y autoridades con balas .223 y el similar 5.56, ambos calibres diseñados en Estados Unidos por Remington en los años 60.

Entre ellos Édgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, San Luis Potosí, asesinado en agosto pasado, y al lado de cuyo cadáver aparecieron casquillos calibre .223.

O los primos Juan Uriel Luna Villa, de dos años de edad, y Juan Daniel Villa Benítez, de seis, quienes quedaron tendidos bajo el cuerpo de su abuela, luego de que un grupo de sicarios rafagueó su casa de madera en la colonia Simón Bolívar, de Acapulco, en marzo del año pasado, cuando perseguía a miembros de una banda rival.

O los policías guanajuatenses Mauricio Gasca Caracheo y Salvador Camacho Santa María, atacados en Celaya una noche de septiembre pasado, desde un vehículo en movimiento, cuando iban a bordo de su patrulla.

Además, muchas de las armas de alto poder que llegan a manos de criminales en México y que no son fabricadas en Estados Unidos también llegan por la frontera norte de nuestro país gracias a que reciben facilidades para su importación a territorio estadunidense, como denunció Tom Díaz, investigador del ViolencePolicy Center, en el profundo y estremecedor reportaje que realizó mi compañera Georgina Olson sobre tráfico de armas, publicado en Excélsior en octubre de 2010.

En su reportaje, los especialistas entrevistados por Olson dieron cuenta de la nula voluntad del presidente Barack Obama para poner restricciones a la fabricación e importación de armas de asalto —a diferencia de su antecesor Bill Clinton, quien logró pasar por el Congreso una prohibición, que duró de 1994 a 2004—, así como actuar decididamente contra la exportación hormiga de armas de fuego a México.

La congresista demócrata Carolyn McCarthy dijo a la reportera de Excélsior que desde que su partido fue avasallado por los republicanos —más propensos a un enfoque no restrictivo sobre la posesión y traslado de armas—, en los comicios legislativos de noviembre de 1994, los demócratas han evitado enfrentar a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), por temor a la pérdida de votos.

Fundada en el siglo XIX como una asociación que promovía el uso de rifles por parte del ejército estadunidense, la NRA se ha convertido en una poderosa organización de cabildeo que lucha por extender los derechos de posesión y traslado de armas de fuego.

Mediante campañas públicas, acciones legales y generosas contribuciones a legisladores afines a su causa, la NRA ha logrado oponerse a muchos intentos de controlar la compra y uso de armas de fuego.

En 2005, por ejemplo, demandó al alcalde de Nueva Orleans, quien había ordenado una campaña de despistolización de la ciudad en medio del caos provocado por el huracán Katrina. En 2008, logró que la ley de control de armas de la capital estadunidense, que databa de 1975, fuera declarada inconstitucional.

Si usted quiere darse una asomada a la filosofía de este grupo, le sugiero visitar la página de regalos en internet (nrastore.com), donde se promueven como regalos navideños para niños una serie de juguetes bélicos, como una reproducción de la pistola .44 Magnum que dispara balas “suaves”.

Pese a que ha habido cerca de 500 muertos en masacres en Estados Unidos en los últimos 30 años (de los cuales 70 han ocurrido este 2012, en siete actos de violencia extrema), la movilización de la conciencia pública a favor de un mayor control de armas ha sido complicada.

Aunque el número de hogares con armas ha descendido en los últimos años, ocho de cada diez estadunidenses poseen un arma en promedio. Y la lucha contra la regulación ha vuelto cada vez más fácil comprar un arma y cada vez más difícil que las autoridades les sigan la pista.

Los promotores de la liberalización dicen que las masacres no son culpa de las armas sino de la gente que hace mal uso de ellas, pero en Estados Unidos los asesinatos masivos realizados por personas que se suicidan o provocan que la policía los mate van al alza. Y de las 139 armas usadas en 61 masacres cometidas desde 1982, tres cuartas partes fueron obtenidas de manera legal.

Por desgracia, las tragedias como la Aurora, Colorado —donde 12 personas fueron asesinadas y 59 heridas por el fuego de armas de asalto, mientras veían una película, en julio pasado— no han hecho mucho por revertir la cultura de violencia y muerte que predomina en muchas regiones de Estados Unidos.

El columnista de The New York Times Charles M. Blow publicó que durante la venta anual conocida como Viernes Negro, a finales de noviembre, se rompió el récord de personas que solicitaron una revisión de antecedentes penales al FBI con el propósito de comprar un arma. Fueron casi 155 mil, 20% más que el año pasado.

Por eso, pese al discurso emotivo del presidente Obama, quien literalmente lloró las muertesde los niños de Newtown, me temo —para desgracia de estadunidenses y mexicanos— que la cultura dominante de nuestro vecino del norte seguirá confiando en las armas.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=131&id_nota=875134

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 23:01

Van demócratas contra venta y posesión de armas en EU

En el mismo sentido se expresó el alcalde de NY, Michael Bloomberg, quien dijo que el presidente Obama es el "consolador en jefe" de su país REDACCION
diciembre 16, 2012 4:49 pm
Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Charles Schumer apoyaron hoy la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas una vez que se instale el nuevo Congreso de Estados Unidos, en enero; esto tras la matanza ocurrida el viernes en la localidad de Newtown, en Connecticut, que dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños y el mismo asesino.

“Presentaré el proyecto en el Senado y el mismo proyecto será presentado en la Cámara (de Representantes), será un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto”, explicó la senadora por California en el programa “Meet the press” de la cadena NBC.

“Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva. (…) Así que habrá un proyecto de ley. Hemos estado trabajando en ello durante un año”, aseguró.

Por su parte Charles Schumer también se mostró optimista, y en declaraciones al programa “Face The Nation” de la cadena CBS comentó que es necesario limitar el acceso a armas de gran calibre, así como a su munición, para evitar que las personas “mentalmente inestables” puedan adquirirlas.

Junto a Feinstein, también estuvo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien copreside la asociación “Alcaldes contra las Armas Ilegales” junto a su homólogo de Boston, Thomas M. Menino.

“Creo que el presidente (Barack Obama) debe consolar al país, pero él es el comandante en jefe, así como el consolador en jefe”, dijo Bloomberg en la cadena NBC, y agregó: “Es hora de que el presidente, creo yo, se ponga en pie y diga y guíe al país en lo que debemos hacer”.

La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada por las autoridades.

El autor de la masacre en Newtown, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre. (EFE)
http://www.24-horas.mx/van-democratas-contra-venta-y-posesion-de-armas-en-eu/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 23:02

Obama le dice a la comunidad de Newton que no estan solos

Ante los varios tiroteos que han sucedido en el país del norte, el presidente declaró que "no podemos tolerarlo más, estas tragedias tienen que acabar y para eso nosotros tenemos que cambiar"

REDACCION
diciembre 16, 2012 8:16 pm
Dos días después de la masacre perpetrada en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, la comunidad entera se reunió en una vigilia nocturna para rendir homenaje a las víctimas del joven de 20 años Adam Lanza. Al servicio interreligioso acudió el presidente estadunidense Barack Obama para reunirse con las familias que perdieron a sus seres queridos.

La tragedia que dejó 27| muertos, incluidos 20 niños y el autor del ataque reunió a distintos representantes de diversas religiones que dieron sus condolencias, entre ellos estuvieron representantes de la Iglesia Congregacional; rabinos; musulmanes que dieron lectura del Corán; metodistas; católicos y protestantes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó palabras de aliento y esperanza a los familiares de las víctimas de Newtown, Connecticut.

“La Escritura nos dice que no perdamos la esperanza, que si nos sentimos destrozados nos estamos renovando día a día”.

“Como nación estamos juntos”, sostuvo.

Vengo a ofrecer el amor y las oraciones de toda una Nación, manifestó a en su discurso.

“Nos reunimos aquí en memoria de 20 hermosos niños y seis adultos notables que perdieron sus vidas en una escuela que pudo haber sido cualquiera, en un pueblo decente que pudiera ser cualquiera de Estados Unidos”.

“Ustedes no están solos”, dijo Obama en un emotivo discurso.

De igual manera el presidente Obama dijo que estaba consiente de que las simples palabras no pueden sanar su corazones heridos.

“Hemos abrazado más a nuestros hijos y ustedes deben saber que cualquier medida que podamos hacer para mejorar las cosas, lo haremos”.

Obama anunció que usará toda su fuerza para confrontar este tipo de tiroteos que han quitado la vida a tantos ciudadanos, la mayor parte de ellas de niños.

Sin embargo no fue específico con qué tipo de medidas lo evitaría pero aseguró que hará frente a las leyes que se han opuesto al control de armas por años.

“Usaré todo mi poder para comprometer más a los ciudadanos en un esfuerzo para prevenir más tragedias como esta.” enfatizó Obama.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer. AGENCIAS
http://www.24-horas.mx/tiroteo-en-connecticut-cuestiona-el-papel-de-la-sociedad-obama/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Spruance el Diciembre 17th 2012, 08:12

La prohibicion de fabricar o vender armas de asalto NUEVAS de muy poco serviria. Cuando fue la prohibicion de Clinton si alguien tenia un Ak 47 usado lo podia vender a otro particular en una venta de garage. Y los fabricantes no son nada tontos, van a sacar la misma M4 solo que con modo unicamente en semiautomatico y con la empuñadura modificada, para venderla como arma de caceria. Asi le hicieron en la poca de Clinton con versiones "deportivas" del AR 15, Galil, FAL, G 3, AK 47. Aun en solo semiautomatico, siguen siendo armas muy mortiferas.

Los inmorales no son solo el gobierno y la NRA, son los compradores y sobre todo las compañias que las fabrican, y aqui la hipocresia es tambien de empresas europeas como Glock, Beretta, que en sus países se dan golpes de pecho, pero tratandose de hacer negocio, como venden pistolas en 9mm o .45 a las que les caben 16 balas.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por ORAI el Diciembre 17th 2012, 14:27

Spruance escribió:La prohibicion de fabricar o vender armas de asalto NUEVAS de muy poco serviria. Cuando fue la prohibicion de Clinton si alguien tenia un Ak 47 usado lo podia vender a otro particular en una venta de garage. Y los fabricantes no son nada tontos, van a sacar la misma M4 solo que con modo unicamente en semiautomatico y con la empuñadura modificada, para venderla como arma de caceria. Asi le hicieron en la poca de Clinton con versiones "deportivas" del AR 15, Galil, FAL, G 3, AK 47. Aun en solo semiautomatico, siguen siendo armas muy mortiferas.

Los inmorales no son solo el gobierno y la NRA, son los compradores y sobre todo las compañias que las fabrican, y aqui la hipocresia es tambien de empresas europeas como Glock, Beretta, que en sus países se dan golpes de pecho, pero tratandose de hacer negocio, como venden pistolas en 9mm o .45 a las que les caben 16 balas.


muy cierto , ademas de que Obama ya dijo que ni le va a mover por que en su gobierno hay cosas mas importantes, ademas de la cantidad de dinero que se le mete a esa industria.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 19th 2012, 13:09

WEAPONS CONTROL NOW!!!

Empujan en EU control de armas

El presidente Barack Obama, quien se reunió en privado con los familiares de los niños asesinados, dijo anoche en la vigilia por las víctimas de la masacre de Newtown que EU debe cambiar para evitar tragedias como la del viernes

UNO POR CADA MUERTO. Una mujer visita un memorial de 26 ositos Teddy, que representan a cada infante y adulto asesinado el viernes en la masacre de Newtown. (Foto: DAVID GOLDMAN AP )

Lunes 17 de diciembre de 2012 El Universal
Comenta la Nota

NEWTOWN/WASHINGTON (Agencias).— Los familiares de las víctimas de la masacre de Newtown, acompañados por el presidente Barack Obama, realizaron anoche una vigilia en recuerdo de sus seres queridos, en la misma jornada en que dos senadores demócratas anunciaron que introducirán una iniciativa de ley que prohiba las armas de asalto en Estados Unidos.

En la vigilia, en una escuela secundaria, participaron también profesores de la escuela primaria Sandy Hook, en la que un atacante mató a tiros a 20 niños y seis adultos, así como policías y rescatistas que trabajaron en el lugar del tiroteo. Muchas personas de los alrededores viajaron hacia Newtown para mostrar su solidaridad con la comunidad que sufrió el ataque. En muchos lugares de la pequeña ciudad, ubicada al norte de Nueva York, la gente encendió velas, depositó flores o juguetes.

Obama, quien se reunió en privado con los familiares de los niños asesinados, dijo anoche en la vigilia que EU debe cambiar para evitar tragedias como la del viernes. “Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar”.

En un emotivo discurso en el que leyó los nombres de cada una de las víctimas, el presidente recordó que es la cuarta vez que acude a una comunidad víctima de tiroteos masivos, desde que asumió el poder. Luego de señalar que no se está haciendo para proteger a los niños en el país, el presidente dijo a los familiares de las víctimas: “No están solos”.

Proponen legislación

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Charles Schumer apoyaron ayer la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso de Estados Unidos tras la matanza del viernes. Feinstein anunció que introducirá el proyecto en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero para “prohibir las armas de asalto”, su venta, transferencia, importación y posesión.

“Creo que podemos hacer algo” dijo Schumer a la CBS e hizo referencia a la necesitar de limitar el acceso a armas de gran calibre, así como a su munición, para evitar que las personas “mentalmente inestables” puedan adquirirlas.

Feinstein propone también crear un comité nacional para buscar apoyo a la prohibición de la venta de nuevas armas de asalto. Al respecto, el senador Joe Lieberman opinó que debería haber una comisión nacional para estudiar las leyes nacionales sobre armas, el sistema de salud mental y la incidencia de los videojuegos y las películas violentas en dichos ataques. “Debemos seguir oyendo los gritos de esos niños y viendo su sangre hasta que hagamos algo para impedir que esto vuelva a ocurrir”, sentenció Lieberman.

“Necesitamos acción inmediata. Hemos oído toda la retórica antes. Lo que no hemos visto es liderazgo, ni de la Casa Blanca ni del Congreso. Eso debe terminarse hoy. Esta es una tragedia nacional que demanda una respuesta nacional”, dijo a su vez el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, copresidente la Coalición de Alcaldes contra las Armas Ilegales.

La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada por las autoridades. Adam Lanza, de 20 años, fue reconocido ayer formalmente por las autoridades como el autor de la masacre. Usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer. Una cuarta arma se encontró en el auto del victimario.

Las armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, quien según confirmaron ayer las autoridades fue asesinada de cuatro tiros en la cabeza por su hijo antes de que éste se dirigiera a la escuela Sandy Hook para perpetrar la masacre.

Mientras, el oficial Paul Vance reportó ayer que no existen informaciones precisas sobre los motivos de Lanza, pero confirmó que el atacante ingresó en la institución a la fuerza.

Las autoridades reportaron que hallaron numerosos cargadores de 30 balas y centenares de balas en primaria Sandy Hook. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo que Lanza se suicidó cuando escuchó a la policía entrar en el edificio.

Ayer por la mañana, una iglesia en Newtown recibió una llamada de amenaza que derivó en la evacuación del templo y la revisión de las instalaciones por un comando especial. En el momento de la amenaza, la iglesia estaba repleta, pero “todos los feligreses salieron en calma y con gran responsabilidad”, dijo el portavoz de la institución. Brian Wallis.

Ayer mismo, un hombre disparó unas 50 veces en el estacionamiento de un centro comercial del sur de California, provocando una estampida de compradores que corrieron para ponerse a salvo, pero la policía lo arrestó sin que opusiera resistencia. Además, otro hombre en Indiana que tenía en su poder 47 armas y municiones en su vivienda fue arrestado por presuntamente amenazar con matar gente en una escuela primaria cerca de su casa, informaron las autoridades de Cedar Lake.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/41007.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 19th 2012, 13:56

No va a pasar. Murieron muy pocos ninos como para que la regulacion de armas sea un hecho. cuando el siguiente loco mate a por lo menos 200 ninos menores de 8 anos. entonces si empezare a creer que tal cosa sea posible.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 20th 2012, 19:38

Crea Obama comisión para controlar armas

Tras recibir las recomendaciones de la comisión, Obama dijo que impulsará una legislación sin demora

REFORMA/ Redacción

Washington DC (19 diciembre 2012).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una comisión formada por miembros de su Gabinete y de la sociedad civil, que estará liderada por el vicepresidente Joe Biden, para estudiar qué medidas adoptar para prevenir matanzas como la de Newtown, Connecticut, que tendrá que presentarle un proyecto al respecto en enero.

Obama dijo que después de recibir las recomendaciones del grupo de Biden va a impulsar una legislación sin demora.

"Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas en EU", aseguró Obama, en su respuesta más contundente sobre el control de las armas en el país.

"Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía. Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita".

En 2008, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) calificó a Biden como el vicepresidente con la más firme postura en contra de las armas en la historia de Estados Unidos.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/683/1364864

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 20th 2012, 20:51

American Guns Cancelado

El programa gira en torno a la producción, fabricación y venta de armas

diciembre 19, 2012 1:48 am

American Guns, una de las series más vistas en Estados Unidos, transmitida por Discovery Channel, fue cancelada después de lo ocurrido en Newtown.

El programa gira en torno a la producción, fabricación y venta de armas, por medio de la crónica de la familia Wyatt y del personal de la tienda de armas en Colorado, Gunsmoke, gracias a su incremento de audiencia en 50%, se encontraba filmando la segunda temporada.

Sobre Son of Guns, otra serie del tipo y también de Discovery Channel, aún no se sabe si continuará o seguirán la misma línea editorial y la sacarán del aire.
http://www.24-horas.mx/american-guns-cancelado/

Buen golpe a la publicidad de la NRA!!! Algo esta sucediendo en EUA.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 23rd 2012, 20:03

Inquebrantable, NRA rechaza limitar venta de armas

La asociación convocó una rueda de prensa en el hotel Willard y suscitó la máxima expectación, pero ni LaPierre, ni el presidente de la NRA, David Keene, admitieron preguntas
AP
diciembre 23, 2012 4:33 pm

WASHINGTON.- La Asociación Nacional de Portadores de Armas de Estados Unidos, inquebrantable en su postura pese a la matanza en una escuela de Connecticut, aseguró el domingo que ninguna normativa nueva aumentará la seguridad de los niños y que la “maquinaria de los medios de comunicación” sólo disfruta de culpar a esta rama de la economía con cada nuevo ataque como el ocurrido hace una semana.

La NRA, por sus siglas en inglés, también advirtió que una comisión especial de la Casa Blanca que examina la violencia relacionada con las armas de fuego podría socavar la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, que garantiza el derecho a la posesión de armas.

“Un arma es una herramienta. El problema es el delincuente”, dijo Wayne LaPierre, director general de la organización más grande del país que defiende los derechos a la venta y posesión de armas, durante una entrevista televisada a nivel nacional.

LaPierre apenas modificó sus declaraciones frente a las que hizo el viernes, cuando la NRA rompió el silencio que mantuvo durante una semana sobre la matanza perpetrada en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

La afirmación de LaPierre de que la distribución de armas y el despliegue de policías en todas las escuelas es lo que puede detener al próximo asesino recibió un aluvión de críticas de muchos sectores. Incluso algunos partidarios de la NRA en el Congreso expresaron públicamente su desacuerdo.

El representante demócrata Chris Murphy describió esas palabras como “la declaración más repugnante y sorda que haya conocido”.

El diario New York Post sintetizó en su titular la exposición inicial de LaPierre ante la prensa: “¡Chiflado por las armas! La NRA despotrica de manera estrafalaria sobre Newtown”.

LaPierre dijo el domingo al programa “Meet the Press” de la NBC que sólo guardias armados y policías podrían aumentar la seguridad a los niños.

“Si es de locos recomendar el emplazamiento de policías y elementos de seguridad armados en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco”, dijo LaPierre.

“Creo que el pueblo estadounidense piensa que es una locura no hacerlo. Es lo que daría seguridad a la gente”, apuntó.

LaPierre pidió al Congreso canalizar recursos para destacar un Policía en cada escuela. También informó que la NRA coordinaría un esfuerzo nacional para destacar como guardias voluntarios a efectivos militares y policías en las escuelas.

El titular de la NRA descartó los esfuerzos para reactivar la prohibición a las armas de asalto y describió esta medida como una “pieza falsa de legislación” construida sobre mentiras. Puso en claro que es altamente improbable que la asociación pudiera apoyar algunas nuevas disposiciones sobre armas.

“¿Se quiere otra ley aparte de las 20.000 existentes cuando ni siquiera se aplica la mayoría de las normativas federales sobre armas?”, preguntó.

También dijo que otra manera de evitar matanzas es encerrar a criminales violentos y brindar tratamiento a los que padezcan enfermedades mentales.
http://www.24-horas.mx/inquebrantable-nra-rechaza-limitar-venta-de-armas/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por mossad el Diciembre 24th 2012, 02:30

Dejar de vender armas dizque para evitar masacres es una estupidez total , es como dejar de vender autos para evitar que haya accidentes,no se esta atacando la causa sino un efecto , mucho influyen los medios , aca en Mexico en San Fernando murieron mas pero no tenemos imagenes de patrullas y helicopteros de las noticias reportando en vivo por lo tanto nadie en el mundo nos condena de locos.

Que tal China ? alla se han dado una serie se tragicos ataques con CUCHILLOS CEBOLLEROS en jardines de niños desde el 2010 , locos que entran sin razon aparente en las escuelas y comienzan a matar niños , logico , los ataques no fueron porque haya disponibilidad de cuchillotes de carnicero sino por otras razones tal vez mas oscuras.

Serviria de algo prohibir los cuchillos ????? luego que ???? tambien las navajas ,tijeras , picahilos cortauñas,etc ????? porque casi cualquier objeto se puede usar para matar.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 24th 2012, 16:54

Ay mijito
En china un loco con cuchillos deja 22 heridos.

En EUA un loco con un AR-15 deja 22 pero bien muertos.

Defenderse de un ataque de piedras o cuchillos es muy diferente que defenderse de un ataque con una arma automatica.

Cualquiera puede hacerlo. Una mesa con palos y te cubre de las piedras y te aleja del atacante. Para hacer algo similar con un arma necesitas una placa balistica.

Que declaracion tan infantil la tuya. De veras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 27th 2012, 16:22

Revelan mayor apoyo a control de armas
La NRA señaló que sorprende que no sean más los estadounidenses a favor de mayores restricciones tras los tiroteos

AFP

Washington DC, Estados Unidos (27 diciembre 2012).- El 58 por ciento de los estadounidenses está a favor de leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego, un fuerte aumento con respecto a octubre de 2011, cuando solamente el 43 por ciento de la población se pronunció a favor de esta idea, según una encuesta publicada este jueves por USA Today.

Las personas interrogadas entre el 19 y el 22 de diciembre, apenas una semana después del tiroteo en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, manifestaron su apoyo a las medidas propuestas por el Presidente Barack Obama a raíz del episodio
.
http://www.reforma.com/internacional/articulo/684/1366283

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 27th 2012, 16:22

Obama apoya mayor control de armas, reabren las escuelas en Newtown

Internacional • 18 Diciembre 2012 - 6:31pm — AFP

Mientras el presidente de Estados Unidos da su apoyo a un proyecto de ley que reintroduce la prohibición de la tenencia de armas de asalto, el pueblo de Connecticut intenta volver a la normalidad tras la masacre.

inShare1
Imprimir
Enviar por email

Foto: AFP

"¿Why? (¿Por qué?)" se lee junto al cementerio en el que Jessica Rekos, una víctima de la masacre, iba a ser enterrada hoy en Newtown
previa siguiente
Más acerca de este artículo

Lobby de las armas de EU expresa tristeza ante la masacre de Newtown
Obama apoya ley contra armas: Casa Blanca

Newtown, EU • El presidente Barack Obama dio hoy su respaldo a un proyecto de ley para reintroducir una prohibición a la tenencia de armas de asalto en Estados Unidos tras la masacre de Newtown, donde la mayoría de las escuelas reabrieron sus puertas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama apoyará la iniciativa propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein para prohibir la tenencia de ciertas armas semiautomáticas con cargadores removibles.

El debate sobre esta cuestión resurgió luego de la masacre del viernes pasado en Newtown, Connecticut (noreste de EU), donde un joven mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook en un raid que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.

Estados Unidos ha sufrido una epidemia de violencia armada en las últimas tres décadas, incluyendo 62 incidentes de tiroteos masivos desde 1982, la mayoría de ellos con armas semiautomáticas o fusiles de mano comprados legalmente.

Según un sondeo difundido hoy por CBS, el 57% de los estadunidenses está a favor de una ley más rigurosa sobre tenencia de armas. De todos modos, la mitad piensa que una legislación más estricta no hubiese impedido la matanza de Sandy Hook.

El poderoso lobbhy de las armas de la National Rifle Association (NRA), que había permanecido en silencio tras la masacre, expresó hoy su tristeza ante "estas horribles e irracionales muertes", según un comunicado que difundió en su sitio web.

La NRA está "integrada por cuatro millones de madres y de padres, de hijos y de hijas. Estamos conmovidos, entristecidos, y tenemos el corazón roto", señaló, e indicó que "por respeto hacia las familias y por decencia" se había "tomado un tiempo para hacer el duelo, orar y ver el desarrollo de la investigación antes de formular comentarios". Según anunció, el viernes próximo ofrecerá una rueda de prensa.

En Newtown, la mayoría de los colegios reabrieron hoy, aunque los sobrevivientes de la tragedia seguían en sus casas y la escuela primaria Sandy Hook permanecía cerrada a raíz de la investigación policial en curso. Los buses escolares de color amarillo volvieron a circular en este pueblo que tiene unos 5,400 niños inscritos en la educación primaria y jardín de infantes.

Las clases se iniciaron con dos horas de retraso y policías fueron apostados en la puerta de los edificios. En Hawley School, una pareja llevó de la mano a su pequeño hijo y abrazó al policía en la puerta. "Está muy contento de volver con sus amigos", dijo la madre, mientras su marido indicaba que en esta jornada "no había palabras, sólo lágrimas".

Otro padre, Peter Muckell, comentó cómo despidió a su hija Shannon de 8 años en la entrada del mismo colegio: "Sólo le dije que la amaba y le di un beso". Los sobrevivientes de la matanza recién volverían a clases hacia fines de la semana en otro colegio cerca de Newtown.

La apertura de las escuelas es apenas un principio de normalización para este pueblo que seguía enterrando a sus víctimas tras los dos primeros funerales realizados el lunes. Por su parte, decenas de familiares de víctimas de masacres se reunieron hoy ante el Congreso de EU para expresar que ya hubo "suficientes" masacres en este país y pidieron a los políticos "detener el baño de sangre".

Por iniciativa de la Asociación por el Control de Armas de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas de Fuego, las familias de las víctimas de los trágicos tiroteos de Virginia Tech, Aurora y Columbine presentaron a la prensa una carta abierta a la Casa Blanca y a los legisladores en la que piden una "acción rápida" para prevenir nuevos incidentes.

"La ley de armas debe cambiar inmediatamente", dijo en rueda de prensa el presidente de la asociación, Dan Gross. En cuanto a la investigación, la policía no dio más detalles sobre lo que habría encontrado al registrar la casa de la madre del autor de la matanza, Adam Lanza, quien no tiene antecedentes penales, y que podría explicar lo ocurrido.

Entre los elementos que se examinan están el rifle y las armas cortas que Lanza llevó a la escuela Sandy Hook y que pertenecían a su madre Nancy. La prensa estadunidense también informó que la Policía analizaba el disco duro del ordenador del joven.

De a poco va surgiendo la imagen de un joven que nadie conocía bien y de una madre que hizo todo para protegerlo pero que, de manera finalmente trágica, le transmitió su pasión por las armas.

Un ex compañero de colegio de Lanza, Alan Diaz, dijo a CNN que el autor de la matanza era "una persona muy inteligente" con el "aspecto típico de ratón de biblioteca" y que, a diferencia de los otros chicos que llevaban una mochila cargada de cosas, iba a clases con un bolso con un ordenador.

"Todos sabíamos que tenía problemas para relacionarse y sentíamos que podría haber algo mal en él", afirmó Diaz. Este joven recordó compartir violentos video juegos con Lanza, pero aseguró que quedó sorprendido al enterarse de que Lanza iba a practicar tiro con su madre.

Diaz concluyó diciendo que Lanza "era un buen chico": "Lo que hizo ése día habrá sido malvado, pero hasta ahí era un chico como cualquier otro", indicó.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8171806d4035e84fd9e2c1a8a4a950bc

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 27th 2012, 19:38

La boyante industria de la muerte

J. Jesús Esquivel
27 de diciembre de 2012 · 2 Comentarios
Reportaje Especial

Pese al creciente número de matanzas en escuelas y lugares públicos de Estados Unidos –la más reciente, la de una escuela en Newtown donde murieron 20 niños y seis adultos–, la producción y venta de armas en ese país se ha incrementado: 40% de las familias estadunidenses poseen al menos una pistola o un rifle; la industria del ramo produjo 6 millones de armas en 2011 y este año las ventas del sector produjeron ganancias netas por 992 millones de dólares. Paradójicamente en estos años de crisis económica los estadunidenses han adquirido más armas. La razón: quieren defenderse de un eventual aumento de la delincuencia.

WASHINGTON (Proceso).- La masacre de 20 niños y seis adultos en la pequeña población de Newtown, Connecticut, reabrió el debate en Estados Unidos sobre la necesidad de cambiar las leyes que regulan la venta, portación y uso de armas; no obstante los expertos piensan que difícilmente se resentirán las arcas de las empresas que las fabrican.

“El tema de las armas es muy complicado y difícil de entender. Es una cultura muy arraigada entre la sociedad (estadunidense) y puedo asegurar sin temor a equivocarme que pese a lo de Newtown habrá gente que ahora piense que es más urgente tener armas para defenderse de un ataque así”, dice a Proceso Michael Rostein, de la organización Campaña Brady para la Prevención de la Violencia con Armas (BCPGV, por sus siglas en inglés).

“Esperamos que la matanza de los niños en Newtown sirva de algo, pero será muy difícil desenterrar del país la cultura de comprar, portar y usar armas”, añade el experto de la BCPGV, agrupación dedicada a la promoción de leyes que prohíban la venta de esos productos.

En Estados Unidos hay casi dos centenares de organizaciones no gubernamentales que llevan décadas luchando contra la cultura de las armas. Hasta ahora, y no obstante matanzas como la de Newtown o la de la secundaria de Columbine en abril de 1999, han fracasado en su intento de convencer al Congreso federal de la validez de su causa.

De acuerdo con estadísticas no oficiales recopiladas por organizaciones o centros de investigación y académicos, 40% de las familias estadunidenses posee al menos un arma de fuego –pistola, rifle o escopeta– con el argumento de que la tiene para su defensa.

“Son esas familias el principal bloque opositor a que se prohíba la venta de armas de fuego”, explica Roy Tabliure, investigador de la Organización Antiarmas, con sede en el estado de Nueva Jersey.

Según investigaciones de la empresa privada IBIS World, en 2011 la industria de las armas en Estados Unidos produjo más de 6 millones de piezas, es decir el doble de lo que se había producido en la última década.

Otra organización dedicada a la investigación de la industria de las armas, First Research, informa que de toda la producción correspondiente a 2011, casi 50% consistió en pistolas, 35% en rifles y el resto en otro tipo de armas de fuego.

Aun cuando en los últimos cuatro años la sociedad estadunidense ha vivido una de las peores crisis económicas en su historia, de enero a noviembre de este año la venta de armas arrojó un saldo de 11 mil 700 millones de dólares, con ganancias netas para los productores de 992 millones de dólares, anota IBIS World.

Rostein explica que aunque al resto del mundo le parezca inaudito el dinero que deja la venta de armas en Estados Unidos debido a la crisis económica, esto tiene una explicación muy sencilla y a su vez irracional:

“Los estudios e investigaciones que hemos realizado nosotros y otros colegas nos demuestran que precisamente por la crisis económica la gente compró más armas porque piensa que ante la falta de dinero aumentará la criminalidad. Por ello tienen que contar con lo necesario para defenderse.”

Ninguna entidad gubernamental ni las ONG, centros de investigación o académicos saben en realidad cuántas armas y de qué tipo tiene la sociedad estadunidense.

La diversidad de leyes estatales y locales, junto con la negligencia del gobierno federal para modificar los estatutos constitucionales en la materia, permiten que cualquier persona tenga acceso a las armas de fuego de manera directa o indirecta.

Algunos cálculos indican que en promedio las personas con licencia para comprar, portar y usar armas tienen por lo menos tres pistolas, dos rifles o una escopeta de grueso calibre.

“Sabemos que esto es un asunto complejo que provoca pasiones profundas y divisiones políticas”, declaró el presidente Barack Obama el miércoles 19 en la Casa Blanca, cuando anunció que dio instrucciones al vicepresidente, Joe Biden, para que encabece un equipo de análisis y revisión del problema de las armas de fuego. En enero próximo Biden deberá entregarle al mandatario propuestas concretas para prohibir y restringir la venta de armas de asalto y municiones, así como para fortalecer los condicionamientos en torno a su venta.

El escollo de la NRA

En este contexto sobresale la actividad de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), organización privada con más de 4 millones de miembros que lleva más de cinco décadas de éxito bloqueando iniciativas de ley que pretendan restringir la venta de armas de fuego.

Pero a raíz de la masacre de Newtown, y específicamente porque en este caso fueron asesinados 20 niños de entre seis y siete años de edad, la NRA se expresó a favor de que se haga algo para prevenir tragedias similares.

“Estamos preparados para ofrecer contribuciones significativas que ayuden a garantizar que esto (la masacre de Newtown) no vuelva a ocurrir”, estableció la NRA en un comunicado de prensa el pasado lunes 17.

En este momento la sociedad estadunidense se siente dolida, avergonzada y está de luto por la masacre que cometió Adam Lanza, joven de 20 años quien sacó de su casa dos pistolas y un rifle AR-15 que su madre había comprado legítimamente, armas con las que le quitó la vida a ella, a los 20 niños y a seis adultos antes de suicidarse.

El hecho de que en esta nueva matanza fueran niños la mayoría de las víctimas generó una reflexión general en el país que incluso obligó a que legisladores federales –defensores incondicionales de la venta de armas– hablen de la necesidad de cambiar las leyes.

“Este país tiene una fuerte tradición entre los dueños de armas que ha pasado de generación en generación y obviamente a lo largo del país hay diferencias regionales, diferencias sobre la manera de pensar de la gente en las áreas urbanas y rurales, y es un hecho que la mayoría de los dueños de armas son estadunidenses responsables”, matizó Obama el día que anunció que las propuestas que le entregue Biden serán la base de un proyecto de ley que exigió al Congreso federal refrendar en enero de 2013.

Los estudios dan la razón a Obama respecto a las diferencias ideológicas sobre las armas entre la población urbana y la rural, pero también es cierto –de acuerdo con un estudio de la BCPGV– que la mayoría de las matanzas, desde la de Columbine hasta la de Newtown, han ocurrido en pequeñas poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos.

“Precisamente en esos lugares es donde más está arraigada la cultura de las armas y donde será más difícil arrancarla de la población… pese a las masacres”, dice el especialista de la BCPGV.

En noviembre de 2012, en sus más recientes elecciones generales, la NRA le declaró la guerra a todos los aspirantes a un puesto político que tuvieran la mínima oposición a la venta de armas. Incluso estuvo a favor de los republicanos para derrotar a Obama en la elección presidencial, aun cuando el mandatario nunca se expresó a favor de prohibir la venta de armas en su primer mandato.

“Estuve entretenido con la peor crisis económica desde la gran depresión, con una industria automotriz a punto del colapso y con dos guerras. No estuve de vacaciones”, se justificó Obama la semana pasada cuando se le cuestionó sobre su indiferencia a la oposición a la venta de armas y que ahora, después de la tragedia, quiere que el Congreso apruebe algo.

Con un presupuesto anual de 200 millones de dólares para financiar campañas políticas y para el cabildeo a favor de la venta de armas, la NRA perdió en su apuesta por la elección del candidato presidencial republicano Mitt Romney, pero triunfó en el apoyo a los candidatos republicanos al Congreso federal. Las estadísticas de la organización Center for Responsive Politics señalan que en las elecciones del pasado noviembre la NRA gastó 20 millones de dólares en el financiamiento de las campañas de candidatos republicanos.

Pero la herida que abrió la matanza de Newtown podría modificar el panorama de los intereses políticos en Washing­ton, aun entre los republicanos y los defensores de la venta de armas de fuego.

Hasta el cierre de esta edición ya había más de una veintena de legisladores federales republicanos (representantes y senadores) y miembros de la NRA que hablaban de la necesidad de modificar las leyes para la venta de armas.

Protegidos por la segunda enmienda

El coletazo moral de la masacre de Newtown ya cobró sus primeras víctimas. El miércoles 19 en la Bolsa de Valores de Nueva York se reportaron pérdidas notables en las acciones de las fábricas de armas. Por ejemplo el valor de las acciones de Smith & Wesson cayó 10% , y 7.7% el de las acciones de Sturm, Ruger & Co.

Por otro lado la firma de inversiones Cerberus anunció la semana pasada que vendería las inversiones que tiene en la empresa Freedom Group, la manufacturera de armas más grande en Estados Unidos y la productora del rifle semiautomático Bushmaster, calibre .223, como el que usó Lanza en la masacre de Newtown.

A su vez, en varios estados se anunciaron propuestas de ley para restringir y condicionar la venta y portación de armas de fuego. La tienda de deportes Dicks Sporting Goods y los almacenes Wal-Mart retiraron de sus aparadores pistolas y rifles semiautomáticos, por lo menos temporalmente.

La Casa Blanca explicó que Obama quiere que las propuestas concretas que formule el equipo de análisis que dirige Biden se integren al proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto, que a mediados de enero presentará al Congreso federal la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

Pese a que no se han dado a conocer detalles de este proyecto de ley, se adelanta que la intención es revivir la ley que expiró en 2004 y que prohibía la venta de 18 tipos de armas de uso militar.

Las armas de asalto son pistolas y rifles automáticos y semiautomáticos tipo militar.

El pedido de Obama a Biden es que también encuentre la fórmula para prohibir la venta de cargadores de rifles y pistolas con capacidad de hasta 30 balas, que se achique la cantidad de municiones que se pueden vender a una sola persona cada semana o cada mes y que se exija a los estados fortalecer condicionamientos, como el de examinar meticulosamente los antecedentes penales y el estado de la salud mental de una persona, antes de que se le autorice la compra de cualquier arma.

El reto de Obama y de los legisladores republicanos que se atreven a desafiar la cultura de los estadunidenses y a la propia NRA, será determinar hasta qué punto están dispuestos a modificar la segunda enmienda de la Constitución, la que da a todo ciudadano el derecho de adquirir, portar y usar armas para su legítima defensa.
http://ht.ly/go9L6

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Reabrirán en EU debate sobre prohibir armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.