Foro Defensa México
Expediente: Ayotzinapa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Expediente: Ayotzinapa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expediente: Ayotzinapa

Ir abajo

Expediente: Ayotzinapa Empty Expediente: Ayotzinapa

Mensaje por ivan_077 Noviembre 22nd 2014, 00:13



Expediente: Ayotzinapa
19 de noviembre del 2014

Hasta el momento van 11 fosas clandestinas halladas en Iguala. Foto: EspecialMéxico, 19 de noviembre.- Mañana se esperan numerosas movilizaciones en la Ciudad de México bajo la bandera de repudio a las instituciones por la poca acción y respuestas coherentes con respecto al caso de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Iguala en Guerrero. A continuación presentamos una compilación de notas para entender el Caso Ayotzinapa.

Las entrelíneas del general Cienfuegos

Fue una reunión que duró tres horas en una de las salas de junta del edificio de la secretaría de la Defensa Nacional. El pasado jueves 13 de noviembre alrededor de las 08:40 de la mañana, los siete diputados de la comisión especial que da seguimiento a las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, tomaron asiento después que entró al lugar el secretario de la Defensa Nacional quien venía acompañado de dos oficiales de su estado mayor.



“Hubo un incendio de mucha gente”

La orden fue que la ropa que vestían quienes participaron en la quema de aquellos cuerpos también la incineraran para evitar dejar cualquier rastro. Fue una operación posterior que buscó borrar evidencias no solo de los cadáveres sino de quienes participaron en la desaparición.



De la “aldea vietnamita” a las “narco-fosas”

Solía aparecer en los poblados rurales de la sierra de Atoyac acompañado siempre de dos oficiales. Un poco atrás los seguía un pelotón de soldados alertas ante cualquier orden de su comandante. Cuando el coronel Alfredo Cassani Mariña llegaba con su comitiva a los pueblos de esta zona del estado de Guerrero, se sabía que todo podía pasar.



El “sospechoso” batallón 27 de infantería

La mañana del viernes 31 de octubre una manta colgada en la reja de la entrada a una preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero, traía un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto. Algunos reporteros les llamó la atención que el texto estuviera colocado justo en ese punto de la carretera federal, entre las instalaciones del cuartel de la 35 zona militar y las oficinas de la policía federal en Chilpancingo.



Ayotzinapa: ¿Y el ejército?

Agosto de 1967 fue el inicio del trazo del mapa de guerra que desde entonces marcó el centro y la montaña de Guerrero. Por esos días una marcha en Acapulco de trabajadores de la copra, como se le conoce al producto vegetal que se obtiene del coco, fue atacada a tiros por la policía lo que dejó un saldo de 40 muertos, docenas de heridos y más de un centenar de detenidos en la cárcel del puerto.



Guerrero un “modelo” de narco-estado

La mañana del 5 de abril pasado las alertas sonaron en las comandancias de las policías municipales de Iguala y Teloloapan. Primero fue un llamado de auxilio, después otro más y al paso de las horas no se veía alguna movilización en ninguno de los dos lados. Las peticiones de ayuda venían de un grupo de familias de los pasajeros de un autobús de línea, quienes habían sido secuestrados cuando fueron detenidos en un retén instalado en la vía que comunica ambos municipios a la altura del crucero hacia la comunidad de Ixcateopan.
http://estadomayor.mx/49063
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.