Foro Defensa México
Atacan la pagina de Sin Embargo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan la pagina de Sin Embargo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan la pagina de Sin Embargo

2 participantes

Ir abajo

Atacan la pagina de Sin Embargo Empty Atacan la pagina de Sin Embargo

Mensaje por ivan_077 Octubre 30th 2014, 22:24


Que investiguen quién y porqué atacan a ‘Sin embargo’: director; delegado se deslinda
Todo comenzó luego de que el portal de noticias divulgó unas fotografías del jefe delegacional de Cuajimalpa.
delegado Redacción ANoctubre 29, 2014 11:12 am

Atacan la pagina de Sin Embargo Delegado-600x274
Alejandro Páez Varela, director de Contenidos del portal de noticias Sin Embargo, exigió a las autoridades investigar quién y porqué han amenazado y atacado a su medio de comunicación.

Al respecto el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se deslindó de las amenazas al sitio web y a sus empleados.

En entrevistas para Noticias MVS primera emisión, ambos indicaron que se reunirán este miércoles para aclarar los hechos.

Esto luego de que el viernes pasado, a la oficina de dicho portal, asistió una persona que presuntamente representa al abogado del delegado, para exigir “en tono amenazante y soez”, que retiren de la página una foto de Rubalcava, en la que aparece posando junto a un tanque de guerra.

El periodista preguntó porqué ninguna autoridad se ha comunicado con el medio, “para ver qué significan los ataques que ha recibido”.

Refirió que los colaboradores del portal “han recibido amenazas de muerte, algo muy serio en un país donde hay 90 colegas asesinados en los últimos años”.

“El ejercicio siempre está en riesgo porque no hay garantías del Estado”, sostuvo.

Además, existe una campaña contra el sitio, por medio de bots en redes sociales, y también a través del hackeo de la cuenta de la cantante Belinda.

“Si no es él (el delegado) es alguien más que tiene mucho poder y dinero para hackear una cuenta de 7 millones (de likes)”, consideró Páez.

Lo que le preocupa al director es que hasta ahora -a 5 días de que han denunciado los ataques y amenazas- ninguna autoridad se ha acercado para garantizar la seguridad de quienes trabajan en Sin Embargo.

“Entre las amenazas se mandó una foto con una cabeza de un muerto”, agregó.

Sobre el tema, Adrián Rubalcava dijo que está preocupado por este caso; el “compromiso que hice es presentar la denuncia el día de hoy con relación a quién es este abogado interviniendo a mi nombre, que no es a mi nombre sino por un tercero”.

“Yo soy quien busca a Sin embargo, no ellos quienes me buscan a mí, cuando yo me entero que Sin embargo está siendo víctima de ataques”, refirió.

Ante ello, el político pidió generar una estrategia conjunta y “aclarar que la autoridad delegacional no tiene recursos económicos para hacer una campaña tan grande donde se involucran actores importantes como en este argüende”.

Agregó que los “ataques van de un lado y otro”, y existe una “dinámica de golpeteo” incluso contra su gobierno delegacional.

En tanto, el procurador capitalino Rodolfo Ríos refirió que hasta ahora no tienen ninguna denuncia sobre este tema, pero cuando la presenten, comenzarán a investigar, incluso a través de redes sociales.

Delegado explica sus fotos

A través de su cuenta de Facebook, el delegado explicó las fotos en las que aparece con un arma:


http://aristeguinoticias.com/2910/mexico/que-investiguen-quien-y-porque-atacan-a-sin-embargo-director-delegado-se-deslinda/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atacan la pagina de Sin Embargo Empty Re: Atacan la pagina de Sin Embargo

Mensaje por ivan_077 Octubre 30th 2014, 22:24


El Facebook de Belinda empieza a borrar los ataques a SinEmbargo

Mónica Maristain - octubre 28 de 2014 - 9:09
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 13 comentarios


Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– La disquera de la cantante mexicana de pop Belinda, Universal Music, advirtió hoy que la cuenta de Facebook fue hackeada por desconocidos, y rechazó que ella esté involucrada en los ataques que desde hace cuatro días se hacen en contra de periodistas de SinEmbargo.

Dijo que “mucha gente” está tratando de recuperar la cuenta, que ha lanzado una campaña de difamación contra el periodista Alejandro Páez Varela. “Hackearon la cuenta y tumbaron las claves para entrar”, fue la respuesta de la conocida jefa de prensa Danna Vázquez, vocera de Belinda.

Desde las primeras horas del sábado la cuenta oficial de Belinda, con un poco más de 7 millones de fans, fue usada para lanzar ataques contra los directores de SinEmbargo y contra el periódico digital, un hecho del que la cantante quiso deslindarse desde su Twitter @belindapop.

Esta tarde, después de cuatro días de ataques contra el medio la cuenta de Facebook de Belinda fue suspendida y después fue reactivada pero con una parte del material acusatorio borrado.

El ataque contra SinEmbargo fue ampliamente difundido. La revista Quién y Proceso y profesionales de los medios alzaron su voz de protesta contra el ataque cibernético, como Gabriel Bauducco y Sanjuana Martínez. Preguntaron por qué si la cuenta en Facebook de Belinda había sido hackeada no se borraban los ataques y difamaciones en el muro.

La respuesta de Danna Vázquez, quien trabaja con la cantante desde hace muchos años y es reconocida como una amiga personal de la artista, fue que no se puede entrar a la configuración de cuenta de Belinda.

“Tenemos a mucha gente tratando de recuperarlo y eso lleva tiempo. Belinda desconoció completamente todo lo publicado. No tiene idea y nada que ver con esto. Está en su muro (el ataque contra SinEmbargo) porque no puede entrar”, manifestó la representante de artistas, entre otro orden socia laboral de la actriz Ana de la Reguera.

“Espero que mi explicación te funcione, buenos días”, fue la escueta despedida de Vázquez.

Universal Music, como disquera oficial de Belinda, también fue consultada sobre los hechos narrados anteriormente, pero no hubo respuesta por parte de su Jefa de prensa, Alicia Muñoz, ni del director del sello, Alfredo Delgadillo.

CUARTO DÍA DE ATAQUES

Tres nuevas acusaciones contra los periodistas y el portal de noticias SinEmbargo fueron publicadas durante las primeras horas de esta martes en el perfil de Facebook de Belinda.

Se trata de dos “notas” que remiten a un sitio creado para difamar al director de contenidos del medio, Alejandro Páez Varela, y de un video en donde el supuesto mensajero del Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, acusa de haber sido amenazado.

Por cuarto día consecutivo, la cantante de pop no ha informado por qué no ha recuperado su cuenta, a pesar de que está verificada y de que en ella se aprecian nuevas publicaciones que son similares a las que regularmente comparte.

Este diario digital hizo contacto con sus representantes para ver por qué no ha reportado a Facebook el supuesto hackeo. Pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta.

“Hago pública la noticia de que he recibido llamadas del portal sinembargo.mx amenazándome a mi, a mi representante y a mi familia, pero si algo les llega a pasar, el responsable es y será ALEJANDRO PAÉZ VARELA”, se lee en uno de los mensajes hecho público esta madrugada.

En otro post se difunde el video con la siguiente leyenda: “Miren lo que encontré el video de una persona amenazada por ALEJANDRO PÁEZ VARELA esta persona teme por su vida y por la de su familia, vean la clase de canalla que es este escritor violador”.

En el video subido a YouTube se puede observar al supuesto mensajero que llegó el pasado viernes 24 de octubre a las oficinas de SinEmbargo para exigir que las fotos donde se muestra al Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, armado fueran bajadas del portal.

Pese a que el pasado viernes “Alejandro Gutiérrez”, así se identificó tanto en el video como en las oficinas, amenazó con no irse “hasta que las fotos no sean retiradas”, en la grabación dice que él fue amenazado por Alejandro Páez Varela y por el equipo de SinEmbargo, y que él lo único que estaba esperando es “que alguien me firmara de recibido [la petición por escrito para bajar las fotografías]”.

“El señor [Alejandro Páez Varela] bajó directamente y me confrontó cara a cara y empezó a amenazarme, que si no me iba yo iba a llamar a la policía, que iba a perder mi suerte y una serie de groserías”, narra el supuesto mensajero.

Inclusive, asegura que teme por su vida porque el cree que el personal de SinEmbargo estaba armado el pasado viernes y que el mismo equipo se quedó con su credencial para votar. ”Inclusive, el señor dice que estaba yo armado y la verdad es que yo siento que a la hora que salió el señor, ya con varias personas, los que estaban armados eran ellos”, dice al final de la grabación.

En el video de más de cinco minutos y en donde también se escucha la voz de una mujer quien conduce la entrevista, “Alejandro Gutiérrez” asegura que el periodista Alejandro Páez “lo juzgó por su apariencia y lo acusa por discriminación”.

El pasado viernes, llegó a las oficinas de este medio “Alejandro Gutiérrez”, quien a nombre del Delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, exigió que SinEmbargo retirara fotografías que el funcionario colocó en su cuenta de Facebook y en las que se le observa armado.

Al respecto, la organización Artículo 19 emitió una alerta: “Es responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigar si existe delito que perseguir en contra del medio de comunicación y, de ser así, presentar el caso ante el Poder Judicial de la Federación para que se enjuicie y emita la sanción respectiva a los responsables de las amenazas”, publicó la organización en su alerta.

“Los periodistas, editores y directivos del portal de noticias SinEmbargo recibieron este viernes la visita en sus instalaciones de una persona que presuntamente representa al abogado del Delegado de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba, para exigir en tono amenazante y soez que retiren de la página una foto del delegado de la Ciudad de México donde aparece posando junto a un tanque de guerra”, dijo la organización.

Desde las primeras horas del sábado, en la cuenta de Belinda en Facebook se ha concentrado el mayor ataque a SinEmbargo. No está claro por qué la cantante mantiene los mensajes contra el sitio a casi 96 horas de que denunció el supuesto hackeo. Sólo se limitó a decir en Twitter que era utilizada por extraños.

A la fecha, las acusaciones en contra de directivos de este sitio de noticias son aún visibles. Se trata de dos imágenes que desde el fin de semana han sido compartidas más de tres mil veces y los nuevos posts que ya cuentan con 102 compartidas.

Al respecto, la cantante sólo ha referido en su cuenta de Twitter: “Mi facebook esta hackeado ayudenme a reportarlo porfavor yo no tengo nada que ver con lo que estan escribiendo (sic)”.

No es la primera vez que la cantante se ve implicada en un caso similar. En ocasiones anteriores, Belinda ha sido señalada por vender sus publicaciones en las redes sociales, como lo reveló una grabación de una conversación entre la cantante y su colega Abraham Batarse y en la cual se le escucha decir que cobra hasta 700 u 800 mil pesos por tuit.

“Te lo juro que por tuit… o sea, si tú sumas 10 tuits, o sea, suman 700, 800 mil pesos, y es lo que a mí me pagan… yo anuncio cosas por Twitter, y es lo que a mí me pagan, o sea es lo que cobro, ¿me entiendes?”, se escucha decir a Belinda en la grabación difundida por varios medios de espectáculos.

Más de ocho meses después, la cuenta de Facebook de Belinda es utilizada para la difusión de dos imágenes cuyos textos difaman a un directivo de SinEmbargo y, sin pruebas, lo acusan de “violador”.

La difusión de los mensajes contra Alejandro Páez Varela se suman a un ataque de hackers que intentan sacar de línea a este sitio informativo, o hacer lo que se conoce como “deface”; es decir, introducir información no autorizada.
http://www.sinembargo.mx/28-10-2014/1153961
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atacan la pagina de Sin Embargo Empty Re: Atacan la pagina de Sin Embargo

Mensaje por ivan_077 Octubre 30th 2014, 22:25


Periodistas, intelectuales y líderes exigen: ¿Quién y por qué el ataque a SinEmbargo?

Redacción / Sinembargo - octubre 28 de 2014 - 20:48
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 51 comentarios


garantias_interior02
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Periodistas, activistas, escritores, músicos, organizaciones (como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, PEN México, Greenpeace o Article 19) exigieron hoy, en una carta pública, que el Estado Mexicano investigue quién fue, y con qué motivo se atacó SinEmbargo en los últimos días.

Demandaron además que los periodistas bajo acoso sean protegidos y que se garantice su derecho a la libertad de expresión.

VER LISTA DE FIRMANTES AQUÍ, Y SÚMATE

Desde el 8 de octubre pasado, el diario digital SinEmbargo ha sido blanco de una campaña de amenazas, difamación y acoso desplegada lo mismo en las redes sociales Twitter y Facebook, que a través de llamadas telefónicas, correo electrónico y mensajeros en sus oficinas. Además, durante dos días, la página fue atacada con la intención de sacarla de la Red.

Por esos hechos, se solicitaron garantías de seguridad al Estado Mexicano mediante una petición registrada en la página de la organización internacional Change.org

El acoso del que es objeto este medio informativo se incrementó al grado de la amenaza de muerte con mensajes que fueron escritos en el foro que el mismo sitio digital mantiene en Facebook. En esa misma red social, fue utilizada la cuenta de la cantante mexicana Belinda, quien a la fecha tiene 7.5 millones de usuarios, para lanzar acusaciones difamatorias a los periodistas de SinEmbargo.

En forma coincidente con los mensajes cibernéticos, el 24 de octubre, las oficinas de este diario fueron visitadas por un supuesto emisario de Alejandro Rojo, abogado del Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien exigió en forma violenta que la dirección editorial retirara del portal una serie de fotografías que muestra al funcionario mientras posa con armas. Esa persona no se retiró de la Redacción hasta que el personal llamó a la policía.

El equipo de SinEmbargo estima que estos episodios son parte de la descomposición institucional y social que padece el país. La falta de condiciones para que los ciudadanos vivan en una sociedad libre también ha golpeado al ejercicio informativo.

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoce 102 periodistas asesinados del año 2000 a la fecha. En tanto, la Oficina de México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos admite que el 98 por ciento de las agresiones a comunicadores está impune. La Organización Reporteros sin Fronteras ha colocado a México como una de las naciones más peligrosas para los periodistas dadas las amenazas y los asesinatos adjudicados tanto al Crimen Organizado como a las autoridades corruptas. Entre enero y junio de 2014, según Artículo 19, ocurrieron 66 agresiones físicas, 28 amenazas y 17 acciones legales en las que el principal agresor, en un 43 por ciento, fue un funcionario público.

SE PRESENTARÁ DENUNCIA DE HECHOS

El equipo editorial de Sin Embargo tomó la determinación de presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable, con el acompañamiento de los abogados de la organización internacional de defensa de periodistas Artículo 19.

El agravio en contra de SinEmbargo fue notificado a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Esa instancia solicitó a la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal y a la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, medidas preventivas y la tutela de los derechos fundamentales.

Sin Embargo es un diario digital que privilegia el periodismo de profundidad y de investigación con foco en todas las esferas de poder, sin excepción. En sólo tres años ha recibido premios y reconocimientos nacionales y extranjeros, como el PEN México 2013, el Nacional de Periodismo o el Daniel Pearl.
http://www.sinembargo.mx/28-10-2014/1154493
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atacan la pagina de Sin Embargo Empty Re: Atacan la pagina de Sin Embargo

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 8th 2014, 13:50

Ta rarito

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan la pagina de Sin Embargo Empty Re: Atacan la pagina de Sin Embargo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.