Foro Defensa México
Pega a Edomex la inseguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pega a Edomex la inseguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pega a Edomex la inseguridad

Ir abajo

Pega a Edomex la inseguridad Empty Pega a Edomex la inseguridad

Mensaje por ivan_077 Octubre 4th 2014, 21:49



Pega a Edomex la inseguridad
03 de octubre del 2014

México, 3 de octubre (Reforma).- El Estado de México es la entidad con mayores problemas de seguridad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe), el Estado gobernado por el priista Eruviel Ávila es el que registró la tasa de delitos más alta del País en 2013, con 93 mil 3 casos por cada 100 mil habitantes.

Esto es un incremento del 63.9 por ciento respecto a los 56 mil 752 delitos por cada 100 mil habitantes de 2012.

Las víctimas por dichos crímenes ascendieron a 47 mil 778 por cada 100 mil habitantes, la cifra más elevada a nivel nacional.
Particularmente en extorsiones, el Edomex también destaca con 21 mil 785 casos en 2013. La entidad que más se le acercó fue Baja California, con 14 mil 063 incidencias.

La encuesta que realizó el Inegi revela que en el Edomex, en 96 por ciento de los casos no hubo denuncia o no se inició un averiguación previa; sólo lo superó Guerrero, con 96.7 por ciento.

Por ello, a marzo de este año, el 92.6 por ciento de los mexiquenses consideró que es inseguro vivir en dicha entidad, el porcentaje más elevado en el País.

A decir de Eduardo Guerrero, analista en temas de seguridad, el Estado de México podría estar sufriendo estos niveles de inseguridad debido a un desplazamiento de criminales de Guerrero y Michoacán a esta entidad.

Además, agregó el especialista, en el DF hay mayor probabilidad de arresto, por lo que las casas de seguridad de los delincuentes son ubicadas en los municipios colindantes.

Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación son los grupos criminales que el especialista localiza en territorio mexiquense.

“La violencia se desplazó del norte al centro del País”, sentenció tras analizar los resultados de la Envipe.

Para la directora de México Evalúa, Edna Jaime, esta encuesta debe hacer que los gobiernos, tanto federal como estatal, cambien su discurso triunfalista.

Recordó que en mayo pasado el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaro que los delitos de alto impacto iban a la baja en la zona centro del País.

“El escudo, que presuntamente se había establecido en la zona centro, no dio resultados, a decir del Envipe. La zona centro nos debe preocupar mucho”, afirmó Edna Jaime.

“Los resultados del Envipe deben de obligar al gobierno a matizar su discurso, un discurso donde de manera reiterada nos dicen que el problema se está resolviendo”.

El pasado 24 de septiembre, en el “talk show” con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Eruviel Ávila comentó que con 6 mil millones de pesos se están construyendo 52 Centros de Mando y se realiza la instalación de 10 mil cámaras de video vigilancia.

César Martínez
http://estadomayor.mx/47485
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.