Foro Defensa México
Acribillan con AR-15 a escolta Ex GAFE en Zapopan 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Acribillan con AR-15 a escolta Ex GAFE en Zapopan 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acribillan con AR-15 a escolta Ex GAFE en Zapopan

Ir abajo

Acribillan con AR-15 a escolta Ex GAFE en Zapopan Empty Acribillan con AR-15 a escolta Ex GAFE en Zapopan

Mensaje por belze Julio 14th 2014, 21:44


martes, 8 de julio de 2014

Acribillan con AR-15 a escolta Ex GAFE en Zapopan


Acribillado a tiros fue asesinado ayer un ex militar  en la Colonia Las Águilas en Zapopan. Según fuentes oficiales, fue identificado como Julián Guerrero Barrios, quien era un ex militar. Se encontraba a las 21:40 horas de ayer sobre la Calle Río Santiago, al cruce con Río Juchipila, pues pretendía llevar dinero a su novia.



Guerrero Barrios estaba a bordo de una camioneta Dodge RAM, con placas oficiales con la serie JS-02-796, cuando dos o tres sujetos que iban a pie se le acercaron. Policías indicaron que aparentemente el hombre intentó repeler la agresión, pues salió de la RAM y disparó cinco veces con una pistola de 9 milímetros de la marca Pietro Beretta.

La víctima recibió la descarga de frente y cayó muerto de espaldas sobre una de las banquetas del sitio, donde también quedó su pistola, indicaron gendarmes. Las balas perforaron parte del cofre de la RAM, y alrededor de 30 casquillos del arma agresora, una AR-15, quedaron regados en el suelo.


Las autoridades aseguraron también los 5 casquillos salidos de la pistola de Guerrero. Los uniformados no habían revelado si los agresores habían sido capturados. Trascendió que Guerrero Barrios era escolta de la Fiscalía General del Estado, aunque no aparece su nombre en la nómina de la corporación.



Guerrero Barrios fue escolta de Luis Carlos Nájera Gutiérrez del 2005 al 2007, cuando éste último era Secretario de Seguridad de la Policía de Guadalajara. Posteriormente, cuando Nájera fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, nombró al ahora fallecido como titular de la Policía Rural.



Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, el finado, Julián Guerrero Barrios, de 55 años, perteneció al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, mejor conocido como GAFE.

El fallecido, quien era teniente coronel de infantería y fue director de la Policía Rural del Estado, en 2007, tuvo que ser destituido debido a que contaba con antecedentes penales militares.

Guerrero Barrios estuvo ligado en el asesinato de un hombre, en 1997, en una serie de operativos y secuestros en la Colonia San Juan de Ocotán, de Zapopan, que tenían como misión recuperar el arma robada a un soldado.

El señalado fue condenado a 15 años de reclusión por el crimen, aunque sólo pasó cinco en la prisión militar de La Mojonera, de la Décimo Quinta Zona Militar.

Guerrero Barrios contaba con una preparación de élite en contrainsurgencia y la inteligencia antisubversiva, pues se entrenó en la Escuela de las Américas y en Fort Bennig, a principios de los años 80.

Una de las líneas de investigación en el homicidio de un ex militar la noche de este lunes en la Colonia Las Águilas es el intento de robo de su vehículo, de acuerdo con Hernán Guízar Maldonado, director de la Policía de Zapopan.

El mando indicó que luego de compartir información con la Fiscalía General del Estado, sospechan que ese objetivo tenían quienes le dispararon al hombre de 55 años, identificado como Julián Guerrero Barrios y quien perteneció al Grupo Aerodinámico de las Fuerzas Especiales del Ejército.

"Anoche estuvimos compartiendo con la Fiscalía, los primeros datos arrojan que podría tratarse de un intento de robo de vehículo, pero bueno, es una de las líneas de investigación, el hubiera intentado repeler la acción de estas personas que intentaron robarle el vehículo", reveló Guízar.

Asimismo, confirmó que el ahora fallecido era un ex militar aunque afirmó ignorar si tenía algún trabajo como escolta y estaba en funciones al momento del ataque. Hasta la tarde de este martes, la Policía de Zapopan no tenía a ninguna persona detenida por el caso.



Fuente: http://www.notinfomex.com.mx/2014/07/acribillan-con-ar-15-escolta-ex-gafe-en.html

Otro murciélago en menos de un mes. Por cierto, quien nombra a los pendejos de la fiscalía que piensan que el móvil era robo de vehículo?

Aquí la nota del incidente que lo llevo a prisión militar.

En esta nota que coloque en la sección de historia mencionan la procedencia: https://defensamexico.activoforo.com/t24577-el-ultimo-bastion-de-la-guerra-fria#238440


Jaja y que onda con el grupo aerodinámico de fuerzas especiales? Eso que es? Son los que más rapido se mueven por oponer menos resistencia al aire?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.