Foro Defensa México
Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

4 participantes

Ir abajo

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex Empty Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por kibalion777 Julio 2nd 2014, 10:50

Este martes en Tejupilco, fue detenido José María Chávez Magaña conocido como ‘El Pony’, líder de la organización autodenomina “La Familia Michoacana” en el estado de México, y señalado como responsable de la violencia en territorio mexiquense, el cual peleaba con las bandas rivales de ‘Los Caballeros Templarios” y “Guerreros Unidos”.

Según fuentes consultadas en la Secretaría de la Marina (Semar) fueron elementos precisamente marinos los quienes detuvieron a Chávez Magaña en ese municipio del estado de México, como resultado de trabajos de inteligencia en la entidad.

En las próximas horas el gobierno federal confirmará la identidad y dará más detalles de la detención de ‘El Pony’, según indicaron las fuentes de Semar a éste medio.

Información de la Procuraduría General de Justicia del estado de México señala que la organización de Chávez Magaña se había fracturado en células que peleaban el control de la entidad, en especial después de que el detenido aumentó los cobros por extorsiones, secuestros y otras actividades ilícitas que derivaron en ejecuciones de los miembros de su propio grupo.

Chávez Magaña es originario de Tepalcatepec, fue líder de ‘La Familia Michoacana’ en Ecatepec y desde octubre del 2011, tras la detención de Martín Rosales, se quedó a cargo del estado de México, según menciona la misma procuraduría.

En tanto, información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refiere que Chávez Magaña utilizaba la parte sur del estado de México para refugiarse y reagruparse para combatir a ‘Guerreros Unidos’, una facción comandada por ex miembros de su organización.

Al respecto, precisa que Chávez Magaña estaba al frente de ‘La Familia Michoacana’ en el estado de México la cual comandaba con Pablo Jaimes Castrejón conocido como ‘La Marrana’, abatido en agosto del 2013 por fuerzas federales. Además el detenido se apoyaba en Jesús Salazar Blas denominado ‘El Tuzo’ que también fue abatido en enero pasado por elementos de la Marina al sur de la entidad mexiquense.

Información de la agencia antidrogas señala que Chavéz Magaña reclutaba y visitaba campos de adiestramiento de sicarios y otros miembros de esa organización, ubicados en Luvianos y Tejupilco, además de buscar extenderlos a otros municipios del sur del estado de México.

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/07/cae-el-pony-lider-de-la-familia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por mr. troll Julio 2nd 2014, 22:32

pues la siguiente nota dice que fue en Pénjamo Guanajuato:
José María Chávez Magaña, "El Pony", considerado el principal líder de La Familia Michoacana en el Estado de México, fue detenido por autoridades en el municipio de Pénjamo, Guanajuato hoy por la tarde.

Para confirmar su identidad, se le realizó una dactiloscopía forense y en acústica forense, se comparó su muestra de voz contra audios que se tenían en los que él mismo negociaba secuestros y extorsiones, pudiendo determinar su identidad.



Dichos audios serán subidos a la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de Justicia.

Desde 2013, Chávez Magaña fue objetivo no sólo para las autoridades sino para los grupos rivales, pues se le consideró el principal factor de la violencia en la entidad.

"El Pony", de entre 40 y 45 años de edad, tiene gran afición por los caballos.

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) es originario de Tepalcatepec, Michoacán, donde cuidaba ranchos y procuraba el ganado de sus patrones.

Su primer cargo fue ser jefe en Ecatepec bajo las órdenes de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", quien fue capturado en junio de 2011.

En octubre de ese año, autoridades federales detuvieron a Martín Rosales Magaña, "El Terry", considerado el sucesor de "El Chango Méndez", por lo que "El Pony" tomó el control de La Familia en el Estado de México.

En marzo de 2012, colaboradores de "El Pony", identificados como "El Gallero", "El Faraón" y "El Bofo", se unieron a los Guerreros Unidos, con quien La Familia mantiene una disputa, sobre todo en el Valle de Toluca.

"El Pony" también operó al lado de Pablo Jaimes Castrejón, "La Marrana", abatido en agosto de 2013 por militares.

"La Marrana" controlaba la distribución de drogas en Tejupilco, al sur del Estado de México, y era considerado el líder del cártel en el Municipio de Luvianos.

En la zona laboran tropas del Ejército y la Marina, para evitar una respuesta violenta por parte de las huestes de "El Pony".

Durante una rueda de prensa, realizada hace unos minutos por parte de Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que Jesús Aguilar Jaimes u Homero Aguilar Jaimes presunto integrante de la misma asociación delictiva fue quien dio a conocer detalles horas antes de la detención de "El Pony", quien permitió que la PGR diera con el paradero de éste último.

De acuerdo a información de la PGR, en ninguna de las dos detenciones hubo disparos de arma de fuego.

Chávez Magaña cuenta con dos órdenes de aprehensión por parte de la PGR. Durante la detención fueron asegurados un arma corta, diversos cartuchos, droga en cantidades diversas con las características de cocaíana y cristal, un vehículo y equipos de comunicación.

Ambos son probables responsables de delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso excluso del Ejército, así como de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en la Ciudad de México donde se determinará su situación jurídica.


Fuente: http://www.am.com.mx/irapuato/mexico/capturan-a-presunto-lider-de-cartel-michoacano-en-penjamo-122065.html
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por mr. troll Julio 2nd 2014, 22:51

Leovigildo Arellano Pérez, presunto líder de un grupo delictivo de Michoacán fue detenido el día de ayer en Pénjamo; operaba principalmente en el Estado de México

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex New_LP105__1__951129008

MÉXICO, D.F.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la detención, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, de José María Chávez Magaña o Martín Soto Chávez, presunto dirigente de un grupo delictivo originario de Michoacán que operaba en el sur del Estado de México.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el funcionario explicó que dicho sujeto, quien también se hacía llamar Leovigildo Arellano Pérez, está acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio, extorsión y secuestro.

Su detención se concretó sin hacer un solo disparo y fue posible gracias a una detención previa de uno de sus colaboradores, detalló en conferencia de prensa.

Rubido encabezó la conferencia de prensa en donde se realizó el anuncio en compañía de Tomás Zerón y de Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Por su parte Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, afirmó que las pruebas periciales de identidad fueron positivas. Detalló que se hicieron pruebas antropomórficas y de voz, que permitieron establecer plenamente su identidad.
fuente: http://www.periodicocorreo.com.mx/seguridad/162613-detienen-al-pony.html
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 4th 2014, 00:32

A ver a ver alguien ponga un mapa y señale que tan lejos esta Tejupilco de Penjamo y asi podremos ver porque esa divergencia de los sitios de detencion.

Sospecho con el pecho que no estan tan separados.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por ivan_077 Julio 4th 2014, 23:33


Confirman arresto de líder de 'La Familia'
Marcos Muedano| El Universal
Jueves 03 de julio de 2014
Tweet
Confirman arresto de l�der de 'La Familia'

CONFERENCIA. El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, al anunciar la detención de José María Chávez . (Foto: PEDRO SÁNCHEZ / NOTIMEX )
Sitios Relacionados:

Audio Sobre la detención de "El Pony"

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó que la detención de El Pony se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Marina en Guanajuato

marco.muedano@eluniversal.com.mx

El gobierno federal confirmó la captura de José María Chávez Magaña, El Pony, identificado por las autoridades como líder de la organización criminal de La Familia Michoacana en el Estado de México.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la detención de El Pony se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Guanajuato.

De acuerdo con la información dada a conocer por el comisionado, Chávez Magaña fue capturado en 1990 en el estado de California, Estados Unidos, por el delito de transporte de mariguana. En 2003 ingresó al Centro de Readaptación de Uruapan donde se dedicó a la distribución de droga, por lo que fue trasladado al penal de Zitácuaro, lugar del que se fugó en compañía de cinco reos más en 2007.

La información dada a conocer por el comisionado refiere que entre 2007 y 2008, Chávez Magaña fue jefe de plaza de la organización criminal de La Familia Michoacana, en la ciudad de Apatzingán, a través de las actividades ilícitas de secuestro y extorsión.

Poder en dos estados

Las investigaciones del gobierno federal indican que el detenido era el responsable de la producción de drogas sintéticas en 2008.

Para 2011, tras la ruptura de La Familia Michoacana y la aprehensión de José de Jesús El Chango Méndez, Chávez Magaña El Pony asumió el poder de la organización en los estados de México y Morelos.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/confirman-arresto-de-lider-de-8216la-familia-8217-45901.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Cae "EL Pony" lider de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.