Foro Defensa México
El caso Wallace, más turbio que nunca 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El caso Wallace, más turbio que nunca 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El caso Wallace, más turbio que nunca

2 participantes

Ir abajo

El caso Wallace, más turbio que nunca Empty El caso Wallace, más turbio que nunca

Mensaje por belze Junio 2nd 2014, 00:33


El caso Wallace, más turbio que nunca

ANABEL HERNÁNDEZ
31 DE MAYO DE 2014
DESTACADO


El descubrimiento de una segunda acta de nacimiento de Hugo Alberto Wallace Miranda, tan oficial como la primera, da un vuelco al caso que se sigue por el presuntos secuestro y homicidio de esta persona, cuyo cadáver sigue sin encontrarse. Ahora resulta que el desaparecido, quien de haber sido realmente asesinado habría hecho una llamada telefónica de ultratumba, tiene dos nombres, dos fechas de nacimiento, dos CURP diferentes y dos lugares donde vio la luz.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Una llamada telefónica de alguien que supuestamente estaba muerto. Una madre que afirma que su hijo ha sido asesinado. Un cadáver que no aparece. Una muestra de ADN que atribuyó a la víctima el sexo femenino. Y testimonios autoinculpatorios presuntamente obtenidos bajo tortura…

Esos habían sido, sobre todo, los factores implicados en el expediente judicial abierto por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda hasta que, nueve años después de que éste desapareció, en los últimos días el caso ha dado un vuelco debido a nueva información que pone en duda incluso su muerte.

En el momento en que se fecha el secuestro y homicidio de Hugo Alberto, el 11 de julio de 2005, tenía otra acta de nacimiento. De acuerdo con ese documento oficial, cuya copia certificada fue obtenida por Proceso, su nombre es Hugo Alberto Miranda Torres y nació el 12 de octubre de 1969 en el Distrito Federal. En 1975 la misma persona obtuvo otra acta de nacimiento con el nombre de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Según los registros oficiales de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Gobernación (Segob), la primera acta de Hugo Alberto es auténtica y fue presentada por el interesado para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) el 24 de febrero de 2010, es decir, casi cinco años después de su supuesto homicidio.

El acta recién descubierta fue ingresada por la acusada Brenda Quevedo Cruz ante el Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Primer Circuito el 14 de mayo pasado, día en que se cerraba el plazo para entregar pruebas en su defensa dentro la causa penal 35/2006-II.

Desde el principio el caso Wallace ha sido un enigma, no despejado ni con las confesiones de quienes se supone participaron en su secuestro y asesinato.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1961, ya en circulación)



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373616
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Wallace, más turbio que nunca Empty Piden revocar a Wallace Premio Nacional de Derechos Humanos

Mensaje por belze Junio 29th 2014, 02:57


25 de junio de 2014 • 19:35 • actualizado a las 19:36

Piden revocar a Wallace Premio Nacional de Derechos Humanos

Le piden al presidente Enrique Peña Nieto revocar la distinción a Miranda de Wallace, pues sostienen que el reconocimiento se emitió "de manera injustificada"

El Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado a la señora Isabel Miranda de Wallace, el 15 de diciembre de 2010, de manos del hoy expresidente Felipe Calderón, debe ser revocado, piden en la plataforma Change.org periodistas y organizaciones.

La petición fue publicada en Internet por la periodista Guadalupe Lizárraga, fundadora del sitio de noticias Los Ángeles Press, y la firman Giel Meza, presidente de Gente de México por la Democracia, y David Bertet, dirigente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad.

Le piden al presidente Enrique Peña Nieto revocar la distinción a Miranda de Wallace, pues de acuerdo con sus investigaciones, el reconocimiento se emitió “de manera injustificada”, pues la excandidata al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por el Partido Acción Nacional (PAN) supuestamente mandó torturar a las personas inculpadas en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda para autoincriminarse.

De acuerdo con los autores de esta petición, cinco de las seis personas encarceladas –cuatro ya sentenciadas– se declararon culpables bajo coacción y supuestamente hay evidencias de que el crimen contra el hijo de la señora Miranda de Wallace no se perpetró.

Según esta versión, “pesa sobre Isabel Miranda Torres la acusación sobre su presunta responsabilidad de falsificación de documentos, fraude procesal, falsedad a autoridades y variación de nombres, entre otros delitos”.

Señalan que los resultados de su investigación –efectuada a lo largo de dos años– serán presentados ante las autoridades judiciales en México.

Argumentan que fueron violados los derechos humanos de Brenda Quevedo Cruz, Jacobo Tagle Dobín, César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí, Antonio Castillo, Alberto Castillo y Jael Malagón Uscanga, acusados de formar parte de una banda delictiva dedicada al secuestro que plagió al empresario Hugo Alberto Wallace.

“En esta simulación de secuestro y homicidio, del que en nueve años la parte acusadora no pudo acreditar una sola evidencia pericial, se encontró una red de funcionarios públicos de diversas instancias judiciales”, consideran los impulsores de la petición.


Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/piden-revocar-a-wallace-premio-nacional-de-derechos-humanos,d0e5babf185d6410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Wallace, más turbio que nunca Empty Abogado de Wallace califica de patrañas las dudas sobre Caso

Mensaje por belze Junio 29th 2014, 03:00


26 de junio de 2014 • 16:28 • actualizado el 27 de junio de 2014 a las 08:42

Abogado de Wallace califica de patrañas las dudas sobre Caso

Para el abogado de Isabel Miranda, el caso de secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace está en los juzgados, no en los medios

Armando Hernández
México, DF


En medio de las críticas por versiones periodísticas que dudan de la veracidad del caso Wallace, Samuel González Ruiz, representante legal de la asociación Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda, defiende la investigación judicial y refuta las publicaciones que la desmienten.

Para González Ruiz, en conversación con Terra, menciona que el proceso jurídico que se sigue a los inculpados es claro y real; está en manos de las leyes, impermeable a críticas periodísticas o falsas pruebas, “las personas no son juzgadas por los medios, sino por la autoridad judicial, que determina si hay o no responsabilidad”.

En franco ataque a versiones que ponen en duda la muerte de Hugo Alberto, el abogado tilda de locura el intento de la defensa por revivirlo, “lo que está acreditado en los expedientes es claro, tratar de abrir un caso de esa manera es loco. ¿Cómo pueden intentar revivir a una persona que ya falleció? Está asentado en una sentencia judicial”.

En tono defensivo, González desdeña críticas a Isabel Miranda y reta a detractores: “Quien tiene que presentar a la persona viva (Hugo Alberto Wallace) son los periodistas o quien argumente que está vivo, es un hecho imposible”.

Defensa se vale de mentiras y paga consecuencias

Para el representante legal de Isabel Miranda, la reciente ola de críticas al caso de Hugo Alberto Wallace tiene un autor, la defensa de los inculpados, en especial la de Brenda Quevedo Cruz, quien está acusada y con auto de formal prisión, sin embargo, sin sentencia desde que fue extraditada de Estados Unidos, en 2009.

Samuel González desestima cualquier intento de los acusados por revertir el fallo jurídico, incluso, enumera que ya son nueve intentos de la defensa  y en todos, explica, recibieron una respuesta negativa.

“En México, la ley autoriza a los inculpados a mentir, pero los abogados no pueden fabricar pruebas, tampoco los periodistas  - en tono de reto-, toda prueba que se presente será investigada”, refuta.

En referencia, el litigante recuerda que la exabogada de Brenda Quevedo, Ámbar Treviño Pérez, fue procesada y sentenciada por falsificación de documentos en 2010, cuando intentó certificar tortura en las declaraciones de los procesados; sin embargo, según publicaciones en Los Ángeles Press, sólo estuvo presa de marzo a mayo de ese año, hasta que el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Durango resolvió la exoneración de cargos y le dictó el auto de libertad.

Pese a ello,  Samuel González define la situación jurídica actual, “la ley juzga el secuestro por la privación de la libertad y la petición de rescate que existió, donde Hugo Alberto Wallace murió, la prueba jurídica existe”.

Respecto a otros factores que ponen en duda dicho proceso jurídico, como la supuesta falsa paternidad de José Enrique Wallace Díaz en el caso de Hugo Enrique y posteriormente la prueba de ADN, González arremete, “es una mentira, una patraña; como abogado no puedo ni contestar, es una calumnia”.



Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/abogado-de-wallace-califica-de-patranas-las-dudas-sobre-caso,7e10eaf260ad6410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Wallace, más turbio que nunca Empty Re: El caso Wallace, más turbio que nunca

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 1st 2014, 12:23

Voy por mis palomitas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El caso Wallace, más turbio que nunca Empty Re: El caso Wallace, más turbio que nunca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.