Foro Defensa México

Crearán comisionado antisecuestros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hace falta un “zar antisecuestro”: Miranda de Wallace

Mensaje por belze el Noviembre 26th 2013, 19:46


Hace falta un “zar antisecuestro”: Miranda de Wallace

REDACCION Noviembre 26, 2013 7:00 pm

La ex aspirante por el PAN al GDF señaló que esta propuesta también es apoyada por el empresario deportivo Alejandro Martí


La ex aspirante por el PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, insistió en que es necesaria la creación de la figura de un “zar antisecuestro”, que tenga facultades extraordinarias “para someter y ordenar a todo mundo”.

En entrevista con Radio Fórmula, la también presidenta de la organización “Alto al secuestro”, criticó que el presidente Enrique Peña Nieto prometió cuando era candidato “reducir en un 50% el número de secuestros, pero llegará a su primer año de gobierno con la tasa más alta”.

Ante este panorama Miranda de Wallace aseguró que el empresario deportivo Alejandro Martí también apoya la propuesta de un “zar antisecuestro”, pues se ha visto, dijo la ex aspirante por el PAN, “que firman convenios, ofrecen pero la verdad de las cosas no estamos actuando porque hay un desorden tremendo”.

“No podemos seguir con este país con los altos índices de secuestros pero la gente que está a su alrededor no le han puesto este panorama tan rudo y tan crudo que tenemos”, comentó.


Fuente: http://www.24-horas.mx/hace-falta-un-zar-antisecuestro-miranda-de-wallace/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crearán comisionado antisecuestros

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 6th 2013, 00:12

Simplemente hace falta hacerlo delito federal y dejarse de mamadas. Los estados son una vasca.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña Nieto pide a Segob estrategia contra plagios

Mensaje por belze el Diciembre 22nd 2013, 03:52


Peña Nieto pide a Segob estrategia contra plagios

REDACCION Diciembre 20, 2013 5:15 pm

Frente al gabinete de seguridad y los gobernadores del PAN, PRD y PRI, advirtió que en materia de seguridad, no puede ni debe haber colores partidistas "que nos dividan"


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los índices de secuestro han tenido tendencia al alza en los últimos meses, por lo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia específica sobre el tema.

Al presidir la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario federal ofreció los avances en cada una de las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia de su gobierno, y aseguró que no hay triunfalismo, ni mucho menos se ha bajado la guardia.

Frente al gabinete de seguridad y los gobernadores del PAN, PRD y PRI, advirtió que en materia de seguridad, no puede ni debe haber colores partidistas “que nos dividan”.

Detalló que a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al iniciar su administración, el gobierno de la República ha logrado que 71 no sean ya una amenaza para la población.

Con ello, se ha impactado de manera relevante en las estructuras de mando de las organizaciones criminales, por lo que reconoció la eficaz labor del gabinete de seguridad, especialmente a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República, así como a la Policía Federal.

“La aplicación eficaz de la ley nos está permitiendo mejores resultados y las cifras así lo demuestran sin que por ello, estemos asumiendo actitudes triunfalistas y menos bajar la guardia para lo que representa un desafío y un reto prioritario para el país”, subrayó.

No obstante, apuntó que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior.

Del modo similar, el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de poco más del cinco por ciento.

“Son algunos avances”, refirió, aunque admitió que hay temas sensibles que no se pueden soslayar y que se deben atender de manera inmediata y con eficacia, como en el caso del secuestro, que ha tenido una tendencia a la alza en los últimos meses.

Instruyó al secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia especifica para hacer frente y disminuir los índices de secuestro.

“En sociedades democráticas como la nuestra: la paz, la seguridad y la justicia sólo se pueden construir con la voluntad, el compromiso y trabajo de todos”, sentenció.

Dijo que las reformas transformadoras logradas en este año de gobierno generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero.

“Con mejores condiciones sociales podremos reducir los factores que alientan el delito”, agregó.

Ofreció redoblar esfuerzos para recuperar la confianza y esperanza de la gente, a partir de resultados.

Convocó a todos los gobernadores del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a acelerar el paso para concretar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

Dijo que se han aprobado 118 mil millones en proyectos para fortalecer la cohesión social en zonas con mayores índices delictivos y afirmó que en materia de seguridad se han reducido en 50 por ciento las quejas ante la CNDH.

El Ejecutivo federal sostuvo que el Programa Nacional. para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, beneficia ya a casi cuatro millones de mexicanos.

Refrendó la voluntad del Gobierno Federal de escuchar a la sociedad civil para evaluar y enriquecer políticas públicas en materia de seguridad.

“Hoy, la sociedad civil tiene nuevos espacios para expresar sus denuncias y colaborar en acciones sociales”, indicó.

Destacó que el Gobierno de la República ha venido informando, mes a mes, los indicadores en materia de seguridad y justicia.

Por último, dijo que el Gobierno de la República ha apoyado con firmeza a los gobiernos locales, para mejorar el desempeño de las policías estatales y municipales.



Fuente: http://www.24-horas.mx/pena-nieto-pide-a-segob-estrategia-contra-plagios/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hace falta un "Zar Antisecuestro": Miranda de Wallace

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 22nd 2013, 11:38

Pero eso es funcion de los gobiernos estatales. Obviamente no pueden con el paquete, se deberia incluir el delito en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada (de hecho toda esa p$#@ ley deberia de ponerse dentro del Codigo Penal Federal, pero bueno...)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Crearán comisionado antisecuestros

Mensaje por belze el Enero 25th 2014, 21:13


Crearán comisionado antisecuestros

Su labor dependerá directamente de la Secretaría de Gobernación; el objetivo es coordinar el combate a ese delito, pero no dejarán de operar las procuradurías locales

24/01/2014 05:59 David Vicenteño


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- La nueva estrategia antisecuestros que prepara el gobierno federal considera la creación de una figura que recibiría la designación de “comisionado” para el combate de este delito.

Fuentes del gabinete de seguridad explicaron que el responsable de estos trabajos se encargará de coordinar las acciones de combate a este delito desde un área central, que dependerá directamente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se destaca que no dejarán de operar las unidades de las procuradurías de justicia estatales para la atención al delito de secuestro, y tampoco se federalizará el ilícito.

Las fuentes explicaron que se establecerán protocolos de operación para que todas las autoridades actúen de manera rápida y coordinada en cada caso denunciado.

También se propondrá la creación de un solo número telefónico nacional para presentar las denuncias de casos, y las familias afectadas recibirán de inmediato el apoyo de personal especializado en negociaciones, sicólogos y seguridad.

El 20 de diciembre del año pasado, en el marco de la Trigésima Quinta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para la elaboración de una estrategia nacional para el combate a la privación ilegal de la libertad.

El jefe del Ejecutivo reconoció en esa ocasión que se está registrando una incidencia al alza en el número de casos, lo que se confirmó con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Aún hay temas sensibles que no podemos soslayar y atender de manera inmediata y con eficacia, me refiero al secuestro, que ha tenido, lamentablemente, una tendencia contraria.

“Quiero instruir al titular de la Secretaría de Gobernación para que en enero presentemos una estrategia específica que nos permita hacerle frente, contener y disminuir los índices del secuestro que, lamentablemente, han tenido una tendencia al alza en los últimos meses”, afirmó Peña Nieto entonces.

De acuerdo con reportes del SESNSP, el secuestro se incrementó en 20.4 por ciento entre 2012 y 2013, al pasar de mil 407 a mil 695 casos, respectivamente.

Participación ciudadana

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, reconoció que su organización ha sido consultada para la elaboración de la estrategia para el combate a este ilícito.

La activista dijo que algunas de sus propuestas han sido consideradas, como la designación de un “zar antisecuestros”, pero serán las autoridades de la Segob las encargadas de definir cuáles se aplicarán.

“Muchas de mis propuestas se quedaron, por ejemplo, pedí liderazgo presidencial, a través de una figura que fuera el zar, ellos no aceptaron la palabra zar, probablemente se llame comisionado, comisario, enviado, no sé qué título le vayan a poner.

“Pero es un ente que va a tener el poder de hablar de tú a tú con los gobernadores, sobre todo con diez, que es con los que más problemas tenemos”, comentó la activista.

Miranda de Wallace indicó que también se propuso que los encargados de las unidades antisecuestro en los estados reciban capacitación especializada y se dediquen únicamente a atender este tipo de denuncias.

También se planteó la obligación instalar de bloqueadores de señales de telefonía celular en centros de readaptación social, debido a que se ha detectado que muchos casos son planeados y coordinados desde ahí.

La presidenta de Alto al Secuestro planteó que no desaparezcan las unidades antisecuestro en los estados de la República, aunque reconoció que son pocas las que ofrecen resultados favorables.

“Ahorita fuera de Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Baja California que están bastante bien, todas las demás están de etiqueta y de nombre, pero atienden muchos delitos diferentes, pueden atender un secuestro, un robo de vehículo y un homicidio.

“No es gente especializada en el tema, muchos ni siquiera están preparados para llevar a cabo la negociación, la idea es ir fortaleciendo estas unidades”, aseveró  Miranda de Wallace.

“Me esperaban en mi calle, me cerraron el paso, tuve que gritar”

Las calles de San Martín Cuautlalpan, en Chalco se encuentran vacías, pues los vecinos tienen miedo de salir a las calles ante la ola de secuestros que se registra, afirman que  no hay familias que no hayan sido extorsionadas o un integrante plagiado.

El alcalde Francisco Osorno Soberón reconoció la existencia de este problema; aseguró que se están tomando medidas con el programa Chalco por la Paz, e incluso hay una base de  Operaciones Mixtas que patrulla la zona.

Sin embargo, los vecinos no se sienten seguros, pues actualmente hay dos jóvenes plagiados y muchas familias se han tenido que ir de la zona, ante las constantes amenazas de presuntos  integrantes de bandas de la delincuencia organizada.

Juan, incluso, la madrugada de ayer se salvó de ser secuestrado cuando salía de su casa y se dirigía a  comprar verdura a las Central de Abasto.

“Unos tipos me esperaban en mi calle, me cerraron el paso, tuve que gritar; salieron los vecinos y me ayudaron a ponerme a salvo, los sujetos se dieron a la fuga y los vecinos me acompañaron hasta la avenida para que no me pasara nada”, narró.

El edil Osorno Soberón afirmó que se están tomando medidas, incluso en breve se pondrá en marcha un centro de  control de mando C4, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en los puntos más conflictivos y se están coordinando acciones con los vecinos.

Además reconoció que este problema es generado por delincuentes que se encuentran en las zonas habitacionales, por lo que también se lleva rán a cabo operativos en estas zonas para combatir el crimen.

Asimismo, destacó que que solicitó apoyo de la organización Causa Ciudadana para buscar alternativas que permitan combatir los índices delictivos

Cabe señalar que en los últimos días en este municipio considerado punto rojo por la Procuraduría mexiquense, se han registrado diez ejecuciones.

Rescatan a dos en Tamaulipas

Ayer, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró rescatar con vida a dos hombres que permanecieron secuestrados durante varios días.

Una denuncia ciudadana anónima alertó a los efectivos castrenses que al interior de un domicilio en la localidad fronteriza se encontraban personas privadas de su libertad.

Los militares implementaron un operativo que les permitió asegurar el domicilio y salvar a las víctimas.

Se informó que al interior del domicilio se decomisó una arma larga, nueve cargadores, 307 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de mano y dos vehículos motrices.



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/24/940087


Me parece que va mejor aquí y no en el tema de secuestros.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crearán comisionado antisecuestros

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 26th 2014, 00:10

A ver pues de entrada el enfoque esta mal

Los encargados de los secuestros deberian estar en la PGR, no en la PF

Porque el secuestro no se "previene" se persigue. Osea vaya si se previene, pero es como prevenir cualquier otro delito de alto impacto como la extorsion.

No puedes estar vigilando todos lados al mismo tiempo (en todo caso se vigila pra evitar la comision de TODOS los delitos y no solo el secuestro)

Pero si puedes encargarte de tener una unidad encargada unicamente de PERSEGUIR a todos los que lo hacen.

Ademas lo que proponen para SEGOB es metalegal, va mas alla de sus facultades andar investigando como lo proponen.

Sin embargo, si se crea una Fiscalia especializada en Secuestros en la PGR (o vaya Fiscalia General de la Repubilica), la cuestion cambia completamente. Ahi si pueden realizar intervenciones y realizar geolocalizaciones por celular, ahi si pueden hackear computadoras, o sea ahi SI es donde se debe colocar gente especializada. No en las policias "preventivas" Como la PF o la GN o el Ejercito.

Lo que si se puede hacer es que las mancionadas presten el apoyo para hacer cumplir las ordenes de aprehension giradas encontra de estos hijos de la mierda.

Ademas, es muy probable que estos piojosos esten relacionados con otros delitos de alto impacto como uso de armas exclusivas de las FFAA y delitos contra la salud, porlo que la coordinacion interfiscalias (con la SEIDO) se daria con naturalidad.

Y no solo eso, quizas seria conveniente colocar a este delito en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y ahi si seria darles los ddiente slegalmente para chingarse a esta bola de piojosos malnacidos. Porque la neta esto es delincuencia organizada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Renato Sales nuevo coordinador antisecuestro; Marti y Wallace, consejeros

Mensaje por belze el Enero 29th 2014, 17:03


Renato Sales nuevo coordinador antisecuestro; Marti y Wallace, consejeros

Jonathán Nácar y Misael Zavala Enero 28, 2014 1:22 pm

La Secretaría de Gobernación se encargará de la coordinación y seguimiento de las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir este delito


El secretario Miguel Ángel Osorio Chong presentó la Estrategia Nacional Antisecuestro por la que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Confirmó que su titular será el subprocurador Renato Sales Heredia.

En esta coordinación, los gobiernos estatales estarán representados por un gobernador elegido en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró Monte Alejandro Rubido, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esta estrategia nacional contará con cuatro consejeros ciudadanos, entre lo que se encuentran los activistas y quienes han vivido el secuestro de sus hijos Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace.

Durante su participación, Miranda de Wallace manifestó su confianza en que el presidente Enrique Peña Nieto ”pondrá toda la fuerza del Estado en combatir el secuestro en el país”.

Señaló que México ha llegado a cifras nunca antes vistas en el delito de secuestro, por lo que remarcó que hay muchos retos por vencer como los vicios de la policía, ministerios públicos, el poder judicial y gobiernos estatales.

De Wallace afirmó que la sociedad civil apoya a Renato Sales al frente de la Estrategia Antisecuestro, por lo que le deseó mucho éxito.

A su vez, Alejandro Martí, de México SOS, pidió un minuto de silencio por los agentes que han perdido vidas, las fuerzas armadas así como a las víctimas que han perdido a algún familiar por el delito de secuestro.

De igual forma señaló que esta es la cuarta ocasión que intenta combatir el secuestro: en el 97 con Zedillo, en el 2004 con Fox, en el 2008 con Calderón y ahora. Sin embargo, apuntó que esta ocasión es distinta porque está la palabra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Este documento fue aprobado en la primera sesión extraordinaria 2014 de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo el 17 de enero pasado.

El acuerdo indica que se aprueba por unanimidad encomendar a la Segob la coordinación y seguimiento de las acciones necesarias para prevenir, sancionar y abatir el delito de secuestro, a través de la figura de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Además se creará un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones puestas en marcha por esta Coordinación Nacional, que estará integrado por la Segob, mediante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comisionado Nacional de Seguridad.

También integrarán el comité las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), un representante de las entidades federativas designado por la Conago, cuatro de la sociedad civil y la misma Coordinación Nacional Antisecuestro.

En tanto, en su primera sesión extraordinaria 2014, celebrada el mismo día, la Comisión Permanente de Información dispuso adherirse a los acuerdos aprobados por la de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.



Fuente: http://www.24-horas.mx/renato-sales-nuevo-coordinador-antisecuestro-marti-y-wallace-consejeros/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Estrategia dará prioridad a estados con más secuestros: Sales

Mensaje por belze el Enero 29th 2014, 17:42


Estrategia dará prioridad a estados con más secuestros: Sales

Jonathan Nácar, Misael Zavala e Israel Zamarrón Enero 28, 2014 1:55 pm

El subprocurador de la PGR asumió la responsabilidad de la estrategia nacional contra plagios y se comprometió a dar resultados y reestructurar las unidades que investigan este delito


El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Renato Sales Heredia, fue designado como coordinador de la Estrategia Nacional Antisecuestro y al dar un esbozo de lo que hará precisó que habrá prioridad de trabajo en las entidades con los mayores índices de plagios en el país.

Al asumir la responsabilidad, Sales Heredia insistió en que urge coordinar los esfuerzos entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, liberar a las víctimas, combatir los secuestro y consignar a quienes los perpetran.

“De eso se trata, de capturar a los secuestradores”, pues “una investigación bien hecha no deja cabida a la impunidad”, resumió el responsable de la Estrategia Nacional Antisecuestro, quien se comprometió a entregar buenas cuentas y dar resultados con prontitud.

Expuso algunas de las acciones inmediatas que habrán de realizarse de acuerdo con la estrategia, y en ese sentido indicó que se evaluarán todas las unidades antisecuestro del país al tiempo que se fortalecerán las capacidades de investigación de todos los elementos de dichas órganos.

Prometió además que habrá evaluación y transparencia en los recursos que se destinarán a las diferentes acciones encaminadas a combatir y erradicar el delito de secuestro.

“La evaluación de los elementos y el uso eficiente de los recursos será prioridad en la estrategia antisecuestros”.

También propuso la creación de una base de datos confiable, operativa, que permita combatir con rapidez el plagio que padecen los estados del país.

“Vamos a evitar el secuestro para bien de todos, para bien de México”, concluyó Sales Heredia.



Fuente: http://www.24-horas.mx/estrategia-dara-prioridad-a-estados-con-mas-secuestros-sales/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Urge especializar a policías en materia de secuestros: Murillo Karam

Mensaje por belze el Enero 29th 2014, 17:51


Urge especializar a policías en materia de secuestros: Murillo Karam

Jonathan Nácar e Israel Zamarrón Enero 28, 2014 2:08 pm


El procurador de la República dijo que también es necesario acercar la ley y la justicia “de tal manera que no haya impunidad ni tampoco falsos culpables”

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que una de las prioridades de la Estrategia Nacional Antisecuestro, será la especialización de la policía en materia de plagios.

Al pronunciar un discurso tras la designación del ex subprocuardor de la PGR, Renato Sales Heredia, Murillo Karam destacó la necesidad de acercar la justicia y la ley “de tal manera que no haya impunidad ni tampoco falsos culpables”.

Como Sales Heredia, el procurador general de la República insistió en que la coordinación entre las 33 procuraduría de justicia del país darán resultados efectivos en la Estrategia Nacional Antisecuestro.

“La respuesta de hoy contra el secuestro tiene sustento en una estrategia bien definida”, aseveró.



Fuente: http://www.24-horas.mx/urge-especializar-a-policias-en-materia-de-secuestros-murillo-karam/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crearán comisionado antisecuestros

Mensaje por ogmios03 el Febrero 2nd 2014, 23:52

Lanceros de Toluca escribió:A ver pues de entrada el enfoque esta mal

Los encargados de los secuestros deberian estar en la PGR, no en la PF

Porque el secuestro no se "previene" se persigue. Osea vaya si se previene, pero es como prevenir cualquier otro delito de alto impacto como la extorsion.

No puedes estar vigilando todos lados al mismo tiempo (en todo caso se vigila pra evitar la comision de TODOS los delitos y no solo el secuestro)

Pero si puedes encargarte de tener una unidad encargada unicamente  de PERSEGUIR a todos los que lo hacen.

Ademas lo que proponen para SEGOB es metalegal, va mas alla de sus facultades andar investigando como lo proponen.



Sin embargo, si se crea una Fiscalia especializada en Secuestros en la PGR (o vaya Fiscalia General de la Repubilica), la cuestion cambia completamente. Ahi si pueden realizar intervenciones y realizar geolocalizaciones por celular, ahi si pueden hackear computadoras, o sea ahi SI es donde se debe colocar gente especializada. No en las policias "preventivas" Como la PF o la GN o el Ejercito.

Lo que si se puede hacer es que las mancionadas presten el apoyo para hacer cumplir las ordenes de aprehension giradas encontra de estos hijos de la mierda.

Ademas, es muy probable que estos piojosos esten relacionados con otros delitos de alto impacto como uso de armas exclusivas de las FFAA y delitos contra la salud, porlo que la coordinacion interfiscalias (con la SEIDO) se daria con naturalidad.

Y no solo eso, quizas seria conveniente colocar a este delito en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y ahi si seria darles los ddiente slegalmente para chingarse a esta bola de piojosos malnacidos. Porque la neta esto es delincuencia organizada.

Tiened toda la razón, pero el problema es que realmente no es necesario ene stos tiempos como lo dices. Priemra porque es un desorden AFi y PGJ's hoy por hoy son lo más corrupto o desordenado. Y la verdad es que en lso estados casi por seguro que es desde aquí donde los protegen.

Luego lo que pasa es que el problema es de Seguridad Pública ya que como dices no se puede estar en todos lados evitando eso. Pero el caso es que un delito lleva al otro. Y hoy en día ya no son células como antes que se especializaban en eso. Ahora todos están con todos y para quitar a un delito tendrás que combatir todos. Es como una costra que se unió toda. Si además el problema es que no hay seguridad y eso alienta a los delincuentes a hacer y deshacer,pero como ya son demasiados, lo grande de sus grupos lo hace difícil.

La delincuencia evolucionó de otra manera ya, ya no es posible pensar y querer atacarla como antes, ya es todo un sistema aun más difícil. Y pues lo malo es que las policías están separadas, no sé a que genio se le ocurrió eso.

Por cierto ese tema de el zar es un fiasco. Ya que para que en verdad funcione deben de limpiar a todas las policías locales que protegen a estos, luego atacar todos los delitos que ya están asociados. Pero antes de eso es imposible que una sola persona que no tiene el mando de eso pueda sin una estructura, que al final sólo es mediática y política pero no tiene poder real sobre esas unidades y aunque lo tuviera no hay estructura para mandar sobre ellas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Crearán comisionado antisecuestros

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 13th 2014, 10:47

Por cierto con la Reforma Politica y la PGR dejando de depender del Ejecutivo para pasar a ser Autonomo, si cobra sentido que sea la CNS la encargada de la aplicacion de politicas publicas de seguridad, en este caso la cuestion del combate al secuestro.

Pero la neta dejarle el nombre de zar es una mamada. Zar es ruso para "cesar" (asi como emperador romano)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crearán comisionado antisecuestros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.