Foro Defensa México
Recrudece violencia por crimen organizado en NL 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Recrudece violencia por crimen organizado en NL 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recrudece violencia por crimen organizado en NL

Ir abajo

Recrudece violencia por crimen organizado en NL Empty Recrudece violencia por crimen organizado en NL

Mensaje por ivan_077 Mayo 25th 2014, 02:13


Recrudece violencia por crimen organizado en NL
David Carrizales / Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de mayo de 2014

Recrudece violencia por crimen organizado en NL

EFECTO. El procurador Adrián de la Garza advirtió que a raíz del combate contra el crimen en Tamaulipas, delincuentes buscan refugio en Nuevo León .



En 4 días se reportan 7 asesinatos; hasta abril el registro era de uno diariamente

MONTERREY. La violencia relacionada con el crimen organizado escaló esta semana en Nuevo León, con la muerte de siete personas desde el martes, mientras el promedio de los últimos cuatro meses había sido de un homicidio de este tipo, en promedio, al día.

De acuerdo con las cifras de la incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero hasta abril de este año en la entidad se cometieron 186 homicidios dolosos.

Entre los últimos hechos delictivos, destaca que el jueves por la tarde fueron abandonados un brazo y la cabeza de un hombre joven al parecer menor de edad, en la carretera que comunica a Linares con Ciudad Victoria, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la madrugada de ayer en una banqueta de la acera sur de la avenida Fidel Velázquez, desconocidos prendieron fuego al cadáver de una persona que permanece sin ser identificada.

Fuentes policiacas señalaron que junto al cuerpo en llamas, los homicidas dejaron un mensaje con amenazas a dos comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, acusándolos de “cobrar piso” a dueños de negocios del área norponiente de Monterrey.

El hallazgo de la víctima fue reportado por elementos de la Policía de la ciudad Monterrey que realizaban labores de patrullaje aproximadamente a las tres de la mañana en la avenida Fidel Velázquez de la colonia Central, a la altura de la calle Golfo de México.

Entre el martes y el jueves hubo otros cinco homicidios al parecer vinculados con la delincuencia organizada. Entre estos crímenes destaca el ataque a un depósito de cerveza de la colonia San Bernabé, al poniente de Monterrey, donde hombres armados ultimaron a dos personas y causaron lesiones a tres más.

El 10 de mayo se presentó un ataque similar cuando sujetos provistos de armas largas ametrallaron el bar Martiber de San Nicolás de los Garza y ultimaron al portero del negocio, así como a una maestra de 47 años de edad y a su hijo de 25 años, que pasaban frente al negocio después de bajar de un camión del transporte urbano.

La semana pasada, el procurador de Justicia de la entidad, Adrián de la Garza Santos, advirtió que a raíz del reforzamiento del combate a las bandas del crimen organizado en Tamaulipas, algunos de esos grupos buscan refugio en otros estados, entre ellos Nuevo León.

En prevensión, comentó que en coordinación con las autoridades federales se realizan acciones en los municipios limítrofes con Tamaulipas, para contener el ingreso de este tipo de delincuentes.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/recrudece-violencia-por-crimen-organizado-en-nl-94855.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.