Foro Defensa México
Sellarán Michoacán por tierra y aire 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sellarán Michoacán por tierra y aire 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sellarán Michoacán por tierra y aire

5 participantes

Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Planean reforzar frontera con Michoacán.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 20th 2013, 17:27

Planean reforzar frontera con Michoacán.

17 de marzo del 2013
Por Otros Medios

México, 17 de marzo (Reforma).-Ante la ola de violencia que azota a Jalisco en los últimos tres días y que ha dejado más de 24 muertes, autoridades federales pretenden incrementar la vigilancia en puntos conflictivos como los límites con Michoacán.

Durante la Reunión Regional de Seguridad de la zona occidente, en la que estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Procuraduría General de la República, así como Gobernadores y representantes de ocho estados, se discutieron posibles medidas a implementarse en Jalisco.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, mencionó la necesidad de tener presencia militar permanente, así como policías federales en los límites con la entidad vecina. Sin embargo, no profundizó en detalles sobre la estrategia.

Al preguntársele sobre los avances en la investigación de la muerte del Secretario de Turismo, J. Jesús Gallegos Álvarez, explicó que las investigaciones siguen en curso y no se puede ahondar en el tema.

De igual forma, ante el plan de crear un mando único policial en Jalisco, que desaparecería las corporaciones de seguridad municipales para conjuntarlas, el funcionario aprobó su viabilidad, así como replicar el modelo en otros estados. No obstante, no determinó un plazo específico para ser aplicado.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, hizo énfasis, ante la situación violenta que vive el Estado, en que Jalisco no está solo y cuenta con el apoyo del Gobierno federal.



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=22950
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Michoacán pretende sellar fronteras con Jalisco y Colima

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 27th 2013, 21:42


Michoacán pretende sellar fronteras con Jalisco y Colima

Reconocen que sobre todo en el área limitrofe con Jalisco se vive una alta situación de criminalidad
Reportan la desaparición de tres integrantes de la comunidad indígena Aquila
Vallejo anuncia la construcción de dos nuevos cuarteles militares en las fronteras

MORELIA, MICHOACÁN (26/NOV/2013).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo
Figueroa, anunció hoy la construcción de dos nuevos cuarteles militares con los que se pretende sellar las fronteras entre los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

En rueda de prensa el mandatario estatal dijo que uno de los cuarteles será construido en el estado de Jalisco y otro en la zona de Coalcomán, Michoacán.

Estos dos nuevos cuarteles detalló, albergaran tres batallones, uno en territorio jalisciense y dos en tierras michoacanas.

Vallejo Figueroa reconoció que esta zona y sobre todo el área limítrofe con el estado de Jalisco vive una grave situación de criminalidad, por ello adelanto el reforzamiento de la seguridad.

Dijo que reforzará la protección en desde el municipio de La Piedad hasta el de Coahuayana, en los límites con el estado de Colima.

Asimismo reconoció que tres integrantes de la comunidad indígena de Aquila se encuentran desaparecidos.

Rechazó que los tres hombres hayan aparecido fallecidos como fue manejado por varios medios de comunicación, y mencionó que los operativos de búsqueda se mantienen.
Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/499331/6/michoacan-pretende-sellar-fronteras-con-jalisco-y-colima.htm

CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Fuerzas federales intentan contener la violencia dentro de Michoacán; sellan límites con el Edomex

Mensaje por belze Enero 9th 2014, 17:02


Fuerzas federales intentan contener la violencia dentro de Michoacán; sellan los límites con el Edomex

Por: Redacción / Sinembargo - enero 6 de 2014 - 21:52


Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– Ante el recrudecimiento de la violencia en el estado de Michoacán, elementos del Ejército y la Marina de México intentan contener la violencia dentro de esta entidad por lo que mantienen sellados los límites con el Estado de México.

Rocío Alonso Ríos, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó a la prensa que fueron blindadas las principales rutas de acceso a Michoacán y al estado de Guerrero, esto es hacia el sur del territorio, debido a los índices delictivos que se han disparado en ambas regiones.

“Estamos resguardando las principales carreteras, las que van a Atlacomulco, Maravatío; estamos también cuidando el tema de las brechas, todas las partes más complicadas”, dijo la funcionaria.

Precisó que desde hace un mes fueron instaladas dos Bases de Operación Mixtas (BOM) en las carreteras federales de la entidad que conectan con Michoacán como son las de Acambay, Amealco, Atlacomulco, Temascalcingo y Maravatio, así como las de San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Zitácuaro, Agangueo, San Martín Otzoloapan, Luvianos y Tuxpan.

Alonso Ríos indicó que las BOM permanecerán todo el tiempo que sea necesario y podrán trasladarse en determinado momento a zonas que así lo requieran. Asimismo explicó que las revisiones prestan especial atención en vehículos con vidrios polarizados y camionetas.

En las últimas horas en el estado de Michoacán que gobierna el priista Fasuto Vallejo Figueroa se han reportado enfrentamientos, emboscadas a fuerzas federales, bloqueos de carreteras y quema de vehículos.

La mayoría de estos hechos han ocurrido en Tierra Caliente, región que comparte Michoacán con el Estado de México y Guerrero.

En Parácuaro un grupo de autodefensa tomó el control del municipio desde el sábado. Por la tarde de ese día se registró un enfrentamiento entre presuntos criminales que operan en la zona y los grupos de autodefensa, lo que dejó como saldo, según versiones, al menos un hombre muerto.

Un día después, el domingo, sujetos armados bloquearon carreteras y quemaron camiones en las cercanías de Parácuaro, lo que llevó a que se suspendieran las corridas de autobuses en seis municipios de la zona de Tierra Caliente.

El mismo domingo, pero por la noche, sujetos armados emboscaron un convoy del Ejército en el municipio de Apatzingán, dejando dos militares muertos.

Este día lunes también se reportaron bloqueos en Parácuaro. Sin embargo, en esta ocasión fueron orquestados por el síndico Inocencio Carbajal y la Alcaldesa de Parácuaro, Michoacán, Lucila Barajas Vázquez, quienes junto a los habitantes de esa localidad bloquearon en los accesos a este municipio en protesta por el retiro de los grupos de autodefensa que desde el sábado controlan la zona.

Fue hasta ocho horas después que liberaron los accesos al municipio.

Al respecto, Rocío Alonso Ríos indicó que “todo lo que sucede en Michoacán para que no nos afecte en el Estado de México, se está ocupando el Ejército, todo este blindaje gracias con el apoyo de la 22 Zona Militar y de la 37, lo estamos haciendo”.

De acuerdo con la funcionaria durante el primer mes que han estado instalados los elementos del Ejército y la Marina en el Estado de México se han realizado 200 detenciones por hallar armas.


A REVISIÓN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Esta semana el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa se reunirá con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación (Segob) para replantear la estrategia de seguridad pública en Michoacán.

El mandatario indicó que fundamentalmente se analizarán dos temas: los grupos de autodefensas y los delitos como el secuestro, que durante su mandato han sido de los principales aspectos a atender.

En conferencia de prensa, Vallejo Figueroa indicó que los grupos de autodefensas “mientras más avanzan, más se debilitan”, y reconoció que en nueve municipios ya hay presencia de estos grupos.

Por otra parte responsabilizó a los cárteles de la droga por el incremento de la violencia en esta entidad.

“Se ha desbordado por diferentes ingredientes, sobre todo es la lucha de cárteles, esto es indiscutible. Los diferentes intereses en materia de la minería, del cobro a las diferentes partes, es un pleito que se está dando”, declaró.

Vallejo aseguró que los brotes de violencia están siendo atendidos bajo plena coordinación con las autoridades federales. Sin embargo, reconoció que la situación exige revisar y adecuar la estrategia de seguridad en esa zona de la entidad.

“Está muy visualizado el asunto, y lo que hace falta es la decisión y la determinación de las acciones”, señaló.


LA VIOLENCIA AL ALZA TAMBIÉN EN EL EDOMEX Este día fueron hallados los cuerpos de dos personas en los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el oriente del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la esquina de las calles Alta Tensión y Aeropuerto, en la colonia Lago de Nezahualcóyotl.

El segundo cadáver, también de un varón, fue localizado en las aguas residuales del Canal de Acapol, en el municipio de Valle de Chalco. En ambos casos las víctimas, que no han sido identificadas, presentan heridas y huellas de tortura.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), trabajan en ambas zonas para iniciar las investigaciones y esclarecer ambas muertes.

El día de ayer, la policía municipal de Chalco también encontró tres personas muertas y una lesionada de gravedad por arma de fuego, frente al internado de la Villa de las Niñas, ubicado en la colonia Marco Antonio Sosa, de este municipio.

De acuerdo a versiones preliminares, tres de las víctimas localizadas la mañana de ayer presentan heridas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo; en tanto que la sobreviviente, cuyo estado de salud es delicado, fue trasladada a un hospital.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Municipal y estatal, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

En el primer día de este 2014, tres hombres murieron a tiros y uno más resultó lesionado en la Colonia Nueva Santa Martha en Nezahualcóyotl. Según se dio a conoer, los sujetos sostuvieron una riña a primeras horas de este miércoles. Momentos después los habitantes de la zona reportaron haber escuchado varios disparos.

En un segundo hecho, ocurrido en el municipio de Tlalnepantla, dos hombres fueron ultimados y dos más resultaron heridos.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/06-01-2014/864992
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 9th 2014, 17:28

Eso debio haber sido lo prmero que se debio hacer. Cercarlos desde todos lados. Y hice un magnifico plan de accion que los sellara desde Colima, Jalisco, Guanajuato, Edo. Mex. y Guerrero a fin de cercarlos e ir apretandolo cada vez mas hasta que esten todos juntos y acabarlos a pedazitos bien y bonito.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por CaballeroDelMar Enero 22nd 2014, 20:13


Sellarán Michoacán por tierra y aire

20 Enero, 2014 - 23:57

Credito: Jorge Monroy / El Economista

Michoacán sigue en el centro de la estrategia nacional de seguridad. Con la reciente crisis de grupos de autodefensas levantados en armas en la entidad en contra del crimen organizado, lo que siguió, luego de que la semana pasada se creara una Comisión para la Seguridad de Michoacán, fue una estrategia para sellar las fronteras con los estados colindantes, para evitar la migración de la delincuencia.

Establecer vigilancia aérea y terrestre en brechas y carreteras, geolocalización, labor de inteligencia, acelerar la certificación de los elementos policiacos y mayor coordinación de gobierno fueron acordados ayer entre el gobierno federal y los gobernadores de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión privada con gobernadores de los estados colindantes con Michoacán, para revisar y acordar el blindaje en sus respectivas entidades.

A su salida de la reunión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que los mandatarios estatales respaldaron las acciones del gobierno federal en territorio Michoacano, y acordaron mejorar su coordinación para evitar que los delincuentes de Michoacán trasladen sus operaciones a dichas entidades, en reacción a la estrategia de seguridad implementada en la entidad, a donde han sido enviados elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Sedena.

“Inteligencia, información, georreferenciación, cuidado en carreteras, brechas, caminos alternos, mayor vigilancia aérea, terrestre, mayor vinculación en las comunidades, mejor atención con política social”, precisó.

El Mandatario jalisciense detalló que otro de los acuerdos fue el compromiso de los gobernadores con la certificación de sus cuerpos de seguridad. En el encuentro también estuvieron presentes los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el director del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert.

Mientras tanto, dentro de Michoacán el gobernador Fausto Vallejo no está entre los protagonistas fundamentales que son: Alfredo castillo, representante del gobierno federal; los grupos de autodefensa, con dos líderes principales; y el crimen organizado encabezado, principalmente, por Los Caballeros Templarios.

Afredo Castillo, Comisionado 
para la Seguridad 
de Michoacán

Con apenas 32 años y baja experiencia en situaciones de crisis, en el 2008 Alfredo Castillo Cervantes se coló al primer círculo del entonces Gobernador Enrique Peña Nieto, en un operativo luego de una balacera ese año sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan entre policías y unos sujetos que asaltaron una tienda de autoservicio.

Dos personas muertas fue el saldo de aquella balacera entre asaltantes y elementos de la Policía Bancaria, cuando un grupo de sujetos trató de asaltar un centro de distribución de Wal-Mart, sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde entonces Castillo era Subprocurador regional.

Con el cargo que le dio en el 2008 el entonces Procurador Alberto Bazbaz -a quien a la postre relevaría por el caso Paulette- se consolidó su trayectoria, que inició del 2002 al 2003, como del entonces Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha.

Pero a la creciente carrera profesional de Castillo le precedió abrirse pasó en Aguascalientes, donde -dicho por él mismo- vivía con apenas 50 pesos diarios, tratando de abrirse paso como abogado.

Aquella balacera del 2008 en la tienda de autoservicio trascendió al ámbito nacional, porque entonces comenzaba una ola de violencia en el corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Teoloyucan. Al lugar llegó Luis Felipe Fuente Puente, entonces Secretario de Gobierno del Estado de México, quien observó cómo con peripecias y cierto nerviosismo, Castillo Cervantes conducía el operativo de resguardo de la zona.

Fue Puente quien llevó la historia hasta Peña Nieto y ahí inició su escalafón en el equipo peñista. Sus cercanos describen a Castillo como alguien con facilidad de palabra y de trabajo en equipo, movido por su afición deportiva al tenis desde que vivía con sus padres en la zona de Satélite, en el Estado de México.

Castillo fue enviado el 15 de enero pasado a Michoacán como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, con un propósito similar con el que comenzó como Subprocurador regional: terminar con la ola de violencia y crisis de inseguridad en la región. (Con información de Jorge Monroy)

Hipólito Mora, Fundador de las autodefensas

Hipólito Mora, pequeño empresario dedicado a la producción de limón, uno de los más importantes negocios en la región de Tierra Caliente en Michoacán, fundó en febrero del 2013, en la comunidad de La Ruana, el movimiento de las autodefensas.

Cuenta que lo estuvo preparando durante cuatro años, debido a los abusos que enfrentaban los residentes por parte de Los Caballeros Templarios.

Mora, quien desde los ocho años quedó huérfano de padre junto con otros 10 hermanos, a los 18 años comenzó a trabajar como sembrador de algodón y por los siguientes 30 años incursionó en la ganadería. Tiene 11 hijos. Actualmente tiene huertas de limón.

Relata que el 24 de febrero del 2013, junto con otras tres personas, se armó de valor y habló ante el pueblo de La Ruana, para explicarles el movimiento civil armado. Afirma que ningún empresario rico lo apoyó, y que la gente que lo apoya es el pueblo, en el que piensa morirse.

Confiesa que de haber tenido las posibilidades le hubiera gustado ser abogado para ayudar a la gente pobre que se encuentra en las prisiones, “pero me salí de la escuela porque no tenía dinero y tuve que trabajar, me hubiera gustado ser abogado”.También reconoce su gusto por pertenecer a la Policía Federal o a la milicia.

A casi un año de la creación de los grupos de autodefensa, confiesa que ha tenido grandes satisfacciones, como el “apapacho” de la comunidad, que aunque no la conoce se le acercan para agradecerle el trabajo que está haciendo en contra de quienes estuvieron sometiendo al pueblo.

Durante el reducido tiempo de ocio, y cuando no recibe las constantes llamadas de los reporteros “latosos”, le gusta ver las noticias o recostarse en una hamaca que tiene en la parte trasera de su casa.

Hipólito Mora reconoce que ha sido blanco de ataques por parte de “los ricos” que no están de acuerdo con el movimiento; sin embargo, afirma que no traicionará el movimiento y si el gobierno hace su trabajo, las autodefensas irán dejando las armas poco a poco.

José Manuel Mireles, Uno de los líderes de las autodefensas

José Manuel Mireles es un personaje polémico, tanto por su decisión de unirse en los grupos de autodefensa contra una de las organizaciones criminales más poderosas, como por las versiones que lo acusan de haber estado preso por los cargos de siembra y cosecha de marihuana; versiones, hasta ahora, no comprobadas.

A casi un año de su activismo, Mireles —médico cirujano de profesión— se convirtió en uno de los hombres más visibles, debido a su lucha contra la organización criminal Los Caballeros Templarios en Michoacán desde febrero pasado.

Mireles Valverde, oriundo del municipio de Tepalcatepec, es uno de los coordinadores del Consejo General de Autodefensas de Michoacán. Ocupó algunos cargos menores en los años 80 en el PRI en Michoacán y también fue asesor en la Secretaría de Salud estatal con el perredista Leonel Godoy.

Antes de su accidente aéreo el pasado 4 de enero, viajaba en una camioneta negra cuya clave radial es “Cruz Roja”, ya que fue voluntario de esta dependencia.

En 1992 cambió su domicilio a California, Estados Unidos, donde fue presidente de Clubes Michoacanos. En el 2006 regresó a Michoacán y fue candidato propietario por mayoría en el Distrito XXI por el Partido Alternativa Socialdemócrata. Antes había pretendido integrarse a la LX Legislatura del Senado, inscrito por el PRD en el lugar 25 de la lista plurinominal de la Alianza Por el Bien de Todos.

Este hombre de 1.90 de altura y ojos claros ha declarado que el movimiento surgió debido al hartazgo de padecer las injusticias del crimen organizado, así como la complicidad o complacencia de las autoridades ante tales hechos.

Tras el accidente aéreo que sufrió cerca del municipio de La Huacana, creció el rumor un presunta vinculación de Mireles al cártel de Jalisco Nueva Generación, enemigo de Los Caballeros Templarios; sin embargo, niega tales acusaciones.

Actualmente se encuentra en recuperación debido al traumatismo craneoencefálico y dislocamiento de mandíbula que sufrió en el accidente de la avioneta. Después de su recuperación se revisará su situación en estos grupos. (Con información de Verónica Macías)

México Unido en Contra de la Delincuencia

Caballeros Templarios están agazapados

Los líderes de Los Caballeros 
Templarios están agazapados en Michoacán porque saben que son objetivo para presentarse como “trofeo” por parte de las fuerzas federales. Sin embargo, sus operadores de bajo perfil siguen con su ola de extorsiones a habitantes, comerciantes y empresarios, describió Juan Francisco Torres Landa, secretario general de la fundación México Unido en Contra de la Delincuencia.

Entrevistado por El Economista, estimó que los líderes, jefes de plazas y operadores de Los Templarios no quieren enfrentar de forma directa a las fuerzas federales que llegaron para tomar el control de 27 municipios donde azoraban con violencia, ante el riesgo de que se puedan debilitar con bajas de sus integrantes, están esperando que la autoridad salga de Michoacán para seguir operando de forma diferente, más discreta como lo hacían al principio, alertó.

“Ellos, en la lógica empresarial, que en los hechos es como actúan, seguramente ahorita no quieren enfrentar de forma directa y tener el riesgo de que los debiliten. Imagino que están apostando a que esto (el envío de un comisionado y la presencia del Ejército, la Policía Federal y la Marina) será algo mediático que se va a ir con el tiempo y que volverán a operar de una forma distinta.

“Creo que equivocaron su estrategia... la realidad es que su negocio estaba en no traer demasiada atención, pero yo creo que se sintieron tan impunes, con tal nivel de autoridad y de abuso, que el tema reventó”, afirmó.

Torres Landa afirmó que aunque suene cómico, los pobladores saben dónde se encuentran los líderes Templarios, pues residen en lugares permanentes, por lo que ha faltado la voluntad para su aprehensión debido a la corrupción “rampante” que abarca a autoridades de todos los niveles.

Por ello, dijo que si bien están en la ilegalidad, es justificable que las autodefensas no quieran desarmarse, ya que sus integrantes quedarían vulnerables.

Expresó que la detención de los siete líderes Templarios que demandan las autodefensas no sería la solución definitiva, por lo que es “momento de un alto en el camino” y de un “llamado de atención muy fuerte” para que la autoridad ataque la estructura financiera del grupo delictivo. (Con información de Jorge Monroy)

Alcaldes expulsados

Luego de la incursión de fuerzas federales en Michoacán, Luis Torres, presidente municipal de Buenavista Tomatlán, dijo que esperaba que con dicho operativo militar todo volviera a la normalidad; sin embargo, acusados por las autodefensas de nexos con el narco , él y otros dos presidentes municipales, siguen expulsados:

Guillermo Valencia, presidente de Tepalcatepec, expulsado por las autodefensas en mayo del 2013.
Jesús Cruz Valencia, municipal de Aguililla, atiende los asuntos del municipio desde Morelia.
Luis Torres tampoco despacha en el municipio.
Los dos videos

Leyó mensaje escrito por el gobierno federal, asegura

Tras la polémica por las contradicciones de dos videos en los que aparece José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán, éste respondió que su mensaje estuvo manipulado, ya que no había aceptado el desarme de los civiles levantados.

En entrevista de radio, Mireles Valverde aseguró que un integrante del gobierno federal fue quien escribió el texto que leyó, pero cuando se dio cuenta que fue sacado de contexto, convocó a una rueda de prensa para reiterar que las autodefensas no se desarmarían hasta que el gobierno federal detuviera a los líderes de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, quienes dominan gran parte del estado.

“Yo pienso que es gente del Gobierno, porque desde que me trajeron de Michoacán (...) me comentaron que había un montón de nerviosismo en toda la gente de nosotros y que sería prudente mandarles un mensaje de que estaba vivo y no secuestrado”, agregó.

Reiteró que una persona del gobierno le dio un documento para leer, ya que le explicó que era prudente enviar un mensaje.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2014/01/20/sellaran-michoacan-tierra-aire
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 23rd 2014, 19:12

Ah mamadas. Tiene MESES que pusimos aqui en el foro que debia de hacer eso y hasta pusimos los metodos para hacerlo avanzando de forma gradual desde las zonas de los estados aledaños ya tomados.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por C R P Enero 23rd 2014, 19:23

Acá para Guanajuato se están colando estas ratas, desde que llegaron esta última vez los federales, ejército y marina debieron de haber sellado las fronteras, yo pienso que los líderes deben estar muy tranquilos muy lejos de Michoacán, ojalá y me equivoque...
C R P
C R P
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 23rd 2014, 19:29

Los reportes de Inteligencia señalan que efectivamente ya estan fuera varios.

Estos pendejos del GOBFED (todos) andan haciendo todo con las patas, no es cuestion de identificar el hilo negro es puro sentido comun se debio empezar no en Michoacan sino desde todos los estado aledaños, para empujarlos HACIA Michoacan y luego irles cerrando el cerco, juntar a los piojos en un trastecito y luego aplastarlos y fumigarlos a todos juntos, no querer ir haciendolo uno por uno o solo a los que se quieran salir o sin echar a los que estan afuera...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por C R P Enero 23rd 2014, 19:45

Lanceros de Toluca escribió:Los reportes de Inteligencia señalan que efectivamente ya estan fuera varios.

Estos pendejos del GOBFED (todos) andan haciendo todo con las patas, no es cuestion de identificar el hilo negro es puro sentido comun se debio empezar no en Michoacan sino desde todos los estado aledaños, para empujarlos HACIA Michoacan y luego irles cerrando el cerco, juntar a los piojos en un trastecito y luego aplastarlos y fumigarlos a todos juntos, no querer ir haciendolo uno por uno o solo a los que se quieran salir o sin echar a los que estan afuera...

Muy bien lo dice compañero, el sentido común por lo visto es carencia del GOBFED, según tienen una estrategia de la cual no vemos ni pies ni cabeza, ahora hay que esperar más tiempo para verlos presos o abatidos,saludos
C R P
C R P
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Osorio Chong y gobernadores cercarán límites con Michoacán

Mensaje por belze Enero 23rd 2014, 20:12


Osorio Chong y gobernadores cercarán límites con Michoacán

El secretario de Gobernación se reunió con los mandatarios de los estados colindantes con Michoacán para evitar que delincuentes huyan de la entidad

#seguridad michoacan
POR: NOTIMEX lunes, 20 de enero del 2014


Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con gobernadores de estados colindantes con Michoacán para establecer medidas de "blindaje", y evitar que delincuentes huyan como resultado del operativo que llevan a cabo fuerzas federales en esa entidad.

En esa reunión privada también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

A su salida de esa reunión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que se lograron acuerdos para reforzar la protección a la población de las entidades federativas que colindan con Michoacán para evitar el "efecto cucaracha".

El mandatario estatal reveló que acordaron con el titular de Gobernación una estrategia de coordinación, intercambio de información y un sistema de inteligencia para combatir la delincuencia.

Detalló que se incrementará el número de elementos de seguridad en los límites con esos estados, además de que se pondrá atención especial en carreteras y caminos alternos.

También habrá mayor vigilancia aérea y terrestre, una mayor vinculación con las comunidades y una mejor atención a la política social.

Sandoval Díaz dijo que el titular de Gobernación les pidió cerrar filas para reforzar el perímetro de seguridad, al tiempo que los llamó a continuar con la depuración y los exámenes de confianza a los policías de los municipios que tienen límites con Michoacán.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Querétaro, José Calzada Rovirosa.



Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/osoriochongygobernadorescercaranlimitesconmichoacan-1928410.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Michoacán impacta en Guanajuato.

Mensaje por CaballeroDelMar Enero 28th 2014, 07:17

Coloco este tema aquí por tratar cuestiones generales, pero si es conveniente moverlo a la sección de Michoacan se hará en efecto...


Michoacán impacta en Guanajuato.

Los habitantes de municipios guanajuatenses colindantes con Michoacán tienen que acostumbrarse a vivir cerca de la delincuencia organizada.

SERGIO CONTRERAS
27/01/2014 09:15 AM
Acámbaro, Gto.
La frontera entre Guanajuato y Michoacán está caliente. Pénjamo, Abasolo,Huanímaro,Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Salvatierra, Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao y Coroneo se encuentran cerca de la línea de fuego.

Arturo Villagómez, de 71 años de edad habita en Salvatierra. Hasta hace unos meses su pasatiempo era ir a pescar rumbo a Los Azufres en Michoacán.Carpa, bagre y achoque. Pero ya no. "Es peligroso de aquel lado", relata. Dice que las cosas en su ciudad son tranquilas, pero admite que la seguridad se ha reforzado. Mientras cuenta su versión, afuera de su negocio de venta de herramientas que combina con el de casa de cambio, un policía con un rifle de alto poder colgado en la espalda nos observa desde unos 20 metros de distancia. Se le ve tranquilo, pero saca una pequeña libreta para hacer unas anotaciones. Ni siquiera estamos en División del Norte, una de las colonias más pobres de las orillas, la plática ocurre en el Andador Leandro Valle, a dos cuadras de Presidencia Municipal. Tiene que ver que es la zona bancaria del terruño, pero es un hecho que un pueblo tranquilo se ha ido acostumbrando a ver más agentespatrullando."Puedo reconocer a un delincuente sólo con verlo. Visten con botas, mezclilla, estilo tarasco (michoacano). Andan 'chiveados', como nerviosos y siempre traen una mano en la bolsa", asegura. Revela que con él han llegado a intentar cambiar muchos dólares. Pero la ley fiscalsólo le permite cambiar 300 como máximo siempre y cuando le muestren la credencial de elector. "Me dicen cámbiame mil, dos mi, cinco mil. Que no importa que se los pague a menos, pero a mí no me gustan los problemas y honestamente aquí no manejamos esas cantidades", explica.

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Miguel Camarena es dueño de "Axis", un grupo musical versátil integrado por ocho personas que ameniza fiestas privadas con canciones como "Sopa de Caracol", "La Vida es un Carnaval"y "Perfume de Gardenias". "Casi no me buscan de allá, pero si lo hicieran, definitivamente no iría", confiesa. ¿Por qué? "Es que traigo muchachas coristas y bailarinas y sería peligroso para ellas. A Acámbaro sí, a Michoacán mejor no".

Rocío Balderas es del Rancho Guadalupe y trabaja en un comercio de semillasy fertilizantesen Salvatierra. Asegura que el tema de la seguridad no es algo que le preocupe. "Sólo ahí (en el rancho) mataron un policía hace como un año, pero sabe... A mí ni me gusta leer los periódicos porque me angustian", confiesa.

En la comunidad de El Sabino cosechan frijol, maíz y tomate. La sabinense Araceli Rosas dice vivir tranquila, pero no es indiferente al aumento en la frecuencia de los patrullajes en sus caminos. "Sí he visto más policías en la carretera cuando andamos en el camión rumbo a Salvatierra. Andan con la cara tapada y sus riflesotes (sic) y pistolas", refiere.

El transporte de personastambién ha tenido que adaptarse a los tiempos violentos. De la Central de Autobuses hay una línea con dos salidas a Puruándiro, Michoacán:2:25 de la mañana y 5:20 de la tarde, para la cual sólo se habían vendido tres boletosfaltandoun poco más de media horapara su partida. Los viajantes son una especie en extinción.

Mientras tanto en la llamada "Primer Ciudad de Guanajuato" los operativos son constantes por el temor a que la mancha de violencia se extienda hacia este lado.

"Efectivamente preocupados... nosotros que somos fronterizos con el estado vecino de Michoacán y que después de la situación que se está presentando, no descartamos la posibilidad de que emigren esos grupos hacia nuestros municipios que son los más cercanos", sostiene Rito Vargas, alcalde de Salvatierra de extracción panista. Además de una coordinación con el Estado encabezado por Miguel Márquez Márquez y la apertura para trabajar con el comisionado para la seguridad Alfredo Castillo y con el gobernador Fausto Vallejo, una de sus estrategias es la implementación de exámenes de control de confianza para los elementos de policía de nuevo ingreso. Antes las pruebas se hacían hasta que los cadetes eran contratados. Hoy al menos los "revisan" antes de reclutarlos. En 2011 la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato fincó responsabilidades a 23 policías de Tarandacuao por presuntos nexos con organizaciones criminales.

EFECTO CUCARACHA

Doce de los 46 municipios de Guanajuato colindan con Michoacán. Jerécuaro y Coroneo están a tiro de piedra. Entre ambos puntos, a la altura de la comunidad de La Huerta el martes 21 de enero por la mañana se reportó el hallazgo de un taxi con cuatro cuerpos a bordo. Dos en el asiento trasero y dos en la cajuela con la cabeza cubierta con cinta de uso industrial. Uno de los muertos por asfixia era ex soldado del Ejército y todos eran de Maravatío, Michoacán. En la escena también había un narcomensaje escrito en un pedazo de triplay.

"Matan a los señores y vienen y los dejan, pero pues la gente no es de aquí... sólo vienen y los tiran", expone Clara López, encargada de la joyería La Europea, ubicada en el centro de Acámbaro, municipio que por su cercanía tiene relaciones comerciales y sociales sólidas con el estado vecino. Así lo prueban las amonestaciones publicadas en el tablero de avisos del templo de San Francisco anunciando que en febrero se casa Selene Vázquez, estudiante de Maravatío con Arturo Granados, músico de Acámbaro.

El sitio de comida con más clientes en el centro histórico es uno de quesadillas doradas y corundas, platillo típico a base de maíz originario de la zona lacustre michoacana. Frente a la citada iglesia está el puestecito ambulante de dos metros cuadradosdondetres voluntariosas mujeres no se dan abasto para atender. Ofrecen cuatro corundas rellenas de carne de cerdo por diez pesos y las sirven con salsa de jitomate, rajas de chile chilaca, crema ácida, queso y unas gotitas de limón.

La seguridad también se ha incrementado aquí. La presencia de policías estatales es continua. Martín Vargas tiene más de quince años boleando calzado en el jardín principal y asegura ver más patrullas que antes. "Sí se ha visto más... Hoy en la mañana pasaron los militares". En lo que comparte su testimonio circulantres vehículos con torretas, uno de ellos es de las fuerzas de seguridad pública de Guanajuato. Entre las pláticas con sus clientes y la marcha de los acontecimientos, él percibeque las cosas han cambiado de unos tres o cuatro años hacia acá, aunque los medios locales de comunicación no lo digan abiertamente. "No, no... nadie dice nada, pero todos vemos lo que pasa".

Roberto Rangel es de Villa Madero, un pueblo entre Morelia y Tacámbaro. Todos los días viaja a Zinapécuaro o Acámbaro para tratar de vender la miel que produce el negocio familiar. "Retenes de grupos armados a veces sí están, pero a los camiones casi no los paran, sólo a los autos particulares", comparte sin un asomo de sorpresa. Los grupos criminales rondan nuestros caminos limítrofes. Operan al filo de la frontera. La peor parte es que la gente se está acostumbrando.
Fuente: http://www.milenio.com/region/Caliente-frontera-Guanajuato-Michoacan_0_232177333.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 28th 2014, 18:54

Mira hay un tema en la seccion de michoacan que habla de que se blindan las fronteras con el estado. Fusioonen este tema con aquel y lo que quede se lo traen aqui a general por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sellarán Michoacán por tierra y aire Empty Re: Sellarán Michoacán por tierra y aire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.