Foro Defensa México

Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reportan a Black Hawk 'ilocalizable' en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 00:22


Reportan a Black Hawk 'ilocalizable' en Guerrero


Puesto de control perdió contacto con el helicóptero de la Policía Federal, mismo que hacía labores de rescate en las zonas afectadas por 'Manuel'


Jueves 19 de septiembre de 2013
Silvia Otero | El Universal
22:09


Un helicóptero Black Hawk que realizaba tareas de rescate en el estado de Guerrero está "ilocalizable", ya que el puesto de control de la corporación perdió contacto con la aeronave esta tarde, después de que salió de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco, hacia el poblado de La Pintada, una de las zonas afectadas en la región que ha sufrido serios deslaves.

Autoridades federales confirmaron que se perdió todo contacto con la tripulación, por lo que se desconoce si el aparato se siniestró, aunque es probable que fuera necesario que aterrizara por el mal tiempo sin que el personal pueda comunicarse y reportar su condición.

Oficialmente se desconoce qué ocurrió con el aparato que se sabe tiene una matrícula inicial con las siglas XCPF, que realizaba labores de rescate y con el que se perdió comunicación en un punto entre Atoyac y Acapulco.

Existen sospechas de que el helicóptero no se siniestró ya que cuenta con un dispositivo conocido como "crash" que emite una alerta en caso de que éste se accidente o incendie, aunque en este caso tampoco el puesto de control ha recibido una señal de este tipo.

Otras aeronaves fueron enviadas en busca del Black Hawk, pero ante las condiciones climáticas y la falta de luz en la región obligó a suspender los sobrevuelos, que se reanudarán este viernes a primera hora en busca del aparato y su tripulación.

Se desconoce incluso si al momento en que se perdió contacto transportaba a damnificados.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/reportan-a-black-hawk-39ilocalizable-39-en-guerrero-952196.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Rechaza Segob que helicóptero Black Hawk haya sido localizado

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 00:26


Rechaza Segob que helicóptero Black Hawk haya sido localizado


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM COBERTURAS Emergencia en Guerrero jue 19 sep 2013 22:59


Así lo informó Joaquín López Dóriga en su noticiero, donde momentos antes había afirmado, con base en fuentes de la Presidencia, que la aeronave había sido localizada con su tripulación a salvo.


México, 19 Sep. (SDPnoticias.com).- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió que haya sido localizado el helicóptero Black Hawk reportado como desaparecido desde las 11:30 horas de hoy en Guerrero.

Así lo informó Joaquín López Dóriga en su noticiero, donde momentos antes había afirmado, con base en fuentes de la Presidencia, que la aeronave había sido localizada con su tripulación a salvo.

El titular del Noticiero señaló que había tenido una entrevista telefónica con el titular de Segob, quien dijo que aún no se contaba con información sobre el helicóptero y sus tripulantes.

Autoridades de la Policía Federal revelaron que el mal tiempo ha impedido la localización de la aeronave y sus dos tripulantes.


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2013/09/19/rechaza-segob-que-helicoptero-black-hawk-haya-sido-localizado


Y pues, no fue cierto que ya lo hubieran ubicado. Sigue en calidad de ilocalizable.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdido, helicóptero de la PF en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 02:14


Perdido, helicóptero de la PF en Guerrero

Arturo Angel Septiembre 19, 2013 10:05 pm


Tres elementos conformaban la tripulación, no se sabe nada de ellos desde mediodía


Después de medio día de ayer se perdiô contacto con un helicóptero Blackhawk que sobrevolaba la zona conocida como La Pintada en Ato- yac, Guerrero, en el marco del ope- rativo implementado para buscar a mas de 60 personas desaparecidas tras los deslaves en la zona. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado y ubicación del aparato.

Autoridades federales confir- maron a 24 Horas que se perdió el contacto via radio con la aeronave y se desconoce su ubicación, por lo que su condiciòn oficial es la de No Localizable.

“Se giraron instrucciones para agotar la busqueda hasta encon- trarlo (al helicoptero)en las circus- ntancias en que esté. Hasta mañana (viernes) se activan todas las aerona- ves en la zona para la localización”, indicó una fuente.


Fuente: http://www.24-horas.mx/pf-pierde-contacto-con-helicoptero-en-atoyac/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Helicóptero perdido se busca sólo por tierra: Osorio Chong

Mensaje por belze el Septiembre 20th 2013, 16:46


Helicóptero perdido se busca sólo por tierra: Osorio Chong

REDACCION  Septiembre 20, 2013    3:28 pm


El secretario de Gobernación dijo que el operativo de búsqueda está a cargo de la PF, el Ejército y la Marina; "ya es mucho tiempo, nadie nos ha dicho nada"

A 27 horas de que la Policía Federal (PF) perdió contacto con helicóptero tipo Black Hawk en la comunidad de La Pintada, Atoyac, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hasta el momento “no se sabe nada” sobre el paradero de la aeronave.

En entrevista con Radio Fórmula el funcionario federal informó que la búsqueda del helicóptero es sólo por tierra y está a cargo de la propia PF, el Ejército y la Marina, pues “ya por aire no lo podemos hacer” porque las condiciones del clima no lo permiten.

“Hoy lamentablemente tengo que informar que el helicóptero todavía no se encuentra, no sabemos nada de ellos (la tripulación)”, dijo Osorio Chong en referencia a los dos pilotos y el mecánico que viajaban en la aeronave federal.

“Ya es mucho tiempo, nadie nos ha dicho nada, nadie nos ha avisado nada. Es muy raro, porque en el último lugar donde se reportó se ubicada el helicóptero no se encuentra”, abundó el secretario de Gobernación.

Sobre la contingencia en Guerrero dijo que ya se repartieron 27 mil 500 despensas familiares con lo que “está cubierto prácticamente todo el territorio de las necesidades de abasto”.

Reiteró que la ayuda sigue fluyendo con la llegada de 13 barcos con despensas y cobijas y que ya fue abierta la carretera para que la gente pueda viajar vía terrestre hacia la Ciudad de México, lo cual ha generado extensas filas en la red carretera.

Fuente: http://www.24-horas.mx/helicoptero-perdido-se-busca-solo-por-tierra-osorio-chong/


Y sigue sin aparecer, probablemente se accidento por el clima, y logicamente si es asi no lo buscaran con otras aeronaves. Me preocupa, segun esto, los BH cuentan con un dispositivo que da alerta si se estrellan, y no se por que no se haya activado, o ya se activo y quieren mantener una postura hermetica al respecto.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por La Teniente Roca el Septiembre 20th 2013, 19:51

Buscan helicóptero desaparecido durante maniobras de rescate en Guerrero

EFE | Estados | Fecha: 2013-09-20 | Hora de creación: 18:21:23 | Ultima modificación: 18:38:32


Foto: EFE


Efectivos militares mexicanos están buscando desde ayer un helicóptero que desapareció mientras evacuaba a víctimas de los últimos ciclones, aunque fuentes consultadas por Efe aseguraron hoy que ya se había localizado la aeronave.

Existen versiones contradictorias sobre la suerte del helicóptero de la Policía Federal, modelo "Black Hawk", porque unas fuentes aseguraron que la búsqueda continuaba todavía hoy y otras dijeron que ya fue localizado y que sus ocupantes no sufrieron daños.

Se perdió el rastro de la aeronave ayer mientras realizaba tareas de rescate en Guerrero, afectado los últimos días por un ciclón tropical que ha causado en ese estado del sur del país al menos 65 muertos y decenas de desaparecidos.

Había despegado el jueves por la tarde de la base de Pie de la Cuesta, en Acapulco, para dirigirse a la comunidad de La Pintada, donde al menos 68 personas han sido dadas por desaparecidas por un alud que sepultó numerosas viviendas.

"Se perdió contacto total", dijo a Efe una fuente oficial consultada por Efe, que señaló que todavía hoy se estaba buscando a esa aeronave.

En declaraciones a la emisora local Radio Fórmula, el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó la desaparición del helicóptero, al parecer por el mal tiempo reinante en la zona, y dijo que en la búsqueda participan efectivos del Ejército y la Marina.

Fuentes consultadas por Efe adelantaron que al parecer "las últimas coordenadas registradas fueron en la zona de Coyuca de Catalán" y precisaron que "no hay condiciones de visibilidad" para realizar un rescate.

No obstante, otras fuentes de la propia Policía Federal informaron a Efe y otros medios de comunicación, como la cadena Televisa, que hoy se había encontrado el aparato, con matrícula XCPF, junto con sus tripulantes y sus pasajeros en buen estado.

La aeronave forma parte de la flota donada por el Gobierno estadounidense dentro de la Iniciativa Mérida, utilizado en esta ocasión para labores de rescate.

El helicóptero "Black Hawk" versión UH-60M es uno de los más modernos del mundo y está dotado con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.

aeh




Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/784224.html
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

No hay señal electrónica del helicóptero de la Policía Federal; temen lo peor

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 03:50


No hay señal electrónica del helicóptero de la Policía Federal; temen lo peor

REDACCION Septiembre 20, 2013 10:30 pm


Doce equipos de rescate lo buscan por tierra, debido a que las condiciones del clima no permiten hacer el rastreo por aire


A 28 horas de que la Policía Federal (PF) perdió contacto con helicóptero tipo Black Hawk en la comunidad guerrerense de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, las autoridades no han recibido señal electrónica, luego de que se utilizara desde la noche de ayer el sistema de búsqueda de celulares georeferenciados para determinar su ubicación.

Hasta ahora la búsqueda continúa y doce equipos de rescate mantienen la búsqueda de la aeronave sin que hasta el momento haya algún indicio, por lo que las autoridades federales temen lo peor.

Fuentes del gobierno federal revelaron a 24 HORAS que la conexión de radio con el helicóptero y del radar desapareció completamente desde ayer, por lo que se desconoce por completo lo sucedido con este y su tripulación.

El sistema georeferenciado es el que utilizan las autoridades en casos de secuestro y fue el mismo sistema con el que en 20 minutos encontraron el helicóptero siniestrado en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en noviembre de 2011, en Temamatla, Estado de México.

El helicóptero perdido en la sierra de Guerrero lo llevaba el mejor piloto de la Policía Federal, entrenado por Estados Unidos, e incluso señalan fuentes de la PF este país lo solicitó varias veces a su contraparte mexicana para que realizara vuelos en Irak. Lo cual nunca se autorizó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en entrevistas radiales que hasta el momento “no se sabe nada” sobre el paradero de la aeronave y que la búsqueda de la aeronave es sólo por tierra y está a cargo de la propia PF, el Ejército y la Marina. “Ya por aire no lo podemos hacer” porque las condiciones del clima no lo permiten.

“Hoy lamentablemente tengo que informar que el helicóptero todavía no se encuentra, no sabemos nada de ellos (la tripulación)”, dijo Osorio Chong en referencia a los dos pilotos y el mecánico que viajaban en la aeronave federal.

“Ya es mucho tiempo, nadie nos ha dicho nada, nadie nos ha avisado nada. Es muy raro, porque en el último lugar donde se reportó se ubicada el helicóptero no se encuentra”, abundó el secretario de Gobernación.

Sobre la contingencia en Guerrero dijo que ya se repartieron 27 mil 500 despensas familiares con lo que “está cubierto prácticamente todo el territorio de las necesidades de abasto”.

Reiteró que la ayuda sigue fluyendo con la llegada de 13 barcos con despensas y cobijas y que ya fue abierta la carretera para que la gente pueda viajar vía terrestre hacia la Ciudad de México, lo cual ha generado extensas filas en la red carretera.


Fuente: http://www.24-horas.mx/no-hay-senal-electronica-del-helicoptero-de-la-pf-temen-lo-peor/


Muy interesante lo que se comenta sobre la capacidad del piloto.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El misterio del helicóptero desaparecido

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 04:02


El misterio del helicóptero desaparecido

20 de septiembre del 2013
Por Isabel Arvide


México, 20 de septiembre.- La relación que durante muchos años mantuvo Genaro García Luna con autoridades norteamericanas consiguió lo que parecía imposible: que le vendiesen helicópteros de combate Black Hawk, iconos entre los militares y amenaza permanente en una guerra.  Por razones obvias el gobierno norteamericano solamente vende estos aparatos de combate, con una tecnología de punta, capaces de hazañas bélicas difíciles de igualar, a ejércitos aliados.  Al entregarlos a García Luna, entonces titular de la Secretaria de Seguridad Pública, se hizo una excepción singular.

Con la circunstancia de que los helicópteros que le ofrecieron al gobierno mexicano estaban listos porque fueron fabricados para un país que canceló la compra a último momento, se completó una operación que provocó el enojo más grande del general Guillermo Galván Galván.

Con estos helicópteros la policía federal, léase García Luna, un civil, tendría mejor equipo para operaciones especiales, de rescate de damnificados, de vigilancia del territorio mexicano, que el Ejército.

Los pilotos de estos helicópteros fueron enviados a Estados Unidos para capacitarlos, eran, obviamente de origen militar.  El suelo y las prestaciones fueron excepcionales como difícil aprobar los exámenes.

Estos helicópteros, que cuestan muchos millones de dólares, son el “juguetito” más valioso de la Policía Federal.

Es obvio que por órdenes superiores, en esta nueva etapa de colaboración “institucional”, entraron a lucirse en el transporte de damnificados en las zonas de mayor dificultad para acceder, como es en Guerrero.

Ayer, alrededor de las doce del día, se supo que uno de estos helicópteros había desaparecido.

A partir de ese momento la información al respecto ha sido caótica y contradictoria, incluso en noticieros de Televisa donde Joaquín López Dóriga tuvo que enmendar la información para decir que siempre no había aparecido el helicóptero desaparecido.

Aparentemente habría llevado a unos damnificados y regresado a la zona de la montaña, la parte más “caliente” de Guerrero.

Oficialmente se ha repetido que no se sabe su ubicación, aunque se ha desmentido que lleve “pasajeros”.

Lo cierto es que este helicóptero no puede simplemente desaparecer del espacio aéreo porque cuenta con un sistema de localización muy moderno que conecta con una central, y que informa de inmediato sobre cualquier desperfecto que pudiese sufrir, mucho más todavía sigue de cerca un aterrizaje de emergencia o incluso un choque.

No puede, literalmente, no puede desaparecer.

No se trata de un helicóptero común sino de uno equipado para operaciones en situaciones extremas, de mal clima y de noche.  No hay una explicación lógica para que haya desaparecido.

Pero lo más preocupante es el manejo informativo.

La manera en que han implicado a Televisa en esto.

Porque la información desde ayer va de la desaparición a la negación de esto, en forma por demás sospechosa.

Han pasado más de 24 horas sin conocer qué sucedió.

Lo que no tiene, insisto, justificación alguna.

En la tarde de hoy comenzó a circular por redes sociales la versión, difundida por mí originalmente, de que puede tratarse de un secuestro.  Antes de una hora de mensajes cruzados en tuiter, noticieros Televisa publicó un mensaje diciendo que ya había “aparecido” el helicóptero según fuentes oficiales de la Policía Federal.  Y que más adelante habría un comunicado oficial.

Se acerca el horario de los noticieros nocturnos y seguí la misma contradicción informativa, unos dicen que sigue “desaparecido” y otros que no… el misterio reside en las razones para negar información al respecto, incluyendo los nombre de los tripulantes que iban en una misión oficial.

Todo esto fortalece la versión de un secuestro por parte de un grupo criminal…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor

Fuente: http://estadomayor.mx/?p=33346

En verdad no se que seria mas grave, si esta hipotesis la cual dudo muchisimo, o un accidente. Lo que si tambien coincido, es que por obvias razones, algo se esta ocultando. Ya se debe saber algo, y se piensa manejar la informacion con cuidado.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reportan a Black Hawk ilocalizable en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 04:12


Reportan a Black Hawk ilocalizable en Guerrero

Puesto de control perdió contacto con el helicóptero de la Policía Federal, mismo que hacía labores de rescate en las zonas afectadas por Manuel


Viernes 20 de septiembre de 2013
Silvia Otero | El Universal


Un helicóptero Black Hawk que realizaba tareas de rescate en el estado de Guerrero está "ilocalizable", ya que el puesto de control de la corporación perdió contacto con la aeronave esta tarde, después de que salió de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco, hacia el poblado de La Pintada, una de las zonas afectadas en la región que ha sufrido serios deslaves.

Autoridades federales confirmaron que se perdió todo contacto con la tripulación, por lo que se desconoce si el aparato se siniestró, aunque es probable que fuera necesario que aterrizara por el mal tiempo sin que el personal pueda comunicarse y reportar su condición.

Oficialmente se desconoce qué ocurrió con el aparato que se sabe tiene una matrícula inicial con las siglas XCPF, que realizaba labores de rescate y con el que se perdió comunicación en un punto entre Atoyac y Acapulco.

Existen sospechas de que el helicóptero no se siniestró ya que cuenta con un dispositivo conocido como "crash" que emite una alerta en caso de que éste se accidente o incendie, aunque en este caso tampoco el puesto de control ha recibido una señal de este tipo.

Otras aeronaves fueron enviadas en busca del Black Hawk, pero ante las condiciones climáticas y la falta de luz en la región obligó a suspender los sobrevuelos, que se reanudarán este viernes a primera hora en busca del aparato y su tripulación.

Se desconoce incluso si al momento en que se perdió contacto transportaba a damnificados.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/reportan-a-black-hawk-39ilocalizable-39-en-guerrero-952196.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Por aire y tierra buscan helicóptero de la PF en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 04:19


Por aire y tierra buscan helicóptero de la PF en Guerrero

La noche de ayer se había informado que la aeronave había sido encontrada; sin embargo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong desmintió la versión para confirmar la desaparición del helicóptero Black Hawk y su tripulación

20/09/2013 13:55 Raúl Flores/Enviado


GUERRERO, 20 de septiembre.- El mal clima que prevalece en el estado de Guerrero ocasionó que ayer un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal esté reportado como “desaparecido”.

La desaparición de la aeronave que era tripulada por dos pilotos y un ayudante, se dio minutos después de la entrega de víveres en una comunidad cercana a “La Pintada”, en el municipio de Atoyac, donde un deslave destruyó casas y dejó decenas de desaparecidos.

El nulo contacto con este helicóptero bélico se dio entre el municipio de Atoyac y el Puerto de Acapulco, entre las 14:00 y 16:00 horas cuando dejó de tener contacto con el puesto de mando de la Base Naval donde se localiza el centro de mando de las Fuerzas Armadas en el Puerto.

Información de la Comisión Nacional de Seguridad, señala que la búsqueda de la aeronave inició desde las 7:00 de la mañana entre lo inaccesible de la zona por aire y tierra para poderlo localizar entre las montañas y cerros que se encuentran cerca al municipio de Atoyac.

Por tierra, unidades de doble tracción, a pie y con binomios caninos elementos federales, militares y navales se distribuyen en un rango de tres kilómetros para la localización de la aeronave. Por aire, otros Black Hawk de la Policía Federal, Marina y Ejército se suman a la búsqueda.

Fuentes de la Policía Federal señalan que oficialmente la aeronave estaá “ilocalizable”; sin embargo aseguran que será en el transcurso de las próximas horas cuando se pueda tener un contacto con ese helicóptero, debido a que tienen un sistema denominado Crash que se activa automáticamente en el caso de que el helicóptero se haya estrellado.

Por la situación geográfica y el mal tiempo que prevalece en la zona con lluvia, neblinas y demasiada vegetación podría crear un campo que evite cualquier tipo de comunicación”.

En este momento labora un equipo especial de la Policía Federal dedicado a la localización de aeronaves, para tratar de encontrarlo antes de las 16:00 debido a la amenaza de lluvia por la tarde.

Por otra parte, un avión 727 de la Policía Federal inició el puente aéreo del Distrito Federal al puerto de Acapulco para llevar víveres y el regreso de turistas a la capital del país, se contempla que en todo este días por lo menos sean transportados tres mil turistas en este avión.

Fg


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/09/20/919549

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cumple 24 horas desaparecido helicóptero de la PF en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 04:29


Cumple 24 horas desaparecido helicóptero de la PF en Guerrero

El puesto de control de la PF perdió contacto con el helicóptero el jueves en la tarde, después de que se movilizara de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco hacia el poblado La Pintada.


Redacción AN
septiembre 20, 2013 12:47 pm


Debido a las malas condiciones climáticas, un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal (PF) que participaba en labores de rescate en Guerrero cumple al mediodía de este viernes 24 horas desaparecido.

De acuerdo con El Universal, el puesto de control de la PF perdió contacto con el helicóptero el jueves en la tarde, después de que se movilizara de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco hacia el poblado La Pintada, lugar donde un alúd sepultó a una comunidad.

Autoridades de la Policía Federal revelaron que el mismo mal tiempo ha impedido la localización del Black Hawk que transportaba a tres tripulantes y entre ocho y nueve pasajeros. Las últimas coordenadas que se tienen registradas de la aeronave corresponden con las del municipio de Coyuca de Catalán, informó Reforma.

Aunque oficialmente se desconoce qué le ocurrió al helicóptero, existen sospechas de que no se chocó porque cuenta con un dispositivo llamado “crash” que emite una alerta en caso de que le ocurriera un accidente.

Las autoridades iniciaron las labores de búsqueda de la aeronave pero las condiciones climáticas obligaron a suspender los sobrevuelos de otros helicópteros por lo que la investigación continuará este viernes.

A la zona se trasladará el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y es probable que también viaje el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, según informaron funcionarios de seguridad federal.

(Con información de Univisión, Reforma y El Universal)


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2009/mexico/cumple-24-horas-desaparecido-helicoptero-de-la-pf-en-guerrero/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 06:21

Segun he leido en twitter la PF menciona que el piloto tiene demasiada pericia en el manejo de esta aeronave, tanto que hasta los EE.UU. (donde hizo el curso por cierto) le pidieron a los de la PF que se los prestara para que fuera a Irak de servicio por su amplio desempeÑo
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 06:25

aqui la nota de lo que hablaba...
No hay señal electrónica del helicóptero de la
Policía Federal; temen lo peor REDACCION | Septiembre 20, 2013 10:30 PM

Doce equipos de rescate lo buscan por tierra, debido a que las condiciones del clima no permiten hacer el rastreo por aier A 28 horas de que la Policía Federal (PF) perdió contacto con helicóptero tipo Black Hawk en la comunidad guerrerense de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, las autoridades no han recibido señal electrónica, luego de que se utilizara desde la noche de ayer el sistema de búsqueda de celulares georeferenciados para determinar su ubicación. Hasta ahora la búsqueda continúa y doce equipos de rescate mantienen la búsqueda de la aeronave
sin que hasta el momento haya algún indicio, por lo que las autoridades federales temen lo peor. Fuentes del gobierno federal revelaron a 24 HORAS que la conexión de radio con el helicóptero y del radar desapareció completamente desde ayer, por lo que se desconoce por completo lo sucedido con este y su tripulación. El sistema georeferenciado es el que utilizan las autoridades en casos de secuestro y fue el mismo sistema con el que en 20 minutos encontraron el helicóptero siniestrado en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en noviembre de 2011, en Temamatla, Estado de México. El helicóptero perdido en la sierra de Guerrero lo llevaba el mejor piloto de la Policía Federal, entrenado por Estados Unidos, e incluso señalan fuentes de la PF este país lo solicitó varias veces a su contraparte mexicana para que realizara vuelos en Irak. Lo cual nunca se autorizó. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en entrevistas radiales que hasta el
momento “no se sabe nada” sobre el paradero de la aeronave y que la búsqueda de la aeronave es sólo por tierra y está a cargo de la propia PF, el Ejército y la Marina. “Ya por aire no lo podemos hacer” porque las condiciones del clima no lo permiten. “Hoy lamentablemente tengo que informar que el helicóptero todavía no se encuentra, no sabemos nada de ellos (la tripulación)”, dijo Osorio Chong en referencia a los dos pilotos y el mecánico que viajaban en la aeronave federal. “Ya es mucho tiempo, nadie nos ha dicho nada, nadie nos ha avisado nada. Es muy raro, porque en el último lugar donde se reportó se ubicada el helicóptero no se encuentra”, abundó el secretario
de Gobernación. Sobre la contingencia en Guerrero dijo que ya se repartieron 27 mil 500 despensas familiares con lo
que “está cubierto prácticamente todo el territorio de las necesidades de abasto”. Reiteró que la ayuda sigue fluyendo con la llegada de 13 barcos con despensas y cobijas y que ya fue abierta la carretera para que la gente pueda viajar vía terrestre hacia la Ciudad de México, lo cual ha generado extensas filas en la red carretera.
Fuente: www.24-horas.mx/no-hay-senal-electronica-del-helicoptero-de-la-pf-temen-lo-peor/


Última edición por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 07:55, editado 1 vez (Razón : Edicion)
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 10:42

De ultimo minuto:

Localizan helicóptero de la PF en Guerrero
POLICÍA • 21 SEPTIEMBRE 2013 - 10:33AM — MILENIO.COM
El Black Hawk se extravió el jueves pasado; transportaba entre 11 y 12 personas, entre ellas 3 tripulantes.

Ciudad de México • El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó del hallazgo del helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que se había extraviado desde el jueves pasado.

La aeronave realizaba labores de rescate en la zona afectada de Guerrero por el huracán y transportaba a tres tripulantes y entre o y 9 civiles.

En breve más información
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f403f54273be056ccb9c1ee04d0d8c68
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 11:01


Hallan helicóptero de PF; cinco muertos.
Gobierno de México | Damnificados | Estados | Guerrero | Policía Federal

La aeronave realizaba labores de rescate en Guerrero
El gobierno Federal confirma que los fallecidos eran miembros de la Policía Federal.

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2013).- Fuentes de gobierno Federal confirmaron que el helicóptero “Black Hawk” de la Policía Federal que realizaba las labores de rescate en Guerrero fue encontrado, estrellado, y sus cinco tripulantes que viajaban en él perdieron la vida.

Los cinco miembros de la Policía Federal murieron en cumplimiento de su deber cuando realizaban labores de rescate de personas atrapadas a consecuencia de las tormentas que azotaron el país la semana pasada.

Apenas ayer, 20 de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que carecían de información del helicóptero ''Black Hawk'' y no habían podido encontrarlo.

El funcionario federal aseveró que estaban preocupados por los tripulantes, porque era "gente que se la rifó" en labores de rescate.
Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/486726/6/hallan-helicoptero-de-pf-cinco-muertos.htm
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 11:02


Encuentran helicóptero de la Policía Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2013.- Este sábado las autoridades finalmente dieron a conocer que el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que desapareció el pasado jueves cerca del mediodía, se estrelló en la sierra de Guerrero y habría desviado su ruta por el mal tiempo.


Todavía el pasado viernes por la noche, en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo:


“Comentar también que el helicóptero de la Policía Federal y su tripulación no ha sido localizado, se pudo establecer una estrategia con Sedena, con Marina, con la propia Policía Federal, se pudo trabajar por la mañana, más tarde se cerró otra vez y entonces, por tierra se está en este momento tratando de localizar al helicóptero.”


El pasado jueves, el helicóptero Black Hawk salió de la base Pie de la Cuesta, en Acapulco.

El Black Hawk de la Policía Federal es un helicóptero de transporte ligero.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/mexico/1309/encuentran-helicoptero-policia-federal/
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 21:46


Titulares de SEGOB y CNS lamentan el fallecimiento de los 5 tripulantes del Helicóptero Black Hawk

Boletín 288

México, D.F., 21/09/2013

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, lamentan profundamente el fallecimiento, en el cumplimiento de su deber, de 5 elementos de la Policía Federal, tripulantes del helicóptero black hawk que sufrió un accidente mientras realizaba tareas de rescate y traslado de víveres durante la contingencia generada por la tormenta tropical "Manuel" en el estado de Guerrero

La aeronave había estado realizando vuelos entre la Base Naval de “Icacos”, en el puerto de Acapulco, trasladando víveres y auxiliando a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, hasta el jueves en que se perdió contacto con ella y fue localizada la mañana de este sábado.

En estos hechos fallecieron los capitanes Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto, respectivamente, así como del mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años de edad.


La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad informan que se brindará todo el apoyo necesario a familiares de los elementos caídos, además de que se realizará una ceremonia en homenaje póstumo a los policías caídos el próximo lunes 23 de septiembre, en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Delegación Iztapalapa.

-Dirección General de Comunicación Social-

Fuente: http://www.gobernacion.gob.mx/es/SEGOB/Sintesis_Informativa?uri=http%3A%2F%2Fwww.SEGOB.swb%23swbpress_Content%3A4385&cat=http%3A%2F%2Fwww.SEGOB.swb%23swbpress_Category%3A1
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 21st 2013, 22:06



mexico
Por: Santos Mondragón y Erick Rodríguez DíazFuente: Noticieros Televisa2013-09-21

Primeras imágenes del helicóptero de la PF accidentado en Guerrero

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto, Noticieros Televisa, Guerrero, Helicóptero




El helicóptero de la Policía Federal hacía labores de búsqueda, rescate y traslado de sobrevivientes del deslave en La Pintada

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2013.- La Secretaría de Gobernación confirmó el accidente del helicóptero Black Hawk que despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de "Icacos", en el puerto de Acapulco.

El aparato fue localizado el día de hoy a las 8:05 horas.

El helicóptero de la Policía Federal hacía labores de búsqueda, rescate y
traslado de sobrevivientes del deslave en La Pintada.
Había ido a Acapulco a dejar a varias personas que acababa de rescatar, las dejó en la Base Aérea de Pie de La Cuesta y despegó rumbo a otra misión.
Minutos después, ya no se supo nada de él, se perdió todo contacto.




De acuerdo con Gobernación, no hay sobrevivientes.  Cinco elementos de la Policía Federal tripulaban la aeronave.

"Lamentablemente, se ha confirmado que en estos hechos fallecieron todos los ocupantes del mencionado helicóptero".

El aparato realizaba tareas de rescate y traslado de víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, en Guerrero, afectado por la tormenta tropical "Manuel".



Apenas ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo a Joaquín López-Dóriga, en entrevista para Radio Fórmula, que carecían de información del helicóptero.

"No hemos podido encontrar el helicóptero. Nadie nos informa nada, de las comunidades nadie informa nada"



El funcionario federal dijo que había preocupación por los tripulantes, porque es "gente que se la rifó" en labores de rescate.
 
Noticieros Televisa llegó al lugar del siniestro y pudo confirmar que el aparato se estrelló.
 
El helicóptero perdió contacto con la torre de control de Acapulco el pasado jueves, cuando se dirigía a la comunidad de La Pintada, una de las más afectadas por las inundaciones.
 
En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias.
 
"México reconoce el valor y servicio de los tripulantes del helicóptero que trabajan en labores de rescate. Descansen en paz", escribió.

Texto de Enrique Arciga




Fuente: http://noticieros.televisa.com/mexico/1309/primeras-imagenes-helicoptero-pf-accidentado-guerrero/
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 21st 2013, 23:11

QEPD el personal.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 21st 2013, 23:23

QEPD, murieron como heroes, arriesgandose por otros.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por chon_defense el Septiembre 21st 2013, 23:41

Descansen en paz estos elementos, que con su coraje y decisión hicieron un gran servicio a la Patria, resignación a sus familias.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Rescate cerca de un río en Acapulco del Black Hawk

Mensaje por belze el Septiembre 22nd 2013, 00:00




Excelente el rescate.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por chon_defense el Septiembre 22nd 2013, 00:07

Chingones, un rescate quirúrgico.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Rescate cerca de un río en Acapulco del Black Hawk

Mensaje por belze el Septiembre 22nd 2013, 00:08




Excelente el rescate.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 22nd 2013, 00:49

Doy una parte de mi corazón abordo del Black Hawk: Coronel Enrique Briceño

Cynthia Arvide
Redacción
Estado Mayor

México, 21 de septiembre.- El Coronel Enrique Briceño Martínez, comandante de la escuadrilla UH-60, habla de su vocación por volar y por servir al país.

Siempre me ilusionó la aviación. A pesar de que mis orígenes son humildes, pues crecí en una ranchería, nunca se me quitó el deseo. La aviación parecía muy lejos de mi alcance pero tuve la fortuna de haber ingresado a la Escuela Militar de Aviación. Ahí es donde me formé y me capacité como aviador.

Recuerdo la primera vez que volé un avión cuando era cadete militar. Fue un Stearman de doble ala, jamás lo olvidaré. En el transcurso de los años he volado diferentes tipos de aeronaves. Antes de los helicópteros, piloteaba aviones en las Fuerzas Aéreas, pero lo mío sin dudas es el helicóptero porque nunca hay un despegue igual a otro, ni un aterrizaje igual a otro. Voy a lugares donde nadie ha llegado.

Cuando me enteré de que la Policía Federal había adquirido los Black Hawk, decidí abandonar las Fuerzas Aéreas. Me preguntaron: “¿Es determinante tu renuncia?”. Solo pude contestar: “Lamentablemente, sí”. Y gracias a Dios, estoy aquí haciendo lo que me gusta. Es la faceta más digna y linda de mi vida, haber ingresado a una institución como Policía Federal, para hacer lo que todavía pueda, en beneficio de la sociedad mexicana.

No es fácil, una hora allá arriba equivale a ocho horas de trabajo en tierra, por el estrés y la responsabilidad que llevamos. El miedo siempre está ahí, sobre todo cuando se va a una misión en donde el combate es inminente, pero hay que tener valor para controlar al miedo. En realidad, para mí, el miedo mayúsculo que he tenido es que algún día me corran por alguna indisciplina o algún otro aspecto. Ese es mi miedo, que me despidan y no poder tener mis alas.

En el transcurso de mi vida militar y policial, hemos tenido enfrentamientos y nunca se sabe en qué momento puede llegar una bala pero, cuando uno está en vuelo en una aeronave como esta, un Black Hawk, que es tan potente y se siente tan confortable en el aire, no se percibe el miedo, es hasta después cuando se valora lo que pudo haber acontecido.

En una ocasión, nos atacaron de frente con ametralladoras de calibre 50. El helicóptero es fuerte y soportó los impactos de ese calibre, que es para derribar cualquier aeronave. Sin embargo, yo me empecé a sentir mal, no porque me hubieran disparado sino porque porque permití que dañaran un Black Hawk. Sé que estaba fuera de mi alcance, hay que sacar el ímpetu, la garra, el pundonor y tratar de defenderse porque es una agresión a la institución, al Estado, a la soberanía de México.

Me sentí mal porque, para mí, operar una aeronave es como si mi cuerpo se fundiera con ella. Es difícil explicar la sensación al volar; además, una cosa es volarlo y otra, operarlo, conocer bien cómo funciona. Este es mi trabajo y lo adoro. Para mí, hacer esto no es trabajar. Lo que más me gusta es dar, lo poco o mucho que pueda, por mi país, abordo de un Black Hawk.

Lo más lindo que me ha pasado es haber servido a mi país, a mi patria, desde que estaba en la Fuerza Aérea y ahora en la Policía Federal, saber que puedo dar algo de mi corazón para tratar de proteger a la ciudadanía, a México.
http://estadomayor.mx/?p=33392

De mucha fibra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 22nd 2013, 00:53

El Facebook extraoficial de la EMTEFA menciona:
caídos en el cumplimiento de su deber.......
Enrique Briceño Martínez "ranger", Desiderio Rosado Zárate, José Ramón Peláez Prado, Isaac Escobar Bustamante, Julio César Zarco Castro.
QEPD. Murieron por la Patria. Pronta resignacion a sus deudos. Gracias por su servicio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Helicóptero de PF se estrelló cerca de La Pintada; hay 5 muertos

Mensaje por belze el Septiembre 22nd 2013, 01:07


Helicóptero de PF se estrelló cerca de La Pintada; hay 5 muertos

Jonathan Nácar, Misael Zavala y María Idalia Gómez Septiembre 21, 2013 10:15 am


Luego de que fuentes federales aseguraron a 24 HORAS que esta mañana se halló siniestrado el helicóptero Black hawk con el que se perdió contacto desde el mediodía del jueves, la secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el accidente ocurrió mientras se realizaban tareas de rescate y traslado de víveres en la región de La Pintada, en el municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez.

La aeronave despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de “Icacos” y fue hallada hoy a las 8:05 horas; se habla de que en la aeronave viajaban el piloto, el copiloto, un técnico y dos agentes de operaciones especiales, ninguno de ellos sobrevivió al percance.

Desde ayer las autoridades activaron la búsqueda terrestre con 12 equipos del Ejército, la Marina y la Policía Federal y se activó el sistema georeferenciado, que utilizan las autoridades en casos de secuestro y fue el mismo sistema con el que en 20 minutos encontraron el helicóptero siniestrado en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en noviembre de 2011, en Temamatla, Estado de México.

El helicóptero perdido en la sierra de Guerrero lo llevaba el mejor piloto de la Policía Federal, entrenado por Estados Unidos, e incluso señalaron fuentes de la PF a este diario, el gobierno estadunidense lo solicitó en varias ocasiones a su contraparte mexicana para que realizara vuelos en Irak, lo cual nunca se autorizó.

Anoche, al dar un informe actualizado de la situación que prevalece en el país por la contingencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nada se sabía aún del Black Hawk.


Fuente: http://www.24-horas.mx/helicoptero-de-pf-se-estrello-cerca-de-la-pintada-hay-5-muertos/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 22nd 2013, 01:15


Primeras imágenes del Black Hawk de la PF siniestrado en Guerrero (+ fotos)

REDACCION Septiembre 21, 2013 5:42 pm


En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto, un técnico y dos rescatistas, al parecer de la Cruz Roja








Fuente: http://www.24-horas.mx/primeras-imagenes-del-black-hawk-de-la-pf-siniestrado-en-guerrero-fotos/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por La Teniente Roca el Septiembre 22nd 2013, 02:12

Dice el Himno Nacional Mexicano en una de sus estrofas "¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento" y eso fué lo que hicieron éstos 5 héroes por ayudar a otros.

Descansen en paz y a sus familias Dios les dé pronta resignación.
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Titulares de Segob y CNS lamentan el fallecimiento de los tripulantes del Black Hawk

Mensaje por Invitado el Septiembre 22nd 2013, 17:38

México, 22 de septiembre.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Mauel Mondragón y Kalb, lamentaron el terrible incidente, en el cual cinco elementos de la Policía Federal, tripulantes del helicóptero Black Hawk, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, cuando la aeronave sufrió un accidente mientras se encontraba realizando labores de rescate y traslado de víveres durante la contingencia generada por la tormenta tropical “Manuel” en el estado de Guerrero.

El helicóptero realizó varios vuelos entre la Base Naval de “Icacos”, en el puerto de Acapulco, para llevar víveres y auxilio a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, hasta el mediodía del jueves, cuando se perdió contacto con la tripulación, la cual fue localizada en la mañana del sábado.

En el hecho fallecieron los capitanes Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto respectivamente, así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años, además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro de 29 años de edad.

Tanto la Segob como la CNS informaron que brindarán el apoyo necesario a las familias de los elementos caídos, además de que se realizará un homenaje póstumo, el lunes 23 de septiembre en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Delegación Iztapalapa.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=33434

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alistan homenaje a agentes tras desplome de Black Hawk

Mensaje por Invitado el Septiembre 22nd 2013, 19:31

La CNS rendirá esta tarde un homenaje a los 5 agentes que murieron en el desplome del helicóptero en Guerrero; el evento estará encabezado por el comisionado Manuel Mondragón.


“Ya nos han impactado, pero no nos derribaron”
Ciudad de México • La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) rendirá un homenaje a los cinco agentes de la Policía Federal que perdieron la vida en un helicóptero Black Hawk, quienes auxiliaban a los pobladores de Guerrero que resultaron afectados por el huracán ‘Manuel’.

Los tripulantes de la aeronave fueron reportados desaparecidos el jueves pasado y comenzaron a ser buscados por autoridades federales y estatales.

El helicóptero desapareció en las inmediaciones del municipio de Coyuca de Benítez; la misión que tenían los agentes era trasladar a personas que resultaron afectadas por las inundaciones que provocó en Guerrero "Manuel" durante su paso por esa entidad.

Autoridades federales indicaron que el homenaje será privado y está previsto realizarse a las 17:00 horas de este lunes con la presencia del titular de la CNS, Manuel Mondragón y Kalb; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los otros funcionarios que lo acompañarán.

Los restos de la aeronave fueron encontrados el pasado sábado; en el accidente perdieron la vida: los capitanes Enrique Briseño Martínez y Desiderio Rosado Zárate; el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado y los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante y Julio César Zarco Castro.

FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/391101e5839f937979c85333ee195ea3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña Nieto preside homenaje a cinco federales muertos; pide aplausos

Mensaje por belze el Septiembre 25th 2013, 19:06


Peña Nieto preside homenaje a cinco federales muertos; pide aplausos

Jonathán Nácar | @jonathanjnd Septiembre 25, 2013 12:42 pm

El presiente Enrique Peña Nieto entrega la bandera a las familias de cada uno de los caídos en su deber y pide un minuto de aplausos para ellos



El presidente Peña Nieto rindió guardia a los mandos. Foto: Jonathán Nácar


Con 40 minutos de retraso inició en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa el homenaje póstumo a los cinco federales caídos al realizar tareas de rescate de damnificados la semana pasada en La Pintada, Guerrero, pueblo sepultado por un alud.

Al tomar la palabra, el presidente Enrique Peña Nieto detalló que los mandos caídos volaron desde Acapulco hasta Atoyac de Álvarez y fueron parte 4,800 elementos que contribuyeron a las labores de rescate. “Su vocación de servicio era innegable por eso no dudaron en apoyar a los guerrerenses”, destacó.

El presidente reiteró sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de los agentes y simbólicamente entregó la bandera nacional a cada una de las familias de los agentes muertos en cumplimiento de su labor.

Pidió un minuto de aplausos para hornar al capitán Enrique Briseño, piloto del black hawk siniestrado; Desiderio Zardo, inspector y copiloto; José Ramón Pelaez Prado, técnico mecánico; y los policías terceros Julio Cesar Zarco Castro e Issac Escobar Bustamante.

En el Memorial al Policía Caído, rodeado de coronas fueron colocados los féretros con los restos de los agentes. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, leyó las semblanzas de cada uno de los cuatro agentes de cuerpo presente.

En tanto, el comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Manuel Mondragón y Kalb, explicó que el agente artillero Issac Escobar Bustamante no se encuentra de cuerpo presente para los honores debido a que sus restos fueron encontrados a penas esta mañana en la montaña de Guerrero, lugar del accidente.

Cuatro helicópteros de la corporación sobrevolaron el Centro de Mando, se entonó el himno de la Policía Federal y el himno Nacional. Al finalizar el evento, una de las aeronaves arrojó pétalos de rosa blancos.

Los federales caídos ya habían realizado varias tareas de rescate y auxiliaron a 600 personas en desgracia destacó el funcionario federal.

Sobre el capitán Enrique Briseño se dijo que por su desempeño fue solicitado por sus servicios en Estados Unidos. Como adelantó 24 HORAS, era considerado el mejor piloto, fue entrenado en EU y había sido solicitado para operaciones en Irak, lo que no ocurrió.

Peña Nieto arribó a las 12:15 horas y los cuerpos de los agentes arribaron en carrozas a la par.

La llegada de madres, esposas e hijos así como otros familiares de los cinco policías que viajaban en el helicóptero Black Hawk que se accidentó en la sierra guerrerense, inició desde temprana hora y seguía al inicio del evento.

El monumento al Policía Caído fue develado por Peña Nieto en julio pasado como parte del 84 Aniversario de la Policía Federal.


Fuente: http://www.24-horas.mx/pena-nieto-preside-homenaje-a-cinco-federales-muertos-pide-aplausos/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 25th 2013, 19:07

Apóyenme con más notas sobre el homenaje.

Nuevamente, QEPD los elementos.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 26th 2013, 13:51


Encabeza Enrique Peña homenaje a los caídos
en el helicóptero Black Hawk
26 de septiembre de 2013 Gabriel Xantomila / El Sol de México
Ciudad de México.- El presidente de la República,
Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia en
memoria de los policías federales caídos en el
cumplimiento de su deber, en la que afirmó que
"los integrantes de nuestras instituciones, como los compañeros a quienes hoy rendimos homenaje al
haber ofrendado su vida para salvar las de otros,
han cumplido una vez más con valor y patriotismo
la misión encomendada".
En el Centro de Mando de la Policía Federal, en
Iztapalapa, señaló que los policías federales que dieron su vida por sus compatriotas "son una
pérdida profunda para México y para esta
corporación", y reiteró sus más sentidas
condolencias a sus padres, esposas, hijos,
hermanos, familiares, amigos y compañeros de
trabajo. Destacó que la mejor forma de honrar la memoria
de los mexicanos fallecidos y de los policías
federales caídos en cumplimiento de su deber "es refrendando nuestro compromiso por México.
Debemos seguir trabajando juntos para construir un mejor país en beneficio de todos". Recordó que el comisario Enrique Briseño Martínez;
el subinspector y copiloto, Desiderio Rosado Zárate;
el Policía Segundo, José Ramón Peláez Prado; el
Policía Tercero, Julio César Zarco Castro; y el Policía
Primero, Isaac Escobar Bustamante, "pese a la
adversidad del clima, volaron desde Acapulco hasta Atoyac de Álvarez para llevar víveres a las familias
de la comunidad "La Pintada" y rescatar a
pobladores en riesgo".
"Su vocación de servicio a México era innegable;
por ello, no dudaron en dar un paso al frente a la
hora de apoyar a nuestros hermanos guerrerenses en peligro por las afectaciones del ciclón 'Manuel'", resaltó.
El presidente Peña Nieto mencionó que ellos
formaban parte de una misión integrada por cuatro
mil 888 elementos de la Policía Federal, quienes
movilizados en seis helicópteros y mil 700 patrullas rescataron a 938 damnificados y transportaron
más de 88 toneladas de alimentos.
"Lamentablemente, en esta encomienda se les fue
la vida", expresó.
Al mismo tiempo, "felicito a los más de 20 mil
integrantes del Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, por auxiliar a la población y llevar cientos de toneladas de víveres a
las entidades afectadas", señaló.
Afirmó que durante los recorridos que ha realizado por las comunidades dañadas, pudo constatar "la infatigable labor humanitaria de los soldados, marinos, policías, médicos, enfermeras, rescatistas y
voluntarios. Los vi salvar a gente atrapada, llevar
comida, agua y medicinas a poblados
incomunicados; limpiar caminos, calles y casas
afectadas; atender en albergues a personas
desprotegidas y auxiliar a personas lesionadas". Su valiente y oportuna intervención ha salvado
vidas de mexicanos, subrayó.
Apuntó que "frente a cualquier emergencia,
proteger la vida de los mexicanos es lo más
importante". Por ello, reconoció "el valor, la entrega
y el profesionalismo de todos los que han acudido al auxilio de nuestros hermanos afectados por los ciclones 'Ingrid' y 'Manuel'".
En la ceremonia, el primer mandatario también
expresó su total reconocimiento "a la generosidad,
fraternidad y solidaridad de la sociedad mexicana";
y en general "a los millones de mexicanos que han tendido su mano generosa a sus compatriotas
afectados por los eventos climáticos".
Todos nos sentimos orgullosos e inspirados por la ejemplar labor de acopio y distribución de
alimentos que ha corrido a cargo de instituciones
que, de manera altruista, han apoyado a personas damnificadas, agregó.
El presidente de la República dijo que "por su
amplio impacto territorial y duración, los ciclones
'Ingrid' y 'Manuel' han sido de los fenómenos
naturales con mayores daños en nuestra historia
reciente". Sin duda, añadió, "lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas. Esto es lo único que no
podremos recuperar, pero también es un motivo
para no claudicar, para seguir adelante".
Reiteró, "como presidente de la República, como
ciudadano y padre de familia, mi más sincero y sentido pésame a quienes perdieron a algún ser
querido en estos lamentables sucesos". También el
presidente Peña Nieto entregó una Bandera
Nacional a cada familia de los policías federales
homenajeados, a quienes previamente había
expresado sus condolencias. Montó una guardia de honor en el Monumento al Policía Federal Caído,
en la sede del Centro de Mando de la Policía Federal.
Igualmente, el Comisionado Nacional de Seguridad,
Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que los policías
federales caídos en el cumplimiento de su deber
viven en la memoria de los mexicanos "y en la entraña de los compromisos del Gobierno de la
República".
Comentó que su esfuerzo y labor durante la
emergencia en Guerrero es digno ejemplo para
todos. "Volvían una vez más a intentar rescatar a
conciudadanos en desgracia, porque esa era su vocación. Ya habían realizado el trayecto en horas y
días anteriores, y con ello habrían contribuido al
rescate de más de 600 personas en desgracia".
Mondragón y Kalb aseveró que su dedicación y
entrega quedarán impresas en la esencia de la institución a la que sirvieron, y ofreció a sus deudos que no quedarán desamparados.
Fuente: www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3135738.htm
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

El difícil homenaje

Mensaje por belze el Septiembre 26th 2013, 16:27


El difícil homenaje

25 de septiembre del 2013
Por Isabel Arvide


México, 25 de septiembre.- Los antecedentes eran densos. En todo sentido.

No obstante la difícil del momento, el Presidente Enrique Peña Nieto encontró la tesitura perfecta. En lo personal, en lo emotivo, en lo institucional.

Y el homenaje a los policías muertos en el accidente del helicóptero de la Policía Federal cumplió, de sobra, todas las expectativas. Incluyendo la ya familiar presencia del convidado de piedra de este sexenio, el general Salvador Cienfuegos.

Estuvieron presentes los ataúdes, las banderas, la solemnidad, los familiares, lo institucional.

Lo que más me gustó el minuto de aplausos, estilo personal, y la forma en que Peña Nieto se salió del discurso escrito para improvisar su dolor contenido, para hablar de los hijos, de las familias que ya había recibido en privado.

En todo momento fue el Presidente de la República.

Habíamos vivido con el entonces Presidente Calderón otro tipo de expresiones, infinitamente emotivas, muy cercanas a la visión personal que tuvo primero como jefe de las fuerzas armadas y después en lo humano, en el dolor personal que le ganó fuerza a la dimensión de la banda presidencial.

Primero fue aquel homenaje a militares víctimas del crimen organizado en que el general Galván Galván lloró. Luego la puesta en escena tremenda, desgarradora, por el accidente aéreo en que murió Juan Camilo Muoriño en que fueron muy injustos con José Luis Santiago Vasconcelos.

En ambos eventos le ganó la individual, lo humano, lo que Felipe Calderón vivía y sentía. Para mal de la institución presidencial.

Peña Nieto ha estado en las giras por las inundaciones con el agua muy arriba de sus rodillas, ha estado como mandatario y como político en el tono bajo, cercano a la gente, casi de campaña por el tono humano.

Encabezar un homenaje a los muertos, suyos de él, responsabilidad de él, que cumplían sus órdenes, que siguieron sus objetivos de proteger a las miles de personas que los gobernadores, los presidentes municipales no supieron sacar a tiempo, advertir, cuidar, era una prueba tremenda.

Tenía que convencer. Que ser formal. Que darle la solemnidad entristecida al evento.

Lo logró. Como dijo en su improvisación, dentro de un discurso muy bien cuidado, esta mañana en que les rindieron honores a los caídos será muy importante en la memoria de los hijos hoy huérfanos.

El Presidente Peña va entendiendo la dimensión.

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=33589
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 27th 2013, 12:54

avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 27th 2013, 12:55

avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 27th 2013, 12:58

avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2013, 23:02

“Ya nos han impactado, pero no nos derribaron”
Estados • 22 Septiembre 2013 - 2:45am — Crónica por Ignacio Alzaga y Miriam Castillo

PGR inicia investigación por el desplome y peritos de la SCT determinarán las causas; estiman que cambió de ruta.

inShare
Imprimir
Enviar por email

México y Guerrero • La Procuraduría General de la República abrió una investigación por el desplome del helicóptero Black Hawk en la sierra de Guerrero, donde murieron cinco tripulantes de la Policía Federal, entre ellos el capitán Enrique Briseño Martínez, un experimentado y condecorado piloto, quien orgulloso comentaba: “Ya nos han impactado, pero no nos derribaron”.

Sorteó la denominada “guerra” contra el crimen organizado del sexenio anterior, pero su último vuelo fue el jueves a bordo del “halcón negro” marca Sirorsky, modelo S-70, matrícula PF-106, paradójicamente, en una misión de rescate y traslado de víveres a los damnificados por la tormenta tropical Manuel en La Pintada.

Este lunes, el piloto de 57 años recibirá un reconocimiento post mórtem como héroe que cayó en cumplimiento de su deber junto con el capitán Desiderio Rosado Zárate, de 43, así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37, y los agentes de Operaciones Especiales, Isaac Escobar Bustamante, de 32, y Julio César Zarco Castro, de 29, todos ellos héroes pertenecientes a la Policía Federal.

En diciembre de 2011 el capitán Briseño Martínez, entonces inspector general, recibió la Condecoración al Mérito Policial de Primera Clase, y Rosado Zárate, quien era subinspector, fue certificado en el curso de Ala Rotativa (helicóptero) durante la ceremonia donde el embajador de EU Anthony Wayne entregó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, un helicóptero UH-60M Black Hawk.

Briseño Martínez estaba orgulloso de esta aeronave, de la que durante entrevistas comentaba que estaba diseñada para la guerra, porque es fuerte, sólida y versátil. En la “guerra” contra el narcotráfico que se declaró en el sexenio calderonista llegó a expresar: “Ya nos han impactado (con tiros), pero no nos derribaron”.

Tras el accidente en el que los cinco servidores públicos murieron, funcionarios consultados por MILENIO dijeron que el Black Hawk no es el helicóptero más adecuado para realizar labores de rescate, pues se trata de una aeronave de combate y de reacción.

Peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan para determinar las causas del percance.

El accidente

El Black Hawk que desapareció el pasado jueves apenas había dejado a un grupo de personas antes de estrellarse en una de las montañas que conforman la sierra de Guerrero.

Hasta el mediodía, la mañana entera la tripulación la pasó en intentos por descender a la comunidad que desde el domingo había quedado sepultada bajo los escombros.

En tierra estaban los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador Angel Aguirre en labores de reconocimiento y en pláticas con el comisario de la zona, quien intentaba hacer una lista con reportes confusos de familias asustadas.

Los funcionarios arribaron en vuelo accidentado que tuvo más de un intento para aterrizar.

“La llegada no fue fácil, no es que nosotros hagamos aventura, pero había muchas nubes, pocos claros, casi todos donde estaban los helicópteros, pero había cerca de siete u ocho, porque había gente dispuesta a dejar ya la comunidad”, explicó Osorio.

La hora en que el cielo era propicio para volar terminó más rápido que los funcionarios.

Les pidieron que de volar tenían que hacerlo en ese momento o la visibilidad se complicaría.

Alzaron el vuelo repletos de familias, la ventana clara casi se había cerrado, pero las condiciones aún eran factibles.

Sin embargo, una mala ruta pudo haber complicado el trayecto.

“Lo que estimamos es que tomaron un rumbo diferente, ellos (el secretario de la Defensa y Marina) vieron cuando salía. Lo que creemos es que tomaron una nueva ruta y después sucedió lo que ya conocemos”, explicó el titular de la Segob en su segunda visita por la comunidad.

La aeronave iba sin asientos debido a que así tenía más capacidad, al final solo iban a bordo cinco pasajeros, todos de las fuerzas federales.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f403f54273be056ccb9c1ee04d51db94

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Desaparece Blackhawk de la Policía Federal en labores de rescate en Guerrero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.