Foro Defensa México
Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

5 participantes

Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por belze Diciembre 19th 2013, 02:49

http://www.change.org/petitions/liberen-a-mujer-que-defendi%C3%B3-su-vida-durante-una-violaci%C3%B3n-justiciaparayaki?share_id=KeTVUHdDde&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false


A mi en lo personal, me parece casi irreal. Miren, la colonia doctores si esta de la crap, pero a las 8 PM no es tan tarde. Pudo haber intentado correr, pedir ayuda. Esta ahora el encargado del hotel. No creo que ella haya entrado con sonrisa de oreja a oreja. El debio notar su angustia y alertar a las autoridades. Supongamos que esto tampoco paso. Bien, dudo que ella haya sido mas fuerte que su agresor. Y aunque asi fuera, tampoco creo el segundo violador se haya quedado cruzado de brazos viendo que se acaban de filetear a su complice y tambien hermano. Ahora, a la salida. Si el encargado vio a uno salir ensangrentado y a la otra semi-desnuda (no ensangrentada, si se supone que ella logro herirlo y no mencionan que estuviera cubierta de sangre) por que no llamo el a la policia? ¿Y si murió de una sola cuchillada? ¿Se desangró en los minutos que tardo la unidad?

Luego, la policía en verdad lo encontró? O sea, si delinquí, de p*****o me quedo por la zona, y más si fue una violación. Falta otra cosa, si en verdad fue violada como se presume, que decía el dictamen médico respecto a eso? Por que a alguien que acusa violación, se le debe hacer la valoración médica, sin mencionar que tal vez haya videos de seguridad.

Aparte, en el pliego petitorio menciona también un nombre, siendo que los agresores tienen otro nombre.


Aquí les comparto algunas cosa más que encontré en FB.




Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada 1517561_636434063080042_1302464134_n


Entre la prensa difamatoria y la... ¿mala actuación de la Agencia 50 del MP, o diremos el contubernio entre cuates? tienen prisionera a una chica, casi una niña, inocente, que defendió su vida de 2 bestias hombres que podrían ser vecinos o conocidos de ustedes. Son de la Doctores. ¿Pueden ver la diferencia física entre Yakiri y sus agresores?



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=636434063080042&set=a.160308404025946.35569.100001403631854&type=1&relevant_count=1


En efecto, yo SI noto la diferencia física es por eso que no creo que haya conseguido liberarse de ellos. Si en verdad paso tal como lo dicen, me disculpo ante todos de forma adelantada, pero insisto, son demasiadas inconsistencias.

Aquí el FB de uno de los sujetos.

https://www.facebook.com/miguel.ramirezanaya.9/


Revisando su lista de amigos, podría hacer parecer viable la historia, eso si debo reconocerlo. Obvio, leí el título que me hizo -como a todos, supongo- reaccionar de manera muy visceral, pero estudiándolo detenidamente ya no parece tan creíble. Me gustaría leer sus opiniones.

Edito ya que se resolvió el caso. Si existían muchas dudas al principio. La clave al final fue los nexos de autoridades con los culpables, lo cual ya le dá forma completamente.


Última edición por belze el Marzo 6th 2014, 17:15, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por belze Diciembre 19th 2013, 03:21

Aquí le dejo otro par de estados, del padre de Yakiri:


YAKIRI RUBÍ: LA HISTORIA CRUENTA DE UNA INJUSTICIA (UNA MUJER CONTRA UN MUNDO DE SIMIOS MUY MACHOS)
Finalmente esta tarde tuve el maravilloso encuentro con mi hija Yakiri Rubí, mi pequeña princesa de 20 años. Por fin pude escuchar de sus labios, paso a paso, el terrible momento vivido por ella, en manos no solo de 2 bestias, sino de todo un aparato de justicia que conspiró a favor de sus vecinos, de sus cuates, para convertirla en unas horas de víctima de PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, ROBO, VIOLACIÓN E INTENTO DE HOMICIDIO, a una TERRIBLE HOMICIDA. Esta es la historia a grosso modo, contada con coraje, llanto, profundo dolor, por una mujercita de apenas 20 años, que cometió el delito de caminar por una calle de la Colonia Doctores, en busca de una cita, con su pareja que estaba en el CAVI y tuvo la desgracia de encontrarse con 2 hermanos depredadores de mujeres, que esa noche salieron a cazar a su presa:
"Cuando salí del metro para dirigirme al Super City, pues había quedado de encontrarme con ella (a una cuadra del CAVI), me empezaron a molestar un par de tipos que iban a bordo de una moto. Me decían: "Adiós flaquita", "Amiga: te llevamos" No les hice caso y seguí caminando. De pronto uno de ellos se había bajado de la moto y ya venía muy cerca de mi, insistiendo. Entonces me abrazo y me dijo: "¡Ni la hagas del pedo: Ya chingaste a tu madre!" al tiempo que me aprisionaba con un cuchillo. Con miedo pero resulta a dejarme robar le dije: Esta bien, toma mi bolsa, llévate mi dinero... Él contestó: ¡Eso vale madre: si quisiéramos robarte, ya lo hubiéramos hecho... Súbete y no hagas pedos o aquí te carga la c******a...! Me subieron en medio de ellos, yo iba temblando, pidiéndole a Dios ya terminará esto. Me llevaron a un hotel muy cercano, que ahora se, se llama el Alcázar. Ahí, uno de ellos, se quedo y el otro me abrazó con su brazo sobre mi cuello y la mano en el cuchillo, lastimándome. Cuando entramos, él saludó al administrador muy familiarmente y sin problemas, le dijo:
-¿Qué tranza carnal?
-Ya sabes a donde - le contestó el encargado. Había también una mujer presente, que más tarde me diría: "¡Ya vete pendeja: báñate y vete! ¿Qué le hiciste? él es buena gente..."
Y así sin pagar ni hacer ningún tramite, me subió a un cuarto que estaba abierto. Enseguida llegó el hermano y entonces ambos empezaron a golpearme y atacarme..."
Por respeto a mi hija que al llegar a esta parte rompió en llanto y durante el resto del relato sufrió más crisis nerviosas, que nos sacudieron a las cuatro personas que escuchábamos, no continuaré la historia que tendré que hacer pública en los medios si es necesario, pues me he enterado que la Procuraduria del DF, hará pública SU VERSIÓN, a modo, criminalizándo a mi hija, para proteger a sus empleados, que son no solo un grave caso de corrupción, sino que además, se han convertido en protectores de delincuentes, por el simple hecho de ser sus conocidos y sus vecinos. Se trata de un caso grave de continuas violaciones de los derechos humanos y del abuso de 2 bestias que son vecinos inmediatos de la agencia 50 del Ministerio Público, situada en Doctor Lavista esquina Dr. Jimenez.
Las preguntas quedan en el aire:
¿Por qué si mi hija salió pidiendo auxilio (como consta en la declaración de los policías que acudieron a su "ayuda") por violación y después señaló a uno de los hermanos agresores (Luis Omar Rodríguez Anaya) al hacer el recorrido y búsqueda, como uno de los sujetos que la agredieron, este maldito monstruo, no fue puesto a disposición y sigue libre?
¿Por qué aún no lo han detenido si tiene acusación de ser copartícipe de la violación y vive a la vuelta del MP? ¿Por qué le dijeron que tenía derecho a una llamada y a un abogado y al paso de las horas le negaron ese derecho? Le dijeron que podía marcar desde su celular, pero difícilmente salen las llamadas de ahí. Después argumentaron que era muy tarde y que mañana a las 8, podría hacerlo sin problema... Y pasaron las horas y cuando dieron las 10 am, le dijeron que ya no era necesario, porque ya se había enterado su familia... Y sin embargo yo me enteré hasta las 11:30 que mi hija estaba detenida por un pleito. ¿Por qué cuando llegué a la Agencia 50, un tipo gordo y mal humorado me dijo que mi hija, "la homicida", ya había sido trasladada y consignada al penal de Santa Martha, estrujándome el periódico, cuando mi hija aún se encontraba detenida en las galeras de esa Agencia? ¿Por qué me dijo el ministerio que ya le habían tomado su declaración hasta 3 veces y siempre se contradecía? ¿Sin abogad@ presente? ¿Es legal? ¿Por qué NUNCA se presentó la familia de la supuesta víctima (que una horas antes en la madrugada, habían querido golpear a mi hija y por eso la metieron al recinto y con su sola declaración, sirvió para cambiar el status de mi hija de víctima a victimaria) si todo el tiempo en que estuvimos nosotros, esperando por verla y ellos solo viven a media cuadra? ¿Les dijeron que no se presentaran pues alguien nos informó (discretamente) que tienen antecedentes criminales o para no complicar el caso de "agandalle" sobre una mujer que ya había sido sentenciada por la prensa amarillista y por ellos mismos en contubernio con la gente del hotel y la Agencia 50? ¿Por qué la insistencia de los abogados del hotel ÁLCAZAR en tratar de sobornar a nuestra abogada? ¿Por que si existió el delito de violación, no le han suministrado anticonceptivos a la víctima? ¿Puede la gente honesta de la Procuraduria contestar estas preguntas, o responderá con periodicazos a modo, denigrando y desprestigiando a la víctima?
Pido a mis amig@s y compañero@s, compartir y publicar este extracto de las difíciles horas que ha sufrido mi hija, en manos no solo de 2 bestias de aproximadamente 1:80, robustos y grotescos, de más de 80 kilos y que atacaron a una joven mujer de cerca de 50 kilos de peso, delgada, pero muy valiente... ¡LIBERTAD A YAKIRI RUBÍ POR LEGÍTIMA DEFENSA!





#liberenarubi El único delito que cometió mi hija, fue luchar por su vida. El mismo peso y furia del troglodita y criminal atacante, más su fe al empujar la muñeca con el arma que la amenazaba a ella, bajo el peso del tipo, provocó el milagro que la mantiene viva y ejerció justicia. la respuesta fue furibunda, pero una herida mortal, nubla, asfixia, debilita... Aun así, tuvo tiempo de pensar en su vida. Salió del cuarto, bajo escaleras, encendió la moto y huyó a su casa. ¿Por qué no a un hospital si están muy cercanos? Porque un delincuente no puede justificar sus heridas y huye a su casa. La vida miserable se le escapó y ahora, mientras se esconde su alma del infierno en la terrible oscuridad de la dimensión que le acompaña, mi hija es la criminal, la señalada. Presa en una cárcel injusta donde ya recibió amenazas y un golpe por una de las presas que dice ser hermana del delincuente finado.



Fuente: https://www.facebook.com/salsabrosoy


Así ya empieza a tomar forma, PERO SIGO CON DUDAS. A mi me hubiera gustado ver el FB de los supuestos agresores por que el FB es lo que mas dice de alguien, pero uno ya anda de aquel lado, y el otro dio de baja su fb, lo cual tambien me hace sospechar. A ver que pasa, esta un poco raro el asunto.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Una joven mexicana que denuncia violación termina acusada de homicidio

Mensaje por belze Diciembre 19th 2013, 03:30


17 DIC 2013 - 00:16 CET

Una joven mexicana que denuncia violación termina acusada de homicidio

"No solamente queremos a mi hija libre, queremos sentar precedente, que no se repita”, dice el padre de la joven de 20 años

La violada, a prisión, el violador en la calle


Yakiri tiene 20 años, no pesa más de 48 kilos y el lunes pasado fue acusada de homicidio calificado en la Ciudad de México. La supuesta víctima era un hombre de 37 años, de nombre Miguel, “1,80 de estatura y más de 90 kilos”, describe el padre de la muchacha. Una historia inverosímil porque la joven, que acudió a una oficina de la policía ministerial para denunciar que dos sujetos la habían secuestrado, violado y golpeado, acabó saliendo como imputada en un asesinato, directa al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, al oriente de la capital. Su caso cobró fuerza en las redes sociales la pasada semana gracias al apoyo de varias organizaciones (Mukira, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Red Nacional Género y Economía Siembra AC y Justicia para Nuestras Hijas).

Según el relato de la defensa particular de Yakiri, Ana Catiria Suárez Castro, la joven permaneció 10 horas en la comisaría, donde le practicaron una sutura “mal hecha”, pues tenía varias puñaladas en las manos y en los brazos, además de rasguños por todo el cuerpo.

La muchacha denunció que el agresor estaba acompañado de su hermano menor, Omar, de 33. Ambos habrían llevado a la fuerza a la joven hasta un hostal de la colonia Doctores, un barrio bravo cercano al centro de la capital . “Súbete flaquita, súbete flaquita”, le dijeron desde su moto minutos antes de levantarla (secuestrarla). “A golpe de navaja”, relata la abogada, “la llevaron hasta el motel Alcazar, donde los dos sujetos entraton con familiaridad, sin pedir llave”. Luego la agarraron y la desnudaron entre los dos, la golpearon y el mayor, Miguel, la violó. “En uno de los forcejeos ella logra empujar el arma y el agresor se corta a la altura de la aorta”.

Según explica Jose Luis, el padre de Yakiri, la muchacha pidió perdón asustada al ver brotar toda la sangre. Él se vistió únicamente los pantalones y desapareció en la moto con su hermano. Horas más tarde, mientras la joven prestaba declaración, Omar apareció en la comisaría y la denunció como presunta homicida de su hermano, a quien dijo haber encontrado en su casa sin vida maniatado. “¿Cómo mi hija, tan delgada a su lado, iba a poder hacer algo así?” Al día siguiente los diarios de nota roja publicaron la foto de Yakiri. La llamaban asesina y decían que había sido un crimen pasional, puesto que salían juntos. “No es verdad”, dice su padre, “no se conocían y además mi hija es lesbiana y esa tarde se bajó del metro Doctores sobre las siete y media para encontrarse con su pareja”.

Después de hacer la denuncia, nada más se supo de Omar. Según la familia de Yakiri, Miguel tenía 16 averiguaciones previas abiertas, él 22. “Ese barrio es su zona de influencia, en Facebook se presenta como trabajador del Tribunal Superor de Justicia, como cargador, tiene nexos con policías”, dice.

José Luis sostiene que desde un principio las autoridades llevaron el caso con irregularidades: “Mi hija es detenida y no nos enteramos hasta las once y media del otro día. La incomunican. Le devuelven su celular y le dicen 'haz tu llamada', pero es sabido que en esos búnkeres no hay red, así que cuando ella pide llamar le dicen que ya es muy tarde, que mejor al otro día. Sin embargo cuando se levanta el martes, la respuesta cambia: 'Qué crees, ya se enteró tu familia'. Nosotros fuimos hasta allí y nos dijeron que se la habían llevado ya a la cárcel, pero no, todavía estaba allí”.

La familia de Yakiri es del barrio de Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México. “Nosotros somos la otra cara del barrio, gente de cultura”. Apoyados por el Gobierno y el mundo artístico, han promovido diferentes actividades. “Antes del suceso mi hija participó con nosotros en un proyecto para combatir la violencia de todo tipo, entre ellas la de género y sexual”.

José Luis, esperanzado, asegura: “No solamente queremos a mi hija libre, queremos sentar precedente. Que esto no se repita”. Este martes termina el plazo para que la defensa presente las pruebas documentales antes de que el juez decida liberar o dictar auto de formal prisión para Yakiri. Apenas este lunes, la muchacha que lleva una semana encerrada, había recibido la primera visita de un psicólogo.



Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/16/actualidad/1387227046_222077.html


Esto ya alcanzó tintes internacionales, independientemente de la verdad sobre el caso, esta dando pena ajena el sistema de justicia mexicano en el extranjero. Lo de las averiguaciones previas, estaría bueno que se publiquen los números de averiguación previa, será acaso que en verdad son tan importantes como para -consideremos que son culpables- incubrirlos a tal modo?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por ivan_077 Diciembre 19th 2013, 03:56

yo solo espero que a esos P^%!@#$ corruptos de mierda les den baje y no los tranfieran a otro p****e lugar para que sigan haciendo sus mamadas.
No, belze: no es que sean unos weyes requeteimportantes, más bien creo que se llevan muy bien con los polis. a lo mejor son amigos de la infancia.
lo que mas me caga a mi es que le hechen la culpa de todo al machismo. Yo me considero mas o menos macho(comparado con mi abuelo, al menos) y nunca le he puesto la mano encima a una mujer.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty La PGJDF dice que Yakiri no fue violada; Juez dicta formal prisión por matar a su presunto agresor

Mensaje por belze Diciembre 19th 2013, 04:26


La PGJDF dice que Yakiri no fue violada; Juez le dicta formal prisión por matar a su presunto agresor

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 17 de 2013 - 17:52


El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a Yakiri Rubí Rubio Aupart, acusada de asesinar a un hombre que se presume la secuestró y violó en un hotel al que la obligó a ingresar.

Sin embargo, el Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que se cuenta con testimoniales que refieren que Yakiri entró por su voluntad al hotel Alcazar donde ocurrieron los hechos, así como con pruebas que acreditan que conocía de tiempo atrás a Miguel Ramírez Anaya, pese a que se ha difundido que los hechos fueron una privación ilegal de la libertad y un ataque sexual.

“Tenemos testimoniales en la averiguación previa, donde ella entra con una persona de manera voluntaria y derivado del dicho de ella no está acreditado que existiera una violación”, afirmó el funcionario capitalino.

Además, dijo, en el expediente del caso se asentó que Yakiri llevaba consigo dos cartas escritas por Miguel Ángel, lo cual evidenció la relación sentimental que sostenían.

En días recientes, el padre de Yakiri, José Luis Rubio, lanzó una petición en la plataforma Change.org  para que el Gobierno del Distrito Federal libere a su hija. De acuerdo con la denuncia de su padre, Yaki fue secuestrada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Sus agresores la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.

En la petición, el padre de la joven explica que un sujeto de nombre Miguel Ángel Rodríguez Anaya la torturó, abusó sexual y físicamente de ella y cuando estaba a punto de matarla, intentó acuchillarla pero la joven logró torcerle la muñeca y dirigir el cuchillo hacia el agresor para defender su vida. El criminal herido salió del cuarto por su cuenta y escapó.

De acuerdo con la misma información, Rubí salió corriendo del hotel, gritando, semi desnuda y pidiendo ayuda. Logró llegar a una nevería donde explicó que acababa de ser violada y pidió apoyo para llamar a la policía. Al llegar la policía, explicó el ataque al que sobrevivió y realizaron un recorrido en busca del agresor y su cómplice. Localizaron al cómplice, Luis Omar Rodríguez Anaya. La policía lo confrontó y el criminal acusó a la joven de haber matado a su hermano.

A pesar de que las fotografías y exámenes acreditan las cortaduras profundas, lesiones y graves heridas que sufrió Yaki durante el ataque, y de que fue ella quien pidió ayuda, la policía la detuvo y la remitió a la cárcel, donde se encuentra actualmente, afirmó su padre.

Esta tarde, a las 16:00 horas se le notificó a Yaki el dictamen final así como el periodo de tres días para apelar la sentencia. Además que los padres de ella no tuvieron acceso para verla en donde se encontraba resguardada. José Luis Rubio, el padre de la joven de 20 años reprochó la decisión del magistrado y afirmó que nada lo va a doblar y que seguirá buscando la libertad de su hija.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/17-12-2013/848294


Que pedo con sin embargo? Yo que no soy un periodista de vanguardia honesto y veraz héroe de la libertad de expresión así como la sanjuana fui capaz de sacar mas información que ellos en esta nota. Fue un secretario de acuerdos el que la sentenció, no un juez. No mencionaron que el padre hizo mención de que su hija es lesbiana lo cual a nadie consta, pero desacreditaría lo de la relación sentimental, y más aún, con lo que se la hiper alargaron, fue con lo de las "cartas" quien madres escribe cartas? Y si asi fuera, quien demonios las carga consigo?


Esta muy dudoso todo...el padre de Yakiri dice una cosa, despues otra. El agresor es inocente, pero borra su perfil de FB y anda segun el padre de la chica, profugo. Del hotel hay complicidad pero no se menciona mas, y segun otra vez (aunque no se si creer) la defensa del personal del hotel intenta sobornar a la abogada de la chica. Es cierto que parecen culpables, pero caen en mil contradicciones los que acusan la violación.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 19th 2013, 08:00

Ultimas noticias referente a este caso, y coincido en algo contigo Belze las declaraciones y los testimonios son contradictorios pero vamos, las autoridades deben tomar todas lineas de investigacion.


Confirman que Yakiri, culpada de homicidio, fue violada

Sharenii Guzmán| El Universal
04:30 Jueves 19 de diciembre de 2013


nayeli.guzman@eluniversal.com.mx

El subprocurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó al padre de Yakiri Rubí, José Luis Rubio, que su hija fue violada el pasado 9 de noviembre en el hotel Alcázar de la colonia Doctores.

Luego de reunirse con el funcionario ayer en la noche, Rubio dijo que aún se espera que las videograbaciones confirmen también que Yakiri, de 20 años de edad, fue secuestrada en la calle doctor Liceaga por dos sujetos y llevada al hotel contra su voluntad.
“En los exámenes sí aparece semen, no se sabe todavía si es de él (el occiso o del hermano). Pero sí está acreditada la violación”, dijo.
Previo a este encuentro, la defensa de Yakiri Rubí presentó el recurso de apelación contra el auto de formal prisión que le fue dictado el pasado martes por el delito de homicidio calificado en contra de Miguel Ángel Rodríguez Anaya, informó la abogada Ana Katiria Suárez.
Explicó que una vez ingresada la apelación, con la que se buscará revocar el auto de formal prisión, serán los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF quienes revisen el caso y determinen la situación legal de la joven.
El caso de Yakiri enfrenta dos procesos legales; uno es la defensa por el delito de homicidio, y el otro, es la acusación por violación en contra de Luis Omar Rodríguez Anaya, hermano del hoy occiso.

Relato de Yakiri

La historia comenzó el pasado 9 de noviembre. Según la declaración de Yakiri, caminaba en la colonia Doctores y fue interceptada por dos hombres, Miguel y Luis, quienes la llevaron al hotel Alcázar en contra de su voluntad y ahí la violaron.
Después, Miguel, ya solo, intentó matarla, la hirió en el brazo y cuando la iba a apuñalar, Yakiri se defendió. En el forcejeo, el cuchillo se clavó en la yugular del hombre, quien corrió y murió en su casa.
La joven semidesnuda salió del hotel y pidió ayuda a una patrulla que la llevó a la agencia 50 del Ministerio Público para denunciar el abuso sexual, sin embargo, al llegar ya enfrentaba a la acusación de homicidio. Casi de inmediato fue consignada y el pasado martes recibió el auto de formal prisión.
Los exámenes periciales a los que fue sometida de inicio fueron insuficientes, dijo la abogada, es por ello que se solicitó a la procuraduría capitalina un nuevo peritaje para determinar si Yakiri fue violada.
la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que la joven se encuentra en una área de protección en la zona de Ingreso del penal, debido a que recibió amenazas por otras internas. Una de ellas le advirtió a Yakiri que era hermana del occiso.

(Con información Claudia Bolaños)

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/confirman-que-yakiri-culpada-de-homicidio-fue-violada-974023.html
Asi que siempre si fue violada, ven como las autoridades actuaron irresponsablemente en el metodo de investigacion solo tomando en cuenta una vertiente dentro de este caso


Última edición por CaballeroDelMar el Diciembre 19th 2013, 08:03, editado 1 vez (Razón : Colocar fuente)
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2013, 15:50

No pues esta raro. Ahora bien la clave del asunto es esta:
Según la familia de Yakiri, Miguel tenía 16 averiguaciones previas abiertas, él 22. “Ese barrio es su zona de influencia, en Facebook se presenta como trabajador del Tribunal Superor de Justicia, como cargador, tiene nexos con policías”, dice.

Eso explicaria porque el MP, hizo sus pendejadas, si seguro andaba ahi metido. Habrian de investigar al MP.

Por cierto americanista uno de esos hijos de su p$#@ madre....que sorpresa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por belze Diciembre 21st 2013, 01:17

Es que con notas posteriores y los estados del FB del padre ya cambia todo, si no parece poco creible.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Yakiri: el caso que genera nuevas preguntas sobre la justicia mexicana

Mensaje por belze Diciembre 22nd 2013, 03:26


Yakiri: el caso que genera nuevas preguntas sobre la justicia mexicana

Alberto Nájar
BBC Mundo, Ciudad de México
Sábado, 21 de diciembre de 2013


Se llama Yakiri Rubí. Es una joven de 20 años acusada de asesinar a su agresor al defenderse de un abuso sexual. La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la Ciudad de México no creyó su versión y ordenó su encarcelamiento. Ahora la chica enfrenta un juicio que puede derivar en una sentencia de hasta 60 años en prisión.

El caso ha desatado una intensa polémica en México. Organizaciones civiles aseguran que Yakiri ha sido doblemente victimizada, pues las autoridades prácticamente han hecho a un lado su denuncia de violación y descartan que en la muerte del agresor hubiera legítima defensa.

La PGJDF responde que cumplió todos los protocolos legales para estos casos, e insiste en que tiene elementos para inculpar a la chica.

En el fondo las autoridades violan los derechos de la chica, algo que es frecuente en México, le dice a BBC Mundo Laura Martínez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC).

"Las mujeres que dicen que viven violencia sexual y buscan el acceso a la justicia lo primero que hacen es cuestionárselo. Decir no es cierto, no es verdad lo que te sucedió hasta que me lo compruebes", denuncia.

Por lo pronto, el tema se convirtió en viral en redes sociales como Twitter y Facebook, donde se creó la página Yakiri Libre en la que decenas de personas reclaman su liberación.

En internet abundan las opiniones críticas contra la PGJDF como la que expresó en el portal ADN Político Laura Aragón, directora de la organización Mukira.

En su texto cuestiona al responsable de la PGJDF: "Señor procurador Rodolfo Ríos Garza: su desinformación no justifica su machismo", indica.


Misoginia

¿Por qué el caso de Yakiri causa tanto revuelo? Por el ambiente de misoginia que parece existir en las instituciones de justicia, responde Laura Martínez.

Con frecuencia los casos donde se cometen delitos vinculados con el género las mujeres están en desventaja, asegura.

Martínez alega que, por ejemplo, cuando las mujeres pretenden denunciar violencia intrafamiliar los agentes del Ministerio Público rechazan iniciar una investigación, y cuando lo hacen integran expedientes de forma inadecuada, lo cual impide cual impide castigar a los agresores.

También sucede que en casos de abuso sexual los policías culpan a la víctima, e incluso se ha sentenciado por homicidio a mujeres que sufrieron abortos espontáneos, como sucede en Guanajuato y Quintana Roo, así como en regiones indígenas de Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí, indica.

Además en los casos donde las mujeres cometen delitos hay jueces que les aplican las sentencias máximas, mientras que a hombres en esa misma situación las sanciones que reciben son menores, sostienen los críticos.
"La misoginia está permeada en todos los ámbitos, sobre todo en el de la justicia y en delitos que tengan que ver con el género", explica la directora de ADIVAC.

En el país existen leyes para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, pero no se aplican en todos los casos y eso agrava el problema, insiste.

"Si los funcionarios públicos siguen con los usos y costumbres que tenemos en México, donde las mujeres son para ser utilizadas en contra de su voluntad y para no respetarlas, se reproduce esa misoginia".


Juicio

Es por este contexto que el caso de Yakiri Rubí es uno de los más comentados en redes de internet y muchos medios mexicanos.

Desde que se conoció el tema se han realizado varias protestas para demandar su liberación, además que organizaciones de derechos humanos insisten en que la chica fue encarcelada mediante un proceso irregular.

La PGJDF insiste en que tiene pruebas para mantenerla en prisión. Uno de ellos es que Yakiri negó conocer a su agresor pero en su teléfono móvil se encontraron llamadas y mensajes entre ellos.

Abogados y activistas señalan que eso no demerita la denuncia por abuso sexual.

Más allá de la polémica la chica seguirá en prisión, pues el juicio en su contra por homicidio agravado está en marcha. Casos similares suelen resolverse en, por lo menos, un año.



Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131220_yakiri_rubi_caso_cuestiona_justicia_mexico_violencia_mujeres_an.shtml

Otro error de redacción de sin embargo. Que diferencia de "llamadas y mensajes de texto" a "cartas que portaba consigo".
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Trasladan a Yakiri a penal de Tepepan; su caso se vuelve viral en redes sociales

Mensaje por belze Diciembre 22nd 2013, 14:17


Trasladan a Yakiri a penal de Tepepan; su caso se vuelve viral en redes sociales

LA REDACCIÓN
20 DE DICIEMBRE DE 2013
NACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- Yakiri Rubí Rubio Aupart, la joven acusada de matar a su presunto abusador fue trasladada del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla al de Tepepan ante las constantes amenazas que recibía de internas conocidas de la víctima.

José Luis Rubio, padre de Yakiri, afirmó que ya no era una sino seis las que la agredían.

“La trasladaron por su seguridad. Estos tipos (familiares del presunto abusador) estuvieron manejando mucho su poder (en el penal de Santa Martha) ya no era sólo una interna que la agredía: ya eran seis”, dijo en entrevista radiofónica.

Según Rubio en el penal de Tepepan, donde se encuentran recluidos Elbas Esther Gordillo y el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, hay más protección para su hija, además de que “es un mejor lugar, tiene más luz, nos comentaron”.

El caso de la joven veinteañera que, según su dicho, mató a Miguel Ángel Ramírez Anaya al defenderse porque la violó, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Durante dos días su nombre se ha ubicado como Trending Topic en Twitter donde han surgido etiquetas de apoyo a la joven como #JusticiaParaYakiri, #LiberenaYakiri #YakiriLibre y #Yakiri.

Algunos de los mensajes de los usuarios fueron tuiteados a la cuenta del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Aquí algunos de ellos:

@Adrialg21: “@ManceraMiguelMX liberen a Yakiri!!!!!”

@DGrecco_ :”Como Yakiri, hay muchas. No más a la impunidad de crímenes machistas. @ManceraMiguelMX”.

@AlmaFeminista: “Yakiri peleaba por su vida, no la pueden privar de la libertad por eso #LiberenaYakiri @pgjdf
@ManceraMiguelMX @rodolforiosg”.

Otros expresaron su molestia por la violencia institucional contra las mujeres como @agateofobia_ quien escribió: “Violación + violencia institucional. #Yakiri es sólo un ejemplo de lo que bien seguido enfrentan las mujeres en nuestro país. #YakiriLibre”.

@menstruadora opinó: “Queremos ver a Yakiri libre. Basta de misoginia. #justiciaparayaki”.

El padre de Yakiri, José Luis Rubio, inició una recolección de firmas a través de la organización civil change.org para exigir la inmediata liberación y resarcimiento de los daños y violaciones a los derechos humanos de Yakiri.

“Liberen a mujer que defendió su vida durante una violación #JUSTICIAPARAYAKI” se titula la petición dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que ya cuenta con más de 20 mil firmas.

Además organizaciones civiles, nacionales e internacionales, algunas de ellas comprometidas con la equidad de género y con movimientos de lesbianas –según el padre de Yakiri su hija es lesbiana— emitieron un comunicado de prensa en el que solicitan firmar la petición de liberación de Yakiri y acusan diversas irregularidades y violaciones al proceso legal que se lleva en contra de la joven.

Por ejemplo, señalan que la agencia 50 del Ministerio Público integró averiguación previa sobre el caso por el delito de homicidio calificado y no por el de violación, privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio.

Tampoco, dicen en un comunicado que circula en las redes, cumplió con el protocolo establecido en la NOM 046 que obliga a las autoridades a proporcionar a la víctima antibióticos para la prevención de posibles ITS (infecciones de transmisión sexual), anticonceptivos y antirretrovirales.

Además, afirman, violó la regla 70 de Procedimiento y Prueba de la Corte Penal Internacional para la aplicación del Estatuto de Roma, el Protocolo para juzgar con Perspectiva de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diversos protocolos de Derecho Penal Internacional y Violencia de Género, desestimó las pruebas ofrecidas por la defensa y mantuvo a la víctima incomunicada por más de 10 horas, desatendiendo su heridas físicas e integridad personal.

Entre las organizaciones que piden justicia para Yakiri están: Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud A.C., del DF; Caracoles A.C., de El Salvador; Centro para la promoción de los derechos humanos “Madeleine Lagadec”, de El Salvador; Comunidad de Madres Lesbianas A.C. de Nuevo León; Colectiva Amorales, de El Salvador; Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos A.C., del DF; Fundación Arcoiris por el respeto a la diversidad sexual A.C., del; Red Nacional de Jóvenes Activistas LGBTTTIQ; Red Latinoamericana y caribeña de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos y Youth Coalition for Sexual and Reproductive Rights, de Estados Unidos, entre otras.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=360847
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Procuraduría del DF confirma la violación de Yakiri

Mensaje por belze Diciembre 31st 2013, 03:45


Procuraduría del DF confirma la violación de Yakiri

La defensa de la joven, acusada del presunto asesinato de su agresor sexual, asegura que, según estudios psicológicos, no hay duda del ataque.

DICIEMBRE 30, 2013Paris Martínez (@paris_martinez)


Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aceptara, la semana pasada, iniciar una investigación formal por la violación de la que presuntamente fue víctima la joven Yakiri Rubí Rubio –quien desde el 9 de diciembre está presa, por presuntamente dar muerte a uno de los dos hombres a los que acusa de atacarla–, el peritaje en psicología realizado por este organismo oficial confirmó “tajantemente” que la muchacha sí presenta secuelas emocionales congruentes con su denuncia de agresión sexual, lo que comprueba que ella actuó en legítima defensa al quitarle la vida a uno de los atacantes, informó su abogada defensora, Ana Katiria Suárez Castro.
“El peritaje en psicología elaborado por la PGJDF no puede darse a conocer textualmente –aclaró la abogada–, debido a que incluye aspectos muy íntimos de la vida de Yakiri y detalles de la agresión sexual que sufrió a manos de los hermanos Miguel Ángel y Luis Omar Ramírez Anaya, y el publicarlo íntegramente implicaría una revictimización de esta jovencita; sin embargo, sí es posible revelar que este estudio, el cual representa una prueba oficial, generada por las investigaciones de la autoridad, confirma contundentemente que Yakiri presenta ‘afectaciones emocionales’ no sólo por la agresión sexual de la que fue víctima, sino también afectaciones psicológicas por el impacto que causó en ella el tener que defenderse de su atacante, quitándole la vida.”

Con la averiguación previa por el probable delito de violación, iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, de la PGJDF, “se logró que Yakiri fuera reconocida jurídicamente como víctima, y en esta semana se integrarán al expediente las pruebas necesarias para que, en breve, pueda emitirse una orden de captura contra el otro sujeto que participó en la agresión”, señaló la abogada.

Además de los peritajes que realiza la Procuraduría capitalina, informó Suárez Castro, al equipo de defensores de Yakiri se integrarán este lunes siete peritos independientes, avalados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, expertos en psicología, ginecología, genética, mecánica de hechos, clasificación de lesiones y criminalística, que aportarán pruebas para sustentar la denuncia de violación de la joven.

“Todos estos estudios se realizarán durante esta semana y, una vez que concluyan, Yakiri empezará con un tratamiento psicológico, para atender las afectaciones emocionales que presenta”, aseguró la abogada.

Además, añadió, tanto los peritajes independientes, como los peritajes de la PGJDF que confirman la violación de Yakiri, serán presentados ante el juez 68 de lo Penal –por cuya decisión esta joven enfrenta juicio en prisión por el delito de homicidio calificado–, como prueba de que “al quitarle la vida a Miguel Ángel Ramírez Anaya, ella actuó en legítima defensa, por lo cual, jurídicamente, no incurrió en ningún delito y debe ser puesta en libertad”.

Cabe destacar que este domigo, 29 de diciembre, alrededor de 500 personas marcharon por Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, para demandar la liberación inmediata de Yakiri Rubí Rubio.

En la manifestación, convocada por la familia de Yakiri, todos integrantes del grupo cultural Tepito Arte Acá, participaron también las familias de los jóvenes raptados en el bar Heaven y un reducido grupo de anarquistas que demandaron la liberación también de manifestantes presos durante 2013.

Destacó, además, la participación de Norma Andrade, histórica activista contra los feminicidios en Ciudad Juárez, madre de Alejandra, una joven raptada, torturada sexualmente y asesinada en 2001 en aquella urbe fronteriza, quien asistió a la marcha por la liberación de Yakiri acompañada de sus nietos, Jade y Kaleb.

Y fue Jade, quien era una bebé cuando su madre fue asesinada, la que resumió en su sentir, el de todos los presentes. “Vamos a tumbar el muro que detiene a México –sentenció la adolescente–, para que no haya más discriminaciones, para que vivan todas las mujeres, que se pelee por ello, para que Yaki salga libre y que esos malditos no vuelvan a hacernos daño, que no haya gente que dañe a mujeres como nosotras, que no haya más feminicidios en Juárez, en Chiapas, en Chihuahua, en el DF, en todas las partes del mundo (…) Ella necesita apoyo, nuestra ayuda, y hay que hacer todo lo posible para sacarla, queremos justicia para Yaki, sus familiares y nosotros estamos aquí para defenderla y pelear por ella. Que todos entiendan que, sin nosotras, México no vale: somos lo que le da vida, somos todo, las mujeres importamos, Yaki importa, mi madre importa, todas aquí importamos, somos la vida de México, somos su nuevo camino y hay que pelar por ello.”



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/12/procuraduria-del-df-confirma-la-violacion-de-yakiri/#axzz2oxv2P4l0
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 02:46

bueno pues procedan a chingarse a ese americanista de mierda...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por belze Enero 1st 2014, 18:00

Así ya es otro pedo, yo me andaba imaginando montaje por la manera en que lo cuentan en la petición...pero ya buscándole da diferentes resultados...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Según el juez, Yakiri actuó con “exceso de legítima defensa”; saldrá bajo fianza

Mensaje por belze Marzo 6th 2014, 17:20


Según el juez, Yakiri actuó con “exceso de legítima defensa”; saldrá bajo fianza

LA REDACCIÓN
3 DE MARZO DE 2014
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) reclasificó el delito que mantiene en prisión desde hace 84 días a la joven Yakiri Rubí Rubio Aupart, lo que abrió la puerta a su inminente liberación bajo fianza.

En el juzgado 38 de la Quinta Sala Penal del TSJDF, este lunes se determinó modificar el delito de homicidio doloso por homicidio con “exceso de legítima defensa”.

El argumento fue que la joven de 20 años actuó en defensa propia contra su presunto violador, Miguel Ángel Ramírez Anaya, quien murió a causa de las heridas que ella le provocó.

Con esta decisión, el delito se convierte en no grave y le da el derecho de caución. El proceso quedará a cargo de un juez de paz penal, quien deberá fijar el monto de la fianza. Se espera que la joven sea liberada este martes 4.

Ana Katiria Suárez, abogada de Yakiri Rubio, informó que con la decisión de la Quinta Sala Penal, el juez 68 Santiago Ávila Negrón, quien llevó el caso en primera instancia, deberá declararse incompetente del asunto.

La litigante informó que en el proceso se buscará obtener la sentencia absolutoria y excluir la responsabilidad total de la joven, por haber actuado en “legítima defensa, lisa y llana”.

La noche del lunes 9 de diciembre pasado, Yakiri Rubí llegó a la agencia 50 del Ministerio Público capitalino para denunciar que dos hombres la secuestraron en una motoneta y uno de ellos la violó en el hotel Alcázar, ubicado en la colonia Doctores.

Según su declaración, ella hirió a su atacante para defenderse de la violación. Al poco tiempo llegó a la agencia Luis Omar Ramírez Anaya, quien la acusó de asesinar a su hermano. Entonces Yakiri pasó de víctima a victimaria.

El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a la mujer el 17 de diciembre en el penal de Santa Martha Acatitla. Pocos días después fue trasladada a la cárcel femenil de Tepepan para garantizar su seguridad, pues presuntamente recibió amenazas de muerte.

Un mes más tarde, el 17 de enero, se formó el Comité Ciudadano por la Defensa de Yakiri con grupos de defensa de los derechos de la mujer, así como de la comunidad lésbico gay. La agrupación realizó actividades públicas en distintos lugares para exigir la libertad de la joven.

El 27 de enero, la Quinta Sala Penal del TSJDF inició el proceso para atender el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la joven en contra del auto de formal prisión.

El 31 de enero, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó a esa Sala el recurso amicus curiae, con la intención de “contribuir a una reflexión en los temas de género y de los estándares internacionales sobre cómo se debe actuar en casos en los que una mujer tenga dos calidades: de víctima y de probable responsable”.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=366339
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Liberan a Yakiri Rubio; "el machismo me trajo aquí", dice al salir de prisión

Mensaje por belze Marzo 6th 2014, 17:33


Liberan a Yakiri Rubio; "el machismo me trajo aquí", dice al salir de prisión

Por Josefina Quintero


México, DF. En punto de las 9:37 de la noche Yakiri Rubí Rubio dejó el penal femenil de Tepepan, tras permanecer 86 días en prisión por matar, en defensa propia, a su violador.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, pero fue clara. “El machismo me trajo aquí y hoy estoy contenta, pero sé que tengo que seguir luchando”, declaró al joven a los representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, no pudo más y estrechó fuertemente a sus abuelos, su familia y soltó en llanto.

La joven reiteró que fue víctima de una agresión, no sólo de Miguel sino también de Luis Omar Ramírez Anaya, quien se encuentra libre “y no descansaré hasta que pague por lo que hizo”.

Yakiri Rubio dejó el Centro de Readaptación Social a bordo de una camioneta gris.

Previamente, a las 8:50 de la noche el actuario del juzgado 23 de delitos no graves notificó a las autoridades del Penal Femenil de Tepepan la libertad de la joven, a quienes se practicaron exámenes médicos antes de abandonar el reclusorio.

En espera de que Yakiri Rubí Rubio fuera liberada, en la explanada de Tepepan jóvenes activistas organizaron batucadas en las que mezclaron consignas contra las autoridades y los presuntos agresores de Yakiri.

Para que Yakiri Rubio pudiera salir de prisión, la familia tuvo que depositar 12 por ciento de los 423 mil pesos de fianza fijados por el juez, de los cuales 322 mil 800 corresponden a "reparación de daño" y el resto a gastos procesales.

El pago completo de la fianza deberá realizarse durante el proceso que la joven enfrentará en libertad por la muerte de su violador. Debido a su precaria condición económica, la familia de Yakiri Rubí Rubio solicita ayuda para completar el monto de la fianza. Se puede colaborar con un depósito bancario a la cuenta 4915664393478283, a nombre de la madre de la joven Yakiri, Marina Beltrán García, con clabe interbancaria 072180006839595052



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/03/05/notifican-a-autoridades-del-penal-de-tepepan-libertad-de-yakiri-rubi-8174.html


Al final si se comprobó la agresión y la legítima defensa y nos mostraron la verdad a todos los que dudábamos en un principio. Según narra el padre de Yakiri hubo un c****o de irregularidades en el proceso por parte del juez. Ahora lo importante es que detengan al @%$# ese. O que lo reúnan con su carnal.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por ivan_077 Marzo 8th 2014, 00:23

no, ni madres belze, que lo maten. Las lacras que ya no tienen remedio ni piedad merecen.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 8th 2014, 23:30

Cualquiera de las dos opciones es aceptable para mi...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por phanter Mayo 21st 2015, 23:25

Absuelven a Yakiri del homicidio de su violador

Israel Yáñez Mayo 21, 2015 5:20 pm

El 17 de diciembre de 2013, la joven fue secuestrada, torturada y abusada sexualmente por Miguel Ángel Ramírez Anaya, con ayuda de su hermano

El juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, absolvió a Yakiri Rubí Rubio del delito de homicidio en legítima defensa con exceso de violencia en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, por lo cual, decretó su libertad lisa y llana.

Con base al artículo 420 del Código de Procedimiento Penales del Distrito Federal, el juez ordenó la destrucción de la causa penal que dio lugar al juicio.

Cabe recordar que Yakiri fue consignada por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, pero su defensa apeló y logró que la Quinta Sala Penal reclasificara el ilícito como homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

En su momento, la defensa de Yakiri dijo que el Ministerio Público (MP) de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF consignó a la joven sin haber tomado en cuenta las pruebas presentadas para demostrar que actuó en legítima defensa en contra de Miguel Ángel Ramírez Anaya, quien la violó en un hotel con ayuda de su hermano Luis Omar, el pasado 9 de diciembre de 2013.

Después de que el Juez 68 Penal dictó la formal prisión, la defensa de la joven, apeló la determinación, por ello, tocó a la Quinta Sala, a cargo de la magistrada Celia Marín Sazaki, estudiar el tema para pronunciarse al respecto.

La Quinta Sala avaló los alegatos de la defensa de que no se tomaron en cuenta la excluyentes para calificar el homicidio agravado, ya que si bien la joven hirió varias veces a su agresor, su intención no era privarlo de la vida, sino defenderse, neutralizarlo y poder escapar, e inclusive el hoy occiso llegó con vida a su casa. DM

http://www.24-horas.mx/absuelven-a-yakiri-del-homicidio-de-su-violador/



phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada Empty Re: Mujer que defendió su vida durante una violación es encarcelada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.