Foro Defensa México

Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por belze el Noviembre 8th 2014, 23:57

Por lo que representa, y el rumbo que está tomando todo, creo que esto debería manejare como tema de Seguridad Nacional.


Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Manifestantes derribaron las vallas metálicas que resguardaban el recinto y prendieron fuego al portón de madera por algunos minutos, además pintaron y lanzaron piedras.

FANNY MIRANDA
08/11/2014 10:08 PM
Ciudad de México
Un grupo reducido de manifestantes logró derribar las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional e intenta irrumpir en el edificio bajo la consigna de "fue el Estado", en relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con las vallas golpearon el portón de madera, al cual también le prendieron fuego por algunos minutos, le dieron palazos y lo pintaron en su intento por ingresar al recinto.

"La pintura se quita la sangre no" y "Fuera Peña", son algunos de los gritos del grupo de encapuchados que vandalizó la puerta de Palacio Nacional.

Otro grupo de manifestantes trata de contenerlos gritando "sin violencia". La mayoría de los inconformes llama a mantener la civilidad y alejarse del sitio, mientras elementos de la Guardia Presidencial se retiraron del lugar.

Miles de personas que marcharon desde la PGR por carriles centrales de Reforma en protesta por la desaparición de 43 estudiantes Ayotzinapa y llegaron a la plancha del Zócalo capitalino para demandar justicia.

En el Zócalo leyeron un manifiesto en el que denunciaron que el gobierno federal dio la hipótesis de que los normalistas fueron ejecutados y calcinados para cerrar el caso.

Recriminaron que sus pruebas son restos encontrados en bolsas de basura y a los cuales no se les han practicado los exámenes de ADN.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Queman puerta de Palacio Nacional durante protesta por Ayotzinapa

Mensaje por belze el Noviembre 8th 2014, 23:59


Queman puerta de Palacio Nacional durante protesta por Ayotzinapa

LA REDACCIÓN
8 DE NOVIEMBRE DE 2014
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Miles de ciudadanos marcharon esta noche de las oficinas de la PGR, ubicadas en el Paseo de la Reforma, al Zócalo capitalino donde demandaron justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Al paso de la movilización, decenas de personas en las calles salían a aplaudirles en apoyo a la demanda de presentar vivos a los estudiantes.

Convocada a través de las redes sociales, la marcha de la PGR al Zócalo avanzó por Paseo de la Reforma.

Al pasar por el Hemiciclo a Juárez los manifestantes gritaron: “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, el p****e gobierno se tiene que morir”.

Mientras la movilización avanzaba, se sumaron contingentes de jóvenes.

Al arribar a la Plaza de la Constitución los inconformes gritaron consignas frente a Palacio Nacional, como “fue el Estado”, “Fuera Peña Nieto”, “Los queremos vivos”, “Ayotzinapa vive” y “Castigo a los culpables”, “¡Que se vayan todos!”.

También hicieron un conteo del 1 al 43 para exigir la presentación con vida de los estudiantes y calificaron de “asesinos” a Enrique Peña Nieto y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En la plancha del Zócalo los asistentes demandan la renuncia de Peña Nieto, además de encender veladoras como símbolo de duelo.

En la concentración participan activistas, estudiantes de universidades públicas y privadas, familias, centrales de trabajadores y el movimiento de trabajadores socialistas.

Los inconformes portan carteles, velas, antorchas, flores y pancartas con la frase “Ya me cansé”, que se viralizó en redes sociales cuando Murillo Karam la pronunció durante una conferencia de prensa.

Al llegar a las puertas de Palacio Nacional, algunos de los manifestantes golpearon la puerta principal; luego brincaron la malla de protección, sin que los guardias intervinieran.

Algunos jóvenes sacaron pintura en aerosol y pintaron el portón. También golpearon la puerta con vallas metálicas y coladeras para intentar ingresar al inmueble.

Luego prendieron fuego a la puerta en dos ocasiones y lanzaron cohetones; sin embargo, el fuego fue sofocado de inmediato.

Horas antes, un grupo de manifestantes se reunió frente a la sede de la PGR en Paseo de la Reforma, donde como protesta se tiraron al piso durante varios minutos.

La protesta se realiza un día después de que el procurador Jesús Murillo Karam diera a conocer que todos los indicios señalan que los 43 normalistas fueron asesinados, calcinados y lanzados a un río.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por belze el Noviembre 9th 2014, 00:37














Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por belze el Noviembre 9th 2014, 15:14

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por phanter el Noviembre 9th 2014, 20:30

santo Dios que desmadre con estas personas. ya no se ni que pensar respecto a que se debe de hacer con ellos.
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 10th 2014, 20:39


Gritan en el Zócalo: "Su rabia es nuestra rabia"
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 5

Cientos de ciudadanos expresaron su "enojo" por la versión que dio ayer el gobierno federal, a través del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, respecto a que los 43 normalistas desaparecidos habrían sido ejecutados y sus cuerpos posteriormente calcinados y arrojados al río San Juan.

En una protesta convocada en redes sociales para ayer por la tarde en la plancha del Zócalo capitalino acudieron jóvenes, niños y familias completas, quienes exigieron al presidente Enrique Peña Nieto suspender su viaje a Australia y China y "enfrentar su responsabilidad en México".

Luego de caminar en círculos alrededor del asta bandera y arrojarse al suelo por un minuto, contar del uno hasta el 43 con el colofón "¡Justicia!", los ciudadanos insistieron en que lo ocurrido en Iguala no debe repetirse jamás.

Las pancartas expresaron la "rabia" y "hartazgo" por la violencia en México, en especial por la que se ha ejercido en contra de estudiantes.

"Tú estás cansado, yo estoy hasta la madre, nos duele porque son nuestros compañeros". "Su dolor es nuestro dolor, su rabia es nuestra rabia" y "Yo también ya me cansé de este jodido gobierno", se leía.

Incluso niños expresaron su descontento con lo que ocurre en el país y con el gobierno. Uno de ellos, acompañado por sus padres, gritaba: "Que avienten a Peña Nieto desde el asta bandera, no mejor desde la Torre Latino".

Mientras, un niño de aproximadamente dos años, en brazos de su madre cargaba un cartel que decía "Justicia Ayotzinapa".

También tras un pase de lista y un minuto de silencio con lágrimas en los ojos gritaban "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" "¡Todos somo Ayotzinapa!" "¡Ni uno más!"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 10th 2014, 20:41


Prudente repliegue de fuerzas locales y federales
Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 6

El gobierno federal y las autoridades capitalinas dijeron que actuarán con tolerancia ante hechos de provocación "de grupos minúsculos que buscan desvirtuar los reclamos y dolor de familiares y de la sociedad en general por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", por lo cual ningún policía federal o capitalino o efectivos del Ejército Mexicano emprenderían operaciones que pudieran considerarse represión contra movimientos sociales.

Funcionarios del gabinete de seguridad nacional indicaron que durante los hechos de un grupo contra la fachada de Palacio Nacional, las autoridades federales y locales acordaron actuar con "tolerancia y prudencia" y posponer las acciones jurídicas contra quienes prendieron fuego a la puerta principal del inmueble.

Tras los actos descritos, la Policía Federal resguardó Palacio Nacional. Al menos tres personas que fueron detenidas serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual envió ya una averiguación previa al respecto.

La determinación de las autoridades fue que cada cual actuara de acuerdo con la responsabilidad que tiene, y se replegaran para evitar confrontaciones que afectaran a quienes participaron pacíficamente en la movilización de la PGR al Zócalo.

La policía capitalina sería la primera en actuar en las inmediaciones de Palacio Nacional, y el resguardo total del inmueble corresponde a efectivos del Ejército Mexicano, así que en caso de que los manifestantes hubieran ingresado a Palacio Nacional habrían sido detenidos por personal del Estado Mayor Presidencial.

La decisión de replegar a policías y militares ­–indicaron las fuentes– fue para evitar que el grupo violento "lograra generar una provocación que luego sea usada para acusar al gobierno de represor, cuando ellos con expresiones fuera de la ley violaron las normas legales".

Los funcionarios entrevistados señalaron que, en el caso de la PGR, sus actuaciones iniciarían una vez que concluyera la violencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 10th 2014, 20:43


no solo es palacio nacional...

Esto apenas empieza, advierten normalistas

Al grito de asesinos queman el palacio de gobierno de Guerrero

Vehículos oficiales y privados ardían mientras los alumnos arrojaban piedras y bombas molotov

Padres de los desaparecidos apoyaron la acción de protesta
Foto
Acción de estudiantes en Chilpancingo en protesta por el informe de la PGR en el que "prácticamente da por muertos" a sus 43 compañeros desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado en IgualaFoto Lenin Ocampo Torres
Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 2

Chilpancingo, Gro.

Al grito de "¡asesinos!", más de 600 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, apoyados por la Coordinadora de Egresados en Defensa de Ayotzinapa, apedrearon la fachada del palacio de gobierno y volcaron y prendieron fuego a unos 20 vehículos oficiales, 10 de los cuales quedaron calcinados.

Molestos por el informe del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien el viernes prácticamente dio por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos, y ante la falta de resultados en la búsqueda, los manifestantes realizan diversos actos de protesta. Cabe destacar que el pasado 13 de octubre también incendiaron la sede del gobierno estatal en esta ciudad.

Los contingentes llegaron al edificio alrededor de las 17:30 horas en unos 15 camiones y tres camionetas. Iban con el rostro cubierto y portando piedras y palos. De inmediato colocaron varios vehículos de empresas privadas y una patrulla de la Policía Federal que tenían en su poder en dos de los accesos del palacio. Luego los incendiaron con bombas molotov.

En el patio interior del inmueble volcaron autos y camionetas del gobierno estatal; a algunos les prendieron fuego. Al mismo tiempo, otros contingentes rompieron los vidrios de al menos seis edificios oficiales que rodean el palacio de gobierno. Unos 20 policías pretendieron hacer frente a los estudiantes y egresados normalistas, pero al verse en minoría se echaron a correr.

La acción del día duró unos 40 minutos; estuvieron apoyados por decenas de alumnas de normales del interior del país, que arengaban con consignas alusivas a la presentación con vida de sus 43 compañeros.

Nubes de humo cubrieron el cielo al sur de Chilpancingo. Al poniente de la sede gubernamental, a unos 300 metros, se escucharon dos balazos, pero los contingentes no se amedrentaron.

El acuerdo de acudir al palacio de gobierno fue tomado por los estudiantes de la normal de Ayotzinapa apoyados por los padres de familia, quienes están molestos tanto con el gobierno federal como con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez por la falta de resultados en las investigaciones para ubicar a los normalistas desaparecidos.

Después de las 18:15 horas, uno de los camiones en que se transportaron los estudiantes y egresados de la normal de Ayotzinapa tocó el claxon. Era la señal de que la actividad de la tarde del sábado había terminado.

De inmediato abordaron los autobuses y regresaron a Ayotzinapa, donde advirtieron que este domingo actuarían de nuevo, sin decir dónde. "Esto apenas empieza; tenemos que escuchar a nuestros (43) compañeros", dijo un estudiante con el rostro cubierto por una playera roja.

Casi a las 19 horas arribaron bomberos y personal de protección civil para apagar el fuego, que extrañamente no se quería extinguir.

Por la mañana, en Acapulco, representantes de las organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) acordaron impulsar la desaparición de las funciones del cabildo y de poderes en Guerrero, así como la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, además de castigo a los responsables de lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre contra los normalistas de Ayotzinapa.

En lo que fue el inicio de la asamblea popular constituyente, efectuada en la explanada del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, participaron 150 personas, quienes ofrecieron un minuto de aplausos a los estudiantes ausentes.

El MPG acordó impulsar la desaparición de poderes en los tres niveles de gobierno y propuso crear comités ciudadanos municipales y consejos populares para gobernar desde las colonias, barrios y comunidades de los 81 municipios de la entidad.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Walter Añorve Rodríguez, dijo: "significa simplemente que aquí no funcionan, y esto tiene que ver con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal".

Alrededor de las 12 horas, unos 30 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco tomaron la caseta La Venta, donde pidieron cooperación a los automovilistas. En el módulo y en el piso permanecen los rastros de las ocho cámaras de vigilancia destruidas por normalistas el pasado jueves, así como otros artefactos y señalamientos.

En este contexto, alumnos del turno sabatino de la Unidad Pedagógica Nacional, ubicada en Ciudad Renacimiento, montaron un salón de clases donde instalaron 43 pupitres vacíos, en cada uno de los cuales colocaron la fotografía de un estudiante desaparecido.

Los jóvenes suspendieron labores momentáneamente y exigieron justicia para las víctimas. "Ayotzinapa es el inicio; los estudiantes estamos despertando y Guerrero despierta", dijo su vocero, José Alberto Rojas Nava.

Este sábado se cumplió también un mes de la toma de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación de Guerrero por parte de de trabajadores administrativos y profesores de la Ceteg para exigir justicia por el caso Iguala y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

El área más afectada es la de servicios de personal, informó el delegado de la región, Alfredo Miranda Vergara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 10th 2014, 20:49


¿Qué les puede decir esa imagen cuando el viernes la PGR les mostró cenizas de lo que podrían ser sus hijos?
Padres de los desaparecidos observan en silencio las llamas en el palacio de gobierno

Un día después del informe del procurador general de la República la solidaridad se ha desbordado en Ayotzinapa
Foto
Normalistas patean una patrulla de la Policía Federal afuera del palacio de gobierno, en Chilpancingo, y más tarde le prendieron fuegoFoto Reuters
Foto
Estudiantes utilizan resorteras para romper los vidrios de la sede del gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, para luego lanzar bombas molotov por los huecosFoto Reuters
Arturo Cano
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 3

Chilpancingo, Gro.

¿Qué hicieron la policía estatal, la Policía Federal –una de sus patrullas atizó el fuego– o el Ejército mientras ardía por segunda vez el palacio de gobierno de Guerrero? "Lo mismo que en Iguala: nada", dice entre risillas un ciudadano que mira las llamas a distancia.

Más que los camiones y camionetas ardiendo en dos costados de la sede del Ejecutivo guerrerense, llama la atención un grupo de personas que mira a prudente distancia. El grupo ha descendido de un autobús con el letrero "Padres", y está ahí, en silencio, como dando su aprobación.

El viernes, estas mismas personas escucharon al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam –primero en vivo y luego en la pantalla–, decir que sus hijos están muertos, que fueron asesinados y sus cuerpos quemados en una pira de llantas y leña. Aun sin pruebas concluyentes de su identidad, el procurador mostró imágenes del lugar del crimen, trozos de huesos, cenizas, confesiones de los presuntos asesinos.

Así que, ¿qué les puede decir a estas personas ese montón de fierros quemándose ahí enfrente mientras los muchachos, los compañeros de sus hijos, gritan que Ayotzi vive y la lucha sigue?

Más tarde, desde Acapulco, el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, hará un llamado a pacificar las manifestaciones: "La violencia, venga de donde venga, no conduce a nada; apostémosle a la paz".

¿Qué le dice esa frase a la madre que mira ahora arder la patrulla de la Federal y ayer vio, repetidas hasta el hartazgo en la televisión, las cenizas de quien le dijeron puede ser su hijo?

Los padres, madres y demás familiares miran en silencio las llamas, unas horas después de que la serpiente sexenal se mordiera la cola: el gobierno que diseñó una "nueva narrativa" para sacar la violencia de las pantallas y los titulares termina, sin haber llegado a su segundo año en el poder, mostrando imágenes en la televisión, testimonios de criminales, en busca de la credibilidad perdida.

Sólo para normalistas

La acción de los normalistas ganará las portadas, pero ha durado apenas media hora. Las únicas víctimas son los cristales de la sede del gobierno estatal –hay, por si usted lo había olvidado– y algunos vehículos que los normalistas tenían guardados desde varias semanas atrás, la mayor parte pintados con las marcas propiedad de un señor de apellido Servitje.

Los estudiantes usan los vehículos como arietes y les prenden fuego. Derriban una puerta, lanzan piedras a los ventanales y bombas molotov a los huecos que logran abrir. Los vehículos que rodean el palacio dan la impresión de que los edificios arden de nuevo.

Los muchachos que participan directamente en la acción son realmente pocos. La mayoría apoya con su presencia. Aunque la normal de Ayotzinapa está repleta de estudiantes chilangos que llegaron en plan solidario, la movilización es sólo de los normalistas venidos de todo el país.

Quien no ha vivido el normalismo rural puede entenderlo un poco aquí. A una señal, y formados como escolapios, se mueven para un lado u otro. Ahora, por ejemplo, regresan a los autobuses y se suben en un tris.

Arde una patrulla de la Policía Federal, queda chimuelo el palacio de gobierno. Enfrente, el auditorio Sentimientos de la Nación, una estructura metálica con paredes de vidrio, queda intacta.

De ese lado se salvaron todos los vehículos. Un muchacho lo explica así a sus amigas que toman fotos: "Los líderes dijeron que el pedo es con el gobierno, no con la sociedad, y que no fueran para allá; en serio, eso dijeron".

No caben las despensas ni el cansancio

En Ayotzinapa cabe de todo. Bueno, menos las despensas y el cansancio. La solidaridad se ha desbordado y en la cocina batallan para acomodar bolsas de frijol, sacos de azúcar, botellas de aceite.

En la cancha de basquetbol techada tampoco caben los víveres (aunque la desaparición de los conejos indica que quizá haga falta carne fresca). La cancha de volibol es ahora campamento de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Rumbo al arroyo, al lado de una milpa, alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hacen composta. Dicen que otros aceptaron el reto de ir a chaponear.

Con todo, los normalistas y los chilangos universitarios se hablan poco. Cosa de tiempo, quizá. O de que la solidaridad ablande la rigidez de los jefes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (que ha sido, obligado es decirlo, clave de su sobrevivencia).

El terreno que ocupa la normal es enorme. Trabajan al mismo tiempo Médicos sin Fronteras y una bola de ONG. Transcurre una sesión de la Asamblea Nacional Popular (en el comedor, para desgracia de los hambrientos).

Los familiares de los 43 que faltan pueden pasar desapercibidos, como quieren. Varios muchachos se dan tiempo para nadar en la alberca. Unos choferes ordeñan una pipa "expropiada".

Van y vienen equipos que hacen entrevistas, que preparan documentales o cápsulas para noticieros.

Algunos de los muchachos ya se han vuelto famosos entre los documentalistas porque son buenos para el rollo. Otros son discretos, pero precisos. Como el muchacho de primer grado que dialoga con una universitaria del DF. Él vive en la casa del activista, que antes de Iguala tenía 20 habitantes. Diez están desaparecidos y otros cuatro se marcharon por miedo.

–¿Has ido a una marcha? – pregunta el estudiante de Ayotzinapa a la muchacha de la Universidad Nacional Autónoma de México.

-–Pues allá sí, aquí no; acabo de llegar.

–Uy, pues aquí no vas a saber para dónde correr –dice, y vuelve a soltar esa sonrisa que ya le ganó un reloj, regalo de una estudiante de la Autónoma Metropolitana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 10th 2014, 20:54


Vandalizan anarquistas contra Palacio Nacional
Eduardo Hernández y Alberto Torres| El Universal
Domingo 09 de noviembre de 2014
Tweet

Video. Cientos de manifestantes marcharon al Zócalo capitalino en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos; algunos manifestantes derribaron vallas, hicieron pintas e incluso intentaron incendiar la puerta de Palacio Nacional
Vandalizan anarquistas contra Palacio Nacional

VANDALISMO. Tras finalizar la marcha al Zócalo en la que participaron miles de personas, un grupo de manifestantes intentó quemar la puerta principal de Palacio Nacional. (Foto: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO )
Notas Relacionadas:

Embozados atacan Palacio de Gobierno de Guerrero 2014-11-09

Sitios Relacionados:

Video Pintas, golpes y fuego en puerta de Palacio Nacional
Video Preparativos en marcha al Zócalo fueron tranquilos
Video Hicieron por la tarde flashmob 'Un minuto por Ayotzinapa'
Galería Marcha por normalistas termina en violencia

Al culminar la marcha organizada ayer para exigir la localización de 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, un grupo grafiteó la fachada de Palacio Nacional. El Estado Mayor Presidencial resguarda el inmueble

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La marcha organizada ayer para exigir la localización de 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa transcurrió pacíficamente, pero concluyó con actos vandálicos contra el Palacio Nacional por parte de grupos autodenominados anarquistas.

En el Distrito Federal alrededor de 3 mil personas marcharon de la Procuraduría General de la República (PGR), después de las 8 de la noche, gritando consignas como: "No es uno, no son 10, queremos de regreso a los 43".

A las 10 de la noche, al culminar la movilización denominada "¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto", un grupo grafiteó la fachada de Palacio Nacional. El conjunto de anarquistas logró derribar las vallas metálicas que resguardaban el inmueble.

Con las vallas golpearon el portón de madera, al cual también le prendieron fuego por algunos minutos, le dieron de palazos y lo pintaron en su intento por ingresar al recinto.
"¡La pintura se quita, la sangre no!" y "¡Fuera Peña!", fueron algunos de los gritos de los encapuchados.

Otro grupo de manifestantes trató de contenerlos gritando "¡sin violencia!". La mayoría de los inconformes llamó a mantener la civilidad y alejarse del sitio, mientras que elementos de Guardias Presidenciales se retiraron del lugar.

Aproximadamente 40 minutos más tarde, el Estado Mayor Presidencial con equipo antimotines salió para cubrir la puerta que empezó a ceder tras varios intentos de incendiarla y por los golpes con vallas.

Hubo enfrentamientos momentáneos y los antimotines se retiraron, mientras que elementos de Guardias Presidenciales retomaron el control de la zona aledaña al inmueble.

En el techo se apostaron militares con cámaras de video y binoculares.

Los anarquistas no pudieron continuar con su objetivo de derribar la puerta, pero comenzaron a destruir las banquetas para usar las piedras como proyectiles contra los elementos de seguridad, y también utilizaron botellas de vidrio y otros objetos para tratar de dañarlos.

En el Zócalo se leyó un manifiesto en el que denunciaron que el gobierno federal dio la hipótesis de que los normalistas fueron ejecutados y calcinados para cerrar el caso.

Recriminaron que sus pruebas son restos encontrados en bolsas de basura y a los cuales no se les han practicado los exámenes de ADN para identificarlos fehacientemente.

La marcha salió de la PGR a las 8:20 de la noche y llegó al Zócalo alrededor de las 10 de la noche. Frente a la dependencia los manifestantes se tiraron al suelo un minuto y en silencio en honor a los estudiantes de Ayotzinapa.

Tras una hora de enfrentamientos y al cierre de la edición había un número indeterminado de detenidos y se reportaban seis heridos, entre ellos un guardia presidencial y un civil que quedó inconsciente.

En tanto, la marcha "43x43", que salió el pasado lunes de Iguala, llegó a la ciudad de México para realizar una nueva movilización hacia el Zócalo capitalino para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El contingente de más de 200 personas, encabezado por José Alcaraz, llegó a las 6 de la tarde a la explanada de la delegación Tlalpan, donde pernoctó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 10th 2014, 21:06



El caos en ciernes…hubiera sido peor si entra el Ejército
10 de noviembre del 2014

México, 10 de noviembre.- El intento de quemar una puerta de Palacio Nacional resume el caos en ciernes que nos amenaza. A todos. Porque a la explicable irritación social por el asesinato de un grupo de estudiantes en Iguala se han incorporado elementos políticos revestidos de ambición supina, de destrucción impensable.

Frente a eso la omisión, la incapacidad del Estado-Gobierno de responder.

Cuando el procurador Jesús Murillo Karam, uno de los hombres más dignos de confianza de este sexenio, anunció que la nueva línea de investigación lleva al asesinato de los jóvenes secuestrados en Iguala y su posterior “incineración”, fue cuestionado sobre si estos hechos conformaban un “crimen de Estado”.

Que es la línea política sobre la que se quieren montar enemigos políticos del gobierno, sin darse cuenta de todo lo que esto implica, para todos. Es decir, para millones de mexicanos.

¿Fue un crimen de Estado? Fue un crimen cometido por sicarios, por criminales que no tienen moral alguna, y que contó con la participación de policías municipales, que a su vez tuvieron una orden proveniente de un presidente municipal perredista protegido por el gobernador y por su partido a sabiendas de sus nexos criminales.

Ni en una guerra se entienden las razones para asesinar a 43 jóvenes desarmados.

Pero muy pocos parecen interesados en esto. En lo más importante, en descubrir el motivo para matarlos. Porque el inicio de todo fue evitar que los estudiantes “estorbasen” o anularan el efecto político de la celebración de la esposa del presidente municipal que, asombrosamente, no está en la cárcel.

Pero si la orden inicial fue impedir el paso de los estudiantes de la Normal al centro de Iguala, ¿qué motivó que los sicarios criminales los mataran? Esta es la gran pregunta.

Queda clarísima la inmundicia de la policía municipal, tanto en Iguala como en Cocula, bajo el mando del grupo criminal “Guerreros Unidos”, dirigido por la familia de la esposa de Abarca, Ángeles Pineda. No los motivos para el asesinato.

Frente a esto, a la complicidad de autoridades locales con criminales locales, hubo una también incalificable omisión del Estado-Gobierno.

Cuando Murillo Karam sentenció que hubiese sido peor, así lo dijo textual, si “el Ejército hubiese intervenido”, de lo que estaba hablando es de lo más grave de todo: La incapacidad de respuesta oficial.

O sea no tenemos una institución con capacidad de evitar una masacre.

A la luz de los acontecimientos de Tlatlaya esto es gravísimo.

Murillo Karam insistió, en su intervención en medios nacionales que lo seguían minuto a minuto, en que los militares actúan por órdenes superiores. Lo que sabemos, pero dicho en ese contexto es muy grave, porque entonces tenemos que preocuparnos sobre si estas “órdenes superiores”, de sus jefes inmediatos, necesariamente no hubiesen llevado a regresar al orden, a salvar a los estudiantes secuestrados. Sino en sentido contrario, a la muerte.

¿Es posible que los jefes militares de Iguala, tanto como el responsable de la policía federal ahí presente, no estuviesen enterados de este “secuestro”, al menos de que un grupo de varias decenas de estudiantes eran transportados en camiones hacía un sitio desconocido por policías municipales? Hay constancia de que el titular de seguridad pública de Iguala, que fue quien comenzó el operativo que esa noche terminó con varias muertes y disparos contra autobuses, avisó al delegado de la policía federal de su “operativo”.

¿Pudieron todas estas autoridades federales no ver lo que sucedió esa noche?

¿Por qué el presidente municipal de Cocula, Cesar Miguel Peñaloza, priísta, recibió la orden de comprar vehículos para su policía de “Guerreros Unidos” y a sabiendas de que serían utilizados por esta organización criminal lo permitió?

¿Puede un gobernador no enterarse de todo ello?

¿Por qué, esto es tan doloroso, la ira popular no se dirige contra los asesinos?

La ambición política de enemigos políticos del gobierno legítimo está manipulando la protesta social y la está llevando a terrenos muy peligrosos para el país. Frente a esto, el Estado-Gobierno no está demostrando capacidad de respuesta. Y la omisión, como sucedió en Iguala, es tremendamente costosa para millones de mexicanos. No se trata de incendiar una puerta de Palacio Nacional frente a la mirada complaciente de la autoridad, que no recibe órdenes de actuar porque sería “peor”, sino de que parecerían a punto de incendiar el país…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 12th 2014, 00:22



Un general con los infiltrados de Palacio
11 de noviembre del 2014

Subjefe del Estado Mayor Presidencial. Foto: EspecialAnte el mar de dudas sobre el origen de los disturbios protagonizados por individuos encapuchados que desembocaron en la quema parcial de la puerta de Palacio Nacional la noche del pasado sábado 8 de noviembre, un militar de alto rango el general brigadier Gustavo Ramírez Palacios, subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), fue captado en medio de los rijosos con quienes discutió y se enfrentó. Poco después se presentó en aparente estado de ebriedad frente a los medios de comunicación, donde dejó entrever que en esas condiciones anduvo la noche del intento de sabotaje al recinto sede del Poder Ejecutivo.

México, 11 de noviembre.- La imagen era de un hombre fornido, vestido con playera azul oscura quien lucía un característico corte de pelo militar. Traía sangre en el costado izquierdo del rostro, como hubiera sido descalabrado. Si figura apareció detrás de la valla metálica que resguardaba la fachada de Palacio Nacional, momentos después de que la noche del pasado sábado 8 de noviembre un grupo de individuos encapuchados prendieran fuego a la puerta principal del recinto. Habían transcurrido un par de horas de que la marcha pacífica convocada por redes ciudadanas en Internet, para protestar por lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, había terminado sin incidentes en su trayectoria de Paseo de la Reforma, frente a la sede de la PGR donde partió, al Zócalo de la Ciudad de México. Un vehículo con altavoz invitó a los marchistas a retirarse de la plaza de manera ordenada, y dirigirse al Ángel de la Independencia donde tendrían una concentración.

Al paso de los minutos más de la mitad de los manifestantes se retiró del Zócalo, quedándose un contingente de medio millar de personas que se concentraron frente al acceso principal. El tono de las consignas comenzó a elevarse, algunas de ellas exigían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. La mas coreada era la de contabilizar del uno al 43, en alusión a los normalistas desaparecidos, para terminar con el grito de ¡Justicia!

En la parte alta del recinto elementos de la Policía Militar y efectivos del Estado Mayor Presidencial, comenzaron a asomarse y fueron enfocados por rayos laser que salían de aparatos que traía la gente. En un momento determinado un grupo de encapuchados comenzó a pintar con espray consignas en los muros del palacio y en la puerta. Se escucharon detonaciones de cohetones y bombas molotov y de pronto se levantó una llama desde la parte baja de la puerta que iluminó a los rijosos. En minutos el sistema de seguridad se activó y mediante chorros de agua redujeron las llamas. Después vinieron los embates de varios encapuchados quienes tomaron vallas metálicas y arremetieron en grupo contra la puerta para intentar derribarla.

Fue en vano pues los sistemas de seguridad interior están reforzados con placas de acero. De pronto se escuchó la detonación de otra bomba molotov a la que le siguió una fuerte llamarada. El fuego se reactivo y en ese momento comenzaron a llegar policías antimotines. Con las llamas reducidas del interior de palacio salieron efectivos del Estado Mayor Presidencial, algunos de ellos habían sido vistos con antelación entre los encapuchados. En medio de la confusión, entre piedras, palos que volaban, con vallas regadas por todas partes, se restableció el perímetro de seguridad. Mientras la policía arremetía contra los rijosos, contra periodistas y personas que grababan en video, poco después apareció un individuo que horas antes había protagonizado una discusión con varios manifestantes frente al acceso al recinto. Llamó la atención por la forma en que se dirigía a quienes ahí estaban presentes.

—¿Cuál es su nombre…?—preguntó un grupo de reporteros que se había apostado con cámaras de teléfono celular, micrófonos y libretas detrás de la restablecida valla de seguridad.

—¿Usted quien es, usted qué cargo tiene?—insistían.

El individuo se acercó caminando acompañado de otro hombre que lo custodiaba, mientras con las dos manos sujetó firme la valla metálica como si se quisiera sostener.

—Oiga, qué le pasó en la cara?—le preguntaron.

—¿Pues qué no vieron?—respondió.

—No alcancé a ver—dijo uno de los reporteros.

—Me metí entre los manifestantes para tratar de sacarlos de donde estaban quemando Palacio Nacional—aseguró con un tono de voz donde las palabras parecía que se le resbalaban.

—¿Se metió solo?—preguntó otro de los reporteros.

—Qué, qué… si señor…—, reviró el militar—No les dije nada. Simplemente que no tenían por qué estar quemando palacio nacional—. Entonces le hicieron varias preguntas a las que no hizo caso, salvo las que le dirigieron quienes estaban casi enfrente.

—Señor usted es ciudadano ¿usted trabaja aquí en Palacio Nacional?—preguntó una reportera.

—Si trabajo en Palacio Nacional—dijo.

—¿De vigilancia?

—Soy de vigilancia—decía mientras no dejaba de mover la cabeza.

—¿Cuál es su nombre?—preguntó alguien más.

—¿Usted es militar o federal?—insistió una reportera.

El hombre se quedó callado, levantó la mano derecha como si quisiera tapar los lentes de las cámaras y movía la cabeza desaprobando la pregunta. En ese momento uno de los hombres que lo acompañaba, vestido de azul marino con gorro, uniforme de faena del Estado Mayor Presidencial (EMP), lo tomó del brazo izquierdo e intentó llevárselo de la improvisada entrevista. En eso se escucharon un par de preguntas que hicieron que su rostro se desencajara y regresara a responder.

—¿Por qué alcoholizado?—pregunto un reportero. —¿Está tomado?—cuestionó otro.

El militar se dirigió al primero que le hizo la pregunta.

—¿Usted cree que estoy alcoholizado para defender a… todo esto…?—, decía mientras intentaba zafarse del hombre que lo acompañaba quien buscaba jalarlo fuera de los reflectores.

—El alcoholizado eres tú…—, reviró en tono molesto mientras apuntaba con su dedo al reportero que le hizo la primera pregunta. En ese momento se retiró junto al individuo que no dejó de jalarlo del brazo durante toda la entrevista.

Contra el servicio secreto

Aquel individuo era el general brigadier Gustavo Ramírez Palacios, subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial, y encargado según su dicho, de Palacio Nacional. El recinto albergó hasta hace unos años la comandancia de la primera región militar, que cubre los estados y zonas militares de la ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México, la cual ahora se localiza en la zona de hangares del aeropuerto internacional de la capital del país. En palacio se localiza el despacho presidencial y las oficinas de algunas dependencias federales como la secretaría de Hacienda.

Ramírez Palacios ascendió a general el 20 de noviembre del 2009, y su grado fue ratificado por el Senado en marzo del 2010. Como subjefe de seguridad protagonizó en mayo del 2013, durante la visita del presidente Barack Obama a México, un altercado que casi termina en riña con agentes del Servicio Secreto estadounidense, encargado de la seguridad del mandatario norteamericano.

Versiones periodísticas difundieron que el general Ramírez Palacios se encontraba en el Museo de Antropología donde Obama dictaba una conferencia magistral a cerca de 800 jóvenes. En un momento determinado caminó por uno de los arcos detectores de metales lo que activó la alarma y puso nerviosos a los norteamericanos.

Un agente del Servicio Secreto se acercó para revisar al general, lo que precipitó una molesta reacción de sus subordinados. Hubo un momento de tensión que casi termina en riña, pero la identificación del general Ramírez Palacios como subjefe del Estado Mayor Presidencial, disminuyó la intensidad del altercado. La molestia estaba a tal nivel que se pensó en retirar los arcos detectores de metales, algo que no le pareció a los estadounidenses. Hubo un acuerdo y el choque no pasó a mayores.

¿Protegió el EMP a los rijosos?

La duda de si la quema de una parte de la puerta principal de Palacio Nacional, la noche del pasado sábado 8 de noviembre, fue un acto provocado por infiltrados, surgió durante la mañana del domingo y generó más dudas durante el transcurso del lunes.

Las dudas comenzaron cuando por redes sociales circularon fotografías durante la quema del acceso, donde aparece un hombre encapuchado quien parece azuzar a un grupo de encapuchados. Momentos después de que intervino la policía militar, apareció resguardado por los efectivos que con sus escudos lo separan del resto de rojosos.

El lunes 10 de noviembre las interrogantes tuvieron otro cariz al conocerse el video, difundido por el diario Reforma, donde aparece en estado “inconveniente” el general Ramírez Palacios. En otro video que circuló se aprecian algunas imágenes de cómo el militar dirigió a efectivos del Estado Mayor Presidencial para que se desplieguen y busquen restaurar el orden. Un momento antes, cuando se da la quema de un fragmento de la puerta, se hace de palabras con los rijosos, con quienes discute en medio de empujones, gritos e insultos.

El subjefe del EMP desaparece durante unos minutos y vuelve con una escolta de agentes federales con quienes comienza a arremeter contra quienes lo habían insultado y golpeado. Ordena de nuevo levantar la valla metálica y momentos después aparece frente a los reporteros que cubrían los desmanes.

La imagen que circuló, en medio de versiones de que quienes intentaron el sabotaje eran infiltrados que se hacían llamar “anarquistas”, fue la del general Ramírez Palacios, quien se negó a dar su nombre a los medios de comunicación, tambaleándose y en probable estado de ebriedad.

La herida con sangre en la mejilla, lo hacían sentir como un gladiador que salía de una batalla campal. Porque dijo que su responsabilidad era el Palacio Nacional, el recinto que se convirtió esa noche en un frente de batalla donde llegó en aparente estado “inconveniente”.

Video de Reforma aquí.
Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El enojo del general en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 13th 2014, 16:55



El enojo del general en Palacio Nacional
12 de noviembre del 2014

México, 12 de noviembre.- La costumbre era el silencio. Pero, también, el Estado mantenía a los soldados en los cuarteles y la interrelación con la sociedad era mínima. El país ha cambiado enormidades. Y los discursos militares también. No obstante, las palabras del titular de la Sedena cimbraron muchas conciencias, y dejaron sin capacidad de traducción a millones de ciudadanos.

El general Cienfuegos expresó, en un evento totalmente protocolario en Nuevo León, o sea con absoluta intención, su “enojo” por los “juicios erróneos y malintencionados” que recibe el Ejército.

Fuerte.

Ni para dónde hacerse. Y en ausencia del Primer Mandatario, comandante supremo de las fuerzas armadas.

El Secretario de la Defensa Nacional dijo, cito textual: “…Sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, malintencionados y que la institución armada no merece”.

Luego hizo una analogía muy singular al referirse a que los soldados son diferentes a los criminales, pues: “…El delincuente se esconde y comete sus acciones ilícitas para arrebatarle la tranquilidad y el patrimonio a los mexicanos. Los soldados que portan el uniforme de la República hemos cumplido, cumplimos y cumpliremos nuestras tareas de manera abierta, sin ocultarnos, con plena identidad en nuestras acciones”.

¿A quién hablaba el general Cienfuegos?

El problema es la semántica. Porque los civiles pueden entender cualquier cantidad de mensajes entre sus palabras. Y tal vez el tema sea mucho más simple, alejado de asuntos tan delicados como Tlatlaya. Y el jefe militar no se refirió a juicios legales, a la obligación que todos los mexicanos tenemos de comportarnos dentro de las leyes vigentes o ser juzgados por no acatarlas, como sucede actualmente con los militares encarcelados por los crímenes de Tlatlaya.

Me parece, muchos militares lo han entendido así, que Cienfuegos se refería a la versión, que no tiene credibilidad pero que ha circulado en redes sociales, de que fue un militar, un “teniente”, quien incendió la puerta de Palacio Nacional.

Lo cierto es que las palabras del general Cienfuegos también tienen resonancia frente al escándalo mediática sobre la persona del general Gustavo Ramírez Palacios, subjefe del Estado Mayor Presidencial, que la noche del domingo confrontó a los agresivos provocadores que intentaban incendiar la puerta de Palacio.

Es decir, un jefe militar que actuó completamente dentro de la Ley, de una manera ejemplar, valiente, que incluso resultó herido y que en la efervescencia, la mucha y justificada adrenalina del momento, tuvo un desencuentro con periodistas.

Jefes militares, soldados que están presentes en la vida civil frente a circunstancias inéditas y que son cuestionados públicamente, en ocasiones por razones políticas totalmente ajenas a su desempeño, de forma que no se había dado antes.

Todo ello provoca, a su vez, respuestas oficiales a las que no estábamos acostumbrados.

El general Salvador Cienfuegos no se concretó a enviar un mensaje sobre los “juicios erróneos y mal intencionados” que sufren los militares, sino que en un ámbito donde habitualmente no existe opinión militar expresó que “el desarrollo y el progreso de la Nación están en juego”.

¿Debemos asustarnos? Me parece que el general secretario Cienfuegos estaba enojado. Y que su discurso, improvisado, así lo demuestra. Que los juicios penales que enfrentan soldados están dentro de las leyes mexicanas y no están, ni pueden estar “carentes de fundamento”. Por lo tanto, sus expresiones tienen como destinatario a otros mexicanos que hablan de la participación de militares entre los “provocadores” en las manifestaciones de estos días.

Tal vez la aclaración debió correr a cargo del responsable de comunicación social y no hubiese habido una reacción tan aprehensiva. Pero también, es cierto, debemos acostumbrarnos a escuchar de forma más frecuente a los militares. Y como el procurador Murillo Karam dijo, en estos tampoco hay “poses”. No son ni pretenden ser “políticamente correctos”.

Queda el interrogante de si estas declaraciones del general Cienfuegos lograron que los militares no sean “juzgados” de manera errónea…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 13th 2014, 18:45


Se expande protesta normalista a Morelia
Dalia Martínez| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014
Tweet
Se expande protesta normalista a Morelia

DESTROZOS. Las sedes del PAN, Nueva Alianza y PRD en Morelia fueron atacadas por presuntos normalistas encapuchados, quienes también prendieron fuego a una de las puertas de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán. (Foto: QUADRATÍN )
Notas Relacionadas:

CETEG quema sede de PRI en Chilpancingo 2014-11-12
Comisión antiviolencia decidirá con sociedad 2014-11-12
Encinas exige saber grado de infiltración 2014-11-12
Morena promoverá juicio contra Murillo 2014-11-12
PRD busca blindarse contra más "Abarcas" 2014-11-12
Urgen autoridades garantizar la seguridad de los senadores 2014-11-12

Sitios Relacionados:

Video Maestros de la CETEG retuvieron a subsecretario
Video Maestros de la CETEG y policías se enfrentan en Chilpancingo
Galería Policías y manifestantes se enfrentan en Guerrero

Las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, se expandieron a Morelia, Michoacán, donde estudiantes encapuchados causaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, y prendieron fuego a una de las puertas del edificio central de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Morelia, Mich.— Presuntos estudiantes normalistas encapuchados causaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática, y prendieron fuego a una de las puertas del edificio central de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, como parte de las manifestaciones para demandar justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Ayer comenzaron con una marcha hacia el centro de la ciudad, pero dos autobuses se desviaron hacia las oficinas de los partidos políticos, donde arremetieron con palos y piedras contra edificios, mobiliario y automóviles que encontraban a su paso. Repitieron las escenas de la semana pasada en la sede del PRI.

A empellones desalojaron al personal y funcionarios que laboraban en las oficinas, mientras pintarrajeaban con aerosol paredes y ventanas.

Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas, cuando a bordo de autobuses de pasajeros que secuestraron en la carretera Pátzcuaro-Morelia arribaron a la sede del Comité Directivo estatal del PAN —en la colonia Chapultepec Sur— a la que ingresaron para destruir computadoras, sillas, ventanas, puertas y escritorios.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, salió visiblemente alterado y exigió a elementos de la Fuerza Ciudadana que acudieran al lugar, que intervinieran y detuvieran a los agresores mientras gritaba: “¡Michoacán y los michoacanos no somos culpables de la tragedia de Iguala!”.

“Vamos a poner la denuncia porque estamos viviendo hechos de violencia a manos de un grupo de vándalos que pusieron en riesgo en todo momento la integridad de los trabajadores y colaboradores nuestros”, declaró.

Luego de 40 minutos, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y con bombas caseras prendieron fuego a la puerta principal del edificio, que ya estaba cerrado.

Elementos de la Fuerza Ciudadana presenciaron los actos sin intervenir, a pesar de que la gente lo pidió.

Los presuntos normalistas que coreaban consignas de “¡Justicia para Aytozinapa!” y “¡Fuera asesinos!” se dirigieron a la sede del Panal, donde causaron destrozos, y agredieron a un grupo de administrativos que no alcanzaron a salir a tiempo.

En la sede del PRD los supuestos normalistas intentaron abrir por la fuerza las puertas traseras del edificio, pero no lograron que cedieran los candados, por lo que después desistieron y caminaron hacia el centro.

A su paso, pintarrajearon las instalaciones de Cinépolis, del centro y los edificios de cantera.

Mientras otro grupo que se autodenominó “Los verdaderos normalistas” llegó al primer cuadro de la ciudad y colocó pancartas de protesta y dio por “clausurado por incompetencia” el edificio central del Poder Ejecutivo.

Una joven que dijo representar al movimiento estudiantil señaló que las acciones podrían recrudecerse en los próximos días, aunque se deslindaron de los desmanes en las oficinas de los partidos y del gobierno.

A la par, otro grupo de supuestos normalistas detuvieron tres autobuses de pasajeros y un camión de carga en la Autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Panindícuaro, para robarles la gasolina y el diesel.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), unos 80 jóvenes se instalaron a media tarde en la carretera y montaron un punto de revisión para interceptar los camiones que pasaban y sustraerles el combustible.

El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, dijo que los actos de barbarie “sólo sirven a los intereses de los peores enemigos de Michoacán y del país”.

Expuso que “la sociedad está cansada de los violentos, de los intolerantes y que manipulan la bandera de la libertad y la justicia”.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, recalcó en este mismo sentido que no se utilizaría la fuerza pública para confrontar a los estudiantes y dijo que la presencia policiaca “se enfocará sólo al repliegue de los normalistas”.



comentarios
0

Technorati
Facebook
Twitter
Yahoo
Google

compartir



PUBLICIDAD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 16th 2014, 00:16

Llevenselo a seguridad interior.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por Don Cachas Flojas el Noviembre 24th 2014, 22:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Video incluido

VIDEO: Exhiben a jefe del Estado Mayor Presidencial ebrio durante ataque a Palacio Nacional

Gustavo Ramírez Palacios, subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), apareció luego de que un grupo de personas intentara quemar al menos en dos ocasiones la puerta de Palacio Nacional.

Con una herida en el rostro, Ramírez Palacios dirigió a los elementos del EMP a restaurar el orden en la sede del Poder Ejecutivo Federal de México aunque esto incluyó intercambio de pedradas con los manifestantes y la detención de al menos dos personas.

Un video exhibido por Reforma muestra al general mexicano tambaleándose y en presunto estado de ebriedad.

Sin revelar su nombre el mando responde que la herida en el rostro se la hizo al intentar detener a los manifestantes en su intento por quemar Palacio Nacional. Ante los señalamientos de que está alcoholizado, Ramírez Palacios acusa a un reportero de estar ebrio.
avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 00:14

revisando las notas que hay, ponen a un tipo en un video que nada que ver con el general. quiero decir que "una escoria" de persona se puso a hacer periodismo objetivo según él en un video y pone al sidque general en el desorden quemando la puerta y eso. Pero a ver pone a un tipo gordo y chaparro y moreno aparte con cabello muy distitno haciendo el desorden todo el tiempo. Y pone sólo un instante al general, mucho más alto blanco y cabello abundante ah y más delgado con una estructura facial mas pronunciada.

Y la bola de chairos creyéndole.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2014, 01:00

No estas entendiendo que eso no era intencionado para ser periodismo objetivo.
Estas usando un casette (que arcaico ando) con un reproductor de CD's

Querian que se viera asi. Querian chingar. Piensa como guerrillero urbano.

Es propaganda disfrazada de periodismo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 01:54



Bueno sí, tienes razón, es que me arde jaja a veces es difícil controlarse.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por Don Cachas Flojas el Noviembre 25th 2014, 12:53

Creo al final, barrieron parejo la plancha del zócalo,
a mi entender, cada quien debe hacer su trabajo,
pero hacerlo bien, no alcoholizado, eso es lo criticable

También ya de paso, los infiltrados son a su vez infiltrados

(No comer, no beber, no fumar nada de lo que te ofrezcan, para no hacer un papelón)

otro video:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 14:42



Te cuento, el general estaba franco, no tenía nada que hacer ahí por eso andaba de civil, estaba tomando sí pero estaba libre y no andaba ebrio. Supo del relajo y quiso ir a aplacar el relajo hablando y le dieron la paliza.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"Queman" a general que defendió el Palacio

Mensaje por kibalion777 el Noviembre 25th 2014, 17:46

Gustavo Ramírez Palacios, general brigadier diplomado del Estado Mayor, quien el pasado 8 de noviembre encaró a un grupo de manifestantes frente a Palacio Nacional, fue separado de su cargo.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comentó que la decisión se tomó luego de que se diera a conocer que el subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial aparecía en fotografías y videos en los que se le observa enfrentar a los manifestantes cuando trataban de incendiar la puerta Mariana del inmueble.

EL UNIVERSAL llamó a la oficina de Ramírez Palacios, sin embargo, personal de la Sedena explicó que no se encontraba, por lo que no era posible dar mayor información.

Tiene plaza de confianza. El Portal de Transparencia de la Sedena indica que Ramírez Palacios cuenta con una plaza de confianza PMCN, sin embargo, desde el pasado 6 de noviembre fueron borrados los registros en los que se detalla el salario mensual que percibe, así como las prestaciones que le otorga el Estado mexicano al ser trabajador.

La información que aparece en el portal refiere que Ramírez Palacios se encuentra bajo las órdenes del general de brigada diplomado del Estado Mayor, jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno.

El pasado 8 de noviembre, Ramírez Palacios fue captado por medios de comunicación cuando encaraba a los manifestantes que trataban de incendiar la puerta Mariana de Palacio Nacional.

En las fotografías y videos en los que aparece se observa a Gustavo Ramírez con una chamarra negra momentos antes de que fuera agredido por los manifestantes. En las siguientes tomas aparece con una playera azul, y con una herida en uno de sus pómulos, luego de que las personas que se manifestaban arremetieran contra él.

Después de las agresiones fue retirado del lugar por personal del Estado Mayor, y resguardado.

Pero una vez que se encontraba a salvo, el general brigadier diplomado del Estado Mayor no presentó ninguna denuncia por los hechos del ocho de noviembre en los que un grupo de personas, algunas de ellas con los rostros cubiertos, lanzó botellas con gasolina a la puerta del Palacio Nacional para tratar de quemarla.

Después de varios minutos, el grupo de manifestantes se retiró del lugar sin que se presentaran más enfrentamientos o detenciones en el lugar.

fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 19:30



Con razón, y por estas acciones los militares ya no quieren hacer nada. Porque por todo pueden meterse en broncas, y no hacen nada más que su trabajo y ya, si se lo ordenan, no se van a preocupar por más. Hay un clima de sensación de abandono.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 28th 2014, 23:15

Pues si wey si por eso se esta yendo la tropa. Si asi estan los generales imaginate los soldaditos.

Ah pero no vayas a ser el comandante de la region de Guerrero o Michoacan por aun con tanta cagazon (ya por el simple hecho de dejar que tomaran una instalacion militar, o que maten a 43 personas mientras este un comandante de batallon con el asesino en una fiesta) por que asciendes un una de esas hasta por méritos (ya era para que hubieran quedado ahi y, definitivamente, que los hubieran procesado.)


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.