Foro Defensa México
On killing/Sobre matar.  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
On killing/Sobre matar.  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

On killing/Sobre matar.

2 participantes

Ir abajo

On killing/Sobre matar.  Empty On killing/Sobre matar.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 4th 2013, 04:47

Creo que este libro es importantísimo y lo traduciré, comentándolo de manera ocasional. No encontré una traducción en español, pero si el tiempo me lo permite actualizaré el tema cada semana. Sin embargo, y para los que sepan inglés, les recomiendo que busquen el archivo en google, pues pueden encontrar la versión íntegra y descargarla como PDF. También hay una versión en portugués. Para los que lean inglés, búsquenlo como on killing pdf y denle click a la primera opción: debe decir Full page fax print. Hay otro trabajo de él que me encontré bajo el título: acerca de matar II-killology.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El libro se divide en cuatro: la primera parte se enfoca en explorar la resistencia de todo ser humano a matar mientras se concluye con las causas de que haya bajas psiquiátricas en el campo de batalla. En la segunda parte se exponen los mecanismos que les permiten a los soldados hacer su cometido, mientras se termina explicando cómo es posible que los ejércitos se pasen de v&#!@ y cometan mamada y media mientras sus oficiales al mando se pasan de permisivos o de culeros. La tercera parte usa una  recapitulación de las dos primeras para explicar el alto índice de veteranos de la guerra de Vietnam —veteranos gringos, obviamente—con Síndrome de estrés postraumático. La cuarta parte explica cómo es que nos hemos convertido en una sociedad cada vez más violenta.. y putete a la vez.


El autor no es un hippie...y ni siquiera ha sido civil toda su vida. Es un teniente coronel de los Rangers que pasó a dar clases de Psicología en West Point, llamado Dave Grossman.

Los propositos del autor son lso siguientes:


  • Mostrar la resistencia que existe en la especie humana a matar otros miembros de tal especie y los métodos que han usado los ejércitos para hacer que los soldados venzan esa resistencia.


  • Mostrar como la atrocidad en tiempos de guerra atrapa y vigoriza a los ejercitos.


  • Que se siente matar, cuales son las respuestas y estados en tal acto y cual es el precio psicológico a pagar por hacer tal cosa


  • Mostrar como a la sociedad se la está cargando el payaso
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

On killing/Sobre matar.  Empty Re: On killing/Sobre matar.

Mensaje por griphen Diciembre 4th 2013, 13:37

Muy buen libro. Mi hijo me lo recomendó cuando se enlistó en el ejército.
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.