Foro Defensa México

Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 18:15


¿Qué pasa en Ucrania y por qué Rusia desplegó sus tropas?

Desde principios del Siglo XX la península de Crimea es disputada entre Rusia y Ucrania. Empezó a formar parte de lo que entonces era el Imperio Ruso en 1783. Tras la revolución rusa de 1917, Ucrania se convirtió en una de las Repúblicas Socialistas que conformaron la Unión Soviética (URSS). En 1954, Stalin decidió expulsar a los tártaros de Crimea por haber colaborado con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, dejó de tener el estatus de república y pasó a formar parte de Ucrania.



Redacción AN
marzo 3, 2014 3:31 pm


Ucrania vive una crisis, que saltó a la vista del mundo desde noviembre 2013, cuando comenzaron protestas en la calle a raíz de que el hoy depuesto presidente, Viktor Yanukóvich, no firmó un acuerdo para que su país se incorpore a la Unión Europea.

Hoy por hoy, las tropas rusas se encuentran en Crimea por órdenes del presidente ruso Vladimir Putin.

La región de Crimea pertenece a Ucrania, pero ahí hay una mayoría de habitantes rusos.

¿Cuáles son los antecedentes históricos?

- Ucrania comenzó a formar parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922, después de ser derrotada en una guerra contra Polonia.
- En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)  los ucranianos combatieron en contra de los invasores nazis, al mismo tiempo se formaron grupos militares que lucharon contra los rusos. Por ello, para pocos pueblos la Segunda Guerra supuso una prueba más difícil que para el ruso, pues muchos rusos tuvieron que elegir en qué campo combatir.
- Aunque Rusia era atacada por la Alemania nazi, un elevado número de rusos optó por endosarse el uniforme germano para intentar acabar con el comunismo, en vez de enrolarse en un propio Ejército para combatir al atacante.
- Ucrania consiguió su independencia de la URSS en 1991, después de estar limitada casi todo el siglo XX.Con la disolución de la URSS en 1991, y la declaración de la independencia de Ucrania, la península volvió a convertirse en un botín de guerra entre el nuevo estado y Rusia
- Desde entonces la tensión entre Rusia y Ucrania por la región de Crimea han estado presentes, sin embargo Ucrania jamás ha cedido el territorio y hoy en día sigue firme en su postura.
- A partir de su independencia, Ucrania comenzó a voltear más a Occidente, hacia la Unión Europea. Pero persiste una división dentro de la nación, por una parte las generaciones más jóvenes que viven en el oeste del país han buscado el acercamiento con la Unión Europea, pero está el otro lado el del oriente y sur que se encuentra cercano a Rusia y que no ve con desagrado la época en que pertenecieron a la URSS.
- Los rusos cuentan con una larga e importante experiencia en cuanto a intervenciones militares, como en Hugría en 1956 y hasta la más reciente de la que se tiene registro, en Georgia en 2008.

En Crimea, Rusia cuenta con una base militar. Cabe señalar que Ucrania depende de Rusia para el abastecimiento de gas.

Hoy en día las relaciones son cada vez más complicadas; el Ejército ruso se encuentra en Crimea, mientras que el gobierno de Ucrania ha insistido que no cederá. La Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos han instado al gobierno ruso para que no viole la soberanía de Ucrania y opte por un diálogo político que ponga fin al conflicto.

El pasado fin de semana, Vladimir Putin solicitó al Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, que apruebe “el recurso al ejército en Ucrania hasta la normalización de la situación política en ese país”.

“Debido a la situación extraordinaria en Ucrania y de la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania”, sostuvo el mandatario a través de un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

(Con información de El País y BBC Mundo)



Fuente: http://aristeguinoticias.com/0303/mundo/que-pasa-en-ucrania-y-por-que-rusia-desplego-sus-tropas/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Víktor Yanukóvich pide a Vladímir Putin enviar las Fuerzas Armadas Rusas

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 18:17




Víktor Yanukóvich pide a Vladímir Putin enviar las Fuerzas Armadas Rusas

Publicado el 03/03/2014
Víktor Yanukóvich, ha pedido al presidente ruso, Vladímir Putin, emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar el orden jurídico en Ucrania, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Bajo la influencia de los países occidentales, ocurren actos de terror y violencia", dice la carta del presidente constitucional de Ucrania a Putin, citada por Churkin en la tercera reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

"Las personas están siendo perseguidas por razones lingüísticas y políticas. Así que en este sentido, quisiera dirigirme al presidente de Rusia, Sr. Putin, pidiéndole emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar la legalidad, la paz, el orden jurídico, la estabilidad y proteger a la población de Ucrania", reza el documento, citado por Itar Tass. La agencia añade que la carta fue fechada el 1 de marzo.

Después de leerla, Churkin mostró al Consejo de Seguridad una copia del documento original enviado por Yanukóvich a Putin. Rusia convocó esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra para aclarar su posición sobre la situación en Ucrania. Las acciones de Rusia en Ucrania son totalmente adecuadas y legítimas, subrayó Churkin. Rusia considera necesario garantizar el cumplimiento del acuerdo entre Yanukóvich y la oposición sobre la solución de la crisis en Ucrania, explicó el diplomático.

"Es necesario cumplir con las obligaciones establecidas en el acuerdo del 21 de febrero, incluyendo el inicio del proceso de la reforma constitucional con la participación y recuento total de las opiniones de todas las regiones de Ucrania para su posterior aprobación en un referéndum nacional, así como la formación de un Gobierno legítimo de unidad nacional en interés de todas las fuerzas políticas y regiones del país", añadió Churkin.

En su discurso, el representante permanente de Rusia también mencionó que Moscú ha obtenido información de que se preparan nuevas provocaciones contra la Flota rusa del mar Negro, ubicada en la república autónoma de Crimea en Ucrania.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, también mencionó informaciones sobre preparativos de nuevas provocaciones contra la Flota del mar Negro. Lo hizo este lunes durante su intervención en la XXV sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=sNXZ0toVJ70
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo el 1,5% de los asignados responde a la llamada de movilización de tropas en Ucrania

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 18:21


Solo el 1,5% de los asignados responde a la llamada de movilización de tropas en Ucrania

Publicado: 3 mar 2014 | 5:14 GMT Última actualización: 3 mar 2014 | 5:14 GMT


© REUTERS Valentyn Ogirenko

El primer día de movilización general en Ucrania la participación solicitada por la Oficina de Reclutamiento resultó muy baja. Las llamadas directas a los reservistas tampoco dieron resultado.


Solo el 1,5% de la gente asignada se presentó en las oficinas, según informa Ria Novosti citando a una alto funcionario en Estado Mayor General de Ucrania.

El alto funcionario ha dicho a la agencia que actualmente "no hay información acerca de la cantidad movilizada desde la mayoría de las áreas", como, por ejemplo, en las regiones del Este y del sudeste de Ucrania.

Asimismo se informa que las llamadas directas desde el servicio militar tampoco tuvieron el resultado esperado, ya que a menudo son mujeres las que responden al teléfono y dicen que no hay nadie en casa.

Este 1 de marzo las autoridades autoproclamadas de Ucrania ordenaron la movilización de los reservistas y ordenaron a los comandantes militares poner en estado de alerta de combate a sus unidades.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121354-ucrania-reclutamiento-ejercito
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 3.000 militares ucranianos le juran lealtad a Crimea

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 18:22


Más de 3.000 militares ucranianos le juran lealtad a Crimea

Publicado: 3 mar 2014 | 6:21 GMT Última actualización: 3 mar 2014 | 7:03 GMT


© RIA Novosti Vasiliy Batanov

La cantidad de militares ucranianos que juraron lealtad a Crimea se ha duplicado en 24 horas sobrepasando los 3.000 reclutas, según informó este lunes la agencia de noticias Itar-Tass.


"Han jurado lealtad más de 1.500 efectivos de las tropas del Ministerio del Interior y unos 1.700 efectivos del servicio estatal de guarda fronteras de Ucrania desplegados en la península", afirmó una fuente en el gobierno de la República Autónoma de Crimea.

Según el interlocutor de la agencia, la transferencia se concretó de manera totalmente pacífica.

La misma fuente añadió que se espera el pase a las tropas leales a Crimea de una considerable cantidad de jefes militares con los que se están llevando a cabo negociaciones.

El comandante de la Armada ucraniana, el contralmirante Denís Berezovski, ya ha jurado lealtad al pueblo de Crimea.

La semana pasada la República Autónoma de Crimea se negó a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que se instaló como resultado de las protestas que se han venido desarrollando en parte del país durante los últimos meses.

El Consejo de Ministros de esta autonomía decidió celebrar un referéndum sobre el futuro de Crimea el 30 de marzo.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121363-ucrania-kiev-militares-crimea

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Así se ve desde un satélite la poderosa flota rusa en Crimea

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 18:24




Publicado el 04/03/2014

Una de las claves para comprender la actual crisis geopolítica entre Ucrania y Rusia es el emplazamiento estratégico de las bases navales rusas en la península de Crimea. Vea imágenes desde el aire de las instalaciones y las unidades de la Flota Rusa del Mar Negro.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=dcgmKE1mx7s&feature=youtu.be
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 18:25

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/121596-otan-rusia-ucrania-experto
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 8th 2014, 22:27

Pongan el video de la comentariasta de Russia Today que renuncia en vivo por andar solapando a Putin. Y tienen muy desatendida la situacion

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Sirkov el Marzo 9th 2014, 22:42

A mi este video me causa gracia, que la periodista esta, ¿No sabía para quién trabajaba? Es como si el corresponsal Ruso de la CNN en Moscú Sasha Bulkyov renuncia a CNN por su satanización del conflicto. No sé, me parece un tanto curioso.
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Epsilon el Marzo 10th 2014, 17:46

Lo que me encanta de este conflicto es ver el nivel de hipocresía de EE. UU. y Gran Bretaña. Por todos los medios difaman de la injerencia de las fuerzas rusas en Crimea, de la clara violación a la soberanía Ucraniana y que quien sabe que mas cosas. Al menos no ha habido muertes por fuerzas rusas o equipo suyo, no como las miles de muertes civiles en medio oriente por drones de la OTAN y cuanto más se le pueda agregar.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Epsilon el Marzo 10th 2014, 21:54

Putin avala legalidad del referéndum para que Crimea se adhiera a Rusia

El presidente ruso apoya el referéndum pues asegura que "busca garantizar los intereses legítimos de la población”. Putin habló con sus colegas de Alemania y Reino Unido para analizar las medidas a tomar por la actual situación con Ucrania.

marzo 10, 2014 9:24 am.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que la convocatoria para el referéndum sobre la anexión o no de Crimea a Rusia -que se realizará el próximo 16 de marzo-, fue realizada por autoridades legítimas y “se sustenta en las normas del derecho internacional y busca garantizar los intereses legítimos de la población”.

En contraste, la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ese referéndum viola las leyes internacionales y que Putin no debía respaldarlo.

Putin habló vía telefónica sobre Crimea, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, según la web del Kremlin.

Subrayó que “el actual Gobierno en Kiev no hace nada para frenar a los radicales y a los ultranacionalistas en esta capital y en muchas regiones de Ucrania”.

Vladimir Putin y sus colegas occidentales evalúan de forma distinta los acontecimientos en Ucrania, sin embargo “se expresó el interés común por bajar la tensión y normalizar la situación cuanto antes”, según la web del Kremlin.

Merkel pidió resultados significativos en la formación de un grupo de contacto para encontrar una solución política a la crisis en Ucrania, dijo el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Además, señaló la urgencia de establecer un grupo de contacto internacional que encuentre una forma política de poner fin al conflicto en Ucrania, informó Seibert.

La canciller también enfatizó que el referendo programado en Crimea es ilegal y viola la constitución de Ucrania y el derecho internacional, a pesar de la postura de Putin.

(Con información de Ria Novosti y Xinhua)


http://aristeguinoticias.com/1003/mundo/putin-avala-referendum-para-que-crimea-se-anexe-a-rusia/

avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 11th 2014, 11:09

Eso es un vil robo. No hay otra forma de decirlo. Al menos los gringos matan gente que si se los quieren chingar. Los rusos no tienen ningun motivo.

Esto es los Sudetes 1938 o Danzin 1939, es una mamada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Sirkov el Marzo 11th 2014, 13:22

Y los gringos solo quieren ayudar (desestabilizar) Ucrania para que un nuevo gobierno justo (leales a su causa) haga un país más justo y democrático (y coopere con su proyecto de escudo antimisiles).

podría ser no?
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Sirkov el Marzo 11th 2014, 13:27

Aquí lo justo hubiera sido que los Ucranianos hubieran actuado democráticamente sin apoyo exterior para darle un giro a su situación. Pero al entrometerse en el asunto USA y la UE, incluso públicamente, ya no es posible. Rusia al principio abogo por que Ucrania resolviera sus problemas ellos solos. Y fue la UE y USA quienes promovieron la intervención extranjera.
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Epsilon el Marzo 11th 2014, 22:46

Lanceros de Toluca escribió:Eso es un vil robo.


Así se escribe la historia, nosotros somos un claro ejemplo. Si no se corre sangre mejor.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Don Cachas Flojas el Marzo 11th 2014, 23:21

EEUU enviará doce F-16 a Polonia

El ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, ha anunciado que Estados Unidos enviará doce cazas F-16 a Polonia entre el lunes y el martes para realizar "ejercicios de entrenamiento", ha informado la agencia de noticias polaca PAP.

"Aún quedan cosas por cerrar, pero está claro que los aviones y 300 personas de apoyo llegarán la semana que viene", ha explicado Siemoniak en declaraciones a la prensa junto al embajador estadounidense en Polonia, Stephen Mull.

Leer más:  EEUU enviará doce F-16 a Polonia - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/5604746/03/14/EEUU-enviara-doce-F16-a-Polonia.html#Kku86cR47SapskO0

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/5604746/03/14/EEUU-enviara-doce-F16-a-Polonia.html#.Kku8vGmrCO3bDLl

Claro, tambien unos radaristas, mecanicos, apoyo logistico, acercar la septima flota y cositas pequeñas mas...
avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por ivan_077 el Marzo 12th 2014, 14:58


Cuando lei estas dos ultimas noticias imaginé a James Polk( el que nos quitó medio México) y a Vladimir Putín dandose la mano.

Sería una buena caricatura politica.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7899
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 16th 2014, 09:52


Ucrania denuncia ingreso de tropas rusas a su territorio.

Yuriy Sergueyev, representante permanente de Ucrania ante la ONU, denunció la invasión rusa mientras se votaba en contra del referéndum de Crimea.


Un grupo de soldados camina cerca de un acceso a la base militar de Perevalnoye, en los alrededores de Simferópol, en Crimea (EFE)

NOTIMEX
15/03/2014 01:01 PM
El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuriy Sergueyev, denunció ante Naciones Unidas que paracaidistas y tropas rusas entraron hoy al territorio continental de Ucrania, provenientes de la península de Crimea.

En un encuentro con la prensa luego de que el Consejo de Seguridad votó una resolución de censura al referéndum del domingo en Crimea, Sergueyev manifestó que “la agresión rusa se está expandiendo” más allá de la presencia militar que ya existe en territorio crimeo. “Entraron en grupos, primero 80, con sus máquinas y demás, y luego 60, y después han seguido entrando más, a una región limítrofe con Crimea muy importante para abastecer de electricidad y agua a esa península”, indicó el diplomático.

Sergueyev precisó que recibió la información de la movilización rusa en territorio continental de Ucrania mientras se celebraba la sesión del Consejo de Seguridad en que Rusia ejerció su derecho de veto contra una resolución que declararía inválido el referéndum en Crimea.

Expresó que su país está preparado para defenderse, siempre y cuando cuente con la ayuda de sus “amigos y aliados”, y que el lunes su gobierno tomará decisiones sobre la manera en que procederá sobre la presencia de tropas rusas en el territorio continental del país. Reveló además que pidió ayuda a la comunidad internacional durante la sesión de hoy en el Consejo de Seguridad con el fin de detener los movimientos rusos.

“Le dije a mis colegas que debíamos hacer algo más eficiente, incluyendo en el Consejo de Seguridad, en la Asamblea General, bilateralmente o a escala regional con el fin de detener esta agresión”, enfatizó Sergueyev.

La denuncia sucede un día antes de que Crimea celebre un referéndum en que decidirá su anexión a territorio de Rusia, y su completa escisión de Ucrania.
Fuente: http://www.milenio.com/internacional/Ucrania-ONU-Rusia-Resolucion_de_la_ONU-Consejo_de_Seguridad-Invasion_rusa_a_Ucrania_0_262773898.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 16th 2014, 09:59


Los prorrusos festejan ya por adelantado.

Para una amplia mayoría, el referendo de mañana es un mero trámite, pues la decisión de unirse a Moscú ya está dada.

POR IGNACIO ORTEGA-EFE
15/03/2014 01:37 AM
Simferópol
Los crimeos ya celebran abiertamente en las calles la reunificación con Rusia, conscientes de que el referendo de mañana es un mero trámite para consumar su escisión de Ucrania.

"Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los crimeos votará a favor de la reunificación con Rusia", aseguró ayer en rueda de prensa Serguéi Axiónov, primer ministro de Crimea.

En un simbólico gesto, las autoridades separatistas retiraron ayer el escudo ucraniano de la fachada de la Rada Suprema (Legislativo) en Simferópol, capital crimea, y en su lugar izaron una enorme bandera tricolor rusa.

"Esta es la nueva bandera de Crimea", dijo orgulloso un cosaco proveniente de la región rusa de Krasnodar que forma parte del dispositivo de seguridad que acordona el Parlamento local.

El festivo ambiente electoral en Simferópol está muy alejado de la tensión que se vivió cuando tropas con pasamontañas, y sin distintivos, aparecieron a finales de febrero en los principales enclaves estratégicos y nudos de transporte de la península.

Ahora, el orden en las calles de Crimea corre a cargo de las milicias populares de autodefensa, cuyos efectivos recibieron autorización para portar armamento después de jurar lealtad a la república.

Los rusos de Crimea están convencidos de que el ingreso en Rusia dará un vuelco a sus vidas después de más de 20 años de miseria como parte de Ucrania y es que las perspectivas económicas de formar parte del poderoso vecino del norte han demostrado ser un factor decisivo de cara a la consulta popular.

"No puedo creerlo. Pronto seremos parte de Rusia. No conozco a nadie que quiera seguir en Ucrania. Yo nací en la Unión Soviética y Rusia es mi única patria", asegura Oleg, un joven taxista.

En las aceras, rotondas, plazas y paradas de autobús de Simferópol los únicos carteles electorales que se ven apoyan el ingreso en la Federación Rusa.

"Juntos con Rusia", rezan esos carteles, que ignoran que 25 por ciento de los crimeos son ucranianos y 12 por ciento tártaros, minorías que apoyan la integridad territorial de Ucrania.

Anoche, en la plaza de Lenin, donde más de un centenar de efectivos de autodefensa formaba a la espera de recibir órdenes y unos motociclistas enarbolaban banderas rusas, el edificio del gobierno fue iluminado con eslóganes que no dejan lugar a dudas sobre el futuro de Crimea.

"Crimea es Rusia", "La casa de Crimea es Rusia" o "El futuro de Crimea está en Rusia", señalan los lemas ante los que los efectivos del orden prorrumpieron en un sonoro aplauso.

En la capital crimea, donde la minoría ucraniana tiene miedo a salir a la calle, no hay hueco para la opción que contempla una amplia autonomía en el seno de Ucrania, más aún después de que esta semana el Parlamento separatista aprobara ya una Declaración de Independencia.

La excepción son los tártaros que se concentraron ayer al borde de la carretera en las afueras de Simferópol para manifestar su oposición al referendo y a favor de la retirada de las tropas rusas de territorio ucraniano.

"Crimea es Ucrania", "Putin frena la anexión de Crimea", "Gloria a Ucrania", señalaban las pancartas que enarbolaban los manifestantes.

Aunque los observadores electorales de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) no acudirán a Crimea y el Tribunal Constitucional de Ucrania declaró ayer anticonstitucional el plebiscito independentista, Axiónov insistió en que el referendo será legal independientemente del nivel de participación.

"En cualquier caso, el referendo será legal. Garantizo que la votación será limpia y justa", aseguró Axiónov, quien recalcó que el precedente de Kosovo permitirá a los crimeos "decidir cómo y dónde vivir".

El hombre fuerte de Crimea aseguró que la próxima semana ya estará formalizada legalmente la integración con Rusia, aunque el proceso político se alargará durante casi un año.

Además, negó que Rusia hubiera enviado tropas adicionales a Crimea, aparte de las que integran la flota del mar Negro desplegadas en el puerto de Sebastopol, y recordó que el ejército ruso ha estado siempre presente en la península desde el siglo XVIII.


Fuente: http://www.milenio.com/internacional/prorrusos-festejan-adelantado_0_262773736.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 16th 2014, 10:39


Votan crimeos en el referéndum separatista en un ambiente festivo

Pese a la intensa lluvia que caía sobre Simferópol durante las primeras dos horas y media de votación, al mediodía casi la mitad de los votantes inscritos en el censo de varios colegios ya había ...

EFE
16/03/2014 06:41 AM
Simferópol, Ucrania
Los crimeos acudieron hoy masivamente a las urnas desde primera hora de la mañana para votar en el referéndum separatista en un ambiente festivo, como pudo constatar Efe en varios colegios electorales de la capital.

"Voté por la primera pregunta: la reunificación con Rusia. Somos rusos y acabamos en Ucrania por cosas del destino, cuando nos regalaron en 1954. Estoy segura de que en unos pocos meses seremos parte de la Federación Rusa", aseguró a Efe Nina, una pensionista oriunda de los Urales.

Pese a la intensa lluvia que caía sobre Simferópol durante las primeras dos horas y media de votación, al mediodía casi la mitad de los votantes inscritos en el censo de varios colegios ya había depositado su papeleta en las urnas.

"Igualito que en la época soviética. Antes de la hora de la comida la mayoría de votantes ya ha cumplido con su deber. Es que hoy no es un día cualquiera", comentó Galina, jefe de una de las comisiones electorales.

Apenas hay malas caras, ya que los rusos de Crimea están ilusionados con el regreso a la madre patria, no en vano muchos de ellos nacieron en territorio ruso.

Ese es el caso de Iliá, que nació en 1936 en la región rusa de Sarátov y que sueña con regresar a su patria, Rusia, donde, en su opinión, las perspectivas de crecimiento en su ámbito, la agricultura, son mayores que en Ucrania.

"¡Felices Fiestas!", era la frase más repetida por los electores, que llegaban al colegio bien abrigados y provistos de paraguas, ya que la jornada era desapacible.

Los habitantes de Simferópol, ciudad de menos de 400.000 habitantes, entraban en los colegios, mostraban su pasaporte, se registraban, recibían la papeleta, entraban en la caseta para rellenarla y la depositaban en urnas transparentes.

En las urnas se podía ver que la aplastante mayoría de votantes marcó con una cruz en la primera pregunta, es decir, la reunificación con Rusia, dejando en blanco la casilla de la amplia autonomía en el seno de Ucrania.

Con escasísimas excepciones, aquellos que accedían a hacer declaraciones a la prensa se manifestaban a favor del ingreso en la Federación Rusa.

"Estamos cansados de vivir de rodillas. Yo siempre amé a Ucrania, que antes era una tierra muy rica. Pero desde la independencia de la Unión Soviética, vivimos en la miseria. Por eso, he votado por regresar a Rusia", señaló Yulia, que acudió a votar en compañía de su hermano inválido.

Aunque sólo tiene 38 años, Yelena, contable en un fábrica local, tiene un recuerdo muy nítido y positivo de la Unión Soviética.

"La URSS era mi casa. Quiero que Rusia sea mi casa y la de mis tres hijos. No es que vivamos muy mal en Ucrania, pero para mi generación la Unión Soviética era nuestra patria. Por eso, quiero que Crimea sea parte de la Federación Rusa", dijo a Efe.

No sólo los nostálgicos de la grandeza soviética están a favor de Rusia, ya que las nuevas generaciones están deseosas de romper lazos con Ucrania, a cuyas nuevas autoridades califican abiertamente de "fascistas".

"Rusia es el futuro y Ucrania el pasado. No hay duda alguna de que en la Federación Rusa viviremos mucho mejor. Si no fuera por los crimeos, habría estallado una guerra civil", señaló Yuri, abogado de 25 años.

Ira, profesora de secundaria de 43 años, no quiso revelar su decisión, aunque enigmáticamente dijo que votó "lo que le dictó la conciencia y el honor de la familia".

"Voté lo que quería mi padre, que fue un héroe en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi y se quedó a enseñar historia en Crimea. Digamos que cumplí con su última voluntad", apuntó.

La gran mayoría de votantes durante la primera parte de la jornada electoral eran adultos y ancianos, mientras apenas se avistaba algún joven.

"Los viejos se levantan temprano, mientras los jóvenes duermen hasta el mediodía", comentó sonriente uno de los vigilantes a la puerta de uno de los colegios.
Fuente: http://www.milenio.com/internacional/Votan-referendum-separatista-ambiente-festivo_0_263373728.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 16th 2014, 10:40


Casi la mitad de los crimeos ya ha participado en el referéndum separatista.

A las 12:30 hora local (10:30 GMT), entre un 45 y un 50 por ciento de los habitantes de la península ya había acudido a las urnas, pese a la intensa lluvia que cayó durante las primeras horas de ...

EFE
16/03/2014 06:12 AM
Simferópol, Ucrania
Casi la mitad de los crimeos llamados a participar en el referéndum separatista que se celebra hoy han depositado ya su voto, aseguró Serguéi Axiónov, primer ministro de la república que quiere escindirse de Ucrania para unirse a Rusia.

A las 12:30 hora local (10:30 GMT), entre un 45 y un 50 por ciento de los habitantes de la península ya había acudido a las urnas, pese a la intensa lluvia que cayó durante las primeras horas de la mañana.

Las autoridades locales, que han hecho abiertamente campaña por la opción rusa, esperan que más del 70 por ciento de los crimeos participe en la consulta que ha sido condenada por Kiev y Occidente, pero respaldada por Rusia.

En muchos colegios electorales de Simferópol, capital crimea, decenas de personas hacían cola mucho antes de la apertura de los colegios para ejercer su derecho al sufragio, en su mayoría a favor del ingreso en la Federación Rusa.

"¡Felices Fiestas!", era la frase más repetida por los electores, que llegaban al colegio bien abrigados y provistos de paraguas, ya que la jornada es desapacible.

Como pudo constatar Efe, en varios colegios de Simferópol, al cabo de tres horas de votación la mitad de los inscritos en el censo ya había votado, en su mayoría adultos y ancianos.

"Los viejos se levantan temprano, mientras los jóvenes duermen hasta el mediodía", aseguró a Efe uno de los vigilantes a la puerta de un colegio de secundaria.

Según las encuestas, más del 70 por ciento de los crimeos se pronunciarán a favor de la reunificación con el vecino del norte y sólo un 11 por ciento votarán por permanecer en el seno de Ucrania.

Un millón y medio de crimeos están llamados a las urnas, aunque la minoría tártara, un 12 por ciento de la población, ha decidido boicotear la consulta.

En la ciudad portuaria de Sebastopol, que también aspira a separarse de Ucrania, el censo incluye a más de 300.000 personas, en su gran mayoría rusos étnicos.

Los colegios abrieron las puertas a las 08:00 de la mañana hora local (06:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 hora (18:00 GMT), tras lo que comenzará el recuento que no será hecho público hasta mañana, lunes.

Crimea siguió adelante con el referéndum pese a que el sábado la Rada Suprema de Ucrania disolvió el Parlamento separatista, que convocó la consulta y aprobó esta semana una Declaración de Independencia.
Fuente: http://www.milenio.com/internacional/mitad-crimeos-participado-referendum-separatista_0_263373719.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 16th 2014, 10:57


Tropas rusas colocan minas en base militar en Crimea, según Armada ucraniana.

Según informan medios ucranianos, la unidad militar se encuentra situada en el centro de la ciudad de Feodosia, cerca de edificios de viviendas.

EFE
16/03/2014 06:54 AM
Kiev
Tropas rusas están colocando hoy minas anticarro en el perímetro de una unidad de infantería de marina ucraniana en Crimea, denunció la Armada ucraniana en un comunicado.

"Hoy, 16 de marzo, fuerzas rusas han colocado en Feodosia varias decenas de minas anticarro a lo largo del perímetro de la base del primer batallón de infantes de marina de la Fuerza Naval ucraniana. Actualmente, el proceso de minado continúa", señaló la institución en su página de Facebook.

Según informan medios ucranianos, la unidad militar se encuentra situada en el centro de la ciudad de Feodosia, cerca de edificios de viviendas.

Esta base lleva ya cerca de dos semanas bloqueada por militares rusos con vehículos militares y miembros de las llamadas "autodefensas rusas" de la rebelde autonomía de Crimea.

Las autoridades de Ucrania denuncian que ya hay más de 20.000 soldados rusos en el territorio de Crimea, donde hoy se celebra un referéndum para la unificación con Rusia.

Por otra parte, la Fiscalía de la región de Jerson (sur de Ucrania, fronteriza con Crimea) anunció hoy que ha abierto un caso penal por la toma de una instalación de distribución de gas en esa zona por parte de fuerzas militares "sin distintivos" pero supuestamente rusas.

Ucrania denunció ayer que tropas rusas lanzaron una incursión en la región de Jerson y exigió la retirada inmediata del territorio ucraniano.

"Ucrania se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para repeler esta agresión de parte de Rusia", señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Kiev aseguró que desde helicópteros desembarcaron unos 40 infantes de Marina de las fuerzas armadas rusas, a los que se sumaron después 3 blindados y otros 6 helicópteros, de los que desembarcaron 60 militares.

Los portavoces de las fuerzas rusas anunciaron a los guardias ucranianos que su objetivo era defender una instalación de distribución de gas de posibles actos terroristas.
Fuente: http://www.milenio.com/internacional/Tropas-militar-Crimea-Armada-ucraniana_0_263373729.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 16th 2014, 18:19


93% de crimeos votan a favor de la unificación con Rusia.

El referéndum tuvo una participación de más de un millón de votantes; mañana el parlamento crimeo pedirá la anexión oficial a Putin.

EFE
16/03/2014 12:55 PM
Simferópol (Ucrania)
Crimea cerró hoy los colegios electorales tras la celebración de un referéndum separatista en el que hubo una participación superior al 80 por ciento. Según un sondeo a pie de urna difundido por los medios rusos, un 93 por ciento de los votantes optó por la anexión a Rusia.

De acuerdo a los datos difundidos por el canal ruso "Rossia 24", sólo el 7 por ciento del censo electoral votó en contra de la unión con la federación rusa para permanecer en Ucrania con una amplia autonomía.

Tras el cierre de los colegios electorales, la comisión electoral informó de que la participación fue superior al 80 por ciento de los 1,5 millones de personas con derecho al voto.

En la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, y con un estatuto especial, la participación alcanzó el 85 por ciento.

En Simferópol, en la plaza de Lenin, frente al edificio del Gobierno crimeo, centenares de personas celebran por adelantado la victoria de la reunificación con Rusia ondeando banderas tricolores rusas y crimeas, mientras tiene lugar un concierto.

Los representantes de la comunidad ucraniana acusaron a las autoridades separatistas de fraude y la minoría tártara boicoteó la consulta.

Con todo, será el Parlamento el que deba refrendar mañana, lunes, los resultados de la consulta popular durante una sesión extraordinaria.

A partir de ese momento, la república autoproclamada independiente se dirigirá al presidente ruso, Vladímir Putin, para que acepte a Crimea en el seno de la Federación Rusa.

Crimea siguió adelante con el referéndum pese a que el sábado la Rada Suprema de Ucrania disolvió el Parlamento separatista, que convocó la consulta y aprobó esta semana una Declaración de Independencia.

Estados Unidos, la Unión Europea y la gran mayoría de la comunidad internacional ha asegurado que no reconocerá los resultados del referéndum separatista y mantienen su defensa de la integridad territorial de Ucrania.

Rusia, que vetó una resolución de condena del referéndum separatista en el Consejo de Seguridad de la ONU, asegura que respetará la opinión de la mayoría en la península conquistada por el imperio ruso en el siglo XVIII.
Fuente: http://www.milenio.com/internacional/Ucrania-Crisis_en_Crimea-Referendum_de_Crimea-Rusia-Putin-Anexion_a_Rusia_0_263373796.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 17th 2014, 08:53


Crimea dice sí a la anexión con Rusia.

Según resultados preliminares del referendo, más de 95% de los crimeos pide separarse de Ucrania; EU amenaza a Moscú con sanciones adicionales.


Los resultados oficiales se conocerán hoy, pero los festejos se iniciaron luego de la jornada de votación. (Viktor Drachev/AFP)

AGENCIAS
17/03/2014 01:34 AM
Simferópol
Los crimeos dieron ayer un sí rotundo a la reunificación con Rusia, según los primeros resultados oficiales del referendo separatista celebrado ayer en esa península autónoma ucraniana bañada por el mar Negro.

Aunque los resultados definitivos se conocerán hasta hoy, en la plaza Lenin en Simferópol, la capital crimea, miles de personas de todas las edades celebraron ya la victoria de la reunificación ondeando banderas tricolores rusas y crimeas.

“¡Gracias Putin! ¡Gloria a Rusia!”, gritaban los concentrados frente al edificio de gobierno, escena presidida por una imponente estatua de Lenin, el fundador de la Unión Soviética en 1921.

“Hemos esperado tantos años. Me va a estallar el corazón de tanta alegría. Por fin, volvemos a Rusia”, dijo Galina, profesora de secundaria.

Según los resultados oficiales preliminares anunciados por la comisión electoral local, 95.5%  de los crimeos optó por la integración en la Federación rusa como sujeto federal.

Solo 3.5%  de 1.5 millones de votantes prefirió la segunda opción, la de permanecer en el seno de Ucrania con una autonomía mayor a la actual, tras ser cedida a Ucrania en 1954 por la entonces Unión Soviética (1921-1991).

En el caso de la ciudad-puerto de Sebastopol, con un estatuto especial y que debe acoger a la flota rusa del mar Negro hasta el 2042, según un acuerdo de 1991 entre Rusia y Ucrania, más de 93% de los electores apoyaron la unión con Rusia.

Hoy el parlamento crimeo refrendará los resultados y le se dirigirá al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle la incorporación de la república.

“Haremos todo lo más rápidamente posible, aunque cumpliendo todos los requisitos legales”, dijo el primer ministro crimeo, Serguei Axiónov, quien adelantó que una delegación parlamentaria de Crimea irá a Moscú para iniciar el proceso de anexión.

En tanto, Crimea será de manera provisional una república autoproclamada, como Cisdniéster o Nagorno Karabaj, en virtud de la Declaración de Independencia aprobada esta semana por la Rada Suprema (legislativo) local.

Desde ahora, los crimeos podrán pedir el pasaporte ruso y el permiso de conducir, además de que las  autoridades adoptarán el rublo como moneda y el huso horario vigente en Rusia.

Para los potencias occidentales, se está viendo “una de las mayores crisis” desde el fin de la guerra fría por Crimea, aunque sus habitantes vivieron el referendo de ayer como un día de fiesta.

“¡Felices fiestas!”, era la frase más repetida por los electores, que llegaron al colegio abrigados y provistos de paraguas por el clima. Según la comisión electoral, la participación fue superior a 80 por ciento.

“Voté por la reunificación. Somos rusos y acabamos en Ucrania por cosas del destino, cuando nos regalaron en 1954. Estoy segura de que en unos pocos meses seremos parte de la Federación rusa”, afirmó Nina, una pensionista oriunda de los Urales, tras depositar el voto.

Los representantes de la minoritaria comunidad ucraniana (40% del total entre más de dos millones de crimeos) acusaron a su vez a las autoridades separatistas de fraude. La minoría tártara también boicoteó la consulta, aunque esto no influyó en las urnas ya que los rusos étnicos son mayoría.

Estados Unidos no tardó en condenar los resultados y el presidente Barack Obama amenazó con sanciones adicionales contra Rusia, advirtiendo a Vladimir Putin de que Washington y sus aliados “nunca” reconocerán la separación de Crimea.
Fuente: http://www.milenio.com/internacional/Crimea-dice-anexion-Rusia_0_263973608.html

Realmente una noticia que alegra a los rusos con este resultado conservarian el puerto de Sebastopol y por ende su autonomia de flota no se disminuye, tambien ha sido un duro golpe en caso de concretarse la anexion, para los Aliados de EE.UU. y para los gringos algo que no convienia a sus intereses
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 17th 2014, 09:20


17 de marzo de 2014•06:35

Crimea pide su integración en Rusia, Kiev moviliza tropas

Crimea proclamó este lunes su independencia de Ucrania y pidió oficialmente su integración en Rusia, sin el consentimiento de la comunidad internacional ni de Kiev, que ordenó la movilización de sus fuerzas armadas.

El Parlamento de Crimea aprobó por unanimidad su anexión a Rusia y la nacionalización de todos los bienes del estado ucraniano en su territorio, tras la victoria aplastante de los partidarios de la adhesión en un referéndum celebrado el domingo.

Los países occidentales, que denunciaron la consulta, se disponen a adoptar sanciones contra Moscú. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, hablará el martes sobre Crimea ante el Parlamento ruso.

La Comisión Electoral fijó el resultado definitivo del referéndum en un 96,77% de apoyo a la integración en Rusia, aunque el primer ministro de Crimea, Serguei Axionov, había anunciado poco antes un 96,6% de votos favorables.

La participación en la consulta fue de un 81%, según las autoridades crimeas.

En una sesión celebrada durante la mañana, el Parlamento de Crimea aprobó por unanimidad la independencia de la península de Ucrania y su reunificación con Rusia, de la que formó parte hasta 1954.

Los 85 diputados aprobaron también la nacionalización de todos los bienes del estado ucraniano en su territorio, la introducción del rublo como moneda oficial junto a la grivna, y el desmantelamiento de las unidades militares ucranianas.

"La república de Crimea pide a Naciones Unidas y a todos los países del mundo su reconocimiento como estado independiente", señala el texto adoptado por el Parlamento en Simferopol, capital de este territorio.

"Crimea pide a Rusia que la acepte como uno de sus miembros", añade.

Una delegación de parlamentarios crimeos viaja este lunes a Moscú, donde el Parlamento ruso tiene previsto votar el viernes la integración de la península en la Federación Rusa.

"Volamos a Moscú", escribió Axionov en su cuenta Twitter.

Rusia concedió una ayuda de 15.000 millones de rublos a Crimea, equivalente a 295 millones de euros o 410 millones de dólares, anunció el líder crimeo en otro tuit.

El documento adoptado por el Parlamento en Simferopol precisa que las leyes ucranianas ya no se aplican en Crimea y que el gobierno de Kiev ya no tiene ninguna autoridad sobre la península.

El presidente del Parlamento crimeo, Volodimir Konstantinov, anunció además la disolución de todas las unidades militares ucranianas con base en la península y indicó que los soldados ucranianos fieles a Kiev deberán abandonar la península.

El primer ministro crimeo anunció una modificación del huso horario en la península el 30 de marzo, que pasará a la hora de Moscú (GMT +4), dos horas antes que la hora de Kiev actualmente en vigor.

En Kiev, el parlamento ucraniano aprobó al mismo tiempo una movilización parcial de las tropas para hacer frente a "la injerencia de Rusia en los asuntos internos de Ucrania", a petición del presidente interino, Olexander Turchinov.

Los diputados acordaron también la utilización de unos 6.900 millones de grivnas más (530 millones de euros) para garantizar la capacidad de combate de las fuerzas armadas.

El ministro ucraniano de Defensa, Igor Teniuj, indicó que los soldados desplegados en la península "permanecerán allí".

En Bruselas, los ministros europeos de Relaciones Exteriores están dispuestos a imponer sanciones contra los responsables rusos y ucranianos prorrusos, implicados en la intervención rusa en Crimea.

La UE considera el referéndum "ilegal e ilegítimo" y no reconoce su resultado.

"Estamos procurando enviar el mensaje más fuerte posible a Rusia", dijo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló también de eventuales sanciones contra Moscú y advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que Estados Unidos y sus aliados "nunca" reconocerán el referéndum de este domingo.

Turquía anunció este lunes que tampoco reconoce el referéndum.

Rusia, por su parte, anunció el envío hace una semana de varias propuestas a la UE y a Estados Unidos como la formación de un grupo internacional de "apoyo" a Ucrania para ayudarla a "salir de la crisis", si bien impuso como condición la declaración del ruso como segunda lengua oficial en el país y el aislamiento de los movimientos ultranacionalistas.

Ucrania se ha convertido en la crisis diplomática más importante entre grandes potencias desde el final de la URSS en 1991.

Las actuales autoridades crimeas llegaron al poder en Simferopol tras la destitución en Kiev, el 22 de febrero, del presidente prorruso Viktor Yanukovich tras cuatro meses de protestas centradas en la plaza de la Independencia de Kiev.

"¡Volvemos a casa!", proclamaba el domingo el primer ministro de Crimea ante la multitud congregada en Simferopol.

Rusia cedió Crimea a Ucrania en 1954, cuando las dos repúblicas formaban parte de la URSS. Desde entonces, Moscú mantiene en el puerto crimeo de Sebastopol la base de su flota del Mar Negro.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mundo/europa/crimea-pide-su-integracion-en-rusia-kiev-moviliza-tropas,34245408276c4410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 17th 2014, 12:14


Crimea declara independencia; pide la adhesión a Rusia

EFE| El Universal
09:58Ucrania | Lunes 17 de marzo de 2014

La República de Crimea declaró hoy formalmente su independencia de Ucrania tras la rotunda victoria de la opción rusa en el referéndum separatista celebrado el domingo

La República de Crimea declaró hoy formalmente su independencia de Ucrania y se dirigió a Rusia con una petición de adhesión, tras la rotunda victoria de la opción rusa en el referéndum separatista celebrado el domingo.

La autonomía ucraniana se autoproclamó república independiente con un territorio que abarcará toda la península bañada por el mar Negro, incluida la ciudad portuaria de Sebastopol, que acoge la Flota rusa del de Mar Negro.

La nueva república se ha arrogado ya casi todos los atributos de un país soberano y ha pedido a la ONU y a la comunidad internacional en su conjunto que la reconozcan como Estado, lo que es muy improbable, ya que Occidente ha condenado de manera unánime la consulta separatista.

Por su parte, Rusia aseguró hoy que reconocerá la independencia de Crimea a través de un tratado bilateral, mientras Estados Unidos y las Cancillerías europeas se mantienen fieles a la integridad territorial de Ucrania, que tachó de anticonstitucional la consulta.

La Declaración de Independencia aprobada por el Parlamento de la República de Crimea subraya que a partir de hoy, 17 de febrero, en el territorio ya no tiene vigencia la legislación ucraniana

Tampoco se aplicarán las decisiones adoptadas por el Parlamento y otros órganos de poder ucranianos desde el pasado 21 de febrero, es decir desde que el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, fue depuesto por la oposición.

Con todo, la independencia de Crimea, que sigue la senda tomada antes por las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, podría ser breve, ya que el Kremlin parece dispuesto a anexionarse el estratégico territorio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, intervendrá mañana ante el pleno del Parlamento, que se reunirá en el Kremlin, para abordar la situación en Crimea, territorio que fue conquistado por el imperio ruso en el siglo XVIII y cedido a la república soviética de Ucrania en 1954.

Precisamente, el octavo y penúltimo punto de la declaración señala que la Rada Suprema (Legislativo) de Crimea se dirige a la Federación Rusa con la petición de que acepte a la República de Crimea como nuevo sujeto federal.

Crimea, donde viven poco más de dos millones de personas, cuya mayoría son rusos étnicos, solicita a Rusia que la acepte en su seno con el estatus de república.

De hecho, los crimeos ya se sienten rusos de pleno derecho, como quedó de manifiesto anoche cuando unas 20.000 personas festejaron la victoria en el referéndum al entonar el himno ruso con la mano en el pecho y ondear banderas tricolores en la plaza de Lenin.

"No diga que somos separatistas. Somos rusos. Simplemente que ahora regresamos a nuestra patria" , dijo hoy a Efe un miembro de las milicias de autodefensa.

En Simferópol, capital crimea, hoy es día festivo y la gente salió a la calle ilusionada con la esperanza de que la entrada en Rusia dé paso a un aumento de salarios y pensiones, y a un incremento de los visitantes, ante el temor a que este año la temporada turística sea un fracaso.

El documento, que fue aprobado con el apoyo de 85 diputados de un total de 100, destaca en su introducción que en el referéndum el pueblo crimeo expresó su deseo de unirse a Rusia y, consecuentemente, de escindirse de Ucrania.

Según la comisión electoral crimea, un 96,77 por ciento de los crimeos (1,2 millones) votó a favor de la reunificación con Rusia en un plebiscito en el que participó el 82,7 por ciento de los habitantes del territorio.

Antes de que concluyera el escrutinio, Málishev estimó en poco más del 3 % los electores que se pronunciaron a favor de la segunda pregunta: una amplia autonomía en el seno de Ucrania.

Putin defendió anoche la legitimidad del referéndum secesionista crimeo en una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades de Washington ya aprobaron hoy sanciones contra ocho altos funcionarios crimeos, incluido los dos hombres fuertes de Crimea, el presidente del Parlamento, Vladímir Konstantínov, y el primer ministro, Serguéi Axiónov.

"No entiendo por qué hay que imponer sanciones contra los líderes de una república que cuentan con el respaldo del 97 por ciento de la población. Con todo, estas sanciones no repercutirán en el proceso de integración de Crimea en el seno de Rusia" , replicó Rustam Temirgalíev, viceprimer ministro crimeo.

En otros documentos aprobados hoy por los diputados crimeos se decidió que la moneda nacional de la República de Crimea será el rublo ruso, aunque compartirá ese estatus con la grivna ucraniana hasta el 1 de enero de 2016.

Crimea también adoptará el huso horario vigente en la capital rusa, Moscú, a partir del próximo 30 de marzo, y sus habitantes podrán solicitar el pasaporte y el permiso de conducir rusos.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/crimea-se-declara-independiente-pide-la-adhesion-a-rusia-995745.html

vaya veamos como es la reacción internacional ante tal circunstancia, y si Ucrania aceptara tal resolución, mientras ya en notas anteriores empezaran con despliegue de tropas en la región
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por CaballeroDelMar el Marzo 17th 2014, 12:43

Debido a la reaccion estadounidense a la proclamacion de independencia de Crimea con respecto a Ucrania, en RT dan un precedente sobre la relacion de Puerto Rico y EE.UU.


Crimea y Puerto Rico: ¿Cuál es la diferencia?

Publicado: 17 mar 2014 | 12:05 GMT Última actualización: 17 mar 2014 | 12:05 GMT

El 96,7% de los electores de Crimea votó por unirse a Rusia. "EE.UU. jamás reconocerá resultados de la consulta", insistió Obama durante su llamada telefónica al presidente ruso Vladímir Putin. ¿Y el precedente de Puerto Rico?, preguntan expertos.

"El referéndum de Crimea transcurrió totalmente en coherencia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas", puntualizó el mandatario ruso. Un plebiscito nacional es una práctica común para que la población pueda decidir el estatus político de sus territorios, acentúa el periódico ruso 'Pravda' y cita como ejemplo a Puerto Rico, un territorio no incorporado de EE.UU. con estatus de autogobierno. "Los residentes de este territorio y otros tuvieron la posibilidad de expresar su opinión. ¿Por qué el pueblo de Crimea debe ser una excepción?", insiste, por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, según recoge el diario 'Rossiyskaya Gazeta'.

El último referéndum en el que los puertorriqueños expresaron su opinión sobre cómo debe ser su estatus en cuanto a EE.UU. tuvo lugar el 6 de noviembre de 2012, pero no tuvo un seguimiento mediático internacional sobre los resultados como en el caso de Crimea, acentúa el analista político Juan José Gutiérrez. "En el caso de Puerto Rico no pasó nada, porque los gobiernos de muchas partes del mundo prefieren quedarse callados para no afectar sus relaciones económicas y políticas con EE.UU. Pero en este caso, con Crimea, todo el mundo se va en grupo en violación del derecho internacional porque quizás piensan que esto les otorgará favores de parte de las autoridades estadounidenses. Es una situación sumamente peligrosa", insiste.

Originalmente poblado por los taínos, Puerto Rico se convirtió en una colonia española tras el segundo viaje de Cristóbal Colón a las Américas, en 1493, y estuvo bajo su dominio durante más de cuatro siglos. En 1898, tras ratificarse el Tratado de París con el que se puso fin a la Guerra hispano-estadounidense, el territorio (al igual que Filipinas y Guam) quedó bajo control militar de Washington y el gobernador que EE.UU. designaba directamente. En 1914, la Cámara de Representantes del Congreso local, el único órgano legislativo elegido por los lugareños a través de unos comicios populares (a diferencia del Senado local, nombrado desde Washington), votó unánimemente a favor de independizarse de EE.UU., pero no funcionó. Solo en 1917, los puertorriqueños recibieron la ciudadanía estadounidense: cabe destacar que los legisladores locales se oponían drásticamente a la regulación, argumentando que el único objetivo era llevar a los puertorriqueños al Ejército en vista de que la participación de EE.UU. en la Primera Guerra mundial se hizo probable.

En 1948, Puerto Rico obtuvo el derecho de elegir a su gobernador, su más alto rango político, quien está sujeto al presidente de EE.UU. El 30 octubre de 1950, nacionalistas puertorriqueños dirigieron el Grito de Jayuya, una insurrección contra Washington. Tuvo lugar en varias localidades, pero principalmente en los municipios de Jayuya y Utuado. EE.UU. declaró la ley marcial en Puerto Rico y envió a Jayuya a la Guardia Nacional: la localidad fue bombardeada y atacada por infantería y artillería, lo que resultó en su destrucción parcial.

En 1952, la Constitución de Puerto Rico fue ratificada y dio al territorio el estatus oficial del Estado Libre Asociado, con el derecho de exhibir su propia bandera (un acto anteriormente criminalizado) y sin derecho a voto durante las elecciones presidenciales de EE.UU. A partir de entonces, en Puerto Rico se han realizado cuatro plebiscitos sobre un estatus permanente del territorio, ya sea la independencia, el Estado Libre Asociado con mayor soberanía o la anexión total a EE.UU.: en 1967, 1993, 1998 y 2012. En las primeras tres consultas la opción del Estado Libre Asociado prevaleció. En 2012, un 61% de los votantes puertorriqueños apoyó la idea de adhesión completa a EE.UU., como un estado más (el 33% votó por quedarse con el estatus actual y un 5% quiso un Estado independiente).

Según Washington reiteró en numerosas ocasiones, las consultas solo han servido para medir la popularidad de cada opción sin un compromiso serio del Gobierno federal. Mientras tanto, la Constitución de EE.UU. da al Congreso el derecho de aceptar nuevos estados. En los casi dos años que pasaron desde la última consulta el Congreso aún no ha debatido el caso puertorriqueño: sin embargo, el presidente Obama comentó en su momento que Washington respetará la opinión de la población local.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122600-crimea-puerto-rico-referendo
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por ivan_077 el Marzo 17th 2014, 13:16

¿Y el precedente de Texas?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7899
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Sirkov el Marzo 17th 2014, 14:37

Hay muchos precedentes, pero solo conviene recordar aquellos que vayan con los intereses de ciertos países, que se creen poseedores de la razón. Esos países que se creen con las facultades de establecer el bien y el mal. Lo que es legal y lo que no. Hipocresía por doquier
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Gopes01 el Marzo 17th 2014, 19:18

Ven que les dije, no paso mas de palabrerías, ahora resulto que toda la faramalla de EUA era para 7 personas y no para un gobierno.
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por ivan_077 el Marzo 17th 2014, 23:54

pues ya ves, lo que es la polonia y la ucrania, son el patio delantero de Rusia. A si los ve Putín y asi lo ven los gringos.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7899
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 18th 2014, 23:17

Aquí lo justo hubiera sido que los Ucranianos hubieran actuado democráticamente sin apoyo exterior para darle un giro a su situación. Pero al entrometerse en el asunto USA y la UE, incluso públicamente, ya no es posible. Rusia al principio abogo por que Ucrania resolviera sus problemas ellos solos. Y fue la UE y USA quienes promovieron la intervención extranjera.

Ay NO MAMEN. Ucrania tiene mas de 20 años de ser independiente. Era para que Crimea hubiera hecho algo desde antes no? Asi como...desde 1991!!!

Ah pero curiosa coincidencia cuando dice el gobierno ucraniano que se va a la OTAN ahi si invade Rusia y de la nada se hacen independientes.
Si Putin gano en Rusia con chanchullo. Ahora voy a creer que este ex KGB sometio al pueblo a una consulta democratica (con sus fuerzas ahi invadiendo mientras es el refendum) Esto es politica imperialista pedorra del siglo XIX "gunboat diplomacy". Si se metieron los occidentales era porque los soviets rusos ya habian invadido la peninsula!!!

Si se hubieran independizado solos los crimeos seria mas valido, pero eso fue un vil teatro. Le haya regalado Krushev Crimea a Ucrania cuando ni soñaba nadie que la URSS desapareceria o no.

Pero bueno como heredero de un robo vil y similar yo si condeno eso como lo que es UN p****e ROBO!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2014, 01:55

ME CAGO EN LA LECHE Y ME TOMO EL CALDO: ELIMINE EL OTRO TEMA POR p*****o. ME CAGO!!! p$#@ madre. Una disculpa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2014, 01:56

STAFF. Arreglen mi cagazon, ahora si que pongan de nuez los temas, neta una disculpa por eso. Usuarios echenles la mano. Chales. Lo siento. Che Zorron

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2014, 02:16

Pero bueno contesto de lo que me acuerdo. Luis, no te voy a correr, pero por favor cuando opines desconectate la boca del recto y conectala al cerebro porque luego dices cada caca que abusas. Te va a dar una infeccion. Putin es de derecha wey. Es un ex KBG que aprendio todas las mañas del "escudo y espada" del Partido Comunista, es un oligarca ricachon y gangsteril. Cuando entiendas eso vienes y me repelas de mis tendencias politicas. Y de paso estudia tantita teoria politica. Solo para que tengas una idea que es ser de izquierda, de derecha y porque chinga.

Sobre lo que dijo Gopes, me quedo con la parte del escudo antimisiles. Pero eso es lo de menos.

Primero recordemos que Crimea fue rusificada, desde tiempos de los Zares, recordemos la Guerra de Crimea (Rusia Vs Francia e Inglaterra y la carga de la brigada ligera) Esto a costa de exterminar ucranianos y sobre todo tartaros de la region.

Recordemos ademas que Ucrania se independizo de Rusia y tiene fuertes sentimientos de animaadversion, especialmente contra cualquier cosa comunista pues fueron victimas de las invasiones leninistas. salvajemente reprimidos por Stalin y hasta 1956 habia guerrillas nacionalistas tratando de zafarse.

Recuerden que cuando llego Guderian y sus Panzers los recibieron con flores (ya luego se desencantaron, pero esa es otra historia)

Recuerden que Krushev regalo Crimea a Ucrania primero porque el pais era la URSS, es como deci que Puerto Peñasco paso de Sonora a BCN. Era irrelevante pues)

Me caga que llegue la gente que no sabe de historia sovietica, rusa y china que no sabe de marxismo, leninismo maoismo y empieze a decir pendejadas sobre ser mas limpios castos y puros que los gringos que son unos culeros igual pero que ni saben bien porque ni pueden compararlo objetivamente para que puedan decir quien es mas culero que quien. Quien ha matado a mas gente que quien Quien ha invadido a quien y de que forma los han invadido.

En fin, luego recordemos la Revolucion Naranja de Timoshenko. U Ella llego por amplia mayoria el gobierno ucraniano. Ucrania ODIA el comunismo (como buenos ex URSS no rusos) luego fue la FSB de Putin y no la OTAN la que hizo que la corrieran por supuestas corrupciones y pusieran a Yanukovich. EL fue elimpuesto porque Timoshenko como buena nacionalista ucraniana no queria nada que ver con Rusia ergo se fue a Occidente. Los rusos dijeron Nyet y la metieron al bote para poner a su titere. Los ucranianos lo corren por que la neta, les caga ser vasallos rusos.

Y si bien lo de los misiles es un punto, no es el primordial. Resulta ademas que Crimea es la unica salida al mar Mediterraneo de Rusia. Sin ella, su flota del Mediterraneo queda vetada de este mar, tanto po el lado de España, como por Suez y en este caso por los puertos de Sebastopol de permanecer ucranianos. Ademas el Baltico esta "cerrable" por los paises balticos OTAN y Noruega en los estrechos que dan al Mar del Norte. Pa protnto Rusa solo podria tener libre acceso al mar desde Vladivostok o desde el Artico europeo. Si la hicieron de emocion por un @%$# muelle y unas barracas en Siria...

Esto no es por los misiles es por tener acceso al Mediterraneo. Los misiles son lo de menos. Ya tienen con que pasarse. Nadie lo menciono, lo cual es increible pero bueno. Ah y ademas ahi hay gasoductos.

Con Ucrania Europa puede abastecerse de algunos combustibles sin depender de Rusia (tanto y es por eso que no se los chingan a los rusos) porque la verdad son una bola de muertos de hambre que solo viven por vender armas y petroleo. Asi de simple. Las sanciones le pegaran duro a Rusia a mediano y largo plazo, pero bueno.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por ORAI el Marzo 19th 2014, 03:01

jajajajjaa , ahh no bueno ahi les encargo no calentarse , pero bueno esto es asi , rusia no quiere que EU ni UE se acerquen demasiado a sus fronteras debido a entre un millon de cosas mas al escudo antimisiles y a el creciente orgullo armamentista ruso y su decreciente poder desde la caida de la URSS , entonces lo que rusia desea es recuperar poder y terreno ante dos organos mundiales que pretenden dominar a como de lugar todo el poder , rusia solo quiere conservar su pedazo de poder , que no es poco por cierto , pero estas situaciones se dan y seguiran dando mientras no se establesca rusia en un nuevo bloque de poder similar al de la era de la guerra fria.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Gopes01 el Marzo 19th 2014, 03:45

Rusia tiene su base naval en Crimea desde siempre, no lo mencione no por que no lo supiera, si no por que supuse que eso al estar toda la vida inclusive después de la re-independencia de Ucrania...........
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por belze el Marzo 19th 2014, 04:12

Ahí vamos buscando las notas. No tanto problema. Nos hubiéramos cagado si le dabas al de Siria o al de Corea...ahí sí...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por ivan_077 el Marzo 19th 2014, 04:14

chitón, belze, no le des ideas XD

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7899
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas Prorrusas entran a la base naval de Sebastopol.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 19th 2014, 04:17


Pro-Russia forces enter Ukraine naval base

Pro-Russian activists, apparently Crimean self-defence forces, overtake Sevastopol base without using violence.

Last updated: 19 Mar 2014 09:08

Several men in unmarked uniforms have entered a building at the Ukrainian naval headquarters in the Crimean port of Sevastopol and were in talks with servicemen there, a Ukrainian naval spokesman said.

The spokesman on Wednesday said there had been no violence and he believed the men belonged to so-called "self-defence" units, mainly made up of volunteers who have supported Crimea's transition from Ukrainian to Russian control, Reuters news agency reported.

Three Russian flags were flying at one of the entrances to the base.

Al Jazeera's Jennifer Glasse, reporting from inside the naval headquarters, said the group had decided to make its move after Ukrainian troops were told they could fire their weapons in self-defence.

"It has been a very tense situation for several weeks," she said, adding that most of the weapons on the base were kept out of reach to avoid incidents.

"The men who came in said they made the decision because the Ukrainians were authorised to shoot in self defence. It doesn't mean they are ordered to shoot, but that they are authorised to use their weapons.

"This morning not a single shot was fired."

Ukrainian authorities issued the self-defence order following the death of a Ukrainian serviceman on Tuesday.

"There are about 200 of them, some wearing balaclavas. The officers have barricaded themselves inside the building," Ukrainian navy spokesman Sergiy Bogdanov told AFP news agency.


http://www.aljazeera.com/news/europe/2014/03/pro-russia-forces-enter-ukraine-naval-base-20143198741233396.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7899
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Putin: "¿Por qué Kosovo puede y Crimea no?"

Mensaje por belze el Marzo 19th 2014, 05:51


Putin: "¿Por qué Kosovo puede y Crimea no?"

Publicado: 18 mar 2014 | 11:18 GMT Última actualización: 18 mar 2014 | 14:30 GMT

"¿Por qué algo es posible para los albaneses de Kosovo, pero se prohíbe para los rusos y ucranianos en Crimea?", preguntó Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia centrado en la situación de la península de Crimea.


Refiriéndose al referéndum crimeo del 16 de marzo, Putin recordó que al convocarlo, el Consejo Supremo de Crimea hizo referencia al artículo de la Carta de Naciones Unidas, es más, Ucrania hizo prácticamente lo mismo en 1991.

"¿Ucrania sí pudo beneficiarse de esta posibilidad, pero a Crimea se la niegan? Crimea también utilizó el precedente de Kosovo. En una situación similar a la crimea reconocieron la secesión de Kosovo de Serbia como legítima", subrayó el presidente y recordó sobre la decisión del Tribunal de la ONU que "el derecho internacional no prohíbe la declaración de independencia".

Putin recordó sobre el memorándum escrito por EE.UU. y enviado a un tribunal extranjero sobre la cuestión de Kosovo: "Una declaración de independencia puede violar el derecho interno, pero no constituye una violación del derecho internacional. Es decir, ellos mismos (los estadounidenses), lo escribieron, lo tamborilearon, estafaron a todos, y ahora están indignados". "Resulta que lo que está permitido para los albaneses de Kosovo, está prohibido para los rusos, ucranianos y tártaros en Crimea", subrayó el presidente ruso.

Reiteró que en Crimea, en comparación con Kosovo, no hubo enfrentamientos armados, "porque no se puede luchar contra el pueblo y su voluntad. Quisiera agradecer a los soldados ucranianos que no permitieron el derramamiento de la sangre y no se ensuciaron con esa sangre. Nos hablan sobre intervención y agresión. No recuerdo el caso cuando una intervención se lleva a cabo sin un solo disparo", dijo Putin a la Asamblea Federal de Rusia.

Subrayó que el referendo crimeo cumplió con las normas democráticas.

Rusia siempre ha respaldado la integridad territorial de Ucrania, acentuó el presidente. "No hay que confiar en la gente que quiere asustar con Rusia. No queremos la división de Ucrania. Con respecto a Crimea, seguirá siendo ruso, y ucraniano, y de los tártaros de Crimea. Será el hogar de los representantes de todos los pueblos que vivan allí", prometió Putin.

Las guerras guiadas por Occidente

En respuesta a las acusaciones de países occidentales sobre una intervención en Crimea, Putin recordó que recibió del Parlamento el derecho de utilizar las Fuerzas Armadas para proteger a los rusohablantes de la península, "pero ni siquiera se utilizó este derecho".

"Las Fuerzas Armadas no han entrado en la península de Crimea, ya estaban allí de acuerdo con el acuerdo vigente. Nosotros ni siquiera hemos superado la cantidad máxima [de efectivos] de nuestra división en Crimea", informó el mandatario ruso.

Putin aseguró que varios socios de Rusia "prefieren ser guiados por el derecho del más fuerte. Creen que pueden decidir el destino del mundo. Aquí y allá usan la fuerza, construyen coaliciones, promueven resoluciones o hacen caso omiso a la ONU". Para ilustrarlo, el presidente ruso citó los ejemplos históricos de Yugoslavia en 1999, las guerras en Afganistán, Irak, Libia, "revoluciones guiadas".

"La primavera árabe dio paso al invierno árabe. El mismo escenario se organizó en Ucrania. En 2004, se les ocurrió la idea de la tercera ronda [en las elecciones presidenciales], y ahora enviaron a Ucrania un ejército de personas armadas bien equipadas. Lo hicieron cuando Rusia estaba buscando sinceramente una alianza con Occidente. Pero no hemos visto medidas recíprocas. Repetidamente nos han engañado", dijo el presidente ruso.

Refiriéndose a la respuesta occidental hacia los eventos en Crimea, donde este lunes el Consejo Estatal proclamó la independencia de la república peninsular, el presidente dijo: "Qué bien que Occidente recuerda la ley internacional, más vale tarde que nunca".

"Nos amenazan con sanciones, pero todavía vivimos con restricciones. Las listas de los tiempos de la Guerra Fría fueron eliminadas oficialmente, pero en realidad siguen activas. La política de contención de Rusia continúa. Constantemente están tratando de arrinconarnos por el hecho de que tenemos nuestra propia posición y no somos hipócritas. Pero todo tiene sus límites. Nuestros socios occidentales cruzaron la línea roja en el caso de Ucrania", subrayó Putin.

Putin recordó que la cuestión del destino de Crimea se decidió por Nikita Jruschov en 1954 detrás de las escenas. "A los ciudadanos de Sebastopol se lo ofrecieron como un hecho consumado", reiteró Putin.

Tras preguntarse qué movió a Jruschov -el deseo de conseguir el apoyo de la nomenclatura, los intentos de enmendar las represiones-, Putin dijo que más bien los historiadores deben dar la respuesta correcta.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122697-putin-crimea-rusia-ucrania

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Crimea entre Ucrania y Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.