Foro Defensa México
Desfile Militar 2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desfile Militar 2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desfile Militar 2013

+2
chon_defense
belze
6 participantes

Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Desfile Militar 2013

Mensaje por belze Septiembre 20th 2013, 01:09


16 DE SEPTIEMBRE


El presidente Peña Nieto encabeza su primer desfile militar


@ADNPolitico
Septiembre 16, 2013


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Policía Federal, de la Asociación de Charros y de 18 ejércitos de países amigos, desfilaron este lunes ante el presidente Enrique Peña Nieto y ante la sociedad mexicana.
Pasada la 1:35 de la tarde, concluyó sin incidentes un evento que tuvo 155 minutos de duración y en el que participaron 19,051 elementos militares, policiacos y charros de México y 456 soldados de naciones aliadas.

El presidente Peña Nieto presenció los ejercicios de diversos agrupamientos, desde uno de los balcones de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, por el titular de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, el de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés; del Senado, Raúl Cervantes Andrade y del Poder Judicial, Juan Silva Meza.

LA HISTORIA DEL EVENTO

La primera vez que se realizó el desfile fue el 27 de septiembre de 1821, con motivo de la histórica entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16,000 jinetes.

De acuerdo con fuentes históricas reseñadas por el Canal Judicial, fue Porfirio Díaz quien cambió la fecha del desfile del Ejército, al 16 de septiembre, porque asoció el festejo del inicio de la Independencia con la fecha de su onomástico, el 15 de septiembre.

El 16 de septiembre de 1910 desfilaron 5,000 soldados con uniforme de paño azul. En 1911 se organizó un desfile y un festival militar en el Hipódromo Condesa, con carreras de caballos conmemorando la consumación de la Independencia.

Durante el desfile, los soldados de infantería presentaban maniobras militares y los jinetes de caballería brindaban un espectáculo ecuestre.

Tiempo después, tanto el Cuerpo de Caballería del Pentatlón, como los Cadetes de Caballería del Heroico Colegio Militar, iniciaron con la costumbre de aumentar la dificultad y espectacularidad de sus actos.

El objetivo de la celebración es preservar el recuerdo del día en que se inició el movimiento libertario y el reconocimiento a sus iniciadores.

A partir de entonces, cada año en todo el país se celebra el 16 de septiembre como fiesta patria, a excepción de 1847, cuando México se encontraba invadido por los norteamericanos.

De acuerdo con la ordenanza militar, un desfile sirve para que las autoridades civiles y militares pasen revista de las tropas y para que se rindan honores a los elementos que lo merezcan.

En la década de los 50, se incluyó en los desfiles militares el sobrevuelo de naves aéreas de la Fuerza Aérea Militar-Colegio del Aire.

Desafortunadamente, el 20 de noviembre de 1995 cinco naves aéreas colisionaron en el aire y varios pilotos aviadores fallecieron, por lo que se suspendió por 12 años la participación de naves en los desfiles. Fue hasta 2007 cuando se tomó la decisión de que las naves de la Fuerza Aérea Mexicana participaran de nuevo en el evento.

CIFRAS DE 2013

Para este 2013 participó en el espectáculo aéreo una flota de 90 aeronaves de la Fuerza Aérea, que incluyeron nueve aviones de reciente adquisición, además de helicópteros.

En cuanto a vehículos, el Ejército Mexicano lució un mayor número de automotores blindados “Sand Cat”, especializados para operativos contra grupos armados de la delincuencia organizada.

En la actual edición se dio la tercera participación en la historia del evento de elementos militares de países aliados; anteriormente habían acompañado a las tropas mexicanas en los desfiles para celebrar el centenario de la Independencia y posteriormente el bicentenario de esta lucha; en esta ocasión también se les invitó para conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano.

Además, 15 paracaidistas de diversos agrupamientos militares descendieron sobre la plancha del Zócalo y, antes de concluir el evento, las Fuerzas Armadas informaron al presidente de la República sobre la situación actual de las tropas así como sobre los detalles de los elementos que participaron en el mismo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron la Ciudad de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El presidente Enrique Peña Nieto en la plancha del Zócalo saludando a las fuerzas armadas previo al inicio del desfile cívico-militar del 16 de septiembre de 2013.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La plancha del Zócalo fue escenario del desfile militar del CCIII aniversario de la Independencia de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana participaron en el desfile del 203 Aniversario del Grito de Independencia de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional pasaron revista ante el presidente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante la madrugada comenzaron a llegar elementos militares y policiacos para participar en el desfile militar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Agrupamientos de las Fuerzas Especiales llegaron por metro al centro de la Ciudad de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dos integrantes del Agrupamiento Femenil de las Fuerzas Especiales se alistan para el desfile militar conmemorativo de la Independencia de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunos soldados llegaron al desfile en el centro de la Ciudad de México a bordo de vehículos blindados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El presidente de la República, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y por el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, en un balcón de Palacio Nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La banda de guerra del Ejército Mexicano y algunos agrupamientos de enfermeras, durante el desfile militar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un paracaidista de la Secretaría de Marina Armada de México desciende sobre el Zócalo de la Ciudad de México.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Minuto a minuto del desfile militar del 16 de Septiembre

Mensaje por belze Septiembre 20th 2013, 01:37


Minuto a minuto del desfile militar del 16 de Septiembre


Participan 11 elementos del Ejército y tres mil 500 de la Armada de México, y para el espectáculo aéreo se cuenta con una flota de 90 aeronaves de la Fuerza Aérea, que incluyen nueve aviones de reciente adquisición, además de helicópteros


16/09/2013 10:16 Redacción


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- La historia del Desfile Militar por la Independencia de México esta llenó de anécdotas, cambios de fechas, sedes y formatos a lo largo de los 203 años de la historia del país como una Nación soberana.

El primer desfile en el México independiente se realizó el 27 de septiembre de 1821, con motivo de la histórica entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes.

De acuerdo con fuentes históricas reseñadas por el Canal Judicial, fue Porfirio Díaz quien cambió la fecha del desfile del Ejército, al 16 de septiembre, porque asoció el festejo del inicio de la Independencia con su onomástico, el 15 de septiembre.

El 16 de septiembre de 1910 desfilaron cinco mil soldados con uniforme de paño azul. En 1911 se organizó un desfile y un festival militar en el Hipódromo Condesa, con carreras de caballos conmemorando la consumación de la Independencia.

Para este 2013 participan 11 elementos del Ejército y tres mil 500 de la Armada de México, y para el espectáculo aéreo se cuenta con una flota de 90 aeronaves de la Fuerza Aérea, que incluyen nueve aviones de reciente adquisición, además de helicópteros.

En cuanto a vehículos, el Ejército Mexicano lucirá un mayor número de automotores blindados Sand Cat, especializados para operativos contra grupos armados de la delincuencia organizada.

Además este día en la plancha del Zócalo capitalino, a donde se ya se dan cita varias familias se proyectará un video sobre las Fuerzas Armadas y la Orquesta Sinfónica interpretará el recién creado tema “La Gran Fuerza de México.

​Sigue aquí los pormenor



13:25 El parte del desfile: participaron 19 mil 51 elementos de las Fuerzas Armadas y Charrería, y 456 militares extranjeros.

13:23 Se termina el Desfile Militar, se entona el Himno Nacional.

13:20 El comandate da parte al Primer Mandatario. Desfilaron 19 mil 51 elementos.

13: 19 El contingente de charros es la participación civil en el Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México.

13:14 La Caballería, tradicional dentro del Ejército Mexicano, hace presencia dentro del marco del Desfile Militar

13:01 Hacen presencia los Planteles Educativos Navales.

12:53 Por cuarta ocasión participa la Policía Federal en el Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México.

12:46 Marcha también la Fuerza Motorizada en Vehículos Blindados “SANDCAT”, que consiste, en un sistema de tiro que se acciona desde el interior del vehículo.

12:37 La Fuerza Motorizada en Vehículos Blindados DN-XI desfila en estos momentos. Estos vehículos fueron diseñados por egresados de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

12:34 Se presenta el Cuerpo de Guardias Presidenciales, encargado del resguardo del Primer Mandatario de México. El Cuerpo de Guardias Presidenciales cuenta con un contingente de 108 mujeres en diferentes grados y especialidades

12:29 "Desde el cielo mar o tierra, a cumplir con la misión", lema de los fusileros paracaidistas que marchan en el Desfile Militar.

12:24 Jóvenes del Servicio Militar Nacional también toman parte del Desfile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


12:12 Aviones no tripulados desfian en la Plaza de la Constitución.

12:02 Acto de presencia en este Magno Desfile Militar, del Agrupamiento de la Secretaría de Marina-Armada de México.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


11:56 Se entona por primera vez el Himno del Ejercito Mexicano en el Desfile Conmemorativo a la Independencia de México.

11:47 Se entona el "Himno a la Alegría" en el Desfile.

11:43 18 delegaciones extranjeras participan en el Desfile y avanzan frente a Palacio Nacional. Es la tercera vez que fuerzas armadas extranjeras participan en un Desfile Militar en México; la primera fue en 1910, la segunda en 2010, y ahora, en donde marchan 494 efectivos extranjeros.

11:38 Escenificación de la Marcha de la Lealtad en el Desfile Conmemorativo a la Independencia de México.

11:35 Abren plancha del Zócalo a civiles para presenciar el desfile militar más de cerca.

11:31 La SSPDF anuncia el cierre de circulación en San Pablo a la altura de Anillo de Circunvalación, por el desfile.

11:27 Inicia el Desfile.

11:21 Se pide autorización al Primer Mandatario para dar inicio al Desfile Militar.

11:19 A lo largo de Paseo de la Reforma todo se encuentra listo para el Desfile Cívico Militar, donde se prevé la participación de 18 delegaciones militares extrajeras.

11:10 Salvas de honor frente al Balcón Central de Palacio Nacional, desde donde el presidente Enrique Peña Nieto atestigua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


11:03 Sobrevuelan el DF naves de la Fuerza Aérea Mexicana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


11:00 Por iniciar el Desfile Cívico Militar, que conmemora el 203 Aniversario del Inicio de Movimiento de Independencia.

10:57 Paracaidistas descienden sobre la plancha del Zócalo capitalino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


10:55 Se entona el Himno Nacional Mexicano, en Palacio Nacional.

10:40 Paramédicos de la Cruz Roja, con camillas y botiquines, recorren el Centro Hisórico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


10:23 Todo listo, para el desfile militar en el Zócalo capitalino.

9:42 El Sistema de Transporte Público anuncia cortes en Metrobús y cierre de estaciones en el Metro por desfile militar.

9:02 Se estableció un cinturón de seguridad sobre la ruta del desfile del 16 de septiembre.

08:06 El rostro del Centro Histórico es diferente la sonrisa de familias enteras iluminan sus calles.

07:35 Contingentes Militares continúan arribando al Centro Histórico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


07:10 Elementos de el Ejército Mexicano afinan detalles para su participación en el Desfile. Centro Histórico DF.



06:47 Cientos de personas arriban al Centro Histórico para presenciar el desfile Militar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


03:00. La SSPDF despliega al personal policial para evitar vandalismo y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.



pdg

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Armada y Ejército alternan en desfile

Mensaje por belze Septiembre 20th 2013, 01:42


Armada y Ejército alternan en desfile

Los contingentes de las Fuerzas Armadas marcharán de manera combinada

16/09/2013 02:10 David Vicenteño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- Una de las principales novedades que presentará hoy el desfile militar con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México y el centenario del Ejército Mexicano, será que marcharán combinados los contingentes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

De esta forma, conforme inicie la parada militar a las 11:00 horas de hoy en la Plaza de la Constitución, tras una bandera monumental, desfilarán las banderas y estandartes de los diferentes agrupamientos de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, tras el desfile de personal que representará los diferentes momentos históricos que llevaron a la creación del Ejército y la Armada, los contingentes marcharán de manera combinada.

Así cada grupo o especialidad irá representada por integrantes del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y de la Armada de México, hasta que el desfile concluya con el paso de la Asociación Nacional de Charros.

Si las condiciones ambientales lo permiten, al paso de los contingentes históricos se anunciará que 15 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y cinco de las Fuerzas Especiales de la Armada, se lanzarán desde un helicóptero para descender en el centro de la Plaza de la Constitución.

De la misma forma, bajo los efectos de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en el Golfo de México y el Pacífico, respectivamente, está condicionada la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta programado el vuelo de aviones tipo Casa, Espartan, Hércules, entre otros, así como helicópteros Cougar, MD530 y Black Hawk.

“Estamos esperando que haya buenas condiciones para realizar las operaciones”, comentó el general Benjamín Romero Fuentes, piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo.

Arma mexicana

Otra de las novedades será que la mayoría del personal armado que desfile durante la parada militar portará el fusil de asalto Xiuhcóatl FX05, que significa serpiente de fuego en náhuatl.

Este equipo fue diseñado y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar, y la idea es que ya lo porte todo el personal operativo.

El desfile militar con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México y el centenario de la creación del Ejército Mexicano, tendrá una duración de poco más de dos horas y recorrerá los casi ocho kilómetros de distancia entre el Zócalo y el Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pasarán revista a las tropas y posteriormente presenciarán el desfile desde el palco central del Palacio Nacional.

Como parte de los festejos por los cien años del Ejército, se invitó para esta ocasión a 18 delegaciones de fuerzas armadas extranjeras, que integran el Agrupamiento de Proyección Global.

De esta manera 426 hombres y 30 mujeres de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y Guatemala, realizarán el recorrido del desfile.

El resto del agrupamiento está conformado por representantes de los ejércitos de Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rusia, El Salvador y Uruguay.

En una grada que se instaló a marchas forzadas frente a Palacio Nacional un total de cuatro mil 800 elementos realizarán mosaicos, con imágenes de la historia de México y de las Fuerzas Armadas.

También será presentado de manera oficial el Agrupamiento para contribuir a lograr un México en Paz, también integrado por personal de las fuerzas especiales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Ésta es la estrategia principal de la actual administración federal, para combatir a la delincuencia organizada y detener los altos niveles de violencia que se están registrando en diferentes zonas del territorio.

Otra de las novedades del desfile militar de este año, es la presentación de un avión no tripulado, o dron, de una flota de siete aparatos con los que cuenta la Fuerza Aérea Mexicana para tareas de investigación y reconocimiento de zonas en caso de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispuso de tres mil 200 elementos adicionales para resguardar el desfile con el que se conmemora la Independencia.

Parada militar

- Las Fuerzas Armadas salen a marchar para conmemorar la Independencia de México.
- Una vez que hoy concluya el tradicional desfile militar se dan por concluidos los festejos patrios.
- En el desfile militar de hoy, la policía capitalina será la responsable del cordón de seguridad que se tenderá a lo largo de las calles por donde marcharán los contingentes.
- En la parada militar de hoy acudirán18 contingentes de ejércitos extranjeros, tales como de Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rusia, El Salvador y Uruguay.
- Además, acudirán representaciones de Francia, Brasil, Argentina, Canadá y China, entre otros. Son 18 contingentes de ejércitos extranjeros invitados.
- Habrá sobrevuelos de aviones tipo Casa, Espartan, Hércules, así como helicópteros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Es el Ejército Mexicano el más aclamado

Mensaje por belze Septiembre 20th 2013, 01:48


Es el Ejército Mexicano el más aclamado


18 de septiembre del 2013Por Reporte Coahuila


México, 17 de septiembre.- Los elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar ubicada en Saltillo, fueron los más clamados y vitoreados durante el desfile por los festejos para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Efectivos rurales montados a caballo, jóvenes mujeres a bordo de tanquetas, fueron reconocidos por los saltillenses debido a la lucha que a diario llevan a cabo al enfrentar la inseguridad pública.

Como cada año, la Banda de Guerra y la Escolta Militar lucieron con gallardía el uniforme que portan con orgullo y durante el desfile fue anunciada una nueva unidad blindada que tomará parte en las acciones en caso de ser necesario en la lucha por mantener la paz y la seguridad de los coahuilenses.

El Desfile Cívico-Militar conmemorativo del 203 aniversario del movimiento de la Independencia Nacional, en el cual no participaron estudiantes debido a las condiciones climáticas, fue presidido por el Gobernador Rubén Moreira, cuya seguridad se puso de manifiesto al establecerse un cerco en el que se incluyeron francotiradores.

En el desfile participaron 528 elementos del Ejército Mexicano, uniformados de la Policía Estatal, Municipal, GROMS, Protección Civil, Bomberos, alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, dos banderas, 78 vehículos, 10 caballos y el Escuadrón Canino.

A pesar de la condiciones climáticas imperantes, cientos de saltillenses se dieron cita para presenciar el desfile, en el que se puso de manifiesto la confianza y el cariño que los ciudadanos tienen por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al aclamarlos y vitorearlos a su paso por las calles de la ciudad.



Reporte Coahuila

Estado Mayor


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Extranjeros se suman al desfile

Mensaje por belze Septiembre 20th 2013, 02:07


Extranjeros se suman al desfile


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los 486 elementos de 18 tropas extranjeras que participan en el desfile de hoy se alojan en el Heroico Colegio Militar, donde ya han realizado demostraciones y ensayos. En la imagen, integrantes del ejército de Francia.(Foto: ARCHIVO  EL UNIVERSAL )


Lunes 16 de septiembre de 2013
Nubia Maya | El Universal

Las Fuerzas Armadas de México ya se encuentran listas para llevar a cabo el desfile militar por el 203 aniversario de la Independencia del país y el 100 aniversario de la fundación del Ejército.

El acto, que comenzará a las 11:00 horas, estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz.

Ambas dependencias federales perfilan una columna de desfile integrada con personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contingentes de la Policía Federal y de la Asociación Nacional de Charros, los cuales desfilarán a partir de la Plaza de la Constitución hasta el Auditorio Nacional.

Miles de hombres y mujeres, representando a las tres Fuerzas Armadas del país, darán muestra de su adiestramiento y capacidad caminando, a bordo de aeronaves o vehículos y equipo, tanto para la defensa terrestre, como aérea y marítima del territorio nacional.

Además, mostrarán maquinaria como la que se emplea para atender a la población afectada por desastres naturales, desde tortilladoras, plantas potabilizadoras de agua, cocinas móviles y equipo médico para atender casos de emergencia en un quirófano dentro de un vehículo.

Asimismo, cientos de mujeres que laboran en especialidades de la Fuerza Aérea, paracaidistas, fuerzas especiales, medicina, enfermería, artillería, transportes, en el Plan DN-III de emergencia para casos de desastre se unirán a la parada militar.

Participan 18 países

Otros mil 600 elementos de la Policía Federal formarán parte de este contingente, en el que también participarán 456 elementos extranjeros de 18 países como Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Honduras, Uruguay, España, Brasil, Colombia, Canadá, China, Rusia y Francia.

Las tropas extranjeras se alojan en el Heroico Colegio Militar, donde ya han realizado demostraciones y ensayos. Durante su paso, los agrupamientos extranjeros serán acompañados por acordes del Himno a la Alegría, entonado por una banda monumental del Ejército, Fuerza Aérea y Marina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por chon_defense Septiembre 20th 2013, 07:44

Buenos recuerdos! mi primer desfile fue en el 96, era un recluta de 4 meses Cool 
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por Centurio Septiembre 20th 2013, 12:51

pues mi último desfile del 16 de septiembre fue hace casi tres décadas al frente de una compañía
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Desfile Militar del 16 de Septiembre completo

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 13:16

Desfile Militar del 16 de Septiembre completo



fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 20th 2013, 19:20

Mi ultima op Patria fue la del Bicentenario. De fibrisima.


Última edición por Lanceros de Toluca el Septiembre 20th 2013, 22:14, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por chon_defense Septiembre 20th 2013, 20:23

Nomas como chisme, antes se percibia rivalidad y distanciamiento entre sedena y semar por el protagonismo en el desfile, hace unos años la marina abrió el desfile, rompiendo con el paradigma existente, ahora Cienfuegos y Soberón han implantado un gran acercamiento y coordinación. Me da gusto ver a mi Ejército y mi Marina más juntos que hace unos pocos años..
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 22:13

Orgullosamente participe en Operación Patria 2002 y 2003
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por GeKo9118 Septiembre 23rd 2013, 12:55

Aqui reportandome con esta foto, despues de un buen tiempo inactivo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 25th 2013, 23:35

Le vas a pagar por hacer off topic geko. Eso aqui que tiene que ver, salvaje?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 5th 2013, 22:29

Cortesia de Sentinel


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar 2013 Empty Re: Desfile Militar 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.