Foro Defensa México
Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

3 participantes

Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 10th 2012, 21:55

Ejército y Marina alistan detalles para desfile

Benito Jiménez
México, 10 de septiembre (Reforma)

Elementos del Ejército se trasladan diariamente para ensayar a las instalaciones del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México. Foto: Alejandro Mendoza / Reforma

Elementos del Ejército se trasladan diariamente para ensayar a las instalaciones del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México.
Foto: Alejandro Mendoza / Reforma

Benito Jiménez

Comentar 0

Ciudad de México.- Soldados y marinos afinan los pasos redoblados de cara al Desfile Militar del próximo 16 de septiembre.

Al menos 11 mil elementos del Ejército y 3 mil 500 de la Armada, repasan cada detalle de lo que será la última parada militar de la actual Administración.

De acuerdo con fuentes castrenses, el desfile será un evento magno y temático, que incluye la proyección de un video en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, mosaicos monumentales y una orquesta sinfónica que interpretará el tema de "La Gran Fuerza México".

Los militares lucirán uniformes nuevos y a su paso, mostrarán a la ciudadanía, el reciente equipo adquirido en los últimos meses, como armas, vehículos y equipos de rescate.

Por aire, la Fuerza Aérea Mexicana presumirá los nuevos cuatro aviones C-27J "Spartan", y cuatro de los seis aviones Beechcraft T-6C "Texan 11", de actual adquisición.

El espectáculo aéreo será complementado con los helicópteros MD-530, Bell, UH-60 Black Hawk, y Panther.

En total se espera que una flota de al menos 90 aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Marina, participen en el festejo militar.

En el Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, tropas del Ejército ensayan hasta seis horas diarias para evitar errores durante el desarrollo de la revista.

Al mando del contingente militar del 16 de septiembre estará el General de División, Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la Primera Región Militar y ex director de Educación Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presumirá sus contingentes de mujeres ataviadas con uniformes de la Policía Militar, de Paracaidistas, de Infantería, de enfermeras y de cadetes del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire.

También montarán a caballo y presumirán a su paso fusiles de distintos calibres y sus rostros camuflados con tinta.

Unidades operativas como las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, encargados de los operativos de alto impacto para la detención de capos o lugartenientes del narcotráfico, mostrarán armas nuevas como las Corner Shot, lanzagranadas múltiple calibre 40, ametralladoras con silenciador calibre 9 mm, pistolas ametralladoras MP-5 calibre 9 mm con culatas retráctiles, carabinas M16 calibre 5.56, ametralladoras livianas Minimi calibre 5.56, Barret calibre 50 y fusiles para francotirador.

Estos soldados son considerados los más adiestrados para acciones en agua, aire, montaña, selva y otras de difícil acceso.

En cuanto a vehículos, el Ejército lucirá un mayor número de automotores blindados Sandcat, especializados para operativos contra grupos armados de la delincuencia organizada, además de los tradicionales blindados Hummvees y los vehículos artillados Lynx Panhard ERC-90.

En tanto la Marina participará con 3 mil 563 efectivos, 62 vehículos y 20 perros entrenados. Ellos serán comandados por el Almirante José Santiago Valdés, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Los marinos ensayan en el estacionamiento del Estadio Azteca.
En el lugar los elementos navales repiten una y otra vez las marchas militares.

Ahí es posible ver embarcaciones tipo Defender para rescate y lanzacohetes de gran alcance.



Última edición por Lanceros de Toluca el Septiembre 17th 2012, 23:22, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 12th 2012, 23:56

Participarán 15 mil efectivos en desfile del 16 de septiembre

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-12
Ensayo para el desfile militar
Durante el concurso de Bandas de guerra, el general Guillermo Galván Galván pasó revista a los 15 mil 881 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina que participarán en el desfile del 16 de septiembre

Artículos relacionados »

Estricta seguridad en desfile cívico militar de Nuevo León
Presencia Calderón desfile militar desde Palacio Nacional
Pasan revista a columna que participará en desfile militar
Participarán 14 mil efectivos en desfile militar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2012.- El general Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia del Concurso Nacional de Bandas de Guerra Militares y el paso de Revista a la columna del Desfile Militar del 16 de septiembre.

Anualmente, la Secretaria de la Defensa Nacional realiza un concurso de bandas de guerra; elemento característico de los Ejércitos, tan representativo como el saludo militar.

"Indudablemente que forman parte de la milicia mexicana, pues bajo la marcial cadencia de sus notas, las tropas acrecientan su gallardía al tiempo que fomenta la admiración de propios y extraños", señaló el general de Brigada Ulises Toledo, director general de Caballería.

Tambores, cornetas, clarines que acompañan al militar.

"Desde el toque de diana al de silencio, marcan el inicio y el termino del deber cumplido, los toques castrenses son parte inmanente de la esencia del hombre de armas", destacó el general de Brigada Ulises Toledo.

Concursaron las mejores bandas de guerra de los batallones de infantería e ingenieros, de los cuerpos especiales y las grandes unidades.

Los ganadores recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y disciplina.

Luego se paso revista a los efectivos que participaran en el desfile del 202 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Desfilaron:

4 batallones representativos del llamado cuerpo Ejército de Oriente, la unidad que a las órdenes del General de Brigada Ignacio Zaragoza, derroto al ejército francés el 5 de mayo de 1862, en el fuerte de Guadalupe en Puebla.

Batallones representativos de los Cazadores de Morelia.

La bandera monumental, portada por elementos de diversos organismos de la Fuerza Aérea y Armada de México.

El Cuerpo de Fuerzas Especiales.

Paracaidistas Fusileros.

Guardias Presidenciales.

El agrupamiento motorizado.

Agrupamiento blindado.

El Heroico Colegio Militar.

La Escuela Medico Militar, de odontología, oficiales de sanidad y escuela Militar de Enfermeras.

Cadetes del Colegio del Aire.

El Agrupamiento de la Policía Federal.

El agrupamiento Montado.

Vehículos militares.

15 mil 881 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México, participarán en el desfile del 16 de septiembre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 12th 2012, 23:57

Pasan revista a columna que participará en desfile militar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12
La inspección, realizada en el Campo Militar número 1, fue encabezada por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván; participarán ocho mil 385 elementos de personal

Artículos relacionados »

Participarán 14 mil efectivos en desfile militar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, pasó revista este lunes a la columna que participará en el tradicional desfile militar que se realizará el próximo 16 de septiembre.

En el acto participarán ocho mil 385 elementos de personal, 122 banderas, 225 vehículos, 271 caballos y 74 aeronaves, además de que se contará con la presencia de efectivos de la Policía Federal.

La inspección, realizada en el Campo Militar número 1, tuvo la finalidad de verificar el grado de preparación, la coordinación, la disciplina y la destreza que adquirieron las tropas para la participación en esta parada.

Al término del paso de revista el teniente de infantería Emilio Espino Barraza, de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, manifestó en entrevista su gran satisfacción por ser parte de esta columna y recordó a la juventud que la milicia tiene un amplio abanico de oportunidades que ofrecerles para superarse.

Del mismo modo, la cabo auxiliar oficinista paracaidista Raquel Rebeca Gutiérrez, una de las 68 mujeres paracaidistas del Ejército, llamó a la población femenina a ser parte de la institución a fin de superase y gozar de todos los beneficios que ofrece.

Previo a este acto, el general Galván Galván presidió la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Bandas de Guerra Militares, en el que resultaron finalistas siete áreas del Ejército Mexicano.

Los finalistas fueron los representantes de la Arma de Infantería, de Caballería, de Artillería, Grupos de Cañones, Arma de Ingeniería, Blindada y Cuerpos Especiales.

Durante la premiación el director general de Infantería, José de Jesús Hernández Rivera, expuso que esas bandas representan diversos contextos que "conforman la personalidad de la milicia", que van desde la solemnidad de los honores a los símbolos patrios hasta "la algarabía de escuchar una marcha al término de una actividad exitosa".

Por ello indicó que la banda de guerra es parte esencial de las unidades del Ejército, que los acompaña en los momentos importantes de su historia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esta ahi el video STAFF COLOQUENLO!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Invitado Septiembre 13th 2012, 00:04

se me puso la piel chinita señor lanceros cuando mire el vídeo de preparación por la tele tss con ganas de ir a verlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty EL SECRETARIO DE MARINA PASA REVISTA AL CONTINGENTE NAVAL QUE DESFILARÁ EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por Dascon117 Septiembre 13th 2012, 17:30


Desfilarán más de tres mil 500 elementos de la Institución.
Tres compañías de mujeres, quienes forman parte de las dotaciones de los buques y unidades, además de desempeñarse en áreas administrativas y operativas.
Alrededor de 60 vehículos y 20 aeronaves.

México, D.F.- 12 de septiembre de 2012.- Esta mañana, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, pasó revista al contingente naval que desfilará el próximo 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en el marco de las celebraciones del CCII aniversario de la Independencia Nacional de México.

El evento se realizó en las instalaciones del edificio sede de la Institución, donde el Secretario de Marina, acompañado del Comandante de la Fuerza de Tarea Operación Patria-2012, Almirante C.G. DEM. José Santiago Valdés Álvarez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, pasó revista al contingente de la Armada de México integrado por personal naval y distintas unidades.

Este año la columna naval, con su Mando y Estado Mayor, está integrada por agrupamientos y secciones pertenecientes a la Heroica Escuela Naval Militar; a los Planteles Educativos Navales de la Escuela Médico Naval, Escuela de Ingenieros de la Armada, Escuela de Intendencia Naval, Escuela de Electrónica Naval, Escuela de Enfermería Naval, Escuela de Maquinaria Naval, Centro de Capacitación de la Armada, Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, Escuela de Aviación Naval y Escuela Mecánica de Aviación Naval, asimismo desfilará personal del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, de las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico, así como de las Regiones Navales, más una Brigada de Infantería de Marina integrada por dos Batallones de Fusileros, tres equipos de Fuerzas Especiales, un agrupamiento de vehículos Artillados y un agrupamiento para la aplicación del Plan Marina.

Participan también tres compañías de personal femenino, el cual además de realizar las actividades propias de su especialidad o empleo, reciben entrenamiento y principios doctrinarios que les permiten desempeñarse con una mayor visión de sus funciones dentro de la Marina, destacando su disposición absoluta y amor a la patria.

En total, desfilarán más de tres mil 500 elementos de la Institución, así como alrededor de 60 vehículos de diversos tipos: Comando, Unimog, G Artillados, Urales, Anfibios, mini comandos artillados, pick up y ambulancias, así como vehículos con plantas potabilizadoras, generadoras de energía, cocinetas móviles y un Centro Móvil de Enlace de Comunicaciones.

En la parada aérea participará el Grupo Aeronaval de la Armada de México, integrado por alrededor de 20 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

El Almirante Saynez Mendoza pasó revista para constatar el adiestramiento, marcialidad, gallardía y disciplina que caracterizan al personal de esta Institución, la cual tiene como misión Ejercer el Poder Naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país. viva
Dascon117
Dascon117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por r_krimen Septiembre 13th 2012, 21:57

Orale, habra algunas fotos de los marinos ensayand en el estacionamiento del estadio azteca???
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 14th 2012, 23:39

Debe colocar la fuente de donde saco la informacion compañero

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:14

Realizan operativos en coordinación con autoridades locales
Despliegan Armada y Sedena más de 15 mil efectivos en estados
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 3

Las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional desplegaron desde la madrugada de ayer más de 15 mil efectivos para que, en coordinación con autoridades locales, se lleven a cabo operativos de seguridad con el fin de resguardar a los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia que se realizarán en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Michoacán y Guerrero, donde existen disputas territoriales entre grupos delictivos, señalaron integrantes de las fuerzas armadas.

Luego del 15 de septiembre de 2008 las celebraciones por la Independencia se transformaron de verbenas populares –en las que todos participaban confiados– en ceremonias resguardadas por militares y policías de todos los niveles.

En esa fecha presuntos integrantes del cártel de Los Zetas lanzaron dos granadas de fragmentación contra la multitud reunida en la plaza Melchor Ocampo, en la ciudad de Morelia, a escasos 50 metros del balcón donde el entonces gobernador michoacano, Leonel Godoy, gritaba las arengas con las cuales se conmemora la Independencia nacional. Ocho personas murieron y más de cien resultaron heridas.

En el lugar había unas 30 mil personas congregadas, y en medio de la confusión que generaron, los responsables del atentado lograron huir, y a unas tres calles de la plaza Melchor Ocampo lanzaron otra granada.

El 25 de septiembre de ese año la Procuraduría General de la República presentó a tres supuestos responsables del atentado, a quienes identificó como miembros de Los Zetas. Informó que habían sido detenidos en Apatzingán, Michoacán, gracias a una denuncia anónima.

Días después, ante un juez federal, los supuestos autores materiales del ataque dijeron haber sido torturados y entregados por miembros del cártel de La Familia Michoacana para que se declararan culpables.

Desde ese año los festejos por la Independencia se celebran bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyen, en el caso del Distrito Federal, el despliegue de francotiradores, perros y arcos detectores de armas de fuego y explosivos, vallas metálicas alrededor de las calles donde se llevan a cabo los eventos, y patrullajes de militares y policías para prevenir cualquier ataque.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:15

Cancelan ceremonias en municipios de Colima, Edomex y Tamaulipas

La anulación, debido al asedio de grupos del crimen organizado

En ocho alcaldías de Oaxaca, suspensión por "motivos políticos"
Foto
Policías estatales resguardan el zócalo oaxaqueñoFoto Notimex
De la redacción

Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 2

Con el fin de blindar la conmemoración del inicio de la guerra de Independencia, los gobiernos estatales y federal dispondrán de francotiradores, fuerzas de reacción inmediata, apoyo militar, vigilancia por aire y tierra, caballería, apoyo canino y detectores de metales en los puntos de acceso a las plazas públicas.

En municipios de Colima y el estado de México los festejos se cancelaron, y en Tamaulipas –donde ayer fueron localizados 16 cuerpos (nueve en Nuevo Laredo y siete en San Fernando)– se realizará la ceremonia del Grito en los 43 municipios, pero sólo en 22 se efectuarán desfiles.

Los estados de México y Guerrero serán los más blindados, con 40 mil y 10 mil efectivos, respectivamente, mientras en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas serán movilizados cientos de elementos de seguridad.

Los municipios colimenses de Armería y Tecomán suspendieron las festividades patrias, ante el temor de nuevos ataques de grupos del crimen organizado, después de que la madrugada de ayer se perpetraron dos.

Las instalaciones de la alcaldía de Armería y de la Procuraduría General de Justicia de Colima fueron atacadas con granadas de fragmentación, tras lo cual el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que los atentados pudieron ser consecuencia de la detención de Ramiro Pozos González, El Molca, fundador de la organización delictiva La Resistencia.

Las detonaciones causaron daños a oficinas, muebles y vehículos que eran usados para transportar a niños discapacitados. Luego de la agresión, los padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela, situada a un lado del edificio municipal armeritense.

Por ser un ayuntamiento muy cercano, el cabildo de Tecomán decidió suspender también las celebraciones.

Tras los ataques, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo de búsqueda de los responsables y de vigilancia de la autopista Manzanillo-Colima.

El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, informó que las explosiones, casi simultáneas, ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada de este viernes, y aunque "no hay lesionados, llama mucho la atención este tipo de eventos porque la gente se alarma".

A su vez, Anguiano Moreno anunció que los festejos no se suspenderán en la capital ni en Manzanillo. Las calles cercanas al palacio de gobierno serán resguardadas por elementos del Ejército y de la Policía Federal. Además habrá vallas y detectores de metales con el fin de evitar la introducción de armas o artefactos explosivos.

En el estado de México, más de 40 mil efectivos de seguridad serán desplegados para resguardar la integridad de los asistentes a las verbenas que se tienen programadas en 94 de 125 municipios de la entidad. Tlatlaya y Luvianos –donde operan grupos del crimen organozado– cumplirán su tercer y segundo año, respectivamente, sin Grito de Independencia.

En la capital, Toluca, donde el gobernador Eruviel Ávila encabezará los actos conmemorativos, se tiene dispuesto un operativo con más de 5 mil policías.

En Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Huixquilucan se movilizarán más de 8 mil agentes, unos 2 mil en cada municipio, y habrá dispositivos especiales en Chimalhuacán y Chicoloapan, por los conflictos entre Antorcha Popular y transportistas de la zona.

El Grito en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas se desarrollará en horarios distintos. Sólo en la capital se tiene programado para las 23 horas, acto que será presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú.

En 22 municipios, donde existe presencia militar desde 2011, habrá desfiles y celebraciones simbólicas, que tendrán lugar entre las 19 y 21 horas.

Entre los más blindados destacan San Fernando, donde fueron encontrados 68 migrantes muertos en marzo de 2011; Hidalgo, donde en octubre de 2010 fue asesinado el alcalde priísta Marco Leal García, y Valle Hermoso, donde fue ultimado Mario Guajardo Varela, candidato panista a la presidencia municipal en 2010.

A cuatro años de los atentados con granadas que dejaron ocho muertos y más de 100 lesionados en Morelia, Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa informó que el primer cuadro de la capital se cerrará al tráfico vehicular todo el fin de semana y será vigilado por mil agentes.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que en ocho municipios serán cancelados los festejos debido a "conflictos políticos".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Morelia en alerta y blindada por la noche del Grito
La Redacción
15 de septiembre de 2012 · 1 Comentario
Nacional
La noche de los atentados en Morelia, en septiembre de 2008.
La noche de los atentados en Morelia, en septiembre de 2008.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que hace cuatro años la ceremonia del Grito de Independencia fue cancelada, este día la ciudad se prepara para celebrar las fiestas patrias como en los viejos tiempos, en medio de una férrea vigilancia policiaca.

Y es que tanto el Ejército como la Policía Ministerial montaron un impresionante despliegue para garantizar la seguridad de la ciudadanía en estos festejos.

Hace cuatro años, durante la ceremonia del Grito, un grupo detonó granadas que dejaron un total de ocho muertos y 100 heridos.

Ese 15 de septiembre de 2008, a las 23:00 horas, justo cuando el entonces gobernador Leonel Godoy hacía el repique de campanas, estalló la primera granada entre la multitud congregada en la plaza, casi frente al Palacio de Gobierno.

En esta ocasión, para realizar la ceremonia del Grito se instalaron retenes policiacos que impiden el paso a todo tipo de vehículos.

Camionetas de las policías Federal y Estatal se desplazan reservadamente. Los elementos revisan algunas zonas de la plaza con detector de explosivos en la mano.

Asimismo, una cámara de seguridad con un alcance de aproximadamente 150 metros a la redonda, se colocó frente al balcón central del Palacio de Gobierno.

Este sábado habrá aproximadamente 3 mil 500 elementos cuidando el Centro Histórico y sus alrededores, todos ellos pertenecientes a la 21 Zona Militar, la Policía Ministerial y otras agrupaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales.

También habrá cerca de 50 puntos de seguridad, algunos de ellos vigilados por militares y policías y otros donde se apoyarán con detectores metálicos y videocámaras conectadas al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) Michoacán.

Fuentes allegadas a la milicia indicaron que habrá francotiradores debidamente adiestrados que desde las alturas detectarán cualquier actitud sospechosa y que estarán preparados para atender cualquier novedad.

La vigilancia también será por aire, donde helicópteros darán reportes a los efectivos que estén situados en tierra, de lo que logren observar.

Esta mañana, las autoridades locales rindieron un homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en el centro de Morelia. Llevaron una ofrenda floral y una guardia de honor.

Como señal de duelo, la bandera instalada en la zona de los atentados también fue izada a media asta.

Al acto no acudió el gobernador Fausto Vallejo, quien era alcalde de Morelia cuando se suscitaron los ataques.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Narcoviolencia obliga a cancelar festejos patrios en municipios de SLP
La Redacción
15 de septiembre de 2012 · 5 Comentarios
Nacional
Familias durante el Grito de Independencia.
Familias durante el Grito de Independencia.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (proceso.com.mx).- Autoridades locales de esta entidad decidieron suspender las ceremonias del Grito de Independencia programadas para esta noche, a consecuencia de la ola de violencia que se vive en la región.

Matehuala, Ébano, Tanquián, Villa de la Paz, Cedral y Vanegas son algunos de los municipios en los cuales se determinó cancelar los festejos del 202 aniversario de la Independencia.

Mientras que en Soledad de Graciano Sánchez, conurbado con la capital, se anunció la suspensión del tradicional desfile del 16 de septiembre, a fin de evitar riesgos para los estudiantes de los centros educativos que participarían en el evento.

En tanto, en el centro de la ciudad de San Luis el operativo de seguridad previo a la ceremonia del Grito inició desde el viernes por la tarde con la instalación de arcos detectores y vallas, así como labores de patrullaje con el apoyo del Ejército.

En Villa de la Paz, el alcalde Martín García Torres informó que en virtud de que la ceremonia del Grito está enmarcada por la participación de alumnos de las escuelas de educación básica, los padres de familia se negaron a que éstos asistieran al evento, por lo que se tomó la decisión de cancelarlo.

Tampoco se celebrará la elección de la “Señorita Independencia”, a quien usualmente se corona esta misma noche.

En Matehuala, la suspensión de los eventos –el Grito y el desfile– fue acordada por el ayuntamiento ante el reciente fallecimiento del alcalde electo, el priista Édgar Morales, quien fue acribillado hace un mes.

Morales y su coordinador de campaña fueron asesinados la madrugada del domingo 12 de agosto, cuando salían de un salón de fiestas. Sus cuerpos fueron encontrados en una camioneta.

La víspera, la capital del estado vivió horas de psicosis luego de un ataque contra patrulleros de seguridad vial poco después de las 21:00 horas y la ejecución de un joven en otro punto de la ciudad, en hechos que dejaron a un policía y a un civil heridos.

A través de las redes sociales –­­­­­­en las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia en Facebook y vía Twitter– los potosinos intercambiaban comentarios, testimonios e interrogantes sobre disparos y balaceras en distintas zonas de la capital del estado.

El ataque contra los policías ocurrió a las 21:00 horas en la calle Vasco de Quiroga, cuando los agentes circulaban en una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública y hombres armados a bordo de una camioneta les dispararon.

La unidad quedó marcada por las balas de un arma larga calibre .223 en todo el lado izquierdo. El oficial que conducía recibió un balazo en un brazo.

Posteriormente, casi una hora más tarde, otro grupo armado que viajaba en un automóvil Honda Accord de color rojo rafagueó a dos jóvenes en la Plaza Plutarco Elías Calles de la colonia San Antonio.

Marco Antonio Gutiérrez Gallardo, de 20 años, murió en el sitio y el otro joven quedó herido al ser alcanzado cuando corrió a refugiarse en una casa en la calle Carranza, informó la SSP.

El fallecido, detalló la dependencia, contaba con antecedentes penales por violación y ultrajes a la autoridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

…Y tras granadazos, también en Colima deciden suspender celebraciones
La Redacción
15 de septiembre de 2012 · 7 Comentarios
Nacional
Venta de banderas con motivo de las fiestas patrias.
Venta de banderas con motivo de las fiestas patrias.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos ayuntamientos de Colima suspendieron la celebración de las fiestas patrias debido a hechos violentos que se han registrado recientemente y a que la seguridad no está garantizada.

Uno de los municipios que no realizará festejos es Armería, donde el pasado viernes 14 sujetos armados arrojaron dos granadas de fragmentación contra el edificio de la presidencia municipal y las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, incidente en el cual no hubo pérdidas humanas.

El Cabildo llamó a sesión extraordinaria y decidió suspender la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, con el fin de evitar riesgos a la seguridad de la población.

Los artefactos explosivos arrojados alrededor de las 4:30 horas impactaron en la fachada de la agencia del Ministerio Público del fuero común, por la calle Chihuahua, así como en una esquina del palacio municipal, frente al establecimiento comercial Merza, por la calle Sinaloa, informó a Apro vía telefónica el vocero del ayuntamiento, Mario Alberto Jorge Martínez Flores.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Armería confirmó que, a propuesta del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el Cabildo y autoridades educativas decidieron cancelar los festejos patrios en ese municipio, con el propósito de “salvaguardar la integridad” de los habitantes de Armería.

En tanto, el Cabildo del ayuntamiento de Tecomán, a 50 kilómetros de la capital del estado y segundo en importancia, también decidió por unanimidad suspender todos loe eventos previstos para conmemorar las festividades patrias, con el argumento de que la seguridad no está garantizada.

El secretario de ayuntamiento, Severo Iglesias, dijo que la determinación se tomó tras los ataques con granadas registrados en el municipio vecino de Armería.

Aseguró que la decisión no es para causar alarma entre la población pero sí para tomar las debidas precauciones ante la ola de inseguridad de violencia que se abate en aquella región.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Lanceros de Toluca el Septiembre 18th 2012, 00:40, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:25

El presidente Felipe Calderón se despide en desfile militar

Encabezó su última ceremonia por el 202 aniversario del inicio de la Independencia; llamó a trabajar por una agenda común, a pesar de las diferencias
Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Las diferencias políticas no envilecen, pero urge “tener la generosidad, la madurez y la altura de miras para decidir una agenda mínima de temas en los que simplemente no estemos divididos”, aseguró ayer el presidente Felipe Calderón al encabezar la conmemoración por el 202 aniversario de la Independencia.

Durante su última ceremonia republicana desde la Columna de la Independencia, el mandatario federal destacó que “más allá de nuestros yerros y nuestros aciertos, ha estado presente, siempre, en nuestra acción la apremiante conciencia de hacer y decidir lo que sea mejor para México.

“(…) Trabajar por México es un privilegio sin igual. Hacerlo en las horas dramáticas de dificultad que nos ha tocado vivir, es ya un privilegio indescriptible. México ha estado y estará siempre presente en el corazón y en el alma de todos los que le amamos”, afirmó.

Pero el Presidente explicó la necesidad de construir acuerdos, porque “las amenazas están ahí y son muy claras. Los problemas están ahí y no se resuelven por sí mismos. Hay que enfrentarlos. Hay que hacer precisamente la tarea patriótica, toda proporción guardada, de trabajar día con día y tener el México mejor que aspiramos”.

Habló de los avances logrados en los últimos años, pero también reconoció que hay desigualdades que lastiman a los mexicanos, la justicia no es todavía para todos ni el Estado de derecho impera en todos los rincones del país.

“Para que México llegue a su cita con ese destino de democracia, de igualdad, de libertad, de desarrollo pleno, hemos de ponernos de acuerdo en los temas esenciales, y tener la generosidad, la madurez y la altura de miras para definir una agenda mínima de temas en los que simplemente no estemos divididos”, instó.

Calderón habló de la necesidad de trabajar juntos por lograr los anhelos que se comparten.
“Puede y debe haber diferencias políticas o ideológicas, totalmente legítimas. Puede y debe haber, particularmente en un país libre como el que hoy tenemos, opiniones contrastantes.

“Todo eso es parte de nuestra democracia, que tanto trabajo ha costado construir. Todo eso enriquece y no envilece la vida pública. Pero por encima de ello, debe imperar el interés superior de la nación y de todos los mexicanos, porque sólo anteponiendo el interés nacional a los intereses parciales o de grupo, por legítimos que sean, lograremos ser la nación justa, igualitaria y próspera que México está destinada a ser”, dijo.

El Presidente de la República también hizo un breve resumen de la gesta histórica encabezada por Miguel Hidalgo y reiteró su convicción de que José María Morelos y Pavón es el padre del Estado mexicano.

Entregó diplomas y reconocimientos a alumnos y maestros de todo el país, ganadores de concursos sobre los símbolos patrios y la niña Andrea Dhamar Santiago Barroso, leyó el cuento que hizo sobre el significado de la unidad patria y la carencia de una cultura de tolerancia y aceptación de las diferencias.

La pequeña llamó la atención de todos, porque el presidente Calderón se puso de pie para saludarla, al concluir la lectura de su cuento, pero ella lo ignoró y se fue a su lugar; sus maestros le hicieron ver su error y ella volvió a subir al estrado para saludar al mandatario federal.

Desfile con sabor a adiós

Sin la presencia de organizaciones sociales que idearan estrategias para criticar a Felipe Calderón, el desfile militar permitió que el Presidente de la República pudiera despedirse de los capitalinos con un constante adiós desde el balcón principal del Palacio Nacional, y los aplausos que centenares le lanzaron desde la plancha del Zócalo.

Y es que de pronto uno de los menores que junto con su familia presenció todo el desfile militar frente a Palacio Nacional, detrás de la Banda de Guerra, levantó el brazo para decirle adiós a Felipe Calderón y fue el primer sorprendido al ver que el mandatario federal le correspondía también con el movimiento de mano.

Eso bastó para que uno tras otro, centenares de familias capitalinas levantaran la mano y le dieran el adiós a distancia a Felipe Calderón, quien emocionado incluso retrasó su retiro del balcón para mantener esa comunicación a distancia con estos capitalinos, mientras otras decenas de invitados especiales, al pie de Palacio, le lanzaban aplausos y porras.

Una imagen diferente a lo que le ocurrió justo unas horas antes, en la verbena por la noche del Grito de Independencia. Una imagen que provocó una franca sonrisa en el mandatario federal, quien ayer por cierto estuvo inquieto durante el desfile militar, pues en dos ocasiones se retiró del balcón presidencial para irse al balcón de invitados y platicar unos momentos con algunos diplomáticos extranjeros, como el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Fiesta en las calles

La emoción por el festejo patrio con motivo del 202 aniversario del inicio de la Independencia se sintió a lo largo de Paseo de la Reforma, mientras los elementos castrenses que conformaron el desfile militar del 16 de septiembre marchaban.

Al paso de los contingentes históricos: soldados, marinos, cadetes, elementos de la Policía Federal y charros los asistentes aplaudían, lanzaban vítores y palabras de ánimo; también arrojaban huevos de confeti, para festejar a sus Fuerzas Armadas.

El rugir de los aviones caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana sorprendió a los más pequeños quienes, animados por sus padres, alzaban la mirada de vez en vez con el objetivo de observar y captar en una imagen fotográfica algunas de las aeronaves como los helicópteros Black Hawk o los aviones Hércules que sobrevolaban el cielo de la Ciudad de México. El espectáculo aéreo fue una de las actividades que más llamaron la atención.

Desde poco antes de las 9:00 horas, las personas que deseaban presenciar el desfile militar buscaban los mejores sitios a lo largo de la calle 5 de Mayo, parte de Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, con la meta de no perderse un sólo detalle del espec-táculo castrense.

Bancos, pequeñas escaleras, semáforos, casetas telefónicas, árboles y hasta estaciones de las ciclobicis servían como apoyo para presenciar con una mejor vista la parada militar que inició poco después de las 11:00 horas.

El apoyo a las Fuerzas Armadas de nuestra nación se hacía presente no únicamente con aplausos y confeti sino también con pancartas de agradecimiento, pero sobre todo con piropos que muchas mujeres coreaban al paso de los militares y que algunos hombres, entre chiflidos, exclamaban mientras marchaban las cadetes y enfermeras.

El comercio ambulante no faltó en esta fecha: banderas, tatuajes y maquillaje tricolor, huevos rellenos de confeti y harina, los cuales se mantuvieron al mismo precio que el año pasado, trompetas y pelucas se vendían al por mayor. No podía faltar la venta de antojitos mexicanos como pambazos y tacos.

Sorprendieron a los asistentes los vehículos tácticos blindados DN-XI y Sand Cat, ambos usados para el combate al crimen organizado en zonas urbanas.

Hacia el poniente de la capital del país poco a poco fueron avanzando los batallones del Ejército mexicano, la Marina Armada de México, la Fuerza Aérea Mexicana y la Policía Federal, la cual participó por tercera ocasión en el desfile militar, con motivo del inicio de la gesta patria.

Fotos: Notimex y Cuartoscuro

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex
2012-09-17 06:57:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

STAFF por favor vean si pueden colocar las imagenes del desfile que vienen en el link anterior en el tema que ya abrieron en multimedia y tambien las que hay en este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si los foristas quieren colaborar con sus propias fotos, ahi en la seccion de Multimedia MIL pueden colocarlas en los temas ya abiertos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:30

La gente no se equivoca

Viendo a nuestro pueblo, hay días en los que existen razones para ser optimistas: el de ayer fue uno de ellos.
Jorge Fernández Menéndez


El desfile militar de ayer fue uno de los mejores que ha habido en los últimos años. Muchas cosas llamaron la atención: sobre todo en los tres últimos años, los equipos con los que se han renovado las Fuerzas Armadas y la Policía Federal ponen de manifiesto una real modernización de las mismas. A la tecnología y los equipos se suma un capital humano que, por la conformación de las unidades que desfilaron ayer, ponen de manifiesto que se ha invertido mucho en ellos, sobre todo en dos ámbitos: la especialización, particularmente en el caso de cuerpos de élite, y en la notable presencia de mujeres: nunca había visto tantas mujeres y en posiciones destacadas en nuestras fuerzas federales de seguridad. No sorprende que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea tengan ese despliegue, esos equipos y esa especialización, pero me llamó profundamente la atención la forma en la que se ha consolidado en esos ámbitos la Policía Federal, que por tercer año consecutivo participó en el desfile y fue recibida con singular calidez.

Pero lo más importante, lo que siempre es notable, pero ayer mucho más, es el entusiasmo de la gente por presenciar el recorrido de las Fuerzas Armadas, saludar a sus integrantes, tomarse fotos y ser parte de esta celebración.

Vi el desfile desde las gradas y llegué muy temprano al centro de la ciudad: como siempre, las calles ya estaban ocupadas, pese al frío matutino, por familias completas que habían guardado su lugar desde la noche anterior. No estamos hablando de invitados o de familiares de los militares y policías que participaron (unos 15 mil en total), sino de gente de la calle, muchos de ellos humildes, trabajadores, que decidieron pasar su fiesta patria participando de un desfile de un cuerpo armado con el que (y esa es una diferencia notable de nuestras Fuerzas Armadas con la de muchas otras naciones latinoamericanas) la gente se siente plenamente identificada, un fenómeno que no se suele ver en esta parte del mundo.

Todo esto es todavía más importante porque estos seis años de lucha contra la delincuencia organizada, por supuesto que han generado costos en los cuerpos militares. Es evidente que las han expuesto a desafíos de otro tipo, que van desde los casos de penetración de la delincuencia en sus filas hasta abusos que fueron cometidos por militares o policías federales.

Pero el hecho es que también, ante el despliegue de miles de elementos en todo el país, cumpliendo en muchas ocasiones funciones que no son necesariamente para las que fueron preparados originalmente, esos casos de abusos o corrupción son infinitamente menores. Y la gente así lo percibe, porque mantiene su confianza en esas instituciones y las sigue percibiendo como lo que son: en muy buena medida la base en la que se sostienen muchas otras.

No es un tema menor en un país que está sufriendo una violencia inédita desde los tiempos revolucionarios; una violencia que, además, han desatado bandas armadas que hacen de esas instituciones su principal enemigo. Pero, observando el desfile de ayer, escuchando y viendo el apoyo de la gente a sus Fuerzas Armadas, analizando la enorme capacidad operativa y material exhibidas, no se puede comprender cómo en ciertos ámbitos se puede decir que estamos en una situación en la cual el Estado está siendo rebasado por los grupos criminales. Es verdad que la violencia se ha extendido a muchos lugares del país. Es verdad también que en esa lógica la gente siente la presión de esos mismos grupos criminales que roban, secuestran, extorsionan y matan. Pero no hay comparación posible: puede ser que la detención de El Molca, este personaje mostrado días atrás y jefe del llamado cártel de la Resistencia, o la caída de El Coss, hayan provocado la muerte de 17 personas, por ejemplo, ayer, en la frontera de Jalisco y Michoacán. Pero cuando se escucha hablar a esos personajes, cuando se los ve erosionados mental y físicamente por sus abusos, cuando se comprueba lo primitivo de sus razonamientos, no hay comparación posible: muchos de ellos son brutales, son desalmados, están sólo en una lógica de violencia y de enfrentamientos internos sin sentido racional, pero no pueden desafiar al Estado y a la sociedad mexicana, que son los que vimos ayer, los mismos que en demasiadas ocasiones perdemos de vista en la vorágine de los acontecimientos y de la violencia.

Viendo a nuestra gente, hay días en los que existen razones para ser optimistas: el de ayer fue uno de ellos.
2012-09-17 02:30:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colocar la nota por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:33

Desfile militar asombra a mexicanos en Aniversario de Independencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-16
feliep calderon
El Presidente Felipe Calderón encabezó el desfile militar con motivo del 202 Aniversario de la Independencia de México

Artículos relacionados »

Presidente Felipe Calderón encabeza ceremonia con motivo del CCII Aniversario de la Independencia
Transcurren en tranquilidad ceremonias del Grito en estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2012.- En punto de las 11:00 horas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa apareció en el balcón central de Palacio Nacional para encabezar el desfile militar conmemorativo del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez, y por poco más de dos horas observó, por última vez como comandante supremo, el talento y el valor de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Ahí, escuchó al general de división Augusto Moisés García Ochoa, director de Administración de la Sedena, comandante de la columna, solicitar permiso para iniciar la parada militar.

El mandatario autorizó con un gesto, luego de haber recorrido en un vehículo ?Hummer? descubierto, la plancha del Zócalo, acompañado por los secretarios de Marina y de Defensa para pasar revista a parte de las tropas que participarían en el desfile.

En el balcón central también estaban el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, así como los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam y del Senado de la República, Ernesto Cordero. Como es costumbre, el contingente de los zacapoaxtlas abrió el desfile.

Para cuando inició la parada militar, miembros del Cuerpo de Ingenieros, armaron en 20 minutos sobre la plancha del Zócalo un puente móvil de tecnología alemana, que el Ejército mexicano está estrenando y que servirá para reponer caminos y puentes luego de huracanes e inundaciones.

Después, aterrizaron dos helicópteros de la Marina Armada de México, luego que varios infantes bajaron a rapel desde las aeronaves suspendidas a unos metros del suelo.

En el balcón contiguo al balcón central, la esposa del presidente, Margarita Zavala, observaba la parada militar acompañada por sus hijos Juan Pablo, Luis Felipe y María. Minutos luego de iniciar el desfile, la primera dama se trasladó, también, al balcón central.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando una docena de paracaidistas uniformados de negro y con una bandera de México al tobillo, descendió sobre la plancha del Zócalo.

A lo largo de la exhibición, el presidente abandonó el balcón central para trasladarse al balcón contiguo y convivir con los invitados especiales.

Entre las 11:30 y 11:40 horas estuvo con sus hijos, para volver después a su puesto de honor. Posteriormente, entre las 11:45 y las 11:50 horas, se trasladó de nuevo al balcón contiguo para conversar unos minutos con el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Durante todo el desfile, sobrevolaron el Zócalo varias aeronaves, entre aviones de combate, de transporte, helicópteros y transportes armados de diferentes tipos.

Un contingente de la Policía Federal participó esta vez en la parada militar. Es la tercera ocasión en que a este grupo se le incluye en el desfile y, mientras las tropas pasaban frente a Palacio Nacional, tres helicópteros de la corporación sobrevolaron el Zócalo.

Los Asociación Nacional de Charros hizo su aparición al filo de las 13:00 horas. En total, 150 de ellos, entre hombres, mujeres y niños, desfilaron en sendos caballos, minutos antes también desfilaron los Caporales de la base militar Santa Gertrudis, en Chihuahua.

Luego de una hora con 52 minutos, el general Augusto Moisés García Ochoa, comandante del desfile, dio el parte del desfile, el cual concluyó ?sin novedad?.

Varias cargas de salvas de honor fueron disparadas al final del desfile y después se interpretó el Himno Nacional para concluir el festejo cívico.

PARTE DE EFECTIVOS

El general de división Augusto Moisés García Ochoa rindió el parte del total de efectivos que desfilaron en la parada militar de este 16 de septiembre, entre ellos 15 mil 638 personas, 92 aeronaves, 22 embarcaciones, 408 vehículos, así como 421 caballos.
Asimismo, formaron parte del contingente 172 banderas y estandartes, 53 canes y 30 motocicletas, cuyo recorrido tuvo una duración de una hora con 52 minutos.
Las dependencias participantes fueron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), así como la Federación Mexicana de Charrería, y por tercer año consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El desfile inició a las 11:17 horas con del Agrupamiento Histórico, en el que participaron tetelenses, xochiapulcos y zacapoaxtlas; seguidos por los diferentes agrupamientos y unidades del Ejército, y los integrantes de la Semar, mientras las aeronaves de esas dependencias surcaron el cielo del primer cuadro de la ciudad.
Los últimos en desfilar fueron de los elementos de la Policía Federal y luego el agrupamiento de caballería, para cerrar con el contingente de la Federación Mexicana de Charrería.
Al inicio de la conmemoración, los integrantes del Ejército mexicano mostraron su habilidad para la construcción de puentes portátiles, para luego realizar una maniobra de descenso del cuerpo de paracaidistas. Y luego descenso en rappel desde helicópteros del Agrupamiento de Fuerzas Especiales.

MENSAJE POR TWITTER

Después del desfile, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su llamado a sumar fuerzas entre todos los mexicanos para transformar al país en este momento en que 'México nos necesita a todos'.

El mandatario recordó que este domingo encabezó la ceremonia por el 202 aniversario del inicio de la Independencia a la que calificó como 'nuestra máxima epopeya nacional'.

Hoy es un día en que todos refrendamos el amor por México y en que necesitamos reflexionar sobre el futuro, señaló el mandatario en otro mensaje.
Convocó a todos los mexicanos a sumar sus fuerzas para transformar a México y asumir los compromisos que cada quien tiene con la historia de nuestro país.

'Que la firmeza de convicciones y el legado de nuestros padres fundadores nos inspiren siempre a ser mejores y a darlos todo por México', convocó el presidente en otro de sus mensajes.

Estas ideas las compartió en la red social apenas unos minutos después de concluir el desfile militar que presenció desde Palacio Nacional en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

AICM REANUDA VUELOS

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) dio a conocer que sus pistas reiniciaron operaciones a las 13:21 horas, tras su cierre por la participación de aviones militares en el Desfile Militar.

En su cuenta de Twitter @AICM3, la terminal aérea precisó que los vuelos previstos entre las 10:00 y 13:30 horas fueron reprogramados por las aerolíneas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:39

Miles presencian el desfile militar; llama Calderón a la unidad

Antes de autorizar el desfile, el Presidente llamó a anteponer los intereses nacionales por encima de los de grupo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón encabeza el desfile militar conmemorativo del CCII aniversario del inicio de la Independencia de México, que arrancó con maniobras militares y pase de lista en el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de hacer un recorrido por el Zócalo, el contingente se desplaza por la calle Madero, con rumbo a la avenida Juárez, para de allí tomar el Paseo de la Reforma con rumbo a Chapultepec. A lo largo del trayecto, miles de personas disfrutan de la exhibición militar, que se realiza por aire y tierra.

Antes de llegar a Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó en el Ángel de la Independencia el 202 aniversario del inicio de la gesta.

Allí, sostuvo que, más allá de los yerros y aciertos que se han cometido, siempre ha estado el apremiante deseo de hacer lo mejor para la patria.

El mandatario aseguró que puede y debe haber diferencias políticas y de opiniones, porque sólo así se construye la democracia, aunque siempre debe imperar el interés de la nación.

Llamó por ello a anteponer los intereses nacionales por encima de los de grupo, por legítimos que sean, porque sólo así se concretará el anhelo de libertad y justicia que inspiró la Independencia.

Las amenazas y los problemas para México están presentes y son claros, pero no se van a resolver por sí mismos. “Hay que hacer la tarea a diario”, advirtió el mandatario, al asegurar que sólo unidos superaremos las dificultades.

Tras recordar las enseñanzas de José María Morelos y Pavón, cuyo legado en el sentido de construir la división de poderes fue fundamental, aseguró que “nuestro afán no ha sido otro que engrandecer la casa común”.

Aseguró que el 16 de septiembre significa la oportunidad de revisar lo que nos ha tocado como generación dejarle a la historia.

“México nos necesita a todos. Sumemos nuestras fuerzas para construir el México de libertades y de justicia que soñaron los constructores de la patria”, instó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hoy en día, en México gozamos de igualdad ante la ley, aunque reconoció que todavía hay grandes brechas de desigualdad que ofenden y lastiman.

Tenemos un Poder Judicial independiente, aunque todavía no podemos decir que la justicia sea para todos, y que en todos los rincones del país impera el pleno Estado de derecho, reconoció.

Por ello, aseveró, debemos ponernos de acuerdo en lo esencial y lograr un mínimo de acuerdos en aquellos que no nos confronte como inicio del diálogo que nos hace falta para avanzar en los anhelos de libertad, democracia y justicia.

Calderón Hinojosa resaltó que trabajar por México ha sido un privilegio, pero hacerlo en horas dramáticas ha sido un privilegio indescriptible.

Por ello pidió a todos los mexicanos “darlo todo por México a fin de lograr que el país conserve y engrandezca el lugar destacado y de respeto que le corresponde en el mundo”.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp
2012-09-16 10:38:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 17th 2012, 23:40

Concluye parada militar "sin novedad": general García Ochoa

Participaron un total de 15 mil 388 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México, Policía Militar y otras agrupaciones como la Asociación Nacional de Charrería.

Alfredo Méndez
Publicado: 16/09/2012 14:02

México, DF. Después de una hora con 52 minutos el general de División Augusto García Ochoa, quien encabezó el desfile militar por el 202 Aniversario de la Independencia de México, informó al presidente Felipe Calderón que la parada militar concluyó “sin novedad”.

El jefe militar refirió que participaron un total de 15 mil 338 efectivos del Ejército mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México, Policía Federal y de otras agrupaciones no militares como los integrantes de la Asociación Nacional de Charrería.

El desfile de este año, el último que encabezó como presidente de la República el panista Felipe Calderón, brilló por el despliegue de buena parte de las aeronaves con que cuenta las Fuerzas Armadas del país y la Policía Federal.

Los elementos que desfilaron portaron 172 banderas y estandartes, utilizaron 30 motocicletas, 480 vehículos, varios de ellos artillados y 92 aeronaves, entre helicópteros, aviones de carga y supersónicos.

Al final del desfile se dio paso a una serie de fuegos artificiales que iluminaron de verde, blanco y rojo el cielo sobre el zócalo capitalino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012 Empty Re: Desfile Militar del 16 de Septiembre del 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.