Foro Defensa México
Militares Olimpicos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Militares Olimpicos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militares Olimpicos

4 participantes

Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Militares Olimpicos

Mensaje por Sirkov Septiembre 10th 2013, 11:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


"...el deporte de alto rendimiento en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, surge de la necesidad de contar con atletas, física, técnica y psicológicamente preparados, para representar dignamente a nuestro Instituto Armado y a nuestro país, en eventos a nivel Nacional e Internacional..."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Justas deportivas               Disciplina             Medallas
Olimpicos Alemania 1936   Polo                     Bronce

Mayor de Caballería Juan García Zazueta,
Capitán 1/o. de Caballería Antonio Nava Castillo.
Capitán 1/o. de Caballería Alberto Ramos Sesma.
Capitán 1/o. de Caballería Miguel Salvagoitia.


El equipo mexicano de polo, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y estuvo integrado por Juan Gracia Zazueta, Antonio Nava Castillo, Alberto Ramos Sesma, Miguel Salvagoitia y Julio Mueller, como director técnico, Alfinio Flores, y como veterinario Alfonso Arabe.

A principios de 1936 se anuncia que el polo vuelve a ser en Berlín, deporte olímpico y México se apresta a enviar a sus mejores exponentes, la mayoría militares, excepto Julio Mueller, a quien se le concede el grado de Mayor auxiliar, para que pueda integrarse al equipo nacional.

Sólo hay tres países inscritos en la prueba de polo: Argentina, Inglaterra y Hungría, por lo que hay posibilidades de ganar una medalla, ya que jugarán todos contra todos, los puntos por partido ganado determinarán la clasificación final.  

Abren México e Inglaterra el torneo, en un cerrado encuentro en el que los ingleses mantienen la delantera; 4- 3 en el tercer periodo, 7-4 en el cuarto, 13 -8 en el quinto, y en el sexto acercan al marcador: 13 - 11. Pero acaba el tiempo para los pupilos del Coronel Flores.

El miércoles 5 de agosto, viene un segundo partido, es contra Argentina, nada que hacer. Demasiada superioridad: 15 - 5.

El viernes 7 de agosto, todavía hay una esperanza: Hungría también ha caído ante Argentina e Inglaterra, el ganador será medallista olímpico. . .Por lo que arremeten los mazos mexicanos, Ahí van sus caballos a todo galope y vuela la bocha --esfera de 78 a 90 milímetros de diámetro y un peso máximo de 135 gramos-- cae una y otra vez la meta húngara. El público festeja cada gol mexicano.

Ya van 16 festejos cuando muere el quinto periodo; en el sexto y último período del juego por la medalla de bronce; México 16 - Hungría 0.

Intempestivamente los extenuados caballos mexicanos decidieron que había sido suficiente y se pararon.     Desesperados sus jinetes se apearon y comenzaron a jalarles las riendas, pero nada. . . queda indefensa la portería mexicana . . . anota Hungría (1-16). La conocida aversión del Führer hacia los húngaros no le impide disfrutar de la cómica escena, jalan los jinetes por la cola a sus cabalgaduras pero nada, otra anotación de Hungría,  el asedio es agobiante durante esos minutos finales, pero no permiten los mexicanos un gol más ¡Victoria! ¡Medalla de Bronce!. (16-2); aquellos cuatro titulares de Berlín 1936, murieron ya pero nadie los olvida.    



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rubén Uriza Castro

Justa deportiva Disciplina Medallas
Londres 1948 Equitación 1Oro, 1Plata

Capitán 1/o. de Cab. Ruben Uriza Castro

Rubén Uriza Castro, con "Hatuey" saltaron barras y castillos para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. El, hombre, desciende de ricos hacendados de Guerrero, es sobrino de Abraham Castro y de Rosendo V. Castro, es  pues, sobrino de caballistas de hombres de campo... El pequeño Rubén, será también hombre de a caballo. Porque el caballo lo es todo, allí, en la abrupta sierra guerrerense.

"Allí, donde Rubén Uriza Castro, ha nacido, a él, el noble bruto, le fluye la historia por las venas. Es un alazán tostado, con un lucero en la frente, hijo de padre árabe y madre pura sangre, nace en Chihuahua y es todavía un potrillo cuando se marca su destino: será caballo de salto, sólo mide 1.52 metros de alzada, pero es largo y fuerte. Y también valiente y de indómito temperamento.  

Como aquel cacique cubano que en 1515 pagó con la vida su rebeldía ante los españoles, por eso, quizás, le han llamado "Hatuey".Cuando hombre y caballo se encuentran, a finales de 1947, emprenden una veloz carrera hacia la inmortalidad, la alcanzan poco después y en tierras muy lejanas:Sábado 14 de agosto de 1948, Estadio Wembley, en Londres, día final de los XIV Juegos Olímpicos.

Ochenta mil espectadores colman las gradas porque hoy no presenciarán únicamente la ceremonia de clausura, sino también la última prueba de los Juegos: el Premio de las Naciones.Y Alberto Valdés, capitán del Ejército Mexicano, ha cubierto su recorrido, montando a "Chihuahua", cometió 20 faltas, binomio que también viene de México: sobre el lomo de "Hatuey", el también capitán Rubén Uriza, se lanza contra la pista. Y nos comenta:–"Al revisar la tabla de posiciones, me di cuenta que podíamos luchar por la medalla de oro por equipos. Así que traté de asegurar ese resultado, ' Hatuey´' me respondió muy bien y sólo derribé dos barras para ocho faltas, lo que me colocó en muy buena posición: empatado en primer lugar individual con el francés D’Orgeix y el estadounidense Wing."
En la Ronda de desempate, la gente vuelve a tomar asiento. Y a guardar un silencio absoluto.
  
El primero es D’Orgeix, enfila a "Sucre de Pomme" y emprende la carrera. Cinco obstáculos son salvados limpiamente, pero cae una valla del sexto; cuatro puntos de penalización, le sigue Franklin Wing –previamente señalado como favorito para ganar la competencia–. El militar estadounidense espolea a "Democrat". Y allá va... Falla, como D’Orgeix, solamente en el sexto obstáculo, empata, pues, en faltas.  Pero ha invertido más tiempo que el francés.Y entra en acción, ahora, sí, el último de los 4 mil 500 deportistas que han competido en la justa olímpica: Rubén Uriza.--dice--"Y logré una pista limpia. ¡la única que se dio en esos Juegos! y el oro para México"



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Humberto Mariles Cortés

Juegos Olimpicos   Disciplina   Medallas
Londres 1948        Equitación        2 de oro 1 de bronce

Teniente Coronel de Cab. Humberto Mariles Cortés

Humberto Mariles Cortés (* 13 de junio 1913 en Parral, Chihuahua; † 7 de diciembre 1972 en París) fue un militar mexicanoque ganó 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 montando a Arete en la prueba de salto individual y en la prueba de salto por equipos, siendo el único mexicano ganador de dos medallas de oro, además con la medalla de bronce obtenida en la prueba de tres días por equipos, ha sido el único deportista mexicano que obtuvo tres medallas en una misma edición.

Tuvo una destacada carrera en la equitación, brillando principalmente en la disciplina de salto. Fue innovador en la técnica de salto, ya que anteriormente (desde 1920) lo normal era que el jinete echara el cuerpo para atrás al ejecutar su salto, sin embargo Humberto prefería echarlo para adelante (aunque no tanto como la usanza italiana), con lo que ganaba varios centímetros en la altura del salto.

Compitió gran parte de su carrera en el exterior de su país, sobre todo en Europa, y en México participó en varias galas. Las medallas doradas de Humberto fueron las primeras obtenidas en la historia de la delegación olímpica mexicana.
Fue Teniente Coronel del Ejército Mexicano.

"Una de las máximas leyendas de nuestro deporte es el general Humberto Mariles Cortés, quien con su inmortal caballo tuerto Arete, dan a México la primera medalla olímpica de oro en la historia; la hazaña fue en el legendario pasto sagrado de Wembley, en Londres 48, durante la prueba de Salto Individual de La Copa de las Naciones de equitación. 
De igual forma, el equipo de Mariles, Rubén Uriza y Alberto Valdéz, ganó en Salto por Equipos,  único oro conquistado hasta la fecha en deportes de conjunto. También lograron bronce en la Prueba de Tres Días.

La equitación, uno de los deportes elegantes y costosos, es el tercero que más preseas ha dado al país. Pese a lo elitista de este deporte, fue tal el éxito del binomio mexicano Mariles-Arete en Londres que conmocionaron México, a tal grado que al caballo se le compuso un danzón: El Arete de Mariles,  interpretado muchos años por el grupo cubano de Acerina y su Danzonera en los populares salones de baile de la época.

El oriundo de Parral, Chihuahua nació el 13 de junio de 1913 y falleció en París, Francia el 7 de diciembre de 1972. Hizo gran parte de su carrera en el extranjero.  Los expertos en la materia de aquél entonces aseguraban que Mariles fue un jinete que revolucionó el concepto de la equitación, un adelantado a su tiempo que introdujo la disciplina, el orden, control y la auténtica sumisión de su caballo durante la competencia.

En 1938 nacía en el rancho Las Trancas, en Los Altos, Jalisco, un potrillo alazán tostado que sus criadores llamaron "Arete" por una hendidura natural en su oreja izquierda. Arete fue comprado en 400 pesos por el Coronel Rocha Garibay, comandante del trigésimo regimiento destacado en los Altos, Jalisco, y  de inmediato fue montado por oficiales del regimiento.

Tras sus triunfos fue vendido en 1947 al ingeniero Juan Barragán (ocho mil pesos), quien luego se lo dio a Casimiro Jean, presidente del Club Hípico Francés. En enero de 1948, Mariles conoce a Arete, un caballo tuerto (por una deficiencia orgánica fue perdiendo poco a poco la vista del ojo izquierdo) y castrado. Lo monta  y comienza una nueva era para ambos.

Tras una participación de triunfos en varios Concursos italianos, y uno en Suiza, el conjunto mexicano llega a su cita olímpica para ganar bronce el 8 de agosto con Mariles, Campero, Chagoya y Solano en la prueba de los Tres Días.
El 14 terminó la justa olímpica con el Gran Premio de las Naciones, que otorga medallas a los tres primeros jinetes y tres primeros equipos. Mariles y Arete son los últimos en el recorrido y hacen lo suficiente para llevarse el oro individual y por equipos."



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Juegos Olimpicos    Disciplina          Medallas
Londres 1948        Salto x equipos  Oro

Teniente Coronel de Cab. Humberto Mariles Cortés.
Capitán 1/o. de Cab. Ruben Uriza Castro.
Teniente de Cab. Alberto Valdés Ramos.


El 14 de agosto de 1948 fue memorable para la equitación mexicana, ya que este día, en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 48, hubo dos medallas de oro: en la prueba de salto por equipos y la de Humberto Mariles, en salto individual, en el Gran Premio de las Naciones.

Humberto Mariles Cortes (montando a Arete), Ruben Uriza Castro (Hatuey) y Alberto Valdez Ramos (Chihuahua), estallaron en júbilo tras su oro por equipos en el pasto sagrado de Wembley, en una justa olímpica en la que  Alemania y Japón no fueron invitados, ingresaron los países comunistas a la competencia, y sus atletas registraron récords de deserciones.

El Comité Olímpico Internacional no quería perder más tiempo y persuadió a los ingleses a aceptar la sede de los Juegos de 1948, a pesar de que Londres había quedado prácticamente destruida por los bombardeos de la recién terminada Guerra Mundial.

En el Gran Premio de las Naciones, México tuvo una situación cómoda tras los primeros recorridos: Alberto Valdés cometió 20 faltas y Rubén Uriza ocho para acumular 28 y colocarse al frente con amplia ventaja sobre España (56.6 puntos). Solamente una muy irregular actuación de Humberto Mariles y su caballo tuerto Arete, podrían dejar escapar el oro.

Todo marchó muy bien, sin faltas, hasta que el binomio llegó a la peligrosa ría que no consiguieron salvar y cayó en medio del foso de 4.5 metros de longitud. Pero Mariles siguió adelante y materialmente Arete voló sobre ese muro de ladrillos y correr hacia la recta final.

Mariles, con apenas 6 ¼ puntos de penalización (4 por su caída y 2.5 por excederse en el tiempo del recorrido) dio a México la primera medalla olímpica de oro, que había llegado en pareja: en individual y por equipos.

Con lo realizado por el binomio, la premiación entera fue para México, ya que Rubén Uriza ganó plata. La primera medalla olímpica de oro, para nuestro país, había llegado en pareja, con Mariles y por equipos.

Fue un día inolvidable para el equipo nacional ecuestre, vitoriado en Wembley por unos 150 aficionados mexicanos, que enloquecidos por el triunfo, lanzaron sus sombreros al vuelo, gritaron varias veces de manera ensordecedora ¡Viva México!, y nunca se cansaron de aplaudir.

Tras la ceremonia de premiación, la gente invadió el terreno de la competencia para estar cerca de sus nuevos héroes: Humberto Mariles y Arete, este caballo que fue el único de los 44 inscritos en la competencia, que supo sobreponerse a una caída en la ria para librar, casi sin impulso, el muro final.

De esta forma, el equipo ecuestre se ganó un lugar en la historia del deporte nacional, eso se notó cuando regresó al país, tras un tumultuoso e inolvidable recibimiento del pueblo mexicano  en la estación de ferrocarriles.

Los jinetes fueron transportados en vehículos descubiertos, y a su paso volaron flores y hubo muchas porras.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

José Pedraza Zúñiga

Justas deportivas Disciplina        Medallas
Olimpicos México 1968 20 km    Plata
Panamericanos Winnipeg 1967 20 km Plata
Centroamericanos San Juan 1966 10 km Oro

Sargento 2/o. de Transmisiones José Pedraza Zúñiga

José Pedraza Zúñiga (21 de marzo de 1937 - 1 de junio de 1998). Fue un atleta mexicano nacido en Rancho la Mojonera,Michoacán, ganador de una medalla de plata en la caminata de 20 km en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en laCiudad de México.

Militar de carrera, con el grado de Capitán 2º de Transmisiones al fallecer. A los 15 años, decidió causar alta en el Ejército Mexicano como alumno en la Escuela Militar de Transmisiones. Su gusto por la carrera de las armas se debió a que desde niño admiraba a los soldados que patrullaban la zona de su estado natal, Michoacán.

El famosos “sargento”  un fanático del basquetbol y de las carreras, y del Ejército. Y por eso, a los 15 años ingresó a Transmisiones y siguió corriendo las distancias largas, no desmayó a pesar de dos frustrados intentos por ser atleta olímpico, no obstante que su estatura no le ayudaba, aprovechó que el equipo de la Brigada Mecanizada jugaba en Liga Mayor, para incorporarse a él.

"Y llegó el día olímpico: 14 de octubre de 1968.
Esa tarde, el estadio México 68 de Ciudad Universitaria lucía pletórico. Copeteadas sus tribunas.
Había expectación por corroborar si era cierto todo aquello que se decía de nuestros andarines. Los tres mejores de la prueba de 20 kilómetros -se competiría en un circuito diseñado en los terrenos de la Universidad, sobre piso duro, rocoso, impropio para la caminata estarían en liza: José Pedraza, José Oliveros y Eladio Campos.
El relato es del sargento Pedraza:
-Hausleber y yo estábamos seguros de que ganaría una medalla porque ya había vencido a los mejores, incluido Golubnichy, quien era muy famoso por haber ganado la medalla de bronce en Tokio y poseer las mejores marcas mundiales. Sabíamos de los riesgos, pero pensábamos que de acuerdo con nuestro plan de competencia, la prueba no iba a ser muy difícil. Pero nunca calculamos que, al salir del estadio, uno de los andarines iba a pisarme y a safarme el zapato. ¡Qué barbaridad! Cuando vi que el grupo se me adelantó como 40 metros perdí la cabeza. .
A los 12 kilómetros marchaba en el décimosegundo lugar, pero no me encontraba a mí mismo; parecía que no sabía caminar. Un grito de Hausleber me hizo reaccionar. Entonces apreté y paulatinamente empecé a mejorar hasta que en el kilómetro 16, pasé al tercer lugar, detrás de los soviéticos. En esos momentos me sentí feliz: "ya tengo una medalla...Cuando llegamos al estadio, ellos aprovecharon la bajada. Sabían que yo nunca me había distinguido por ser un buenazo para recorrer las pendientes, así que me vi forzado a dar más y más.
La llegada de los soviéticos a la pista causó, estupor. 
Hay quienes dicen que violó los reglamentos de la caminata en esa violenta acometida final.
Lo cierto es que, centímetro a centímetro, Pedraza iba reduciendo la ventaja de los soviéticos.
Sólo dos segundos entre primero y segundo lugar; tres entre segundo y tercero:
Golubnichy cronometró una hora, 33 minutos y 58 segundos; Pedraza, una hora y 34 minutos; Smaga, una hora, 34 minutos y 3 segundos.
Pedraza agradecía la ovación frenética."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Justas deportivas         Disciplina          Medallas
Olimpicos Moscú 1980 Ecuestre 3Días  Plata

Mayor de Caballería. David Roberto Bárcena Ríos.
Mayor de Caballería. Fabián Vázquez López.
Capitán 1/o. de Caballería. Manuel Mendivil Yocupicio.
Capitán 1/o. de Caballería. José Luís Pérez Soto


El equipo ecuestre mexicano aprovecho la oportunidad del boicot de Alemania Occidental, Francia, Suecia, Estados Unidos y Canadá, en el torneo ecuestre, para ganar la medalla olímpica de bronce de la prueba de salto, en Moscú 80.

Al ganar esa medalla, los jinetes mexicanos lograron con éxito el principal objetivo de cualquier deportista: finalizar entre los tres primeros en unos Juegos Olímpicos, éxito que se originó en la labor de equipo, al integrarse un grupo de amigos en el que todos se ayudaban sin envidias y celos, aparte del apoyo y respeto que se tenían los cuatro.

Fue el 29 de julio el día de la verdad en el estadio del Centro Olímpico Ecuestre, del Complejo Bitza, con un pasto muy resbaladizo por la lluvia de la noche anterior.

Las reglas marcaron que el recorrido zigzagueando era de 760 metros de largo, con 12 obstáculos (15 saltos), que deben ser salvados en un tiempo que máximo de 1.54 minutos. En la competencia se inscribieron 48 jinetes de 12 países, de los cuales, cuatro de ellos saltaron por equipo para contabilizar las tres mejores puntuaciones. Para calificar un equipo, cuando menos tres competidores deben terminar los dos recorridos.
Tras el primer trayecto, media docena de equipos quedaron eliminados. Respecto a los mexicanos, Alberto Valdés montó a Lady Mirka y comete ocho faltas; Jesús Gómez va sobre los lomos de Masacre, pero el caballo en busca del décimo obstáculo (el del foso que sucedía a la vertical) patinó con el agua ahí esparcida, arrasó con el obstáculo y se metió al foso, donde el jinete cayo, perdiendo muchos segundos.

En síntesis: 28 puntos de penalización y dos costillas rotas del jinete. Le tocó el turno a Gerardo Tazzer, quien arriba de El Caribe, invirtió 130 segundos en cruzar la pista. Fue sancionado con 3.25 puntos. Total: 23.25; por último apareció el binomio Joaquín Pérez de las Heras- Alimony, quedando con cuatro puntos para un total de dos faltas, 8 puntos.
Fue eliminada la puntuación de Gómez Portugal y, al sumar las de sus tres compañeros, el equipo logró 39.25 puntos para colocarse en tercer lugar. La URSS era líder, con 16 y seguían Polonia (32), Rumania (44.25), Hungría (68) y Bulgaria (76.50).

Durante el intermedio, con miras al segundo recorrido, se reunieron los cuatro. Platicaron largo y tendido para fijarse en la mente la medalla de plata, ya que Polonia estaba cerca, a sólo dos faltas de distancia.

En el segundo recorrido, los soviéticos fueron los mandones: dos lograron pista limpia, aunque uno de ellos fue penalizado un cuarto de punto por excederse del tiempo, mientras que el tercero solamente derribó un obstáculo. Total: 4.25 puntos más los 16 de la primera vuelta, igual a 20.25 para asegurar el oro.
El duelo es por la plata. El polaco Janusz Bobik cometió cinco faltas, Alberto Valdés, tres y se reduce la ventaja europea.  Wislaw Hartman repite los 12 del primer recorrido, y Gómez Portugal, ocho. Estas anotaciones anulan las dos anteriores y Polonia sigue segundo con 44 puntos, por 47.25 de México.

Mariam Kozycky, cuyo primer recorrido (24 puntos) fue el peor polaco, se recuperó y únicamente es penalizado con 4 unidades. Tazzer sale a la pista obligado a un recorrido limpio, pero no lo puede hacer. Lo castigan también medio punto por retraso en el tiempo: Polonia 48, México, 55.75.

Todo se definió entre los mejores de cada país. Jan Kowalcszyk metió en problemas a su equipo con mal recorrido: ocho puntos de castigo, pero Pérez de las Heras, urgido de un trayecto perfecto,  se presionó al final y no pudo pasar el noveno obstáculo que le cuesta cuatro puntos, y adiós plata, que se quedó con Polonia (56), México (59.75).

En noviembre, el equipo recibió de manos del presidente José López Portillo, el Premio Nacional del Deporte, entre ellos Alberto Valdés, hijo de Alberto Valdés Ramos, quien formó del equipo que ganó oro en los Olímpicos de Londres 48, en la prueba de salto



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


María del Rosario Espinoza

Justas deportivas Disciplina        Medallas
Olimpicos Londres 2012 Taekwondo Bronce

Soldado Auxiliar Oficinista María del Rosario Espinoza Espinoza

María del Rosario Espinoza (La Brecha, Guasave, Sinaloa, 29 de noviembre de 1987) es una taekwondoín mexicana, mide 1,73 m (5 pies 8 pulg) y pesa 69 kg (152 lb).

María tenía el orgullo herido por su pronta eliminación hacia la pelea por el título después de haber comenzado victoriosa sobre la rusa Anastasia Barysnikova, con la que compartiría el podio con el tercer lugar.

Sus declaraciones previas al repechaje, eran de dolor, porque su deporte no había dado medallas y no era el resultado que se esperaba; sin embargo todo cambiaría en el transcurso de esa larga espera que selló con una sonrisa al estar de nuevo en el podio en sus segundos juegos consecutivos para ser la primera taekwondoísta en lograrlo.

Estoy muy contenta... Agradezco a mi equipo multidisciplinario, a mi entrenador (el cubano Pedro Gato) por haberme enseñado otra vez el hambre de triunfo, a mi familia, a México, a todos, afirmó María, quien se tomará unos días para descansar el cuerpo, y prometió seguir en el taekwondo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Joel Sánchez Guerrero

Justas deportivas Disciplina        Medallas
Olimpicos Sidney 2000 Marcha atl.   Bronce

Sargento 1/o. Ofta. Joel Sánchez Guerrero

Joel Sánchez Guerrero (15 de septiembre de 1966, Ciudad de México) es atleta mexicano especialista en la prueba de marcha atlética que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Anteriormente su primera participación olímpica fue durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde fue descalificado en la carrera de 20 km marcha.

En Sydney, lo único que le preocupaba a Joel era la actitud de los jueces, sobre todo porque una semana antes habían descalificado a Bernardo Segura.

Con la mentalidad de que la tercera es la vencida, Joel planeó bien su estrategia: marchar atrás del grupo para pasar inadvertido por los jueces, mientras Korzeniowski, desde el disparo de salida, tomó la punta.

En el kilómetro 35, Joel era acompañado por otros cinco andarines, lejos del puntero. De repente,  cerca del 41,alcanzó a Korzeniowski, pero en esa férrea batalla contra el polaco, recibió una primera amonestación que le provocó bajar el ritmo.

Por nada quería arriesgar esa medalla que ya era suya.Al caminar más tranquilo fue alcanzado por el lituano Aigars Fadejevs, con quien debió enfrascarse en la lucha por la plata, pero escuchó el rumor de que ya había sido advertido por segunda ocasión, y nuevamente se relaja para asegurar el bronce desde el kilómetro 46.

Las posiciones finales, fueron:  1. Robert Korzeniowski (POL) 3:42.22 horas, 2. Aigars Fadejevs (LET) 3,43:40 y 3.Joel Sánchez (Méx) 3.44:36.

Tras Sydney, puso su mentalidad en Atenas 2004 pero decidió retirarse al no poder recuperarse de una lesión en la rodilla y por lo mismo, CIMA le quitó la beca.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Christian Bejarano Benítez

Justas deportivas Disciplina        Medallas
Olimpicos Sidney 2000 Boxeo       Bronce

Cabo Esc.Cristian Bejarano Benítez

Christian Bejarano Benítez El Diablo (Chihuahua, Chihuahua 25 de julio de 1981), es un boxeador y medallista mexicano. Compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde logró la medalla de bronce. Christian Bejarano es el primer boxeador mexicano en darle una medalla a México por boxeo luego de 1988.

Sydney vivía sus últimas horas olímpicas. El fuego estaba a punto de extinguirse, ya los atletas preparaban sus maletas para regresar a casa. Pero, en el boxeador mexicano Cristian Bejarano, todavía el fuego de la competencia no se había apagado. Había vencido a Gilbert Khunwane, de Botswana, y al rumano George Lungu...–Sigue vivo –dicen los que hablan de boxeo.

–Antes de la pelea me dijeron lo de (Fernando) Platas y eso me dio más ganas. En los últimos cuatro años, en lo único que pensaba era ser medallista olímpico. Para eso me preparé todo ese tiempo, alejado de mi familia, pero con ese sueño vivo en cada entrenamiento, en cada pelea, en cada torneo...La presea de Fernando desató la euforia en la delegación mexicana...Recuerda Ricardo Contreras, titular de la federación de boxeo:

Cristian era un convencido de que iba a triunfar ese día. Me dijo seriamente: “No se preocupe licenciado, yo bajo hoy con una medalla... después vendrá la de oro”.

Y bajó. Era el hombre de la noche. Ya era medallista, Y tras él los reporteros, los fotógrafos, los dirigentes...Contreras: –Cuando bajó del ring, hubo una trifulca. Casi llegaron a los golpes otros mexicanos, periodistas. Cuando lo vi más tarde me explicó que él pensaba que si quería irse al profesionalismo, a lo mejor Televisa le daba mayor proyección –Una de las cualidades de Cristian, además de ser un buen boxeador, fue la de ser un agradecido. Un hombre correcto, serio, honesto.
[/justify]

Militares destacados Londres 2012


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Sargento 2/o. Oficinista Marisol Guadalupe Romero Rosales.
Participación: Atletismo Maratón (42.195)
Resultado: 46/o. Lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Soldado Auxiliar Oficinista Tamara Vega Arroyos.
Participación: Pentatlón Moderno (Individual)
Resultado: 36/o. Lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Cabo Electricista José Leyver Ojeda Blas.
Participación: Atletismo (Marcha 50 km.).
Resultado: 28/o. Lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Sargento 2/o. Afanador Horacio Nava Reza.
Participación: Atletismo (Marcha 50 km.)
Resultado: 16/o. Lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Sargento 2/o. Afanador Oscar Soto Carrillo.
Participación: Pentatlón Moderno (Individual)
Resultado: 14/o. Lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Sargento 2/o. Afanador Yahel Ernesto Castillo Huerta.
Participación: Clavados Trampolín 3 mts., Individual.
                    Clavados Trampolín 3 mts., Sincronizados.
Resultado: 6/o. Lugar en Trampolín 3 mts., Individual.
                7/o. Lugar en Trampolín 3 mts., Sincronizados por Equipos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Sargento 2/o. de Transmisiones Heraclio Eder Sánchez Terán.
Participación: Caminata (20 KMS.).
Resultado: 6/o. Lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrantes: Cabo de Infantería Luis Eduardo Vélez Sánchez.
                   Cabo de Infantería Juan René Serrano Gutiérrez.
Participación: Tiro con Arco (Por Equipo).
Resultado:     7/o. Lugar Por equipo.
                   16/o. Lugar en (Recurvo individual), el Cabo de Infantería Luis Eduardo Vélez Sánchez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Integrante: Soldado Auxiliar Oficinista Jannet Alegría Peña.
Participación: Tae Kwon Do (Menos de 49 Kgs.)
Resultado: 5/o. Lugar.


Multimedia


Humberto Mariles


Alberto Valdés


José Pedraza


Joel Sánchez


Maria del Rosario Espinoza

Fuentes;
Comité Olímpico Mexicano - Medallistas
Comité Olímpico Mexicano - Historias Olímpicas
Wikipedia - México en los Olímpicos
SEDENA - Deportistas Destacados
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Re: Militares Olimpicos

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 10th 2013, 16:15

Interesante tema, una pregunta hay informacion de los Marinos que han participado o ganado en deportes olimpicos
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Re: Militares Olimpicos

Mensaje por Sirkov Septiembre 10th 2013, 16:54

La información que encontré la recabe del Comité Olímpico Mexicano y de la página de la SEDENA, no hay información de que algún elemento en especifico de la Secretaría de Marina Armada de México, si alguien tiene información diferente por favor la expongan,

Tal vez en los eventos panamericanos, yo sinceramente no me dí a la tarea de investigar los panamericanos, pero en cuanto sea posible lo haré
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Re: Militares Olimpicos

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 11th 2013, 23:16

Buen tema +1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Longoria y Rivera reciben Premio Medallistas Olímpicos de México 2013

Mensaje por belze Septiembre 26th 2013, 13:51


Longoria y Rivera reciben Premio Medallistas Olímpicos de México 2013


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la ceremonia realizada en el Museo Olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM) ambos deportistas se mostraron motivados por haber recibido el galardón del organismo que agrupó a los triunfadores olímpicos del país.

CIUDAD DE MÉXICO (Miércoles 25 de Septiembre).- La racquetbolista Paola Longoria y el saltador Luis Rivera, en su calidad de deportistas destacados, además de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron reconocidos con el Premio Medallistas Olímpicos de México 2013.

El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, dijo que este galardón representa un tributo para aquellos deportistas que ponen el nombre de México en alto y, desde luego, para aquellas instituciones que apoyan el deporte.

Agregó que tanto los deportistas como las organizaciones que representan la seguridad del país, guardan un momento importante en la vida del país, "por eso en este día hablaremos de ideales y de vida, pero sobre todo, de aquellos ideales que enarbolamos los medallistas olímpicos de México".

El medallista olímpico de Los Ángeles 84 sostuvo que estar en el Museo del Comité Olímpico Mexicano (COM) representa un momento de reflexión para todos los que forman parte de la familia olímpica del país: "Hoy hablamos de ideales de cuatro instancias importantes que son acreedoras a este premio, dos instituciones, una mujer y un hombre.

"Cuando se habla de la historia del Movimiento Olímpico Mexicano basta hacer una reflexión de las 61 medallas que se han obtenido en toda la historia, de las cuales 13 son de oro, 21 de plata y 27 de bronce, desde Francisco Cabañas en box en 1932 en Los Ángeles, hasta la medalla de oro de la selección mexicana de futbol en Londres 2012".

Aceves Villagrán resaltó que no se podría entender al deporte de México sin la presencia de la Secretaría de Mariana Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, "no sólo por la dotación de medallas en eventos internacionales, sino en la formación de grandes personas para desarrollo del país".

Además de la racquetbolista Paola Longoria, quien ha pasado a la historia de este deporte en México por conseguir 24 triunfos de manera consecutiva, y Luis Rivera, con dos medallas conseguidas por primera vez en la historia del atletismo en la modalidad de campo, recibieron el premio las instancias castrenses de México.

Por lo que el General Diplomado del Estado Mayor y rector de la Universidad del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, Emilio Zárate Landero, y el Contra Almirante Diplomado del Estado Mayor Cuarto General de la Marina, Alejandro Miranda Oceguera, recibieron el galardón.

En su caso, Zárate Landero destacó que para la institución que representa, el deporte es un elemento importante no sólo al relacionado con el alto rendimiento, sino aquel con una función dentro de sus filas.

"Para nosotros es seguir impulsando el deporte, no sólo en nuestras fuerzas armadas, sino también tener la oportunidad de representar a México en eventos olímpicos, campeonatos mundiales, panamericanos. Para nosotros el deporte es esencial, no sólo para su práctica, sino para la formación de cualquier miembro de las fuerzas armadas", abundó.

Por su parte, Miranda Oceguera agregó que el trabajo realizado por esta institución ha dado frutos y por eso es un orgullo el recibir el premio de Medallistas Olímpicos de México 2013.

"Es un premio al esfuerzo y al trabajo en conjunto, y es un placer compartir este momento especial con miembros de la Defensa Nacional y deportistas distinguidos".

A esta ceremonia acudieron 13 medallistas olímpicos, entre ellos la ex nadadora María Teresa Ramírez, así como el doble medallista en caminata, Raúl González; además de María del Rosario Espinoza, en taekwondo; la ciclista Belem Guerrero (Atenas 2004) y la clavadista Tatiana Ortiz (Beijing 2008).

Notimex

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso habla bien del apoyo a miembros de las FFAA, excelente, y mal de la CONADE, por su casi nulo apoyo a deportes que no sean futbol o box.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Re: Militares Olimpicos

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 27th 2013, 18:58

Ya habia por ahi un tema de deportistas olimpicos militares, ahi les encargo que lo fusionen

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Re: Militares Olimpicos

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 27th 2013, 18:59

Ah y yo estoy en desacuerdo, la CONADE si apoya a muchos otros deportes, un dia de estos vayanse a dar una vuelta al CDAR ahi en Ciudad Deportiva del DF o alla en Villa Olimpica, para que vean el nivel que se maneja ahi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militares Olimpicos Empty Re: Militares Olimpicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.