Foro Defensa México

La India planea comprar 50 aviones 'drones' de combate.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La India planea comprar 50 aviones 'drones' de combate.

Mensaje por CaballeroDelMar el Agosto 13th 2013, 08:52

La India planea comprar 50 aviones 'drones' de combate
Las autoridades indias consideran que la adquisición de aviones no tripulados forma parte de un amplio programa de modernización de las Fuerzas Armadas

Nueva Delhi | Martes 13 de agosto de 2013
EFE | El Universal
03:26
Comenta la Nota


El Ejército de la India planea adquirir 50 aviones no tripulados armados (drones) por valor de 600 millones de dólares como parte de un amplio programa de renovación.

Las Fuerzas Armadas indias tienen previsto convocar próximamente un concurso para el que fabricantes israelíes y europeos se presentan como los mejores posicionados, según desveló en su última edición la revista local especializada en defensa Geopolitics.

De acuerdo con fuentes del Ministerio indio de Defensa citadas por este medio, los principales aspirantes a reforzar la flota aérea del gigante asiático son la compañía europea MBDA y la hebrea Israeli Aerospace Industries (IAI).

"La adquisición de aviones no tripulados forma parte de un amplio programa de modernización de las Fuerzas Armadas. Es un paso requerido", explicó hoy a Efe el analista militar Deba Mohanty.

El experto, que también consideró a los fabricantes europeos e israelíes como los preferidos por Nueva Delhi, opinó que los drones armados serán empleados eventualmente "solo en escenarios de conflicto convencional".

Mohanty descartó que se empleen en "asuntos de seguridad interna", como puede ser la lucha contra la insurgencia maoísta en la que están involucrados cuerpos policiales y paramilitares.

Las Fuerzas Aéreas de la India ya firmaron en 2009 un contrato por valor de 100 millones de dólares para comprar varios drones con capacidad de ataque del modelo Harop, de fabricación israelí.

Los primeros ejemplares Harop serán incorporados antes de finales de año en la flota aérea del país asiático.

La India también cuenta en la actualidad con un buen número de aviones no tripulados sin capacidad de ataque, utilizados en misiones de observación y recopilación de datos fundamentalmente.

jram


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/la-india-planea-comprar-50-aviones-39drones-39-de-combate-942111.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.