Foro Defensa México

India planea arrendar submarinos a Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

India planea arrendar submarinos a Rusia

Mensaje por Sirkov el Septiembre 11th 2013, 23:08




El Ministerio de Defensa de la India pretende arrendar varios submarinos a Rusia de acuerdo al procedimiento de leasing. La decisión tiene que ver con la próxima retirada del servicio activo de todos los sumergibles obsoletos de fabricación rusa y alemana.

La Armada india se quedará con unas siete u ocho naves. A diferencia de la construcción o adquisición de nuevos aparatos, el arriendo es una opción mucho más rápida, según aclararon los marineros indios.
Se trata de al menos dos submarinos, puntualizó el almirante Arun Prakash, excomandante de la Fuerza Naval de la India. Las razones para tomarlos en arriendo son tanto militares, como políticas. Hace ya mucho que la India es considerada como socio estratégico de Rusia. Los dos países mantienen una estrecha cooperación técnico-militar. Ingenieros indios y rusos llevan bastante tiempo trabajando en conjunto sobre diversos proyectos de buques y armamentos, señala el analista militar del diario Komsomolskaia Pravda, Víctor Baranets:
–El mercado de armas de la India mantiene una estrecha relación con los armamentos rusos, y no solo navales. A la jefatura del país le conviene esta cooperación a pesar de algunos problemas relacionados con la modernización del exsubmarino ruso puesto en dotación de la Armada india bajo el nombre de “Vikramaditya” y el reciente accidente de un sumergible indio. La fidelidad de la India al mercado de armas ruso merece respeto. Los indios confían en nuestras armas y están contentos con la calidad de las mismas.
La decisión del arriendo no tiene nada que ver con el reciente hundimiento del submarino “Sindhurakshak”, construido por la empresa rusa Astilleros de Almirantazgo, de San Petersburgo, para la Fuerza Naval de la India, asegura el director ejecutivo de Revista Militar Independiente, Víctor Litovkin:
–El accidente del “Sindhurakshak” es un tema aparte. Fue causado por un incumplimiento de las normas de seguridad y manejo de equipos y un error por parte de la tripulación. Es, sin duda, una tragedia. Pero la seguridad de la India no se limita a un solo sumergible. En realidad, tiene que renovar la totalidad de su Marina de Guerra. Rusia es el único país que puede dejarle sus submarinos en arriendo o vendérselos sin condiciones previas de carácter político y a un precio razonable.
La India y Rusia llevan ya más de medio siglo cooperando en el ámbito técnico-militar. Y siempre han encontrado soluciones a los problemas aparecidos. Por eso, la India está interesada en mantener sus vínculos de asociación estratégica con Rusia. A su vez, Rusia está dispuesta a ofrecerle esta opción.
La India puede arrendar dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 877. En su época, los submarinos “Varshavianka” del proyecto 877 (o “Kilo”, según la clasificación de la OTAN) eran los más numerosos en el mundo. Rusia aún los tiene bastantes. Obviamente, hay que modernizarlos y cambiarles parte de los equipos, pero ésta es una tarea real que no debe llevar mucho tiempo.
nv/kg/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Oleg Nejái
La Voz Rusia
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.