Foro Defensa México
Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex

4 participantes

Ir abajo

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex Empty Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por COUGAR Agosto 4th 2013, 18:52

Durante un enfrentamiento entre militares y miembros de la organización criminal La Familia Michoacana, elementos castrenses abatieron a Pablo Jaimes Castrejón, identificado como el jefe de operaciones de esa organización en Tierra Caliente del Estado de México, informó la PGJEM.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron el sábado contra cuatro hombres armados en el municipio de Luvianos, resultando tres personas muertas en el lugar.

En un comunicado, confirmó que también se aseguraron tres pistolas tipo escuadra, un rifle de asalto con seis cartuchos útiles, un rifle de asalto AR15 con lanzagranadas, 30 cargadores, 984 cartuchos útiles, una granada, dos chalecos tácticos y ropa camuflada.

Los hechos ocurrieron presuntamente cuando Jaimes Castrejón fue descubierto por elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) mientras viajaba con otras dos personas, en un paraje de la comunidad de Caja de Agua.




http://www.24-horas.mx/abaten-a-lider-de-la-familia-michoacana-en-edomex/
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 4th 2013, 19:01

Abaten a “La Marrana”, presunto jefe de La Familia en Edomex
La Redacción
4 de agosto de 2013
Destacado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presunto jefe de operaciones de La Familia en Tierra Caliente del Estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana, fue abatido este sábado durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, según fuentes oficiales.

Los reportes de seguridad citados por el diario Reforma indican que la balacera sucedió a las 11:15 horas en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro integrantes de la organización criminal La Familia, incluido el jefe en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en dicha comunidad.

“Al ir caminando por una vereda, un sujeto iba montado en una mula, al parecer Pablo Jaimes Castrejón, ‘La Marrana’, en compañía de tres sujetos; se encontraron con elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) y los delincuentes sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los uniformados”, detalla el reporte oficial.

La Marrana y dos de sus acompañantes resultaron muertos, mientras que el cuarto sujeto logró escapar.

Posteriormente las autoridades corroboraron la identidad de Pablo Jaimes Castrejón, uno de los líderes de La Familia en la región, a quien se responsabiliza de varios hechos violentos y ejecuciones en la zona.

Se informó que fueron aseguradas tres armas largas, un lanzagranadas calibre .40, dos granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y 21 cargadores con al menos 80 cartuchos, principalmente calibre 7.62.

En los últimos meses el municipio mexiquense de Luvianos ha sido escenario de enfrentamientos entre La Familia y Los Caballeros Templarios, que han causado que los pobladores vivan en temor constante.
http://www.proceso.com.mx/?p=349249

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 4th 2013, 19:02

La original del Reforma:
Mueren 3 en enfrentamiento en Edomex

04 de agosto del 2013
Por Administrador

México, 4 de agosto (Reforma).- Tres presuntos delincuentes muertos y un arsenal incautado fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y efectivos del Ejército Mexicano que se registró la tarde de hoy en municipio de Luvianos, al sur del Estado de México.

De acuerdo con fuentes castrenses y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el enfrentamiento se presentó en el poblado conocido como Ojo de Agua.

Según esta información, los hechos se dieron como parte de un patrullaje de efectivos de la Sedena que fueron agredidos a balazos por sujetos fuertemente armados cuando circulaban por un camino de este poblado.

Las fuentes reportaron saldo blanco en las filas castrenses, en tanto que se confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes, todos del sexo masculino.

En la intervención resultaron aseguradas 3 armas largas, un lanzagranadas calibre .40, 2 granadas de fragmentación, 2 chalecos antibalas, 21 cargadores con, al menos, 80 cartuchos útiles, primordialmente, calibre 7.62, de los usados para fusiles conocidos como “cuerno de chivo”.

Tras el enfrentamiento, la Base de Operaciones Mixtas ubicada en el sur del Estado de México activó despliegues en la zona, en límites del Edomex con Michoacán y Guerrero.

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si se habían realizado detenciones por este hecho.
www.reforma.com/nacional/articulo/709/1416901/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex Empty Líder de la Familia Michoacana en Tejupilco, es abatido

Mensaje por Powah Agosto 8th 2013, 11:37

Gabriel Hernández Benítez, alias "el Negro" murió en un enfrentamiento en la comunidad de Ojo de Agua de los municipios de Luvianos, Estado de México.

Tlalnepantla, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la muerte de Gabriel Hernández Benítez, alias "el Negro", jefe de operaciones de la organización delictiva La Familia Michoacana en el municipio de Tejupilco.

El titular de la dependencia, Salvador Neme, precisó que "el Negro" perdió la vida en el mismo enfrentamiento del fin de semana pasado en el sur de la entidad en el que fue privado de la vida Pablo Jaimes Castrejón, alias "la Marrana".

Neme Sastré confirmó que tras los peritajes y las pruebas necesarias, se ha confirmado que este delincuente es uno de los tres que murieron al enfrentarse con fuerzas de seguridad federales y estatales en la comunidad de Ojo de Agua de los municipios de Luvianos.

Hernández Benítez era vecino de Tejupilco, tenía 21 años de edad, y era el jefe de las operaciones de la Familia Michoacana en esta localidad.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/seguridad/lider-de-la-familia-michoacana-en-tejupilco-es-abatido,bdbb297190750410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex Empty ‘La Marrana’ de La Familia Michoacana muerto a manos de soldados del Ejército

Mensaje por belze Agosto 30th 2013, 02:46


‘La Marrana’ de La Familia Michoacana muerto a manos de soldados del Ejército

Por Ricardo Flores

Para agorarevista.com

2013-08-26


Pablo Jaimes Castrejón –un importante líder regional de La Familia Michoacana (LFM) en el Estado de México– muerto a manos de soldados del Ejército mexicano.

Los soldados mataron a Jaimes Castrejón, quien era conocido como “La Marrana”, y a dos miembros más de LFM poco después de las 11 p.m. del sábado 3 de agosto de 2013, dijeron autoridades militares. La Marrana y tres miembros más de LFM viajaban a través de la colonia Caja de Agua en el municipio de Luvianos en el Estado de México, según un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El comunicado dice que los cuatro miembros de LFM transitaban por una vereda cuando se toparon con soldados del Ejército de la Base de Operaciones Mixtas (BOM). La Marrana y sus dos acompañantes “sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los soldados de Ejército. La Marrana y dos más murieron en la balacera mientras que otro de los sospechosos escapó”, señaló el comunicado de la PGJEM.

Los soldados confiscaron tres armas largas, un rifle AR-15 militar de asalto equipado con lanza granadas, 984 municiones, una granada, dos chalecos antibalas que La Marrana y sus compañeros operarios miembros de LFM transportaban.

La Marrana era el líder de LFM encargado de las operaciones diarias en el Estado de México, según las autoridades.

Aseguran el cadáver de La Marrana

Un helicóptero de la Marina llegó dos horas después de la balacera, declararon oficiales del ejército. Los Marinos compartieron información con el Ejército para corroborar la identidad de La Marrana. Soldados del Ejército, Marinos y agentes de la policía local aseguraron el perímetro para evitar que operarios de LFM robaran el cadáver de La Marrana.

Los agentes de seguridad transportaron el cuerpo de La Marrana y los cuerpos de sus dos compañeros operarios de LFM sin ningún problema a la oficina del médico forense local.

En octubre de 2012, un equipo de Marinos mató al capo de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, durante una balacera en Progreso, Coahuila.

Pocas horas después de la balacera, un grupo de operarios de Los Zetas bien armados irrumpieron en la funeraria donde había sido llevado el cuerpo del capo y robaron el cadáver. Lazcano era conocido como “El Verdugo”, “El Lazca” y “Z-3”.

Cárteles de drogas luchan por el control en el Estado de México

En meses recientes, LFM ha estado peleando contra los Caballeros Templarios por el control de rutas para el tráfico de drogas en el Estado de México. Los Zetas y los Guerreros Unidos también están luchando por controlar el narcotráfico en el estado.

La Marrana era un importante líder regional para LFM y su muerte afectará, pero no podrá diezmar al cártel de drogas, dijo Javier Oliva, analista de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es importante reconocer que éste es un golpe para una organización que ha estado perdiendo poder en algunas regiones del país, pero eso no significa que esté desapareciendo, ya que su presencia en Michoacán es todavía fuerte, a pesar de la disputa con los Caballeros Templarios”, agregó Oliva. “La muerte de La Marrana es indirectamente un beneficio para los otros grupos delictivos.”

La Marrana era uno de los hombres más buscados en la región. Agentes de seguridad lo habían estado buscando desde noviembre de 2008, cuando presuntamente participó en un ataque contra 18 agentes de la Policía Judicial estatal en Tejupilco. Pistoleros del crimen organizado mataron a tres de los agentes.

¿Cuál operario de LFM tomará el lugar de La Marrana?

Es muy probable que varios lugartenientes de LFM que controlan diferentes plazas regionales para el contrabando de drogas traten de tomar el lugar de La Marrana como líder de las operaciones cotidianas en el estado, señaló Oliva.

Entre estos operarios se incluyen Johnny Hurtado, conocido como “El Pez”; Leobardo Villegas, conocido como “El 01”; Nicolás Romero, conocido como “El Tuzo”, y otros dos lugartenientes conocidos como “El Hollywood” y “El Meteorito”.

Fuerzas de seguridad contra LFM

Fuerzas de seguridad han capturado o matado a una cantidad de importantes líderes de LFM en años recientes:

• Soldados del Ejército mexicano capturaron al líder de LFM, Florencio Ruiz Rebollar, como “El Pinto”, en septiembre de 2012. Era el líder de LFM en Valle de Bravo, dijeron las autoridades. Los soldados también capturaron a otros 12 presuntos miembros de LFM.

• Agentes de la Policía Federal (PF) mataron a Nazario Moreno González, uno de los fundadores de LFM, durante una balacera en Apatzingán, Michoacán, en diciembre de 2010. Moreno era conocido como “El Chayo” y “El Más Loco”.

Historia de La Familia Michoacana

La organización delictiva transnacional fue fundada en 2006 por antiguos miembros del Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas.

La LFM se convirtió en un importante distribuidor de drogas sintéticas después de obtener el control del puerto de Lázaro Cárdenas.

El Más Loco propuso una ideología pseudorreligiosa. La LFM está activa en varios estados, incluyendo Guerrero, Morelos, Guanajuato, Colima, Querétaro y Jalisco.

¿Qué efecto tendrá la muerte de La Marrana en la seguridad del Estado de México?


Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/08/26/la-marrana
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex Empty Re: Abaten a líder de la Familia Michoacana en Edomex

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.