Foro Defensa México
Atacan a guardias del Palacio de Gobierno 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan a guardias del Palacio de Gobierno 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

3 participantes

Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Ex militar, agresor de guardias en Coahuila.

Mensaje por GeKo9118 Mayo 9th 2013, 14:24

José María "N", el agresor de los 5 guardias de Palacio de Gobierno, perteneció a las fuerzas armadas y desertó en el año 2000, revelaron autoridades militares.

El detenido fue miembro del Ejército durante seis años y su grado era de cabo.

Indicaron que es originario del Mineral de Palaú, municipio de Múzquiz, en la región carbonífera de Coahuila

En este momento, es interrogado por el Agente del Ministerio Público y trascendió que buscaba ayuda para localizar a uno o dos familiares que tiene desaparecidos, de ahí surgió el altercado con los oficiales del Palacio de Gobierno.

Cuando reclamaba que lo ayudaran, se alteró y le quitó el arma a uno de los uniformados y con ella disparó y lesionó a cinco.

Aparte, el vocero de Seguridad Pública, Jesús Carranza, aseguró que los cinco heridos están fuera de peligro, según reportaron los médicos que los atienden.

La agresión ocurrió esta mañana, justo en el momento en que el gobernador Rubén Moreira se disponía a trasladarse al aeropuerto para viajar a Tlaxcala a un evento donde estaría el presidente Enrique Peña Nieto, pero por el hecho suspendió el viaje.

Por su parte, el líder del Congreso local, Eliseo Mendoza, consideró que es inaudito que haya habido un ataque a la guardia de Palacio.

"En estos momentos hay que mantener la calma, hacer un llamado a la unidad en torno a nuestro gobernante y las instituciones".

"Es muy lamentable lo que pasó, ojalá que las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Procuraduría permitan conocer qué motivó a esta persona a disparar", señaló.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/921994.html
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Re: Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por Criminologo Mayo 9th 2013, 14:35

osea, des armo a uno.... se bajo a 5 y el salio ileso?.... no pues... tendran que darle chamba de guardia en palacio hahaha...
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Re: Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por GeKo9118 Mayo 9th 2013, 17:02

Criminologo escribió:osea, des armo a uno.... se bajo a 5 y el salio ileso?.... no pues... tendran que darle chamba de guardia en palacio hahaha...

jaja minimo, se imaginan a toda la gente que han mandado por un tubo? este ex elemento no aguanto mas la desesperacion e impotencia bajo la irresponsabilidad e ineptitud de las autoridades, en este caso los guardias.Aun asi no deja de ser una mala accion.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por Invitado Mayo 11th 2013, 22:03

México, 10 de mayo.- La mañana de este jueves cinco elementos de la Policía Estatal que se desempeñan como guardias del Palacio de Gobierno en Saltillo fueron heridos por disparos de arma de fuego.

El agresor detenido después del ataque fue identificado como José María Segura Gutiérrez, alias “El Chilango”, de 36 años de edad y originario de Palaú, Coahuila, con domicilio actual en la colonia Mirasierra en esta capital.

El sujeto arribó al edificio gubernamental presuntamente a solicitar una audiencia con el Gobernador Rubén Moreira con el fin de obtener información sobre unos familiares desaparecidos.

Sin embargo, de manera repentina José María comenzó a discutir con los elementos Estatales y en un descuido de uno de ellos le arrebató su arma, disparando en su contra e hiriendo a cinco, uno de ellos de gravedad.

Uno de los oficiales ya lesionado, tiró en contra del pistolero, quien quedó tendido en una de las esquinas de la Plaza de Armas, a donde arribaron Policías Municipales para su detención.

Minutos después de lo sucedido la zona centro de la ciudad fue blindada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron el área mientras se indagaban los motivos que provocaron el ataque.

Al momento de los hechos el Gobernador Rubén Moreira no se encontraba en el inmueble y hasta ahora no ha dado ninguna declaración al respecto.

Los elementos Estatales lesionados y que fueron trasladados para su atención médica a un hospital privado del norte de la ciudad son: Mario Gallardo, Homero Mercado, Victorio Herrera, Santos Ruiz e Isidro Sandoval.

La Vocería para Temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila informó que los cinco guardias del Palacio de Gobierno se encuentran fuera de peligro y estables.

Aunque la versión oficial de lo acontecido indica que “El Chilango” fue detenido por elementos de la Policía Municipal y que fue lesionado por uno de los propios oficiales Estatales, de manera extraoficial se supo que el agresor luego de desarmar al uniformado hizo un disparo al aire con la pistola 38 especial y después repartió los cinco tiros restantes entre los cinco guardias lesionados.

Según esta versión antes de salir del Palacio el agresor tomó un rifle AR-15 que se encontraba recargado en la pared y salió corriendo con el arma en la mano, tropezando de manera aparatosa con unas tablas con las que se montaba el escenario para el evento del Día de las Madres programado para hoy.

Tras el traspié, Segura Gutiérrez quedó lesionado; fue entonces que los trabajadores que montaban el escenario “le echaron montón”, deteniéndolo hasta que arribaron los Policías Municipales. Según videos de las cámaras de vigilancia, del inicio al término de los hechos transcurrieron 15 minutos, lo que es incomprensible tratándose de la sede del gobierno estatal.

Cabe mencionar que a pesar de los hechos el evento programado en honor de las madres se llevará a cabo tal y como estaba programado, y ojalá la vigilancia destinada sea suficiente para que todo transcurra con normalidad.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=27177

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Re: Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 12th 2013, 18:14

Exmilitar que busca a familiares desaparecidos ataca sede de gobierno de Coahuila.

Juan Alberto Cedillo
9 de mayo de 2013 · 32 Comentarios
Estados
Palacio de gobierno de Coahuila

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- José María Segura Gutiérrez, un exmilitar de 36 años de edad, es el responsable de haber atacado el Palacio de Gobierno de Coahuila.

De acuerdo con Jesús Carranza, portavoz de seguridad del gobierno estatal, el hombre baleó las instalaciones debido a que los guardias de seguridad le negaron la entrada.

Según la versión del portavoz, al parecer Segura Gutiérrez tiene familiares desaparecidos y había intentado ingresar en numerosas ocasiones al inmueble para hablar de su caso.

El exmilitar le arrebató un arma a uno de los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno y posteriormente hirió a cinco guardias, quienes sufrieron heridas leves.

José María Segura Gutiérrez fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
http://www.proceso.com.mx/?p=341465

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Consignan al atacante de guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por Invitado Mayo 13th 2013, 12:29

México, 13 de mayo.- El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, informó que los exámenes psicológicos que se le practicaron a José María Segura Gutiérrez, agresor de los guardias del Palacio de Gobierno, resultaron negativos. “Se encuentra bien de sus facultades mentales, pero presentó un problema nervioso momentáneo de altos niveles de estrés”.

“Fue cuando imaginó que tenía familiares desaparecidos, a dos de sus hermanos, lo que no era cierto, pues ellos están bien”, comentó. Las pruebas toxicológicas que se le realizaron al detenido también arrojaron resultados negativos.

Por orden del Juez Primero Penal, Segura Gutiérrez fue consignado. El Ministerio Público ejercitó la acción penal en su contra y el acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo (CERESO), donde quedó a disposición del juzgador.

Debido a la gravedad de la acción cometida, José María, que fue miembro del Ejército durante seis años con el grado de cabo, de donde desertó en el 2000, podría pasar al menos seis o siete años en prisión.

El miércoles pasado, Segura Gutiérrez exigía una entrevista con el Gobernador pues aseguraba que dos de sus hermanos estaban desaparecidos; el jueves por la mañana entró al Palacio, subió al despacho del mandatario y pidió verlo. Al informarle que no se encontraba y que no se presentaría porque viajaba a Tlaxcala a un evento con el Presidente de la República, aproximadamente a las 8:45 el sujeto bajó muy enojado del primer piso, y después de que pasó por el filtro de seguridad, despojó de su arma calibre 38 a uno de los policías, con el que forcejeó.

Al acercarse los demás guardias les disparó, hiriendo a cinco de ellos, por lo que ahora Segura Gutiérrez es acusado de provocar lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte a tres oficiales y de causar disfunción parcial a otros dos agentes.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se reserva el ejercicio de la acción penal por las lesiones de dos elementos, ya que sufrieron heridas que trastornaron el funcionamiento de algunos de sus órganos.

Cada uno recibió un balazo, tres entre el pecho, abdomen y el hombro y dos en las piernas.

Todos fueron intervenidos, las balas les dañaron pulmón, hígado, intestinos; uno recibió el impacto en el lado izquierdo del estómago y perdió el bazo. A tres se les reporta delicados, pero estables.

Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno fueron incorporados otros elementos para suplir a los que están hospitalizados y varios más que refuerzan la labor de vigilancia en el edificio, aunque el número no se dio a conocer.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=27355

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Re: Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 15th 2013, 00:25

Y sera que si esten bien sus hermanos? O sera que nos mienten como suelen hacerlo esos del RIP que encubren todo?

Menos mal que todos los heridos la libraron.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Dan formal prisión al agresor de guardias de Palacio de Gobierno

Mensaje por Invitado Mayo 20th 2013, 13:00

México, 20 de mayo.- Por el cargo de lesiones gravísimas, la sala del Juzgado Primero Penal decretó formal prisión en contra del ex militar José María Segura Gutiérrez como probable responsable de la agresión sufrida a balazos a cinco guardias del Palacio De Gobierno de Coahuila.

Los cinco custodios del Palacio fueron lesionados por Segura Gutiérrez con el arma de cargo de uno de los oficiales al que desarmó para luego disparar en contra de él y sus compañeros.

De 36 años de edad, al ex militar se le dio un plazo de 40 días hábiles para que su abogado presente pruebas en su favor para tratar de acreditar su inocencia.

Tres de los policías lesionados, Mario Gallardo, Homero Mercado y Victorio Guerra presentaron un solo impacto de bala que les lesionó los intestinos, mientras que Isidro Sandoval y Santos Ruiz fueron heridos en la pierna derecha y hasta el momento siguen internados en una clínica particular, donde el Ministerio Público ya les tomó declaración.

En la misma aseguran que el agresor ingresó al Palacio de Gobierno y que durante su salida sorprendió a uno de los oficiales mirando hacia el exterior logrando arrebatarle su pistola calibre 38 especial, con la que primero realizó una detonación al aire.

El agresor desertó hace un poco más de cuatro años del Ejército Mexicano, mientras ostentaba el grado de cabo de infantería y declaró que el ataque lo realizó en represalia porque fue rechazado por funcionarios de gobierno luego de acudir a solicitar ayuda porque tiene familiares desaparecidos.

Esta situación fue negada por sus familiares cercanos, lo que contradice la declaración del implicado.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=27718

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atacan a guardias del Palacio de Gobierno Empty Re: Atacan a guardias del Palacio de Gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.