Foro Defensa México
Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob

2 participantes

Ir abajo

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob Empty Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob

Mensaje por Invitado Mayo 1st 2013, 19:57

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que uno de los objetivos durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama al país, es concretar acuerdos en materia de seguridad.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario explicó que el presidente Enrique Peña Nieto dialogará con su homólogo de la Unión Americana sobre dicho asunto a fin de que haya trabajo conjunto entre ambos países.

Se han sostenido reuniones con las agencias de seguridad de estadunidenses para ver de qué manera se darán las colaboraciones al respecto, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a que esa dependencia sea el único canal de entendimiento con Estados Unidos en ese tema, Osorio Chong sostuvo que las autoridades de ese país "deben tener la certeza de que las cosas van a caminar bien", pues habrá el orden requerido "para que entre agencias pueda haber acuerdos y colaboración".

En otro tema, el titular de la Segob se refirió al caso de la clausura de un restaurante, presuntamente por presiones de la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño y reiteró que hay en curso una investigación en la Secretaría de la Función Pública.

FUENTE:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/01/896952

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob Empty CNTE muda plantón de Zócalo a Minería por visita de Obama

Mensaje por Invitado Mayo 1st 2013, 20:20

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob 364528npadvhover



Luego de que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que realizaría un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, más tarde precisaron que se replegaban hacia el Palacio de Minería tras un acuerdo con las 24 regiones del organismo, esto por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

No obstante advirtieron que regresarán a la explanada de la Plaza de la Constitución el próximo viernes para continuar con las acciones de protesta y con su plan de lucha contra la reforma educativa.

Aunque el dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega informó que en el plantón emplazado para mañana jueves, 2 de mayo, se exhibirán foros, debates y consultas con la sociedad, desde esta tarde ya se veían a docentes con maletas para apostarse en la explanada, aunque más tarde se retiraron.

Se espera que mañana el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúna mañana con su homólogo estadunidense en el Palacio Nacional. (Con información de Moisés Sánchez Limón)

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/repliegan-planton-de-zocalo-a-mineria-por-visita-de-obama/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob Empty Re: Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob

Mensaje por Criminologo Mayo 1st 2013, 20:32

Pues que no Obama dijo que la prioridad era hablar de la economia?... que cosas
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob Empty Migración y seguridad son temas para Peña Nieto y Obama: Cancillería

Mensaje por MexPaz_96 Mayo 1st 2013, 21:58

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá la tarde del jueves a su homólogo estadounidense Barack Obama, en plan de visita de trabajo.

Después de arribar al hangar presidencial, ambos mandatarios sostendrán una reunión acompañados por sus equipos de trabajo, seguida de una conferencia de prensa conjunta, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mismo jueves, el presidente de México ofrecerá al mandatario de Estados Unidos una cena en la que continuarán conversando sobre los temas de la agenda bilateral.

La cancillería informó que con dicho encuentro se buscará fortalecer el trabajo en áreas como " competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana" para ambas naciones.
Asimismo, Peña Nieto y Obama mantendrán un intercambio de " impresiones sobre migración" a favor de sus nacionales que residen en el vecino país, y abordarán los asuntos regionales y globales que inciden en ambas naciones.

Por último, el viernes 3 de mayo terminará la visita del Presidente Obama a México, pero antes de partir se tiene previsto un encuentro con personas de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana.

Fuentes:http://www.reporte.com.mx/migracion-y-seguridad-son-temas-para-pena-nieto-y-obama-cancilleria
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob Empty Re: Seguridad, objetivo en reunión Obama-Peña Nieto: Segob

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.