Foro Defensa México
Arranca Operativo para Semana Santa 2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Arranca Operativo para Semana Santa 2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arranca Operativo para Semana Santa 2013

3 participantes

Ir abajo

Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Empty Arranca Operativo para Semana Santa 2013

Mensaje por Powah Marzo 24th 2013, 15:24

Este sábado alrededor de las 10:00 horas, se dio el banderazo de salida para el Operativo Semana Santa 2013, en el que participarán 1700 elementos de la Policía Federal, y que se realizará del 23 de marzo al 8 de abril. Así lo informó Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal en Michoacán.

Con esta acción, se busca disminuir los resultados de accidentes del año pasado, que fueron 43, dando un saldo de 52 lesionados y tres personas fallecidas.

"Todos y cada uno de ellos con la convicción plena de servir y apoyar a la ciudadanía en todo lo que se requiera", agregó.

Asimismo, señaló que trabajarán con 400 vehículos, y en coordinación con Protección Civil del Estado, Tránsito del Estado, Policía Turística, Agrupamiento Femenil, Grupo de Operaciones Especiales, Unidad Canófila, Policía Estatal, entre otras.

Señaló que los días 28 al 31 de marzo, se intensificarán los trabajos en la carretera de occidente y la autopista siglo XXI.
Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Operativo-semana-santa-policia-federal20130323

http://www.mimorelia.com/noticias/109642
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Empty Re: Arranca Operativo para Semana Santa 2013

Mensaje por Powah Marzo 24th 2013, 15:25

Con un total de 634 elementos y 81 unidades, de instituciones policíacas y cuerpos de emergencia locales, estatales y federales, conforman el estado de fuerza que participa en el Operativo Semana Santa 2013, el cual arrancó ayer y permanecerá activo hasta el 31 de marzo.

La Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal; el Síndico Municipal, Carlos Soto y la presidenta del DIF Zamora, Ivonne Pantoja; dieron el banderazo de salida a las unidades policíacas y de los cuerpos de emergencias, participantes en este operativo.

El evento tuvo lugar la mañana de ayer, en la avenida Gómez Morín, siendo efectuado por el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Policía y Tránsito y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, en conjunto con corporaciones de seguridad pública y auxilio.

La Edil señaló que se implementarán las acciones necesarias para generar un clima de seguridad, así como en la atención de las emergencias para los habitantes y visitantes al municipio, durante los días de la Semana Mayor.

Indicó que se instalarán Módulos de Atención de Emergencia en tres puntos estratégicos, como son el crucero de La Rinconada, el cual estará coordinado por la Cruz Roja Mexicana, delegación Zamora.

El segundo módulo estará en el Mercado del Valle, supervisado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como por elementos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Mientras que el tercer módulo se colocará en el crucero de la comunidad de Chaparaco, siendo operado por personal de la unidad Regional de Rescate y Salvamento del Estado, delegación Zamora.

La Alcaldesa agradeció el interés y apoyo de las corporaciones participantes, como son: la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, la Dirección Municipal de policía y Tránsito la Policía Federal Preventiva, destacamento Zamora, la Policía Estatal Preventiva y de Caminos, el Sub-Centro de Control, Comunicación, Cómputo y

Comando (C-4), la Cruz Roja Mexicana Delegación Zamora, la unidad Regional de Rescate y Salvamento del Estado, delegación Zamora; Comisión Nacional de Emergencia y Radio Organización de Auxilio La Rinconada.

Previo al banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2013, la Edil hizo la entrega de subsidios económicos de 5 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana y la unidad Regional de Rescate y Salvamento y de 4 mil pesos para Comisión Nacional de Emergencia.

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n2922630.htm
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Empty Garantizada la seguridad en esta temporada vacacional: Peña Nieto

Mensaje por belze Marzo 25th 2013, 01:34

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que como parte del Operativo de Seguridad Integral de Semana Santa 2013, más de 20 mil elementos y cinco mil unidades brindarán atención a vacacionistas en carreteras, aeropuertos y destinos turísticos en todo el país.

"Más de 20 mil elementos y 5 mil unidades brindarán atención en carreteras, aeropuertos y destinos turísticos en todo el país", escribió en su cuenta de Twitter el titular del Ejecutivo federal.

Además recordó que como parte del operativo está disponible el número 088 para información, asistencia mecánica y ayuda en caso de emergencia.

"A todos los vacacionistas, que tengan una excelente Semana Santa 2013. Ésta es una gran oportunidad para conocer y disfrutar México", añadió el presidente de la República mediante la red social.

En el primer día de vacaciones de Semana Santa, las cinco salidas carreteras de la ciudad de México hacia los principales destinos turísticos del país registraron una gran afluencia, dio a conocer Carreteras y Caminos Federal (Capufe).

A partir de las ocho de la mañana de este sábado, el paso de automóviles, camionetas o autobuses de pasajeros fue constante.

Desde el viernes y hasta el próximo lunes 8 de abril, el gobierno federal brindará seguridad y apoyo a los vacacionistas mediante un operativo carretero y policiaco.

Más de 20 mil elementos y cinco mil vehículos destinados al operativo darán cobertura en las 263 vías de la red carretera federal, ocho puntos fronterizos, 143 zonas arqueológicas, los ocho aeropuertos de mayor afluencia en el país, centrales de autobuses de pasajeros y los diferentes destinos turísticos del país.

La carretera México-Toluca registró el mayor aforo vehicular al entrar a la ciudad 52 automóviles y salir 72 cada minuto.

La segunda salida que presentó más afluencia fue la México-Querétaro, la cual registró un aforo de 37 autos que abandonaban la capital del país e ingresaban 32, mientras que en la salida hacia Puebla 27 coches salían y llegaban 17.

En tanto, la México-Pachuca contaba con 23 vehículos que dejaban la ciudad y 15 que entraban, y se registró por minuto la salida de 10 automóviles y el ingreso de 12 al Distrito Federal.

La Policía federal recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/740014.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Empty Re: Arranca Operativo para Semana Santa 2013

Mensaje por Powah Marzo 25th 2013, 10:29

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó un despliegue de 4,800 elementos de infantería a partir de hoy, para ofrecer seguridad e inhibir la criminalidad durante el puente vacacional de Semana Santa, del 22 de marzo y hasta el 7 de abril próximo, informó ayer la dependencia naval.

Las tropas realizarán patrullajes marítimos y terrestres en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en 216 playas del país, con la instalación de puntos estratégicos en estados costeros, ubicados en el Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

La Semar indicó que en la Operación Salvavidas Semana Santa 2013, además de la coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, participarán de igual forma elementos de la institución con las estaciones navales de búsqueda y rescate de la Armada, en sitios donde se encuentran asentados de zonas lacustres y costeras.

OPERATIVO CAPITALINO

El gobierno capitalino dispondrá de poco más de 20,000 efectivos para vigilar el próximo periodo de Semana Santa en la ciudad de México. El titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que designarán 18,741 elementos, mientras que la Procuraduría hará lo propio con 1,585 para el periodo vacacional.

Informó que el operativo iniciará este viernes 22 de marzo para concluir el lunes 8 de abril. Expuso que se reforzará el patrullaje vía tierra de los 847 cuadrantes y habrá particular vigilancia en zonas residenciales, unidades habitacionales, centros comerciales, sucursales bancarias y sitios de interés.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/03/21/semana-iniciara-operacion-salvavidas-2013
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Empty Despliega PF operativo por vacaciones.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 27th 2013, 00:43

Despliega PF operativo por vacaciones.

26 de marzo del 2013
Por Administrador

México, 26 de marzo (Reforma).- La Policía Federal tiene desplegados alrededor de 6 mil efectivos en todo el País para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos en las carreteras y los aeropuertos en este periodo de vacaciones de Semana Santa, aseguró Manelich Castilla, jefe de la División de Seguridad Regional de la corporación.

El funcionario de la PF rechazó que haya “focos rojos” que limiten en este periodo el desplazamiento a zonas turísticas de los ciudadanos, aunque aceptó que hay áreas del País donde hay más vigilancia y en donde opera el crimen organizado, pues este fenómeno no se acaba por decreto ni al pasar de un sexenio a otro.

En entrevista con REFORMA, Castilla dijo que en su ámbito de competencia -carreteras y aeropuertos-, la PF cumple la instrucción de desplegar todas las capacidades operativas para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

“Me parece que lo que usted señala es importante; ojalá fuera por decreto que se termine el problema del crimen organizado. Yo como División de Seguridad regional, en lo que me corresponde, le puedo decir que no tenemos ningún foco rojo en ninguno de los tramos que lleve a ninguno de los puntos de interés de vacacionistas”, apuntó el mando de la PF.

“Por lo demás yo creo que correspondería a otras instancias entrar al detalle de eso ¿no?, porque lo mío, mi función, la misión que yo tengo es proteger el tránsito en carreteras, procurar la atención a la ciudadanía en aeropuertos y pues tener un esquema de proximidad social que paulatinamente nos haga recuperar la confianza tan mermada como señalas por este tema del fenómeno del crimen organizado. Y creo que vamos por muy buen camino”.

Los reportes que ha recibido, dijo, con excepción del bloqueo de la carretera a Acapulco el viernes pasado, le hablan de que el resto de las rutas y de los troncales carreteros que dirigen a otros puntos importantes del País se encuentran sin novedad.

Al insistirle sobre la situación en algunos estados, como Tamaulipas o Michoacán, aseguró que no tiene él detectados focos rojos para hacer turismo y que el fenómeno es atendido por otras instancias.

“A nivel nacional los focos rojos -que yo entiendo la pregunta en el sentido de la criminalidad-, no necesariamente tienen que ver con los focos de atención que se tienen que considerar para que la gente se desplace normalmente. Si la pregunta concreta sería si hay focos rojos para que la gente vaya a algún lugar a vacacionar mi respuesta seria contundente, no los hay”, soltó.

“Hay condiciones para que la gente vaya a donde quiera y que no necesariamente ese mapa -que en ocasiones nos da una idea de eventos de criminalidad que puede marcar ciertas zonas del País- (…) tienen que tener vinculación con los tramos carreteros y con las vías de acceso a los puntos más importantes”, contestó el funcionario.

Manelich Castilla dijo que la PF quiere cambiar el paradigma de su actuación ante los ciudadanos y este periodo vacacional lo ven como una ocasión para fomentar esto entre la ciudadanía.

Anunció cero tolerancia a la corrupción y una política de la PF basada en cinco ejes: fomento a la participación ciudadana y fomento a la cultura de denuncia y ayuda al público; combate y prevención del delito sin improvisaciones y con trabajo de gabinete; combate total a la corrupción; colaboración interinstitucional; y generación de información y evaluación del desempeño.

“Nosotros tenemos un estado de fuerza de más de nueve mil personas y la orden es que en estas fechas absolutamente nadie sale de vacaciones mientras los demás estén de vacaciones. Es decir, más de 9 mil elementos, entre elementos de campo, administrativos, de servicios, van a estar trabajando las 24 horas del día, atendiendo las necesidades”, aseguró Castilla.

Reiteró las recomendaciones a los viajeros que no por obvias, afirmó, dejan de ser importantes, pues la estadística indica que son las causantes de accidentes.

Pidió verificar las condiciones mecánicas de los vehículos; el estado óptimo del conductor, que implica no manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol o de la droga; el empleo del cinturón; respetar los límites de velocidad y guardar la distancia entre vehículos.

“Hay gente que sí se pone el cinturón pero se olvida de que el vehículo también necesita aceite o neumáticos. Eso que parece una obviedad es lo que nos sigue diciendo la estadística que son las causas de accidentes”, apuntó.



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=23622
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Arranca Operativo para Semana Santa 2013 Empty Re: Arranca Operativo para Semana Santa 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.