Foro Defensa México
Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

4 participantes

Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por belze Abril 3rd 2013, 04:20

En Pakistán dos jovenes asesinaron a sus dos hermanas debido a que, supuestamente, mantuvieron relaciones sexuales con dos vecinos. Los llamados 'crímenes de honor' son muy habituales en el sur de Asia

Islamabad.- | Miércoles 03 de abril de 2013
EFE | El Universal
01:33

Dos jóvenes, primos entre sí, mataron a sus respectivas hermanas en una zona rural de Pakistán tras sospechar que habían mantenido relaciones sexuales con dos vecinos, que también fueron asesinados, informó hoy la Policía local.

El suceso ocurrió anoche en una aldea cercana a la localidad de Nawabshá, sureste de Pakistán, y donde tras herir mortalmente a las jóvenes y a sus supuestos amantes, los agresores se entregaron a la autoridades, según un investigador de la Policía local, Fiaz Alí.

La fuente relató que los dos primos, identificados como Musa y Shokat, se dirigieron con sus armas primero a la vivienda de los dos hombres, donde les dispararon mortalmente, y luego regresaron cada uno a su casa donde dieron muerte a sus hermanas.

Las familias de las asesinadas no han presentado denuncia alguna contra los homicidas.

Los llamados 'crímenes de honor' son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que 'vengan' lo que consideran una afrenta que contraviene la estricta moral familiar de las sociedades locales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante 2011 murieron casi un millar de mujeres en sucesos de este tipo en Pakistán.


Son mamadas, no tiene otra manera de llamársele. Recorde el hace un año sobre la afgana de solo 19 años que le dieron a elegir entre prisión o casarse con su agresor sexual.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Invitado Abril 3rd 2013, 19:50

como están bien pendejos no m***s, pareciera que la gente tiene mierda en la cabeza y lo peor es que a de ser contagiosa por que cuantos no hacen mamadas así...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 3rd 2013, 22:34

Musulmanes al fin y al cabo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Invitado Abril 7th 2013, 00:13

Bueno la verdad da tristeza ver como estas mujeres sufren por mierdas de personas, no subi la foto por que si esta algo fuerte los que la quieran ver ai esta el link de la pag..


Hace frío y llueve en Kabul. Los caminos de terracería repletos de baches se han vuelto un mar de lodo. Conducimos hacia la entrada de un complejo con muros altos. Un soldado armado con un AK-47 monta guardia afuera del edificio. Hemos llegado al refugio de mujeres para reunirnos con Gul Meena, una chica pakistaní de 17 años que podría estar muerta.
Mi equipo y yo entramos en una habitación; la pequeña y frágil Gul Meena estaba sentada en una silla de madera. Conforme entramos en la habitación, su sombría mirada se aleja de las gotas de lluvia que escurren por la ventana y se posa sobre nosotros.
La colorida pañoleta de Gul tiene bordadas unas flores azules, rojas y verdes, y cubre la mayor parte de su rostro. Juega nerviosamente con ella y nos deja ver una sonrisa nerviosa debajo de la tela. Su guardiana, Anisa, trabaja para el refugio que dirige el grupo Mujeres a favor de las Mujeres Afganas; ella toca su cabeza y retira gentilmente la pañoleta. Es entonces cuando vemos las profundas cicatrices que surcan el rostro de Gul.
La vida de miserias y sufrimientos de esta chica pakistaní inició a los 12 años; en vez de ir a la escuela la casaron con un hombre que podría haber sido su abuelo. Ella dice: “Mi familia me dio en matrimonio cuando tenía solo 12 años. Mi esposo tenía 60. Me golpeaba todos los días. Yo lloraba y le rogaba que se detuviera. Pero él seguía golpeándome".
Cuando Gul contó a su familia lo que pasaba, su respuesta la asombró. “Mi familia me golpeaba cuando me quejaba. Me dijeron que pertenecía al hogar de mi esposo, que esa era mi vida”.
Después de cinco años de abusos, Gul Meena conoció a un joven afgano y finalmente reunió el valor para dejar a su esposo en Pakistán. En noviembre de 2012, empacó algunas pertenencias y cruzaron la frontera hacia la ciudad de Jalalabad, Afganistán.
La huida a Pakistán
Gul sabía que estaba cometiendo un crimen supremo, según las estrictas costumbres islámicas, huir con otro hombre, pero también sabía que no quería seguir viviendo la vida que llevaba desde que se casó.
“Traté de suicidarme varias veces con veneno, pero no funcionó. Odiaba mi vida y tenía que escapar. Cuando huí sabía que sería peligroso. Sabía que mi esposo y mi familia me buscarían pero nunca pensé que pasaría esto. Pensé que mi futuro sería brillante”, relata.
Días más tarde, su hermano mayor los encontró. Armado con un hacha, mató a golpes al amigo de Gul Meena y luego golpeó 15 veces a su hermana, hirió su rostro, su cabeza y algunas partes de su cuerpo.
Gul Meena me muestra esas cicatrices: se quita la pañoleta y recorre su piel recién curada suavemente con su dedo. Toca su cabeza en el lugar en donde el hacha la golpeó y me muestra los profundos cortes que sufrió en la nuca y en los brazos. Me queda claro que trató desesperadamente de defenderse de su hermano antes de quedar inconsciente.
Su hermano asumió que estaba muerta y escapó de vuelta a Pakistán. Las autoridades aún no lo capturan, pero su familia niega que haya tratado de matar a Gul.
"Es un milagro"
Cuando escuchó el alboroto, un transeúnte entró y encontró a Meena en su cama sobre un charco de sangre; la llevó a toda prisa a la sala de emergencias del Centro Médico Regional de Nangarhar.
Como parte de su cerebro estaba fuera de su cráneo, el neurocirujano Zamiruddin Khalid tenía pocas esperanzas de que la chica sobreviviera. “La llevamos al quirófano; ya había perdido mucha sangre. Sus heridas eran horribles y su cerebro estaba afectado… pensamos que no sobreviviría”, dice Khalid mientras nos muestra unas fotografías que tomó de las heridas de Gul antes de que las suturara. En una foto, su rostro parece un trozo de carne.
Khalid dijo: “Estamos muy agradecidos con Dios todopoderoso porque Gul Meena está viva. Realmente es un milagro”.
Sin embargo, los problemas de Gul no habían terminado. Aunque estaba recibiendo el tratamiento que le salvaría la vida en el hospital, no tenía quién la cuidara afuera. La familia de Gul la había repudiado y a pesar de que el gobierno y las autoridades sabían que estaba viva y la estaban cuidando en el hospital, no querían saber nada de ella a causa del estigma y las circunstancias en las que ocurrió su ataque.
Gul permaneció durante dos meses en el hospital gracias a la generosidad de los médicos que donaron el dinero para pagar sus medicinas. Finalmente, la organización afgano-estadounidense Mujeres a favor de las Mujeres Afganas se enteraró de su situación y la alojaron en un refugio en Kabul en donde le dieron el amor y los cuidados que necesitaba desesperadamente.
“Cuando llegó con nosotros no podía hablar ni caminar, apenas estaba consciente… no podía alimentarse por sí misma. Tenía que usar pañal. Si no la hubiéramos traído en ese momento, no habría sobrevivido”, dice Manizha Naderi, directora ejecutiva de Mujeres a favor de las Mujeres Afganas.
Gul Meena es una de las miles de mujeres que viven en refugios a lo largo de Afganistán, muchas de ellas son víctimas de intentos de asesinato por honor. Trágicamente, esta práctica aún existe en muchas culturas, como en ciertas tribus de Afganistán y Pakistán.
Miles de casos
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó recientemente su preocupación por el incremento del 20% en las muertes civiles entre mujeres y niñas en Afganistán durante 2012. Moon declaró: “Estoy profundamente consternado de que a pesar de que se han mejorado los procesos en casos de violencia, sigue habiendo un clima de impunidad en Afganistán cuando se trata de abusos contra mujeres y niñas”.
Naciones Unidas afirma que entre 2010 y 2012 se reportaron 4,000 casos de violencia contra mujeres y niñas ante el Ministerio para las Mujeres de Afganistán. Aunque hay 14 albergues para mujeres en el país, todos reciben financiamiento de la comunidad internacional y existe la preocupación de que una vez que las fuerzas internacionales se retiren a finales de 2014, este financiamiento se esfume. ¿Qué implicaría eso para las miles de mujeres iletradas, analfabetas y desamparadas que dependen de sus servicios, como Gul Meena?
Naderi dice: “Si la enviamos con su familia, la matarán. Ella está muerta para su familia. Ese es el problema con todas nuestras mujeres. Es una época aterradora para Afganistán, en especial para las mujeres afganas y en particular para las mujeres que viven en nuestros refugios porque no sabemos qué va a pasar. Si se van de aquí, la mayoría de ellas morirá”.
Gul Meena no piensa en el futuro. De hecho, desearía haber muerto el día que la atacaron. “He tratado de suicidarme muchas veces desde que llegué al refugio, pero no me lo permiten. Cuando me veo en el espejo, oculto un lado de mi rostro con la mano. La gente me dice que no lo haga, pero me siento muy avergonzada”.


http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/05/mi-hermano-trato-de-matarme-por-honor-dice-joven-que-huyo-de-su-esposo-de-60-anos/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Invitado Abril 7th 2013, 00:14

espero y nunca toparme con una persona que halla hecho algo asi por que la verdad los pienso hacer sufrir a mas no poder...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por belze Abril 7th 2013, 00:57

Muy ironico que el cirujano agradezca a Dios, si muchas veces en estos países en aras de dios cuando cometen actos de esa naturaleza. Es sumamente desgarrador el acto, y pensar en cuantos no hay de esta misma naturaleza, y ni siquiera los conocemos. De hecho hay una fotografa llamada Jodi Bieber que ha retratado a varias afganas con marcas de por vida a causa de esto mismo. Y para que te sigas indignando, en Africa aparte de venderlas las infibulan (o sea, les cortan el clítoris y labios) por la pendeja creencia pagana de que tienen que ver con los demonios y espiritus malignos, hay una modelo somalí que se llama Waris Dirie, que es aparte activista de la ONU y denuncia esa clase de practicas, ya que ella nacio en el seno de una tribu con esas costumbres.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Centurio Abril 7th 2013, 13:24

lo que describen no es propio de Asia o de Africa sino de la "cultura" musulmana, desgraciadamente el mismo fundador de esa religión tuvo una historia de abuso, poligamia y pedofilia... qué se puede esperar de sus seguidores. Esos asesinatos por "cuestiones de honor", esos abusos a mujeres, ese machismo de la peor especie, y aberraciones como cortar clítoris y coser entrada de la vagina para "proteger" una virginidad mal entendida, son características de la religión mahometana.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:30

Mas bien, de los fundamentalistas de la religion musulmana, asi como los cinturones de castigo, la quema de brujas y demas barbaridades que la Iglesia Catolica impuso en la materia.

Fundamentalismos religiosos los dos...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Centurio Abril 7th 2013, 14:47

No, desgraciadamente eso no es así. Estamos hablando de cosas muy distintas, no es que todas las religiones sean iguales y que los excesos sean cosa de fundamentalistas.

La quema de brujas fué protestante. Los cinturones de castidad y un largo etc. fueron casos aislados que nada tuvieron que ver con la Iglesia Católica. Hay toda una leyenda negra que hay que saber distinguir de la realidad, por ejemplo, la Inquisición sí quemó herejes pero no tanto como se dice. Y sí hubo casos de corrupción en Roma en la corte papal en el "siglo de hierro" pero no todo lo que se dice de los papas de esa epoca (el más famoso es el tristemente celebre Alejandro Borgia) es cierto.

Ahora pasemos a los fundamentalismos. Un mahometano que le pega a su esposa, mata a su hermana porque sospecha que se ha dejado acariciar (ya no digamos haber perdido la virginidad), mutila sexualmente a su hija, etc, no es un fundamentalista, es un buen musulmán, alentado y felicitado por las autoridades de su religión y por sus textos sagrados. El que no lo hace es alguien que no está muy metido en su religión e intenta "occidentalizarse".

En cambio, los casos de abuso de cualquier tipo que hayan ocurrido en el siglo X, en el XV, XVIII, XX o en nuestros días, entre católicos (curas o no) son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, y nadie los pone como ejemplo, todo lo contrario.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:53

Eso si estoy en desacuerdo, depende de la rama del islam que se practique. En paises como Libano, Tunez, Egipto (Iran durante los tiempos del Sha), la propia Siria antes de la Guerra Civil este tipo de cosas casi no se dan.

Son 4 ramas, asi como las corrientes protestantes asi las hay alla donde unas aplican la Sharia como ley unica, donde otros son casi paises seculares, y estas corrientes tienen incluso varios cientos de años, asi en Persia del los años 1400 la mujer vivia mucho mejor que como vivia en Europa en el mismo periodo.

Que esas corrientes actualmente se vean amenazadas es muy diferente.

Asi que decir que los musulmanes "son asi" es falso, generalista, dogmatico, discriminatorio y corto de vision.

Es como decir que en Mexico todos los catolicos son mochos como los de guanajuato (por poner una generalizacion comun, o ladinos como en el DF)

No señores, en todos lados se cuecen habas. Luego se ponen a ver la paja en el ojo ajeno y se les olvidan casos como el de la joven Darcy que pasan en nuestra "civilizada" nacion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:55

para pronto te recomiendo que cheque el libro "sistemas Juridicos COntemporaneos" de Tarfiff Chalifour disponible en las librerias de temas juridicos y ahi tiene una seccion muy grande e interesante sobre Derecho Musulman.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Centurio Abril 7th 2013, 19:56

Los ejemplos que acaba de dar, me dan la razón. Líbano antes de que Siria infiltrara organizaciones terroristas musulmanas al punto de obligar a Israel a invadir Líbano, era un país predominantemente cristiano. La mayoría de los libaneses que viven en México son cristianos que en su momento salieron huyendo de la violencia mahometana. Irak hasta la caída de Sadam, Egipto hasta la reciente revuelta, Libia hasta Gadafi, Iran incluso hasta con el Sha, no eran países musulmanes, tenían importantes comunidades cristianas y de otras religiones, y el régimen no era musulman.

La religión musulmana "es así" porque así lo dicen sus propios dirigentes, no es discriminatorio, corto de visión, etc, sino simplemente objetivo. El primer problema por lo que esa religión choca con la mentalidad occidental, es que su propio fundador, Mahoma, consideró que la Sharia había que imponerla a punta de espada, y lo practicó. El cristianismo nunca se ha impuesto así, ni siquiera en la conquista de América. Las cruzadas fueron guerras defensivas después de sufrir robos, secuestros y asesinatos tanto de las comunidades cristianas que tenían siglos antes de Mahoma, como los peregrinos que iban a Tierra Santa.

El concepto de que el derecho civil y el derecho religioso son diferentes, es de origen cristiano. Los mahometanos no lo entienden. Para ellos la Sharia se debe imponer a todos, incluso a los que no creemos en mahoma. Que a veces no la pueden imponer y se aguantan, es otra cosa, y que haya personas concretas que no se toman a pecho el Coran, es otra, pero si nos basamos en el Coran y en la Sharia, los musulmanes "son así".

Vamos a poner un ejemplo de "fundamentalismos" entendido como el querer cumplir al pie de la letra una doctrina. En realidad la palabreja tiene un origen concreto en ciertos grupos protestantes que creen que la Biblia se debe interpretar literalmente sin tomar en cuenta estilos literarios (si la biblia dice que Dios creo al mundo en siete días, hay que entenderlo reloj en mano como siete días de 24 horas según lo entendemos en nuestro sistema para medir el tiempo) y no debería utilizarse como arma arrojadiza... pero dejemoslo así.

Un musulman que quiere llevar al pie de la letra lo que dice Mahoma, sería el ayatola Jomeini, Osama bin Laden o Arafat el de la OLP. Ojo, son los modelos a seguir que sus propios líderes religiosos proponen. Un católico que quiere llevar al pie de la letra lo que dice Jesús, sería S. Francisco de Asís, el P. Maximiliano Kolbe, o la Madre Teresa de Calcuta. Son los ejemplos a seguir que la Iglesia Católica propone. Que la mayoría de los católicos de a pie seamos mediocres y estemos muy lejos de ese modelo es otra cosa, y que algunos podamos parecer "mochos" es aparte, pero le aseguro que es mucho más fácil ser un "buen" musulmán (según los criterios propios de su religión) que un buen católico.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por belze Abril 7th 2013, 23:42

Como lo veo, se le lleva al catolicismo de una manera mas heterodoxa, la única diferencia. Lo de America discrepo, ya que tanto hubo casos en donde fue impuesta con acero y en otros simplemente se les convirtió, habiendo casos de ambos tipos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por GAFE Abril 8th 2013, 18:44

Sin contar con la quema y destruccion de las culturas hasta donde pudieron, un caso son los mayas
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Centurio Abril 10th 2013, 15:54

Lo de la conquista de América es muy claro, cuando se estudia la historia en sus fuentes en lugar de repetir la leyenda negra. Por supuesto la conquista militar se hizo con acero y fuego, como todas las conquistas, pero las conversiones no fueron a la fuerza. De hecho la importancia de la aparición de la Virgen de Guadalupe, es que hasta ese momento las conversiones habían sido muy pocas, y a partir de ese momento, para asombro de los mismos misioneros, se multiplicaron exponencialmente. Ninguna conversión fue forzada.

Lo de la quema o destrucción de culturas también hay que matizarlo, por supuesto que se destruyeron templos y todo lo relacionado con los cultos sangrientos que implicaban sacrificios humanos, y se destruyeron otros edificios, etc. pero no hubo propiamente dicho destrucción de la cultura, es más, lo que hoy sabemos de la lengua nahuatl y de la historia y cultura del imperio azteca, se lo debemos a los misioneros que conservaron y codificaron ese conocimiento. En cambio los ingleses primero y los gringos despues arrasaron todo en el terriorio que hoy es EU.

Respecto a los mayas, un ejemplo muy mal escogido. Cuando los españoles llegaron hacía mucho que había pasado el momento de mayor esplendor de la cultura maya. Aún no sabemos exactamente por qué sus centros ceremoniales y ciudades quedaron abandonados, pero ya eran ruinas en 1520. Las comunidades mayas que existían cuando la conquista, no sufrieron mayor acoso en los siglos de virreinato y empezaron a sufrir verdaderamente a partir de que el liberalismo económico diera lugar, a mediados del siglo XIX, a las grandes fincas henequeras, producto de las leyes de Reforma. No hay que esperar al porfiriato, desde Juárez se vino esa destruccion y depauperizacion de los grupos indigenas en nuestro país.
Eso es la historia, lo demás es propaganda e ideología.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor' Empty Re: Matan a sus hermanas por una cuestión de 'honor'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.