Foro Defensa México

Honor a quien honor merece..¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Honor a quien honor merece..¡¡

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS el Septiembre 26th 2009, 18:33

Ejército ovacionado en desfile en Nuevo León

Reportan saldo blanco durante la ceremonia del grito de independencia que se llevo a cabo la noche del martes


JONATHAN TAPIA / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009
14:58 El Ejército Mexicano se llevó las ovaciones y los aplausos durante el desfile cívico militar que se llevó a cabo en Nuevo León, con motivo del 199 aniversario del inicio de la Independencia de México en 1810.
Uno a uno fueron transitando los contingentes de uniformados de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde y Roja, Seguridad Pública del Estado, Policía de Monterrey, Vialidad y Tránsito, Pentatlón Deportivo, Federal Preventiva, Policía Montada y hasta las escoltas de primarias, secundarias e instituciones de educación media y superior.
En un hecho sin precedentes, cuando el moderador menciona a los uniformados de la Secretaria de la Defensa Nacional y el primero de los militares portando la máxima enseña patria de los mexicanos hizo su aparición, los asistentes rompieron en aplausos y porras homenajeando a quien diariamente ve la muerte de cerca en esta batalla contra el crimen organizado que empezó desde el 2007.
“Aquí vienen los que dan la vida para mantener a nuestras familias seguras”, gritó el moderador al tiempo que la muchedumbre se ponía de pie y aplaudía con más ímpetu a las fuerzas castrenses de la Séptima Zona y Cuarta Región Militar, a cargo de los generales Cuauhtémoc Antúnez Pérez y Guillermo Moreno Serrano, respectivamente.
Ambos comandantes saludaron respetuosamente al contingente y agradecieron levantando las manos, la muestra espontanea y calurosa de cariño que daban los regiomontanos a ese uniforme camuflado en verde, café y tonos de gris y negro, que en cientos de ocasiones se ha enfrentado abiertamente a los integrantes del crimen organizado que contaminan las calles y pervierten a la juventud.
El desfile Cívico Militar que enmarcaría los festejos del bicentenario de la independencia se vistió de 3 mil 220 elementos, 227 vehículos, 32 moto patrullas, 998 armas, 108 animales, 7 bicicletas, 24 banderines y 5 banderas.
Dentro de los contingentes que más llamaron la atención de los asistentes, después de los militares, fue la demostración de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ya que sin previo a viso, un policía disfrazado de civil hace su aparición frente al templete principal y finge un ataque a los uniformados, mismos que de inmediato lo someten, esposan, arrestan y suben a un vehículo oficial para su respectivo arresto.
Dentro del mismo ejercicio, el escuadrón antibombas hizo gala de su técnica para desactivar artefactos explosivos, ya que los uniformados arrojaron una supuesta bomba a un tonel recubierto de asbesto y acero que provocó un gran estruendo que estremeció a los asistentes, a la vez que incitó algunas risas nerviosas.
El podio de honor que saludaba a cada contingente estuvo encabezado por el gobernador del estado, Natividad Gonzalez Paras; el secretario general de gobierno, Jorge Cantú Valderrama; el secretario de seguridad pública, Aldo Fasci Zuazua y el procurador general de justicia, Luis Carlos Treviño Berchelman.
Además de los comandantes de la Séptima Zona y Cuarta Región Militar, los generales diplomados del estado mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez y Guillermo Moreno Serrano, respectivamente.
El desfile Cívico Militar empezó cerca de las 11:00 horas, concluyendo poco después de las 12:00 con la participación de la agrupación nuevoleonesa de charros. [/justify]
avatar
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor a quien honor merece..¡¡

Mensaje por hunter el Septiembre 26th 2009, 19:09

Qu bien que hayan recibido esas muestras de admircion de hecho el ejemex es el que siempre destaca en los desfiles. Un cordial saludo y un abrazo fraternal a todos los que allan tenido la oportunidad de participar en un desfile :)
avatar
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2233
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor a quien honor merece..¡¡

Mensaje por Classified el Septiembre 27th 2009, 09:25

Sin duda el ejército Mexicano se merece los reconocimientos que el pueblo le da!
avatar
Classified
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 26/09/2009 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor a quien honor merece..¡¡

Mensaje por jorgepf el Septiembre 27th 2009, 11:49

arriba el glorioso ejercito mexicano!!!!
avatar
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Honor a quien honor merece..¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.