Foro Defensa México
Barack Obama de visita en México y Costa Rica 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Barack Obama de visita en México y Costa Rica 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barack Obama de visita en México y Costa Rica

3 participantes

Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por Invitado Marzo 27th 2013, 18:11

Buscará Obama profundizar lazos económicos con México y Centroamérica

El presidente estadunidense Barack Obama buscará durante su visita a México y Costa Rica, del 2 al 4 de mayo próximo, fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos.

Obama aguarda con expectación la reunión que realizará en México con su colega mexicano Enrique Peña Nieto, con quien mantuvo este martes una conversación telefónica, señaló en una breve declaración el portavoz presidencial Jay Carney.

"Al presidente le complace la oportunidad de discutir la manera de profundizar la alianza económica y comercial, y consolidar nuestro involucramiento en el amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan a nuestros dos países", indicó.

Antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que Obama había aceptado la invitación del presidente Peña Nieto para realizar la visita de trabajo.

"Ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables", detalló la SRE.

En el caso de la visita a Costa Rica, la Casa Blanca hizo notar que el presidente Obama aguarda la reunión con la presidenta Laura Chinchilla, así como con los jefes de Estado de los otros países de América Central y de República Dominicana.

"El viaje será una importante oportunidad de discutir nuestros esfuerzos colectivos para promover el crecimiento económico y el desarrollo en América Central, así como nuestra colaboración continua sobre la seguridad ciudadana", sostuvo la Casa Blanca.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=313857

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Obama llega a México, para cumplir una visita de Estado de dos días

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 18:26

Obama llega a México, para cumplir una visita de Estado de dos días

En punto de las 14:05 horas, el avión Air Force One, que transporta al presidente de EU, aterrizó en la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller José Antonio Meade

Redacción / Fotos: Notimex y Reuters

02/05/2013 14:12


CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- En punto de las 14:05 horas, el avión Air Force One, que transporta al presidente estadunidense Barack Obama, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después de cuatro horas de vuelo, el mandatario estadunidense llegó al Distrito Federal para cumplir una visita de Estado durante dos días a México, en una gira de trabajo que también lo llevará a Costa Rica.

En el hangar presidencial del aeropuerto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, dio la bienvenida a México al presidente estadunidense.

A las 10:10 horas (tiempo de México), el avión presidencial despegó de la Base Aérea Andrews, en Washington, con Obama y su comitiva a bordo.

La ruta que seguirá Barack Obama en tierra, transportado en su vehículo oficial conocido popularmente como “La Bestia” será Viaducto, San Antonio Abad, 20 de Noviembre, para arribar a Palacio Nacional.

Ahí los recibirá de manera oficial el Presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente iniciarán una sesión de trabajo alrededor de las 15:00 horas, y a las 16:10 ofrecerán ambos mandatarios una conferencia de prensa conjunta.

El propósito del viaje del presidente estadunidense es fortalecer los lazos económicos y de seguridad regional con México y América Latina en general.

dgp


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/02/897121


Última edición por belze el Mayo 2nd 2013, 18:32, editado 2 veces
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Barack Obama llega a México para discutir de economía y lucha antidrogas

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 18:28


El mandatario estadounidense aterrizó en el aeropuerto capitalino, desde donde se trasladó a Palacio Nacional para reunirse con Peña Nieto

Jueves, 02 de mayo de 2013 -- Actualizada a las 15:21


(CNNMéxico) — El presidente estadounidense Barack Obama llegó a Palacio Nacional, su primera parada en la gira de 22 horas que inicia este jueves en México.

El avión en el que viajó aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:05 hora local.

Obama fue recibido por el embajador estadounidense en México. E. Anthony Wayne; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y el subsecretario para Asuntos de América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer.

El presidente se trasladó vía terrestre a Palacio Nacional en La Bestia, como es llamada por el Servicio Secreto la limosina blindada de Obama.

El convoy en el que se trasladó Obama fue escoltado por agentes del Servicio Secreto, así como de la Policía Federal, y es vigilado desde el aire por helicópteros de la Secretaría de Marina.

En Palacio Nacional tendrá su primer encuentro de trabajo con Peña Nieto en esta gira; posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa. Según información oficial, ambos presidentes se centrarán en temas como el intercambio comercial, la cooperación en seguridad y la inmigración.

El presidente Obama llega a México en pleno cambio de la estrategia en materia de seguridad, luego de seis años de un combate frontal al crimen organizado, encabezado por el gobierno del panista Felipe Calderón y que causó al menos 70,000 muertos, según cifras reconocidas por el gobierno de Peña.

Enrique Peña Nieto ha destacado entre los cambios prioritarios a su agenda de seguridad el énfasis en el combate a las adicciones, mayor cooperación entre agencias de seguridad, y una menor dependencia de los servicios de inteligencia estadounidense en las acciones de seguridad contra los cárteles.

Al respecto, Obama señaló el pasado martes que no juzgará los cambios que este nuevo plan podría traer a la relación entre ambos países “hasta que haya escuchado directamente (de los funcionarios mexicanos) sobre qué es exactamente lo que están intentando lograr”.

Estados Unidos ha invertido más de 2,000 millones de dólares en materia de seguridad en México y Centroamérica, la mayoría de estos recursos a través de la Iniciativa Mérida, un programa de cooperación lanzado por los entonces presidentes George W. Bush y Felipe Calderón para combatir la violencia de los cárteles.

Obama llega a México bajo fuertes medidas de seguridad. El aeropuerto de la capital suspendió las operaciones de aterrizaje y despegue media hora antes del aterrizaje del Air Force One.

El de este jueves es el cuarto viaje de Obama como presidente a México, y la primera vez que se reúne con Peña Nieto ya como presidente, pues el mexicano visitó a Obama antes de tomar posesión del cargo a finales de noviembre pasado.


Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2013/05/02/barack-obama-llega-a-mexico-para-discutir-de-economia-y-lucha-antidrogas
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Temas clave en la visita de Obama a México: comercio, inmigración y lucha antinarco

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 18:38

Temas clave en la visita de Obama a México: comercio, inmigración y lucha antinarco

EEUU desmiente México limte acceso a información de seguridad


La visita de trabajo del presidente Barack Obama a México, la primera al sur de hemisferio en su segundo mandato, esta resguardada por un ejército de alrededor de tres mil elementos del Estado Mayor Presidencial de México, de las Policías Federal y capitalina, y de 300 marines.

El Noticiero Univision transmitirá el viernes la primera parte de una entrevista de la periodista María Elena Salinas con el presidente Barack Obama durante su visita a México.

"La Bestia", famosa limusine blindada de Obama, es la que transporte al mandatario a los diversos eventos que se llevarán acabo el 2 y 3 de mayo en la capital mexicana.

Este encuentro permitirá ampliar el alcance de la agenda bilateral más allá del ámbito de la cooperación en seguridad, para abarcar el potencial de la relación en temas energéticos, de prosperidad y educación, anunciaron funcionarios de la Casa Blanca.

Y desmintieron que el nuevo gobierno mexicano le esté limitando el acceso a información en materia de seguridad y lucha contra los cárteles.

Luego de que varios diarios estadounidenses publicaran artículos en los que se afirma que EEUU estaba ansioso ante la nueva estrategia de seguridad y lucha antidrogas en México, funcionarios de la administración del presidente Barack Obama afirmaron que el gobierno de México tiene la última palabra sobre la manera en la que se estructurará la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad en su territorio, señalaron en conferencia de prensa.

Asimismo indicaron que se trabaja con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para el diseño del nuevo modelo de cooperación, por lo que cualquier cambio adoptado por México tiene sentido por tratarse de una nueva administración.

"Nuestro objetivo no es tener una presencia de cierto tamaño en México en términos de los esfuerzos de seguridad, sino cooperar con los mexicanos de manera que podamos responder a los intereses de ambos países", dijo Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente Obama.

Rhodes manifestó que el gobierno mexicano "ha dejado muy en claro que ellos tienen la intención de continuar la buena y constructiva colaboración con Estados Unidos" en este frente.

Respecto a que la Secretaría de Gobernación (Segob) sea el único canal de entendimiento con Estados Unidos en ese tema, Osorio Chong sostuvo que las autoridades de ese país "deben tener la certeza de que las cosas van a caminar bien", pues habrá el orden requerido "para que entre agencias pueda haber acuerdos y colaboración".

Por su parte Ricardo Zuñiga, asesor del presidente para asuntos del hemisferio occidental, dijo que Estados Unidos reconoce que los términos de esta cooperación en suelo mexicano los determina el gobierno de ese país y nadie más.

"Corresponde al gobierno de México decidir cómo define su agenda de seguridad", puntualizó al señalar que el peso de la estrategia de ese lado de la frontera recae en el gobierno mexicano.

Temas principales de la agenda bilateral

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abundó que se buscará fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana.

Asimismo intercambiarán impresiones sobre migración, ámbito en el que "el gobierno de México reitera su compromiso con el bienestar de sus nacionales que residen en el exterior. Se referirán también a asuntos regionales y globales que inciden en ambos países".

En el segundo día de actividades en suelo mexicano, el viernes 3 de mayo, el presidente Obama desahogará una agenda en la que tiene previsto un encuentro con actores de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que uno de los objetivos durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama al país, es concretar acuerdos en materia de seguridad.

El funcionario explicó que el presidente Enrique Peña Nieto dialogará con su homólogo de la Unión Americana sobre dicho asunto a fin de que haya trabajo conjunto entre ambos países.

La primera reunión entre Obama y Peña Nieto ocurrió en noviembre de 2012 en Estados Unidos, poco antes de que el priista asumiera la Presidencia de la República el 1 de diciembre.

La Ciudad de México extrema medidas de seguridad

En su visita a la capital mexicana, el presidente de los Estados Unidos se hospedará en el Hotel Presidente Intercontinental ubicado en Polanco, una de las más exclusivas zonas de la Ciudad de México, alrededor de la cual se ha establecido un importante cerco de seguridad y se han programado cortes viales.

En el mencionado hotel, fueron instalados arcos detectores de metales en los dos accesos de vehículos y afuera del elevador que será exclusivamente usado por Obama. Asimismo, El Universal reportó que los marines que escoltarán al presidente ya pueden verse en las inmediaciones de Polanco, vestidos con trajes negros.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-05-01/temas-clave-en-la-visita-de-barack-obama-a-mexico#ixzz2SBJ7KY2R


Fuente: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-05-01/temas-clave-en-la-visita-de-barack-obama-a-mexico#axzz2SBFRAPAm
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 18:41

¿Cuál será la agenda de Obama en México y de qué hablará con EPN?

Conoce paso a paso la agenda programada para la visita del presidente de EU a México, así como cuáles serán los principales temas a tratar entre los mandatarios de ambos países.

Mayo 2, 2013
Redacción Animal Político

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Obama_epn
La agenda de Barack Obama durante su segunda visita a México girará en torno a las relaciones comerciales, la seguridad, y la migración.


comerciales, la seguridad, y la migración.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará a cabo este jueves 2 de mayo su cuarta visita a México desde que accediera a la Casa Blanca en enero de 2009, siendo éste su primer viaje oficial luego de que fuera reelecto tras vencer al republicano Mitt Romney en la pasada contienda del año 2012.

¿Cuál es la agenda de Obama en México?

El itinerario del mandatario estadounidense en México comenzará a las 14:15 horas, tiempo en el que está previsto que el Air Force One tome tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se dirija al Hangar presidencial, lugar donde se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida.

Posteriormente, a las 14:50 horas Barack Obama se dirigirá a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Poco menos de dos horas después, a las 16 horas de la tarde, está previsto que ambos presidentes ofrezcan una rueda de prensa conjunta ante los medios de comunicación.

Finalmente, a las 17:10 horas, el mandatario demócrata se dirigirá hacia su hotel en Polanco, y más tarde, a las 19:00 horas, Peña Nieto ofrecerá una cena en la residencia oficial de Los Pinos.

Para el viernes 3 de mayo, el presidente de Estados Unidos dará a las 9:40 de la mañana un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología del DF, mientras que a las 11:00 horas sostendrá un encuentro con empresarios.

Por último, está previsto que la segunda visita oficial de Obama a México concluya a las 12:30, horario en el que está programado que el avión presidencial Air Force One despegue rumbo a Costa Rica.

Cabe destacar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció ayer a través de un comunicado que este jueves 2 de mayo se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves del AICM, desde las 13:45 hasta las 14:45 horas, y de las 11:55 a las 12:25 horas del viernes 3 de mayo.

¿De qué hablarán Obama y Peña?

Una de las principales preguntas que surgieron desde que la Casa Blanca anunciara que Barack Obama visitaría México este 2 de mayo, es si el tema del narcotráfico y la seguridad seguirá en el centro de las conversaciones entre México y Estados Unidos, tal y como sucediera durante la pasada administración de Felipe Calderón.

En este sentido, en una entrevista con Christopher Sabatini, editor en Jefe de Americas Quarterly, revista de política de Americas Society and council of the Americas, Barack Obama señaló que, aunque está “especialmente agradecido” por las contribuciones de México en materia de seguridad, el enfoque del encuentro con Peña Nieto girará en torno a la economía y a las relaciones comerciales entre ambos países.


“Una nueva era de cooperación económica entre EU y México está apenas empezando”: Obama

“Estoy especialmente agradecido por las contribuciones de México en materia de seguridad de materiales nucleares y la prevención del terrorismo nuclear. Pero el enfoque principal de mis conversaciones con el Presidente Peña Nieto será cómo podemos profundizar nuestra extraordinaria relación económica”, especificó el demócrata.

“Cada vez más, nuestra colaboración está determinada no sólo por las mercancías que comerciamos -agregó al respecto Obama-, sino también por los productos que fabricamos juntos. Actualmente, el 40% de los productos que México exporta a los Estados Unidos están hechos con partes estadounidenses. Dado el surgimiento de México como centro manufacturero de la economía global, las posibilidades para aumentar esta “coproducción” son enormes. Mientras esperamos la consolidación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, pienso que una nueva era de cooperación económica entre nuestros dos países está apenas empezando”.

No obstante, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el pasado martes 30 de abril, el presidente de Estados Unidos dijo que, aunque existe una buena coordinación en materia de seguridad entre los países vecinos, aún se deben afinar ciertos temas, los cuales serán abordados durante su viaje a México.

Asimismo, está previsto que el tema de la migración también esté presente durante el encuentro que mantendrá Obama con Peña Nieto.

Lee aquí la entrevista completa que la Americas Society and Council of the Americas hizo al presidente de EU.

Operativo de seguridad

Durante su estancia en México, hasta 3 mil elementos se harán cargo de la seguridad del presidente estadounidense durante su visita a México. El equipo de seguridad está conformado por agentes del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y capitalina, y por unos 300 elementos de seguridad de los Estados Unidos que incluyen Servicio Secreto, militares, y la famosa limusina blindada que llaman ‘La Bestia’, señalaron fuentes de la Embajada estadounidense.

Asimismo, desde ayer miércoles helicópteros de la Marina de los Estados Unidos aterrizaron en el Campo Marte, con personal que se integra la seguridad del presidente Barack Obama, mientras que elementos de la Policía Federal se encontraban vigilando las inmediaciones del Hotel Intercontinental, en Polanco, lugar donde se hospedará el político afroamericano.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/05/cual-sera-la-agenda-de-obama-en-mexico-y-de-que-hablara-con-epn/#axzz2SBFsvcPL
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 18:44

Por un momento el hangar presidencial del AICM fue el mas seguro del mundo...creo yo...

Una duda, la guardia de honor cuando Obama descendió del AF01, eran CGPIM o FES?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2013, 01:20

Por ahi hay otro tema al respecto, a ver si lo fusionan.
Y por lo mientras muevan este tema al Bar.

Gracias.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por belze Mayo 3rd 2013, 01:23

El del bar fue el que movi para aca, y de hecho lo fusione, es el primero. Pero lo regreso, lo traje para aca por que pensaba que era el lugar correcto.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2013, 01:44

No hay problema, pero es que como hablan de varias cosas mejor lo dejamos aqui. Ya que no es realmente militar el tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Obama reconoce la responsabilidad de EE.UU. por la violencia en México

Mensaje por Invitado Mayo 3rd 2013, 18:10

Obama ha reconocido hoy la responsabilidad de EE.UU. en el tráfico de armas y drogas y la violencia en México, en un discurso pronunciado durante su visita oficial a ese país.

“En EE.UU. reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de EE.UU.”, dijo Obama.
En EE.UU. reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de EE.UU.”
“Tenemos que seguir avanzando en este frente. No creo que la legalización de la droga sea una salida, hace falta un enfoque integral. También reconocemos que la mayoría de las armas que se usan para perpetrar actos de violencia en México proviene de EE.UU.”, añadió.

Obama hizo estas declaraciones en su segundo y último día de actividades en México, durante un discurso en el Museo Nacional de Antropología e Historia en el que dijo que la visita a su vecino del sur sirvió "para relanzar y fortalecer el trabajo" que ya venían realizando con la pasada administración de Felipe Calderón.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93503-obama-responsabilidad-eeuu-violencia-mexico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por CaballeroDelMar Mayo 3rd 2013, 21:37

Vaya ya era hora que los gringos vieran que su poblacion es una de las mayores consumidoras de estupecfacientes, y pues encarar el problema y aplicar acciones sociales y porque no de apoyo a los paises que son productores, caso especifico Mexico atraves de mejor equipamiento y entrenamiento de su personal, digo la iniciativa Merida es buena pero falta que los EU se hagan responsables de su lado
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por belze Mayo 8th 2013, 04:25

Obama incomoda al culpar a EU de violencia en México

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el ex consejero de candidatos presidenciales, Nile Gardiner, e incluso el asistente del ex presidente George Bush, Brad Blakeman, han vertido su desacuerdo en los medios estadounidenses.

Mayo 7, 2013
Dulce Ramos (@WikiRamos)

Barack Obama falta a la verdad al decir que Estados Unidos es responsable, en parte, de la violencia en México. Esa es la postura de líderes de opinión y organizaciones conservadoras ante una frase que el mandatario norteamericano pronunció el viernes pasado en el Museo de Antropología: “reconocemos que la mayor parte de las armas utilizadas para crear violencia aquí en México vienen de nuestro país (…) tenemos mucho trabajo por delante en materia de seguridad y reconocemos nuestra responsabilidad”.



La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el ex consejero de candidatos presidenciales, Nile Gardiner, e incluso el asistente del ex presidente George Bush, Brad Blakeman, han vertido su desacuerdo en los medios estadounidenses. Como ejemplo, Blakeman dijo que los dichos de Obama son equiparables a que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar hubiera ofrecido disculpas por las adicciones a las drogas.

“Es un hecho que tenemos un ingreso de armas ilegales a México, pero también tenemos un problema (…) con drogas e inmigrantes ilegales en nuestra frontera. Nuestros límites no son sólo problema de Estados Unidos, también son problema de México, y el Presidente debió haber ido a hablar de forma constructiva sobre cómo podemos asegurar la frontera no sólo para los estadounidenses, sino también para los mexicanos”, dijo Blakeman.

El derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar armas está garantizado en la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos (Bill of Rights), sin embargo, recientes tiroteos en escuelas, como la matanza de Sandy Hook ocurrida en diciembre de 2012, han avivado el debate sobre sus límites.

Igualmente, en la reciente visita de Obama a México, organizaciones defensoras de derechos humanos hicieron volar un dirigible en la capital para pedir que México y Estados Unidos trabajen por controlar el tráfico de armas.

En octubre de 2011, el congresista estadounidense Darrell Issa estimó que 200 mexicanos han muerto por disparos de armas de fuego ingresadas por la frontera norte como parte de la operación Rápido y Furioso. Con ella, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos permitió el paso de armamento para detectar a traficantes.

Disculpas sin final

El presidente saliente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) dijo en exclusiva al diario británico Daily Mail que señalar a las armas estadounidenses como las culpables de la violencia en México es insensato.

“Este chico (Obama) fue un activista contra la Segunda Enmienda mucho antes de que contendiera por la presidencia”, dijo David Keene el pasado viernes en la convención de la NRA.

En un tono más diplomático pero igualmente crítico, el analista de The Telegraph, Neil Garner, preguntó en su blog: “¿Las disculpas que el Presidente Obama ha ofrecido por su país no tienen fin?”.

“En lugar de culpar a Estados Unidos, Obama debería haber llamado al gobierno mexicano a hacer mucho más para enfrentar a los cárteles de la droga y la descontrolada ilegalidad, la cual se está desbordando de la frontera hacia Estados Unidos. ¿Por qué no elogiar el valioso trabajo de los agentes estadounidenses que pelean con valor contra los cárteles mexicanos”, agregó el también ex consejero de Margaret Thatcher.

Las pocas voces que han salido a la defensa de los dichos del presidente de Estados Unidos encuentran que no hay lugar a discusión. En el mismo programa de Fox News en el que Brad Blakeman criticó las declaraciones del presidente, Simon Rosenberg, fundador de la Nueva Red Demócrata resumió su apoyo a Obama en una sola frase: “todas las armas que tienen los cárteles mexicanos provienen de Estados Unidos (…) no veo la controversia”.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/05/obama-enciende-el-debate-al-responsabilizar-a-eu-de-la-violencia-en-mexico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=obama-enciende-el-debate-al-responsabilizar-a-eu-de-la-violencia-en-mexico#axzz2SGY9sV9d

Ya era hora que admitieran su parte.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama de visita en México y Costa Rica Empty Re: Barack Obama de visita en México y Costa Rica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.